MARÍA MAGDALENA: EL FINAL

6 Marzo 2005
60
0

<TT>MARÍA MAGDALENA, EL FIN DEL LARGO MISTERIO. </TT>

<TT>Apasionante para algunos, incómodo para otros y misterioso para la mayoría, el personaje de María Magdalena ha sido desde tiempos inmemorables uno de los Símbolos más enigmáticos y ocultos de las Sagradas Escrituras. </TT>
<TT></TT>
<TT>Para los cristianos María Magdalena ha sido, y es todavía, un más que molesto personaje que pone en la cuerda floja a las creencias más generalizadas, pues como bien sabe todo el mundo, la compañera de Jesús no era más que una vulgar prostituta y eso no puede gustar a todo aquel que tiene un mínimo conocimiento de las Escrituras. </TT>

<TT> “El que se junta con rameras, perderá toda vergüenza </TT>
<TT> la pobreza y los gusanos serán, aún en vida, sus here- </TT>
<TT> deros; será propuesto por escarmiento, y será borrado </TT>
<TT> del número de vivientes</TT>
<TT>.” </TT>

<TT> Eclesiástico 19,3 </TT>

<TT>Pero ¿quién es ese misterioso personaje? ¿Es cierto que fue la amante de Jesús de quién tuvo un hijo? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p></TT>

<TT> <o:p></o:p></TT>

<TT>Analicemos con profundidad lo que nos dicen las Escrituras y podremos así, sacar el agua clara de todo este embrollo con insultante facilidad. <o:p></o:p></TT>

<TT>Vamos allá.</TT>

<TT>Como bien sabe todo el mundo la vida es un largo Viaje cuya meta no es otra que la de conseguir el dominio de uno mismo. Bíblicamente este dominio del propio “Yo” viene Simbolizado por la entrada de los personajes a la ciudad Santa de Jerusalén, conocida también como “Ciudad de Yahvé” o “Reino de los Cielos”. </TT>

<TT>Hay que tener en cuenta que en las Escrituras el término “Ciudad” lejos de referir a ese conjunto de casas que nosotros definimos como núcleo urbano, es utilizado para Simbolizar a la Conciencia, por lo que cada “Ciudad” Simboliza a un determinado nivel evolutivo. Y Jerusalén es esa “Ciudad-objetivo” que dispone de importantes “Murallas” Símbolo que a su vez, es utilizado para referir a las defensas de nuestra Conciencia del Entorno que nos amenaza. </TT>
<TT>Fijaros con que claridad se expresa el libro de Proverbios. </TT>

<TT> "Ciudad abierta y sin murallas es el </TT>
<TT> hombre que no domina su ánimo</TT>
<TT>." </TT>

<TT> Proverbios 25,28 </TT>

<TT>Queda claro, pues, que todo aquel que “habita” en esa “Ciudad” logrará el tan codiciado dominio de su propio ánimo. Pero el problema viene, y aquí está el MENSAJE OCULTO de las Escrituras, es que justo antes de hallar la entrada en esta “Ciudad” provista de importantes “Murallas” nos encontramos siempre con un grave problema: esa “Ciudad” llamada Betánia y en donde “viven” María Magdalena y sus dos hermanos. </TT>
<TT>Hay que saber entender que el personaje capaz de entrar en la codiciada Jerusalén es un sabio. Y el sabio no es otro que aquel que está en posesión de un arma de doble filo: el Conocimiento. </TT>
<TT>“El Conocimiento” ¿os suena de algo este término? ¿no os recuerda a algún pasaje? </TT>

<TT> “Come, si quieres, del fruto todos los árboles del paraíso. <o:p></o:p></TT>

<TT> Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas: porque <o:p></o:p></TT>

<TT> en cualquier día que comieres de él, infaliblemente morirás</TT><TT>.” </TT>

<TT> Génesis 2,16-17 </TT>

<TT>Son pocos los que desconocen la existencia de aquel mítico Pecado llamado “Pecado original”. Pero del mismo modo que son muy pocos los que desconocen su existencia, el número de personas que conocen su significado, su auténtico significado, es todavía menor. </TT>

<TT>Supongo que todo aquel que esté leyendo estas líneas se deberá estar preguntando: “¿y que relación tiene el árbol del Conocimiento con María Magdalena”? Y es que la practica totalidad de la sociedad ignora la clara y sorprendente relación entre ambos términos. </TT>

