Manifestaciones raras

Re: Manifestaciones raras

Estimado:Greivin

Muy buena tu observación sobre estos dos ejemplos.

Sin embargo, en el primer ejemplo, el sacerdote Elí fue quien la tuvo por ebria. Por lo tanto, Elí no tuvo la capacidad de discernir lo que era aquella manifestación o no le pregunta al Señor; ¿QUE LE PASABA A ANA? No obstante, Ana estaba hablando en su corazón, y solamente; SE MOVíAN SUS LABIOS, Y SU VOZ NO SE OíA.

Por tal motivo, no debemos juzgar a nadie, y sin haber tenido y sin lugar a dudas, UN JUSTO JUICIO.

Finalmente, en el segundo ejemplo de Pentecostès, me llama mucho la atención, ALGO RARO y al igual, que en el sacerdote Elías. ¿Què cosa rara? Que ambos personas piadosas: SE BURLABAN DE LO QUE NO PODíAN DISCERNIR.

Paz y Gracia del SJ
Mejor observación aún la suya! Y tiene razón!!! La mayoría de veces, aún en las mismas congregaciones en un mismo momento, tenemos las tres manifestaciones: 1 La del tipo de Ana, 2 La del tipo de Pentecostés y 3 Las del tipo de Elí y aquellos en Pentecostés.

¿Porqué sucede esto? Yo diría que por la SECIBILIDAD espiritual que se tenga.

Algunos somos sencibles de espíritu, otros sencibles de Espíritu y otros, ninguna de las dos enteriores. Estos por lo general juzgan lo que no conocen, identifican o lo que no comprenden. De los tales no deberíamos preocuparnos tanto, sino orar, para que ellos también sean partícipes de los efectos de la fe y del mover espiritual que se da cuando los hermanos se congregan y suceden las cosas que suceden y que no tienen explicación para los incrédulos.

Yo he dejado de ver manifestaciones raras, para dar paso a ver manifestaciones normales en el cuerpo de Cristo. Cuando afinamos nuestra vista espiritual, entonces si identificamos las manifestaciones raras, sin tener que llamar raro a todo aquello que no nos es normal.

Dios te bendice!

Greivin.

Quiero que analicen estas dos manifestaciones de dos situaciones completamente distintas, pero que dieron que pensar a los que observaron las amnifestaciones de las personas afectadas. De hecho en ambos casos, los testigos creyeron que los que manifestaban tales actuaciones estaban borrachos:

1-

"Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino. Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová. No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora." 1Samuel 1:14-16

2-

"Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto." Hechos 2:4-13

Noten que en el caso de Ana, la razón de su actuación sospechoza ante Elí, quien creyó que estaba borracha, era causado por una situación de Ana (atribulación de espíritu) y no por una llenura del Espíritu Santo.

Caso contrario es el de Pentecostés, en que la razón del actuar sospechozo para aquellos que creyeron que estaban borrachos, era la llenura del Espíritu Santo.

En el primer caso, la conducta sospechoza era causada por las emociones de Ana, más en el segundo, era causada por una manifestación del Espíritu Santo en los presentes en Pentecostés.

En ambos casos, la sospecha era de embriaguez, pero solo una de las dos era una manifestación propia de quienes son tomados por el Espíritu Santo. Aunque la actuación de Ana no sea algo malo, la enseñanza aquí, es que no podemos llamarle a una reacción emocional, una manifestación del Espíritu Santo, sino una manifestación de nuestro propio espíritu.

Pero, hay que tomar siempre en cuenta, que aunque nuestro espíritu esté siempre dispuesto a darle gloria a Dios aún en una manifestación propia de el mismo, la carne es débil y podría llevarnos a darle gloria a la carne, que nunca intentará darle la gloria a Dios, pues en ella mora el pecado.

Dios les bendice!

Greivin.

Con el respeto que siempre tengo al leer sus atinados comentarios, me atrveré a cuestionar algo que no apoyas expresamente, pero sí implícitamente.

