María en el catolicismo: Idolatría pura!

15 Diciembre 2007
3.782
5
46
maxicastag.blogspot.com
La iglesia católica le ha dado tantos títulos falsos a María para enaltecerla idolátricamente que han creado un personaje falso.

He aquí algunos de esos títulos:

Inmaculada Concepción
Mediadora
Que nunca pecó en el transcurso de toda su vida.
Madre de la iglesia
Siempre virgen
Según supuestas apariciones: Corredentora (vaya blasfemia)

Refutando los títulos bíblicamente:

Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a su madre, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.

Es ir en contra de la voluntad de Dios si le rezamos a María o a otra persona que no sea Dios o Cristo o el Espíritu Santo.

Por otro lado no es recomendable el rezo del rosario, que además de constar de oraciones dirigidas a María es una oración repetitiva:

Mateo 6:7

“7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

¿Es acaso María omnipresente? ¿Cómo puede pues atender a todas las oraciones que personas en todo el mundo le hacen simultáneamente?

Jesús al enseñarnos a orar dijo que nos dirigiéramos a Dios el Padre:

Lucas 11:2

“2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Hay algo que sucede que es lamentable, algunos católicos creen que necesitan que María convenza a Jesús de perdonarlos porque aparentemente María es más buena que Jesús. Hay otros que confían exclusivamente en María para su Salvación.

Jeremías 17:5

“5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.”

Con respecto al pasaje de las bodas de Caná (Juan capítulo 2), María no hizo nada espectacular, solo le pidió un favor a Jesús (pues ella seguramente era muy conocida de los anfitriones de la fiesta) y Jesús accedió, pero esto no es exclusivo de María, una simple mujer hizo algo similar:

Mateo 15:21-28

“ 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”

Esta mujer intercedió ante Jesús tanto como María así que en este asunto tiene el mismo mérito que María.

Por otro lado debo decir también que la Biblia prohíbe comunicarse con los muertos:

Deuteronomio 18:10-11

“10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”

Los creyentes que murieron viven pero para Dios. La Biblia dice que los muertos ya no tienen nada más que hacer en la Tierra:

Eclesiastés 9:5-6

“5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”

El caso de la aparición de Moisés y Elías en el monte de la transfiguración es una rara excepción y éstos no se presentaron allí por voluntad propia, sino que Dios los mandó a allí.

María se declara la sierva del Señor (Lucas 1:38) y declara que Dios es su Salvador, reconociendo entonces que ella era pecadora como todo ser humano.

Estas son palabras de la María bíblica:

Lucas 1:47

“47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

La Biblia afirma que todo ser humano es pecador (a excepción de Cristo):

1 Juan 3:5

“5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.”

Romanos 3:10-11

“10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.”

Romanos 3:23

“23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios:

Mateo 12:45-50

“46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

Leamos lo que respondió Jesús aquí:

Lucas 11:27-28

“27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”

María no cuida de la Iglesia, el pasaje bíblico utilizado para afirmar lo contrario es claro en mostrar que fue el discípulo Juan el que recibió a María en su casa para cuidar de ella y no al revés:

Juan 19:26-27

"26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."

María no tuvo por qué mantenerse virgen luego del nacimiento de Jesús.
La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.

1 Corintios 7:3-5

“3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

Por supuesto que María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero luego del nacimiento de Jesús no tenía por qué mantenerse virgen, ¿acaso no cumplirían María y José con lo establecido en la Biblia? (Más allá de que el pasaje bíblico fue redactado con posteridad)

Con respecto a las apariciones de María, yo no creo en ninguna, sabiendo el mensaje manchado de idolatría que traen.

En algunas de las supuestas apariciones María se autoproclama “La inmaculada concepción” o “La corredentora” lo cual no es bíblico sino que más bien es influencia psicológica del vidente. Además en alguna de sus supuestas apariciones María ha demandado que se le construya un templo, nuevamente idolatría.

Además Dios no pone a la mujer en autoridad espiritual sobre el hombre.

Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas:

2 Corintios 11:14

“14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”

Los católicos presumen de lo buen discípula que fue María pero hay un pasaje bíblico que dice que en un momento los parientes de Jesús (aparentemente incluyendo a María) vinieron a prenderle a Jesús pues decían: “está fuera de si”

Marcos 3:21

“21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.”

