María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

HOLA

Claro que el seno de abraham es una alegoría fugaz, pero queriendo expresar y significar algo de la realidad. Si el seno de abraham es el lugar que describes, entonces no es tan cuento de hadas, porque esa morada, esa fosa terrena, o ese estado de existencia, sabemos que era el antiguo sitio o estado para los muertos.

Cuando la biblia combina: "seno de"= lugar o estado; con "abrahám", nos está diciendo que hay relación especial del personaje abrahám, con el sitio o estado mencionado, y el seno de abrahám es una alegoría para expresar escuetamente algo, pero hablando de algo real, que a primer asomo nos dice que hay relación del personaje abraham con un sitio o un estado.

Sí, y eso real es que nosotros vemos a gente viva y luego la vemos muerta. Es una triste realidad porque todos sabemos que hemos de morir, El seno de Abraham, pasa entonces a ser una representación de los que al igual que el padre de la fe de los salvos, dormimos en el Señor esperando la resurrección para vida eterna. Así que no todos vamos a la tumba para estar en el seno de Abraham, sino solamente aquellos que mueren en el Señor y van al suelo para que conforme a su fe, verán al Hijo de Dios y estaremos todos con él para siempre.

¿Ese todos abarca a Nuestro Señor? Mira que ahí no dice: "Todos pecaron menos Cristo" y pues....

Pax.

De Cristo la Biblia nos dice que NO PECO... de hecho, por nosotros se hizo PECADO...de Maria NO DICE NADA!!!

"...Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él."

Dame un versiculo Biblia que indique ASI DE CLARO en cuanto al NO pecado de María

De Cristo la Biblia nos dice que NO PECO... de hecho, por nosotros se hizo PECADO...de Maria NO DICE NADA!!!

"...Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él."

Dame un versiculo Biblia que indique ASI DE CLARO en cuanto al NO pecado de María

hermano,
tengo que preguntarte....
cuando tu lees la biblia.... la lees como un relato de algo que paso? osea como mas bien un relato de hechos historicos donde esos hechos historicos - cuando no estan escritos jamas pasaron ni fuera posible que pasaran?
o lees la biblia como un testimonio de la vida de Jesucristo, lo que hizo y dijo ya que NOS concierne.... osea que todo que hizo y dijo Jesucristo esta vigente y activo en NUESTRAS vidas hoy igual que lo fue en aquel entonces?
porque si tu forma de entender lo Escrito es lo ultimo... aparece la pregunta justa: como es que tu o yo podemos cumplir con lo Escrito y lo que fue Jesucristo aqui y ahora y llegar a ser santos y completamente redimidos ... pero NO MARIA?
o no crees que puedes llegar a ser una persona sin pecado - por completo (ya en esta vida) por meritos de Jesucristo y llegar a cumplir con lo que dijo El mismo en Juan 14-17 y lo que dijo Juan en su primera carta?vivir
porque si eso no ha sido y es posible --- que lleguemos a ser lo que fue Jesucristo (y por tanto ya en aquel entonces todos que fueron Suyos y con preferencia Su Santa Madre) --- para que eres cristiano?
y si no fuera posible y ha sido posible todo este tiempo (2000 años) vivir y llegar a ser persona sin pecado por meritos de Jesucristo --- entonces mienten en evangelio?

hermano,
tengo que preguntarte....
cuando tu lees la biblia.... la lees como un relato de algo que paso? osea como mas bien un relato de hechos historicos donde esos hechos historicos - cuando no estan escritos jamas pasaron ni fuera posible que pasaran?
o lees la biblia como un testimonio de la vida de Jesucristo, lo que hizo y dijo ya que NOS concierne.... osea que todo que hizo y dijo Jesucristo esta vigente y activo en NUESTRAS vidas hoy igual que lo fue en aquel entonces?
porque si tu forma de entender lo Escrito es lo ultimo... aparece la pregunta justa: como es que tu o yo podemos cumplir con lo Escrito y lo que fue Jesucristo aqui y ahora y llegar a ser santos y completamente redimidos ... pero NO MARIA?
o no crees que puedes llegar a ser una persona sin pecado - por completo (ya en esta vida) por meritos de Jesucristo y llegar a cumplir con lo que dijo El mismo en Juan 14-17 y lo que dijo Juan en su primera carta?vivir
porque si eso no ha sido y es posible --- que lleguemos a ser lo que fue Jesucristo (y por tanto ya en aquel entonces todos que fueron Suyos y con preferencia Su Santa Madre) --- para que eres cristiano?
y si no fuera posible y ha sido posible todo este tiempo (2000 años) vivir y llegar a ser persona sin pecado por meritos de Jesucristo --- entonces mienten en evangelio?

