Maria madre de la misericordia II

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Continuamos aquí por estar cerrado tu epigrafe Elenaa.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Estimados en Cristo Todos:

Después de tantas "aportaciones tan ricas de contenido doctrinal" y "personal" les pido se centren en el tema:

Si a María se le venera como la MAdre del Señor y esto no está condenado:
¿porqué les duele tanto?
¿porqué algo que al Señor le agrada a Uds. les molesta?

En el Señor

Elena

[/quote]

Nos duele por muchas razones, Elenaa.

Primeramente porque los cristianos, concentramos toda nuestra alabanza, adoración y veneración en las benditas personas de la Trinidad.

Es malo esto Elenaa??? (contestame a esto por favor)

Tambien porque es evidente que la gran mayoría del pueblo católico, no venera a Maria, mas bien la adora, rozando lo que se podría denominar como idolatría, pues consciente o incoscientemente la persona de Jesucristo en muchos templos católicos, ha pasado a un segundo plano, fiel reflejo de lo que tambien sucede en los corazones de los católicos.

Hay mas motivos, pero creo que con estos tenemos suficiente Y la Palabra de Dios nos dice:

"Si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno"
(Mateo 5:30)

Osea, si lo que vosotros denominais "veneración", puede convertirse en idolatria y por consiguiente en un camino al infierno, mejor sería estirpar esta practica, no crees Elenaa???

O es que no hay poder ya para echarse atras y reconducir a los católicos al verdadero evangelio???

Si enotros documentos "afirmais" que solo Jesucristo salva y que nosotros tambien tenemos la llave para la salvación, que repito solo es Jesucristo, porque en vez de perder el tiempo aquí con nostros, no lo ocupais en predicar cual es el verdadero evangelio a todos aquellos catolicos que practican la idolatria y que estan si alguien no hace nada, irremediablemente condenados al infierno???

Puedes contestar lo que quieras, pero sabes que tengo razón y lo que está muy claro es que muchos católicos libres estan leyendo esto y sacaran sus propias conclusiones.

DTB Elenaa

Toni

------------------
"Porque la palabra de la cruz[el Evangelio de Jesucristo] es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
(I Cor. 1:18)

ELENITA,

A MI EN LO PARTICULAR NO ME DUELE TANTO NADA.

Ni siquiera que ud. le reze a quien quiera, eso es su elecciòn y convicciòn. Lo ùnico que puedo hacer ante eso es respetarla.

Aùn màs debe ser hasta bonito que fuera cierto eso de Marìa y tener una mamà en el cielo que estè rogando por mì. Como tambièn serìa bonito que yo tuviera una varita màgica y cuando me faltara dinero tocara las piedras y estas se conviertieran en pedacitos de oro que pudiera vender en el mercado persa.

Sinceramente, comprendo la necesidad suya de tener a Marìa y de la necesidad de los pueblos de todo este tipo de religiosidad popular y n atural.

El problema es que contradice a la Revelaciòn màs plena que es la Biblia. La Biblia me enseña que no hay otro mediador entre Dios y los hombres aparte de Cristo, me enseña que no debo hacer imagen para rendirle culto de nada, ni de emperador, ni de santo ... aunque es cierto que en el Antiguo Testamento, en el Templo de Jerusalèn habìa imagenes. Pero creo que el espìritu de la eneseñanza bìblica es que nada absolutamente nada compita con la adoraciòn al Señor. Por eso no podemos estar de acuerdo con el literalismo bìblico que enfatiza la bibliolatrìa, ni con el fanatismo que idolàtra la conducta aparentermente santa , ni con el fetichismo que adhiere a las personas y a los pueblos a la admiraciòn y exaltaciòn de determinado muñeco o figura como por ej. los tantos tìtulos que se le adjudican a la virgen, todos ellos muy expresivos de los diferentes momentos de la polìtica de expansiòn y dominalciòn econòmica, cultural y racial, siendo a la vez la contrapartida la elalboraciòn de mitos vinculados a imagenes que representan la otra parte, los oprimidos. Por ej. en Costa Rica, existe la Virgen Inmaculada Concepciòn, esta responde al capricho españo de proponer frente a los indios o naturales una imagen de belleza espiritual, de superioridad moral y de modelo de mujer, a una españolita con nariz puntiaguda, muy bonita, muy atractiva y muy inalcansable.
fRENTE a esto, surge otra virgen, creada por estrategia misionològica para ser la expresiòn de los cacaoteros, de los feos, de los ñatos y ordinarios naturales, esta es la o llamada Virgen de los Angeles, conocida como la "negrita". Me entiendes? son fabricaciones, hechas por mano de hombre y la Biblia dice que el no habita en templos hecho con manos de hombre. El Espìritu Santo tiene un templo que somos tu y yo, no una determinada construcciòn idolàtrica, sea esta tierna o bruta. El Señor dice que tales adoradores busca, cuales? los que le adoran en Espìritu y en Verdad. Por eso dejemos a un
lado esos estorbos, no sierven al creyente que ha encontrado a JESUCRISTO. Quizà sirvieron en alqùn momento como desteñidas imàgenes de bùsqueda de lo verdadero. Se acuerda de aquel eunuco, que era un idòlatra, habìa venido a Jerusalèn a buscar a Dios, desde Egipto, secretario financiero de la reina- Bueno El lo encontrò.