Más adelante el pasaje menciona a María y los hermanos de Jesús que querían verle.

Cuando Jesús se perdió de la vista de sus padres y fue encontrado en el Templo veamos lo que sucedió:

Juan 2:48-50

“48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

La Biblia deja claro el hecho de que María en varias oportunidades no comprendió a Jesús.

La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios):

Mateo 15:9

“9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

Maximiliano Castagnino.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

A ver si los católicos abandonan la idolatría hacia una simple mujer, simplemente humana, sin ningún poder para salvar.

A ver si los católicos abandonan la idolatría hacia una simple mujer, simplemente humana, sin ningún poder para salvar.

A ver si el protestante abandona la idea errada que se tiene de Maria y acepta la correcta que es la Católica.

Dios te bendiga.

Wow que tema más nuevo y original!

La iglesia católica le ha dado tantos títulos falsos a María para enaltecerla idolátricamente que han creado un personaje falso.

Interesante, pero es CIERTO, la Iglesia Católica (Tanto ROMANA como ORTODOXA) le ha dado esto Títulos; aun los Padres de la Reforma (como Martin Lutero) la enaltecían como MADRE DE DIOS. ¿Será que toda la CRISTIANDAD del Primer Milenio crearon un "falso personaje"?, o simplemente es el "fundamentalismo actual" que desconociendo lo que es un VERDADERO CRISTIANO, no reconoce en MARÍA A LA PRIMERA CRISTIANA?.

He aquí algunos de esos títulos:

Inmaculada Concepción
Mediadora
Que nunca pecó en el transcurso de toda su vida.
Madre de la iglesia
Siempre virgen
Según supuestas apariciones: Corredentora (vaya blasfemia)

Bueno, yo dirá VAYA IGNORANCIA, pero veamos los versiculos rebuscados, para ver que realmente de lo que escribes es cierto:

Refutando los títulos bíblicamente:

Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a su madre, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.

Posiblemnte sí, pero este parrafo no tiene nada de Biblico: sin embargo, la promesa del REDENTOR en el GÉNESIS si lo tiene:

GÉNESIS 3.15:
Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar

Esta es la PROMESA DEL REDENTOR (EL LINAJE), y en este LINAJE DIOS PUSO ENEMISTAD con el LINAJE DE LA SERPIENTE; pero no solo puso enemistad con el LINAJE, SINO CON LA MUJER... Y por favor, no me vayan a salir como otro estupido que me indicó que "esta mujer es Jesucristo"...

Es ir en contra de la voluntad de Dios si le rezamos a María o a otra persona que no sea Dios o Cristo o el Espíritu Santo.

Bueno, ¿Que es rezar para tí?, Porque para los Católicos es PEDIRLE A LA VIRGEN O A LOS SANTOS QUE INTERCEDAN POR NOSOSTROS. Y si esto va "en contra de la voluntad de DIOS"; entonces Pablo si que fue contra la VOLUNTAD DE DIOS, cuando pidio en sus Cartas a los SANTOS de las COMUNIDADES, que ORARAN POR ÉL, cuando les informaba que ESTABAN EN SUS ORACIONES y posiblemente muchas comunidades pedian a los APOSTOLES QUE ORARAN POR ELLOS ANTE DIOS.

Por otro lado no es recomendable el rezo del rosario, que además de constar de oraciones dirigidas a María es una oración repetitiva

Interesante, entonces hay que borarr de la Biblia los versiculos de San Lucas 1.28, 42; por otro lado, si "es una oración repetitiva", tambien debería de retirar de la Biblia LOS SALMOS.

Mateo 6:7
“7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

Interesante, porque he oido a muchos pastores con "falsas repeticiones" cuando están predicando... y que piensan que pos sus repeticiones serán oidos y seguidos...

¿Es acaso María omnipresente? ¿Cómo puede pues atender a todas las oraciones que personas en todo el mundo le hacen simultáneamente?

Es interesante, porque la OMNIPRESENCIA

“2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Hay algo que sucede que es lamentable, algunos católicos creen que necesitan que María convenza a Jesús de perdonarlos porque aparentemente María es más buena que Jesús. Hay otros que confían exclusivamente en María para su Salvación.

“5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.”

