María en el catolicismo: Idolatría pura!

Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Respondes mal ya que si Dios preservaba a su Hijo Unigenito aun asi descansaría en un Vientre Pecaminoso. Eso es imposible ya que lo Perfecto no viene de lo Imperfecto.

Pax.

Ale, lea, lea bien:

2Cor. 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

No elucubre tanto, que por exaltar a una criatura y rendirle culto, cambian la verdad por la mentira, y desprecian al Hijo de Dios mismo y su Obra. Si es que se cumple la Escritura en ustedes:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Ahora resultará que, la PERFECCIÓN DE JESÚS es gracias a María. Esto es DESPRECIAR AL HIJO DE DIOS Y A TODAS LUCES. Esto es blasfemar contra el Verbo de Dios que, siendo Dios, no estimo ser igual a Dios y se hizo en todo semejante a nosotros, pero si pecado.

Ahora resultará que el Hijo de Dios fue perfecto gracias a la perfección de María. ESTO ES CLARA IDOLATRÍA. Es un claro desprecio al Hijo de Dios, y un levantar a una criatura por sobre el Creador, es decir:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Decimos que Maria Santisima es Madre de Dios porque Jesus es Dios, y como Ella no dio luz a Una Naturaleza sino a Una Persona con Dos Naturalezas, pues se entiende que Maria es Madre de Dios.

Pax.

No, Dios ES Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sí, tres personas distintas PERO UN SOLO DIOS. Si ella es madre de Dios, obligatoriamente ha de ser madre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, porque Dios UNO ES. Están separando a Dios en tres dioses y tan siquiera se dan cuenta.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

¿Porque como una percepcion personal? La Iglesia misma afirma esto, ergo no es un comentario personal o percepción, sino lo que Su Santidad Pio IX explico:
definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano
Pio IX. Bula Ineffabilis Deus. 8 de Diciembre de 1854.

Diculpe: LA IGLESIA NO. El catolicismo romano. Por favor, sea concreto y claro hablando. Porque un servidor ES Iglesia, y no afirmo, ni apruebo este dogma de modo alguno. Y como yo OTROS MUCHOS MIEMBROS DE LA IGLESIA.


¿Insinúas que el Verbo de Dios es Criatura y no Encarnación?

Primero tienes que hacer lo obvio. Definirte.

Si dices que el Señor fue concebido, entonces insinúas que el Señor es criatura de Dios.
Si dices que el Señor fue encarnado, entonces insinúas que el Señor es Dios Encarnado.

¿Que eliges?

Error es creer que Jesús no es criatura, por tanto que negar que como hombre fue criatura es negar que fue un feto, que nació y que fue criado, ya que el significado real de criatura lo es y según la RAE:

criatura.

(Del lat. creatūra).

1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.

2. f. Feto antes de nacer.

3. f. hechura (‖ de otro a quien debe su posición social).

4. f. Rel. Cosa criada.

Y erro es creer que el verbo se encarnó, porque todos sabemos que en la única persona de Jesús hay DOS NATURALEZAS. Indivisibles, es verdad, pero no mezcladas y sin poderse confundir. El verbo se hizo carne, así está escrito, pero la divinidad y la humanidad NI ESTÁN MEZCLADAS, NI SE PUEDEN CONFUNDIR. Y ustedes lo hacen constantemente.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Y erro es creer que el verbo se encarnó, porque todos sabemos que en la única persona de Jesús hay DOS NATURALEZAS. Indivisibles, es verdad, pero no mezcladas y sin poderse confundir. El verbo se hizo carne, así está escrito, pero la divinidad y la humanidad NI ESTÁN MEZCLADAS, NI SE PUEDEN CONFUNDIR. Y ustedes lo hacen constantemente.

Hola Raul ¿Como estás?
Me podés explicar bien este concepto. No lo entiendo.

1. Diferencia entre encarnó y se hizo carne.

¿Se puede dividir el cuerpo humano de Jesús y su espíritu?
¿Que hay del alma?

Nosotros somos cuerpo, alma y espíritu pero ¿somos una sola cosa o el cuerpo es solo un vehículo del alma o del espíritu?
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Hola Raul ¿Como estás?
Me podés explicar bien este concepto. No lo entiendo.

1. Diferencia entre encarnó y se hizo carne.

¿Se puede dividir el cuerpo humano de Jesús y su espíritu?
¿Que hay del alma?

Nosotros somos cuerpo, alma y espíritu pero ¿somos una sola cosa o el cuerpo es solo un vehículo del alma o del espíritu?

Te lo explica Jesús:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Por ello siempre hablamos de DOS NATURALEZAS.

1.- La humana
2.- La divina

Una sola persona, dos naturalezas, indivisibles, pero ni mezcladas ni confundidas.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Y por cierto, salmo51, el Señor Jesús tiene alma, espíritu y cuerpo:

ALMA:

Mat. 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

ESPÍRITU:

Luc. 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

CUERPO:

Juan 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

No hay que olvidar que Jesús se hizo en todo semejante a nosotros, pero sin pecado.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Dare respuesta de acuerdo a los numerales insertados a tu comentario.