Cuando yo leo la Biblia lo hago bajo la asistencia del Espíritu Santo (o esa es mi oración)... y se me hace que tu estas mucho muy confundida, ya que ignoras (o pretendes ignorar) que LA BASE DE LA REDENCIÓN es el pecado en cada uno de nosotros...incluida Miriam.

Creo que buscas una salida para contestar mi pregunta

Cuando yo leo la Biblia lo hago bajo la asistencia del Espíritu Santo (o esa es mi oración)... y se me hace que tu estas mucho muy confundida, ya que ignoras (o pretendes ignorar) que LA BASE DE LA REDENCIÓN es el pecado en cada uno de nosotros...incluida Miriam.

erratas

Creo que buscas una salida para NO contestar mi pregunta

entiendo lo que dices...
cuales fueron los muchos pecados de Juan Bautista?
o jamas llego a ser redimido?

entiendo lo que dices...
cuales fueron los muchos pecados de Juan Bautista?
o jamas llego a ser redimido?

La pregunta que hace está fuera de tu conocimiento y es retórica, que significa que tú crees tener la respuesta.

La Biblia no dice nada de lo que preguntas, por lo tanto todo forma parte de una defensa en base a suposiciones. Hagamos deducciones en base a la palabra de Dios y no dejemos que la imaginación humana sea la que decrete lo que y lo que no es, para que sea Dios quien nos enseñe.

Si leyeras las escrituras no escribirías tantas barbaridades, peor aún si es que las has leído y no entiendes que "El Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo" es sin mancha ni pecado.......... ¿Rav Shaul necesitaba reafirmarlo a los creyentes? No, pero al parecer el paganismo de la icar no les deja ver mas allá de su catecismo, ello debido a que la idolatría ciega el entendimiento.

Repito. ¿Ahí dice "Todos pecaron menos Cristo"? Pues el esta hablando de literalidades y si a literalidades nos vamos...

Pax.

¿Y tú que crees? ¿Crees que abarca a Cristo?

Creo que deja fuera a Cristo y Maria Santísima por lógica. Como diría Santo Tomas de Aquino: "Maria Santisima no se separara nunca del Señor desde su concepción hasta su pasión, muerte y resurrección"

Pax.

Totalmente de acuerdo. La Escritura nos dice que el no conoció pecado, ¿porque? Porque El es Dios Encarnado y su Carne no era Pecaminosa y recuerde, esa Carne es Carne de Maria Santísima. Y si es Carne era Inmaculada y Pura adivine quien es Maria Santísima.

Pax.

La pregunta que hace está fuera de tu conocimiento y es retórica, que significa que tú crees tener la respuesta.

La Biblia no dice nada de lo que preguntas, por lo tanto todo forma parte de una defensa en base a suposiciones. Hagamos deducciones en base a la palabra de Dios y no dejemos que la imaginación humana sea la que decrete lo que y lo que no es, para que sea Dios quien nos enseñe.

Quien te ha dicho que yo no hago lo que dices que hay que hacer? Y quien te dijo que yo no pueda haber recibido algo que tu todavía no has recibido?

Totalmente de acuerdo. La Escritura nos dice que el no conoció pecado, ¿porque? Porque El es Dios Encarnado y su Carne no era Pecaminosa y recuerde, esa Carne es Carne de Maria Santísima. Y si es Carne era Inmaculada y Pura adivine quien es Maria Santísima.

Al que no conoció pecado, en el sentido que NO COMETIÓ PECADO. Y se olvida de un detalle muy importante y que tan bien reflejado está en el mismo versículo: POR NOSOTROS LO HIZO PECADO. Y ¿como lo hizo pecado? Justamente naciendo de mujer, tomando carne de una mujer. Con lo cual queda en claro que la carne de su madre, era una carne como cualquier otra carne de mujer. En que no se entera.