La "manifestación rara" de Ana era mover la boca, sin que se escucharan palabras.

La "manifestación rara" durante el día de Pentecostés era que estaban hablando en otras lenguas.

En ninguno de los dos casos era reir como estúpido, ladrar, hacer contorciones como de serpiente, interrumpir una buena predicación con un baile tembloroso, lluvia de diamantes o de polvo de oro, ni ... ni ...

Dios es un Dios de orden y Pablo lo dejó en claro cuando llamó la atención a los Corintios para que no todos se pusieran como locos a hablar en otras lenguas.

Con el respeto que siempre tengo al leer sus atinados comentarios, me atrveré a cuestionar algo que no apoyas expresamente, pero sí implícitamente.

La "manifestación rara" de Ana era mover la boca, sin que se escucharan palabras.

La "manifestación rara" durante el día de Pentecostés era que estaban hablando en otras lenguas.

En ninguno de los dos casos era reir como estúpido, ladrar, hacer contorciones como de serpiente, interrumpir una buena predicación con un baile tembloroso, lluvia de diamantes o de polvo de oro, ni ... ni ...

Dios es un Dios de orden y Pablo lo dejó en claro cuando llamó la atención a los Corintios para que no todos se pusieran como locos a hablar en otras lenguas.
Las manifestaciones de los que han sido llenos del Espíritu Santo y los que han sido llenos por demonios son muy diversas, pero están bien claras y representadas en la palabra de Dios. He aquí unos ejemplos:

Manifestación de espíritus inmundos:

"Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron."

Manifestación de la Llenura del Espíritu Santo:

"Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano."

Las diferencias son claras:

Los demonios tiran al suelo, y le niegan los sentidos a los que llenan con sus inmundicias.

El Espíritu Santo, da denuedo, firmeza, sabiduría y sobre todo poder, todo en la más absoluta sobriedad departe del que es lleno por él.

Dios les bendice!

Greivin.

Las manifestaciones de los que han sido llenos del Espíritu Santo y los que han sido llenos por demonios son muy diversas, pero están bien claras y representadas en la palabra de Dios. He aquí unos ejemplos:

Manifestación de espíritus inmundos:

"Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron."

Manifestación de la Llenura del Espíritu Santo:

"Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano."

Las diferencias son claras:

Los demonios tiran al suelo, y le niegan los sentidos a los que llenan con sus inmundicias.

El Espíritu Santo, da denuedo, firmeza, sabiduría y sobre todo poder, todo en la más absoluta sobriedad departe del que es lleno por él.

Dios les bendice!

Greivin.

Muchas gracias por tu comentario.

También creo eso que mencionas.

sobre la manifectaciones rara Jesus hizo varias ,..... por eso mi comentario...y no nos olvidemos del viejo testamento con Noe, Moises, y el mismo Dios usando a los diferentes hombres.

Las manifestaciones de las que usted habla tienen un tufilllo a azufre que tira de espaldas. No es de extrañar que la gente delire, se ponga histérica y entre en trance mental, perdiendo todo dominio propio y facultad racional, y actuando como dementes.

Si yo fuera usted, a menos que desee acabar peor de lo que probablemente ya esté, no me acercaba por esos lares... ni practicaría tales cosas, ni me acercaría a tales ministros.

Que no se diga

... que no se le advirtió.

(Mensaje cortado)

David Wilkerson es una gran profeta de Dios. Y si no crees te pongo este video. No practiques esas cosas, son del demonio.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido forista:
David Wilkerson es Pastor de una congregación Pentecostal en Nueva York afín a las Iglesias de Dios , pero cuando habla de otros ministerios cristianos se ha equivocado porque el puede tener espíritu de profecía pero no es profeta y tampoco apóstol porque espiritualmente no fue preparado para tal fin , ¿puede entenderme?
Mis bendiciones.

Apreciado: rey pacifico.