1.- Regresamos a la vieja argumentación de la inspiración del Espíritu Santo en tus papas, hermanito esto es una falacia a la luz de las Sagradas Escrituras que son claras, Jesús mando a predicar y enseñar lo que el les habia enseñado, esto tu papas lo sabían o debieron de saberlo por que una enseñanza directa de Jesús que debio haber sido trasmitida en el primer deposito de fe, (todo esto de acuerdo a la creencia catolica), entonces como es posible en contra de la instrucciones de Jesús tus papas esten creando doctrinas que el no enseño y no enseñaron los apóstoles.

2.- que tiene que ver esto de la concepcion natural y no natural para una cuestion de naturaleza inmaculada novo? nada hermanito, entonces tenemos que asumir que lo del vientre inmaculado no es necesario para que el producto sea inmaculado, entonces si no es necesario el milagro es completamente divino por lo tanto por que no pensar que obro directamente en Jesus y no en Maria, ya que la evidencia biblica con relacion a Jesus es suficiente el espiritu santo cubrio manera y fecundo de manera milagrosa ese ovulo.

Dos cosas nada mas.

1.- No me importa que tu niegues la Infalibilidad Pontificia. El solo hecho de que tu tengas una Biblia aprobada infaliblemente por un Papa (San Damaso I) y un Concilio Católico, es prueba suficiente de que tal Infalibilidad es cierta aunque la niegues.

2.- No hay prueba en la Escritura o en la Tradición que el Espíritu Santo fecundo ovulo alguno. Eso son mentiras y falacias de tu parte.

Respondere de acuerdo a tus numerales:

1.- Primero como comprenderás y ya te lo mencione en una ocasión, tu afirmación de este numeral es tan valida como lo que yo haga al decir que la Madre maría es una Concepción Inmaculada, es decir, al momento de ser Concebida (unión esperma-ovulo) Dios intervino y la preserva del Pecado Original, ya que ninguno de los dos tenemos sustento en las Sagradas Escrituras para sostener estas afirmaciones a titulo personal o de Iglesia.

2.- La unica respuesta a tus fantasias teologicas es esto:

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Si quieres hechar a volar tu imaginacion respecto a la encarnacion entonces estaras negando la verdad biblica.

1.- No, la tuya no es valida, ¿porque? Porque yo tengo de apoyo el Magisterio Infalible de la Iglesia.

2.- El texto es correcto, ahí se habla de la Encarnación del Hijo de Dios. A menos claro que tu confundas Concepción con Encarnación.

Respecto a la inmaculada concepcion de Maria esto ya esta comprobado y demostrado que tus argumentos presentados no tienen soporte en la verdad biblica, ya que al final de cuentas te haces bolas, primero afirmas que Jesus necesitaba un vientre inmaculado para ser el inmaculado, condicionando con ello el milagro divino de Jesus y para despues afirmar que Maria no necesitaba un vientre inmaculado para ser inmaculada sino que Dios la preservo asi, claro todo esto sin sustento en las sagradas escrituras, bueno te repito por que no pensar que ese milagro en vez de ser obrado en Maria fue obrado en Jesus.

Respecto a tu confusion que te trae loquito sobre concepcion o encarnacion primero te dejo el texto biblico que es claro y preciso al respecto:


Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.


Ahora si no crees en el texto biblico muchacho cuando menos creele a Juan Pablo II, te cito ciertos numerale de la Catequesis de SS Juan Pablo II, enero 28 1987

6. Como se ve, ambos textos del 'Evangelio de la infancia' concuerdan en la constatación fundamental: Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de María Virgen; y son entre sí complementarios en el esclarecimiento de las circunstancias de este acontecimiento extraordinario: Lucas respecto a María, Mateo respecto a José.

Para identificar la fuente de la que deriva el Evangelio de la infancia, hay que referirse a la frase de San Lucas: 'María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón' (Lc 2, 19). Lucas lo dice dos veces: después de marchar los pastores de Belén y después del encuentro de Jesús en el templo (Cfr. 2, 51). El Evangelista mismo nos ofrece los elementos para identificar en la Madre de Jesús una de las fuentes de información utilizadas por él para escribir el 'Evangelio de la infancia'. María, que 'guardó todo esto en su corazón' (Cfr. Lc 2, 19), pudo dar testimonio, después de la muerte y resurrección de Cristo, de lo que se referí la propia persona y a la función de Madre precisamente en el período apostólico, en el que nacieron los textos del Nuevo Testamento y tuvo origen la primera tradición cristiana.

7. El testimonio evangélico de la concepción virginal de Jesús por parte de María es de gran relevancia teológica. Pues constituye un signo especial del origen divino del Hijo de María. El que Jesús no tenga un padre terreno porque ha sido engendrado 'sin intervención de varón', pone de relieve la verdad de que El es el Hijo de Dios, de modo que cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios.

