Manifestacion del Espiritu Santo

22 Julio 2006
1.310
2
Hola, queria preguntarles a todos aquellos que escudriñan mucho en las Escrituras, si alguna vez, han encontrado algun verso en el que se demuestre que el Espiritu Santo se manifiesta en una persona y causa que Grite, Pierda el control mental y fisico de si misma (saben a que me refiero).

Y cuando digo perder el control mental y fisico digo en una manera no pacifica sino salvaje, ponerse a correr por la iglesia, gritar, brincar, revolcarse por el piso, espasmos musculares, etc.

Re: Manifestacion del Espiritu Santo

Apreciado Francisj;

Mmmmm... mmmmm... mmmmm... más bien diría que es una clara muestra de posesión, por una razón muy sencilla, el Espíritu Santo es todo un caballero, tremendamente sensible, educado, servicial, tanto, que al mínimo desliz se constriñe, y hasta que no es reconocido ante Dios el error, no vuelve a manifestarse en el creyente con fluidez...

No digo que en ocasiones, el poder de Dios pueda hacer que se manifiesten demonios, de ahí que esas manifestaciones, no pueden ser atribuidas al E.S. sino más bien, al los espíritus inmundos que moran en la persona, los cuales, ante un siervo de Dios consagrado, y esto es muy importante, consagrado... se manifiestan...

Es un punto complejo de explicar, necesita de largo tiempo de entrega, oración, y sacrificio personal, el llegar a conocer y en plenitud el obrar del Espíritu Santo en el creyente, pero atengo, Él nunca toma el control de ellos, sino más bien, es una sentir reclamo por algo en concreto... pero nunca toma posesión del creyente, jamás le obliga, y menos aun, le hace obrar contra su voluntad... Esto tengámoslo muy presente... por una sencilla razón, Dios es justo, y Él nos hizo libres, y entre otras cosas, Jesús, mediante Su Palabra, nos hace libres...

Como he dicho, tema complejo, no apto para principiantes, pero siempre que veamos que el control se pierde, que la persona pierde su voluntad, su dominio propio, el control sobre si mismo, deberemos tener y muy presente que aquello que se está manifestando son falsos espíritus, y jamás el Espíritu Santo... pero como he dicho, si puede y mediante un siervo consagrado hacer que se manifiesten los falsos espíritus...

Bueno, espero haberle servido de ayuda, aunque bien se que no he profundizado en demasía sobre ello, por tal de no confundir, ya que este tema es muy complejo y a la vez, solo puede ser entendido cuando hay un verdadero interés de saber sobre ello...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Concuerdo contigo.

Además me gustaria que en tu blog escribieras sobre el Espiritú Santo.

Cristo nos ama.

Hola, queria preguntarles a todos aquellos que escudriñan mucho en las Escrituras, si alguna vez, han encontrado algun verso en el que se demuestre que el Espiritu Santo se manifiesta en una persona y causa que Grite, Pierda el control mental y fisico de si misma (saben a que me refiero).

Y cuando digo perder el control mental y fisico digo en una manera no pacifica sino salvaje, ponerse a correr por la iglesia, gritar, brincar, revolcarse por el piso, espasmos musculares, etc.

Absolutamente no.

1 Reyes 19:11-13
11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.
12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

Profetas de Baal:

1 Reyes 18:28-29
28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.

Intrucciones a la iglesia ahora:

1 Corintios 14:40
pero hágase todo decentemente y con orden.

1 Corintios 14:32
Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;

1 Corintios 14:33
pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.

Concuerdo contigo.

Además me gustaria que en tu blog escribieras sobre el Espiritú Santo.

Cristo nos ama.

Apreciado Abel Adán;

Entiendo que está dirigiéndote a mi, si así es, te digo que tomo nota al respecto, es decir, que cuando tenga certeza y convicción de como hacerlo correctamente, hablaré de ello en mi blog. No es fácil, pues necesita de tiempo y por sobre todo, guía plena... pero lo tengo en cuenta.

Curiosamente decirte que mi último aporte, el de hoy, habla al respecto, por lo tanto, si lo consideras oportuno, te invito a que lo visites... ;)

Te bendigo en Cristo

Estimado Raul:

Antes de responder a tu primer mensaje, ya había visitado tu blog.

Hay un aporte sobre tu post.

Cristo nos ama.

Absolutamente no.

Pienso que todos esos comportamientos son en realidad efectos del emocionalismo que produce un frenesí incontrolable que, realmente, no proviene del Espíritu Santo.

Dios es un Dios de orden, no de caos...Dios te bendiga...