¿MARÍA CORREDENTORA?

Re: ¿MARÍA CORREDENTORA?

Repito, una Cosa es Redencion y otra Redentor. La Redencion es Una y el Redentor es Uno, pero hay quienes participan con el Redentor para llevar la Redencion. Esos son los Apostoles, hombres consagrados por Cristo para ser Co-Redentores, para predicar la Palabra, administrar los Sacramentos como el Bautismo y asi dar Redencion a la gente. Por eso Cristo funda una Iglesia y envia los Apostoles, porque se necesita quien predica y quien bautice.

Pax.
Oye,te he dicho que a la luz de la biblia eso es totalmente falso.

Viniendo de quien es un descarado blasfemo y mentiroso. Es ironico todo esto.

Querido hermano Católico:<o:p></o:p>
No hable de Cristo insultando y lo perdono porque no sabe lo que hace y blasfemar es quitarle los méritos a Jesucristo, ganados en la cruz del calvario como salvador y redentor y María por más buena persona que haya sido y sea la primera mujer de este mundo , no murió por mí ,
¡podrá entenderlo!
porque el velo del templo se quito por Jesucristo y su ofrenda de sangre y ahora por él tengo acceso al Padre , no necesito a nadie y no hay ningún papel espiritual para María fallecida o santo muerto como la Iglesia Católica quiere eseñarmos
.
+
<o:p>Mis bendiciones.
</o:p>

Dos cosas:

De donde sacas estas ideas,que de por cierto son vanas a la luz de la biblia,en primer lugar creo que no has entendido bien el concepto CORREDENTOR(A) que queda claro decir,la religión tradicional lo ha inventado porque en la palabra de DIOS esto no es así.
Bueno Novohispano solo te diré, la ÚNICA forma de que alguien pudiera redimirnos o pagar un precio por nosotros era mediante un sacrificio a precio de sangre...HEBREOS 9:22-Y casi todo es purificado, según la ley,con sangre;y sin DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY REMISIÓN.En la biblia la UNICA sangre que vi derramada fue la de Cristo Jesús,así que no se de donde sacas estas conclusiones tan desacertadas de la biblia.

En el sentido mas queee!,de donde sacas tu esta clase de ideas,que de ninguna manera puedes sostener con sustento bíblico,¿ Según tu,que precio pagaron los apóstoles y maría por ti?,porque a la luz de la biblia dice así 1 CORINTIOS 6:20-Porque habéis sido COMPRADOS POR PRECIO...Y a la luz de la biblia,¿cual fue este PRECIO?1 PEDRO 1:18-Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir,la cual os fue transmitida por vuestros padres,NO CON COSAS CORRUPTIBLES,como oro o plata,19-SINO CON LA SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO...Y jamas vi o leí a un apóstol escribir acerca de alguien mas o con el que juntamente Cristo pago el precio.

Es mas,querido Novohispano te recomendaria tener cuidado con lo que dices,declarar que una persona pago juntamente con Cristo el precio de nuestra salvación es declarar inconscientemente que la SANGRE DE JESUCRISTO no es lo suficientemente valiosa para pagar nuestra deuda del pecado.

Vuelvo a repetir, ¿porque confundes Co-Redencion con Redencion? ¿De cuando aca la Co-Redencion de los Apostoles esta prohibida? Los Apostoles fueron Co-Redentores en Cristo, san Pablo por ejemplo lo afirma. El Redentor es Uno, JesuCristo, lo Co-Redentores (del latin CumRedemtoris que significa Con El Redentor) son los Apostoles, no porque sean redentores en si mismos, sino porque son quienes llevan a la redencion por su predicacion, por la administracion del bautismo, etc.

Pax.