8. La revelación de la intervención del Espíritu Santo en la concepción de Jesús, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural (Cfr. 1 Cor 15, 45-49). De este modo Dios Uno y Trino 'se comunica' a la criatura mediante el Espíritu Santo. Es el misterio al que se pueden aplicar las palabras del Salmo: 'Envía tu Espíritu, y serán creados, y renovarás la faz de la tierra' (Sal 103/104, 30). En la economía de esa comunicación de Sí mismo que Dios hace a la criatura, la concepción virginal de Jesús, que sucedió por obra del Espíritu Santo, es un acontecimiento central y culminante. El inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo. Es la expresión definitiva del Amor salvífico de Dios al hombre, del que hemos hablado en las catequesis sobre la Providencia.

Como puede ver novo Juan Pablo segundo fue concebido y el termino de encarnacion usado por este hombre que fue tu dirigente espiritual no es para hacer una diferenciacion entre ovulo y esperma si no para dejar ver que aunque el cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural, e inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo.

Que diferencia del Juan Pablo II al hablar del termino encarnado de la que tienes tu hermanito

Ya que citas a Su Santidad Juan Pablo II, que sea el quien nos hable de la Encarnacion de Dios:
La Encarnación de Cristo es un evento singular: El Verbo eterno se hizo carn, por obra del Espíritu Santo, en el vientre de María Santísima. Ocurrió una vez para siempre.
Juan Pablo II. Catequesis del 25 de Septiembre de 1981.

Mas claro, ni el agua.

Pax.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Palabra de Novohispano.
Lee el EVANGELIO y verás lo que RECHAZAS tú.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Todo aquel que diga tener el Evangelio y no tiene la Tradición Apostólica, sencillamente ha caído en la herejía de la SolaScriptura condenada por el Santo Concilio de Trento. A veces le haces mucho honor a tu nick de Catara.

Pax.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Dos cosas nada mas.

1.- No me importa que tu niegues la Infalibilidad Pontificia. El solo hecho de que tu tengas una Biblia aprobada infaliblemente por un Papa (San Damaso I) y un Concilio Católico, es prueba suficiente de que tal Infalibilidad es cierta aunque la niegues.

Estaría bien recordarle que usted, y la secta a la cual pertenece, no reconocen como papas ni a Juan Pablo II, ni ha al actual. Pues creen que no son dignos sucesores. Ello no estará demás recordarlo.

Sin olvidar que lo que dice está torcido a su total conveniencia.

2.- No hay prueba en la Escritura o en la Tradición que el Espíritu Santo fecundo ovulo alguno. Eso son mentiras y falacias de tu parte.

Sabemos que lo que en ella fue ENGENDRADO del Espíritu Santo es, y a tal cual está escrito.


1.- No, la tuya no es valida, ¿porque? Porque yo tengo de apoyo el Magisterio Infalible de la Iglesia.

El magisterio infalible no existe, ni es bíblico. Y sabemo que se han dado casos en que un supuesto papa infalible, desacredito a otro supuesto papa infalible, un tal Honorio, y por poner un ejemplo.

2.- El texto es correcto, ahí se habla de la Encarnación del Hijo de Dios. A menos claro que tu confundas Concepción con Encarnación.

Está mezclando y confundiendo las dos naturalezas de Cristo. Es más, está cayendo en herejía por tanto que está dando a entender que la Divinidad se convirtió en humanidad, lo cual ya es mostrado como error por el propio credo de Anastasio que bien le dice: "Uno, no por conversión de la divinidad en carne, sino porque la humanidad fue asumida por Dios".

Ya que citas a Su Santidad Juan Pablo II, que sea el quien nos hable de la Encarnacion de Dios:
La Encarnación de Cristo es un evento singular: El Verbo eterno se hizo carn, por obra del Espíritu Santo, en el vientre de María Santísima. Ocurrió una vez para siempre.
Juan Pablo II. Catequesis del 25 de Septiembre de 1981.

Mas claro, ni el agua.

Juan Pablo, aquí, solo está citando la Escritura (Juan 1.14 y Mateo 1.20). Lo cual deja en claro que quien es infalible lo es la Escritura, que no el papa. Sin olvidar que usted, al menos la secta a la cual usted pertenece, a Juan Pablo II no es que lo descalifica en estos mismos foros, sino que no lo reconoce como sucesor legítimo.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

2.- El texto es correcto, ahí se habla de la Encarnación del Hijo de Dios. A menos claro que tu confundas Concepción con Encarnación.

Por cierto, le recuerdo que la Escritura es muy clara:

Luc. 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Tenga cuidado, porque se está haciendo un lio que le está llevando a incurrir en claras herejías a menos se de cuenta.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Todo aquel que diga tener el Evangelio y no tiene la Tradición Apostólica, sencillamente ha caído en la herejía de la SolaScriptura condenada por el Santo Concilio de Trento. A veces le haces mucho honor a tu nick de Catara.

