Manifiesto Público

20 Agosto 1999
55
0
MANIFIESTO PÚBLICO

Hemos Visto la Salvación de Dios.

Por la Gracia de Dios y de nuestro Señor Jesucristo en Amor y Misericordia inescrutables, hemos visto con nuestros ojos su Salvación, en una entrega absoluta e incomparable de nuestro Señor Jesucristo en favor nuestro, un Sacrificio Verdadero y Válido para nuestro Padre, una Obra consumada de Redención Eterna, no hay ya que entristecerse, ni angustiarse, ni afanarse, ni seguir ignorando, el Precio pagado está, ¿ Para qué pensar en una posible pérdida o en una seguridad fundamentalista?. E L P R E C I O P A G A D O E S T Á, alguien osa en pensar que, los que CREEMOS, tenemos algo más que agregar al Sacrificio de nuestro Amado Señor;
Hechos 16:30
y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para
ser salvo?
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo,
tú y tu casa.
Romanos 1:16
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de
Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío
primeramente, y también al griego.
Efesios 1:13
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de
verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo
creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de
la promesa,
San Juan 3:15
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga
vida eterna.
San Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su
Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
pierda, mas tenga vida eterna.
San Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que
rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira
de Dios está sobre él.
1 Juan 5:13
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el
nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida
eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

¿Qué podríamos agregar, además de creer en su Salvación? ¿Además de recibirla como una dádiva inmerecida? Acaso se necesita una conducta moral especial para que la Sangre Santa de mi Señor pueda lavar los pecados, quizás se piense que le falta a la Muerte de Cruz en absoluta Santidad de mi Señor, alguna obra personal del creyente, (como para completarla), o tal vez, a la Obra del Hijo de Dios que siendo Dios se hizo hombre para Salvarnos, haya que agregarle algún trabajo de manos para que el Perdón Eterno de Dios pueda alcanzarnos, quizás a los dolores indecibles físicos y espirituales, ya que injustamente fue crucificado y escarnecido y humillado y despreciado, lo que padeció, primeramente para Salvarnos, y luego para llevarnos a su Gloria, habrá que agregarle un ritual de asistencia a una “congregación”, o algunas oraciones, quizás alguna negación, quizás..., quizás algo nuestro. Pregunto, ¿ Qué podríamos hacer para que esto que hagamos sea agregado y venga a como a complementar la Obra Redentora del Señor, como si algo le faltara, a la Obra Sublime de mi Señor. Pensemos ¿Cuánto cuesta un día en un lujoso hotel?, ahora pensemos ¿ Cuánto vale un día en las Moradas Eternas?, ¿Encontraste un valor para un Día en la Ciudad de Dios? Si lo encontraste ahora multiplícalo por un número Eterno de Días? Luego de esta simple reflexión nos damos cuenta que en vano se afana el hombre buscando su camino para hallar justificación, de que no hay cosa grande ni pequeña que podamos hacer para presentar delante de Dios, más que acogernos al beneficio de su Perdón, dado al aceptar la Ofrenda de mi Gran Señor Jesús, pues no hay cómo pagar, el Precio fue La Muerte del Hijo de Dios encarnado, un hombre Santo, Justo y Perfecto dado en Sacrificio por los pecadores, es un Precio cuyo número es Eterno y sin cuantía, no calculable con mente humana, por lo tanto, SUFICIENTE para rescatarnos, sin Él nada podíamos hacer y ahora en Él y por medio de Él todo lo podemos, y nuestra confianza está en el que dio la Vida por nosotros. Sabemos además, que si la sangre de un animal era capaz de lavar los pecados de millones de personas durante un año, cuanto más la Sangre de mi Excelso Señor podrá limpiarnos para siempre y darnos AHORA (el que cree tiene vida eterna...) la Vida Eterna, como una bendita realidad sellada por el Espíritu Santo en nosotros, para que ni lo alto, ni lo bajo, ni lo por venir, impida que esta Vida que se nos ha sido dada ¡ VIVA ¡ y se agigante en nosotros transformándonos a Su Imagen. Gloria a nuestro Dios, Alabanzas a mi Señor Jesús porque hemos visto y nos regocijamos, y nos ¡Re go ci ja mos!.

Hemos Visto la Iglesia del Señor.

Hemos visto su Iglesia, su Cuerpo, la Familia de Dios, su Casa Espiritual no hecha de manos de hombre, como hermanos en Paz, con sus ancianos y diáconos y sus dones, y todos sus miembros siendo UNO, hemos visto molerse los trigos siendo hechos harina, hemos visto las manos que amasan y forman y hornean un solo Pan. Todo según el modelo del Señor. Gloria, Gloria al Señor.

