María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

Estoy justamente ahorita leyendo el Sermon II del Salmo34 en la pagina que dices y no viene nada de lo que afirmas.

Pax.

Es que despues de ver la pestaña, donde dice Salmo 34 II hay que darle click a LEER, a lo mejor por eso.. :reves:

Busca este titulo:

3. [v. 13] Yo, en cambio, cuando ellos me ofendían, me vestía de cilicio, me castigaba con ayuno, y oraba en mi interior una y otra vez.

Es que despues de ver la pestaña, donde dice Salmo 34 II hay que darle click a LEER, a lo mejor por eso.. :reves:

Busca este titulo:

3. [v. 13] Yo, en cambio, cuando ellos me ofendían, me vestía de cilicio, me castigaba con ayuno, y oraba en mi interior una y otra vez.

Estoy leyendo y solo encontre esto:
Es así como hay que entender lo del pecado del Señor, puesto que él fue hecho del pecado, por haber asumido la carne de pecado, la misma materia, que por el pecado había merecido la muerte. En una palabra: María, descendiente de Adán, murió por el pecado; Adán murió por causa del pecado, y la carne del Señor, venida de María, murió para destruir el pecado. Con este cilicio se vistió el Señor; por eso no fue reconocido, porque estaba escondido bajo ese cilicio. Yo -dice- cuando me hacían sufrir, me vestía de cilicio, o sea: ellos me torturaban, yo estaba escondido. Porque si no hubiera resuelto quedar oculto, ni siquiera habría podido morir. Recordemos aquel instante puntual, aquella sola chispa de su poder, si es que chispa se la puede llamar, que destelló cuando lo quisieron arrestar: a una sola pregunta: ¿a quién buscáis?, retrocedieron todos y cayeron por tierra12. Nunca habría podido humillartamaño poder durante su pasión, sino ocultado bajo el cilicio.

Ahora la pregunta clave. ¿Peco el Señor? ¿Peco Maria? ¿Pecaron ambos? ¿O a que se refería san Agustin?

Pax.

¿Dice la Biblia que Eva fuese la madre de los que mueren, sabiendo que la muerte es debida a causa del pecado?... NO, la Biblia es muy clara, Eva es la madre de LOS QUE VIVEN!

Gén. 3:20 **El hombre llamó Eva a su mujer, pues ella fue la madre de todos los que viven.

¿Leen bien? Eva ES LA MADRE DE TODOS LOS QUE VIVEN. ¿Es Dios un Dios de muertos?... No, Dios no es un Dios de muertos.

¿Cuando ha dejado de ser Eva la MADRE DE TODOS LOS QUE VIVEN?... Nunca.

La Biblia es muy clara, y en lugar alguno vemos que Dios indique en su Palabra, que tenga en cuenta el pecado cometido por Eva, más allá de multiplicarle a la mujer los dolores de sus preñeces. Esta es la única consecuencia que por medio de Eva ha sido transmitida a todas las mujeres, y no hay otra.

El pecado, y como bien indica la Escritura, NO ENTRO EN EL MUNDO por causa de Eva, ni entra, sino que es muy clara la evidencia: POR UN SOLO HOMBRE, UN SOLO HOMBRE, UNO SOLO, SOLO UNO, que no dos, y mucho menos mujer alguna.

Dios ya preservó a Eva, la MADRE DE TODOS LOS QUE VIVEN, al no tenerle en cuenta su pecado, el cual, no pasa a nadie mediante mujer ninguna.

De ahí que Jesús nace de mujer, sin unión a varón alguno, sin pecado ninguno.

Hola, ¿Estás vivo? ¿trabaja bien tu mente? ¿No eres discapacitado para aprender? Si es así, tienes esperanza para entender. Veamos si no eres discapacitado:

Hombre: raza humana
Mujer: "varona" porque del hombre ha salido.