Pax.

Palabra de Novohispano.

Me haces sonreir, aunque es para LLORAR...Todo aquél que siga tradiciones de hombres, pero IGNORA y DESECHA EL EVANGELIO ESCRITO del SEÑOR JESUCRISTO, para seguir DOCTRINAS DE HOMBRES (entre ellas, las de la BIENAVENTURADA María); sencillamente PECA DE BLASFEMIA y ESTÁ PERDIDO.

Los Cátaros fueron VÍCTIMAS de hombres PERDIDOS y SIN CONOCIMIENTO DE DIOS; lo mismo que el SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea). Pero, EL SEÑOR RESUCITÓ, los Cátaros son BIENAVENTURADOS, y los que los condenaron a TODOS están MUERTOS.
Mi nick es en memoria de ellos, auténticos HIJOS DE DIOS, ASESINADOS POR AMAR A DIOS y CUMPLIR SUS MANDATOS. GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

RAZONEMOS:

ALGUNOS DICEN: "Repito, el Santo Padre, Pio IX declaro solemnemente bajo inspiracion del Espiritu Santo:
la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción"

AMIGO, PARA DECIR BARBARIDAD, ES OTRO EL FORO NO ESTE.
AHORA, PIO IX ES PROFETA, JA JA BUEN CHISTE NO...

POR FAVOR, SEAN SERIOS.



SALUDOS...

 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Originalmente enviado por alfonsomx63
Dare respuesta de acuerdo a los numerales insertados a tu comentario.

1.- Regresamos a la vieja argumentación de la inspiración del Espíritu Santo en tus papas, hermanito esto es una falacia a la luz de las Sagradas Escrituras que son claras, Jesús mando a predicar y enseñar lo que el les habia enseñado, esto tu papas lo sabían o debieron de saberlo por que una enseñanza directa de Jesús que debio haber sido trasmitida en el primer deposito de fe, (todo esto de acuerdo a la creencia catolica), entonces como es posible en contra de la instrucciones de Jesús tus papas esten creando doctrinas que el no enseño y no enseñaron los apóstoles.

2.- que tiene que ver esto de la concepcion natural y no natural para una cuestion de naturaleza inmaculada novo? nada hermanito, entonces tenemos que asumir que lo del vientre inmaculado no es necesario para que el producto sea inmaculado, entonces si no es necesario el milagro es completamente divino por lo tanto por que no pensar que obro directamente en Jesus y no en Maria, ya que la evidencia biblica con relacion a Jesus es suficiente el espiritu santo cubrio manera y fecundo de manera milagrosa ese ovulo.
Dos cosas nada mas.

1.- No me importa que tu niegues la Infalibilidad Pontificia. El solo hecho de que tu tengas una Biblia aprobada infaliblemente por un Papa (San Damaso I) y un Concilio Católico, es prueba suficiente de que tal Infalibilidad es cierta aunque la niegues.

2.- No hay prueba en la Escritura o en la Tradición que el Espíritu Santo fecundo ovulo alguno. Eso son mentiras y falacias de tu parte.

Dare respuesta de acuerdo a tus numerales:

1.- Yo no niego la infalibilidad pontificia, es una doctrina que sólita cae por su propio peso primero por no tiene bases en las enseñanzas doctrinales de Jesus y el quehacer apostolico que ha que llegado hasta nosostros registrado en un compendio de libros denominado Sagradas Escrituras o Biblia y segundo el actuar papal se pone la soga al cuello al creer que tiene autorizacion de Jesus para implementar doctrinas que el no enseño.

Si tu Papa cree que tiene la potestad para ignorar una orden clara y precisa de Jesús de enseñar lo que el enseño, esto ya es una cuestión interna católica que lo único que nos queda es demostrar lo falaz de esa doctrina

Respecto a tu comentario sobre la Biblia, te vuelvo ha repetir lo que siempre te he dicho cuando tocas este aspecto, no digas verdades a medias, el antiguo testamento era bien conocido, Jesus lo uso, los apostoles lo usaron, asi que con respecto a ello damaso lo unico que se le puede agradecer es haberlos compilado y nada mas, ademas recuerda que tu misma iglesia afirma que no son sagrados por que los presente alguna industria humana si no por que provienen de Dios.


2.- Que tiene que ver tu respuesta con mi comentario? nada por lo tanto te lo vuelvo a repetir

que tiene que ver esto de la concepcion natural y no natural para una cuestion de naturaleza inmaculada novo? nada hermanito, entonces tenemos que asumir que lo del vientre inmaculado no es necesario para que el producto sea inmaculado, entonces si no es necesario el milagro es completamente divino por lo tanto por que no pensar que obro directamente en Jesus y no en Maria, ya que la evidencia biblica con relacion a Jesus es suficiente el espiritu santo cubrio manera y fecundo de manera milagrosa ese ovulo.


sin embargo dare respuesta a continuacion

2.- No hay prueba en la Escritura o en la Tradición que el Espíritu Santo fecundo ovulo alguno. Eso son mentiras y falacias de tu parte.