También hemos visto que muchas instituciones humanas y terrenales se hacen llamar iglesia del Señor, y otros más equivocados se refieren a una extraña madre iglesia, y también algunos le ponen incontables apellidos y/o eslogan demagógicos, es que tenemos la necesidad de compartir según las escrituras, lo que el Señor reconoce como Iglesia desde los primeros tiempos, y como en el no hay sombra de variación, su Pensamiento permanece hasta nuestros días.
Veamos que el Señor habla de LA IGLESIA, sin apelativos ni apellidos;
San Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca
edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no
prevalecerán contra ella.
Debemos notar que la Iglesia le pertenece sólo al Señor, y no la iglesia evangélica o la católica u otra mal llamada iglesia, sino la que Él llama Iglesia, porque a Pedro le entrego la Llaves del Reino, pero no la pertenencia de la Iglesia, ni a Pedro ni a ningún otro hombre, ¿Se ve alguna vez en la Escritura que se diga, la iglesia de Pablo o de Pedro o del algún otro hermano?. Además hay que entender bien que la Roca que es fundamento de la Iglesia es el mismo Señor Jesús y no Pedro, es decir el texto debe entenderse, como(..., y sobre mi mismo edificaré la Iglesia), porque Pedro es una piedra (del griego petra) en el edificio espiritual que el Señor llama Iglesia, como muchos, pero la Roca del fundamento es más que una piedra, porque es la que sostiene todo el edificio, es la que en su momento también sostuvo a Pedro. Gloria al Señor ya que es firme el fundamento. Ahora veamos de qué material está construida la Iglesia.
1 San Pedro Apóstol 2:4
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por
los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como
casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios
espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Hebreos 9:11
Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los
bienes venideros, por el más amplio y más perfecto
tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta
creación,
Es decir, la Iglesia no está hecha de manos de hombre, porque ¿Quién puede esculpir Piedras Vivas? Sólo el Señor, lo que concuerda con;
Hechos 7:48
si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano,
como dice el profeta:
El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿Cuál es el lugar de mi reposo?
¿No hizo mi mano todas estas cosas?
¡duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos!
vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros
padres, así también vosotros.
Es decir, una Casa Espiritual que sólo ha construido la mano del Señor, el único que puede labrar y moldear Piedras Vivas, una Iglesia sin reglamentos de hombre, porque el Señor ya puso su Ley en nuestras mentes y en nuestros corazones, y a sus verdades nada hay que agregar. Te fijas mi hermano como la realidad del humano cristianismo se va alejando de la Voluntad del Señor. Revisemos también que en el tiempo de los apóstoles había Templo, pero los cristianos ¿Hicieron reunión en él?, la Iglesia ¿Se congregó en Templo de la religión de aquel momento?, y pensemos que era el Templo de los Judíos que hasta ese momento se conocían como el Pueblo de Dios, meditemos también en que la manifestación de la Gloria y la Potencia del Señor por el Espíritu Santo ocurrió en un aposento alto, es decir, en el segundo piso de alguna propiedad grande, y también se reunían en las casas;
Romanos 16:5
Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto,
amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
1 Corintios 16:19
Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la
iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.
Colosenses 4:15
Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y
a la iglesia que está en su casa.
Nótese que no en todos los lugares los cristianos eran perseguidos para pensar que por eso se reunían en las casas, tampoco vamos a reducir la reunión de la Iglesia a la capacidad de una casa, pero esto es parte de la Vida de la Iglesia, es parte de la Vida de la Familia de Dios.
O sea, que la Iglesia, no es un lugar hecho de material de construcción y, por ningún motivo, ha sido construido por manos de pecadores, ¿Has reparado en las personas que construyen los supuestos templos de Dios, y las supuestas iglesias del Señor? En ninguna manera, en ninguna manera El Omnipotente y mi Señor habitan en templos hechos por manos inmundas, el adúltero, el ebrio, el mentiroso no pueden edificar una Casa para el Santísimo Dios, sólo el Señor Jesucristo está capacitado y aprobado para ser el fundamento y el edificador, y además “Cabeza del ángulo”, o sea, el principio y el fin, el edificio comienza el Él y termina en Él. Bendito es el Señor Jesucristo.
Es de considerar que el Señor Jesús vuelve por su Iglesia, entonces pregunto ¿Viene el Señor por el cemento, o los ladrillos o por el techo de las construcciones de las que se llaman iglesias? NO, viene por los creyentes, o sea por la piedras vivas, su Casa Espiritual, y alguno dirá, claro entonces no importa en donde yo esté, pues el Señor viene por mi, pero debo decir que el Señor viene por su Iglesia y no por creyentes individuales, es decir, por los que como piedras vivas han sido edificados y forman parte integral y real de la Casa Espiritual, y no por los que siendo creyentes y siendo piedras vivas, están esparcidos por religiones, y otras organizaciones humanas, pues aquellos son piedras esparcidas, que no constituyen parte integral, o sea que no “están perfectamente unidos por las coyunturas” como nos ensaña la Escritura, he aquí el misterio de los que se quedarán en la Segunda venida del Señor, porque aunque estén esperando confiados en sus propios pensamientos, serán como las vírgenes no prudentes, que sabiendo que venía el esposo no tomaron con diligencia y con temor su preparación para cuando el viniera, nos halle en su Voluntad nuestro Señor.
1 Corintios 11:18
Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo
que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
Que altos son los Pensamientos del Señor, la Iglesia no es una lugar físico, meditemos en esta expresión, “cuando os reunís COMO Iglesia”, es decir, cuando se juntan las Piedras Vivas entonces esa es una reunión de la Iglesia del Señor, porque los creyentes son la Iglesia.
Sigamos revisando las Escrituras para ir confirmando lo que es del Señor;
Hechos 11:22
Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que
estaba en Jerusalen; y enviaron a Bernabé que fuese hasta
Antioquía.
Hechos 13:1
Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía,
profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba
Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado
junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
1 Corintios 1:2
a la iglesia de dios que está en Corinto, a los
santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con
todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de
nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
Jerusalén, Corinto y Antioquía eran tres localidades grandes y muy pobladas para su tiempo, pero con todo, había sólo una Iglesia por cada Ciudad, lo mismo que en Efeso y que en todas las ciudades en donde se había manifestado la Iglesia del Señor según su Voluntad, aún cuando en ese tiempo las distancias entre los creyentes de una misma ciudad eran de mucha importancia, pues no era como ahora que el transporte permite estar en lugares distantes en poco tiempo, pero aún con esto en cada ciudad había sólo una Iglesia. Respecto de Corinto podemos profundizar en esta UNIDAD de los cristianos de cada Iglesia por ciudad, pues esta UNIDAD no era como la que ahora algunos pretenden, que se conforman con estar de acuerdo en algunas cosas elementales y con esto apaciguan sus almas y dicen “somos uno”. Veamos como es la UNIDAD de los cristianos en una Iglesia de una ciudad. (NOTA: Todas las reiteraciones son voluntarias y necesarias)
1 Corintios 1:10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor
Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya
entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente
unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos,
por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de
Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por
vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
El Señor no permitió que se dividiera la Iglesia en la ciudad de Corinto, por mucha Gracia que hubiera en algunos de los hermanos e incluso en apóstoles, simplemente porque su Voluntad es que los cristianos de una ciudad sean UNO en verdad, en una UNIDAD palpable y no solamente teórica y acomoda, ninguna religión llena la medida de Dios, porque cada cual tira para su lado, (si no creen revisen los distintos mensaje de debate entre los miembros de distintas religiones, ofendiéndose y contendiendo). Es demasiado alto el Modelo del Señor para que instituciones humanas puedan concordar con su Voluntad.
Es muy importante la UNIDAD de los cristianos primeramente de cada ciudad;
San Juan 17:23
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en
unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que
los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Efesios 4:1
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es
digno de la vocación con que fuisteis llamados,
con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia
los unos a los otros en amor,
solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo
de la paz;
Efesios 4:16
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí
por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la
actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para
ir edificándose en amor.
Colosenses 2:2
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor,
hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a
fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Colosenses 2:19
y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el
cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y
ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
Digo primeramente sean UNO los cristianos en cada ciudad, porque si no podemos ser UNO los que habitamos relativamente cerca los unos de los otros, ¿Cómo osadamente se podrá hablar de una UNIDAD de los cristianos de toda la tierra?. Yo y muchos hermanos, por la Gracia del Señor, ya dimos los primeros pasos, y salimos de la anormalidad abandonando las religiones y sectas, y algunos por la Gracia del Señor hemos sido librados del padecimiento y de la pesada carga que los hombres impones a mis hermanos en dichas instituciones, y hemos rendido nuestras vidas al Señor Jesús y buscamos menguar cada día más para que ningún pensamiento de hombre, ni costumbre, ni tradición, ni sueños, ni hombres llenos de sus propias palabras, ni historiadores, ni ángeles, ni ninguna cosa creada nos aparte del Amor y de la Voluntad del Señor manifestada en las Escrituras, somos del Señor Jesús, en Él, por Él y para Él vivimos, y de Él somos para siempre, porque la Voluntad de Dios Padre, es que su Hijo sea en todos el TODO.