<TT>El Conocimiento es extremadamente peligroso porqué con él, aparece el peligro, el grave peligro, de “enamorarse” de María Magdalena. </TT>
<TT>Mucha atención a este pasaje... </TT>

<TT> “Mas la CIENCIA por si sola HINCHA, </TT>
<TT> la caridad es la que edifica</TT>
<TT>.” </TT>

<o:p></o:p>

<TT> Corintios 8,1 </TT>

<TT>¿Empezáis a intuir ya quién o QUÉ es la mítica María Magdalena? <o:p></o:p></TT>

<TT>En las Escrituras, y atended porqué esto de extrema relevancia, términos como “Hombre” y “Mujer” no refieren a lo que se podría entender bajo una óptica infantil. En las Escrituras el “Hombre” es utilizado para referir al Principio Masculino, es decir, al Pensamiento. Por su parte, la “Mujer” no refiere jamás a las personas del sexo femenino. Las “Mujeres” Simbolizan al principio femenino más conocido popularmente bajo el nombre de Sentimientos. </TT>
<TT>De aquí la imperiosa “necesidad” de que sea el “Hombre” quien domine a la “Mujer”, pues en caso contrario, si es la “Mujer”, es decir, el Sentimiento el que domina al “Hombre”, es decir, al Pensamiento, aparecerá, sin duda alguna, el tan temido Sufrimiento. </TT>
<TT>Por lo tanto, estas “Mujeres” que aparecen en las Escrituras no son sino la Lujuria, la Nostalgia, la Ira, la Euforia, la Depresión, la Melancolía, la Cólera y un largo pero que muy largo etcétera. </TT>
<TT>Entonces, si es así, ¿cual es esa “Mujer” que lleva por nombre María Magdalena y de la que tanto se enamora Jesús? </TT>

<TT> “la compañera de Cristo es María Magdalena. El Señor </TT>
<TT> amaba a María más que a todos los discípulos y la besó </TT>
<TT> en la boca repetidas veces. Los demás le dijeron: «¿Por</TT>
<TT> </TT>
<TT> qué la quieres más que a todos nosotros?” </TT>

<TT> Evangelio Felipe 55 </TT>

<TT>¿Es la Ira? ¿la Tristeza? ¿la Depresión? </TT>
<TT>Poned atención al acostumbrado tono de las sentencias de Jesús de Nazaret, y quizás, hasta sobren las aclaraciones... </TT>

<TT>“Yo SOY la luz del mundo - Yo SOY el pan de la vida - Yo he vencido al mundo - Así es como dices: Yo SOY rey, yo para esto nací - Yo SOY el principio de todas las cosas, el mismo que os estoy hablando - Yo SOY la resurrección y la vida -Vosotros sois de acá abajo: yo SOY de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no SOY de este mundo – Yo SOY el camino, y la verdad, y la vida - Vosotros me llamáis maestro, y Señor, y decís bien: porque lo SOY.” </TT>

<TT>Leídas bien estas sentencias ¿Quién es, pues, ese misterioso personaje que responde al nombre de María Magdalena? <o:p></o:p></TT>

<TT>Pues está bien claro, María Magdalena no es otra que esa “Mujer” tan y tan peligrosa llamada... SOBERBIA. </TT>

<TT> “Pues yo os digo, que AQUÍ ESTÁ UNO MAYOR QUE EL TEMPLO.” <o:p></o:p></TT>

<TT> Mateo 12,6 <o:p></o:p></TT>

<TT>Fijaros bien que Jesús dice todas esas cosas de si mismo…<o:p></o:p></TT>

“Replicáronle los fariseos: Tu das testimonio de ti <o:p></o:p>

mismo, tu testimonio no es idóneo.”<o:p></o:p>

Juan 8,13

<TT>…cuando, como muy bien dicen las Escrituras, si han de venir alabanzas “que vengan por boca de otro” y no de nuestros propios labios…<o:p></o:p></TT>

“!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que<o:p></o:p>

son prudentes delante de sí mismos!”