No pienso, que el epígrafe de manifestaciones raras, tiene que ver con el emocionarnos al escuchar los predicadores antes mencionados. Aunque de los mencionados, el evangelista Yiye, es el que más me emociona al escucharlo, y porque desde mi juventud me ha sido de mucha inspiración. Tambièn lo conozco personalmente. Y no se olvide, que la emoción es; UNA MANIFESTACIóN DE HUMANOS.

Sin embargo, este tema trata; DE LAS MANIFESTACIONES RARAS, y que son vistas en muchos ministerios; Y QUE NO SE AJUSTAN A LAS ESCRITURAS.

Por tanto, es menenester escudriñar las diversas manifestaciones QUE PRETENDEN VENIR DE DIOS, y ya que satanás, es un buen imitador, pero; UN FALSO MAESTRO.

FINALMENTE, la palabra de Dios nos advierte: NO TODA MANIFESTACIóN que es realizada atraves de los llamados "ministros de luz", viene de Dios. 2Corintios 11:14-15 "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, NO ES EXTRAñO SI SUS MINISTROS DE DISFRAZAN COMO MINISTROS DE JUSTICIA; cuyo fin será conforme a sus obras.

Paz y Gracia del SJ.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido Pastor Hernández :

Usted dice que no se ajusta a la escrituras pero yo he vivido lo de estar borracho como lo dice con otras expresiones la palabra de Dios y uno esta desbordado y es como un mareo que no descompone o como el fuego del Espíritu Santo que trae bienestar y no precisamente acaloramiento .

Sería una emoción si no conociera a Cristo o el conocimiento de los dones espirituales que no tenía antes del bautizo pero no se ejecutan contra mi voluntad sino cuándo y dónde Dios quiere y eso es lo que no contamos , son prestados para ejecutar como instrumento de Dios algo que Dios quiere que hagamos .
David Wilkirson se equivoca cuando se pone a generalizar porque aún entre las personas seculares no está bien y el tema no pasa por las manifestaciones y he visto niños tomados por el Espíritu Santo en danza sino que el espíritu que los tome sea de Dios y lo único que garantiza nuestra protección es nuestra santidad y el pecado le da derecho a cualquier demonio a poseernos .
Mis bendiciones.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido forista:
David Wilkerson es Pastor de una congregación Pentecostal en Nueva York afín a las Iglesias de Dios , pero cuando habla de otros ministerios cristianos se ha equivocado porque el puede tener espíritu de profecía pero no es profeta y tampoco apóstol porque espiritualmente no fue preparado para tal fin , ¿puede entenderme?
Mis bendiciones.

Ni pio. ¿Ya vio el video?

Ni pio. ¿Ya vio el video?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> El video ha sido totalmente manipulado por los que se llaman cristianos primitivos , empecemos por ahí y no es creíble como lo cuenta lo del Pastor y el no estuvo en esa congregación para confirmarlo y me pareció un chisme .

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> El video ha sido totalmente manipulado por los que se llaman cristianos primitivos , empecemos por ahí y no es creíble como lo cuenta lo del Pastor y el no estuvo en esa congregación para confirmarlo y me pareció un chisme .

Aclaremos rey.

David Wilkerson predicó en otro lugar. Obvimente no estaba en la "iglesia" donde brincaban y reían como salvajes. Alguien quiso comparar lo que decía con lo que pasaba en ese otro lugar.

Si la manipulación consiste en que lo MOSTRADO en el video ocurre en un lugar distinto de donde se PREDICA, entonces estoy de acuerdo. Pero lo que se VE, se VE. ¿No lo viste? ¿Confirmas que eso es un "mover" del Espíritu Santo?

Por otra parte no esta bueno culpar a otros hermanos de algo de lo que no estás seguro.

Las manifestaciones de las que usted habla tienen un tufilllo a azufre que tira de espaldas. No es de extrañar que la gente delire, se ponga histérica y entre en trance mental, perdiendo todo dominio propio y facultad racional, y actuando como dementes.