Hermano la escritura dice esto:

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Hablas de milagro, ¿acaso no pudo pasar lo que estas negando?

Por que de lo que defiendes tampoco hay ninguna evidencia en las Sagradas Escrituras, lo habra en los escritos de tus padres de la Iglesia a los que llamas Tradicion, pero novo quien puede confiar en una tradicion que distorsiona la misma verdad bibica.


Respecto a la inmaculada concepcion de Maria esto ya esta comprobado y demostrado que tus argumentos presentados no tienen soporte en la verdad biblica, ya que al final de cuentas te haces bolas, primero afirmas que Jesus necesitaba un vientre inmaculado para ser el inmaculado, condicionando con ello el milagro divino de Jesus y para despues afirmar que Maria no necesitaba un vientre inmaculado para ser inmaculada sino que Dios la preservo asi, claro todo esto sin sustento en las sagradas escrituras, bueno te repito por que no pensar que ese milagro en vez de ser obrado en Maria fue obrado en Jesus.

Respecto a tu confusion que te trae loquito sobre concepcion o encarnacion primero te dejo el texto biblico que es claro y preciso al respecto:


Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.


Ahora si no crees en el texto biblico muchacho cuando menos creele a Juan Pablo II, te cito ciertos numerale de la Catequesis de SS Juan Pablo II, enero 28 1987

6. Como se ve, ambos textos del 'Evangelio de la infancia' concuerdan en la constatación fundamental: Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de María Virgen; y son entre sí complementarios en el esclarecimiento de las circunstancias de este acontecimiento extraordinario: Lucas respecto a María, Mateo respecto a José.

Para identificar la fuente de la que deriva el Evangelio de la infancia, hay que referirse a la frase de San Lucas: 'María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón' (Lc 2, 19). Lucas lo dice dos veces: después de marchar los pastores de Belén y después del encuentro de Jesús en el templo (Cfr. 2, 51). El Evangelista mismo nos ofrece los elementos para identificar en la Madre de Jesús una de las fuentes de información utilizadas por él para escribir el 'Evangelio de la infancia'. María, que 'guardó todo esto en su corazón' (Cfr. Lc 2, 19), pudo dar testimonio, después de la muerte y resurrección de Cristo, de lo que se referí la propia persona y a la función de Madre precisamente en el período apostólico, en el que nacieron los textos del Nuevo Testamento y tuvo origen la primera tradición cristiana.

7. El testimonio evangélico de la concepción virginal de Jesús por parte de María es de gran relevancia teológica. Pues constituye un signo especial del origen divino del Hijo de María. El que Jesús no tenga un padre terreno porque ha sido engendrado 'sin intervención de varón', pone de relieve la verdad de que El es el Hijo de Dios, de modo que cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios.

8. La revelación de la intervención del Espíritu Santo en la concepción de Jesús, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural (Cfr. 1 Cor 15, 45-49). De este modo Dios Uno y Trino 'se comunica' a la criatura mediante el Espíritu Santo. Es el misterio al que se pueden aplicar las palabras del Salmo: 'Envía tu Espíritu, y serán creados, y renovarás la faz de la tierra' (Sal 103/104, 30). En la economía de esa comunicación de Sí mismo que Dios hace a la criatura, la concepción virginal de Jesús, que sucedió por obra del Espíritu Santo, es un acontecimiento central y culminante. El inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo. Es la expresión definitiva del Amor salvífico de Dios al hombre, del que hemos hablado en las catequesis sobre la Providencia.

Como puede ver novo Juan Pablo segundo fue concebido y el termino de encarnacion usado por este hombre que fue tu dirigente espiritual no es para hacer una diferenciacion entre ovulo y esperma si no para dejar ver que aunque el cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural, e inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo.

Que diferencia del Juan Pablo II al hablar del termino encarnado de la que tienes tu hermanito


Ya que citas a Su Santidad Juan Pablo II, que sea el quien nos hable de la Encarnacion de Dios:
La Encarnación de Cristo es un evento singular: El Verbo eterno se hizo carn, por obra del Espíritu Santo, en el vientre de María Santísima. Ocurrió una vez para siempre.
Juan Pablo II. Catequesis del 25 de Septiembre de 1981.

Como ignoraste mi comentario te lo vuelvo a repetir pero diviendolo en numerles:

1.- Respecto a la inmaculada concepcion de Maria esto ya esta comprobado y demostrado que tus argumentos presentados no tienen soporte en la verdad biblica, ya que al final de cuentas te haces bolas, primero afirmas que Jesus necesitaba un vientre inmaculado para ser el inmaculado, condicionando con ello el milagro divino de Jesus y para despues afirmar que Maria no necesitaba un vientre inmaculado para ser inmaculada sino que Dios la preservo asi, claro todo esto sin sustento en las sagradas escrituras, bueno te repito por que no pensar que ese milagro en vez de ser obrado en Maria fue obrado en Jesus.