Isaías 5,21<TT><o:p></o:p></TT>

<TT> </TT>

<TT>Jesús se enamora de María Magdalena, pero no es esa mujer una persona de carne y huesos sino aquella “Mujer” vecina de Betánia (Ciudad del Conocimiento) de la que se enamora todo aquel que cuando por fin ha conseguido el Conocimiento, hace un caso omiso a los consejos de las Escrituras. </TT>

<TT> “Cuando seas poderoso, no sigas los depravados deseos de </TT>
<TT> tu corazón, ni andes diciendo: ‘Gran poder es el mío</TT>
<TT>” </TT>

<TT> Eclesiástico 5,2-3 </TT>

<TT>A diferencia de lo que se ha creído hasta la fecha, puedo afirmar que la Biblia es un Libro prácticamente monotemático en donde se advierte a todo aquel que tenga el Conocimiento que no se vanaglorie en su saber. </TT>

<TT> “Esto dice el Señor: No se gloríe el sabio en su saber.” </TT>

<TT> Jeremías 9,23 </TT>

<TT>Y es que de hecho, y como nadie ignora, ésta es la primera de todas la advertencias que podemos hallar en el famoso Libro del Pentateuco... </TT>

<TT>“Come, si quieres, del fruto todos los árboles del paraíso. <o:p></o:p></TT>

<TT> Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO comas: porque <o:p></o:p></TT>

<TT> en cualquier día que comieres de él, infaliblemente morirás</TT><TT>.” </TT>

<TT> Génesis 2,16-17<o:p></o:p></TT>

<TT>Y es que cuando la persona alcanza el Conocimiento (Simbolizado Bíblicamente por la entrada del personaje a la “Ciudad” de Betánia) se enfrenta al grave peligro de caer a los brazos de aquella gran prostituta llamada Soberbia, creyéndose así, dotado de un entendi-miento COMO de Dios. </TT>

<TT> “Hijo de hombre, di al príncipe de Tyro: Esto dice el Señor </TT>
<TT> Dios: Porque</TT>
<TT> se ha engreído tu corazón, y has dicho: Yo </TT>
<TT> soy un Dios, y sentado estoy cual Dios en el trono, en me- </TT>
<TT> dio de la mar, (siendo tu un hombre y no un Dios) y te </TT>
<TT> has CREIDO dotado de un entendimiento COMO de Dios</TT>
<TT>.” </TT>

<TT> Ezequiel 28,2 </TT>

<TT>Y este es, sin duda alguna, el significado auténtico de la majestuosa Alegoría del Evangelio, pues Jesús de Nazaret SIMBOLIZA a todo aquel que una vez alcanza el Conocimiento abandona su sencillez e inocencia iniciales para creerse -sin serlo- un DIOS, o como muy bien dicen las Escrituras: “COMO un Dios”. </TT>

<TT> “Porque (Jesús) quebrantaba el sábado y llamaba a Dios </TT>
<TT> su Padre, IGUALANDOSE a él</TT>
<TT>.” </TT>

<TT> Taciano 88,23 </TT>

<TT>De aquí las reprobaciones de los Judíos de esta Alegoría.¡Cuidado! las justificadas recriminaciones. </TT>

<TT> “Respondiéronle los judíos: No te apedreamos por ningu- </TT>
<TT> na buena obra, sino por la blasfemia, porque siendo tu, </TT>
<TT> como eres, hombre, TE HACES Dios</TT>
<TT>.” </TT>

<TT> Juan 10,33 </TT>

<TT>Y todo sin olvidar, sería imperdonable hacerlo, el significado real de Marta y Lázaro. </TT>
<TT>Es posible que ante la sorprendente afirmación que María Magdalena Simboliza a la Soberbia de Jesús muchos quieran rehuir de las evidencias y insistan en las primitivas y superficiales creencias, pero, teniendo en cuenta las explicaciones hechas hasta el momento, ¿quién puede ser la “hermana” de María? Dicho de otro modo ¿que “hermana” puede tener la Soberbia? </TT>
<TT>Pues está muy claro. Marta, la “hermana” de María y también muy querida por Jesús, ese quién alardea ser el “Hijo de Dios no es otra que esa “Mujer” llamada ARROGANCIA. </TT>

<TT>Es evidente, pues, que si María es la Soberbia y Marta es la Arrogancia, ¿quién puede ser (¡y es!) el tercer “hermano” que vive en la “Ciudad” de Betánia, que Simboliza a la “Ciudad” del Conocimiento? </TT>

