¿Maria esta viva o muerta?

Como ya lo analisamos anteriomente, el vino es simbolo, en el AT, de un gozo futuro: Am 9:14; Os 2:24; Jr 31:12; Is 25:6; Jl 2:19; Za 9:17.
De la era mesiánica: Mc 2:22; Mt 26:29; Lc 22:18.
Y pasa lo mismo con las bodas Pilin: Mt 22:1-14; 25:1-13; Lc 12.35-38 (Cfr. Ap 19:7-9) Para el estudio que hacemos esto no deja de tener relevancia
La Iglesia, pues concluye que el signo de las bodas de Cana esta enmarcado en un ambiente sumamente mesiánico, de gozo porque el Cordero Jn 1:29 Is 42:1; 53:6,12; Lv 14:12; Jr 31:31; al fín a bajado de cielo para darnos la Vida Eterna Jn 10:10; 8:12; 9:5; etc. Es pues el mas grande acontecimiento de la historia: Dios baja del cielo y da su vida por sus amigos Jn 15:13. ¿Como no estar gozando?
La tercera parte de la respuesta de Jesús no hace mas que ratificar esto:
¡Aun no ha llegado mi hora!
Dice el Señor Dios del universo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dice Pilin:
¿Porque forzada? porque si bien el vino es simbolo de doctrina, pero no por eso se debe de aplicar asi cada vez que se menciona esa palabra vino.

Bendiciones de su Hermano en Cristo[/quote]

Alberto: ¿Por qué dices que el vino es símbolo de doctrina? explícame eso.

Estoy de acuerdo contigo en que puede tener diversas aplicaciones y eso se plasma en el versiculo que mencionaste del Apocaplipsis:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dice:
Pero si le hallo aplicación al vino también pero para otra cosa vea esto

Ap. 14: 8
Un segundo ángel lo siguió, diciendo:"¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!, porque ha dado a beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación".[/quote]

Pero en el texto de Juan se refiere a su Glorificación y Exaltación por la cruz no a doctrinas o fornicaciones como vez. Pues Jesus le dice ¿como me pides eso? si aún no ha llegado mi hora. Y que tomo las palabras de Maria en el plano del vino que dara en el momento de su Glorificación.

Y esta es la relación que me pides.

Por lo de que ore por nosotros ni te preocupes. Lo hare!!!!!

Alberto Pacheco

María esta viva y que bíblicamente se puede comprobar que desde que se le apareció el angel vive. ¿Que te parecen los siguientes textos?

(Lc 1:45) Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor.

(Lc 1:38) Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase á mí conforme á tu palabra. Y el ángel partió de ella.

Bienaventurada la que creyó por que de todos modos se realizaran la promesas de Dios.

¿Que promesas? Que enviaría a un salvador, al Mesias y que este salvador nacería de su inmaculado vientre. Es indudable que María creia en Jesucristo y eso ni el mas testarudo protestante lo puede negar.

Por otro lado tenemos el evangelio de Juan en el cual es manifiesta la idea de que la misión del redentor Cristo es dar vida eterna bajo una sola condición: que crean el El: 3:15,16,36; 5:40,47; 20:31 y en el Padre que lo envió al mundo: 5:24. manifiesta pues Juan una vida ya dada a aquellos que creen en El. Una escatología ya presente y efectiva en Cristo, M. Mora. Estamos vivos o muertos hoy mismo con nuestra fe o con nuestra incredulidad OK?: 3:18-19,36; 5:24

Siendo Cristo la vida 11:25; 14:6 y siendo la voluntad del Padre que el Hijo comunique esa Vida: 10;10,28; 17:2 tiene toda facultad para comunicarla a aquellos que creen.

Y Cristo comunicara la Vida de forma muy especial a los que crean en el: Entregandose al sacificio de la cruz. 6:51; 10:17. Ya que este es mandato de su Padre: 10:18 Y lo hara mostrando su amor por nosotros y su obendiencia al Padre 15:13. 14:31.

Dios lo Bendiga Sr. Manuel Mora.