Querido hermano Católico:<o:p></o:p>
No hable de Cristo insultando y lo perdono porque no sabe lo que hace y blasfemar es quitarle los méritos a Jesucristo, ganados en la cruz del calvario como salvador y redentor y María por más buena persona que haya sido y sea la primera mujer de este mundo , no murió por mí ,
¡podrá entenderlo!
porque el velo del templo se quito por Jesucristo y su ofrenda de sangre y ahora por él tengo acceso al Padre , no necesito a nadie y no hay ningún papel espiritual para María fallecida o santo muerto como la Iglesia Católica quiere eseñarmos
.
+
<o:p>Mis bendiciones.
</o:p>

Usted afirma verdaderas blasfemias, mire que decir que Juan Pablo II esta en el infierno me parece a lo sumo, una mentira y una blasfemia sin igual. ¡Arrepientase! Que su afirmacion lo puede condenar ante la Misericordia de Dios.

Pax.

Vuelvo a repetir, ¿porque confundes Co-Redencion con Redencion? ¿De cuando aca la Co-Redencion de los Apostoles esta prohibida? Los Apostoles fueron Co-Redentores en Cristo, san Pablo por ejemplo lo afirma. El Redentor es Uno, JesuCristo, lo Co-Redentores (del latin CumRedemtoris que significa Con El Redentor) son los Apostoles, no porque sean redentores en si mismos, sino porque son quienes llevan a la redencion por su predicacion, por la administracion del bautismo, etc.

Pax.
​Ja,ya quieres arreglar lo que es inexcusable.

Pax.
Ay,querido Novohispano,una vez mas tratas de arreglar,lo que es una mentira, y a mí parecer no quieres salir de ella, según tu CUM-REDENTORIS,La palabra redentoris,definitivamente de REDENTOR.
La palabra CUM:(Del latín),que significa al español con:Denota el medio,modo o instrumento que sirve para hacer algo,en este caso acompañado de REDENTOR:Que REDIME:Rescatar o sacar al cautivo mediante precio,librar o extinguirlo de una obligación mediante un precio,En un sentido mas explicito lo que tu estas afirmando con la palabra CUMREDENTORIS ES:Los apóstoles y maría son un medio o instrumento de redención juntamente con el REDENTOR(CRISTO JESÚS),y una vez mas te digo ¡FALSO!,esto es total y llanamente falso a los ojos de la biblia.

​Ja,ya quieres arreglar lo que es inexcusable.

No lo arreglo, le doy un significado real y claro. Los Apostoles son Co-Redentores con el Señor y nunca fuera del Señor, tu error consiste en creer que son redentores externos y apartados de Cristo, cuando no es asi. De ahi que se afirme que san Pablo sea visto como Cristo mismo.

Pax.

No lo arreglo, le doy un significado real y claro. Los Apostoles son Co-Redentores con el Señor y nunca fuera del Señor, tu error consiste en creer que son redentores externos y apartados de Cristo, cuando no es asi. De ahi que se afirme que san Pablo sea visto como Cristo mismo.

Pax.
Ay,querido Novohispano,una vez mas tratas de arreglar,lo que es una mentira, y a mí parecer no quieres salir de ella, según tu CUM-REDENTORIS,La palabra redentoris,definitivamente de REDENTOR.
La palabra CUM:(Del latín),que significa al español con:Denota el medio,modo o instrumento que sirve para hacer algo(en este caso redimir), según tu acompañado de REDENTOR:Que REDIME:Rescatar o sacar al cautivo mediante precio,librar o extinguirlo de una obligación mediante un precio,En un sentido mas explicito lo que tu estas afirmando con la palabra CUMREDENTORIS ES:Los apóstoles y maría son un medio,modo o instrumento de redención juntamente con el REDENTOR(CRISTO JESÚS),y una vez mas te digo ¡FALSO!,esto es total y llanamente falso a los ojos de la biblia.