<TT> “Dijo entonces la serpiente a la mujer: ‘!Oh! Ciertamente </TT>
<TT> que no moriréis. Sabe empero Dios que en cualquier tiempo<o:p></o:p></TT>

<TT> que comiereis de él, se abrirán vuestros ojos: y SERÉIS </TT>
<TT> COMO DIOSES</TT>
<TT>.” </TT>

<TT> Génesis 3,4-5 </TT>

<TT>Lázaro, ese a quién Jesús también quería tanto y que era “hermano” de la Soberbia y la Arrogancia, no es otro que el mismísimo ORGULLO. </TT>

<TT>Fijaros que un poco más arriba os he expuesto un pasaje, un conocido pasaje, del Libro del Génesis. Nos está hablando de aquel pecado Original, que si bien es conocido por todos, nadie hasta la fecha ha conocido su auténtico significado. </TT>
<TT>Revelémosle, pues... </TT>

<TT> “El principio de la SOBERBIA del hombre es, y fue, apostatar </TT>
<TT> de Dios, a no querer obedecerle. Apartándose su corazón </TT>
<TT> de aquel Señor que le crió; ASÍ PUES EL PRIMER ORIGEN DE </TT>
<TT> TODO PECADO ES LA SOBERBIA</TT>
<TT>;”</TT>

<TT> Eclesiástico 10,14-15 </TT>

<TT>Jesús de Nazaret no existió. Tan sólo es un personaje ficticio que envuelto en medio de una impresionante ALEGORÍA nos ayuda a comprender el peligro que conlleva el hecho de alcanzar, por fin, el Conocimiento. Y que por mucho que estemos ya a las puertas de Jerusalén, de nada nos servirá si lejos de “enamorarnos” de la Humildad, lo hacemos con esos tres “hermanos” que “viven” en la Ciudad de las Higueras (Símbolo del Conocimiento). </TT>
<TT>Si así lo hacemos, si nos enamoramos de la “Mujer” equivocada seremos CASTIGADOS Y OLVIDADOS por Dios. <o:p></o:p></TT>

<TT>¿O no es así?<o:p></o:p></TT>

<TT> “Y a la hora de nona exclamó Jesús en voz grande y ex </TT>
<TT> traordinária: ¿Eloi, Eloi, Lamma Sabacthani? Que sig- </TT>
<TT> nifica: Dios mío Dios mío, ¿PORQUÉ ME HAS DESAMPARADO</TT>
<TT>?” </TT>

<TT> Marcos 15,34 </TT>

Si, en efecto, DIOS<TT> ABANDONA A JESÚS, y lo hace sólo por un motivo: se ha “Enamorado” por debilidad de esa Prostituta que vive en Betánia en lugar de mantenerse arropado en la virtud de la Humildad. <o:p></o:p></TT>

<TT>Y si, Jesús clama a Dios, pero este desoye sus súplicas. El porqué, UNA VEZ MÁS, lo encontramos en las PROPIAS Escrituras...</TT>

<TT> “Porque Jehová es excelso, y atiende al HUMILDE, <o:p></o:p></TT>

<TT> mas al ALTIVO MIRA DE LEJOS</TT><TT>.” </TT>

<TT> Salmos 138,6 </TT>

<TT>Ha llegado, pues, la hora de ABRIR los ojos. Ya os podéis olvidar de todas esas absurdas creencias que hasta hoy han llenado tantos miles de páginas hablando de Prioratos de Sión y demás habladurías, ha llegado la hora de comprender el mensaje real de las Escrituras. <o:p></o:p></TT>

<TT>Hará falta, eso si, cierto tiempo para que la sociedad pueda aceptarlo. Estudiad y analizad con profundidad las Escrituras, seguid sus consejos o acabaréis como el personaje Simbólico de Jesús de Nazaret y os lamentaréis amargamente. </TT>

<TT> “¿De que nos ha servido la Soberbia?” </TT>

<TT> Sabiduría 5,8 </TT>

<TT></TT>
<TT>Eso es todo, gracias por vuestra paciencia.</TT>

Re: MARÍA MAGDALENA: EL FINAL

Creo que el epigrafe no vale la pena ni discutirlo.
:Food2:

Re: MARÍA MAGDALENA: EL FINAL

Ya le dije que no es que me encaje o no, no me interesa discutir eso, puesto que es meramente una suposición, si usted tiene la verdad pues saquela a la luz, al cabo que la verdad lo hara libre