¿Qué enseña la Biblia? Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Como habrás notado, cuando Dios dice "hombre" significa "humano" a lo cual la mujer forma parte.
Romanos 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;
Romanos 3: 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Lo que nos separa de Dios es el pecado. La biblia dice que María pecó (por cuanto todos pecaron.) Romanos 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno(Santiago 4:17: "El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace"), no hay ni siquiera uno (que haga lo bueno).

No sé si te diste cuenta, pero las mujeres también se mueren (el pecado entra por el hombre al mundo, pero la mujer pecó primero (1 Timoteo 12:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. Pues al desobedecer la mujer, la ley de Dios indica muerte; pero Dios enseñó que el responsable de la desobediencia de la mujer es el sexo fuerte, el masculino, por haber oído a la mujer. Si el varón no hubiese pecado no habría Dios castigado ninguna descendencia que no existiría con la mujer pecadora "Eva". Habría tenido Dios que redimir a Eva solamente.

- Entonces la muerte vino por la transgresión. (El pecado)
- ¿Quién transgredió al ser engañado? (Fue Eva, la mujer)
-¿Quién es responsable? (Es el hombre, como el que Dios creó primero para gobernar sobre todo en la tierra)

Entonces, realmente, aunque Dios responsabiliza al hombre, quien pecó primero fue la mujer, e indujo al hombre a desobedecer la ley de Dios.

Si leíste y tienes capacidad de discernimiento, la Biblia dice que TODOS pecamos, que no hay NADA BUENO en el humano y que porque la mujer y el hombre pecaron, entró la muerte y Jesús recibió mortalidad y murió y María también murió, por el mismo pecado.

Estoy leyendo y solo encontre esto:
Es así como hay que entender lo del pecado del Señor, puesto que él fue hecho del pecado, por haber asumido la carne de pecado, la misma materia, que por el pecado había merecido la muerte. En una palabra: María, descendiente de Adán, murió por el pecado; Adán murió por causa del pecado, y la carne del Señor, venida de María, murió para destruir el pecado. Con este cilicio se vistió el Señor; por eso no fue reconocido, porque estaba escondido bajo ese cilicio. Yo -dice- cuando me hacían sufrir, me vestía de cilicio, o sea: ellos me torturaban, yo estaba escondido. Porque si no hubiera resuelto quedar oculto, ni siquiera habría podido morir. Recordemos aquel instante puntual, aquella sola chispa de su poder, si es que chispa se la puede llamar, que destelló cuando lo quisieron arrestar: a una sola pregunta: ¿a quién buscáis?, retrocedieron todos y cayeron por tierra12. Nunca habría podido humillartamaño poder durante su pasión, sino ocultado bajo el cilicio.

Ahora la pregunta clave. ¿Peco el Señor? ¿Peco Maria? ¿Pecaron ambos? ¿O a que se refería san Agustin?

Pax.

Pues ahí lo dice..muy claro...te lo marco en ROJO

Y con respecto a lo que dices, la Biblia enseña que el Señor fue igual a nosotros, pero sin pecado (Hebreros 4:15), y de María no enseña nada las Escrituras de que sea sin pecado, mas bien hace referencia a la Universalidad del pecado..incluida María.

Jesús peco...claro que no

María peco...claro que si...por eso se gozaba en la venida del Mesías, su salvador

Pues ahí lo dice..muy claro...te lo marco en ROJO

Y con respecto a lo que dices, la Biblia enseña que el Señor fue igual a nosotros, pero sin pecado (Hebreros 4:15), y de María no enseña nada las Escrituras de que sea sin pecado, mas bien hace referencia a la Universalidad del pecado..incluida María.

Jesús peco...claro que no

María peco...claro que si...por eso se gozaba en la venida del Mesías, su salvador

Y ¿porque no remarcas esto tambien?:
Es así como hay que entender lo del pecado del Señor, puesto que él fue hecho del pecado, por haber asumido la carne de pecado, la misma materia, que por el pecado había merecido la muerte. En una palabra: María, descendiente de Adán, murió por el pecado; Adán murió por causa del pecado, y la carne del Señor, venida de María, murió para destruir el pecado.