DLB MANUEL MORA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dice:
Toda otra especulación distinta a lo que dice Dios en Su Escritura,del diablo es.[/quote]

Alberto: Esta es una especulación suya que no esta en la Biblia.

Alberto Pacheco

Alberto ...

Como puede demostrar que nuestra querida hermana María vive físicamente,en donde basa usted su proposición.

...en la Biblia no dice nada de ello...

..tampoco dice nada que... Pablo,Pedro,Santiago,Juan y nuestros hermanos de entonces vivan físicamente,pues El Señor Dios en Genesis decreta:"SUS AÑOS SERAN 120".

¿de donde saca usted tales cosas antiescriturales?.

¿que tradición humana acepta ,que le graba tales cosas?...las cuales van contra la Sabiduría y la Inteligencia de nuestro Señor.

¿Es usted mas sabio que Dios,acaso?.

Reciba un cordial saludo.

P.D.¿donde dice Dios que nuestra hermana María,haya resucitado?...gracias.

(Lc 20:35-38)Mas los que fueren tenidos por dignos de aquel siglo y de la resurrección de los muertos, ni se casan, ni son dados en casamiento:
Porque no pueden ya más morir: porque son iguales á los ángeles, y son hijos de Dios, cuando son hijos de la resurrección.
Y que los muertos hayan de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob.
Porque Dios no es Dios de muertos, mas de vivos
------

!Que apoteosis de interpretación y exégesis!
sobre los versiculos precedentes...

...mire hombre, la biblia cuando habla de "vida"habla de vida eterna y no de vida eterna consustansial a nuestro actual cuerpo mortal(pues debemos saber que Jesucristo dice:que la carne para nada aprovecha)y cuando El hace referencia a esta "carne"se refiere a nuestro cuerpo mortal.

..existe una futura transformación(resurección)pero es futura;aunque las primicias de esa "VIDA"las gustaron María y los Apostoles así como todos nuestros hermanos que nos han precedido en la Verdad;al igual que la "vivimos"nosotros ,pero eso no quiere decir que no moriremos y tampoco quiere decir que ellos no murieron,pues la muerte es un decreto de Dios y todo ser humano ha de pasar por ella(excepto aquellos que vivan cuando nuestro Señor regrese).

Disculpe pero no veo su exégesis en la escritura,tal y como la plantea,pues deduzco
que su deseo es decirnos que María no ha muerto fisicamente;¿estoy en lo cierto?....

...si no es así ,ruego su rectificación.

Un cordial saludo.

DLB MANUEL MORA

Disculpe pero no veo su exégesis en la escritura,tal y como la plantea,pues deduzco
que su deseo es decirnos que María no ha muerto fisicamente;¿estoy en lo cierto?....[/quote]

Sere muy claro aunque ya mis aportaciones pienso que son claras:

NO

Vive Maria y vive de Vida Eterna; y es lo que quería exponer. Esto aunado a que participa activamente en la vida de nosotros los cristianos. Con respecto a las doctrinas de la Iglesia, debemos definir muchas cuestiones antes de precisar de la Biblia para aceptarlas.

Y no es rectificación, es aclaración.

Alberto Pacheco

Yo no comprendo porque hermanos en Cristo hacemos la pregunta sobre el estado de María
todos sabemos que la palabra de Dios es viva,en Job 19:25-26, indica claramente que esta carne será hecha polvo para luego levantarnos con un espíritu incorruptible ...TODOS... sin exepción, solo debemos confiar en Cristo 1 Tesalonicences 4:13-17

Hno. Alberto Dios le bendiga,

Tu dices:

Vive Maria y vive de Vida Eterna; y es lo que quería exponer. Esto aunado a que participa activamente en la vida de nosotros los cristianos.[b/]

