María en el catolicismo: Idolatría pura!

Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

De nuevo nos encontramos ante el Mandamiento de Dios
EXodo 20:4-6
4.- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5.- No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yaveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6.- y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

¿Que es mayor el mandamiento de Dios o las veleidades marianas de papas, patriarcas, códigos canónicos y la estupidez del adorador de Pius X?

Viniendo de quien me llama estupido y no reconoce la Suprema Autoridad del Papado, es bastante irónico. Diría yo, inversamente proporcional a lo que dice.

Pax.

Como Tampoco lo entenderas
4 "האם יוחנן המטביל נשלח על-ידי אלוהים או על-ידי בני-אדם?"

5 הם התייעצו ביניהם: "אם נגיד שאלוהים שלח את יוחנן, ישוע ישאל אותנו מדוע לא האמנו בו. 6 אבל אם נגיד שאלוהים לא שלח את יוחנן, העם יתנפל עלינו, כי כולם מאמינים שיוחנן היה נביא מאת אלוהים." 7 לבסוף השיבו לישוע: "איננו יכולים להשיב לשאלתך, מפני שאיננו יודעים את התשובה." 8 "אם כן, גם אני לא אשיב לשאלתכם," אמר ישוע.

RAZONEMOS:

ALGUNOS DICEN: "¿Evidencias Biblicas? Hombre, que yo no creo en el error de la SolaScriptura, me basta con que lo diga el Evangelio de Cristo."

AMIGO, EN QUE PARTE ESPECIFICA DEL EVANGELIO, DICE QUE PIO TIENE AUTORIDAD O QUE PEDRO ES EL LÍDER DE LA IGLESIA. NO MIENTA Y NO ENGAÑE A LA GENTE.

UD. NO TIENE EVIDENCIA SUSTENTABLE, PARA MANTENER SU DOCTRINA, POR ESO NO PONE EN SUS ARGUMENTOS VERSOS BÍBLICOS.
Y LA VERDAD DA IGUAL SI CREE O NO EN LA "SOLA SCRIPTURA", PRIMERO DEBE CREER EN LAS ESCRITURAS Y ESTUDIARLAS TAMBIÉN.
LE HACE MUCHA FALTA.

SALUDOS...

De nuevo nos encontramos ante el Mandamiento de Dios
EXodo 20:4-6
4.- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5.- No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yaveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6.- y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

¿Que es mayor el mandamiento de Dios o las veleidades marianas de papas, patriarcas, códigos canónicos y la estupidez del adorador de Pius X?

Es muy obvio, para los amados de Dios, llamados Cristianos, que es lo mayor.

Saludos en Cristo

RAZONEMOS:

PRIMERO Y PRINCIPAL MI CUESTIONA MIENTO ERAN HACIA LOS TEXTOS DE CAMINANTE 7 Y, LUEGO UD. SE METIÓ EN MEDIO.
PERO BUENO, DA IGUAL.

MACABEO DICE:" Con el favor de Dios lo voy a intentar, pero para ello le voy a pedir que me informe ¿creé usted la Santísima Trinidad? (Cree usted en la omnisciencia de Dios? ¿cree usted que la Biblia es Palabra de Dios? ¿Cree usted en la sola scriptura?
Espero sus respuestas para avanzar a lo que sigue."

EN CUANTO A SUS PREGUNTAS:
SI CREO EN LA TRINIDAD.
SI CREO EN LA OMNISCIENCIA DE DIOS.
SI CREO QUE LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS.
SI CREO EN LA "SOLA SCRIPTURA".

SALUDOS...

Gracias por responder a mi pregunta, ahora por favor mencione usted las citas bíblicas que contengan dicha doctrina, la Que mencione La Trinidad, la que mencione que Dios es omnisciente, la que diga que la Biblia es inspirada por Dios y la que mencione que solo la Escritura es fuente de Fe.

