Mandamientos morales que no se enseñán en el Antiguo Pacto.

Re: Mandamientos morales que no se enseñán en el Antiguo Pacto.

EL FORISTA "DOCTRINA SANA" ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Doctrina Sana.

Patricio Cesped, bueno lo que dice Gabriel son varias cosas en el segundo post que está acá que son: "Estimado heraldo. Saludos cordiales. Respondo: ¿Tendría esclavos Adán? ¿Tendría mas de una mujer como esposa Adán? ¿ Sería Adán carnívoro?," son cosas que te diré que es algo que la repuestas es decir que no porque supuestamente ser el primer ser humano y la descendencia del mismo la primera no tuvieron el primer mandamiento solo se les dijo que no comieran de un árbol que estaba en el medio de un jardín que no era bueno comérselo entonces cuando la serpiente inicio a provocar a Eva y Adán eso lo que Dios dijo que no eran bueno lo que paso no es bueno y que se vayan del jardín. Por eso, igual paso con Abrahám hasta José el soñador bueno con eso quiero decirles que el asunto está demasiado complejo pero la respuestas es no antes la pregunta de HERALDODECRISTO pero no es ético tampoco agarrar el tema para atacar a otros.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "DOCTRINA SANA":

Para su conocimiento, GABRIEL SALINAS es un Adventista del Septimo Dia cuya unica mision es predicar, a los participantes de estos Foros, las doctrinas falsas ensenadas por Elena G. de White, la falsa profeta de todos los Adventistas del Septimo Dia.

Cada ensenanza de GABRIEL SALINAS, son ensenanzas de la falsa profeta de los Adventistas del Septimo Dia, Elena G. de White.

GABRIEL SALINAS incluso cita largos parrafos textuales que Elena G. de White escribio en sus libros.

Esta es la razon de por que este individuo debe ser repelido con toda fuerza divina.

El prosiletismo que hace GABRIEL SALINAS, ni siquiera es hecho por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (los MORMONES), a los cuales jamas hemos visto poner las palabras textuales de los libros de su profeta, Jose Smith.

Mientras GABRIEL SALINAS continue en esta labor opositora a la Palabra de Dios, siempre habra Foristas fieles a la Biblia que lo repelaran con toda la fuerza divina.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Entonces Patricio Cespedes Castro eso que dices es algo que está bien pero por favor centrensé en el tema no tiene que fijarse si el señor ese es algo como eso en donde entiendo que tú pertenecías a está iglesia entonces unas de las cosas que si puedo decir de que lo que eran miembros no dejan de ser humildes eso dejas de ser tú.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Acaso crees tu que Dios unicamente podia hablar con Adan? Por supuesto que Dios tambien podia hablar con Eva.

Respondo: De hecho, me has dado la razón de que Dios se comunica con sus hijos.

Nuestro Dios se comunica con sus hijos y les enseña sus planes y los previene de las asechanzas del maligno.

"Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová." Salmos 119:1

"Tu justicia es justicia eterna,

Y tu ley la verdad." Salmos 119:142.
.

La Palabra de Dios registra el MANDATO de Dios dado a Adan de no comer del arbol de la ciencia del bien y del mal (Genesis 2: 16 y 17).

Y la Palabra de Dios tambien registra lo que Dios le dijo a Eva, respecto a ese mismo arbol. Eva respondio lo siguiente, a la serpiente: " ... dijo Dios: No comereis de el, NI LE TOCAREIS, para que no murais" (Genesis 3: 3). Esas eran palabras de una mujer santa, justa, sin pecado, inocente, PUES TODAVIA NO HABIA TOCADO EL ARBOL, NI TAMPOCO HABIA COMIDO DE SU FRUTO.

Respondo: En consecuencia debes reconocer de que tu tesis de que ellos no necesitaban una Ley, ya que eran justos, se deshace como el humo.

