Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?
La mujer no depende de nadie, ni nadie tiene que pagar por ella. Es responsable de SUS actos, lo mismo que el hombre. Todo lo demás son interpretaciones interesadas.
Eso creo que es mi punto. Si bien el hombre es Adán, y la escritura dice que por uno entró el pecado, pues es una alegoría acerca del hombre que nos heredó el pecado y el que nos heredó la redención, tampoco podemos excluir a Eva del pecado de Adán. Si no lo aceptamos es porque no tenemos entendimiento.
Como tú bien dices, la escritura dice que el hombre (Adán) e implícita está la mujer, pues también cuando la Biblia se refiere a "los muchos", no son hombres solamente, sino que los muchos y las muchas, pues a hombre y mujer, Jesús salvó por su muerte.
Se debe saber que la Biblia habla del hombre que Dios creó y del hombre que Dios mandó. Un hombre de la tierra y el otro del cielo.
Que personas que no tuvieron nada que ver conque Eva fuera engañada y Adán un simpl, que no se le ocurrió preguntar de dónde era el fruto que le ofrecían, carguen con la culpa de tal desobediencia, producida por malas artes que Dios permitió, es una gran injusticia que no tiene justificación alguna. ¿por qué la permitió Dios? ¿Para darse el gusto de salvar luego a unos cuantos? Eso es como las madres que enferman a sus hijos para luego cuidarlos. Es un síndrome que existe, pero no recuerdo cómo se llama. Así pasan por buenas madres que están a cabecera de su hijo enfermo noche y día.
Ahora, la escritura revela que Adán dijo a Dios "la mujer que me diste" y Dios sin discutirlo, condenó a la mujer a dolores de parto, después preguntó a la mujer, y dijo que la serpiente la "engañó". Por último, cuando el hombre pensó que la culpa iba a ser del diablo y la mujer, Dios le dice: (lo diré con mis palabras) no te escudes en que otros empezaron todo: yo te dije que si comías de el árbol morirías. Al polvo volverás, porque eres polvo, y aquí va tu castigo. Entonces nadie se salvó del castigo. Pero lo que muchos no alcanzan a entender, pues están ciegos del entendimiento, es que la mujer también va al polvo, aunque Dios a ella no se lo dijo directamente, se cumple en ella la consecuencia de su acción por su infracción del mandamiento de Dios. La mujer muere entonces por su pecado tanto como el hombre.
Pero es que Adán no sabía que de qué árbol era, se fió de su mujer. No desobedeció a sabiendas.
Lo que yo me pregunto es por qué Dios permitió que Eva fuera engañada. Eso es una trampa. Tenía que haberlos dejado a su aire ante el árbol y ver qué hacían por su cuenta, no empujados con engaños por un tercero porque no es lo mismo.
Y por otro lado, condenar a toda la humanidad para siempre por una sola desobediencia, ¡que no habían matado a nadie! me parece injusto.
¿Os parecería justo que porque un asesino haya matado a una persona, sean condenados a galeras para siempre a todos sus descendientes?
Por el contrario, Jesús como hombre, puede salvar a la mujer, puesto que la mujer depende del hombre por creación.
La mujer no depende de nadie, ni nadie tiene que pagar por ella. Es responsable de SUS actos, lo mismo que el hombre. Todo lo demás son interpretaciones interesadas.