¿MANDÓ DIOS que unos hombres MATARAN A OTROS?...

Jose77;n3221000 dijo:
¿MANDÓ DIOS que unos hombres MATARAN A OTROS?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte y hacer guerras.

Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (Mateo 15,7-9

Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

"No matarás" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)

Desde entonces, los cristianos predicaron por todos los pueblos la paz, el amor, la misericordia y el perdón que les había predicado Jesucristo. Y así vivieron los cristianos durante los primeros siglos. Pero los poderosos de Roma no querían vivir sin esclavizar a los humildes y sin vivir como reyes a costa de ellos..., entonces decidieron ahogar las enseñanzas del Evangelio con leyes y doctrinas judaizantes que Jesucristo había abolido (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV).

Estos dictadores poderosos de Roma y su religión del imperio, desde el siglo IV, justificándose en las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo que ellos impusieron, que contenían puntos difíciles que podían dar lugar a interpretaciones contrarias a los misericordiosos mandamientos del Evangelio, volvieron a imponer sistemas judaizantes de terror que dejaron espantado al mundo.

Desde entonces, las inquisiciones, los sistemas de terror, las penas de muerte y las guerras, se sucedieron..., y así es como los poderosos dictadores de las naciones, amparándose en estas leyes de Roma, hicieron del mundo un infierno, que es el infierno que se vivió desde la Edad Media, y es un infierno que no terminará hasta que Jesucristo venga en su Segunda Venida.
Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo....

DavidRomero;n3221007 dijo:
respuesta corta.
1)​​​​​ Dios dijo en la Ley: no asesinarás. Luego vinieron los judíos asesinos los romanos asesinos y los Antisemitas asesinos. También Stalin y los marxistas asesinos.
2) Las penas de muerte no eran asesinatos salvo el acusado fuera inocente delante de Dios. A menos que quieras afirmar que Dios es asesino por ejecutar a Ananías y Safira o mandar a la gehena a los rebeldes.
​​​​​​

Cuantos asesinatos de inocentes en la historia?

Y esos delante de Dios que?

Luis Alberto42;n3221023 dijo:
El mandamiento NO es "no matarás". El mandamiento es NO ASESINARÁS.

Exo 20:13 "No cometerás homicidio.

H7523
רָצַח ratsákj; raíz prim.; prop. despedazar, hacer pedazos, i.e. matar (a un ser humano), especificamente: asesinar:-aplastar, homicida, homicidio, matador, matar, morir, muerto.

H7523
רָצַח ratsákj se traduce "homicida" en las siguientes Escrituras:

Num 35:11 os señalaréis ciudades, ciudades de refugio tendréis, donde huya el homicida que hiriere a alguno de muerte sin intención.

Homicida 17 veces

Num_35:11, Num_35:25-28 (4), Deu_4:42, Deu_19:3-4 (2), Deu_19:6, Jos_20:3, Jos_20:5-6 (2), Jos_21:13, Jos_21:21, Jos_21:27, Jos_21:32, Jos_21:38

Asesino 13 veces

Num_35:16-19 (7), Num_35:21 (2), Num_35:30-31 (2), 2Rey_6:32, Job_24:14

Se puede MATAR a un asesino y también a un enemigo en defensa propia. Dios mandó a matar a sus enemigos y en algunos casos, a los desobedientes. Lo mismo pasará con el diablo, el enemigo de Dios y de nosotros sus hijos. Dios va a MATAR al diablo con MUERTE ETERNA y el diablo dejará de existir.

Exo 21:14 Pero si alguien ataca a su prójimo y lo mata por traición, hasta de mi altar lo arrancarás para matarlo.
Exo 21:15 El que le pegue a su padre o a su madre, muera sin remedio.
Exo 21:16 El que rapte a una persona, la haya vendido o esté en su posesión, muera sin remedio.
Exo 21:17 El que maldiga o trate sin respeto a su padre o su madre morirá.

Tenemos que recordar que la sangre y la carne no heredará el reino. Estas personas fueron muertas en la carne por desobedientes, pero Dios que es misericordioso, les ofreció Salvación Eterna cuando el Hijo fue al Hades a predicar a sus espíritus encarcelados.

