Manifiesto Público

La paz del Señor a todos.

En realidad es verdad que nada tengo que ver con el Recobro, ni con ninguna religión o secta, tampoco estoy involucrado con algún movimiento seguidor de W. Nee, por la Gracia de Dios descanso en sus Palabras y en su Voluntad, y mi confianza es su Misericordia para todo lo que tenga que vivir.
Quisiera saber si hay algún hermano o hermana, que luego de leer las palabras vertidas en el principio de este tema, queriendo o habiéndolas recibido, quiera conocer y saber si todo esto es posible y si es así la Voluntad del Señor para sus Hijos, o cualquier consulta respecto a asuntos puntuales de la Vida del Creyente y de la Iglesia del Señor. Es necesario para mi saber, pues no quiero andar en mis propios caminos ni tampoco hablar lo que no está en el tiempo del Señor, ya que siento en mi espíritu la necesidad de escribir, de lo que he recibido, en cuanto a la Vida de la Iglesia del Señor, pero para esto debiéramos estar en un mismo sentir respecto a lo primeramente expuesto, que es la Salvación por la Fe en Jesucristo y concordar con el Modelo del Señor para su Iglesia. Invito a todos los hermanos que buscan agradar al Señor en todo a participar en este compartir, sobretodo a los hermanos que sólo leen y que no están registrados como miembros del Foro para poder enviar sus reflexiones, les aliento a que se registren como miembros aunque sea con un seudónimo y omitiendo su dirección de correo, y es que a mi y a todos los que participamos en este Foro para servir al Señor y para ser de Bendición nos importa saber las necesidades de los hermanos, y por su puesto, necesitamos aprender lo que cada uno ha recibo del Señor para edificarnos unos a otros en Amor.

El Señor Jesucristo viene por su Iglesia, bienaventurados los que aman su venida. Amén.
 
La paz del Señor a todos los santificados en la Sangre de Jesús.

En realidad me es difícil entender el interés que despiertan los debates entre evangélicos y católicos, porque aunque el asunto a tratar esté muy "trillado" de todas maneras se participa con entusiasmo y hasta el punto de la ira, sin embargo, a mi me ha tocado exponer un tema que enfrenta con la Palabra del Señor a ambas religiones y a todas las religiones y sectas, pero no he recibido ni siquiera un breve comentario de los foristas más participativos. ¿Debo entender que vuestro silencio es lo máximo que podéis compartir, ya que no hay como rebatir la Verdad del Señor? Recuerden que aunque eviten compartir conmigo las verdades del Señor hay muchos hermanos de todas las religiones que han leído este Manifiesto Público, y cuando lo confronten con sus realidades de lo que creen es la Iglesia del Señor, se darán cuentan que no concuerdan con la Voluntad de Dios. Y en el Espíritu del Señor espero que ASI SEA.
Invito a los hermanos que sólo leen, a registrarse como miembros aunque sea con un seudónimo y sin incluir su E-Mail, pero sería muy bueno conocer vuestras reflexiones e inquietudes.
Jesucristo el Señor viene Pronto por su Iglesia.
 
Hermano JORGE: Creo que no te asiste mucho
derecho a quejarte por el escaso eco hallado
por tu MANIFIESTO PUBLICO. No es culpa de tal
escrito, pues es excelente.
Pero tú mismo, según tu propia confesión,
cometiste la imprudencia de mencionar a
Witness Lee. (En muchos Foros yo mencioné a
Watchman Nee y no tuve inconvenientes).
Eso despertó lógicas suspicacias en el
hermano Martín por antecedentes negativos con
el Recobro. Tú te has mostrado reticente en
cuanto a tu propio testimonio en relación con
ello. Tu última explicación no es todo lo
explícita que sería de desear (yo creo
haberlo sido, quizá hasta en demasía) y tu
desvinculación al mismo sólo me convence por
deducción, ante el error de información que
sería de suponer no padecería alguien del
Recobro.
Sin embargo, y aunque te quejes de la poca
participación, Martín lo ha hecho, y yo
bastante extensamente.
Me dirás que no lo hicimos en la forma que
esperabas, es decir,comentando el Manifiesto,
pero no tendríamos libertad de opinar sobre
el mismo si primero no fuese allanada la
dificultad planteada.
El problema se agudiza todavía, porque tu
actitud se corresponde con la que nosotros
conocemos de los integrantes del Recobro:
Ellos son los primeros en criticar a los
demás cristianos (como acabas de hacerlo al
hablar de "las dos religiones") poniéndose en
un estado distante y superior.
Sin embargo, no aceptan crítica alguna y la
discusión la emprenden (como los Testigos de
Jehová) únicamente si se saben en ventaja.
Es evidente que tú no tienes ningún interés
en discutir con los lectores del Foro sobre
los diversos puntos del Manifiesto.Lo
consideras tan sano y escritural en su
doctrina que no admites cuestionamiento
alguno.
Yo te sugerí que si de veras querías
compartir con los foristas las verdades y
realidades espirituales expuestas en tu
escrito, las fueras proponiendo de a poco,
punto por punto, y contestando cada pregunta
u observación que les mereciera.
De otro modo, das la impresión de eregirte
como maestro que quiere captar discípulos.
Conste que la confianza conque te hablo está
avalada por haberte manifestado desde un
principio, la verdad, razón y excelencia del
MANIFIESTO PUBLICO.
Pero tú debes seguir las reglas de un Foro
de Discusión, sin reclamar que los demás se
adapten a las tuyas.
Vuelve a probar e intentar, nuevamente, pero
tomando un solo punto que pueda captar el
interés, por ejemplo: ¿EL DENOMINACIONALISMO
ES PECADO? Verás que unos cuantos lo van a
defender y justificar, y otros pocos lo han
de lamentar y cuestionar. Seguramente que
entonces hallarás mucho que decir y aportar,
y eso podría ser de eficaz ayuda a los
foristas.
Que el Señor sea contigo.
Ricardo.
 