Lo que he dicho está claro, hermano; reléelo detenidamente y lo verás.
Dime tú, ¿en qué parte del EVANGELIO del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), DICE ÉL, que se haga con la BIENAVENTURADA María, lo que hoy y desde hace siglos, MUCHOS hacen EN SU NOMBRE?
¿Cuando HIZO ÉL, lo que hoy y desde hace siglos, MUCHOS HACEN con la Bienaventurada María?
¿Y, los Apóstoles?
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Por favor, estamos hablando del pecado original, estoy tratando de lograr que usted me defina en que consistió ese pecado porque, según entiendo, usted cree que el medio establecido por Dios para la procreación y conservación de la especie es pecado, puedo estar entendiendo erroneamente, si es así entonces dígame ¿en que consiste el pecado original?. Gracias y un saludo cordial.

RAZONEMOS:

A MACABEO 777

HABER, YO NO TENGO PORQUE SEGUIRTE EL JUEGUITO.
ESTO NO ES UN CHAT, ES UN FORO. ENTIENDE ESO.

SALUDOS...

Gracias por responder a mi pregunta, ahora por favor mencione usted las citas bíblicas que contengan dicha doctrina, la Que mencione La Trinidad, la que mencione que Dios es omnisciente, la que diga que la Biblia es inspirada por Dios y la que mencione que solo la Escritura es fuente de Fe.

Vamos con esta;

2Tim. 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útill para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud,

RAZONEMOS:

MACABEO DICE: "Mi distinguido, usted tiene sus argumentos yo tengo los míos, "mi Virgen" se conservó como tal siempre y usted con su argumento no ha podido demostrar "bíblicamente" lo contrario.
Biblicamente se le ha demostrado que en María se engendró el Verbo de Dios, o sea que ahí puso su morada, esa morada que en lo único que difiere de la que contuvo la presencia de Yahvéh en el Antiguo Testamento, es que aquella era de un material inerte y esta fue de Carne inmaculada, aquel recipiente recibió el nombre de "Arca de la Alianza" y por sinónimo es correcto decir que María es el Arca de la Nueva Alianza. Por cierto mi distinguido, ¿por qué nombra usted al Viejo Pacto como Antiguo Testamento? es bíblico tal nombre?"

HABER, VAMOS POR PARTE:
DICES "
"mi Virgen" se conservó como tal siempre y usted con su argumento no ha podido demostrar "bíblicamente" lo contrario."
AMIGO, QUE MARÍA ( su virgen ) LO FUE HASTA QUE NACIÓ JESÚS, ESTO NUNCA ESTUVO EN DUDA. AHORA BIEN, DE AHÍ DECIR O PENSAR (Usted me ha exigido citas bíblicas ¿por qué no las usa usted? lo que argumenta es suposición, entonces porqué rechaza el análisis que sobre este asunto hace la Iglesia Católica?; déjeme conocer cuáles son los fundamentos de su aseveración de que "esto nunca estuvo en duda)
QUE DESPUÉS DE JESÚS SIGUIÓ SIENDO VIRGEN, ESO LAMENTABLEMENTE NO FUE ASÍ.
(Le repito mi respuesta anterior)

"Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito..." SE VÉ BIEN CLARO QUE DESPUES DE JESUS YA NO FUE VIRGEN.
conocióESTA PALABRA INDICA, POR SINO LO SABIAS, QUE TUVIERON RELACIONES.
(Se me hace que esta usted cometiendo un error, veamos porqué:

conocer
v. tr.1 Comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. desconocer, ignorar.
2 Comprender por medio de la propia experiencia: se retiró del boxeo sin haber conocido la derrota.
3 Tener trato o relación con una persona: conozco a tu hermano desde hace años.
4 Distinguir una cosa como distinta de otras: conoce las aves por su canto.
5 Tener informaciones y conocimientos sobre algo, especialmente sobre una materia o ciencia: el profesor de arte conoce muy bien la pintura del Renacimiento.
6 Tener relaciones sexuales con una persona: se casó virgen y hasta la noche de bodas no conoció mujer.