La palabra CUM:(Del latín),que significa al español con:Denota el medio,modo o instrumento que sirve para hacer algo(en este caso redimir), según tu acompañado de REDENTOR:Que REDIME:Rescatar o sacar al cautivo mediante precio,librar o extinguirlo de una obligación mediante un precio,En un sentido mas explicito lo que tu estas afirmando con la palabra CUMREDENTORIS ES:Los apóstoles y maría son un medio,modo o instrumento de redención juntamente con el REDENTOR(CRISTO JESÚS),y una vez mas te digo ¡FALSO!,esto es total y llanamente falso a los ojos de la biblia.

Estas errando, y lo mostrare claramente, la Co-Redencion significa que Cristo y los Apostoles son Cimientos de la Iglesia por ejemplo:

Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye! Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo.
Primera Epistola a los Corintios. III,10-11.

Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,
Epistola a los Efesios. II, 19-20.

Cristo es Cimiento y los Apostoles son Cimientos en Cristo. Esta Co-Redencion es clara y concreta. No se porque la niegas.

Pax.

1 Corintios 1:30<o:p></o:p>
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nosha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Demuestrecon la Biblia si hay redención fuera de Dios y de Cristo.

Estas errando, y lo mostrare claramente, la Co-Redencion significa que Cristo y los Apostoles son Cimientos de la Iglesia por ejemplo:

Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye! Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo.
Primera Epistola a los Corintios. III,10-11.

Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,
Epistola a los Efesios. II, 19-20.

Cristo es Cimiento y los Apostoles son Cimientos en Cristo. Esta Co-Redencion es clara y concreta. No se porque la niegas.

Pax.

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Demuestre con la Biblia si hay redención fuera de Dios y de Cristo

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nosha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Demuestrecon la Biblia si hay redención fuera de Dios y de Cristo.

No la hay. La Co-Redencion de los Apostoles y Maria Santisima es en Cristo, NUNCA fuera de Cristo. Esto lo vengo afirmando desde mi primer aportacion aqui.

Pax.

Pan de vida, estas mal interpretando a Pablo, si bien es cierto el apostol es especifico en su aseveracion, de ninguna manera se puede pensar que esge diciendo faltaba algo en los sufrimientos que Cristo padecio con el objetivo de reconciliarnos con Dios, intepretarlo asi a Pablo es confrontar este texto con toda una exposicion que hace en hebreos sobre su sacrificio y mediacion donde concluye que el sacrificio redentro de Jesus es unico e irrepetible.

No puede aislar colosense 1;24 de todo ese contexto

La corredención de María No es a la par de Cristo, pero la IGLESIA ve en María aquella MUJER que aceptando la volutad del Padre dijo OBEDIENTEMENTE "Hagase en Mi según tu Palabra", contribuyendo a la Salvación pues el mismo San pablo lo dejó escrito:

Galatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Galtaas 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

El Plan del padre así estaba pues ya desde el mismo A.T. después del pecado de Eva y Adán dijo Dios:

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

¡Hay enimistad! entre la MUJER y la serpiente puesto que si por una mujer entró el Pecasdo en el mundo por otra mujer ENTRÓ LA SALVACIÓN PARA TODA LA HUMANIDAD, y estoes parte de la enseñanza de hace 2000 años NO es algo que a mí se me haya ocurrido.

Saludos

nat5122.... ¿Te acuerdas de este post?:

Discúlpeme usted.JUAN 19:26-Cuando Jesús vio a su madre,y al discípulo a quien el amaba,que estaba presente,dijo a su madre:Mujer,he ahí tu hijo.27-Después dijo al discípulo: He ahí tu madre.Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.No se como usted saca de estos 2 versiculos la deducción de que maría es la "madre Espiritual de todos los cristianos",es una idea muy fuerte y un concepto bíblico que debe expresarse con la biblia en general,que de por cierto no he visto expresado en ninguna parte de la biblia.

Yo te pregunté esto:

Haber... ¿Eres disicpul@ amado por Cristo?

Pero... ¿No he ENCONTRADO tu respuesta?