Estimado hermano Ricardo, lamento el no haberme expresado bien, pues mis observaciones que comentas no van dirigidas a los que se han tomado la molestia de leer tan extenso escrito, como tu y lo otros hermanos que ha participado, además, me sorprende, pues escribí lo mismo en el Foro de Intervizion, y provocó la participación de varios hermanos. Si creo que te has excedido en tus suposiciones, pues no busco discípulos, ya que eso lo haría de una forma menos agotadora, como con la gracia que tengo como guitarrista, tecladista y cantante, más la posibilidad que tengo de hacer BackGround digitales (por darte algún ejemplo), hermano no te equivoques, vivo en el fin de la tierra y sólo comparto de gracia lo que de Gracia he recibido. en el foro de Intervizion se han tocado aspectos puntuales y yo he respondido, según mis posibilidades, todas las vez. Haya Paz en ti, y tampoco te preocupes si persibes algún grado de maestría en mis escritos, de todas maneras esto es Internet, y no una Iglesia Local, nada hay que temer.
Gloria al que dio la Vida por Nosotros, a Jesucristo el Señor. Amén.
 
Apreciado hermano JORGE ABARCA: Yo también
vivo en el final de la tierra, probablemente
a la misma latitud sur que vives tú.
Si revisas bien mi mensaje verás que no me
precipito en suposiciones, sino que apenas
digo: "das la impresión". Eso puede ser
involuntario, pero es inconveniente si pasa
a ser una traba para que otros hermanos se
sientan con libertad de participar.
El mayor problema con tu MANIFIESTO PUBLICO
está en que desafía la identidad cristiana de
cada cual.
Normalmente los foristas estamos prontos para
enredarnos en cualquier asunto polémico que
nada afecte nuestra realidad espiritual.
Nos gusta sentirnos lindos y que nos digan
que somos lindos.
Pero enfrentarnos al espejo de la Palabra de
Dios para que el Espíritu Santo nos escudriñe
y muestre tal como somos, eso es algo a lo
que disparamos, y cuanto antes tal tópico
desaparezca de la pantalla ¡mucho mejor!
Creo que ya nos has hecho suficientes
aclaraciones, y ahora que también te conocemos como músico y cantante, el que te
tomes en serio lo que tantos "pastores
evangélicos" rehuyen como a la peste, te
muestra como un cristiano inusual en estos
medios.
Te animo pues a que no te desalientes ni
siquiera por las observaciones de un elemento
pesado como yo, y que sigas adelante con este
compartir de la vida del Dios a quien
expresamos y representamos desde estos vasos
de barro que somos.
El Señor te siga sosteniendo y bendiciendo.
Ricardo.
 
DLB a todos:

Estimado Hermano jorge:

Les he estado leyendo, y la verdad, a tu inquietud de porque no te contestan encuentro esto, ¿que te podemos decir?, lo que explicas es una realidad, sin embargo Dios aún hará cambios en su iglesia, muchas veces se nos olvida que Dios e cualquier momento puede decir ¡BASTA! y dejar a los religiosos con un ICHABOD clavado en sus puertas.
Todos debemos tener una "insatisfacción santa" que nos mueva a ser impulsores de cambio en las congregaciones, lo que no se justifica es el predicar en contra del congregarse, Que importan los sistemas religiosos, Cristo no estableció una Religión sino una relación con el Padre.
La única fuente de Cambio es ceder al Espíritu Santo en lo que él quiere hacer, cual es su plan, y dejar a un lado los programitas y planes humanos.
En el foro anterior expuse un epigrafe sobre encender una luz y brillar, salir y evangelizar, lo hice duramente hablando de la necesidad de predicar el evangelio, sabes que solo unos 15 respondieron y algunos hasta me dijeron que mi mensaje les juzgaba y que yo no tenía el derecho a hacerlo.
Cuando compartes un mensaje y usas de autoridad a nadie les gusta, cuando comienzas a hacer preguntas como:
¿cuantos aceptaron a Cristo este año a causa de tu testimonio?
¿cuantos ganaste para su reino?
¿Que te dijo el Señor esta semana?
¿Cuando fue la ultima vez que oraste por tu pastor?

etc. la gente realmente se ofende y dice "no me juzgues", aunque no estoy del todo de acuerdo con lo que expones, y no hace falta decir en que no estoy de acuerdo pues tu escrito en si mismo está muy bueno, puedo decirte que hay muchos que te leemos y si no opinamos es por diferentes causas....
yo de mi parte te digo que puedo decir, no tengo la preparación para contestarte, soy muy ignorante en estos temas....



------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Hermanos Jorge y Ricardo, Dios les bendiga.

Lo siento no había regresado a esta página desde mi última participación en este "MANIFIESTO PUBLICO" a finales del mes pasado, disculpen.

Tal como le comento a Ricardo, Jorge, puedo pasar las obsevaicones hechas (un sucinto resumen) de los diferendums que existen entre la iglesia evangélica interdenominacional a la que pertenecía y la doctrina del recobro. No son críticas sino sabias observacones que hace un hermano misionero ya anciano para que tenga cuidado su mas amado pastor, yo como discípulo amado de este pastor quien está de acuerdo con todo lo de recobro tuve comouna decisión personal que abandonar las filas de aquella congregación y olvidarme del asunto...hasta ahora que me tocó expresar un punto de vista distinto al de ustedes. Estoy conciente que pudo afectarme sí, malos o falsos seguidores de Lee y Nee o bien que su falta de tacto o sabiduría pudieran haber hecho su parte en vez de culpar a Nee o Lee.

El misionero dejó anotaciones y papeles muchos de ellos supongo ya perdidos entre lo que destaca (breve, muy breve resumen hacho po mí):

>Me llama la atención que Lee crea haber "hacho la unica o verdadera interpretaición de toda la bibñia en la versión RECOBRO, refierendose a lo hecho por otros como simples comentarios" (no dá cita).

>De acuerdo a esto (?) uno llega a ser un dios, igual a tu hermano primogénito Jesús.

> En la versión RECOBRO Mat 12:31 en su nota (1) dice "Blasfemas contra el Espiritu es calumniarlo..." aquí veo que sin ningún temor Lee enseña sobre el "espiritu compuesto" que según él en suma es la mezcla de la fuerza del Padre con el Hijo...que hasta entonces no había Espiritu Santo. >¿de donde puede anular Lee la existencia simpreterna del ES?

> Parece negar de acuerdo a lo leido el lago de fuego eterno destinado a satanas y sus ángeles sino que tiene que ir el pecador a purgarse durante el milenio- RECOBRO pag. 107, esto cntrapene a la palabra de Dios que declara: " y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida fué lanzado al lago de fuego" Apoc 22:18. Según Lee la nueva Jerusalem no es literal RECOBRO pag 1352 nota 2: >Esto quita la culminación de la revelación de Dios...

>Lee declara que las almas no van a estar con el Señor Jesús en la gloria sino bajo la tierra en el paraiso del Hades según pag. 1299 del RECOBRO. esto es distinto a la enseñanza de la nueva Jerusalem.

> para lee prácticamente el árbol de la vida es lo mismo que Jesucristo, no se pueden distinguir.

Un autor se conoce por su obra, en ella no señala abiertamente su influencia del taoismo, pero a travez de la misma vá mostrando sesgos que hacen pensar que
para Lee es parecido a como hacen algunos pensadores de la metafísica la fuerza espiritual se vá transformando en dios, asi par Lee el nuevo pacto es la dispensación de una fuerza por medio del Dios triuno, por medio del critsto "todo inclusivo" que dá el "espiritu compuesto" que nos hace vencedores para ser "dioces-hombres" quienes son nuevas criaturas que son "la nueva Jerusalem". la fundamental desviación doctrinal sería suponer que FDios hizo por nosotros una decisión legal (predestinación-fatalismo) antes dela fundaicón del mundo por medio dela cual estamos salvos...contrasta con la doctrina del arrepentimiento; según la predestinaicón fatalista nuestros pecados de poco importan, en eso coincide con la dotrina de la "sola gracia". El inconveniente de esto es que hace a Dios arbitrario y responsable de todo y no toma encuenta la reponsabilidad humana.