No os aferréis a ningún sistema religioso, terrenal y humano, ninguno, pues se han extraviado en pensamientos de hombres atrayentes y sensuales con apariencia de piedad y sabios en sus propias opiniones, tanto que se recomiendan unos a otros, que además se molestan cuando se les hace ver su error por las Escrituras, éstos hacen pecar a los que de corazón sincero buscan al Señor, y también a los que por sus ansiedades se acercan a mi Señor Jesús.


Hemos visto El Propósito de Dios, más allá de la Salvación de nuestras Almas, y de ser Salvos de la Ira venidera, hemos visto a nuestros Señor Jesucristo compartiendo su gloria con los que ama y le aman, nos hemos visto siendo columnas en el Templo de nuestro Dios para no salir más de allí.

¡ Oh Señor Admirable! Bendito seas para siempre, en la carne aún padecemos, pero en el Espíritu nos REGOCIJAMOS.

Juntémonos hermanos, la Puerta está abierta, entremos, el Señor Jesucristo invita a pasar, Él es la Puerta, y si entráis por Él y no por puertas humanas, entonces verdaderamente seréis LIBRES.


Padre Santo eres Adorable, Señor Jesucristo eres Adorable.
Ante el Nombre del Señor Jesucristo tema todo lo creado.
Jesucristo es el Señor, para Gloria de Dios Padre.
Amén.


Hermano Jorge Abarca, Maipú, Santiago, Chile, Sudamérica.
Celular: 09 812 4130 Correo Internet: [email protected]


------------------
Hermano Jorge Abarca
 
Jorge porque en todo tu manifiesto nunca mencionas al Espiritu Santo?

Me equivoco?, no existe? o Dios es Padre y Hijo solamente?

( disculpa pero por aca hay muchos de la secta solo Jesus)

Mirna
 
Corrigo lo menciona tres veces y una dice "
Potencia del Señor por el Espíritu Santo "

Pregunta es el Espiritu Santo una persona para ud?.

o solo el poder de Dios?

Paz a ti

Mirna
 
Paz a todos los santificados en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Hermana Mirna que el Señor reine en su hogar y en su vida.

Estoy un poco triste, de que todo lo expresado en el escrito que me pareció bien titular como “Manifiesto Público”, haya merecido de su parte sólo esta consulta, respecto del Espíritu Santo de Dios, en realidad se menciona en el escrito 6 veces al Espíritu Santo, por lo demás, rotundamente afirmo que NO soy un solo Jesús, ni nada semejante, soy un cristiano, soy de Cristo y en Cristo de Dios, y he sido Sellado por el Espíritu Santo de Dios desde que creí en mi Salvador y Señor Jesús, y creo que me guía y me guiará a toda Justicia y a toda Verdad. Respecto de la forma de su pregunta, es decir, si es que el Espíritu Santo es una persona, debo decir que no sé a que se refiere esta afirmación, o sea, qué implicación tiene esta afirmación, esto lo he escuchado muchas veces, pero yo no encuentro en la Escritura que se diga claramente que el Espíritu Santo de Dios sea una persona, por esto digo con temor del Señor, que no lo sé, y sólo como una afirmación personal puedo decir que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, por lo tanto, es como Dios, es decir tiene el carácter de Dios, es lleno de Amor y de Poder, se también que se entristece, y que gime por nosotros, entre muchas otras cosas que la Escritura enseña que son y han sido hechas por Obra del Espíritu Santo de Dios, las cuales son largas de detallar, y es por esto mismo que no me atrevo de definir en una u otra palabra al Espíritu Santo de Dios, tendría que decir que el Espíritu Santo es el Espíritu Santo de Dios. Sería de mucho beneficio para mi, y quizás de otros hermanos el hecho de abrir un tema que trate en profundidad esto que para mi es muy delicado, aunque quizás ya se haya hecho.