Luis Alberto42

Tu puedes matar a alguien que quiera dañarte?

Originalmente publicado por DavidRomero
2) Las penas de muerte no eran asesinatos salvo el acusado fuera inocente ...
Eso de no asesinarás es un cuento judaizante... Pues la tradición y las biblias cristianas dicen NO MATARÁS... y ESA ES LA CORRECTA TRADUCCIÓN... y LOS QUE IMPONÍAN PENAS DE MUERTE MATARON A JESUCRISTO... Y los que siguen imponiendo penas de muerte siguen matando a muchos inocentes... por eso dice Jesucristo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Los hombres pueden morir de cualquier cosa como Dios tenga dispuesto, pero los hombres no deben matar a otros hombres, porque los mandamientos de Dios para los hombres les dice que no maten a sus prójimos y que perdonen setenta veces siete... Jesucristo así nos mandó:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo:

¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Jesucristo dará al cesar lo que le pertenece al cesar (las plagas del fin del mundo)... Los cesares y su imperio de guerra arrojaban a los cristianos a los leones... Y Jesucristo tambien dará a Dios lo que es de Dios: los hombres de buena voluntad que no adoran imperios de guerra (de la bestia) donde se imponen penas de muerte, guerras y desigualdades salvajes entre los hombres...

Mira lo que te dice Jesucristo:

"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28.).

¿A Jesucristo o al cesar a quien debemos servir?...

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. ..........
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. " (Mateo6:24-34)

Los que quieren ser amigos del cesar que impone desigualdad, penas de muerte y guerras, se separan de Jesucristo que manda reparto de los bienes, paz, misericordia y perdón para todos...
...

Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

"No matarás" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

guero33;n3226376 dijo:
Tu puedes matar a alguien que quiera dañarte?
¿Y por qué tienes que matarlo?... ¿Es que no puedes huir? ¿Es que no puedes quitarle el arma? ¿Es que no puedes buscar apoyo en las autoridades para que protejan? Jesucristo te dice que si te persiguen en una ciudad, que huyas a otra, y que si también allí te persiguen, que huyas a otra. Y para estos casos también hay otro mandamiento que así dice: NO MATARÁS.

DOSOLIVOS;n1028393 dijo:
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

¿Cual es esa solución?
LA SOLUCIÓN:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13).

H7523
רָצַח ratsákj; raíz prim.; prop. despedazar, hacer pedazos, i.e. matar (a un ser humano), especificamente: asesinar:-aplastar, homicida, homicidio, matador, matar, morir, muerto.

H7523
רָצַח ratsákj se traduce "homicida" en las siguientes Escrituras:

Num 35:11 os señalaréis ciudades, ciudades de refugio tendréis, donde huya el homicida que hiriere a alguno de muerte sin intención.

Homicida 17 veces

Num_35:11, Num_35:25-28 (4), Deu_4:42, Deu_19:3-4 (2), Deu_19:6, Jos_20:3, Jos_20:5-6 (2), Jos_21:13, Jos_21:21, Jos_21:27, Jos_21:32, Jos_21:38

Asesino 13 veces

Num_35:16-19 (7), Num_35:21 (2), Num_35:30-31 (2), 2Rey_6:32, Job_24:14

Se puede MATAR a un asesino y también a un enemigo en defensa propia. Dios mandó a matar a sus enemigos y en algunos casos, a los desobedientes. Lo mismo pasará con el diablo, el enemigo de Dios y de nosotros sus hijos. Dios va a MATAR al diablo con MUERTE ETERNA y el diablo dejará de existir.

Exo 21:14 Pero si alguien ataca a su prójimo y lo mata por traición, hasta de mi altar lo arrancarás para matarlo.
Exo 21:15 El que le pegue a su padre o a su madre, muera sin remedio.
Exo 21:16 El que rapte a una persona, la haya vendido o esté en su posesión, muera sin remedio.
Exo 21:17 El que maldiga o trate sin respeto a su padre o su madre morirá.