Si yo fuera usted, a menos que desee acabar peor de lo que probablemente ya esté, no me acercaba por esos lares... ni practicaría tales cosas, ni me acercaría a tales ministros.

Que no se diga

no se a cuales manifectaciones te refieres ,pues no he sido especifico y las referencias serian las biblicas ,pues te he senalado a Jesus y sus obras,

personalmente no busco ese tipo de predicadores, ni de iglesias...pero tampoco critico lo que no entiendo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido Pastor Hernández :

Usted dice que no se ajusta a la escrituras pero yo he vivido lo de estar borracho como lo dice con otras expresiones la palabra de Dios y uno esta desbordado y es como un mareo que no descompone o como el fuego del Espíritu Santo que trae bienestar y no precisamente acaloramiento .

Sería una emoción si no conociera a Cristo o el conocimiento de los dones espirituales que no tenía antes del bautizo pero no se ejecutan contra mi voluntad sino cuándo y dónde Dios quiere y eso es lo que no contamos , son prestados para ejecutar como instrumento de Dios algo que Dios quiere que hagamos .
David Wilkirson se equivoca cuando se pone a generalizar porque aún entre las personas seculares no está bien y el tema no pasa por las manifestaciones y he visto niños tomados por el Espíritu Santo en danza sino que el espíritu que los tome sea de Dios y lo único que garantiza nuestra protección es nuestra santidad y el pecado le da derecho a cualquier demonio a poseernos .
Mis bendiciones.

Apreciado:rey pacifico.

Entiendo lo que dices, y me alegra saber; QUE SU EXPERIENCIA PERSONAL, y como si estuvieras "borracho o mareado", lo hace a usted sentir; como instrumento que Dios está usando.

Sin embargo, la palabra de Dios no autoriza a enseñar en ninguna parte de las Escrituras, que los creyentes que están hablando en lenguas o danzando bajo el mover del Espíritu Santo, SE SIENTAN COMO LOS BORRACHOS. Entonces, No se olvide, que LOS QUE CREíAN Y DECíAN QUE ESTABAN BORRACHOS eran; LOS QUE NO ENTENDíAN DICHA MANIFESTACIóN del hablar en lenguas.

Ahora bien, soy de los que enseño; que no se puede hacer de una EXPERIENCIA PERSONAL; UNA DOCTRINA. Y mucho menos, sin tener respaldo escrituario.

Por tal motivo, hay que probar a los espíritus de los maestros y cuál es su base doctrinal. Si están basadas en experiencias personales, entonces, NO PODEMOS DECIR QUE SON LAS BíBLICAS, y si no vemos los mismos ejemplos en los primeros cristianos o en el SJ.

Finalmente, NO IMPORTA si los que parezcan ser tomados por el mover del Espíritu Santo, sean; NIñOS O ADULTOS para "danzar en el espíritu" o "profetizar en lenguas" o "sentirse como borrachos", LAS ESCRITURAS SON LAS QUE DICEN EN: 1Corintios 14:40; QUE HAY UN ORDEN DEL ESPíRITU SANTO Y SUS DONES O MANIFESTACIONES. Ya que Dios no es: DIOS DE CONFUSIóN, SINO DE PAZ.

POR úLTIMO, la ignorancia de las doctrinas apóstolicas y sanas palabras del SJ, hacen al creyente incompetente en el discernimiento entre lo santo y lo impuro. Lo verdadero y lo falso. Y en el discernir las manifestaciones de la carne, los demonios, y lo que es de Dios.

Y muchas gracias por sus bendiciones. Las recibo en el amor del SJ.

Paz y Gracia del SJ.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> En Hechos 2:13 dice “Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto” porque actuaban como tal precisamente por los movimientos de sus cuerpos y no por lo que decían sino por lo que hacían. La manifestación del Espíritu Santo y sus efectos en las personas no es una ciencia exacta para decir que es una regla por lo tanto es una experiencia personal y no siempre puede tener un efecto en lo físico y no siempre es igual.
Mis bendiciones.

no se a cuales manifectaciones te refieres ,pues no he sido especifico y las referencias serian las biblicas ,pues te he senalado a Jesus y sus obras,

Usted indica que la "risa santa" y "tirarse al suelo" son manifestaciones, llegando a decir que Jesús hacía lo mismo.