Quisiera pedirle a usted hermana y todos lo hermanos que buscan hacer la Voluntad del Señor, que pudieran aportar lo que sientan del Señor respecto a los aspectos básicos del manifiesto que he expuesto, es decir;
- La Salvación por Gracia y Misericordia de Dios, que en su bondad nos ha dado Salvación y Vida Eterna, cuando creímos en nuestro Señor Jesucristo, teniendo su Sacrificio como Ofrenda por nuestro pecado y
- El modelo de la Iglesia del Señor Jesús descrito en las Escrituras, para hacer la Voluntad de Dios en todo.

Y es que entiendo que estos tópicos son elementales y de primera importancia en cuanto a nuestra Vida Nueva en Cristo, porque nuestra vida contempla básicamente dos aspectos, uno de un ámbito individual y otro en un ámbito colectivo. En lo concerniente a lo individual veo que nuestra Fe íntima que es Don de Dios nos da Paz para con Él, ya que habiendo sido lavados por la sangre del Señor Jesús estamos justificados para con Dios y Él nos recibe como Hijos, pues en este acto de creer somos sellados por el Espíritu Santo, que es garantía de nuestra eternidad en Vida, y veo que en este punto hay mucha confusión, pues la mayoría de los cristianos están vacilantes respecto de su Salvación, sin entender que La Obra Redentora de Señor Jesús es SUFICIENTE para que nosotros, los que hemos creído recibamos Vida Eterna, es está constante vacilación la que no permite ver el Propósito mayor que Dios tiene para el Hombre, el que tiene que ver con el aspecto colectivo, debo decir, que es en esta instancia en donde tiene lugar gran parte de nuestra edificación, para alcanzar el Propósito de Dios, de que seamos conforme a la imagen de su Hijo.
Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó
para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
2 Corintios 3:18
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como
en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de
gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu
del Señor.

Espero y pido al Señor, que su Espíritu nos guíe y nos alumbre, para que podamos llenar la medida de su Voluntad, pues entiendo que la Salvación en un paso inicial, aunque trascendental, en nuestra carrera, ya que es el lavamiento y nuestra purificación y reconciliación con Dios, para que podamos caminar ante su Presencia y así tener la posibilidad de alcanzar este alto Propósito antes mencionado. Creo que estos asuntos debieran ser abordados constantemente por los creyentes para alcanzar la Unidad de Fe que agrada al Señor, sujetándonos a las Palabras del Señor y buscando el bien mutuo, y aquí quisiera decir que es lamentable que la mayoría de los temas terminan en descalificaciones y discusiones que aumentan las diferencias entre los creyentes, tampoco entiendo que de lo que más se hable es de “católicos y evangélicos”, les conmino a hablar del Señor Jesús y su preciosa persona, y de su Obra, y de su Reino, y de su Amor, y de su Señorío..., y de su Gloria, y de nuestro Dios y Padre, Todopoderoso, Santo y Bueno. La razón de tanta discusión creo que es esta influencia religiosa, que hace que cada hermano busque las falencias de otro para resaltar lo que no le parece, pero el Señor aconseja en sus Palabras, “examinadlo todo, retened lo bueno”, eso es mejor retener lo bueno, porque cuando resalto lo malo dejo pasar lo bueno y no obtengo ningún provecho. El escrito inicial de este tema lo he puesto por bastante tiempo, y pocos ha querido aportar lo que sienten del Señor, y me pregunto ¿ Será que ha sido difícil encontrar lo malo para criticarlo?, prefiero pensar que no ha habido tiempo para leer, yo comparto lo que creo que he recibido del Señor y sólo busco en bien de mis hermanos, porque he recibido el bien del Señor con sus Palabras y estoy contento y agradecido de Él.

Les invito a que nos dejemos llevar por las Palabras del Señor buscando el bien de todos. Amén.

La Gracia de Dios y del Señor Jesucristo sea con todos los creyentes en Cristo Jesús. Amén.


------------------
Hermano Jorge Abarca
 
Jorge, el motivo que me lleva a preguntarle es que si Ud. sabe que soy cristiana que asisto a una congregacion donde estoy conforme , y me invite via mail ( dos veces )a un lugar donde he llamado dos veces y me contestan que alli no hay ninguna iglesia o algo parecido, cual es la idea ? conocerles supongo ya que eso de invitar cristianos a cambiar de grupo es absurdo, hay que buscar nuevos convertidos y no intercambiar peces de peceras.

Segundo Dios es Trino Padre , Hijo y Espiritu Santo , un solo Dios en tres personas , por tanto el Espiritu Santo si es una persona con todos los atributos de tal, me extraña que no lo sepa.

Disculpe si le molesto pero la verdad nos hara libres.

Paz a Ud.

Mirna
 
Hermana Mirna el Señor la bendiga.

¿Qué hay de los aspectos centrales de lo expuesto en el Escrito "Manifiesto Público"?

Respecto a lo del Espíritu Santo de Dios, espero ser aclarado en el tema que usted abrió.
 
