Manifestación del ES, una prueba contra las sectas

Re: Manifestación del ES, una prueba contra las sectas

Joaco dijo:
Amados,
Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo sean derramadas abundantemente en sus vidas.

No cabe duda que el testimonio de nuestra vida es importante, la evidencia de la acción de la Palabra de Dios en nosotros, el poder de ella obrando y haciendo cambios en nosotros, esa es la diferencia entre aquellos que dicen andar en la verdad y los que verdaderamente andan en ella.

Y es que en la iglesia (entiendase todos los nacidos de nuevo y bautizados -sumergidos, introducidos, incorporados- por el Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo) se tiene que vivir la Palabra de Dios dando testimonio de Su poder y en cada uno de los que pertenecen a ella (a la iglesia) se cumple lo que la Palabra dice, más allá de señales y prodigios, que aún muchos harán aún sin ser verdaderos convertidos. Escrito está:

"...por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad" (Mateo 7:20-23)

Por eso es que muchos no creen, porque hay muchos que se dicen iglesia y no lo son, que hacen milagros y prodigios, manifestaciones "sobrenaturales" y aún así no hay testimonio en sus vidas de la transformación que produce la Palabra de Dios movida en nosotros por el Espíritu Santo, no dan evidencia de Su fruto (1 Corintios 14:14, Galatas 5:22, Efesios 5:9). Pero gracias a Dios hay quienes si son iglesia y se levantan con poder, no de "prodigios", "maravillas" y milagros, sino con su manera de vivir, por su semejanza al actuar y pensar del Maestro, con testimonio convincente de que Dios cumple lo que promete, y es por medio de ellos que el Señor sigue impactando vidas, sabedores de que no son ellos, sino Dios el que lo hace y que a Él, y solo a Él es la Gloria y el reconocimiento.

Escrito está:
"Por lo cual teniendo nosotros esta administración según la misericordia que hemos alcanzado, no desmayamos; Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verdad encomendándonos á nosotros mismos á toda conciencia humana delante de Dios. Que si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto: En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios, y no de nosotros" (2 Corintios 4:1-7)

Nosotros no debemos predicarnos a nosotros mismos, "nuestras" manifestaciones y prodigios, sino a Cristo y Su Evangelio, a Dios y Su Palabra para que esta crezca como en aquellos tiempos:

"Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalem: también una gran multitud de los sacerdotes obedecía á la fe" (Hechos 6:7)

No solo debemos hablar la Palabra, sino también obedecerla, ser testigos de ella, ser testimonio vivo de Su Poder:

"Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron á Jerusalem, y en muchas tierras de los Samaritanos anunciaron el evangelio" (Hechos 8:25)

Para que Dios y Su palabra sean glorificados y reconocidos, no nosotros:

"Y los Gentiles oyendo esto, fueron gozosos, y glorificaban la palabra del Señor: y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna" (Hechos 13:48)

Porque la obra es del Señor, no nuestra, suya es la Autoridad y el Poder. Él es el que da las señales y prodigios, de Él vienen, no de nosotros, de Él es la autoridad, no nuestra:

"Con todo eso se detuvieron allí mucho tiempo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio á la palabra de su gracia, dando que señales y milagros fuesen hechos por las manos de ellos" (Hechos 14:3)

Y así cumplimos el propósito por el que estamos aquí: dar Gloria, Honra y Alabanza al único digno de recibirlas, Jehová Dios.

Gracias Joaco, realmente muy edificante esto que precisas.

Un saludo
 
Re: Manifestación del ES, una prueba contra las sectas

un saludo a todos

en verdad creo que la iglesia (los que hemos creido en EL y lo hemos aceptado como SEÑOR y SALVADOR) de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO deben de tener manifestar señales del ES

marcos 16:17-18
"y estas señales seguiran a los que creen: En mi nombre hecharan fuera demonios, hablaran nuevas lenguas;
tomaran en las manos serpientes, y si bebieran cosas mortiferas, no le hara daño, sobre los enfermos pondran sus manos y sanaran"

el mismo SEÑOR JESUCRISTO lo dijo, y EL sigue siendo el mismo, ayer hoy y siempre.

----------------------------------
un saludos a todos
 
Oso,
Amado hermano, un abrazo.

Que gusto saber que lo que compartí te ha sido de edificación ¡La Gloria para el Señor¡ que Él continúe bendiciendo tu vida varón.

Tu con-sievo,
Joaco
 
Re: Manifestación del ES, una prueba contra las sectas

ERNESTO HERNANDEZ dijo:
un saludo a todos

en verdad creo que la iglesia (los que hemos creido en EL y lo hemos aceptado como SEÑOR y SALVADOR) de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO deben de tener manifestar señales del ES

marcos 16:17-18
"y estas señales seguiran a los que creen: En mi nombre hecharan fuera demonios, hablaran nuevas lenguas;
tomaran en las manos serpientes, y si bebieran cosas mortiferas, no le hara daño, sobre los enfermos pondran sus manos y sanaran"

el mismo SEÑOR JESUCRISTO lo dijo, y EL sigue siendo el mismo, ayer hoy y siempre.

----------------------------------
un saludos a todos

El problema hermano, es que esta parte de marcos es cuestionable, pues no existe en la mayoria de las copias mas antiguas. Aunque lo creo, no seria una buena bace para argumentar la postura en discucion.
 
Re: Manifestación del ES, una prueba contra las sectas

Leyendo la Biblia me he dado cuenta que pueden haber cristianos que no tengan al ES.

Me explico:



PRIMERO: Jesucristo promete al ES para los hijos de Dios antes que ascendiera a los cielos.

Juan
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.



SEGUNDO: Cuando Jesucristo resucita vuelve a prometerles la venida del ES.

Hechos
1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.



TERCERO: Despues de haber sido Jesucristo ascendido a los cielos, los hijos de Dios ´que tenian fe en Jesucristo, aún no tenian al ES hasta el dia de pentecostes.

Hechos
2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


CUARTO: Despues de haber pasado el dia de pentecostes, los nuevos convertidos ignorando la llenura del ES, aún no habian recibido al ES y debian los apostoles orar por ellos para que fuesen bautizados:

Hechos
8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.


--------------------------------------------------------------------------


Yo creo que podemos filosofar mucho con respecto a este tema, podemos decir como se puede separar a Jesucristo y al ES, que como ellos son uno cuando uno recibe a Cristo recibimos a los dos, pero es indudable que Cristo si se puede separar, es cosa de recordar cuando Cristo se bautizo y recibio al ES, cuando murió se separó del Padre.
Creo que hay que creer en las escrituras que son claras. Pueden haber cristianos que no han recibido al ES y estos deben pedirlo como explica el siguiente verso:

Lucas
11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?