se conoce que fam. Expresión con la que se explica la causa o el motivo de algo: le han salido callos en las manos: se conoce que no ha trabajado nunca.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

conocer tr. Tener la idea o noción [de una cosa].
Llegar a saber, por medio de la inteligencia [la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas].
Tener idea [del carácter de una persona].
p. ext.Tener noticia [de una persona]: le conozco, he oído hablar de él.
Tener trato o comunicación [con una persona]; prnl. , se conocen de muchos años.
Percibir [el objeto] como distinto de todo lo que no es él; distinguir.
Echar de ver que [una persona o cosa] es la misma de que ya tenía uno idea.
Entender, advertir, echar de ver [alguna cosa o circunstancia particular].
Presumir, conjeturar [lo que puede suceder].
Entender [en un asunto] con facultad legítima para ello; intr., c. de, o en, tal asunto.
intr. Ser conocedor.
prnl. Juzgar justamente de sí propio.
V. conjugación (cuadro) [10] como nacer.Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

conocerv t conocer [kono'θeɾ]1 averiguar por medio del intelecto las cualidades y los hechos de las personas y las cosasPara hacer mi investigación tuve que conocer el pueblo.

2 diferenciar, distinguir a una personaLa conocí por su manera de caminar.

3 saber, advertir o entenderConozco bien el cine argentino.

4 tener trato y comunicación con una personaLo conozco desde hace tiempo.

5 experimentar, sentirMurió sin conocer el amor.

6 formar una idea sobre la personalidad de alguienLo conozco bastante bien.

7 tener relaciones sexualesEs virgen no ha conocido varón.

dar a conocer
hacer público algoHay que dar a conocer este suceso.

darse a conocer
mostrarse una persona para que se sepa de ellaSe dio a conocer en el momento menos pensado.

v pr conocerse [kono'θeɾse] formarse una idea sobre la personalidad de alguienConociéndolos, creo que se llevarán bastante bien luego de haber convivido.

Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos
conocertransitivo1 entender, saber, comprender. ignorar, olvidar.
2 percibir, notar, advertir, darse cuenta, percatarse, saber de buena tinta, saber al dedillo, al cabo de de la calle, estar en autos, calar, adivinar, descubrir.

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

¿Se da cuenta?, la palabra "conocer" tiene muchísimas acepciones ¿porqué escogieron ustedes la menos frecuente?

DICES:"
Biblicamente se le ha demostrado que en María se engendró el Verbo de Dios, o sea que ahí puso su morada, esa morada que en lo único que difiere de la que contuvo la presencia de Yahvéh en el Antiguo Testamento, es que aquella era de un material inerte y esta fue de Carne inmaculada, aquel recipiente recibió el nombre de "Arca de la Alianza" y por sinónimo es correcto decir que María es el Arca de la Nueva Alianza. "

DECIR QUE "
lo único que difiere"ENTRE EL ARCA DEL PACTO Y EL VIENTRE DE MARIA ES "un material inerte", BUENO CREO QUE LE FALTAN ANTEOJOS.
HACER UNA COMPARACIÓN, ENTRE EL ARCA DEL PACTO Y EL VIENTRE DE MARÍA, NO ES SERIO.
EL ARCA ES EL ARCA Y EL VIENTRE ES EL VIENTRE( no discuta hombre esto). DENTRO DEL ARCA ESTABAN LAS TABLAS DE SU TESTIMONIO, PERO LE INFORMO QUE LAS TABLAS NO SON DIOS, (reflejan su carácter, eso si) PERO NO ES DIOS.
EN CAMBIO, DENTRO DE MARÍA, SI ESTABA DIOS. PORQUE JESÚS ES DIOS.

DICES: "
¿por qué nombra usted al Viejo Pacto como Antiguo Testamento? es bíblico tal nombre?"

JAMAS DIJE TAL COSA. NO SE DE DONDE SACAS ESA AFIRMACIÓN.

SALUDOS...

Como Tampoco lo entenderas
4 "האם יוחנן המטביל נשלח על-ידי אלוהים או על-ידי בני-אדם?"