Jorge el texto central esta muy bien.

No se moleste con mis dudas , despues de todo recuerde que este es un foro de discusion.

Tranquilo, Dios te bendiga .

Mirna
 
La Paz del Señor.

¿Cómo se puede, estando en una religión o denominación, concordar la verdad de la Salvación por Gracia, y llenar la medida del Modelo de la Iglesia del Señor?

El Señor Jesús viene por su Iglesia.
 
El Señor cumpla su buen Propósito con los suyos.

¿La Salvación por medio de la Fe en el Sacrificio incomparable del Señor Jesús, es predicada con pureza en vuestras congregaciones?, es decir, ¿Habéis alcanzado reposo de vuestras obras para ser Salvos? o quizás ¿Tenéis además, que cumplir con preceptos de instituciones u hombres?

¿En vuestras religiones, denominaciones, "iglesias", "templos", etc., se alcanza el Modelo de la Iglesia del Señor?

¿Estáis en la Iglesia del Señor en forma práctica, o ya estáis resignados a la levadura del Sistema y del hombre? Levadura que más temprano que tarde terminará por leudar toda la masa.

El Señor Jesucristo es el Cristo el Hijo del Dios Viviente, y es Señor de Señores y Rey de Reyes, toda potestad y principado está bajo su Señorío, por lo que es más que suficiente para que su Voluntad sea perfectamente hecha.
Amén.


------------------
Hermano Jorge Abarca
 
Jorge, yo no vivo una religion, soy cristiana esto es vivo una relacion personal con Jesucristo, respeto tu postura , respeta tu tambien a los que nos congregamos en una denominacion y estamos contentos de ser parte de una comunidad cristiana, con nuestro pastor y lideres.

No entiendo mucho tu vida cristiana , afirmas que no vives ideas de hombres pero vives segun tu idea y las de tus hermanos con quienes compartes.

Vamos jorge Jesus dijo cuando un discipulo le menciono a otros que creian en El pero no lo seguian, Jesus dijo que los dejaran tranquilos, si no es contra nosotros por nosotros es, fue su frace, la unidad en la diversidad, por eso somos uno en Cristo aunque nos reunamos en diferentes denominaciones tenemos la misma fe en comun, el mismo Padre, Hijo y Espiritu Santo,y la misma Biblia , eso es suficiente el resto se vive en cada corazon, ya que la religion no salva, Jesus salva y la relacion es personal solo Dios sabe como vives en tu corazon y cual es la medida de tu fe.
Ningun ser humano puede ni debe juzgar eso ya que no es Dios.

Paz a ti y ai crees estar firme , mira que no caigas.

Mirna
 
Estimado Jorge
La paz de Dios.

Todo lo que resumes en este manifiesto es parte de la vida del cristianismo, ahora bien, desafortunadamente la idea de iglesia local se ha visto en estos últimos años, por lo menos en mi ciudad contaminada por un grupo sectario, seguidores dela doctrina del recobro de Wetnes lee y Wechman Nee, quienes afirmas ser "la iglesia en____", por ejemplo "la iglesia en Veracruz" o "La iglesia en Toronto", etc...aunque bíblicamente es de lo mas acertado poner el nómbre de "la iglesia en..." como señalan las escrituras, resulta que esta secta ha tomado la idea de iglesia local en nuestra comunidad y metido una serie de doctrinas parabíblicas combinando habilmente el Taoismo y diferentes corrientes orientales combinandolas con "cristianismo". El resultado ha sido una profunda división en la verdadera iglesia local que sin tener el nombre de "la iglesia en.." había permanecido en fraternal comunicación y encuentro abierto de identidad entre las iglesias evangélicas de mi localidad.
El comentario es que si bien es cierto que todo lo que acertadamente has comentado, tambien es cierto que debemos tener muy encuenta a esos "lobos rapaces" que encuebiertamente han intentado desde hace dos mil años penetrar en nuestras iglesias.
¿Tienes alguna experiencia con alguno de estos "lobos" ? Me gustaría saber tu opinión
Fraternalmente, tuyo en Crsito.
 
Fe de erratas:

En donde dice "afirmas ser"
debe decir "afirman ser"

Gracias
 
Hermano Martín Gallegos Duarte:
Yo podría contestarte la pregunta que haces
sobre el Recobro y Witness Lee, pues he
tenido y tengo contacto con ellos.
Pero como se la has hecho a Jorge Abarca,
esperaré que la conteste él, como es justo.
Ricardo.
 
Saludos y la Paz del Señor a todos.

