No mi hermano. Estas requete mal. Obedecer las leyes de YHVH ES AMOR a YHVH!. Lo que YHVH no quiere es RITUALES RELIGIOSOS como los fariseos hacian. La LEY de YHVH sobre los animales limpios y los sucios es para DIFERENCIAR, para saber que se debe comer y que no se debe comer. ES SIMPLE. No es una Ley sacrificial ni ceremonial. Es una Ley de SALUD FISICA.
Estas inventando. YHVH dice clarisimamente que el cerdo es inmundo porque NO RUMIA. Es cuestion de su naturaleza. El Gallinazo o Buitre solo come MORTECINA, animales MUERTOS y EN ESTADO DE DESCOMPOCISION. Ese es el instincto que Dios les ha dado.
Coge un cerdo y mira si rumia. NO RUMIA. El que LO CREO dice que es inmundo porque NO RUMIA.
Abre otro epigrafe para no hacer "off topic" y te compartire maravillas sobre Melquisedec!
Y obedece a YHVH. No comas animales carroñeros que se comen la basura toxica del planeta. Te dañara tu salud fisica
Luis Alberto42
Esas no son mas que normas de salubridad impuestas por los levitas.
Mira, ye he tenido pollos, los pollos comen cualquier cochinada que se les atraviese: si los dejes pasando hambre comen hasta excremento de perro, comen regularmente cucarachas, lombrices y cualquier cosa "impura" para la que YHVH les haya dado instinto.
Comer gallinas es comer cosas "impuras" indirectamente.
POR EL CONTRARIO el conejo no rumia, pero JAMÁS COMERIA DESHECHOS, (yo he tenido conejos) comen yerbitas, hortalizas, repollo y son delicados con el asunto de la salubridad de sus alimentos y el suelo por el que merodean.
Una vez un conejo camino por accidente en un area donde había aguas negras y al dia siguiente se me murió.
El conejo además tiene proteinas superiores a las del pollo y es mucho más bajo en purinas, si sufres de acumulación de ácido úrico puedes comer conejo pero no pollo; además el conejo es 0 colesterol, puedes comer conejo si te prohiben carne de res.
¿Se equivoco Jehová con el conejo? Te estoy poniendo dos animales comunes de granja en los que "la regla del creador" se confunde bastante.