Tenemos que recordar que la sangre y la carne no heredará el reino. Estas personas fueron muertas en la carne por desobedientes, pero Dios que es misericordioso, les ofreció Salvación Eterna cuando el Hijo fue al Hades a predicar a sus espíritus encarcelados.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3227151 dijo:

Eso de no asesinarás es un cuento judaizante... Pues la tradición y las biblias cristianas dicen NO MATARÁS... y ESA ES LA CORRECTA TRADUCCIÓN... y LOS QUE IMPONÍAN PENAS DE MUERTE MATARON A JESUCRISTO... Y los que siguen imponiendo penas de muerte siguen matando a muchos inocentes... por eso dice Jesucristo:

Los hombres no deben matar a otros hombres, porque los mandamientos de Dios para los hombres les dice que no maten a sus prójimos y que perdonen setenta veces siete...

remolino;n3227254 dijo:
LA IGLESIA NO MATA, SINO QUE DA VIDA Y LA DA EN ABUNDANCIA.
SHALOM
Así es remolino... La iglesia verdadera de Jesucristo NO MATA NI IMPONE PENAS DE MUERTE... Y Sigue los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que son mandamientos de vida y de misericordia...

Jeremiasnewman;n3227565 dijo:
Me alegro que coincidimos en esta verdad, a mi me costo mucho dolor, lagrimas y tiempo de espera, pues es fácil que si no tienes esta revelación Satanas te imponga sus cadenas y por años...un saludo y que Dios te bendiga.
Desde los apóstoles que vivieron con Jesucristo hasta miles de cristianos que han tenido revelación de Jesucristo han dado su vida predicando lo que oyeron y vieron de parte de Dios en Jesucristo... y Jesucristo DIJO QUE el hombre se unirá a su mujer... Es el hombre el que se une a su mujer sin más requisitos religiosos, pues el amor es el verdadero matrimonio...

Jesucristo abolió los matrimonios judaizantes y religiosos que mandaban esclavitud y penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio... Jesucristo les dijo a los judíos: NO MATARÁS... y que LOS QUE NO HUBIERAN PECADO NUNCA QUE TIRARAN LA PRIMERA PIEDRA CONTRA ELLA..

Los que quieren entrar en la vida deben empezar a cumplir y enseñar los mandamientos de Jesucristo que así dicen: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Somos salvos por la misericordia de Dios (por la MISERICORDIA DE DIOS), pero de toda palabra ociosa que digan los hombres tendrán que dar cuenta en el día del Juicio, pues "por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado"...

JESUCRISTO NOS DIO SUS MANDAMIENTOS DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE LOS CUMPLIÉRAMOS, y los debemos guardar con amor LOS QUE QUEREMOS ENTRAR EN LA VIDA...

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Los hombres codiciosos no quieren compartir sus bienes con los pobres como Jesucristo les manda.

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de la vida de las mujeres y de muchas posesiones les cuesta muchísimo dejar libres a los oprimidos y entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a las mujeres y a los pobres.

Y es que los hombres codicioso no quieren repartir sus bienes entre los pobres como manda el Evangelio...

Y esto coincide perfectamente con lo que nos dice el Evangelio, pues Jesucristo nos habla de hombres buenos y hombres malos.

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

"¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". (Mateo 12:34-37)

Somos salvos por la misericordia de Dios (por la Gracia que es la misericordia), pero de toda palabra ociosa que digan los hombres tendrán que dar cuenta en el día del Juicio, pues "por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado"... NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO...
...

DavidRomero;n3221069 dijo:
así es. Al menos es una forma de simbolizarlo.
Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

cslfco;n3227614 dijo:
Quien te tiene que unir es un Juez civil, lo de pastores o curas ya es otra cosa, y lo hacen de acuerdo a su credo religioso.

Lo que vale es el casamiento por el civil......
Y esto coincide perfectamente con lo que nos dice el Evangelio, pues Jesucristo nos habla de hombres buenos y hombres malos.

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

"¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". (Mateo 12:34-37)

Somos salvos por la misericordia de Dios (por la Gracia que es la misericordia), pero de toda palabra ociosa que digan los hombres tendrán que dar cuenta en el día del Juicio, pues "por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado"... NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO...
...