5 הם התייעצו ביניהם: "אם נגיד שאלוהים שלח את יוחנן, ישוע ישאל אותנו מדוע לא האמנו בו. 6 אבל אם נגיד שאלוהים לא שלח את יוחנן, העם יתנפל עלינו, כי כולם מאמינים שיוחנן היה נביא מאת אלוהים." 7 לבסוף השיבו לישוע: "איננו יכולים להשיב לשאלתך, מפני שאיננו יודעים את התשובה." 8 "אם כן, גם אני לא אשיב לשאלתכם," אמר ישוע.

Lo dicho, ironia.

Pax.

RAZONEMOS:

ALGUNOS DICEN: "¿Evidencias Biblicas? Hombre, que yo no creo en el error de la SolaScriptura, me basta con que lo diga el Evangelio de Cristo."

AMIGO, EN QUE PARTE ESPECIFICA DEL EVANGELIO, DICE QUE PIO TIENE AUTORIDAD O QUE PEDRO ES EL LÍDER DE LA IGLESIA. NO MIENTA Y NO ENGAÑE A LA GENTE.

UD. NO TIENE EVIDENCIA SUSTENTABLE, PARA MANTENER SU DOCTRINA, POR ESO NO PONE EN SUS ARGUMENTOS VERSOS BÍBLICOS.
Y LA VERDAD DA IGUAL SI CREE O NO EN LA "SOLA SCRIPTURA", PRIMERO DEBE CREER EN LAS ESCRITURAS Y ESTUDIARLAS TAMBIÉN.
LE HACE MUCHA FALTA.

SALUDOS...

Lo siento, pero si alguien se ufana de creer en la Escritura y no entender que la Autoridad Suprema no es la Biblia sino la Iglesia y el Papa, entonces esa persona esta errado. Le recomiendo leer mas la Escritura, y tal vez cuando comprendas que la Autoridad Suprema es la Iglesia y el Papa, tal vez entonces se te permita entender la Verdad del Evangelio, antes no.

Pax.

RAZONEMOS:

DICES:"
Biblicamente se le ha demostrado que en María se engendró el Verbo de Dios, o sea que ahí puso su morada, esa morada que en lo único que difiere de la que contuvo la presencia de Yahvéh en el Antiguo Testamento, es que aquella era de un material inerte y esta fue de Carne inmaculada, aquel recipiente recibió el nombre de "Arca de la Alianza" y por sinónimo es correcto decir que María es el Arca de la Nueva Alianza. "

DECIR QUE "
lo único que difiere"ENTRE EL ARCA DEL PACTO Y EL VIENTRE DE MARIA ES "un material inerte", BUENO CREO QUE LE FALTAN ANTEOJOS.
HACER UNA COMPARACIÓN, ENTRE EL ARCA DEL PACTO Y EL VIENTRE DE MARÍA, NO ES SERIO.
EL ARCA ES EL ARCA Y EL VIENTRE ES EL VIENTRE( no discuta hombre esto). DENTRO DEL ARCA ESTABAN LAS TABLAS DE SU TESTIMONIO, PERO LE INFORMO QUE LAS TABLAS NO SON DIOS, (reflejan su carácter, eso si) PERO NO ES DIOS.
EN CAMBIO, DENTRO DE MARÍA, SI ESTABA DIOS. PORQUE JESÚS ES DIOS.

(Mi distinguido, según veo, usted no entendió la comparación o similitud que expuse referente a el Arca del Antiguo Pacto y la del Nuevo Pacto, para nada que este yo diciendo que son iguales, a lo que me refiero es que ambas son contenedores de algo y que la diferencia entre una y otra es la materia de que están hechas, pero voy a agregar esto mas:
arca s. f.1 Caja resistente de gran tamaño, generalmente de madera, con tapa plana y cerradura, que se usa para guardar ropa u otros objetos.
2 Caja pequeña y resistente, de metal o madera, con tapa y cerradura, que sirve para guardar objetos de valor.cofre.
s. f. pl.
3 arcas Lugar donde se guarda el dinero de una colectividad.