Dice Novo Hispano, en clara devoción idolatrica:

1.- La carne de María era inmaculada y pura.

Pero la Biblia nos muestra que María tuvo que acudir al templo, como toda mujer, cuando se cumplieron los días en que debía PURIFICARSE (Lucas 2.22), en clara referencia a Levítico 12.2:

Lev. 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. 3 Y al octavo día se circuncidará al niño. 4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

O dicho de otro modo, la carne de María era exactamente igual a la de cualquier otra mujer, porque para poder ser considerada inmaculada, nunca, en toda su vida, habría de haber quedado de modo alguno INMUNDA, pero como bien nos dice la Escritura, ella quedó por 8 días INMUNDA, y tuvo que estar otros 33 días purificándose de su sangre, sin poder tocar nada santo, ni acudir al santuario, hasta que no fuesen cumplidos los días de su purificación.

Es decir: ES IMPOSIBLE QUE SEA INMACULADA, PORQUE POR 41 DÍAS PERMANECIÓ INMUNDA, CON MANCHA. Y para poderla considerar inmaculada, en toda su vida no tendría que haber habido en ella, en momento alguno, la más mínima mancha, no haber sido ni por un segundo INMUNDA. Pero lo fue, como cualquier otra mujer.

Al que no conoció pecado, en el sentido que NO COMETIÓ PECADO. Y se olvida de un detalle muy importante y que tan bien reflejado está en el mismo versículo: POR NOSOTROS LO HIZO PECADO. Y ¿como lo hizo pecado? Justamente naciendo de mujer, tomando carne de una mujer. Con lo cual queda en claro que la carne de su madre, era una carne como cualquier otra carne de mujer. En que no se entera.

Creo que es esencial saber de que consiste pecar.
Ya que es Tema.
Y pecar (lo vemos en Adam)es no amar a Dios lo suficiente para que te fíes completamente y con todo tu ser de El.
Por eso la Ley se resume en ello :amarás a Dios con todo tu ser.

Y que hizo y dijo María?
A una propuesta de lo imposible y dónde ella se jugó su reputación de doncella decente?
Acaso hizo "un Eva ".?

Creo que es esencial saber de que consiste pecar.
Ya que es Tema.
Y pecar (lo vemos en Adam)es no amar a Dios lo suficiente para que te fíes completamente y con todo tu ser de El.
Por eso la Ley se resume en ello :amarás a Dios con todo tu ser.

Y que hizo y dijo María?
A una propuesta de lo imposible y dónde ella se jugó su reputación de doncella decente?
Acaso hizo "un Eva ".?

Si hablamos de amar a Dios, le garantizo que Jesús le amó y ama mucho más de lo que María llegase a ser capaz, ya no en toda su vida, sino en toda la eternidad. Por lo tanto, deja en claro que no había necesidad alguna de preservarla, por tanto que Jesús, desde antes de nacer, ya amaba a Dios por sobre todas las cosas.

Creo que deja fuera a Cristo y Maria Santísima por lógica. Como diría Santo Tomas de Aquino: "Maria Santisima no se separara nunca del Señor desde su concepción hasta su pasión, muerte y resurrección"

Pax.
Plantea las premisas y deja de escribir simplezas

Repito. ¿Ahí dice "Todos pecaron menos Cristo"? Pues el esta hablando de literalidades y si a literalidades nos vamos...

Pax.
El demonio llamado "maria" no te ha enseñado de contexto y por ello te inventas cada simpleza' por ello no entiendes porqué se encarno Mashiaj.

El demonio llamado "maria" no te ha enseñado de contexto y por ello te inventas cada simpleza' por ello no entiendes porqué se encarno Mashiaj.

Resiento que llames demonio al que representa al pueblo judío. ...Maria.
Quizás no sabes que una Mujer/Hija representa en las Sagradas Escrituras -pueblos enteros.
Que yo tenga razón lo ves en las cartas donde Pablo dijo que la Raíz es Santa.
Si la representante del pueblo es un demonio. ...que son los judíos en tus ojos?