EVA NO MINTIO. EVA SIMPLEMENTE LE DIJO A SATANAS LO QUE DIOS LE HABIA DICHO ESPECIFICAMENTE A ELLA: "No comereis de el, NI LE TOCAREIS, para que no murais".

Respondo: Evidentemente los que han mentido son Satanás (la serpiente antigua), y tú al insinuar que ellos no necesitan ley.

"DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13). ..............................

La Palabra de Dios lo dice asi: "Conociendo esto, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes" (1 Timoteo 1: 9).

En su inocencia, Adan y Eva nunca fueron instruidos en la ley de los 10 mandamientos, ni mucho menos en guardar el dia Sabado, porque "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9).

¿Te das cuenta de las barbaridades que promueves?

SIN EMBARGO, RESPECTO A TODO LO QUE SUCEDIO EN EL JARDIN DEL EDEN, EN NINGUNA PARTE HAY NI SIQUIERA UNA MINUSCULA MENCION DE QUE DIOS LE HAYA DADO LOS 10 MANDAMIENTOS A ADAN, O A EVA.

Respondo: Pablo dice que donde no hay ley no hay transgresión (Rom. 4:15). Por eso, si los patriarcas no tenían la ley, ¿entonces estaban libres de matar, robar, adorar ídolos, decir falso testimonio, codiciar, etc...?

¿Dónde dice la Biblia, antes de Sinaí, que se le prohibió al hombre matar? Esta prohibición no aparece por ningún lado. Sin embargo, Caín mató a su hermano, y ya sabemos cómo reaccionó el cielo. ¿Por qué Dios respondió de manera tan drástica contra Caín? ¿Qué de malo había en que él le diera muerte a su hermano, si no había un mandamiento que se lo prohibiera? Pablo declara inequívocamente que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?
Antes de dar muerte a su hermano le fue advertido: "El pecado está a la puerta" (Gén. 4:7). ¿Por qué se le habla de pecado cuando no había ley? Si el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4), y si no hay pecado donde no hay ley (Rom. 4:15), ¿cómo puede explicarse que a Caín se le acuse de pecado?

Enoc, séptimo desde Adán, testifica que los hombres de su tiempo eran "pecadores impíos" (Judas 15, Nácar-Colunga), lo que comprueba que, 18 siglos antes de Moisés, los hombres conocían la ley de Dios y la transgredían a voluntad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bueno Gabriel147, eso no tiene nada que ser cosas que no tiene sentido entonces lo que podemos decir cuando había Abrahám es el caso que tiene excepción de los diez mandamientos porque era el inicio de la civilización que comenzaron iniciar dentro de lo que cuenta la biblia cuando se escribe el génesis.

Estimada doctrina sana. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno Gabriel147, eso no tiene nada que ser cosas que no tiene sentido entonces lo que podemos decir cuando había Abrahám es el caso que tiene excepción de los diez mandamientos porque era el inicio de la civilización que comenzaron iniciar dentro de lo que cuenta la biblia cuando se escribe el génesis.

Respondo: No te olvides de que antes de Abrahám, existió una civilización pre diluviana, y ellos también conocían la Ley de Dios.

Bendiciones.

Pero Gabriel147, dejar algo claro eso que dices es algo cierto pero no quiere decir que estaba ya plasmadas en las tablas que dices en el Éxodo como dices entonces la ley del conocimientos de ellos que sabía era algo que por lógica tenía que seguir pero parece que no hicieron caso por lo otro caso de la biblia antes de eso que fue que los hijos de Adán y Eva se casaron con las hijas de Caín entonces allí está la cosa.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA RESPONDIDO LA SIGUIENTE MENTIRA, PARA EXPLICAR EL PECADO DE ADAN Y EVA, EN EL EDEN:

Gabriel.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Respondo: Adán y Eva conocían la Ley de Dios, ya que Él enseña sus mandamientos a sus hijos.

Cuando ellos pecaron, transgredieron este mandamiento:

"Honra a tu padre y a tu madre".

