Marcopolo hace escarnio del erotismo

25 Enero 2000
3.614
2
Marcopolo, abro este epígrafe para hacerle pensar en su maligna actitud con respecto a los que pensamos.

Yo lo amo a usted, pero no eróticamente sino con el amor AGAPE.
Veo que usted ignora totalmente el significado amplio que tienen las palabras. Usted está haciendo escarnio o en base de su ignorancia o en base a su propósito de destruir este foro.

Aquí hay en que debe pensar, viene del diccionario de la Lengua Castellna VOX.


erótico, -ca (gr. erotikós; eros, amor)
1 adj. Amatorio.

2 Perteneciente o relativo al amor sensual.

Marcopolo, esta es la acepción que uso en mi discurso.

3 [género de poesía] Que trata de asuntos amorosos o sexuales. -
4 adj.-s. Poeta que cultiva este género de poesía. -
5 f. Composición poética de dicho género.
6 fig. Situación que resulta muy excitante o atrayente: la erótica del poder.


sensual (l. -ale)

1 adj. Sensitivo (de los sentidos).
2 Propio o relativo a los gustos y deleites de los sentidos, a las cosas que los incitan o satisfacen y a las personas aficionadas a ellos.


Estas son las dos acepciones que uso en mi discurso con relación a lo EROTICO.

3 Relativo al apetito carnal.
4 [pers.] Que tiene gran atractivo físico.
 
El que se autocalifica así mismo como escremento, reverendo y erótico como el que más, me dice "Yo lo amo a usted, pero no eróticamente sino con el amor AGAPE"


Pues menos mal. Sólo faltaba que me tirara usted los tejos, querido reverendo
Usted sabrá, dada su cultura, que el verbo griego erao -ero- es el más apropiado para indicar al amor de tipo sexual e incluso en los clásicos como Platón -lea su obra El Banquete-, era expresamente usado para indicar las relaciones homosexuales. Es por ello que le agradezco que aleje toda duda posible sobre el uso que da usted a los términos amatorios hacia mi persona

El que se autocalifica así mismo como escremento, reverendo y erótico como el que más, me dice "Veo que usted ignora totalmente el significado amplio que tienen las palabras. Usted está haciendo escarnio o en base de su ignorancia o en base a su propósito de destruir este foro."

Reverendo Romero, ni creo que sea más ignorante que usted ni tengo ganas de destruir ningún foro. No es Marco Polo quien ha llenado este foro de escrementos, sino usted
 
DIALOGO ENTRE MARCOPOLO, el 'no-erótico' y EZEQUIEL ROMERO, el 'erótico comom el que más'.

Marcopolo, el "no erótico": El que se autocalifica así mismo como escremento, reverendo y erótico como el que más, me dice "Yo lo amo a usted, pero no eróticamente sino con el amor AGAPE"

Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Mientes, no-erótico, lo de erótico tú me lo has puesto, y yo lo he aceptado. Lo de excremento (no 'escremento', mi amiguito, con 'x' y no con 's') es un asunto teológico. Como miembro de la raza humana pertenezco a la especie que se ha rebelado contra su Creador. Esta la peor cosa que el humano ha podido hacer: Rebelarse contra Dios. ¿Cómi grafica la PALABRA DE DIOS este status, como trapo de inmundicia. Entonces, no es un título que yo me he dado sino que he descubierto en la PALABRA DE DIOS que eso soy yo, en esencia. Habiendo nacido de nuevo y miembro de la raza de los escogidos, Cristo me ha dado una nueva naturaleza. Humanamente, soy excremento. Divinamente, soy una nueva creación en Cristo. ¿Y tú, marcopolito, dónde te ubicas, en el antes o en el después? ¿Eres o no eres?

Lo de reverendo, se lo debo a una tradición humana relacionada a los que servimos al
Cuerpo de Cristo. Si no te gusta llamarme así, puedes echar al tacho ese título. No me hace ninguna diferencia, sigo siendo 'pastor de almas'.

Por fin, parece que no te ha gustado que te haya dicho, "Yo lo amo a usted, pero no eróticamente sino con el amor AGAPE" Con estas palabras te dije toda la verdad. Hasta ahora, mi amor por ti sólo puede ser con el amor AGAPE. La única manera que te conozco es a través de lo que escribes, Y hasta aquí sinceramente no me gustan tus ideas que das. Entonces, lo único que cabe es amarte con el amor que Dios les profesa a los pecadores, a los que han sido destiyuídos de su gloria. ¿Qué me sugieres? ¿Que te ame de otra manera? Imposible.

