Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

re: me da risa y no se que mas

re: me da risa y no se que mas

SALUDOS


Esté epígrafe solo es un intnto por justificar su creencia por parte de los asd.

cito hijo prodigo: A mí me da entre risa y pena la incongruencia de algunas personas con respecto al decálogo... por ejemplo, algunos hermanos luchan contra los católicos por adorar imágenes, ellos son los primeros que citan los mandamientos de Dios para hacerles ver el error... pero por otro lado, cuando se trata del sábado, ellos dicen "ahh no, la ley está abolida", entonces yo me pregunto ¿en qué quedamos? si la ley está abolida ¿con qué autoridad pueden usar los textos de éxodo 20 para acusar a los hermanos católicos de idolatría?

Otra vez la tan rebuscada condicionante adventista a la salvación (tienes que cumplir con).

Y ya saben que no se trata de violar lo escrito sino de que por ejemplo: está escrito que el bautismo es necesario como testimonio de haber aceptado a Jesucristo.

Mar 10:38 --No saben lo que están pidiendo --les replicó Jesús--. ¿Pueden acaso beber el trago amargo de la copa que yo bebo, o pasar por la prueba del bautismo con el que voy a ser probado?*

Mar 10:39 --Sí, podemos. --Ustedes beberán de la copa que yo bebo --les respondió Jesús-- y pasarán por la prueba del bautismo con el que voy a ser probado,

debido al mandamiento:

Mar 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

Así espiritualmente nos identificamos con Jesús no con una instituciñon religiosa, por que esta escrito:

Rom 6:4 Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder* del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva.

Todos los que quieren pertenecer al la IASD bien saben que deben confesar a la hora de bautizarse que creen en espiritu de profecia, que elena white fue profeta de Dios, que la iasd es la unica y verdadera iglesia. Despues lo revisan que no lleve anillos o joyas. Porque si no cumlple lo anterior no lo bautizan. ¿quién es la IADS para condicionar con mandamientos de hombre la salvación?

EL SABADO NO SALVA
 
Re: me da risa y no se que mas

Re: me da risa y no se que mas

SALUDOS
Todos los que quieren pertenecer al la IASD bien saben que deben confesar a la hora de bautizarse que creen en espiritu de profecia, que elena white fue profeta de Dios, que la iasd es la unica y verdadera iglesia. Despues lo revisan que no lleve anillos o joyas. Porque si no cumlple lo anterior no lo bautizan. ¿quién es la IADS para condicionar con mandamientos de hombre la salvación?
EL SABADO NO SALVA

¡Wow!, estoy asombrado.


  • ¿Quiere decir, que alguien que quiera ser bautizado en la IASD y no diga que creen en Elena White como profeta, y que la IADS es la "única y verdadera iglesia", no puede ser bautizado?
  • ¿En que parte del AT o NT se fundamentan los IASD para esto?
  • ¿Bautizaban así, exigiendo esas "confesiones" los primeros cristianos? (Obviamente lo dudo, pues no existía Elena White).
  • ¿No es esto añadir al evangelio cosas ajenas al mismo?, ¿Doctrinas de hombres?

Espero que esto no sea cierto; si lo es; es una lastima. :(
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

CITO ADENANGEL:

Oh, ¡qué impresionante!.

Resulta que la fe en Cristo te exime de obedecer los mandamientos, porque sólo la fe salva. Oh, hombre vano, ¿no te das cuenta que la VERDADERA fe en Cristo te hace vivir los 10 mandamientos por amor a Dios?. Porque hay otra fe fatua que no obra por amor, sino se autoengaña. Muy parecida a ésta:

"TÚ CREES QUE DIOS ES UNO; BIEN HACES. TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN Y TIEMBLAN" sANTIAGO 2:19

Nada que ver, hermano


SEGUN EL PENSAMIENTO ADVENTISTA MUY BIEN REPRESENTADO POR ADVENANGEL Y CAGIGA RESULTA EN QUE CRISTO MURIO PARA DARNOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS.

CITO CAGIGA: Es cierto que los diez mandamientos no salvan. Dios no los habló y escribió para eso. Para salvarse había que depositar la fe en los sacrificios que apuntaban hacia "el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo". El Decálogo fue, es y será una norma de conducta para el creyente.

El grave problema de algunos de ustedes, amigos, es que se empeñan en divorciar el mandamento del sábado del resto del Decálogo. Y les está quedando mal. Acepten de una vez que Dios es inmutable y su ley es eterna.


NUEVAMENTE VEMOS SUS CONDICIONANTES, CRISTO TE SALVO PERO AHORA TIENES QUE HACER LO SIGUIENTE: VIVIR BAJO LAS NORMAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA SINO ESTAS PERDIDO Y DIOS TE VA A DESTRUIR CON FUEGO. SOLO EN LA IASD TE PODRAS SALVAR. ELENA WHITE DIJO QUE EL SABADO ERA LUA PRUEBA DE FIDELIDAD A DIOS Y LOS CAJIGA, HIJOS PRODIGOS(QUE SIGUEN GASTANDO LA HACIENDA DE SU PADRE SIN RECONOCER) Y ADVENANGELES SE LA CREYERON.

HIPOCRITAS, SEPULCROS BLANQUEADOS EL MANDAMIENTO DICE:

Exo 20:8 "Acuérdate del *sábado, para consagrarlo.
Exo 20:9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,
Exo 20:10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.
Exo 20:11 [2] *Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.

Exo 31:14 " 'El sábado será para ustedes un día sagrado. Obsérvenlo.
" Quien no lo observe será condenado a muerte.
" Quien haga algún trabajo en sábado será eliminado de su pueblo.

