Marcos 7:19 Cristo NO limpió a los animales sucios!

13 Noviembre 2005
21.928
474
Marcos 7:18

Mar 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,

Muchos citan esta Escritura para enseñar que el cristiano puede comer de todo. Mas una cuidadosa lectura, revela que Cristo estaba refiriendose a una contaminacion ESPIRITUAL, y no a una contaminacion fisica causada por comer todo tipo de animal sucio o contaminado.

Observen:

Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Entonces, comer animales sucios o contaminados no puede contaminarnos espiritualmente, porque no entra en nuestro corazon.

Aca Cristo explica lo que si contamina al hombre ESPIRITUALMENTE:

Mar 7:20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.

Mar 7:21 Porque
de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,

Mar 7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

Mar 7:23 Todas estas maldades de dentro salen,
y contaminan al hombre.

Ahora, en estas Escrituras, Cristo JAMAS dijo que estaba declarando limpios a los animales sucios y contaminados que Dios dice que no debemos comer. Estaba declarando limpios (espiritualmente) a los ALIMENTOS QUE ESTABAN SOBRE LA MESA, porque comer con manos sucias no podian hacer que esos alimentos nos contaminen ESPIRITUALMENTE:

Mar 7:1 Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;
Mar 7:2 los cuales,
viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
Mar 7:3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.

Entonces Cristo les dijo a los Fariseos asesinos, que no eran el comer pan con manos sucias lo que los contaminaba ESPIRITUALMENTE, sino los pensamientos de ellos, declarando LIMPIOS los alimentos que estaban sobre la mesa.

Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Pero aqui muchos leen "haciendo limpios todos los animales sucios de Levitico 11"

No está escrito!

No coman animales carroñeros sucios, prohibidos por Dios mismo, y tendrán salud fisica abundante!
No dejen que de sus corazones salgan malos pensamientos, y tendrán salud espiritual en abundancia!

El que lee, entienda.

Luis Alberto42

Re: Marcos 7:19 Cristo NO limpió a los animales sucios!

Saludos Luis Alberto42, decide pegar la porción de Romanos 14 porque lo consideré propicio por su contenido con este epígrafe.

Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. No sea, pues, vituperado vuestro bien; porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
Romanos 14:13-20

¡Carambaz! Debió ser que Dios le jugó una mla pasada a pedro cuando tuvo la visión sobre lo que es limpio, SANTIFICADO POR EL SEÑOR...

Mientras tanto, yo seguiré comiendo mis gorditas de masa con chicharrón... que Dios me da la oportunidad de alimentarme con lo que es bueno: la gratitud.

Si nada que entra en la boca puede ensuciar al hombre, quiere decir que la morcilla, el cerdo y los camarones tampoco.

Hay una sarta de loqueras decretadas como "palabra de DIOS" en el Antiguo Testamento y Jesús las va desmintiendo sistemáticamente, una de ellas es "La Ley del Talión" QUE NUNCA FUÉ REALMENTE INSPIRADA.

Saludos Luis Alberto42, decide pegar la porción de Romanos 14 porque lo consideré propicio por su contenido con este epígrafe.

Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. No sea, pues, vituperado vuestro bien; porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas *(CREADAS PARA COMER< PARA ALIMENTO) a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
Romanos 14:13-20

Esto se refuta facilisimo! Lean lo que he subrayado.

Ven que esta hablando de COMIDA , de lo que si se puede comer, y no de animales inmundos????

Si un bebe en la fe, considera que comer carne (limpia!) no es debido, o no sabe si comer o no comer carne que es limpia, o si tiene una conviccion de no comerla, no debemos de ser tropiezo al comer carnes *(limpias) delante de ese bebe cristiano.

Siempre que Pablo habla de "COMER" o de "COMIDA" se refiere a lo que el AT declara alimento que se puede comer, y NO a animales inmundos que no se pueden comer. Ahora, el comer o no comer, no es el reino de Dios, ya que NADIE sera salvo por comer o no comer animal inmundo. Se trata de SALUD FISICA.