El sentir que me ha movido desde el principio de mi participación en este foro, es el ser de bendición y de colaborar en la edificación de mis hermanos, considerando siempre mis limitaciones y no poniéndome como ejemplo, ni tampoco a los hermanos con los que me toca congregarme, por lo tanto no me quiero referir a aspectos prácticos ni vivencias de otros hermanos, en realidad siento solamente que no puedo ni debo callar lo que creo que he recibido del Señor y que está resumido, en cuanto a nuestra Salvación y al Modelo de la Iglesia del Señor, en el escrito titulado “Manifiesto Público”, digo esto porque sin duda muchos han errado en lo que respecta a la Vida de la Iglesia, y creo que las razones pueden ser muchas, pero ahora lo primero es nuestra situación. Cuando yo creí en el Señor no sabía todo el alcance que esta acción tenía, y poco a poco, y mucho a mucho he ido entendiendo más, así también ha sido con todos los otros aspectos de mi Vida Cristiana, en esto me han sido útiles comentarios y algunos libros de hermano Watchman Nee, que los he recibido como exposiciones de un maestro en la Palabra del Señor, pero no como un guía espiritual u otra cosa semejante, las mayores revelaciones las he obtenido mediante la lectura personal y en el compartir con mis hermanos cercanos, para mi es vital el comprender, en todo lo que nos sea dado, la voluntad del Señor en términos espirituales, sin importar la realidad práctica que nos rodea, pues no nos conviene sujetar las verdades de Dios a nuestra realidad práctica, por eso me preocupa cuando se dice; respeta mi realidad denominacional, o en mi congregación lo hacemos así o “asá”, también se dice; Yo siempre lo he creído de ésta o de otra forma. Esto realmente hermanos no nos conviene, pues lo que se logra es mucho polvo y mucha levadura amontonada en un rincón que sea poco visible, pero que en algún momento irremediablemente, terminará por ensuciar y leudar a todos los que se conformen a sujetar la Voluntad del Señor a su realidad práctica. Diré con claridad, que si no crees en que el ser humano es Salvo por la Fe en Jesucristo, en su Sacrificio y su Obra Redentora a favor nuestro para con Dios, pues entonces tu tampoco eres Salvo ni lo serás hasta que lo creas, y diré además, que si a lo que se llama Iglesia no es conforme al Modelo del Señor descrito en las Escrituras, entonces eso es algo llamado iglesia, la de un pastor, o la de una institución humana, pero no la Iglesia del Señor Jesucristo, porque la Iglesia del Señor Jesucristo no será según tu la concibas, o un pastor, o una institución, sino como el Señor Jesucristo lo ha establecido. Les insto a todos y a todas a que concordemos primero en lo que el Señor ha establecido, y luego de esto, revisemos nuestra realidad práctica, y que el Señor mismo nos ayude a llenar su medida.

Veo muchas instituciones humanas edificarse y querer alcanzar el Cielo como en los tiempos de la torre de Babel, y ésta llegó a ser grande, pero no era según la Voluntad del Señor, fue edificada con ladrillo, que representa las obras humanas, pues es como barro, mas el Señor edifica con piedras, las que el hombre no puede crear, pues una piedra ve pasar generaciones y generaciones de hombres, así es que les ruego hermanos no se dejen impresionar por obras humanas, ni con avivamientos sentimentales, ni con muchas actividades que mantienen entretenida la carne, ni por manifestaciones angélicas, ni siquiera por dones, ni por sueños, no por sanidades, ni por expulsión de demonios, pues muchos se presentarán con éstas obras delante del Señor, y ¿Qué les dirá el Señor?;
San Mateo 7:22
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no
profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
San Mateo 7:23
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de
mí, hacedores de maldad.

No erremos, el Señor ha establecido su Voluntad, y lo que Él llama su Iglesia, sólo aquello es su Iglesia.
Más importante que un bosque de árboles frondosos con muchísimas ramas, es la tierra que el Señor ha consagrado.

El Señor Jesús viene pronto por su Iglesia.
 
Hermano Ricardo
Te agradeceré la inofrmaicón...aunque a la verdad tengo miedo de saber algo al respecto. Por la doctrina del recobro se desmoronó una iglesia a la que asistía...como sea, toda ayuda es bienvenida y muchas gracias.
 
Hermano Martín Gallegos Duarte: Yo poseo todos los libros en español
de Watchman Nee (son como 40), y estoy relacionado con parientes de
él que viven en Montevideo y que convivieron con él en el comienzo de
su ministerio en Shangai. Ellos visitaron China y dieron testimonio del
tremendo crecimiento que ha tenido la obra del Señor en el interior de
ese inmenso país. Los creyentes se calculan en cerca de 50 millones.
Esto por una lado; (el ministerio de W.Nee siempre ha bendecido y
edificado a todos los cristianos alrededor del mundo), a mí inclusive.
En cuanto a Witness Lee y el Recobro prefiero no decir nada todavía,
para dar oportunidad a quien introdujo el tema, a que te conteste.
Yo también poseo y uso casi que diariamente el Nuevo Testamento
Versión Recobro, y también he leído y poseo todos los libros, tratados,
folletos y Estudios-Vida de Witness Lee, así como escuché cassettes
y hasta he visto videos de sus conferencias. Estoy relacionado también
con compatriotas míos que han viajado a Anaheim, California, para
conocerle personalmente. He tenido mucho trato con el hermano que
inició la obra en Argentina, y también he convivido algunos días con
quien la ha venido liderando en el Brasil: el hermano Don desde 20
años atrás.
Reitero que comparto en un 100% el Manifiesto del hermano Jorge
Abarca, pero agrego que a la visión clara y a la doctrina correcta, es
necesario aplicar la práctica correcta, si es que el fluir de la vida de
Cristo en nosotros ha de permitir que le representemos y expresemos
adecuadamente.
Si te parece bien, demos dos días más de oportunidad a que Jorge
responda a tu pregunta, y de lo contrario podré responder a lo que
tú quieras.
Con amor en el que pronto viene,
Ricardo.
 
Saludos y la Paz del Señor.

Hermano Ricardo sin duda que tienes toda la libertad de aportar cuando puedas lo que del Señor tengas, por mi parte, a las palabras del Hermano Martin respondí en la página anterior, eso sí, reitero mi sentir de no hablar de otros hermanos, ni de otras experiencias, pues creo que primero es la revelación de la Voluntad del Señor y luego el ponerla por Obra, por lo demás, no es tampoco recomendable alimentarse de experiencias de otros cristianos, pues podríamos transformarnos en imitadores de costumbres, lo que es si importante, es abrir nuestro corazón y , por la Gracia del Señor, nuestro entendimiento, para poner por Obra la Revelación de la Voluntad del Señor, y no las experiencias y costumbres de otros creyentes.
La Paz del Señor Jesús gobierne vuestros corazones. Amén.
 