LA IGLESIA ESTA BAJO LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA Y NO, BAJO LA LEY DEL ESPIRITU DE MUERTE .
CRISTO DIJO QUE EL ERA LA VIDA Y NO LA MUERTE:pOR TANTO CUALQUIERA QUE DIGA QUE CRISTO ES EL IHWH DEL A. T. ESTA CONFUNDIDO Y MAS AUN SI DICE QUE EL PADRE DE CRISTO ES IHWH ;
Cristo dijo claramenre que este mundo no era su reino Y LA ESCRITURA DICE QUE DE IHWH ES EL MUNDO Y SU PLENITUD ,CON LO CUAL CRISTO ESTA DICIENDO QUE IHWH NO ES SU PADRE Y FUE IHWH QUIEN ORDENO MATANZAS MAS NO EL PADRE DE CRISTO.
SHALOM.

El ´padre de crisro nos dio vida juntamente con su hijo. a esros dos sirve la iglesia y no al dios que da muerte, del cual es este mundo y su plenitud ,aunque en cristo pasamos a poseerlo todo por la fe, asi que todo es nuesrto, pues cristo arrebato todo con su muerte, a quienes eran poseedores de las cosas de este mundo.
ASI QUE NO ME CANSARE DE REPETIR UNA Y OTRA VEZ QUE EL PADRE DE CRISTO NO ES IHWH, PUES EL PADRE DE CRISTO, ES UN DIOS DE PAZ Y DE VIDA Y NO DE GUERRA Y MUERTE.
SHALOM

andreita201;n3225631 dijo:
No hay legitima defensa despues de cometer el delito , confundes las cosas

Cuando se determina que es un delito, o son actos que provienen del crimen, no puede considerarse que sea en defensa propia, obviamente. ¿A quien se le ocurre, que un criminal cuando se ve amenazado le quita la vida a un oficial de la ley, es considerado en defensa propia? Eso si seria una confusión de cosas.

De modo que si, aun no ocurrido el acto de violación, y que es eminente la desgracia, que pudiendo evitarlo, pero que con ello el padre de la victima a de quitar la vida del degenerado, no constituye un crimen o asesinato. Y desde luego, menos una venganza. Es lo que se llama en legitima defensa.

remolino;n3227881 dijo:
El ´padre de crisro nos dio vida juntamente con su hijo. a esros dos sirve la iglesia y no al dios que da muerte, del cual es este mundo y su plenitud ,aunque en cristo pasamos a poseerlo todo por la fe, asi que todo es nuesrto, pues cristo arrebato todo con su muerte, a quienes eran poseedores de las cosas de este mundo.
Hola remolino...

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO es la Ley del Dios que nos da vida::

Las buenas nuevas del reino de Dios, es el Evangelio predicado por Jesucristo, no hay otro Evangelio... el Evangelio del reino y el Evangelio de la gracia son el mismo evangelio: el evangelio que predicó Jesucristo...

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO:

Pablo predicó el Evangelio de Jesucristo, pero luego sus cartas fueron torcidas por los indoctos... Pero esos puntos difíciles y torcidos de las cartas quedan descubiertos cuando esos puntos torcidos se examinan con cuidado a la luz del Evangelio. El apóstol Pedro así nos dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición......Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

Como hemos visto, Pedro y el mismo Pablo nos avisan de que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a Pablo, pues solo hay un Evangelio, y este Evangelio es el que nos predicó Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Y es que el Evangelio enseña los verdaderos mandamientos de Dios que hay que guardar para entrar en la vida:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Por eso, Jesucristo también les dijo: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:35...)

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5,27-28.).

Aquellos judíos que codiciaban a las mujeres para tenerlas en propiedad y como esclavas con supuestos contratos de matrimonio, luego cuando se cansaban de ellas, las podían acusar de adulterio para que el pueblo las matara a pedradas....
Jesucristo así les dijo:

"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella" (Juan 8:3-11).

Si los hombres hubieran sido fieles a los mandamientos de Jesucristo, no ocurrirían tantos casos de mujeres asesinadas por sus maridos como están ocurriendo cada día en todos los pueblos del mundo.

los mandamientos de Jesucristo mandan:

"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También mandan a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes...

Porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y las leyes que mandaban matar a las mujeres acusadas de adulterio.
...