Aquí acabamos de tener una tormenta de nieve. ¡Me encantó la nieve, tan blanca y que deja todo el barrio en la más completa tranquilidad! Amo la nieve eróticamente, es decir, a través de mis sentidos, de mi vista. En español, la nieve es del género femenino; pero no significa que mi amor erótico por la nieve tiene connnotaciones sexuales. A mí que me importa lo que haya pasado en EL BANQUETE griego. Lo que me importa es la diferencia entre AGAPE y EROS en el contexto bíblico.

Marcopolo, el "no erótico": Pues menos mal. Sólo faltaba que me tirara usted los tejos, querido reverendo

Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Disculpa mi ignorancia pues no conozco el término "tejos". Explícamelo y te contestaré.

Marcopolo, el "no erótico": Usted sabrá, dada su cultura, que el verbo griego erao -ero- es el más apropiado para indicar al amor de tipo sexual e incluso en los clásicos como Platón -lea su obra El Banquete-, era expresamente usado para indicar las relaciones homosexuales.

Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Como ya te he dicho, el contexto de la palabra en este foro es el bíblico y no los escritos de Platón, Platito, Platazo, Platanazo, o perico de los palotes. Aquí el texto es la Biblia.

Lo que dices es parcialmente verdadero. Fuera del contexto bíblico "erotismo" es sinónimo de homosexualismo, pornografía, bisexualismo, trandsvestismo, lesbianismo, y todas las depravaciones sexuales habida y por haber.

Marcopolo, el "no erótico": Es por ello que le agradezco que aleje toda duda posible sobre el uso que da usted a los términos amatorios hacia mi persona

Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Me ratifico, el único amor que te puedo tener es el AGAPE. Ahora si te descubres como un buen cellista, pianista, pintor, cocinero, orador, predicador de la PALABRA DE DIOS, o cualquier otra cosa bella, vas a despertar el erotismo de más de una persona. Vas a ser una persona amada (eróticamente), o sea, tu arte o cualquier otro mérito tuyo, va a producir en las otras personas una admiración, un amor (este amor no es AGAPE, no es FILLIO, etc.), es el amor EROS.

Marcopolo, el "no erótico": El que se autocalifica así mismo como escremento, reverendo y erótico como el que más, me dice "Veo que usted ignora totalmente el significado amplio que tienen las palabras.

Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Es verdad, marcopolito, tienes que ser un poco más aficionado al diccionario. Aquí el significado de las palabras son importantes, muy importantes ¿no te parece?

Marcopolo, el "no erótico": Usted está haciendo escarnio o en base de su ignorancia o en base a su propósito de destruir este foro."

Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Ojalá que hayas comprendido mejor el significado de los términos "erotismo, erótico, eros". Y recuerda, que muchas palabras tienen dos o más acepciones y conocer estas acepciones es muy importante, mi querido no-erótico.

Marcopolo, el "no erótico": Reverendo Romero, ni creo que sea más ignorante que usted ni tengo ganas de destruir ningún foro.

Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Todos somos ignorantes en algunas áreas. No es denigrante ser ignorante en algunos tópicos. Estoy seguro que yo soy ignorante de algunas materias en las que tú eres un experto. Estoy seguro.

Me alegro que no quieras destruir este foro.

Marcopolo, el "no erótico": No es Marco Polo quien ha llenado este foro de escrementos, sino usted

Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Marcopolito, yo no he llenado. Lo que he hhecho es glorificar a Dios por la gran transformación que El ha efectuado en mí. ¿Has leído la parábola que escribí acerca del encuentro que tuve con Cristo, en compañía de otro que no aceptaba ser excremento como yo? si no la has leído, te la voy a buscar y te la voy a poner en este epígrafe para que la leas.

[/QUOTE]
 
Los tres primeros capítulos del Génesis son los tres capítulos más eróticos de la Biblia. Dios, el máximo artista, creó todo y le gustó todo lo que iba creando. La Biblia dice que todo lo que Dios creó fue buebo, hermoso, perfecto. No hay nada que hacer, Dios es el más grande creador de belleza y goza con esa belleza.
 
Marcopolo, no pienses en un solo momento que me he olvidado de ti. Es cuestión de días. David está ya escogiendo sus cinco piedrecitas.