arca de agua Depósito para recibir y distribuir agua.
arca de NoéI Embarcación que construyó Noé para salvar del diluvio universal a su familia y a una pareja de animales de cada especie.
II Molusco marino comestible de conchas alargadas de color castaño y en forma de barca; vive adherido a las rocas o enterrado en el fango; es común en el Mediterráneo y el Atlántico.OBS Los artículos de singular son el y un, salvo que entre artículo y sustantivo haya otra palabra.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

arca f. Caja gralte. de madera sin forrar y con tapa llana.
Caja de caudales.
Horno secundario de las fábricas de vidrio, donde se ponen las piezas después de labradas.
pl. Pieza donde se guarda el dinero en las tesorerías.
Vacíos debajo de las costillas.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

ARCAArchivo Rafael Cansinos Assens

<tbody>
</tbody>
Farlex Acronyms and Abbreviations. © 2012 Farlex, Inc. All Rights Reserved

arcas f arca [ˈaɾka]1 caja de madera con tapa y cerraduraMi abuela guardaba en un arca todos los recuerdos de su juventud.

2 caja pequeña con candado, para guardar objetos de valorMi abuelo guardaba los ahorros en un arca.

3 pequeña pieza en forma de templo, para guardar reliquiasLas vestiduras del santo llegaron en un arca.

4 horno para piezas de vidrioDespués de darles forma, pusieron los jarrones en el arca.

5 superficie de una bóvedaConstruyen el arca nueva del banco.

arca de la Alianzaarca bíblica que contenía las Tablas de la Ley y el maná

arca cerrada
persona que guarda bien los secretosTe lo cuento porque sé que eres un arca cerrada.

arca de agua
depósito de agua para distribuirCortaron el suministro por refacciones en el arca de agua.

arca de Noé1 barco construido por Noé antes del diluvioUna pareja de cada especie animal entró en el arca de Noé.

2 molusco comestible del MediterráneoProtegeremos las arcas de la Nación.

arca del pecho
caja torácicaLos órganos vitales están dentro del arca del pecho.

s f pl arcas [ˈaɾkas]lugar en que se guarda el dinero de una comunidadProtegeremos las arcas de la Nación.

Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos
arcasustantivo femenino1 caja, cofre, baúl*.
2 caja de caudales, caja fuerte.

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

¿Va comprendiendo?

SALUDOS...

Originalmente enviado por juanlad1221
RAZONEMOS:

¿Va comprendiendo?