>Alejandose del pensamiento evangélico del arrepentimiento le dá mas énfasis a la regeneración como medi para alcanzar un estado perfecto. En "afirmación y crítica" Vol. 1 Pag 60 afirma: "Si la regeneración es la deificación - en el sentido de llegar a ser divino en vida y naturaleza, pero no en el sentido de divinidad para ser objeto de adoración....Tal hijo engendrado de Dios es divino al igual que humano, porque el ha llegaod a ser un divino-humano-Dios-Hombre, un genuino hermano del único Dios-Hombre, Jesucristo el primogénito Hijo de Dios", Se escribe un libro de nombre"los DIos-Hombre" publicado en junio de 1995 con 6 capítulos explicandoque suis seguidores son "dios-hoombre"...Como hijos de Dios y como Dios-hombres, poseemos la vida divina (Jn 3:15-36,a)" pag 15 "...aborrezco mi humildad mucho mas que mi orgullo, porque tanto mi orgullo como mi humildad pertenecen al viejo hombre....La pedad significa que Dios llega a ser hombre y el hombre llega a ser Dios",

NOTA MIA
frown.gif
A mi me parece que esta reinterpretación del capitulo 1-2 de los hebreos no toma en cuenta que es necesario para el ministerio de Jesús el tener que hacerse hombre)

La obsevaciones son aun muchas mas...sólo adelanté algunas, si quieren puedo enviarlas pero ya n al foro creo que esva a ser demasiada información...quizas vía e-meil

Espero su respuesta.






------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.
 
Saludos y Bendiciones a Todos.

Quisiera decirles que aprecio vuestros aportes, y entiendo lo complicado que es abordar asuntos tan trascendentales y amplios a través de un computador, pero por otro lado creo que el Señor ha dado estas posibilidades para que seamos siervos útiles en sus manos, y aunque he insistido solicitando la participación de los hermanos del foro,(obteniendo la participación de algunos, la que agradezco), yo estoy muy tranquilo y alegre de haber podido llevar a las palabras lo que he recibo y aprendido. Por otro lado, para darle una buena noticia a mi hermano Ricardo, diré que me estoy preparando para abordar en forma más puntual cada aspecto tratado en el “Manifiesto Público”, ya que he adquirido cierta experiencia con los hermanos que participan en el foro de Intervizion.

La Gracia de Dios y de nuestro Señor Jesucristo sean en todos. Amén.
 
Hermano Ricardo:

Dios te bendiga. Gracias por tu paciencia, por aclarar tantas cosas que quedaron muy desagradablemente puestas en mi corazón, es sólo en la vía dle perdon, del entendimiento, la tolerancia y el respeto mutuo que iremos edificandonos en estos foros...el Señor ya viene; queremos entender, saber y practicar tantas y tantas enseñanzas de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable...El es inmenso, yo son menso...a veces no entiendo, El es grande, yo pequeño...El es sabio yo mas bien necio...


------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.
 
Hermano MARTIN GALLEGOS DUARTE: He leído
detenidamente tu mensaje, y por supuesto que
el informe que das coincide con mis propias
observaciones a los escritos de Witness Lee.
De todos modos, el hecho de que el Recobro se
haya valido del enorme prestigio de Watchman
Nee por todo el mundo para contactarse y
captar adeptos, no debiera meter a este
mártir y tan usado siervo de Dios en el mismo
saco de quien por un tiempo fuera uno de sus
colaboradores en China. Si tú lees el libro
"LA EXPERIENCIA DE VIDA" de Witness Lee, que
está escrito en base a mensajes dados en
Taiwan a principios de los años cincuenta,
verás que no se diferencia en nada de la
línea escritural de Watchman Nee, y son
capítulos muy edificantes e inobjetables en
la doctrina.
Luego Witness Lee fue incorporando "novedades" que son las que
caracterizan al movimiento y lo hacen desde
muchos aspectos cuestionable.
Pero el ministerio de Watchman Nee en China
continental sigue dando frutos hasta el día
de hoy.
El haber leído y poseer todos sus libros, mas
el trato con familiares que convivieron con
él y que viven en mi ciudad, me hace
responsable para responder a todo rumor
infundado que se levante contra este siervo
del Señor.
Tuyo en Cristo, Ricardo.
 
Hermano Martín Gallegos Duarte:
Bendigo al Señor, que te ha dado luz para reconocer a los falsos profetas de este tiempo. Él no permitirá que sean engañados quienes le buscan de corazón.
Me gustaría comunicarme contigo vía e-mail:
[email protected]