Pilin

Bueno mi estimado Hermano Alberto si tu quieres creer que los puercos volaran en el cielo, eres libre de hacerlo pero aun así no te lo recomiendo porque haces daño a otros.
La doctrina de la inmortalidad es de Origen satánica FUE LA PRIMERA MENTIRA QUE EL DIABLO LE DIJO A EVA (NO MORIREIS) SINO QUE SABE Dios Etc. Etc.[b/] así que recomiendo mucho cuidado y mucho ojo a los que la aceptan y yo prefiero una palabra de Dios que mil del hombre.
Y mira lo que Dios dice con respecto a los que mueren
Ecl.9:4-7
Hay esperanza para todo el que está entre los vivos, porque mejor es perro vivo que león muerto.
5 Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido.
6 También su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nunca más participan en nada de lo que se hace bajo el sol.
7 Anda, come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque es ahora cuando Dios favorece lo que haces

Sigue Alberto:
Con respecto a las doctrinas de la Iglesia, debemos definir muchas cuestiones antes de precisar de la Biblia para aceptarlas.

Pilin

No creo yo que Dios dio tanta autoridad a la iglesia como para invalidar su palabra (o sea a si mismo) Cuando Jesús no se aparto, a derecha ni a izquierda de la palabra de Dios y Jesús nos dijo yo soy LA VERDAD EL CAMINO Y LA VIDA y ese es mi camino, a seguir, en las huellas de Jesús, ¿no debería usted también seguir ese camino? ¿Oh usted sigue las filosofías de los hombres, mire como terminan las filosofías de los hombres según Dios.
Prov.14:12
"Hay camino que al hombre parece derecho; empero su fin son caminos de muerte"
Prov.16:25
Hay camino que parece derecho, pero su fin es de muerte.

Alimentémonos del trigo mi Hermano y no de la cascara.

Bendiciones:

(luego le daré mas respuesta a lo anterior)

------------------
Pilin300

Pacheco pregunta:

¿Por qué no me da argumentos bíblicos que refuten la interpretación eclesial en vez de atacar?

Romero contesta:

Es interesante que los que antes quemaban y escondían la Biblia ahora quieren que se les dé argumentos bíblicos. Usted, Pacheco, sabe adónde va, no es ignorante. Ahí mismo en su pregunta pone la frase “la interpretación eclesial” pensando en la interpretación eclesial de su grupo religioso romanista. Usted, subliminalmente, nos quiere hacer tragar la idea del primado de la iglesia vatiquense. Aquí estamos hablando en términos lógicos y semánticos. No trate de evitar el conflicto porque el conflicto existe. Este conflicto es uno entre la Religión de Dios y la religión de una organización que se ha apartado de la Religión de Dios.

La interpretación eclesial verdadera es la que enseña la Biblia de Génesis a Apocalipsis. La interpretación eclesial falsa es la que enseña cualquier organización religiosa que se interponga con las Escrituras. Desgraciadamente, la suya está en oposición a la verdadera interpretación eclesial de la Iglesia de Jesucristo.

Pacheco pone con asteriscos las palabras “*Idolatras y *Quema-biblias” y me pregunta “¿No hay en su corazón algo mas hermoso que decir?” y “¿Por qué no ora antes de participar en el foro?

Romero contesta:

Usted, Pacheco, sabe qué es lo que quiero decirle con estas dos palabras. Si no lo sabe, vaya a las Escrituras y revíselas buscando los temas de la adoración a Dios y la idolatría. (Copio las palabras suyas que usted le dirige a don Manuel cuando él le hace preguntas que usted sí debe contestar).

En seguida Pacheco hace dos preguntas muy puritanas, pacifistas y subjetivas.

Usted pregunta, “¿No hay en su corazón algo mas hermoso que decir?”

Romero contesta:

Este no es un sitio para decir cosas subjetivamente hermosas solamente. Este es un sitio para decir cosas hermosas objetivas. Cuando yo les cambiaba sus pañales a mis hijos tenía dos posibles reacciones: a veces me alegraba y otras me apenaba y preocupaba. Me alegraba con su defecación mostraba que mi criatura estaba sana; me apenaba cuando su defecación mostraba signos que algo no andaba bien. Hay defecaciones hermosas y defecaciones feas. Ambas son defecaciones.

