MARCOS 9, 38-40 : ¿Quién podía ser aquella otra persona que expulsaba demonios?

Re: MARCOS 9, 38-40 : ¿Quién podía ser aquella otra persona que expulsaba demonios?

como lo ve Isaías (63,11-12): «¿Dónde está el que puso en
Moisés su Espíritu Santo? ¿Dónde el que hizo que su brazo fuerte marchase al lado de Moisés?».

...sorprendente la respuesta de Moisés a Josué, que le pedía que no
permitiera profetizar a dos ancianos que se hablan quedado en el
campo con el pueblo: «¿Es que estás tú celoso por mi? ¡Quién me
diera que todo el pueblo de Yahvéh profetizara porque Yahvéh les
daba su espíritu!» (Nm 11,29).

Antes de su designación pública (“elección”) (1 S 10.24) como primer rey de Israel, ysiguiendo las instrucciones del profeta Samuel, Saúl se encamina rumbo al encuentro deuna compañía de profetas. Al aproximarse a ellos, el Espíritu de Dios vino sobre Saúl conpoder y comenzó a profetizar.....

Re: MARCOS 9, 38-40 : ¿Quién podía ser aquella otra persona que expulsaba demonios?

Hola, Cátara
Huy, aquí sí que me he desorientado.... Te lo comento porque al leer a Matero 10-20, creo entender que los apóstoles ya habían oído (y, seguramente, experimentado) al Espíritu Santo antes de la Resurrección:

Mateo 10-20: Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Te agradecería hacerme saber si estoy confundido...:--DeepThi

Si habían OÍDO HABLAR de ÉL, estimado hermano, pero todavía NO lo HABÍAN RECIBIDO; si te das cuenta, en Mateo 19:18,19, JESÚS les HABLA de la REALIDAD FUTURA;
-"SERÉIS LLEVADOS..."
-"CUANDO OS ENTREGEN..."

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

como lo ve Isaías (63,11-12): «¿Dónde está el que puso en
Moisés su Espíritu Santo? ¿Dónde el que hizo que su brazo fuerte marchase al lado de Moisés?».

...sorprendente la respuesta de Moisés a Josué, que le pedía que no
permitiera profetizar a dos ancianos que se hablan quedado en el
campo con el pueblo: «¿Es que estás tú celoso por mi? ¡Quién me
diera que todo el pueblo de Yahvéh profetizara porque Yahvéh les
daba su espíritu!» (Nm 11,29).

Antes de su designación pública (“elección”) (1 S 10.24) como primer rey de Israel, ysiguiendo las instrucciones del profeta Samuel, Saúl se encamina rumbo al encuentro deuna compañía de profetas. Al aproximarse a ellos, el Espíritu de Dios vino sobre Saúl conpoder y comenzó a profetizar.....

Tienes razón, estimada luquitas; El ESPÍRITU SANTO podía (y puede) "dar toques" y "guiar" DESDE FUERA, en momentos concretos y limitados; pero, con NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, VIENE A MORAR, PERMANENTEMENTE, DENTRO, del que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS de PURIFICACIÓN y PENITENCIA.
En Juan 14:23, JESÚS DICE:
Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él y EN él HAREMOS MORADA...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

¡Hola!

Leyendo a Marcos 9,38-40 me ha surgido la siguiente pregunta: ¿Quién podía ser aquella persona que TAMBIÉN expulsaba demonios con autoridad pero que, en cambio no era Jesús ni pertenecía al grupo? Parece que esa persona iba totalmente independiente, en solitario.
La verdad, me ha dejado un poco trastocado....¡es como si hubiera otro Jesús!. Imposible, evidentemente, pero....
Agradeceria cualquier comentario aclaratorio sobre el tema. Gracias de antemano, y un saludo.
Dani

[SUP]38[/SUP]Juan le dijo:
«Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros.»
[SUP]39[/SUP]Pero Jesús dijo:
«No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. [SUP]40[/SUP]Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros.»

Esta escrito que muchos expulsarán demonios en su Nombre, pero muchos de ellos son usurpadores, falsos cristianos para quienes están escritas estas palabras:

Nunca os conocí, apartaos de mi hacedores de maldad.

¿Porque?

Poque los demonios huyen por el poder del Nombre de Jesús, no porque sean buenos o malos cristianos quienes invocan el Nombre que es sobre todo nombre.

P. Ej. algunas sectas neocarismáticas invocan a diestra y siniestra el Nombre para hacer de las suyas, para hacer sus propias supuestas "guerras espirituales", y sus propios "exorcismos"; sin que nadie jamás se los haya pedido; ellos al igual que otros usan el Nombre de Jesús como parte de su espectáculo, pero el Nombre es vituperado por causa de ellos.

Nada garantiza que algunos, por hacer del cristianismo todo un show, sean de Cristo, enviados por Cristo, autorizados por Cristo, ungidos por Su Santo Espíritu, etc. (aunque todos digan que si), sino que muy posiblemente van por su propia cuenta utilizando el Nombre del Señor.

Sin embargo hay otros cristianos que hacen conforme a la voluntad del Señor y piden que si es Su voluntad Él haga por ellos y piden y ruegan porque así sea.

Saludos.