María en el catolicismo: Idolatría pura!

Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

Otra abominación es hacer procesiones con imágenes de María, eso es rendirle culto, el cual se le debe rendir solo a Dios:

Apocalipsis 22:8-9

"8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios."

Pruebas de la idolatría:

http://www.youtube.com/watch?v=i0--mCKC_DU

Sólo dame una razón bíblica que indique que el llevar en procesión una imagen sea idolatría....

Dios te bendice

Lo que deben aprender los católicos es que para ir a Dios no necesitamos mediadores: Cristo basta. Siolo El puede, ya que es humano y divino. María fue santa,pura una madre magnífica y devota a las Escrituras. Jesús siempre la amó y la respetó. Estando en la cruz, la entregó a Juan y este la tomó consigo. Aun ante la muerte fue leal a los mandamientos de Dios. Pero el culto a María que le dan sus adeptos es idolátrico. Porque si sólo veneraran su recuerdo ,pero los jerarcas se han encargado de fijar su idolatría con cuadros y estatuas de ella y con oraciones, novenas y el rosario, que no es más que repeticiones vanas a alguien que no puee oirlas. Las apariciones de María son parte del engaño. Satanás pone un poquito y los curas ponen el resto. Los niños "videntes" ven algo, fruto de la fantasía que les han inculcado, y luego la iglesia pone el resto. María no ha aparecido ni en Loureds, ni en Fátima ni al indio Juan Diego. Nunca ha aparecido ni puede aparecer, sencillamente, porque está muerta y "los muertos no saben nada... y nada pueden hacer debajo del sol" (Eclesiastés 9:5,6).

Me pregunto si los que nos acusan de idolatría saben realmente lo que es la idolatría.

Pax.

Sólo dame una razón bíblica que indique que el llevar en procesión una imagen sea idolatría....

Dios te bendice

En el título y en todo el capítulo 6 de Baruc, está la RESPUESTA, hermano; más concretamente en 6:25,26,

El SEÑOR JESUCRISTO NO llevó IMÁGENES EN PROCESIÓN, NI EN SUS ENSEÑANZAS figura tal PETICIÓN. Es una DOCTRINA AÑADIDA, ERRADA, cuya PRÁCTICA carece de valor, y, es, TIEMPO PERDIDO EN VANO.
Los MANDATOS DEL SEÑOR son OTROS; y, ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

En 1ª Corintios 10:14, ESTÁ ESCRITO:
-Por lo cual, amados míos, HUID de la IDOLATRÍA.

Y, JESÚS DICE:
-"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ."

ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Dios te bendice

Éxodo 20:4-5

“4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás…”

Lo que deben aprender los católicos es que para ir a Dios no necesitamos mediadores: Cristo basta. Siolo El puede, ya que es humano y divino. María fue santa,pura una madre magnífica y devota a las Escrituras. Jesús siempre la amó y la respetó. Estando en la cruz, la entregó a Juan y este la tomó consigo. Aun ante la muerte fue leal a los mandamientos de Dios. Pero el culto a María que le dan sus adeptos es idolátrico. Porque si sólo veneraran su recuerdo ,pero los jerarcas se han encargado de fijar su idolatría con cuadros y estatuas de ella y con oraciones, novenas y el rosario, que no es más que repeticiones vanas a alguien que no puee oirlas. Las apariciones de María son parte del engaño. Satanás pone un poquito y los curas ponen el resto. Los niños "videntes" ven algo, fruto de la fantasía que les han inculcado, y luego la iglesia pone el resto. María no ha aparecido ni en Loureds, ni en Fátima ni al indio Juan Diego. Nunca ha aparecido ni puede aparecer, sencillamente, porque está muerta y "los muertos no saben nada... y nada pueden hacer debajo del sol" (Eclesiastés 9:5,6).

Mi estimado hermano..... ¿venerar es idolatria?