Con respecto al pasaje de las bodas de Caná (Juan capítulo 2), María no hizo nada espectacular, solo le pidió un favor a Jesús (pues ella seguramente era muy conocida de los anfitriones de la fiesta) y Jesús accedió, pero esto no es exclusivo de María, una simple mujer hizo algo similar:

Mateo 15:21-28

“ 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”

Esta mujer intercedió ante Jesús tanto como María así que en este asunto tiene el mismo mérito que María.

Por otro lado debo decir también que la Biblia prohíbe comunicarse con los muertos:

“10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

Los creyentes que murieron viven pero para Dios. La Biblia dice que los muertos ya no tienen nada más que hacer en la Tierra:

“5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”

El caso de la aparición de Moisés y Elías en el monte de la transfiguración es una rara excepción y éstos no se presentaron allí por voluntad propia, sino que Dios los mandó a allí.

María se declara la sierva del Señor (Lucas 1:38) y declara que Dios es su Salvador, reconociendo entonces que ella era pecadora como todo ser humano.

“5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.”

“10 Como está escrito:

Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios:

Mateo 12:45-50

“46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

Leamos lo que respondió Jesús aquí:

Lucas 11:27-28

“27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”

María no cuida de la Iglesia, el pasaje bíblico utilizado para afirmar lo contrario es claro en mostrar que fue el discípulo Juan el que recibió a María en su casa para cuidar de ella y no al revés:

Juan 19:26-27

"26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."

La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.

1 Corintios 7:3-5

“3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

Por supuesto que María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero luego del nacimiento de Jesús no tenía por qué mantenerse virgen, ¿acaso no cumplirían María y José con lo establecido en la Biblia? (Más allá de que el pasaje bíblico fue redactado con posteridad)

Con respecto a las apariciones de María, yo no creo en ninguna, sabiendo el mensaje manchado de idolatría que traen.

En algunas de las supuestas apariciones María se autoproclama “La inmaculada concepción” o “La corredentora” lo cual no es bíblico sino que más bien es influencia psicológica del vidente. Además en alguna de sus supuestas apariciones María ha demandado que se le construya un templo, nuevamente idolatría.

Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas:

2 Corintios 11:14

“14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”

Los católicos presumen de lo buen discípula que fue María pero hay un pasaje bíblico que dice que en un momento los parientes de Jesús (aparentemente incluyendo a María) vinieron a prenderle a Jesús pues decían: “está fuera de si”

Marcos 3:21

“21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.”

Más adelante el pasaje menciona a María y los hermanos de Jesús que querían verle.

Cuando Jesús se perdió de la vista de sus padres y fue encontrado en el Templo veamos lo que sucedió:

Juan 2:48-50

“48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

La Biblia deja claro el hecho de que María en varias oportunidades no comprendió a Jesús.

La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios):

Mateo 15:9

Maximiliano Castagnino.[/QUOTE]

Pues creeme que CUANDO SE ESTÁ EN PRESENCIA DE DIOS, POR MEDIO DE SU OMNIPRESENCIA (DE DIOS) se PUEDE, porque PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE; ahora bien, si tu no estas con DIOS, por más que lo desees no podras realizar nada...

Interesante, yo se que cuando yo le pido a MARÍA o a UN SANTO; Ellos se dirigen AL PADRE por medio de JESUCRISTO; bueno es algo que los protestantes no pueden comprender, porque no pertenecen a la misma Iglesia; y desde el origen los APOSTOLES enseñaron el ORAR UNOS A OTROS dentro de las COMUNIDADES, ¿Porque los protetantes no pueden tener COMUNIÓN con los SANTOS Y SANTAS DE DIOS?.

Que gran mentira, LOS CATÓLICOS SABEMOS QUE SOLO JESUCRISTO es la SALVACION, ahora bien, si le pedimos a MARÍA QUE INTERCEDA, es porque BIBLICAMENTE su intecesión es efectiva. ¿Ya has leido Juan 2.1-12?, ¿Puedes indicarme porque JESUCRISTO HIZO EL MILAGRO SIN QUE AUN FUERA SU HORA?, ¿Que otro MILAGRO se hizo para SEGUIR CON UNA FIESTA?...

