Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?
Demuestre donde Pablo dice que el pecado entró en el hombre, y que este pase a todos los hombres. Vamos a ver quien contradice a quién.
Recuerda Vino.
Mi debate principal es la Universalidad del Pecado...que todo miembro de la raza humana es pecadora...por eso morimos...por eso envejecemos...
Sobre el Pecado Original es difícil de la forma en que lo ven ustedes los Catolicos Romanos...porque hasta el día de hoy no se como empatan esta doctrina y dejan afuera de ella a María,la madre de mi Señor.
Una vez le pregunte a nsegi, y tampoco supo mucho sobre esta doctrina.
Deasarrollala, a ver como te va con Raul
Estaré atento al debate
Verá hombre.. le voy a ser lo más transparente posible.
Con un sujeto como Raúl es sencillamente imposible debatir. .. el tipo es inconsistente y tramposo. Yo solo le voy a presentar en dónde están sus imbecilidades.
En lo personal me preocupa cuando con sus herejías , se le van sumando algunos.. y en este caso Ud. a quien le parecía "irrefutable" esa basura de argumento que traje. Como sé bien que en efecto hay prejuicios anti católicos (en el peor de los caso así me lo "parece"... y ciertamente yo mismo tengo mis propios prejuicios de que , ante esos , es muy dificil que Uds. nos den la razón - eso solo por el hecho de ser católicos), me traje un estudio de un Pastor Evangélico con buenas credenciales, que va por la misma línea de lo que yo les venía argumentando... y es claro que el estudio que hizo el Pastor Gregory , supera mi propia argumentación, esto dando sustento al caracter de transmicion de la inmundica por tocar muertos (que Ud. mismo dió pie a traerla)
No sé si me vaya a creer, pero ciertamente a Ud. , a pesar de nuestras diferencias, le tengo en buen aprecio, (otro forista " de su bando " por quien no puedo esconder alguna buena dosis de simpatía es por Oso y por Miniyo.. entre otros) , .. y en ese aprecio , ciertamente me disgusta ver como Raúl68 los lleva a apalancar sus inmundicias.
El pecado original es una condición heredada, y sí , de Adán, y como dice Pablo por su pecado entro LA MUERTE y así A TODOS LOS HOMBRES. .. en ese apalancamiento es claro que la mujer se hace inmunda (no me gusta mucho esa traducción, prefiero la de "impura" , pero aquí he seguido haciendo uso del inmundo por el sentido repugnante que llevan las argumentaciones de Raul), por que concibe (POR SEMEN, por flujo de hombre) y da a luz un varon (muerto en pecado)... no es que se hace INMUNDA "de gratis". ... se hace inmunda por
1. estar en contacto con flujo y
2 por estar en contacto con muerto (pecador).
Sucede entonces que , María NO PUDO HABER SIDO CONTAMINADA DE INMUNDICIA
1 . POR QUE NO TUVO RELACIONES SEXUALES
2. POR QUE DE ELLA NO NACIO UN MUERTO SINO LA VIDA MISMA
El hecho que haya guardado el tiempo para la purificación, vendría a ser más bien "puro protocolo"... no le era necesario pues NUNCA FUE INMUNDA (por las razones dadas arriba). .. como tambien fue "puro protocolo" la circunsición de Jesús.. no que fuera necesario.
le dejo esto aquí, aunque "no le interese" , solo por dejar constancia... y no estar charlando con el besugo pues con ese no se llega a ningún lado.
...