Éxodo 20:4-5

“4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás…”

Entonces tu concluyes que hacerse imagen es idolatría... eso te entiendo

En el título y en todo el capítulo 6 de Baruc, está la RESPUESTA, hermano; más concretamente en 6:25,26,

El SEÑOR JESUCRISTO NO llevó IMÁGENES EN PROCESIÓN, NI EN SUS ENSEÑANZAS figura tal PETICIÓN. Es una DOCTRINA AÑADIDA, ERRADA, cuya PRÁCTICA carece de valor, y, es, TIEMPO PERDIDO EN VANO.
Los MANDATOS DEL SEÑOR son OTROS; y, ÉL ES EL EJEMPLO.

Tienes una gran confusión entre un idólo(falso dios) y un santo(persona humana que cumple la voluntad de Dios y se le alaba por ello). Ahí esta tu error.

Tienes una gran confusión entre un idólo(falso dios) y un santo(persona humana que cumple la voluntad de Dios y se le alaba por ello). Ahí esta tu error.

La CONFUSIÓN y el ERROR son tuyos, hermano; le llamen "santo", "santa" o "señor", una imagen se convierte en ídolo al rendirle "culto", EN CONTRA DE LOS MANDATOS DE DIOS, y, ANTEPONIÉNDOLO A ÉL. El que CUMPLE LA VOLUNTAD DE DIOS, NO hace IMÁGENES (de NADIE y de ningún tipo) para darles "culto"....NO son "morada" de NADA.

A DIOS se LE ALABA, siendo SANTO, según SU VOLUNTAD, CUMPLIENDO SUS MANDATOS; NO "alabando" a sus sant@s, representad@s en IMÁGENES y paseándol@s a hombros.
El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO HIZO NADA de ÉSO, NI ÉSA ES SU VOLUNTAD.
SU VOLUNTAD ESTÁ ESCRITA y ÉL ES EL EJEMPLO.

La IDOLATRÍA no solo ESTÁ EN el "culto" a las IMÁGENES, sino TAMBIÉN EN DECIR que SE AMA AL SEÑOR y OBRAR EN CONTRA de SUS MANDATOS, MANIFESTANDO SU DESCONOCIMIENTO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN

Pan de Vida:

Amigo:

En la Biblia abundan pasajes que censuran la idolatría, o sea, hacer esculturas o pinturas de dioses o difuntos (santos) con motivo de usarlos para el culto. Quiero poner para ti un pasaje sumamente claro: "El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, le dará forma con los martillos, y obrará en ello el brazo de su fortaleza; aunque esté hambriento, y le falten las fuerzas, no beberá agua, aunque se desmaye. El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace a forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para que esté sentado en casa.Se cortará cedros, y tomará encina y alcornoque, y se esforzará con los árboles del bosque; plantará pino, que se críe con la lluvia. El hombre después se servirá de él para quemar, y tomará de ellos para calentarse; encenderá también el horno , y cocerá panes; hará también un dios, y lo adorará; fabricará un ídolo, y se arrodillará delante de él. Parte de él quemará en el fuego; con otra parte de él comerá carne, asará asado, y se saciará. Después se calentará, y dirá, ¡Oh! me he calentado, fuego he visto; las sobras de él torna en dios, en su escultura; se humilla delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, que mi dios eres tú. No supieron, ni entendieron, porque untó sus ojos para que no vean; y su corazón, para que no entiendan. No torna en sí, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de ello quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan; asé carne, y comí: ¿lo que de él quedó he de tornar en abominación? ¿Delante de un tronco de árbol me tengo de humillar?" Isaías 44:12-19).

Dirás: las figuras a las que me inclino no son de dioses paganos, sino de María, Jesús y o santos. Pero, ¿es que no has v isto el mandamiento expreso de Dios? Mira "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni les darás culto;... (Exodo 20:4,5) ¿Dánde enseña tu iglesia aque están los santos? En el cielo. Entonces, ¿aprueba Dios que se hagan imágenes de ellos?

La palabra VENERAR proviene de la misma que ADORAR. Si quieres búscalo en el griego o hebreo. La excusa que ustdes dan es que a los santos los veneran, no los adoran. ¿Y qué diferencia hay? Los cargan, los adornan con flores y guirnaldas, les cantan, le rezan y les atribuyen milagros. ¿ No es eso un culto? Eso es o que justamente prohibe el segundo mandamiento.