¿Que decias? ¿Que san Agustin dijo que el Señor Peco?

Pax.

Ergo, debes reconocer que Maria Santísima es la Nueva Eva. ¿Lo haras? ¿O seguirás siendo machista?

No se puede reconocer semejante falsedad. Lo siento, a mentir a otra parte.

Y ¿porque no remarcas esto tambien?:
Es así como hay que entender lo del pecado del Señor, puesto que él fue hecho del pecado, por haber asumido la carne de pecado, la misma materia, que por el pecado había merecido la muerte. En una palabra: María, descendiente de Adán, murió por el pecado; Adán murió por causa del pecado, y la carne del Señor, venida de María, murió para destruir el pecado.

¿Que decias? ¿Que san Agustin dijo que el Señor Peco?

Hay que ver cuanto le gusta el enredo y la falsedad. Aquí, nadie, ha indicado que el Señor pecó, usted es muy falso y tergiversador. Se le está diciendo, Vayikra en concreto, no que el Señor pecó, sino que María, al igual que todos, nació con el pecado, que es lo que claramente expresa S. Agustín cuando dice: MARÍA MURIÓ POR EL PECADO.

No se puede reconocer semejante falsedad. Lo siento, a mentir a otra parte.

¿Estas diciendo que la Escritura es falsedad? Menuda lógica la tuya.

Pax.

Con lo clarito que es S. Agustín:

Es así como hay que entender lo del pecado del Señor, puesto que él fue hecho del pecado, por haber asumido la carne de pecado, la misma materia, que por el pecado había merecido la muerte.

1.- Fue hecho del pecado ¿Donde fue hecho? En el vientre de María
2.- Asumió la carne del pecado ¿De quién tomo carne del pecado? De María
3.- La misma materia ¿A quién es consustancial en cuanto a la carne? A María

¿Claro? Pues ya está bien de tanto tergiversar y enredar.

¿Estas diciendo que la Escritura es falsedad? Menuda lógica la tuya.

No, el falso es usted. Aun estoy esperando que indique donde la Escritura cita Nueva Eva alguna, o si lo prefiere, Nuevo Adán alguno. La Escritura dice todo lo contrario, vamos, que le deja claramente por mentiroso, tergiversador y enredador.

No, el falso es usted. Aun estoy esperando que indique donde la Escritura cita Nueva Eva alguna, o si lo prefiere, Nuevo Adán alguno. La Escritura dice todo lo contrario, vamos, que le deja claramente por mentiroso, tergiversador y enredador.

Pues tu eres quien niega la Escrita al negar que Cristo y la Santísima Virgen sean los Nuevos Adan y Eva. Analogías usadas por la Iglesia Católica desde tiempos de san Pablo.

Pax.

Pues tu eres quien niega la Escrita al negar que Cristo y la Santísima Virgen sean los Nuevos Adan y Eva. Analogías usadas por la Iglesia Católica desde tiempos de san Pablo.

Totalmente falso, el mismo apóstol Pablo le deja por mentiroso. A que no es capaz de mostrar, Biblia en mano, que Pablo hable de modo alguno de nuevo Adán alguno o nueva Eva ninguna. Pablo mismo le deja por mentiroso.

Totalmente falso, el mismo apóstol Pablo le deja por mentiroso. A que no es capaz de mostrar, Biblia en mano, que Pablo hable de modo alguno de nuevo Adán alguno o nueva Eva ninguna. Pablo mismo le deja por mentiroso.

¿Niegas que san Pablo haga esa analogia? Que mentira. La Escritura enseña esa analogía paulina. Ya me ocupare de ti en su momento, tengo que ir a misa.

Pax.

Hola, ¿Estás vivo? ¿trabaja bien tu mente? ¿No eres discapacitado para aprender? Si es así, tienes esperanza para entender. Veamos si no eres discapacitado:

Hombre: raza humana
Mujer: "varona" porque del hombre ha salido.