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A LAS MENTIRAS Y FALSEDADES DE GABRIEL SALINAS:

El unico que puede creer semejante MENTIRA, es alguien que no tiene ningun conocimiento de la Biblia ... UN IGNORANTE.

No hay texto alguno en la Biblia que diga que Adan y Eva violaron el mandamiento "HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE", uno de los 10 mandamientos, y que esa fue la razon de su expulsion del jardin del Eden.

En estos terminos, la Palabra de Dios nos explica el pecado de Eva y Adan:

"Has comido del arbol de que YO TE MANDE NO COMIESES ?" (Genesis 3: 11).

"Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste A LA VOZ DE TU MUJER, Y COMISTE DEL ARBOL DE QUE TE MANDE DICIENDO: NO COMERAS DE EL; maldita sera la tierra por tu causa ... Y lo saco Jehova del huerto del Eden" (Genesis 3: 17 y 23).

GABRIEL SALINAS, no vengas aca a este Foro a ensenar mentiras y falsedades, diciendo que el pecado de Adan y Eva fue el de NO HONRAR AL PADRE Y A LA MADRE, o sea, haber violado uno de los 10 mandamientos.

A TODOS EN EL FORO:

La entrada del pecado a este mundo NO FUE POR LA VIOLACION DE LOS 10 MANDAMIENTOS, sino que fue por la transgresion expresa a la orden de Dios de no comer del arbol de la ciencia del bien y del mal (Genesis 3: 17). ESTA ES ENSENANZA DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

El Forista GABRIEL SALINAS engana, miente y ensena CONTRARIAMENTE a la Palabra de Dios, HACIENDO EXACTAMENTE EL MISMO TRABAJO QUE SATANAS HA HECHO DESDE QUE ENTRO EN ESTE MUNDO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

La Santa Palabra de Dios nos revela muy, pero muy claramente, que a Adan y Eva, en su inocencia, jamas, jamas, jamas, se les dio LA LEY que fue dada a la nacion de Israel.

La Palabra de Dios lo dice asi: "Conociendo esto, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes" (1 Timoteo 1: 9).

En su inocencia, Adan y Eva nunca fueron instruidos en la ley de los 10 mandamientos, ni mucho menos en guardar el dia Sabado, porque "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9).

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

La razon de por que muchisimos mandamientos morales no se indican en la Palabra de Dios, en los comienzos de la humanidad, se debe a que el unico mandato que ellos tenian, para relacionarse entre si con conductas morales, fue el siguiente:

"Porque este es el mensaje que habeis oido DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que ... mato a su hermano" (1 Juan 3: 1 y 2).

Como todos muy bien pueden observar, el pecado de homicidio de Cain NO CONSISTIO EN TRANSGREDIR EL SEXTO MANDAMIENTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS, EL CUAL ORDENA "NO MATARAS", SINO QUE CONSISTIO EN TRANSGREDIR EL MENSAJE DIVINO: "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (Exodo 20: 13 comparado con 1 Juan 3: 11).

El apostol Juan no dijo que Cain habia violado uno de los 10 mandamientos.

El apostol Juan simplemente dijo que Cain no habia guardado el mandamiento "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS", dado en el principio a la humanidad en la forma de "MENSAJE" (Santiago 3: 11).

De igual manera, la caida en el pecado por parte de Adan y Eva, DE NINGUNA MANERA CONSISTIO EN TRANSGREDIR ALGUN MANDAMIENTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

La entrada del pecado en el mundo se debio a la desobediencia de Adan y Eva del mandato dado por Dios mismo, de que no comieran "DEL ARBOL DE QUE YO TE MANDE NO COMIESES" (Genesis 3: 11 y Genesis 2: 16 y 17).

Sin embargo, contrario a estas ensenanzas biblicas, la Iglesia Adventista del Septimo Dia, adoctrinada por la falsa profeta de ellos, Elena G. de White, continuan ensenando que el pecado entro en el mundo por la transgresion de los 10 mandamientos, LO CUAL ES FALSO Y NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUN APOYO POR UN "ASI ESTA ESCRITO".