Si la palabra VENERAR, significa tener buen recuerdo, respetar su memoria y tener admiraciòn. Entonces no hay problema en llamar a Marìa: Bienaventurada te llamaràn todas las generaciones. ¿Por què? Allì està el asunto: porque proezas, maravillas ha hecho el PODEROSO EN ELLA. Ella misma lo dice.Alabado sea Dios. Entonces no habrà problema: YO VENERO A SANTA MARIA NO SIEMPRE VIRGEN.

En otro momento podrìamos hablar de por què ese interès en la virginidad mariana como expresiòn de un clero interesado en justificar el celibato y la virginidad por razones de polìtica religiosa y vaticana. Porque tuvo que recurrir a la filosofìa maniquea para poder sostener todas esas tonterìas...

Elenita,
sin ninguna mala intenciòn podrìas narrarnos a todos los del Foro còmo fue que encontraste al Señor Jesucristo en calidad de salvador y Señor. No importa que lo hayas encontrado en un momento o en un proceso pero si me gustarìa conocer tu testimonio de conversiòn a Cristo. Te es posible agregarlo como respuesta a este epìgrafe. Lo leerè muy atentamente y entenderè entonces còmo entra las creencias catolicas marianas en ese marco.

Dios te bendiga.
Kepale

Primeramente porque los cristianos, concentramos toda nuestra alabanza, adoración y veneración en las benditas personas de la Trinidad.

Elena:
Claro que no es malo ¿cómo puede ser adorar al Señor?
sin embargo
¿Porqué es malo venerar a la MAdre del Señor?

¿Es malo esto Toni??? (contéstame a esto por favor)

...........
Toni:
Tambien porque es evidente que la gran mayoría del pueblo católico,

Elena:
Esto será evidente par tí, para mí no lo es
ni para los millones de católicos....
........

Toni:
fiel reflejo de lo que tambien sucede en los corazones de los católicos.

Elena:
¿como puedes hacer una afirmación de este tipo? ¿conoces los corazones de los católicos?

¿no es demasiada petulancia?

...........

Toni:

Osea, si lo que vosotros denominais "veneración", puede convertirse en idolatria y por consiguiente en un camino al infierno, mejor sería estirpar esta practica, no crees Elenaa???

Elena:
Pueden convertirse, claro que sí, pero ¿por el peligro que los hombres tienen de negar al Señor? ¿habrá que extirparlos a todos?

.........

Toni:
Si enotros documentos "afirmais" que solo Jesucristo salva y que nosotros tambien tenemos la llave para la salvación, que repito solo es Jesucristo, porque en vez de perder el tiempo aquí con nostros, no lo ocupais en predicar cual es el verdadero evangelio a todos aquellos catolicos que practican la idolatria y que estan si alguien no hace nada, irremediablemente condenados al infierno???

Elena:
te digo lo mismo, ¿porqué pierdes el tiempo con nosotros? dedícate a tantas y tantas almas que te necesitan y te esperan.

.......
Toni:
Puedes contestar lo que quieras, pero sabes que tengo razón y lo que está muy claro es que muchos católicos libres estan leyendo esto y sacaran sus propias conclusiones.

Elena:
me parece que hay demasiada presunción en esta afrimación, que sabemos que tienes razón,
¿si eso te hace feliz?

Elena

Yo dije:

Elena:
Claro que no es malo ¿cómo puede ser adorar al Señor?
sin embargo
¿Porqué es malo venerar a la MAdre del Señor?

¿Es malo esto Toni??? (contéstame a esto por favor)

Toni recontesta:

Claro que es malo, es mas es malisimo, en el corazón de los catolicos está ya mas Maria que Jesús, para que quieres mas???