Aquí lo ha dicho.

personalmente no busco ese tipo de predicadores, ni de iglesias...pero tampoco critico lo que no entiendo.

El Pato Donald entiende más que algunos...

Usted indica que la "risa santa" y "tirarse al suelo" son manifestaciones, llegando a decir que Jesús hacía lo mismo.

Aquí lo ha dicho.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Daniel cayó al suelo como dormido , Pablo cayó también en su encuentro con Jesús .
La risa santa es una manifestación que se dio en Canadá y por lo que tengo entendido ha cesado y no se generalizo .
Pero al poner en sus videos a Cash Luna o a Kenneth Copeland no son exponentes del movimiento de la risa pero si hacen manifestaciones físicas de otra índole.
Trate de no comparar a Jesús con ningún mortal porque es de una ignorancia total , típicos de los seguidores de Disney , muy fatasiosos.

Aquí lo ha dicho.

ibero ,no pongas palabras en mi boca o en mis escritos, te digo que las cosas que no entiendo no las critico...pues aun Jesus hizo cosas que hoy dia no se entiende y no se pueden explicar.

Aquí lo ha dicho.

ibero .....,no pongas palabras en mi boca o en mis escritos, te digo que las cosas que no entiendo no las critico...pues aun Jesus hizo cosas que hoy dia no se entiende y no se pueden explicar.

Pero sabemos que hay personas que se quieren hacer mas grande que Dios en cada opinion que dan y tienen""" explicacion"""" para todo.

Tanta manifestación de la que a veces se duda sea del Espíritu.
Tanto alarde, show, y, ... al final de cuentas????

Toda esa gente...cambia en su corazón?....en su caminata?

Sale de esos encuentros con más hambre y sed de Dios????

O al salir, vuelven a su doble moralidad...son los mismos...se comportan muy de una forma delante de cristianos y de otra donde no le ven...hasta voltean a todos lados y se les olvida voltear para arriba. Desde donde Dios les ve.

Cambian de religión más no de forma de vida????? Están convencidos...más no convertidos???

Tantas multitudes...y sin embargo??? Es evidencia de que son ministerios agradables a Dios???

O es mera apostasía que ya permeaba desde Juan 6:66 muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con Él.

Nada nuevo, sólo multitudes que no andan con él????

Por cierto...Ya desde entonces...la multitud religiosa no es evidencia de gente "santita".
Ya ven, hasta la de Moisés en el desierto...

Saludos.

Tanta manifestación de la que a veces se duda sea del Espíritu.
Tanto alarde, show, y, ... al final de cuentas????

Toda esa gente...cambia en su corazón?....en su caminata?

Sale de esos encuentros con más hambre y sed de Dios????

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]-->O al salir, vuelven a su doble moralidad...son los mismos...se comportan muy de una forma delante de cristianos y de otra donde no le ven...hasta voltean a todos lados y se les olvida voltear para arriba. Desde donde Dios les ve.

Cambian de religión más no de forma de vida????? Están convencidos...más no convertidos???

Tantas multitudes...y sin embargo??? Es evidencia de que son ministerios agradables a Dios???

O es mera apostasía que ya permeaba desde Juan 6:66 muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con Él.

Nada nuevo, sólo multitudes que no andan con él????

Por cierto...Ya desde entonces...la multitud religiosa no es evidencia de gente "santita".
Ya ven, hasta la de Moisés en el desierto...

Saludos.

Para saber si son manifestaciones de Dios primero hay que tener certeza de poseer el Espíritu Santo verdadero y luego cumplir con lo que dice la Palabra de Dios ,

1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Mis bendiciones.