Estas citas de Romanos 14 TAMPOCO enseñan que todo ANIMAL INMUNDO es limpio, sino que toda COMIDA es limpia, porque Dios la ha creado para alimento.

¡Carambaz! Debió ser que Dios le jugó una mala pasada a pedro cuando tuvo la visión sobre lo que es limpio, SANTIFICADO POR EL SEÑOR...

Lastimosamente, eso es lo que muchos te han enseñado, UNA MENTIRA. Al leer Hechos, vemos que PEDRO MISMO, SE NEGO A COMER ANIMAL INMUNDO y le dijo NO al Señor mismo! :

Act 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Act 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

Pedro, a quien el Espiritu Santo lo habia iluminado, conocia muy bien el AT y las Leyes de Salud de Levitico 11, las cuales nos permiten DIFERENCIAR ENTRE LO INMUNDO Y LO LIMPIO.

Pues Pedro estaba DIFERENCIANDO ENTRE GENTILES CREYENTES Y JUDIOS CREYENTES, considerando a los gentiles inmundos todavia, a pesar de que Cristo los habia limpiado espiritualmente. Entonces Dios usa esta vision sobre animales limpios e inmundos, para mostrale a Pedro que NINGUN HOMBRE que Cristo ha limpiado, debe ser llamado inmundo:

Act 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

Ven que NO dice "que a ningun animal debo llamar comun o inmundo" aqui ??

Esta cita TAMPOCO enseña que los animales inmundos ahora son limpios!

Mientras tanto, yo seguiré comiendo mis gorditas de masa con chicharrón... que Dios me da la oportunidad de alimentarme con lo que es bueno: la gratitud.

Todo ALIMENTO es bueno y limpio. No todo animal inmundo. Tenemos que HACER DIFERENCIA entre lo que SE PUEDE COMER y ES ALIMENTO, y lo que NO SE PUEDE COMER y NO ES ALIMENTO.

Lev 11:46 Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,

Lev 11:47
para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

REFUTADOS AMBOS ARGUMENTOS!

Luis Alberto42

Rom 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza a otro al comer.

1Co 8:8 Pero la comida no nos recomendará a Dios, pues ni somos menos si no comemos, ni somos más si comemos.

Rom 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza a otro al comer.

Todas las cosas que Dios ha creado PARA COMER son limpias! No todo animal inmundo (ratas, cerdos, ranas, culebras, etc)

Tenemos que DIFERENCIAR entre lo que ES COMIDA y lo que NO ES COMIDA:

Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

1Co 8:8 Pero la comida no nos recomendará a Dios, pues ni somos menos si no comemos, ni somos más si comemos.

Ven que no dicen "si comemos animales inmundos o no comemos animales inmundos" ??? Pablo esta hablando de COMIDA, de lo que ha sido creado para comer y NO de animales inmundos.

En esta cita, Pablo estaba hablando de COMIDA o animales limpios, pero que habian sido sacrificados a los idolos:

1Co 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

Pero algunos no tenian este conocimiento y les daba remordimiento COMER (alimentos, animales limpios) lo que se habia sacrificado a los idolos, por motivo de conciencia debil.

1Co 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.

Absolutamente NADA que ver con animales inmundos que no se pueden comer, sino con lo que si se puede comer pero habia sido sacrificado a los idolos.

ARGUMENTO REFUTADO!

Luis Alberto42

Allí no dice "todas las comidas son limpias" sino "todas las cosas son limpias" asi que tu triquiñuela no refuta nada. Porque la cita implica que cualquier cosa puede ser comestible.

En el próximo aporte refutaré toda la Ley antigua con una sola pequeña cita de Jeremias, invalidando toda esta parafernalia de exigencias sacerdotales levitas que pintaron como voluntad de DIOS.

Lastimosamente, eso es lo que muchos te han enseñado, UNA MENTIRA...