Respecto a tu confusion que te trae loquito sobre concepcion o encarnacion primero te dejo el texto biblico que es claro y preciso al respecto:


Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.




2.- Ahora si no crees en el texto biblico muchacho cuando menos creele a Juan Pablo II, te cito ciertos numerale de la Catequesis de SS Juan Pablo II, enero 28 1987

6. Como se ve, ambos textos del 'Evangelio de la infancia' concuerdan en la constatación fundamental: Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de María Virgen; y son entre sí complementarios en el esclarecimiento de las circunstancias de este acontecimiento extraordinario: Lucas respecto a María, Mateo respecto a José.

Para identificar la fuente de la que deriva el Evangelio de la infancia, hay que referirse a la frase de San Lucas: 'María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón' (Lc 2, 19). Lucas lo dice dos veces: después de marchar los pastores de Belén y después del encuentro de Jesús en el templo (Cfr. 2, 51). El Evangelista mismo nos ofrece los elementos para identificar en la Madre de Jesús una de las fuentes de información utilizadas por él para escribir el 'Evangelio de la infancia'. María, que 'guardó todo esto en su corazón' (Cfr. Lc 2, 19), pudo dar testimonio, después de la muerte y resurrección de Cristo, de lo que se referí la propia persona y a la función de Madre precisamente en el período apostólico, en el que nacieron los textos del Nuevo Testamento y tuvo origen la primera tradición cristiana.

7. El testimonio evangélico de la concepción virginal de Jesús por parte de María es de gran relevancia teológica. Pues constituye un signo especial del origen divino del Hijo de María. El que Jesús no tenga un padre terreno porque ha sido engendrado 'sin intervención de varón', pone de relieve la verdad de que El es el Hijo de Dios, de modo que cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios.

8. La revelación de la intervención del Espíritu Santo en la concepción de Jesús, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural (Cfr. 1 Cor 15, 45-49). De este modo Dios Uno y Trino 'se comunica' a la criatura mediante el Espíritu Santo. Es el misterio al que se pueden aplicar las palabras del Salmo: 'Envía tu Espíritu, y serán creados, y renovarás la faz de la tierra' (Sal 103/104, 30). En la economía de esa comunicación de Sí mismo que Dios hace a la criatura, la concepción virginal de Jesús, que sucedió por obra del Espíritu Santo, es un acontecimiento central y culminante. El inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo. Es la expresión definitiva del Amor salvífico de Dios al hombre, del que hemos hablado en las catequesis sobre la Providencia.

Como puede ver novo Juan Pablo segundo fue concebido y el termino de encarnacion usado por este hombre que fue tu dirigente espiritual no es para hacer una diferenciacion entre ovulo y esperma si no para dejar ver que aunque el cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural, e inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo.

Que diferencia del Juan Pablo II al hablar del termino encarnado de la que tienes tu hermanito


la cosa es sencilla novo, demuestrame que Jua Pablo en lo citastes presenta o va en un contexto diferente a Catequesis de SS Juan Pablo II, enero 28 1987, ademas recuerda, me presentas una del 1981 6 años mas antigua que la que presente.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Palabra de Novohispano.

Me haces sonreir, aunque es para LLORAR...Todo aquél que siga tradiciones de hombres, pero IGNORA y DESECHA EL EVANGELIO ESCRITO del SEÑOR JESUCRISTO, para seguir DOCTRINAS DE HOMBRES (entre ellas, las de la BIENAVENTURADA María); sencillamente PECA DE BLASFEMIA y ESTÁ PERDIDO.

Los Cátaros fueron VÍCTIMAS de hombres PERDIDOS y SIN CONOCIMIENTO DE DIOS; lo mismo que el SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea). Pero, EL SEÑOR RESUCITÓ, los Cátaros son BIENAVENTURADOS, y los que los condenaron a TODOS están MUERTOS.
Mi nick es en memoria de ellos, auténticos HIJOS DE DIOS, ASESINADOS POR AMAR A DIOS y CUMPLIR SUS MANDATOS. GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Los Cataros era una secta herética perniciosa y asesina. Como diría Voltaire "el fin del Catarismo significo el triunfo de la Sociedad Occidental frente a la ignorancia y la estupidez." Lo bueno es que solo posees el nick y no la doctrina asesina de los cataros.

Pax.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

RAZONEMOS:

ALGUNOS DICEN: "Repito, el Santo Padre, Pio IX declaro solemnemente bajo inspiracion del Espiritu Santo:
la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción"

AMIGO, PARA DECIR BARBARIDAD, ES OTRO EL FORO NO ESTE.
AHORA, PIO IX ES PROFETA, JA JA BUEN CHISTE NO...

POR FAVOR, SEAN SERIOS.

SALUDOS...