¿Qué enseña la Biblia? Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Como habrás notado, cuando Dios dice "hombre" significa "humano" a lo cual la mujer forma parte.
Romanos 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;
Romanos 3: 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Lo que nos separa de Dios es el pecado. La biblia dice que María pecó (por cuanto todos pecaron.) Romanos 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno(Santiago 4:17: "El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace"), no hay ni siquiera uno (que haga lo bueno).

No sé si te diste cuenta, pero las mujeres también se mueren (el pecado entra por el hombre al mundo, pero la mujer pecó primero (1 Timoteo 12:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. Pues al desobedecer la mujer, la ley de Dios indica muerte; pero Dios enseñó que el responsable de la desobediencia de la mujer es el sexo fuerte, el masculino, por haber oído a la mujer. Si el varón no hubiese pecado no habría Dios castigado ninguna descendencia que no existiría con la mujer pecadora "Eva". Habría tenido Dios que redimir a Eva solamente.

- Entonces la muerte vino por la transgresión. (El pecado)
- ¿Quién transgredió al ser engañado? (Fue Eva, la mujer)
-¿Quién es responsable? (Es el hombre, como el que Dios creó primero para gobernar sobre todo en la tierra)

Entonces, realmente, aunque Dios responsabiliza al hombre, quien pecó primero fue la mujer, e indujo al hombre a desobedecer la ley de Dios.

Si leíste y tienes capacidad de discernimiento, la Biblia dice que TODOS pecamos, que no hay NADA BUENO en el humano y que porque la mujer y el hombre pecaron, entró la muerte y Jesús recibió mortalidad y murió y María también murió, por el mismo pecado.

Joven, si mutila la Biblia, es normal que se enrede y no sepa ni por donde anda. Ande, no mutile el contexto y lea con detenimiento:

Rom. 5:12 **Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte,o y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.

Lo de la mujer lo añade usted. La Biblia no le da la razón.

Joven, si mutila la Biblia, es normal que se enrede y no sepa ni por donde anda. Ande, no mutile el contexto y lea con detenimiento:

Rom. 5:12 **Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte,o y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.

Dicho de otro modo, y como usted mal entiende: NO LE DICE POR MEDIO DE UNA SOLA HUMANIDAD, de ello no le está hablando, la Escritura está haciendo una clara referencia a la persona de Adán, al hombre, lo vemos claramente en el contexto:

Rom. 5:12 **Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte,o y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron. 13 Antes que hubiera ley, ya había pecado en el mundo; aunque el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley. 14 Sin embargo, desde el tiempo de Adán hasta el de Moisés, la muerte reinó sobre los que pecaron, aunque el pecado de estos no consistió en desobedecer un mandato, como hizo Adán, el cual fue figura de aquel que había de venir.

¿Entendido? No le está hablando de la humanidad en general, ni de Eva, le está diciendo que por medio de UN SOLO HOMBRE... Adán, quien desobedeció un mandato.

¿Niegas que san Pablo haga esa analogia? Que mentira. La Escritura enseña esa analogía paulina. Ya me ocupare de ti en su momento, tengo que ir a misa.

Mucha verborrea, pero Biblia en usted cero patatero. Lo tiene muy fácil, solo tiene que traer donde Pablo indique nuevo Adán o nueva Eva alguna. ¿Podrá? No, y bien lo sabe, y por ello no trae cita ninguna, porque de hacerlo sabe que se verá cuanto miente y tergiversa la Escritura.

Dime: ¿en donde está el error de mi analogía y por qué estoy mutilando. Y si no puedes probarlo, entonces ¿quién es el calumniador y mentiroso?

¿Sabe leer?

LA MUJER PECO PRIMERO
Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

¿Sabes leer?