Al leer cómo usted trata las Escrituras, puedo decir que me apena como cuando veía que mi hijo tenía diarrea. Mi diagnóstico de diarrea es hermoso porque ese el primer paso para cuidarle la salud. Usted al defender la primacía de Roma en el ámbito de la cristiandad, está defendiendo a un enfermo que, si no toma la medicina de la Palabra de Dios, se va a enfrentar al Juicio Eterno de Dios. Y eso es grave. Su frupo religioso está gravemente enfermo.

y “¿Por qué no ora antes de participar en el foro?

Lo positivo de su pregunta es que usted usa el verbo ‘orar’ y no el verbo “rezar”. Sí, nosotros los cristianos bíblicos oramos. Los evangélicos aprendimos a orar cuando salimos de los dominios del catolicismo vatiquense.

Lo negativo es que usted asume que yo no oro. ¿Cómo sabe que oro o no oro? ¿Usted es vidente, lee los naipes, o se mantiene en contacto con los espíritus?

Pacheco dice:

Por otro lado las respuestas que dí no son forzadas ni retorcidas, sino que tienen un argumento bíblico importante y al usted hablar de exegetas debería de tener respeto por los estudiosos de la biblia que estan en comunión perfecta con la Iglesia asistidos por el Espíritu Santo {Mt 16:17; Jn 16:13} y guiados por el Espíritu son sumamente objetivos en sus interpretaciones. Como el objetivo de la Iglesia no es desprestigiar a Maria o acabar con un institución logra interpretaciones exactas y precisas del testamento bíblico.

Romero contesta,

En el desierto, Jesús se enfrentó a un DIABLO BIBLISTA. El Diablo también es exégeta. Si en su exégesis hubiera la asistencia del Espíritu, usted no llegaría a concluiones reñidas con todo el texto bíblico, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Otra vez, como un embutido, usted mete la teoría de que la interpretación de su iglesia (la vatiquense) es la verdadera, y eso es inaceptable bíblica e históricamente.

Bien,vamos a ver...estimado Alberto.

(dice usted)
Vive Maria y vive de Vida Eterna; y es lo que quería exponer. Esto aunado a que participa activamente en la vida de nosotros los cristianos. Con respecto a las doctrinas de la Iglesia, debemos definir muchas cuestiones antes de precisar de la Biblia para aceptarlas.

(reflexiono)
...la cuestión es si alguna criatura tiene carazteristicas intrinsicas para ser adorada,orada,consultada,invocada o comentada con independencia de su testimonio en la Sola Escritura....excepto El Señor.

..la cuestión(ya que hemos llegado a la conclusión de que la bieneventurada Virgen María no tiene vida fisica actualmente),es ¿de que forma participa en la Iglesia según usted actualmente?...¿como diosa?¿como hermana que nos dió su testimonio y que El S.E.ha dejado escriturado?

..la cuestión es que si nuestra querida hermana ha fallecido(por orden de Dios),¿como cree que puedo consultarla?...si Dios me prohibe que hable con los muertos,¿que he de hacer?...¿invocarla?

NO; haré caso a Dios y no a los hombres.

¿como los romanistas invocan la protección y la santificación de una hermana fallecida?...

Ella misma lo recrimina en la Escritura al decir"engrandece mi alma al Señor y mi espíritu en El se regocija,porque ha mirado la bajeza de su sierva"...¿a quien nos indica que nos dirijamos?¿a ella?!NO! al Señor,pues a nadie mas hemos de dirijirnos.

Si la tradición romanista fuera conforme a la Voluntad del Señor,en la Biblia,El,nos hubiera dicho cosa tan importante,a saber:rezarme a Mi y tambien rezar a María y a los santos fallecidos;y oiga de eso no dice nada,sino todo lo contrario...

¿a quien hemos de hacer caso?

¿a ustedes?..o...

¿al Señor y Su Palabra?

!Sin duda a su Palabra,solo!

Por otro lado,¿de que manera,según usted participa en la vida de los creyentes vivos actualmente?

¿por medio de la "comunion?

¿por medio de la oración?