Su Santidad Pio IX es Vicario de Cristo y Sucesor de san Pedro. Eso lo sabe cualquier cristiano de la Iglesia Católica.

Pax.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Dare respuesta de acuerdo a tus numerales:

1.- Yo no niego la infalibilidad pontificia, es una doctrina que sólita cae por su propio peso primero por no tiene bases en las enseñanzas doctrinales de Jesus y el quehacer apostolico que ha que llegado hasta nosostros registrado en un compendio de libros denominado Sagradas Escrituras o Biblia y segundo el actuar papal se pone la soga al cuello al creer que tiene autorizacion de Jesus para implementar doctrinas que el no enseño.

Si tu Papa cree que tiene la potestad para ignorar una orden clara y precisa de Jesús de enseñar lo que el enseño, esto ya es una cuestión interna católica que lo único que nos queda es demostrar lo falaz de esa doctrina

Respecto a tu comentario sobre la Biblia, te vuelvo ha repetir lo que siempre te he dicho cuando tocas este aspecto, no digas verdades a medias, el antiguo testamento era bien conocido, Jesus lo uso, los apostoles lo usaron, asi que con respecto a ello damaso lo unico que se le puede agradecer es haberlos compilado y nada mas, ademas recuerda que tu misma iglesia afirma que no son sagrados por que los presente alguna industria humana si no por que provienen de Dios.


2.- Que tiene que ver tu respuesta con mi comentario? nada por lo tanto te lo vuelvo a repetir

que tiene que ver esto de la concepcion natural y no natural para una cuestion de naturaleza inmaculada novo? nada hermanito, entonces tenemos que asumir que lo del vientre inmaculado no es necesario para que el producto sea inmaculado, entonces si no es necesario el milagro es completamente divino por lo tanto por que no pensar que obro directamente en Jesus y no en Maria, ya que la evidencia biblica con relacion a Jesus es suficiente el espiritu santo cubrio manera y fecundo de manera milagrosa ese ovulo.


sin embargo dare respuesta a continuacion

Ya te lo dije, no importa si niegas o no crees en la Infalibilidad del Romano Pontifice, cada que cites la Escritura me basta para saber que existe y es clara. Tu la puedes negar por conveninencia, pero de que es real, es real. La prueba es la Biblia que usas.


Hermano la escritura dice esto:

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Hablas de milagro, ¿acaso no pudo pasar lo que estas negando?

Por que de lo que defiendes tampoco hay ninguna evidencia en las Sagradas Escrituras, lo habra en los escritos de tus padres de la Iglesia a los que llamas Tradicion, pero novo quien puede confiar en una tradicion que distorsiona la misma verdad bibica.

Bueno, si quieres te reto a que me digas donde exactamente se lee y se dice que el Espíritu Santo fecundo un Ovulo de Maria Santísima. Y si, hay evidencia en los Escritos de la Tradición que nos hablan de la Encarnación de Dios y la Inmaculada Concepción de Maria Santísima, obvio los rechazas porque no te conviene. Es preferible para ti no tener conexion con el cristianismo historico, lo que te conviene a ti, es ese frio y pernicioso invidualismo de "yo, la Biblia y Dios", sin entender que eso es herejia.

Como ignoraste mi comentario te lo vuelvo a repetir pero diviendolo en numerles:

1.- Respecto a la inmaculada concepcion de Maria esto ya esta comprobado y demostrado que tus argumentos presentados no tienen soporte en la verdad biblica, ya que al final de cuentas te haces bolas, primero afirmas que Jesus necesitaba un vientre inmaculado para ser el inmaculado, condicionando con ello el milagro divino de Jesus y para despues afirmar que Maria no necesitaba un vientre inmaculado para ser inmaculada sino que Dios la preservo asi, claro todo esto sin sustento en las sagradas escrituras, bueno te repito por que no pensar que ese milagro en vez de ser obrado en Maria fue obrado en Jesus.

Respecto a tu confusion que te trae loquito sobre concepcion o encarnacion primero te dejo el texto biblico que es claro y preciso al respecto:


Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.




2.- Ahora si no crees en el texto biblico muchacho cuando menos creele a Juan Pablo II, te cito ciertos numerale de la Catequesis de SS Juan Pablo II, enero 28 1987

6. Como se ve, ambos textos del 'Evangelio de la infancia' concuerdan en la constatación fundamental: Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de María Virgen; y son entre sí complementarios en el esclarecimiento de las circunstancias de este acontecimiento extraordinario: Lucas respecto a María, Mateo respecto a José.

Para identificar la fuente de la que deriva el Evangelio de la infancia, hay que referirse a la frase de San Lucas: 'María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón' (Lc 2, 19). Lucas lo dice dos veces: después de marchar los pastores de Belén y después del encuentro de Jesús en el templo (Cfr. 2, 51). El Evangelista mismo nos ofrece los elementos para identificar en la Madre de Jesús una de las fuentes de información utilizadas por él para escribir el 'Evangelio de la infancia'. María, que 'guardó todo esto en su corazón' (Cfr. Lc 2, 19), pudo dar testimonio, después de la muerte y resurrección de Cristo, de lo que se referí la propia persona y a la función de Madre precisamente en el período apostólico, en el que nacieron los textos del Nuevo Testamento y tuvo origen la primera tradición cristiana.