Totalmente de acuerdo: MALDITO aquel que ha confiado en Martín Lutero; Tomas Munzer; el Rey Enrique VIII, Juan Calvino; Juan Knox, Rob Brown; Juan Smyth; Juan Wesley; Teofilo Lindley; Samuel Seabury; José Smith; William Miller; Ellen Gould White; William Booth; Elena Blavatsky; Mary Baker Eddy; Carlos Russell; French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell; Felix Manalo; L. Ron Hubbard; Chuck Smith; Ken Gullickson; por mencionar algunos cuantos hombres en los que varones han confiado siguiendo sus falsas doctrinas. </SPAN></SPAN>

La DIFERENCIA entre Juan 2.1-12 y Mateo 15:21-28; es que con MARIA, fue un MILAGRO para proseguir con UNA FIESTA, en el segundo pasaje fue PARA UNA SANACIÓN. Si no puedes ver el mérito es simplemente porque no sabes leer la biblia.

Como te explique la diferencia, si no reonoces la DIFERENCIA ENTRE UNA SANACIÓN y una FIESTA... PUES ESTAS FRITA.

Sin embargo, DIOS ES UN DIOS DE VIVOS, NO DE MUERTOS, y posiblemente por eso ustedes no tienen COMUNIÓN CON LOS SANTOS Y SANTAS DE DIOS, porque los miembros de sus sectas ESTÁN MUERTOS, muy distinto a los MIEMBROS DE LA IGLESIA CATÓLICA que RECONOCE COMO SANTOS y están VIVOS en la PRESENCIA DE DIOS.

Interesante, porque ahora solo falta que tome como EXCEPCIÓN la Transfiguración de JESUCRISTO CON MOISES Y ELIAS.

O sea que La Biblia tiene "raras excepciones"... Es interesante, porque esto está a un paso del ateísmo y de desconocer que "La Biblia" es el TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS".

Interesante porque el HECHO de que MARÍA RECONOCE QUE DIOS ES SU SALVADOR, no significa que ELLA SEA PECADORA, más bien TAMBIEN ES DE QUE RECONOCE QUE DIOS ES SU SALVADOR PORQUE FUE CONCEBIDA SIN PECADO.

Pero te hace falta:
46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. =
53 = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada.
54 = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia =
55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»

¿Que significará por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada?

“10 Como está escrito:

Interesante, entonces ¿Que significa GÉNESIS 3.15?

Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios

Interesante, porque el PRIVILEGIO, fue LLAMARLE MUJER, al igual que GÉNESIS 3.15 Y APOCALIPSIS 12.1

Sin embargo, al IDENTIFICARLA JESUCRISTO COMO LA MUJER (dos veces en el evangelio de San Juan), de la misma forma en que lo hace en EL GÉNESIS y en EL APOCALIPSIS, En este último libro, podemos ver quienes son los DESCENDIENTES (12.17).

Porque siempre los protestantes tienen que NEGAR QUE JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS ENCARNADO?...

Ezequiel 44.2
Y Yahveh me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahveh, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado.

¿Sera que Jose, sabiendo que MARÍA fue DESPOSADA POR EL ESPIRITU SANTO (Lucas 1.26-38 - Jupa y Keruchim), sabiendo que LA PUERTA POR DONDE DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS, DEBIA PERMANECER CERRADA... SABIENDO LA GRANDEZA QUE TUVO EN SU VIENTRE, "la iba a conocer"?...

JA... JA... "mancha de idolatría"... Por favor, LA PRIMERA APARICIÓN FUE EN EL AÑO 40, a uno de los Apóstoles, ¿Podría indicar cual es la "mancha de idolatría"?...

Inmaculada Concepción: GENESIS 3.15

Corredentora: LUCAS 2.35

Interesante lo poco que conoces la Biblia.

¿Donde se ponde a MARÍA como AUTORIDAD ESPIRITUAL sobre EL HOMBRE?, cuando la AUTORIDAD ESPIRITUAL, PARA LA IGLESIA CATÓLICA es el PAPADO Y EL COLEGIO APOSTOLICO?...

Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas

Claro que SATANÁS se DISFRAZA COMO ANGEL DE LUZ, y ya di una lista de todos los que se han disfrazado de angeles de luz (inclusive como falsos profetas -Miller, White y Russell). Ahora bien, ¿Cual ha sido "el mensaje de la tienieblas de las apariciones"?...

Esto si es agregarle a la Biblia ("aparentemente incluyendo a María"), porque si se leen las Sagradas Escrituras "Su madre conservaba estas cosas en su corazón</SPAN></SPAN>"; asi que por favor no le agregue a las Sagradas Escrituras cosas que no dicen.