...........
Toni:
Tambien porque es evidente que la gran mayoría del pueblo católico,

Elena:
Esto será evidente par tí, para mí no lo es
ni para los millones de católicos....

Toni recontesta:

Tienes tu algún dato mas concreto en cuanto al numero???

Toni:
fiel reflejo de lo que tambien sucede en los corazones de los católicos.

Elena:
¿como puedes hacer una afirmación de este tipo? ¿conoces los corazones de los católicos?

Conozco la forma de pensar de los católicos del pueblo de Almonte para ser mas concretos, esa gente solo quiere a la virgen del Rocio, de Jesucristo pasa totalmente, hasta el punto de que la imagen del “cristo” en esa iglesia, está escondida en un rincon, ellos solo adoran y piden a la virgen del Rocio, un católico me dijo hace poco que Jesús no era Dios y ha sido monaguillo.
rolleyes.gif

Puedo dar el telefono por email. (solo un ejmplo que no se corresponde para nada con la realidad)
rolleyes.gif

¿no es demasiada petulancia?

Toni recontesta:

¡¡¡¡EN ABSOLUTO!!!!
Tengo muchos elementos de juicio para hacer tales afirmaciones y a las pruebas me remito.
...........

Toni:

Elena:
Pueden convertirse, claro que sí, pero ¿por el peligro que los hombres tienen de negar al Señor? ¿habrá que extirparlos a todos?

Toni recontesta:

Quien dijo a todos???, solo a los idolatras en este caso
“ni el padre pagará por el hijo....”

Toni

Elena:
te digo lo mismo, ¿porqué pierdes el tiempo con nosotros? dedícate a tantas y tantas almas que te necesitan y te esperan.

Toni recontesta:

Te recuerdo que estas en un foro evangélico en el cual se predica el verdadero evangelio, la que pierdes el tiempo eres tu, además, debes reconocer que nosotros ya tenemos a Jesús como nuestro Salvador, no te preocupes por nosotros, preocupate por los que no lo tienen, cuantos??? Solo falta salir a la calle y preguntar. o estas
cool.gif

.......
Toni:

Elena:
me parece que hay demasiada presunción en esta afrimación, que sabemos que tienes razón,
¿si eso te hace feliz?

Toni recontesta.

En absoluto, estoy triste porque veo a millones de personas guiados por un inventado papa al mismisimo infierno, eso no puede hacer feliz a nadie y de lo que estoy seguro es que muchos católicos, son muy libre para pensar y la verdad solo tiene un camino; ¡¡¡JESUCRISTO Y NADA MAS!!!

Alguna objeción a esto????

Pues entonces.
wink.gif

No te das cuenta que dedicais demasiado tiempo en defender a Maria y en cambio hablais muy poquito de Jesucristo???.
wink.gif

Ya te lo dije en el otro epigrafe, cada uno habla de lo que mas tiene en su corazón.
smile.gif

Bendiciones.

------------------
"Porque la palabra de la cruz[el Evangelio de Jesucristo] es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
(I Cor. 1:18)

Hnos.

No se pude negar (aunque lo nieguen) de que es una verdadera adoración de los católicos a la virgen, a nadie mas que a la virgen le cantan sus mañanitas (en México) le prometen dejar de tomar a la virgen, y muchisimas cosas que hacen en honor a la virgen, y se olvidan del verdadero Dios y de su hijo santo, en honor de la virgen se hacen peregrinaciones, y libaciones (contradiciendo la Palabra) Jer:7:18 Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira. (RVA) Jer:44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres proferisteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer sahumerios á la reina del cielo y de derramarle libaciones: confirmáis á la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra. (RVA)
Esto pasa hoy en México, y es real, no es ficción, no es tampoco broma, es la realidad, le pueden decir “veneración” pero la realidad es exactamente lo que menciona la Biblia.

Mizpa
Daniel Ortega

Originalmente enviado por DanielO:
Hnos.

No se pude negar (aunque lo nieguen) de que es una verdadera adoración de los católicos a la virgen......

Daniel:

Si tu lo dices.......
y yo que pensaba que sólo el PAPA hablaba excatedra.!!!!!!!

Elena

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Originalmente enviado por DanielO:
Hnos.

No se pude negar (aunque lo nieguen) de que es una verdadera adoración de los católicos a la virgen......

Daniel:

Si tu lo dices.......
y yo que pensaba que sólo el PAPA hablaba excatedra.!!!!!!!