7. El testimonio evangélico de la concepción virginal de Jesús por parte de María es de gran relevancia teológica. Pues constituye un signo especial del origen divino del Hijo de María. El que Jesús no tenga un padre terreno porque ha sido engendrado 'sin intervención de varón', pone de relieve la verdad de que El es el Hijo de Dios, de modo que cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios.

8. La revelación de la intervención del Espíritu Santo en la concepción de Jesús, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural (Cfr. 1 Cor 15, 45-49). De este modo Dios Uno y Trino 'se comunica' a la criatura mediante el Espíritu Santo. Es el misterio al que se pueden aplicar las palabras del Salmo: 'Envía tu Espíritu, y serán creados, y renovarás la faz de la tierra' (Sal 103/104, 30). En la economía de esa comunicación de Sí mismo que Dios hace a la criatura, la concepción virginal de Jesús, que sucedió por obra del Espíritu Santo, es un acontecimiento central y culminante. El inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo. Es la expresión definitiva del Amor salvífico de Dios al hombre, del que hemos hablado en las catequesis sobre la Providencia.

Como puede ver novo Juan Pablo segundo fue concebido y el termino de encarnacion usado por este hombre que fue tu dirigente espiritual no es para hacer una diferenciacion entre ovulo y esperma si no para dejar ver que aunque el cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural, e inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo.

Que diferencia del Juan Pablo II al hablar del termino encarnado de la que tienes tu hermanito


la cosa es sencilla novo, demuestrame que Jua Pablo en lo citastes presenta o va en un contexto diferente a Catequesis de SS Juan Pablo II, enero 28 1987, ademas recuerda, me presentas una del 1981 6 años mas antigua que la que presente.

Es que no lo ignore. Sencillamente demostré que Su Santidad sabe de lo que habla y tu no. La pregunta que te hago es, ¿crees firmemente en lo que Su Santidad Juan Pablo II afirma de la Encarnación del Verbo de Dios? Porque Su Santidad lo dice claro:
El primer momento del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios se identifica con la concepción prodigiosa sucedida por obra del Espíritu Santo en el instante en que María pronunció su 'sí': 'Hágase en mi según tu palabra' (Lc 1, 38). El Evangelio según Mateo completa la narración de Lucas describiendo algunas circunstancias que precedieron al nacimiento de Jesús. Leemos: 'La concepción de Jesucristo fue así: Estando desposada María, su Madre con José, antes de que conviviesen se halló haber concebido María del Espíritu Santo. José su esposo, siendo justo, no quiso denunciarla y resolvió repudiarla en secreto. Mientras reflexionaba sobre esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir en tu casa a María, tu esposa, pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados' (Mt 1, 18-21 ).

¿Estas de acuerdo? Porque si es así, entonces el Espíritu Santo no fecundo ovulo alguno, o mucho menos hubo concepción normal. Hubo ENCARNACIÓN de Dios (tomo carne y sangre de Maria Santísima) en una concepción milagrosa y prodigiosa por obra del Espíritu Santo.

Pax.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

RAZONEMOS:

ALGUNOS DICEN:
"Su Santidad Pio IX es Vicario de Cristo y Sucesor de san Pedro. Eso lo sabe cualquier cristiano de la Iglesia Católica."

AMIGO, QUE DISPARATE ES ESTE. PIO SUCESOR DE PEDRO, SUCESOR DE QUE.....
TU HABLAS MUCHO, Y DEMUESTRAS POCO. MUESTRE EVIDENCIAS BÍBLICAS DE TAL DISPARATE.


SALUDOS...
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

RAZONEMOS:

ALGUNOS DICEN:
"Su Santidad Pio IX es Vicario de Cristo y Sucesor de san Pedro. Eso lo sabe cualquier cristiano de la Iglesia Católica."

AMIGO, QUE DISPARATE ES ESTE. PIO SUCESOR DE PEDRO, SUCESOR DE QUE.....
TU HABLAS MUCHO, Y DEMUESTRAS POCO. MUESTRE EVIDENCIAS BÍBLICAS DE TAL DISPARATE.


SALUDOS...

¿Evidencias Biblicas? Hombre, que yo no creo en el error de la SolaScriptura, me basta con que lo diga el Evangelio de Cristo.

Pax.
 
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

De nuevo nos encontramos ante el Mandamiento de Dios
EXodo 20:4-6
4.- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5.- No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yaveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6.- y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

¿Que es mayor el mandamiento de Dios o las veleidades marianas de papas, patriarcas, códigos canónicos y la estupidez del adorador de Pius X?