Si crees que lo espiritual es una mentira, lo siento por ti. Nadie me ha enseñado algo que es indebido o malvado. Por lo tanto, no puedes refutar lo que Dios me ha enseñado por parte de ministros honrados, y tú no lo eres.

Por otra parte, no te diré lo desorientado que estás porque ya juzgado de Dios estás.

Hasta que no comprendas que "lo que contamina al ser humano no es lo que entra al cuerpo, sino lo que sale del corazón", seguirás en esta actitud obtusa de no aceptar lo correctamente bíblico. Porque los alimentos no son importantes, por cuanto la maldad del corazón es lo que se debe exterminar con lo justo.

Para ser malvado y ojete, ¡hasta vegano!...

Esta fue, precisamente, la trampa de la reforma pro salud adventista... y ya sabemos que la mentira mezclada con verdad no deja de ser mentira (los plagios de la vieja loca y descalabrada miss white).

Por esto te digo, ya juzgado de Dios estás al caer en la misma piedra de los sabáticos. ¡Yo me largo de este trasto!

Allí no dice "todas las comidas son limpias" sino "todas las cosas son limpias" asi que tu triquiñuela no refuta nada. Porque la cita implica que cualquier cosa puede ser comestible.

No Caminante. El CONTEXTO INMEDIATO declara que se trata de COMIDA:

Rom 14:21 Más vale no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada que pueda causarle problemas a otros hermanos.

Entonces, cuando leemos "todas las cosas son limpias", tenemos que entender que se esta hablando de todas las cosas que Dios ha creado para comer, y NO de todo tipo de animal, ave, insecto inmundo que no se puede comer segun Levitico 11.

Tenemos que aplicar un poquito de logica y sentido comun.

REFUTADO nuevamente!

En el próximo aporte refutaré toda la Ley antigua con una sola pequeña cita de Jeremias, invalidando toda esta parafernalia de exigencias sacerdotales levitas que pintaron como voluntad de DIOS.

La ley de los alimentos, no es para salvacion. Es para HACER DIFERENCIA entre lo que es alimento y se puede comer, y lo que NO es alimento y no se puede comer. Cuando Pablo hablo de "COMER" o no "COMER" por motivos de conciencia o para no ser tropiezo, se referia a COMER animales que se pueden comer, ya que el era un Erudito del AT y conocia muy bien Levitico 11.

Pablo JAMAS enseño que el cristiano peude comer de todo tipo de animall inmundo. Es mas, no existe NI UNA SOLA ESCRITURA que enseñe esta gran mentira.

Luis Alberto42

Hasta que no comprendas que "lo que contamina al ser humano no es lo que entra al cuerpo, sino lo que sale del corazón", ..

Lo comprendo perfectamente! Eres tu y otros los que no comprenden! Cristo se refirio a una contaminacion ESPIRIRTUAL en Marcos. Lo que contamina ESPIRITUALMENTE al ALMA del ser humano, no es lo que entra AL CUERPO, sino lo que sale del corazon, DEL ALMA.

Pero la CONTAMINACION FISICA del cuerpo, es otra cosa. Dios nos dejo SU LEY para poder DIFERENCIAR entre los animales sucios que contaminan nuestro CUERPO (no nuestro ocorazon, como Cristo declaro), y los animales limpios que son saludables para nuestro cuerpo.

Te han MENTIDO horizonte......Pero ya lo se.,. Uds. AMAN, ADORAN la mentira.

Luis Alberto42

Bueno aqui va:

Jer 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Los tan recontra importantísimos holocaustos y sacrificios para "el perdón de los pecados" nunca fueron ordenados por DIOS, solo fueron una mentira levita para que los sacerdotes comieran carnita gratis.

ned-flanders.gif

Mentirijilla, MENTIRIJILLA!!

Es que Jesús vino a traer LA VERDAD, y a quitar todo lo mancillado de la Ley.

Bueno aqui va:

Jer 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne. Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.