Según algunos historiadores de Israel modernos, el Arca contenían los objetos sagrados venerados por los hebreos. Al principio el Arca estaba destinada a contener el testimonio, es decir, las Tablas de la Ley (Ex. 40,20; Deut. 10,5). Luego se le ordenó a Moisés colocar en el tabernáculo, cerca del Arca, una vasija dorada conteniendo un gomor de maná (Ex. 16,34), y la vara de Aarón que había florecido (Núm. 17,23). Según el autor de la Epístola a los Hebreos (9,4) y las tradiciones judías, éstas fueron puestas dentro del Arca misma. Algunos comentadores, con Calmet, afirman que el libro de la Ley escrito por Moisés había sido asimismo incluido en el Arca; pero el texto dice sólo que el susodicho libro estaba colocado “al lado del Arca” (Deut. 31,26). Como quiera que sea, sabemos por 1Reyes 8,9, que cuando el Arca fue colocada en el Templo de Salomón, contenía sólo las Tablas de la Ley.
La parte más sagrada del Arca parece haber sido el oráculo. “Allí”, el Señor le había dicho a Moisés, “me encontraré contigo, desde encima del propiciatorio, de en medio de los dos querubines colocados sobre el arca del Testimonio, te comunicaré todo lo que haya de ordenarte para los israelitas. (Ex. 25,22). Y de hecho leemos en Números 7,89 que Moisés “entraba a la Tienda del Encuentro para hablar con Él, oía la voz que le hablaba de lo alto del propiciatorio que está sobre el arca del Testimonio, de entre los dos querubines.”
Yahveh solía hablar a su siervo en una nube sobre el oráculo (Levítico 16,2). Probablemente, ese era también el modo en que se comunicaba con Josué después de la muerte del primer líder de Israel (cf. Josué 7,6-11). El oráculo era, por así decirlo, el corazón mismo del santuario, el lugar de la morada de Dios; de ahí que leemos en algunos pasajes del Antiguo Testamento que Yahveh “se sentaba sobre (o más bien, por) el querubín”.
En los últimos años de la historia de Israel los rabinosjudíos, con motivo de la reverencia a la santidad de Dios, evitaban pronunciar cualesquiera de los nombres que designaban a la Divinidad en el lenguaje hebreo, en lugar de éstos, ellos usaban metáforas o expresiones que hacían referencia a los atributos divinos. Entre éstos, se volvió muy popular la palabra shekinah, la cual significaba la presencia divina (de shakhan, habitar), de ahí la gloria divina, y había sido sugerida por la creencia en la presencia de Dios en una nube sobre el propiciatorio.
Según la narrativa sagrada registrada en Éxodo 25,10-22,Dios mismo había dado la descripción del Arca de la Alianza, así como la del tabernáculo y todos sus accesorios. Ese día Dios mostró su complacencia al llenar el tabernáculo del testimonio con su gloria, y al cubrirla con la nube que desde entonces sería para su pueblo una señal que los guiaría en sus viajes. No todos los levitas estaban autorizados a guardar el santuario y el Arca, sino que este oficio se le confió a los parientes de Quehat (Núm. 3,28).
Durante la vida en el desierto, cuando se levantaba el campamento, Aarón y sus hijos iban al tabernáculo de la alianza y al Santo de los Santos, descolgaban el velo protector que colgaba en la puerta, cubrían con él el Arca del Testimonio, le ponían una cubierta de cuero fino, luego un paño todo de púrpura, y le ponían los varales (Núm. 4,5-6). Cuando el pueblo plantaba sus tiendas para acampar por algún tiempo en algún lugar, todo se colocaba de nuevo en su orden usual. Durante los viajes el Arca iba antes que el pueblo; y cuando era levantada ellos decían: “Levántate,Yahveh, que tus enemigos se dispersen, huyan delante de ti los que te odian.” Y cuando se detenían decían: “Vuelve, Yahveh, a las miríadas de Israel.” (Núm. 10,33-36). Así el Arca presidía sobre todos los viajes y estaciones de Israel durante su vida nómada en el desierto.
Como se ha dicho antes, el cofre sagrado era el signo visible de la presencia y protección de Dios. Esto se mostró del modo más impactante en diferentes circunstancias. Las próximas dos manifestaciones del poder de Yahveh a través del Arca ocurrieron bajo el liderazgo de Josué. Cuando el pueblo estaba a punto de cruzar el Jordán, “los sacerdotes llevaban el arca de la alianza a la cabeza del pueblo. Y en cuanto los que llevaban el arca llegaron al Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca tocaron la orilla de las aguas… las aguas que bajaban de arriba se detuvieron y formaron un solo bloque a gran distancia… mientras que las que bajaban hacia el mar de la Arabá, o Mar de la Sal, se separaron por completo, y el pueblo pasó frente a Jericó. Los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza de Yahveh se estuvieron a pie firme, en seco; en medio del Jordán, hasta que toda la gente acabó de pasar el Jordán.” (Josué 3,14-17).
Según la narración de 2 Samuel 6, David fue con gran pompa a Baalá de Judá, o Quiryat Yearim, para llevarse de allí el Arca de Dios. Fue puesta sobre una carreta nueva y sacada de la casa de Abinadab. Ajyó y Uzzá, hijos de Abinadab, guiaban la carreta, el primero al frente y el segundo al lado, mientras que el rey y el pueblo que estaban con él, escoltaban el cofre sagrado bailando, cantando y tocando instrumentos. Sin embargo, ese día, como el de la venida del Arca a Bet Semés, fue entristecido por la muerte. En cierto punto de la procesión los bueyes resbalaron, Uzzá inmediatamente extendió la mano para sujetar el Arca, pero cayó muerto al instante. David, asustado por este incidente, y ahora renuente a llevar el Arca a Jerusalén, la hizo llevar a la casa de Obededom de Gat, que estaba probablemente en las cercanías de la ciudad. La presencia del Arca fue una fuente de bendición para la casa donde estaba.
Desde el mismo comienzo del reinado de Salomón, éste mostró la mayor reverencia hacia el Arca, especialmente después del misterioso sueño en que Dios le contestó su petición de sabiduría prometiéndole sabiduría, riquezas y honor, él ofreció holocaustos y sacrificios de comunión ante el Arca de la Alianza de Yahveh. (1 Reyes 3,15). Cuando el Templo y todos sus accesorios hubieron sido terminados, Salomón, antes de la dedicación, reunió a los ancianos de Israel, para que trasladaran solemnemente el Arca desde el lugar donde David la había colocado hasta el Santo de los Santos. De vez en cuando se sacaba de allí, ya sea para acompañar expediciones militares, o para aumentar el esplendor de las celebraciones religiosas, quizás también para cumplir los deseos impíos de reyes malvados. No importa cómo haya sido, el cronista nos dice que Josías ordenó a los levitas regresarla a su lugar en el Templo, y les prohibió sacarla de allí en el futuro (2 Crón. 35,3). Pero la memoria de este carácter sagrado pronto pasaría. En una de sus profecías referentes a los tiempos mesiánicos, Jeremías anunció que sería olvidada completamente: “no se hablará más del Arca de la Alianza de Yahveh, no vendrá en mientes, no se acordarán ni se ocuparán de ella, ni será reconstruida jamás.” (Jer. 3,16).