Bueno, yo voy a decir algo que no va gustar a nadie... jejeje. Pero correré el riesgo y me prepararé para los palos (si por lo menos interesa algo...)

Yo en el catolicismo-romano como religión creo que existen diversos fenómenos con respecto al culto hacia María que merece la pena diferencias muy bien porque son muy diferentes.

1. El primero es el de aquellos que adoran a María por pura santería, existen quienes apenas les importa la fe cristiana, lo que la Iglesia Católica les dice, algunos incluso viven en pecado y pasan de ir a misa todos los domingos, se confiesan raras veces y no viven más que una pura religiosidad desprovista de un fondo doctrinal sólida y un compromiso real. Pero luego se acercan a los lugares de peregrinaje, a las imágenes y otras fiestas marianas buscando en María milagros, cambios en sus vidas o lo que sea.

2. Luego tenemos católicos bien intencionados que sí cumplen con los preceptos, viven lo mejor que pueden, saben quien es Dios y quien es Cristo y saben que sólo estos pueden ser adorados pero por falta de formación mezclan cosas y rinden un culto idolátrico también a María asociándola sin saberlo a la divinidad ya sea por analogía, mezclas, etc... Sería una forma de santería fruto de la mala formación y de ciertos excesos.

3. Luego tenemos buenos católicos y bien formados pero obsesionados con la virgen María y con un montón de prácticas relacionadas con ella. No creo que en sus corazones adoren a María como al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pero formalmente lo hacen desde un punto de vista espiritual e incluso objetivo. No quieren darse cuenta, no se dan cuenta o si se dan cuenta no lo ven como algo muy grave...

4. Luego estás los católicos piadosos y bien formados que ponen cada cosa en su sitio y realmente no consideran a María una diosa, pero sí creer en la intercesión de los santos y recurren a ella. En este caso no es idolatría a mi entender, la herejía estaría establecida en el hecho de que María no sea mediadora sino sólo Cristo. Pero aquí si se puede debatir cosas mucho más interesantes como la comunión de los santos que están vivos y no muertos en Cristo, la mediación de los santos, etc... este ya sería un tema productivo para un debate.

[video=youtube;i0--mCKC_DU]http://www.youtube.com/watch?v=i0--mCKC_DU[/video]

Dios te bendice
SENTIDO COMUN

Bueno, yo voy a decir algo que no va gustar a nadie... jejeje. Pero correré el riesgo y me prepararé para los palos (si por lo menos interesa algo...)

Yo en el catolicismo-romano como religión creo que existen diversos fenómenos con respecto al culto hacia María que merece la pena diferencias muy bien porque son muy diferentes.

1. El primero es el de aquellos que adoran a María por pura santería, existen quienes apenas les importa la fe cristiana, lo que la Iglesia Católica les dice, algunos incluso viven en pecado y pasan de ir a misa todos los domingos, se confiesan raras veces y no viven más que una pura religiosidad desprovista de un fondo doctrinal sólida y un compromiso real. Pero luego se acercan a los lugares de peregrinaje, a las imágenes y otras fiestas marianas buscando en María milagros, cambios en sus vidas o lo que sea.

2. Luego tenemos católicos bien intencionados que sí cumplen con los preceptos, viven lo mejor que pueden, saben quien es Dios y quien es Cristo y saben que sólo estos pueden ser adorados pero por falta de formación mezclan cosas y rinden un culto idolátrico también a María asociándola sin saberlo a la divinidad ya sea por analogía, mezclas, etc... Sería una forma de santería fruto de la mala formación y de ciertos excesos.

3. Luego tenemos buenos católicos y bien formados pero obsesionados con la virgen María y con un montón de prácticas relacionadas con ella. No creo que en sus corazones adoren a María como al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pero formalmente lo hacen desde un punto de vista espiritual e incluso objetivo. No quieren darse cuenta, no se dan cuenta o si se dan cuenta no lo ven como algo muy grave...