Sacrificios a BAAL Caminante! Dios no ordeno sacrificios a BAAL:

Jer 7:9 Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis,

La Ley de Levitico es simple. Es para saber diferenciar entre "alimento" que se puede COMER y lo inmundo que NO SE PUEDE COMER

Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

REFUTADO!

Luis Alberto42

"YO NO HABLÉ NADA ACERCA DE SACRIFICIOS Y HOLOCAUSTOS CUANDO LOS SAQUE DE LA TIERRA DE EGIPTO"

No hay ningún Baal en Jeremias 7

Isa 1:11-14
«¿Para qué me sirve, dice Jehová,
la multitud de vuestros sacrificios?
Hastiado estoy de holocaustos de carneros
y de grasa de animales gordos;
no quiero sangre de bueyes ni de ovejas ni de machos cabríos.
¿Quién pide esto de vuestras manos,
cuando venís a presentaros delante de mí para pisotear mis atrios?
No me traigáis más vana ofrenda;
el incienso me es abominación.
Luna nueva,[q] sábado y el convocar asambleas,
no lo puedo sufrir.
¡Son iniquidad vuestras fiestas solemnes!
Mi alma aborrece vuestras lunas nuevas
y vuestras fiestas solemnes;
me son gravosas y cansado estoy de soportarlas.[r]

1Sa_15:22
Pero Samuel dijo:
«¿Acaso se complace Yahvé en los holocaustos y sacrificios
tanto como en la obediencia a la palabra de Yahvé?
Mejor es obedecer que sacrificar, mejor la docilidad que la grasa de los carneros.

Sal 40:6
Sacrificio y ofrenda no te agradan; has abierto mis oídos;
holocausto y expiación no has demandado.

Sal 50:7-13
«Oye, pueblo mío, y hablaré;
escucha, Israel, y testificaré contra ti:
Yo soy Dios, el Dios tuyo.
No te reprenderé por tus sacrificios ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí.
No tomaré de tu casa becerros ni machos cabríos de tus apriscos,
porque mía es toda bestia del bosque y los millares de animales en los collados.
Conozco todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.
Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti, porque mío es el mundo y su plenitud.
¿He de comer yo carne de toros o beber sangre de machos cabríos?

Jer 6:20 ¿Para qué me traéis este incienso de Sabá y la buena caña olorosa de tierra lejana?
Vuestros holocaustos no son aceptables ni vuestros sacrificios me agradan».

Ose 6:6-7
Porque misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos.[d]
»Pero ellos, cual Adán,[e] violaron el pacto;
allí han pecado contra mí.

Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

Heb 10:8-9
Diciendo primero: «Sacrificio y ofrenda, holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron» –cosas que se ofrecen según la Ley–,
y diciendo luego: «He aquí, vengo, Dios, para hacer tu voluntad»,[d] quita lo primero para establecer esto último.

La mitad de la Torá desmentida en estos pasajes. No te escandalices amigo lector.

Porque ahora ya sabes que Jesucristo no vino a ser maltratado y asesinado a este mundo por nada: JESÚS TENÍA QUE RESOLVER EL ENTUERTO DE LA LEY ANTIGUA.

Jesús VINO A ACLARAR LA VERDAD.

No existe un "VIEJO PACTO" y un "NUEVO PACTO"

DIOS NO CAMBIA.

Los hombres pervirtieron la Ley y fué necesaria la sangre de DIOS para restituirla.

Esta es la Verdad, Jesucristo vino a restituir la Verdad. No vino a traer "novedad" sino a restaurar la Ley que era al principio, el rito de Melquisedec.

No existe un "VIEJO PACTO" y un "NUEVO PACTO"

DIOS NO CAMBIA.

Los hombres pervirtieron la Ley y fué necesaria la sangre de DIOS para restituirla.

Esta es la Verdad, Jesucristo vino a restituir la Verdad. No vino a traer "novedad" sino a restaurar la Ley que era al principio, el rito de Melquisedec.

Si existe un viejo pacto y otro nuevo.