¿POR QUE SI PECO LA MUJER PRIMERO, Dios habla de Adán y no de Eva?
Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Quien representaba a la humanidad era Adán, pues él fue creado primero y a quien Dios le dijo que obedeciera o moriría. Mas la mujer fue quien pecó y murió por su pecado, aunque el hombre le comunicó que no lo hiciera, puesto que así fue desde el principio. Dios comunicó todo por medio del hombre.

¿Sabes leer?

1 Timoteo 12:14 y Adán no fue engañado (comió por ser responsable de la mujer), sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.(pecado).

¿En dónde mutilo, o en dónde engaño?

¿Sabe leer?

LA MUJER PECO PRIMERO
Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

¿Sabes leer?

¿POR QUE SI PECO LA MUJER PRIMERO, Dios habla de Adán y no de Eva?
Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Quien representaba a la humanidad era Adán, pues él fue creado primero y a quien Dios le dijo que obedeciera o moriría. Mas la mujer fue quien pecó y murió por su pecado, aunque el hombre le comunicó que no lo hiciera, puesto que así fue desde el principio. Dios comunicó todo por medio del hombre.

¿Sabes leer?

1 Timoteo 12:14 y Adán no fue engañado (comió por ser responsable de la mujer), sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.(pecado).

¿En dónde mutilo, o en dónde engaño?

Esto dice un cometario bíblico de 1.Ti.2:14

2 . 14 Adán actuó deliberadamente, pero Eva fue engañada. Pablo no enseña que Adán fuera moral, intelectual o espiritualmente superior a Eva, sino que debido a su ingenuidad ésta era susceptible de ser engañada.

Romanos 5:12 [ Adán y Cristo ] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Saludos.

Esto dice un cometario bíblico de 1.Ti.2:14

2 . 14 Adán actuó deliberadamente, pero Eva fue engañada. Pablo no enseña que Adán fuera moral, intelectual o espiritualmente superior a Eva, sino que debido a su ingenuidad ésta era susceptible de ser engañada.

Romanos 5:12 [ Adán y Cristo ] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Saludos.

Eso creo que es mi punto. Si bien el hombre es Adán, y la escritura dice que por uno entró el pecado, pues es una alegoría acerca del hombre que nos heredó el pecado y el que nos heredó la redención, tampoco podemos excluir a Eva del pecado de Adán. Si no lo aceptamos es porque no tenemos entendimiento.
Como tú bien dices, la escritura dice que el hombre (Adán) e implícita está la mujer, pues también cuando la Biblia se refiere a "los muchos", no son hombres solamente, sino que los muchos y las muchas, pues a hombre y mujer, Jesús salvó por su muerte.
Se debe saber que la Biblia habla del hombre que Dios creó y del hombre que Dios mandó. Un hombre de la tierra y el otro del cielo.

Ahora, la escritura revela que Adán dijo a Dios "la mujer que me diste" y Dios sin discutirlo, condenó a la mujer a dolores de parto, después preguntó a la mujer, y dijo que la serpiente la "engañó". Por último, cuando el hombre pensó que la culpa iba a ser del diablo y la mujer, Dios le dice: (lo diré con mis palabras) no te escudes en que otros empezaron todo: yo te dije que si comías de el árbol morirías. Al polvo volverás, porque eres polvo, y aquí va tu castigo. Entonces nadie se salvó del castigo. Pero lo que muchos no alcanzan a entender, pues están ciegos del entendimiento, es que la mujer también va al polvo, aunque Dios a ella no se lo dijo directamente, se cumple en ella la consecuencia de su acción por su infracción del mandamiento de Dios. La mujer muere entonces por su pecado tanto como el hombre.

Entonces les pregunto sabiamente por medio de un análisis: ¿dónde quedaría el hombre, si María hubiese sido la enviada? María no puede salvar a Adán, puesto que la mujer es una parte corporal del hombre y hecha después de Adán. Es simplemente una lógica verdadera en su contenido.

Por el contrario, Jesús como hombre, puede salvar a la mujer, puesto que la mujer depende del hombre por creación.