Cuando Jesús se perdió de la vista de sus padres y fue encontrado en el Templo veamos lo que sucedió

¿Otro agregado?... ¿CUANTOS HERMANOS IBAN CON JESUS CUANDO SE PERDIO Y FUE ENCONTRADO EN EL TEMPLO?... vaya forma de manipular las sagradas escrituras.

¿Varias oportunidades?, por favor con citas Biblicas, porque caso contrarios es un agregado a la Biblia.

La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios)

Sin embargo, para llegar a esta conclusión, tienes que manipular muchos versiculos Biblicos, pasas por alto muchos otros y olvidas las enseñanzas de los padres de la Reforma, que CREIAN EN MARIA MADRE DE DIOS.

Maximiliano Castagnino.

Claro, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRES: 1521 - Martín Lutero y Tomas Munzer; 1534 - el Rey Enrique VIII, 1536 - Juan Calvino; 1560 - Juan Knox, 1582 - Rob Brown; 1609 - Juan Smyth; 1739 - Juan Wesley; 1774 - Teofilo Lindley; 1789- Samuel Seabury; 1830 - José Smith; 1860- William Miller; 1863 - Ellen Gould White; 1865 - William Booth; 1875 - Elena Blavatsky; 1879 - Mary Baker Eddy; 1879 - Carlos Russell; 1895 - French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell; 1914 - Felix Manalo; 1952 - L. Ron Hubbard; 1965 - Chuck Smith; 1974 - Ken Gullickson. </SPAN></SPAN>

Y eso solo por mencionar algunos...

Saludos,

Caminante_7 leete este artículo y ya deja de caminar hacia las tinieblas de afuera.
A los tontos argumentos de Damián Arreola ni les prestes atención, es un pobre idólatra tratando de justificar su desviación hacia la idolatría mariana.

A ver si los católicos dejan de acudir a una simple mujer, simplemente humana, que nada puede hacer por la Salvación de nadie.
Y dejen de hacer esas abominables procesiones con sus imágenes.

Lamentablemente quien no cree en el legado mariano se estancó en su fé unos 5 siglos al menos, hay un profecía bíblica que vino de la mano de Maria:

Joel 3:3 Y realizaré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo."

El milagro de Fátima y las posteriores dos guerras mundiales.

Pero no hay discernimiento a menos que primero creas, porque esa profecía pasó y la seguirán esperando los que no aceptan a la Santisima Virgen Maria.

Caminante_7 Lamento haberte ofendido al llamarte idólatra, es que me parece que es un pecado muy serio, pero me agradaría amistarme contigo.
¿Qué dices?

Pues no tengo ningún problema, Gracias.

Pues no tengo ningún problema, Gracias.

Me voy a concentrar en mi verdadera lucha que es contra Satanás y sus demonios, las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Sabes: fuí catequista y seminarista, me aparté del catolicismo por la que considero idolatría en algunos aspectos, pero le guardo cierto aprecio a la Iglesia Católica.

María no salva ni colabora en lo más mínimo en la Salvación de las personas.

María no salva ni colabora en lo más mínimo en la Salvación de las personas.

Pues claro que no salva...ni es corredentora... ni es auxilio a los pecadores...ni nada de eso.

La fuente de la salvación lo es Cristo Jesús... las criaturas nada tienen que hacer ahí... nadie le puede robar la honra y gloria

En Cristo

Mencionar que la santa ciudad NO alberga NINGUNA referencia alusiva a maría como algo importante.

Vamos, que del trono de Dios y del Cordero, pos como que no le dejaron un cachito a la mujer que llevó la humanidad de Cristo en su vientre.

Se entendría que, si maría es "madre de Dios", entonces TAMBIÉN Y POR PURA LÓGICA, maría sería una diva, ¿no lo creen?

Este concepto muy bien sería una adaptación mormona implementada exitosamente desde el vaticano.

La maría que yo conozco dejó tan solo UN mandamiento que delega toda posible autoridad que ella pudiese tener...

El "hagan lo que Él les diga" ya debería ser suficiente pa' entenderlo.

Otra abominación es hacer procesiones con imágenes de María, eso es rendirle culto, el cual se le debe rendir solo a Dios:

Apocalipsis 22:8-9

"8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios."

Pruebas de la idolatría:

http://www.youtube.com/watch?v=i0--mCKC_DU