4. Luego estás los católicos piadosos y bien formados que ponen cada cosa en su sitio y realmente no consideran a María una diosa, pero sí creer en la intercesión de los santos y recurren a ella. En este caso no es idolatría a mi entender, la herejía estaría establecida en el hecho de que María no sea mediadora sino sólo Cristo. Pero aquí si se puede debatir cosas mucho más interesantes como la comunión de los santos que están vivos y no muertos en Cristo, la mediación de los santos, etc... este ya sería un tema productivo para un debate.

Me has hecho sonreir, estimado Nseigi. NO corres riesgos; JESÚS DICE: "BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS porque ellos serán llamados HIJOS DE DIOS."

NO hay JUSTIFICACIÓN para el "culto" a la BIENAVENTURADA Madre de nuestro SEÑOR. Es una DOCTRINA AÑADIDA y ERRADA, en CONTRA de la VOLUNTAD de DIOS; que, con el desconocimiento y el tiempo, se ha convertido en "tradición costumbrista", CARENTE DE VALOR.

En Jeremías 43:18,23, ESTÁ ESCRITO:
-Y si nosotros quemamos incienso a la reina del cielo y le ofrecemos libaciones, ¿es acaso sin nuestros maridos como hacemos las tortas para ofrecérlas a SU IMAGEN y hacerle libaciones?
-Por haber quemado incienso a los ÍDOLOS, PECANDO CONTRA YAVÉ, SIN OIR SU VOZ NI seguir SU LEY, SUS PRECEPTOS y SUS AMONESTACIONES, por éso han venido sobre vosotros todos esos males que hoy padecéis.

JESÚS DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ."

Y, ÉL ES EL EJEMPLO; ÉL NO HIZO, NI pidió HACER, lo que hoy, MUCHOS (millones), hacen con SU BIENAVENTURADA Madre, RELEGÁNDOLO A ÉL.

Al Arca la llevaban en procesión y definitivamente el cajón de madera ni las piedras de adentro eran Dios.

Me has hecho sonreir, estimado Nseigi. NO corres riesgos; JESÚS DICE: "BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS porque ellos serán llamados HIJOS DE DIOS."

NO hay JUSTIFICACIÓN para el "culto" a la BIENAVENTURADA Madre de nuestro SEÑOR. Es una DOCTRINA AÑADIDA y ERRADA, en CONTRA de la VOLUNTAD de DIOS; que, con el desconocimiento y el tiempo, se ha convertido en "tradición costumbrista", CARENTE DE VALOR.

En Jeremías 43:18,23, ESTÁ ESCRITO:
-Y si nosotros quemamos incienso a la reina del cielo y le ofrecemos libaciones, ¿es acaso sin nuestros maridos como hacemos las tortas para ofrecérlas a SU IMAGEN y hacerle libaciones?
-Por haber quemado incienso a los ÍDOLOS, PECANDO CONTRA YAVÉ, SIN OIR SU VOZ NI seguir SU LEY, SUS PRECEPTOS y SUS AMONESTACIONES, por éso han venido sobre vosotros todos esos males que hoy padecéis.

JESÚS DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ."

Y, ÉL ES EL EJEMPLO; ÉL NO HIZO, NI pidió HACER, lo que hoy, MUCHOS (millones), hacen con SU BIENAVENTURADA Madre, RELEGÁNDOLO A ÉL.

Por supuesto que no hay ninguna excusa para adorar a María, adorar a María es idolatría como sería adorar a cualquier otro ser creado. Pero lo que intentaba hacer era comprender este hecho y ver porque ocurre o si puede haber casos en los que no haya adoración sino realmente una veneración. Lo que señalo en eses casos es que el problema ya no sería la idolatría sino otro de distinta naturaleza, como ya he comentado.

Gracias por tu respuesta. ;)

Al Arca la llevaban en procesión y definitivamente el cajón de madera ni las piedras de adentro eran Dios.

El arca no era la representación de ningún ser creado, ni se oraba al arca, ni se le pedía intercesiones, ni tampoco nadie en Israel sensato creería que el Arca era un ser vivo...

El arca no era la representación de ningún ser creado, ni se oraba al arca, ni se le pedía intercesiones, ni tampoco nadie en Israel sensato creería que el Arca era un ser vivo...

...y cuando se quiso poner en primer lugar,antes que a Dios, al pueblo le fue muy mal...(1° Samuel 4)