NO es posible estas maneras ,pues la comunión
es SOLO con Jesucristo.Y NUNCA podemos orar a una persona fallecida,ni invocarla,que tal cosa Dios prohibe en Su Escritura.

¿cuando usted muera y se presente ante El Tribunal de Cristo(porque todos nos presentaremos ante El Tribunal de Cristo)que le dirá El ...apartate ,nunca te conocí....o....
le dirá...bien buen siervo mio sobre lo poco fuistes fiel,entra en el Gozo de tu Señor?..

Si le dice El lo primeramente expuesto;de nada le valdrá el que usted le diga a El:"he rezado mucho a María y a los santos"..comprende la diferencia...

Deseándole lo mejor para su vida,atentamente le saluda.

Buenas respuestas Ezequiel

Me gustaría saber como se va a defender nuestro Hno. Alberto de esta.

Y aprovecho para decirles, ya que lo menciono, que en Argentina no hace muchos años detuvieron un cargamento de Biblias, por varios meses no lo dejaron desembarcar y para poderlo desembarcar le asignaron un impuesto tres veces mas de lo que costaban las Biblias, teniendo en cuenta que Argentina es un país católico por ley.

Me dijeron, Hermano nos cobran como si fueran joyas (aunque la palabra de Dios es una Joya)
a algunos no les agradaestas clases de joyas ¿Porque sera?
============================================
Estimado Hno. Alberto me podría explicar usted porque la Iglesia católica niega siempre la Biblia la palabra de verdad?

¿será que el hombre es mejor o mas que Dios?

El apóstol dice: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas"[b/] (2 Tim. 4: 3, 4). En todas partes vemos hombres que fácilmente son llevados cautivos por las concepciones erróneas de los que anulan la Palabra de Dios y en esto si el catolicismo es rey: pero cuando la verdad es puesta delante de ellos, se llenan de impaciencia y enojo. Pero la exhortación del apóstol dada al siervo de Dios es: "Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio" (2 Tim. 4: 5)

Debemos atesorar cuidadosamente las palabras de nuestro Dios no sea que seamos contaminados por las obras engañosas de los que han abandonado la fe. Debemos resistir su espíritu e influencia con la misma arma que nuestro Maestro utilizó cuando fue asaltado por el príncipe de las tinieblas: "Escrito está".[b/] Debiéramos aprender a utilizar la Palabra de Dios con toda habilidad. Se ha dado estas exhortación: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse,que usa bien la palabra de verdad"[b/] (2 Tim. 2: 15). Hay que trabajar con diligencia y orar con fervor y fe para hacer frente al error tortuoso de los falsos maestros y los seductores; porque "en los Postreros días vendrán tiempos peligrosos" (2 Tim. 3: 1)
Ojalá Dios no pueda tener por dignos de su gracia.

Bendiciones: y disculpen soy un seguidor y buscador de verdades.

------------------
Pilin300

Eccl:9:6 También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol. (RVA)

Nuestra bendita hermana Maria, descanza y espera como nosotros la resurreción.

Mizpa
Daniel Ortega

. Dios le Bendiga DanielO.

No entiendo como pueden poner a María de mediadora e intercesora, cuando ella misma necesita un mediador e intercesor, así lo declara ella misma.

Lucas 1:46 Entonces María dijo: "Mi alma proclama la grandeza del Señor,*
47 "y mi espíritu se alegra en mi Dios, “mi Salvador.”

La razón debe de ser porque no creen en Jesús
como un Dios encarnado, lo hacen muy lejos y muy alto que se necesita una escalera para alcanzarlo (LA VIRGEN MARIA)

Ciegos, guías de ciegos, Jesús dijo,
Mat.15:14 "Dejadlos. Son ciegos, guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en el hoyo" (El hoyo de la muerte eterna)

Espero que no les pase esto, porque Dios ya les hizo saber a tiempo y maldito el hombre que confía en el hombre.

Jeremías 17:5¨Así dice el Eterno: "Maldito el que confía en el hombre, el que se apoya en la carne, y su corazón se aparta del Eterno.

En quien confían mis hermanos Católicos?

------------------
Pilin300