Hermano Jorge Abarca: mi espíritu es uno con
el tuyo en lo que has expuesto. Lo que has
dicho siempre ha sido y es mi experiencia
con el Señor y con su Cuerpo que es la
iglesia. Pero tú y yo deberíamos saber
cuántos hermanos han vivido y aun viven la
experiencia de otro Hermano, por más que
éste fuese muy santo, espiritual y anduviese
cerca del Señor.
Si es que como tú dices ya has contestado en
tu mensaje anterior las preguntas que te hizo
Martín en cuanto a Witness Lee y el Recobro
(yo no pude encontrar ninguna respuesta tuya
al respecto), entonces callaré y no diré
nada. Pero si Martín insistiera conque aún
le debes la explicación solicitada, creo que
deberías dársela (¡hasta con lujo de
detalles!), para que tu buen testimonio en
este Foro acredite la excelencia de tu
manifiesto y demás aportes que has hecho.
Recuerda por favor que no es en la teoría o
exposición doctrinal que el hermano Watchman
Nee ha puesto su énfasis, sino en la vida, en
la experiencia espiritual con el Señor y en
la práctica de la vida de iglesia en
comunión con todos aquellos que son miembros
de Su propio cuerpo.
Considera pues, que si alguno quiere probar
la realidad de lo que tan bien expones, a la
luz de una práctica que lo confirme, está en
su derecho. No es suficiente abrir opinión
sobre tu Manifiesto, en caso de que exista
alguna duda que pueda identificarlo o
relacionarlo con algo que obró negativamente
en la experiencia de Martín.
Aunque nosotros no lo sepamos, probablemente
cientos de hermanos ya han leído tu Manifies-
to y decenas lean hoy lo que ahora estoy
escribiendo.
Anímate pues, y en el nombre del Señor invoca
Su nombre y da testimonio de la verdad.
Con amor fraternal,
Ricardo.
 
Saludos y la Paz del Señor a todos.

Aunque ha sido muy insistente mi hermano Ricardo no puedo acceder a su petición ya que me sería muy difícil hablar de hermanos de tanto renombre, especialmente de Watchman Nee del que se han escrito tantos libros, e incluso de Witness Lee, que aunque ha sido muy cuestionado es contemporáneo, y por poco, antecesor de Watchman Nee, ya que los comienzos servían juntos al Señor, pero Lee era en años mayor a Nee. Es de considerar que muchos movimientos y hasta sectas se han levantado usando revelaciones dadas a hombres de Dios, por lo que no es un gran asidero para nuestra Fe, ni las experiencias de otros creyentes relatadas por libros, ni la influencia de movimientos inspirados o no inspirados, me es necesario recalcar que lo más importante para nosotros es nuestra realidad personal con nuestro Señor y con nuestro Dios y Padre, y como miembro de la Iglesia local, a mi me ha sido dado el concebir la Iglesia del Señor según lo he expuesto en el “Manifiesto Público”, lo que sé que tiene relación con muchos hombres de Dios que han recibido lo mismo en toda la historia de la Iglesia del Señor, que dicho sea de paso, para mi nunca fue la iglesia católica, pues ésta en un tiempo se hacía llamar iglesia, pero en realidad albergaba a los asesinos de los hermanos que si eran la Iglesia del Señor, las verdaderas piedras vivas de la Iglesia del Señor eran los que morían en manos de los que se decían ser iglesia, a esos creyentes me refiero, que han vivido por generaciones sujetándose a la verdad de Dios, muchas veces imperceptibles para el mundo, ajenos a la religión de turno, guardados por el Señor del mal de cada generación, aún cuando no habían libros para estudiar, ni internet, ni super evangelistas a contrata, sino que estaban ellos en una realidad personal con el Señor, y con sus hermanos en su ciudad. Me preocupa que haya tanta comezón de oír y de leer todo libro que se dice inspirado, e incluso por curiosidad se busca el que se recomienda como no inspirado o hereje, por mi parte les contaré que sólo he leído tres libros, y sólo en este último tiempo, y que han venido a confirmar en parte lo que ya había recibido por la Gracia del Señor, lo más seguro es estar cimentado en la Palabra del Señor, pues es Palabra Fiel y Digna de ser recibida por todos, porque no tendría mucho valor si yo compartiera citando por ejemplo; pág. 1- Línea 4 del Libro “x” de Watchman Nee. En un principio de mi participación hice referencia al libro “La vida cristiana normal” de W.N. porque no estaba preparado para compartir en forma escrita los que el Señor me había dado, y en mi entusiasmo erré, pero ahora sólo les pido que sean juzgadas mis propias palabras, es decir, que se discierna si son inspiradas por el Espíritu de Dios o no, y compartamos de lo que tenemos y de lo que nos falta para hacer la Voluntad del Señor, mi ánimo es colaborar en lo que me sea dado en la edificación de los Hijos de Dios, y estando siempre dispuesto a recibir consejo del Señor. Espero que no se decepcionen, o mejor sí, es necesario que de mi se decepcionen, ya nada puedo hacer por mí mismo, por eso creo que es bueno que quede claro que sólo soy un hermano que el Señor ha considerado para compartir en Internet lo que de Gracia ha recibido, aunque esto es parte de mi trabajo para el Señor en cuanto a Evangelizar y Compartir la Palabra del Señor a las personas que Él pone al alcance mío y de mis hermanos en mi ciudad y los alrededores, pero con todo mi nombre no le dice nada a nadie, y lo digo con regocijo.
Les vuelvo a invitar a todos a que reflexionemos respecto de nuestra realidad de Fe, de Vida Cristiana, y de Iglesia del Señor, buscando en sus Palabras su Voluntad en relación con nuestra realidad. Entiendo también en el Señor, que primero hay que tener claridad respecto de cual es la Voluntad del Señor para luego poder hacerla, es decir, que primero es la Revelación de la Palabra del Señor y luego el ponerla por Obra, digo esto por las acotaciones respecto de la Vida. Les ruego mis hermanos lectores que haya Paz en vuestros corazones, pues no les estoy invitando a ningún movimiento, ni secta, ni religión, ni nada, que sigan a tal o cual, sólo siento la encomienda de compartir la Palabra del Señor en lo que me ha sido dado, pues sin duda la Obra la hará el Espíritu Santo en cada corazón que quiere agradar en todo al Señor, partiendo desde su corazón, su familia y luego juntándole con las piedras vivas en el lugar en donde vive para poder vivir como creyente individual, pero además como miembro del Cuerpo de Cristo que es su Iglesia.
El Señor levante testimonio en todo lugar habitado de la tierra. Amén.