Elena

Elena:
No sabía que tener ojos para ver, y oídos para oír era hablar ex-catedra!!!! Gracias por tu definición.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Elena:
No sabía que tener ojos para ver, y oídos para oír era hablar ex-catedra!!!! Gracias por tu definición.
[/quote]

ELENA,
INTENTE COMPARTIR CONTIGO MIS PUNTOS DE VISTA PERO VEO QUE POCO TE IMPORTA-gRACIAS DE TODAS FORMAS-

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:
ELENA,
ESTOY ESPERANDO TUS COMENTARIOS Y RESPUESTA, DEJA UN POQUITO A TONI Y ATIENDE A KEPALE. OK?
[/quote]

Como estoy seguro que Elena no te va a contestar (por meses y meses ellos han hecho eso), yo tengo una palabra de aliento y de felicitaciones para tu aporte. Te doy la máxima calificación, Kepale. ¡Que el Señor te robustezca más y más en la FE de JESUCRISTO!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Como estoy seguro que Elena no te va a contestar (por meses y meses ellos han hecho eso), yo tengo una palabra de aliento y de felicitaciones para tu aporte. Te doy la máxima calificación, Kepale. ¡Que el Señor te robustezca más y más en la FE de JESUCRISTO!

[/quote]

Hermano Ezequiel:

Yo me estoy volviendo a cansar de este asunto.A veces parezco estùpido tratando de defender a los convertidos catòlicos. Pero veo que a los catòlicos de este foro ni les importa eso. Ellos solo con sus dogmas, con sus virgenes, idolos y defendedera de ese Papa que es parte de una logia asociada a los grandes negocios italianos e internacionales.

Por otro lado, los evangèlicos del foro me tienen cansado. Unos encerrados en sus repetidos argumentos. El tal Jetonios que me parece interesante, se coloca como un señoral doctor irrefutable con derechos a decirle a los demàs que sus pensamientos son desorganizados. Una señora por ahì que no hay quien le mencione cierto asunto que prometì nunca màs hablar de eso...

Bueno, yo me siento solo en este foro.
Mi postura de creer en la soberanìa de Dios en la elecciòn salvìfica, la vigencia de todos los dones o carismas, y una ètica màs situacional y humanista cristiana, no tiene para nadie cabida.
Todos pretenden que uno piense igual a ellos.

Si es verdad eso que Ud. dice de esa tal Elena, entonces que se vaya pal carajo, que yo lo ùnico que querìa era compartir una vivencia en el Amor de Cristo. Pero si està en ese plan no le voy a hechar perlas a los puercos.

Sintesis de todo el discurso:

SOLO CRISTO SALVA.
SOLO VOY A HABLAR DE CRISTO, DE NADA MAS, LO DEMAS ES IMPORTANTE DENTRO DE MIS CONCEPTOS PERO A NADIE LE INTERESA, UNOS ENTRETENIDOS EN SU PAPA DE MIERDA, OTROS EN SU FANATISMO Y LEGALISMO.

A DIOS SEA LA GLORIA.

PIDO EXCUSAS POR LA FORMA EN QUE ME REFERI EN EL ANTERIOR COMENTARIO AL LIDER DE LOS CATOLICOS, NO LO HICE REFIRIENDOME A LA PERSONA DEL ACTUAL PAPA SINO AL PAPADO EN GENERAL. PERO UTILICE UN TERMINO NO MUY DECOROSO.

DE TODAS FORMAS FUE UN DESAHOGO YA QUE DECIDI SALIRME DE ESTE ASUNTO DE ESTE FORO. NO VALE LA PENA SEGUIR AQUÌ. UDS. NO ME VALORARON EN SU GRAN MAYORIA.

A DIOS SEA LA GLORIA

Elena

Yo no presumo a nivel mundial de hablar excatedra, aunque podría hacerlo gracias al Espíritu Santo que habita en mi. Solo digo lo que se ve, para ver a tanta pobre gente caminando de rodillas rumba a la villa, a rendirle tributo y adoración a la muñequita del Tepeyac, no se necesita ver o hablar excatedra Elena, es solo tener un poco de conocimiento de la voluntad de Dios. Ojalá y pudieras decir lo mismo.

Mizpa
Daniel Ortega

CONSULTA ABIERTA A EVANGELICOS:

Voy a tratar este asunto de nuevo y espero que ahora sí se me aclaren dudas:

I.- Segun las "iglesias" evangélicas Yo (Alberto Pacheco, esclavo de Señor y católico) adoro a Maria.

