Re: María...mujer de Dios
Salvo220 dijo:
Mira a María lo que más le deleita es que cumplamos la voluntad del Padre, tal cual ella lo hizo. El acto de encender una vela no hace a María ni más ni menos, es una simple manifestación de amor a la Madre de Cristo, ahora bien decimos para que María si tengo a Dios, pero nos preguntamos podría Dios haber fundado su pueblo si no hubiera alli un Abraham? Hay personas en que tenemos que reconocer grandes hazañas y que son realizadas movidos por Dios, El hecho de amar a María es al ejemplo del amor que Cristo tuvo por ella y nosotros criaturas encontramos su matenal atención puesto que vemos que una persona tan igual a nosotros en todo pudo alcanzar tan dignísimo honor y el más alto rango sobre la tierra ser madre del Hijo de Dios, la amamos porque fue elegida por ello, ahora ella no viene a robarle el puesto a Cristo, Cristo es nuestro fin y camino me entiendes en Él se halla la plenitud verdadera María es fiel a Cristo en todo tal cual lo fueron los santos por ello es que los tomamos como ejemplo para llegar a Dios y alcanzar el ejemplo de vida que ellos tuvieron, el hehco de encender velas, las procesiones, los cohetes no son más que manifestaciones de la religiosidad popular que dentro de los parámetros es buena, siempre y cuando no sobrepase y caiga en fanatismo e idolatría en doden lo que se busca es servir a la imagen en sí, alli se interpone ello ente el ser y Dios y ello si es malo y condenable. Amamos a la madre por su amor a Dios y su fidelidad a su hijo hasta el pie de la Cruz.
hola salvo. Me doy cuenta que quieres decirme, que a maria la amas y hay que respetarla y amarla y reconocer lo que hizo. Que bien... no solo maria, sino te repito pablo, que dio su vida por cristo, mira:
2 corintios:
11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles

más; en peligros de muerte muchas veces.
11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

11:25 Tres veces he sido azotado con varas;

una vez apedreado;

tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación,

peligros de los gentiles,

peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
11:30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
11:32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme;
11:33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.
Mira lo que sufrio pablo por cristo, ese tambien es un ejemplo digno... ahora... que dice la biblia de maria?
solo lo necesario, ahora, en que se basan para tanto culto a maria? porque no me negaras que le das culto a maria?
prender una vela, hacer una estatua, vestirla, llevar procesiones, besar la imagen, no me digan que eso no es dar culto, mira lo que oaso con pedro y juan luego de sanr a un cojo(hechos):
3:11 Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.
3:12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o
por qué ponéis los ojos en nosotros,
como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?
3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,

3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
3:16
Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre;
y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.
ves?
pedro sana a alguien, la gente va para hinrarlos" el les dice: no! no a mi, a jesus!
otro pasaje de hechos:
10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre
otra ves lo mismo, el angel le dijo a cornelio que llamara a pedro, pedro va a su casa y pasa lo anterior, y que dice pedro? Levántate, pues yo mismo también soy hombre. "
Te das cuenta? si amas a maria, no debes postrarte ni darle culto, ni a pedro ni siquiera a un angel!! mira lo que dice apocalipsis:
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira,
no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios
mas claro que estos pasajes imposible! como no queres reconocer lo que decimos los cristianos? no deceas la verdad?
prefieres defender porque si tu religion? piensas que tergiverso la biblia por decir esto? piensas que la interpreto mal? no hablan por si solos los pasajes?
paz de dios... no entiendo como luego de hablar tanto y tanto de la biblia, no quieras entender, por que si hay que creer la doctrina de maria? por que a alguien se le ocurrio? a ti ustedes que les gusta citar la tradicion,
les reto en cristo que me demuestren por los padres de la iglesia, irineo, papias, policarpo, ignacio de antioquia que me digan que debo dar culto o venerar" a maria...donde?
paz.