La corredención de María No es a la par de Cristo, pero la IGLESIA ve en María aquella MUJER que aceptando la volutad del Padre dijo OBEDIENTEMENTE "Hagase en Mi según tu Palabra", contribuyendo a la Salvación pues el mismo San pablo lo dejó escrito:

Galatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Galtaas 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

El Plan del padre así estaba pues ya desde el mismo A.T. después del pecado de Eva y Adán dijo Dios:

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

¡Hay enimistad! entre la MUJER y la serpiente puesto que si por una mujer entró el Pecasdo en el mundo por otra mujer ENTRÓ LA SALVACIÓN PARA TODA LA HUMANIDAD, y estoes parte de la enseñanza de hace 2000 años NO es algo que a mí se me haya ocurrido.

Saludos
No hay ni una parte como sustento bíblico de esto que usted afirma,que por una mujer entro el pecado,y así mismo la salvación,con que escritura puede usted probar esto que usted dice?,NO LA HAY,por el contrario la palabra de DIOS afirma de la nueva creación,que es del AGUA Y EL ESPÍRITU(JUAN 3:5-8),pero en ningún momento nombra a maría.

También me parece muy bien que haya sido usted el que haya citado esta parte de la biblia:pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,DIOS envió a su hijo(
ENVIÓ A ALGUIEN,Y ESE ALGUIEN ES CRISTO)....Para que REDIMIESE(CRISTO y solo CRISTO),Y en ningún lugar especifica¿Juntamente con x o y persona?

nat5122.... ¿Te acuerdas de este post?:

Yo te pregunté esto:

Pero... ¿No he ENCONTRADO tu respuesta?
Bueno,no entiendo que tiene que ver eso con el tema,¡TODOS SOMOS AMADOS POR CRISTO!,pero las palabras aquí,son solamente dirigidas a JUAN,así que estoy seguro,nada tiene que ver conmigo.

No hay ni una parte como sustento bíblico de esto que usted afirma,que por una mujer entro el pecado,y así mismo la salvación,con que escritura puede usted probar esto que usted dice?,NO LA HAY,por el contrario la palabra de DIOS afirma de la nueva creación,que es del AGUA Y EL ESPÍRITU(JUAN 3:5-8),pero en ningún momento nombra a maría.

Que!!!!, ¿acaso no fue Eva que sedujo a adán apra comer del árbol?.... Ahora las profecías que dan los porfetas del A.T. no tornan en una mujer VIRGEN que concebiría al Mesias.... NO puedes deslindar a Jesús con su Madre pues entre ellos hay lazos muy especiales pues Dios mismo manifestó su Gloria en María haciendo posible la ENCARNACIÓN DEL VERBO DIVINO.

También me parece muy bien que haya sido usted el que haya citado esta parte de la biblia:pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,DIOS envió a su hijo(ENVIÓ A ALGUIEN,Y ESE ALGUIEN ES CRISTO)....Para que REDIMIESE(CRISTO y solo CRISTO),Y en ningún lugar especifica¿Juntamente con x o y persona?

Haber... ¿Acaso María no dijo "Hagase en mi según tu palabra" o dime en qué momento relata la escritura que María No fue dócil a la concepción de Cristo...

Bueno,no entiendo que tiene que ver eso con el tema,¡TODOS SOMOS AMADOS POR CRISTO!,pero las palabras aquí,son solamente dirigidas a JUAN,así que estoy seguro,nada tiene que ver conmigo.

Ok... Entonces como DISICPULA AMADA POR CRISTO ¡llevesela como lo hizo el disicipulo amado!, y te cuento que la biblia NO dice "Juan" sino "EL DISCICPULO AMADO", puesto que ese disicipulo amado SOMOS TU Y YO al pie de la Cruz de Cristo, para que mires que no fue a "Juan" sino al DISCIPULO AMADO MIRA aquí y en cualqueir BIBLIA:

19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Esta es la ACTITUD del discpulo amado por Cristo, por ello el Católico se lleva a María como su madre.