Conclusión, en el Arca de la Alianza se consideraba que estaba la presencia de Dios, porque Dios es tan grande que no cabe en una pequeña arca, lo mismo pasa con María en ella se encarnó Dios mismo, pero no podemos decir que ahí estaba Dios en su totalidad, estaba su Verbo, su Palabra.

Por tanto, María es la nueva Arca de la Alianza.

RAZONEMOS:

DICES: "
¿por qué nombra usted al Viejo Pacto como Antiguo Testamento? es bíblico tal nombre?"

JAMAS DIJE TAL COSA. NO SE DE DONDE SACAS ESA AFIRMACIÓN.

Discúlpeme, no trato de ofenderle con ello, pero estoy suponiendo que usted así ha de llamar a los libros que forman el Antiguo Pacto o antigua Alianza, entonces ¿que nombre les da usted? ¿su Biblia Reina Valera como le llama?

SALUDOS...

RAZONEMOS:

MACABEO DICE: " Mi distinguido, a quien cuestioné fue a usted porque es usted quien ha hablado de un "Canon oficial", lo que intenta hacer es evadir la respuesta, por lo tanto refrendo mis preguntas ¿las puede o quiere contestar? si no lo quiere hacer pues nada mas dígame que no quiere y pasamos a otra cosa."

MUÉSTREME : "
lo que intenta hacer es evadir la respuesta" QUE QUIERO EVADIR YO, SEGUN UD.

SALUDOS...

Creo que me estoy conduciendo con respeto a todos ustedes, lo merecen y como cristiano que digo ser, así me debo conducir, pero espero un trato igual; esta respuesta de usted la considero sarcástica, creo que sabemos de que estamos hablando. Sigo en espera de su respuesta.

Gracias.

Hasta ahora no hay nada en la Escritura que nos diga que podamos pedir algo en nombre de María , esta es una verdad irrefutable.Mis bendiciones.

Mi distinguido ¿considera usted que María cumple los requisitos para ser considerada "Santa"?

Un saludo cordial.

Evangelio es la buena noticia que el hombre se ha reconciliadlo con Dios por medio de la cruz de Cristo , los evangelios son también los hechos recopilados de la vida de Jesucristo en su ministerio terrenal por Juan , Lucas , Mateo y Marcos y también los hechos , cartas y epístolas de los otros apóstoles recopilados en lo que llamamos Nuevo Testamento y en ninguna de los escritos de los Evangelios y los demás escritos apostólicos dice una palabra de pedir algo en nombre de María u otro santos y solo en nombre de Jesucristo se nos permite pedir al Padre y esto es verdadera doctrina y no fabulas de viejas o de trasnochados.

Gracias por su calificación, Dios le ha de reconocer sus palabras.-
No le pongo el pasaje de las "Bodas de Caná" porque va a decir que ya esta muy manoseado, veamos otros:

“Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.

Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo. Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna.
Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.» El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos. Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»
Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos,y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo andando, saltando y alabando a Dios”.
Hech 3,1-8

Pedro y Juan oraron por él(intecedieron) ante Jesucristo y se sanó.
“Había allí, sentado, un hombre tullido de pies, cojo de nacimiento y
que nunca había andado. Este escuchaba a Pablo que hablaba.
Pablo fijó en él su mirada y viendo que tenía fe para ser curado,
le dijo con fuerte voz: «Ponte derecho sobre tus pies.»
Y él dio un salto y se puso a caminar”.
Hech 14,8-10

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.
Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.
Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos
Ef 6,18

No olvidemos nunca lo que la Biblia habla acerca de la intercesión de los santos:
“La oración del justo tiene mucho poder”
Stgo. 5,16

Tengo que salir en este momento, regreso mas tarde a continuar comentando.

RAZONEMOS:

MACABEO DICE: "¿Se da cuenta?, la palabra "conocer" tiene muchísimas acepciones ¿porqué escogieron ustedes la menos frecuente?"

ME PARECE QUE UD. NO QUIERE VER LA VERDAD.
MIRE Y VEA:

"Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS."

SEGÚN UD. Y SU TEORÍA, LA PALABRA conoció, NO SIGNIFICA TENER RELACIONES SEXUALES.
LA BIBLIA NOS MUESTRA OTROS EJ:

"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. "

ESTA BASTANTE CLARO, COMO PARA TORCER EL VERSO. DICE: Conoció Y concibió.
LO ÚNICO QUE HACE ES QUEDAR EN EVIDENCIA UD. Y SU FALSA DOCTRINA.

QUE UNA PALABRA TENGA MUCHAS ACEPCIONES, SIGNIFICA QUE TAL PALABRA ES AMBIG
ÜA. ESA AMBIGÜEDAD ES PROPIO DE ALGUNAS PALABRAS. AHORA BIEN, LO QUE RESUELVE EL PROBLEMA DE LA AMBIGÜEDAD ES EL CONTEXTO.
VEA EL CONTEXTO Y DÍGAME SI OTRA ACEPCIÓN APARTE DE RELACIONES SEXUALES LE VA AL CONTEXTO.

SALUDOS...

Natural. Para ti un mandamiento de Dios carece de validez en el momento que vuestros papas deciden lo contrario. En España tenemos un partido político que su nomenclatura es P.P sin la "Equis"
Tu eres un adorador del papa diez. ¿Diez veces Sanctus? Claro que eres un ignorante de la historia mister Novo. Aquí tiene la biografía de tu adorado papa:
Pio X, 1513-21, Fue papa cuando Martín Lutero inició la Reforma y tu piito no la pudo vencer. Hijo de Lorenzo de Médicis; hecho arzobispo a los ocho años y cardenal a los 13,(?) a cuya edad ya había recibido 27 diferentes cargos eclesiásticos , lo que significaba, una vasta renta. se le había enseñado a considerar a los puestos eclesiásticos como fuente de ingresos. Obtuvo el papado mediante negociaciones; vendía los honores eclesiásticos; nombró cardenales a niños de solo siete años. Mantuvo la corte mas lujosa y más licenciosa de toda Europa; sus cardenales rivalizaban con reyes y príncipes en sus magníficos palacios. Sin embargo este sibarita reafirmó la bula "Unam Sactum" que declara que para ser salvo hay que someterse al Pontífice Romano. Emitía indulgencias a tarifa fija; decretó la quema de herejes como de ORDEN DIVINO.

Y esta al·laja es el preferido del novo (¿antes o después de Chavez?) Menudo angelito fue el sujeto. Este junto a la Pacha Mama definen la religiosidad del Novo. Ja...........ja

Veo muchos enfrentamientos, hermanos que están en un foro espiritual y luchan por defender unos u otro ideales, llegando incluso a veces casi al insulto, ¿no es más bonito e importante respetar las creencias de cada uno? por favor, no caigamos en el error del fanatismo.