II.- Segun las "Iglesias" evangelicas Ellos adoran al Dios trino.

III.- Por I y II mi sentir hacia Maria ¿es igual que su sentir hacia Dios?

Alberto.

Hno. Alberto QDLB

USted dice:I.- Segun las "iglesias" evangélicas Yo (Alberto Pacheco, esclavo de Señor y católico) adoro a Maria.

Yo te digo: Según la palabra de Dios, "LA VERDAD OS HARÁ LIBRES !!!

Si eres esclavo, entonces no conoces al Señor Jesucristo.

Si adoras a María, esa es la razón de tu esclavitud !!!!!!!

MOYCAS:

Que poco sabes hacerca del significado de la frase esclavo del Señor. ¿Será que tu no lo eres? Piensa y entiende por favor que aquellos que somos esclavos del Señor somos los que gozamos de una libertad plena.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>(Marcos 1:30-38)
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios.
Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre:
Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin.
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón.
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y he aquí, Elisabet tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes á ella que es llamada la estéril:
Porque ninguna cosa es imposible para Dios.
Entonces María dijo: He aquí la esclava del Señor; hágase á mí conforme á tu palabra.[/quote]

Aún cuan iverosimil pareciese la áfirmación del Angel Maria contesta con una frase hermosa que encierra mucha enseñanza de gran utilidad como el completo sometimiento a Dios: He aquí la esclava (o sierva) del Señor; hágase en mi segun tu Palabra. Soy esclavo del Señor y estoy feliz de ello.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dices:
Si eres esclavo, entonces no conoces al Señor Jesucristo.

Si adoras a María, esa es la razón de tu esclavitud !!!!!!![/quote]

Ahora podras ver lo absurdo de tu afirmación.

DTB MOYCAS

A proposito ya que estas por aquí, ¿no tienes respuesta a mi pregunta?

Deseándote Gracia del Señor: Alberto Pacheco

Hno. Pacheco.

Delante del Señor tu jamás serás un esclavo, porque si lo fueras, entonces tendrías un amo.

Yo tengo un Padre que me ama con amor eterno, que me sostiene con su diestra de poder y que es el TODOPODEROSO. Ylo mejor es que dado que ahora conzco la verdad (JESUCRISTO), soy libre.

Tu esclavitud está en seguir a María, diciendo que es madre de Dios, si fuera madre de Dios sería madre de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Y ESTO NO ES CIERTO.

Si fuera madre de Dios ella hubiera existido antes que la SANTÍSIMA TRINIDAD, pero no es así. Ella nacio unos cuantos años antes de la primera venida de nuestro Salvador.

Tendrás libertad física para hacer todo lo que quieras (esa te la da el Señor), pero eres esclavo de María, de Fátima, de Guadalupe, de Rocío, etc., etc., etc.

Esto hace válido lo que te dije e invalida lo que tu afirmas !!!!

Sorry Hno. Pacheco. pero es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Y TU OBEDECES A LOS HOMBRES ANTES QUE A DIOS !!

DLB MOYCAS:

Veo que este lenguaje te sigue siendo extraño e inaceptable. Veo tambien, con tristeza, que si siendo pues libre (en tu comprensión equivocada de la verdadera libertad) no cuentas con la libertad manifiesta en los evangelios.

Se esclavo del Señor, como la bienaventurada Maria, para poder así cumplir con lo que te pida sin miramientos y en forma valiente.

Veo tambien, que el fundamento bíblico que te presente te resulta indiferente y que le antepones tus teorias humanas para defender tu posición.

Esto no es valido Moycas!!!

Ser esclavo del Señor significa estar inmensamente agradecidos por su amor hacia nosotros (Jn 3:16) y amarlo sobre todas las cosas de modo que te sientas feliz de hacer cualquier cosa que el te pida y de modo que al desobedecerle venga la tristeza.

No significa que te va a traer a latigazos intentando que así le obedezcas, no, sino que somos esclaveos de el por amor.

Fijate en lo que tu dices:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo tengo un Padre que me ama con amor eterno, que me sostiene con su diestra de poder y que es el TODOPODEROSO. Ylo mejor es que dado que ahora conzco la verdad (JESUCRISTO), soy libre.[/quote]

Es correcto. Y no me enseñaste nada nuevo con ello.

Sin embargo, gracias !!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esto hace válido lo que te dije e invalida lo que tu afirmas !!!![/quote]

CLARO QUE NO!!!!!!!

claro que no.

Bueno Moycas, espero que hayas entendido.

Alberto.