Jesucristo es el Señor, para Gloria de Dios el Padre.
 
Hermano Jorge Abarca: Mucho me alegra que hayas respondido, y si te
pareció insistencia la mía, sólo estaba motivada por la necesidad de Martín de clarificar tu posición y la mía de cristalizar tu manifiesto por tu
propio testimonio.
Creo que queda probado que no estás involucrado en el Recobro de
Witness Lee, por un grueso error de información que no cometería quien
estuviese en el mismo: no existió posibilidad real de que Lee se le hubiese
anticipado a Nee. Watchman Nee nació el 4.11.1903 y falleció a los 68 años el 1 de Junio de 1972. Witness Lee nació en el 1906 y fue a estar con
el Señor en Junio de 1997 a los 91 años de edad. Watchman Nee se
convirtió a los 17 años (1920) y Witness Lee a los 19 años (1925). Así que Nee era tres años mayor en edad y cinco como renacido en Cristo
que Lee.
Tengo el mejor concepto de Witness Lee como un cristiano santo y
espiritual que vivía íntimamente en comunión con el Señor. Creo que no
ha existido en todo este siglo un teólogo que le pueda igualar en cuanto
a explicar la Biblia con la propia Biblia. Su extraordinaria capacidad y el
alto nivel de sus exposiciones bíblicas se distanciaron mucho de sus más
allegados colaboradores, que mientras permanecían con él no sabían otra
cosa que gritar: -¡Amén! ¡Amén!, a cuanto dijera, sin siquiera pensarlo.
Pero la excelencia de tal ministerio adolecía de la falta de críticos a su
gestión; así que siendo apenas un hombre limitado y finito como todos
los humanos, algunas veces se equivocó y nadie le ayudó a corregirse.
Esta falta se hizo luego característica en todo el movimiento, de modo
que la corrección nunca era admitida y se reaccionaba contra ella como
inspirada en el ánimo carnal. Witness Lee sí era autocrítico y humilde,
pero sus colaboradores confundieron su lealtad al Señor con su
dependencia absoluta e incondicional al líder. Es así que en las pugnas
suscitadas entre ellos, cada uno invocaba ser un estricto imitador del
hermano Lee, a la par que se acusaba al otro de pensar y obrar con
auto-independencia. Como ya dije en otro mensaje, he disfrutado de la
comunión con el hermano que comenzó a compartir la visión de la
iglesia en la Argentina en la década de los años 70, y también con el
líder chino en el Brasil. Ambos se disputaron el Uruguay (mi país), y
nosotros estábamos en el medio. Se fastidiaban si uno argumentaba
ante una Biblia abierta. Cuando una vez hasta usé el libro LA IGLESIA
NORMAL de Watchman Nee para mostrarle al líder chino de Brasil
que se estaban desviando de la visión original, me contestó: -¡Eso ya
está superado!, dando a entender que los escritos de Witness Lee
habían dejado obsoletos a los del hermano Nee.
El punto más importante de todos es que el movimiento denominado
Recobro (por ellos mismos) vino a parar precisamente en lo opuesto
a lo que Watchman Nee pretendía: su posición era no denominacional
e inclusivista, y su visión consistía en que todos los que son de Cristo
en cualquier localidad, perteneciendo a la única iglesia del Señor que
siempre existió, existe y existirá, deberían ser una expresión local de
esa perfecta unidad espiritual y orgánica como Cuerpo de Cristo.
El Recobro, en cambio, aunque profesando y enseñando lo mismo, en
la práctica se autodenomina como un movimiento distintivo de los demás
cristianos, y se torna en la secta más exclusivista que he conocido. Los
que no son de ellos son vistos con compasión -y a veces hasta con
indisimulado desprecio- como que son "de las denominaciones" y aún
llegan a decir que tales hermanos cristianos aún están en Babilonia.
Yo hasta creo que el Señor les ha castigado permitiendo que cayeran en
los errores que cayeron, por no haberse mantenido humildes ante toda
la excelente enseñanza escritural que recibieron.
En mi país, al menos, no se preocupan de evangelizar a los incrédulos
sino de captar a otros evangélicos. En veinte años, nunca han logrado
superar la veintena de miembros en el total nacional. Son un grupúsculo
que grita: -¡Nosotros somos la Iglesia!, pero pienso que ni aún ellos
estén convencidos de lo que dicen.
Creo que con lo que tú has aportado, más todo este informe mío, Martín
podrá quedar satisfecho.
Con lo que tú planteas, sí estoy totalmente de acuerdo, y pienso que los
foristas podrían ser muy edificados si vamos examinando punto por
punto.
Que el Señor te siga bendiciendo mucho.
Ricardo.