Hago un llamado PUBLICO a todos los Adventistas del Septimo Dia que ANALICEN esas doctrinas falsas, APRENDAN de estos Foros que unicamente se fundamentan en la Palabra de Dios, REPUDIEN para siempre el error y ABANDONEN sus Iglesias Adventistas del Septimo Dia, las cuales unicamente se fundan en las doctrinas ensenadas por la falsa profeta, Elena G. de White.

Patricio, ya sabemos por favor no repitas tantos lo mismo sobre Gabriel147 estarte tranquilo que yo lo rebató para atrás todo lo que dice entonces lo que quiero decir que no tiene que estar repitiendo el mismo argumento entonces si quieren que expulsen a Gabriel Salinas dile al moderador en el privado para que lo saque.

Tú dices:

Patricio, ya sabemos por favor no repitas tantos lo mismo sobre Gabriel147 estarte tranquilo que yo lo rebató para atrás todo lo que dice entonces lo que quiero decir que no tiene que estar repitiendo el mismo argumento entonces si quieren que expulsen a Gabriel Salinas dile al moderador en el privado para que lo saque.

Respondo: Hay algunos foristas que desearían eso que dices. Por mi parte le he señalado a patricio que ha mentido y que además ha violado algunas normas del foro, que ameritan su expulsión, pero ¿te imaginas que yo vaya a acudir al Websmater a pedir su expulsión? La raíz de amargura que tiene mi amigo patricio se haría tan profunda que su odio por la verdad de la Palabra de Dios y sus santos mandamientos, y el pueblo de Dios no lo dejaría vivir.
No lo haré púes sigo este principio: "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
" 1 Juan 4:20,21

Lee la norma 5c. del foro: "Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario."

¿Qué te parece?

Bendiciones.

Bueno Gabriel147 lo lamentó por decir eso entonces para el caso Patricio lo que tengo que decir que Gabriel cita ahora algo que dice la biblia algo que es verdad porque si dices amar a Dios entonces Cespedes Castro, ¿qué pasa contra Gabriel lo rechazas solo por ser de algo que la salió hace un tiempo atrás?

Tú dices:

Bueno Gabriel147 lo lamentó por decir eso entonces para el caso Patricio lo que tengo que decir que Gabriel cita ahora algo que dice la biblia algo que es verdad porque si dices amar a Dios entonces Cespedes Castro, ¿qué pasa contra Gabriel lo rechazas solo por ser de algo que la salió hace un tiempo atrás?

Respondo: Entendí la primera parte, pero en el contexto siguiente, no me queda claro lo que expones.

¿Podrías expresarte con un poco más de claridad si te refieres a mi? Ya que a todas luces le estás preguntando a él.

Bendiciones.

Gabriel147, a la cita bíblica que pones es algo que es buena porque el señor Patricio está juzgándote por donde has crecido durante mucho tiempo entonces si en esté foro se pone así para mejor que te expulsen o retires porque esté señor exadventista por el odio que tiene es demasiado fuerte entonces si le molesta tú presencia tiene una de dos se salirse de aquí o sino poner como le gusta Patricio lo que él quiere leer.

Estimado doctrina sana. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel147, a la cita bíblica que pones es algo que es buena porque el señor Patricio está juzgándote por donde has crecido durante mucho tiempo entonces si en esté foro se pone así para mejor que te expulsen o retires porque esté señor exadventista por el odio que tiene es demasiado fuerte entonces si le molesta tú presencia tiene una de dos se salirse de aquí o sino poner como le gusta Patricio lo que él quiere leer.

Respondo: ¡Agradezco tu aclaración!

Bendiciones.

Solo se lo pongo como una inquietud porque parece que hay problemas sobre lo que el señor Patricio está fomentando contigo Gabriel147 en donde me parece que fue una imprudencia que hace poniendo todo lo que eres por esa situación personal que tuvo con el adventismo en algún momento de la vida Patricio.