Exo 31:15 " 'Durante seis días se podrá trabajar, pero el día séptimo, el sábado, será de reposo consagrado al Señor.
" Quien haga algún trabajo en sábado será condenado a muerte.

AH PERO ¿POR QUE? LOS ADVENTISTAS SON EXCLUIDOS DE LO ANTERIOR O DE LO QUE SIGUE:

Exo 35:3 En sábado no se encenderá ningún fuego en ninguna de sus casas."

¿TENDRAN ALGUN PERMISO ESPECIAL (SERA SU PROFETISA FALSA O JOSE SMITH O RUSSELL)?

PERO AHORA QUE RECUERDO EL MANDAMIENTO ES VIOLADO ¿CUAL EL 4? SI, POR LOS ADVENTISTAS ¿POR QUE? POR QUE DICE QUE DEBES TRABAJAR 6 DIAS Y LA MAYORIA HASTA DE LOS PASTORES QUE CONOSCO TAMBIEN SE TOMAN LIBRE EL DOMINGO, ASI QUE NO TRABAJAN SEIS DIAS Y ABROGAN E INCUMPLEN SU PROPIA LEY, PERO ESO PARA ELLOS NO ES MALO.

LEGALISTAS QUE IMPONEN CARGAS QUE ELLOS NI CON UN DEDO QUIEREN TOCAR.

VEAN QUE NO SE TRATA DE TENER PERMISO PARA VIOLAR LOS PRECEPTOS COMO USTEDES SUPONEN, QUE LOS EVANGELICOS NO QUIEREN OBEDECER, LO QUE NO OBEDECEMOS ES A ELENA WHITE Y A LA IASD.
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

A LOS ADVENTISTAS:

EL SABADO NO ME CONDENA.

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

A LOS ADVENTISTAS:

EL SABADO NO ME CONDENA.

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Tienes razón, el sábado no te condena, quien te condena, luego de haber conocido la vigencia de todos Sus mandamientos, es el mismo Dios, creador del Sábado. Y, ¿por qué? . . . . .por desobediente y rebelde.

Paz en Cristo

PD: no te escondas en la Gracia, que está va unida a la ley
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Tienes razón, el sábado no te condena, quien te condena, luego de haber conocido la vigencia de todos Sus mandamientos, es el mismo Dios, creador del Sábado. Y, ¿por qué? . . . . .por desobediente y rebelde.

Paz en Cristo

PD: no te escondas en la Gracia, que está va unida a la ley

Advenangel; ¿Melquisedec cumple el sábado?

Gracias.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Raul68: ¿Tú que crees, siendo Melquisedec sacerdote inefable del mismo Dios?

Dios te bendiga igual

Paz en Cristo

No, Melquisedec es Melquisedec, es decir: TU INMESA PIEDRA DE TROPIEZO.

Yo soy simple y llanamente Raül68 :)

Que Dios te bendiga.
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

No, Melquisedec es Melquisedec, es decir: TU INMESA PIEDRA DE TROPIEZO.

Yo soy simple y llanamente Raül68 :)

Que Dios te bendiga.

Lo que quiero decirte Advenangel, es que tienes dos post mios que te hablan de ello. Así pues, es más que sufiente para entender quien está sometido a quien. La Ley, está sometida a Cristo. Por lo tanto, Cristo, es superior a la Ley, y por tanto, todos cuantos están unidos a Él, son superiores a la Ley y sus preceptos. Y todo, porque Dios nos dejó a Melquisedec para terminar y de una vez con todo esto.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Tienes razón, el sábado no te condena, quien te condena, luego de haber conocido la vigencia de todos Sus mandamientos, es el mismo Dios, creador del Sábado. Y, ¿por qué? . . . . .por desobediente y rebelde.

Paz en Cristo

PD: no te escondas en la Gracia, que está va unida a la ley

Estimado advenangel

Dios no condena a nadie. "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para que condene al mundo. más para que el mundo sea salvo por él" (Juan 3:17)

¿Crees tu amado advenangel, que Dios nos va a traer al conocimiento del evangelio, ...para luego condenarnos?

LO UNICO, ...lo único...que nos puede condenar (no Dios) es no creer en el Señor Jesucristo: "El que en él cree, no es condenado; más el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Juan 3:18)


Saludos y bendiciones
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Ya se ha hablado mucho sobre la ley o Torá en la Biblia, término ambiguo que depende del contexto del registro bíblico.

Respondiendo a un reto hecho por el inefable e incomparable forista Billy Vicente, para que le refutara con la Biblia que la ley del Pacto o ley de Moisés NO era el Pentateuco, llegué a una verdad, confirmando así la posición de Billy Vicente:

La ley del Pacto NO es el Pentateuco, o primeros 5 libros del A.T., escritos por Moisés. Hay una razón sencilla, y es que en ese tiempo el Peneteuco, tal como lo conocemos hoy aún no había sido escrito. Es más, hay partes que evidencian que NO fueron escritas por Moisés porque narra los momentos de su misma muerte y algo después.

PERO, llegue a la conclusión, siguiendo la hilación de los textos respectivos, que:

El libro del Pacto o Libro de Moisés = 10 mandamientos del Decálogo + leyes varias dadas por Dios a Moisés para la nación de Israel.

Cualquiera puede comprobar ésto.

Ambas partes proceden de Dios, pero hay varios sitios en el Nuevo Testamento donde se ve la preminencia del Decálogo a la hora de definir el deber del hombre con su Dios.

Los invito a analizarlos uno por uno.

Paz en Cristo



Te comento que los judíos nunca han enseñado que los gentiles debamos cumplir con la ley mosáica.
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

El problema es que Dios no te pidió guardar el Domingo en su conmemoración. En el huerto del Edén Dios le prohibió a Adán y Eva comer del fruto del bien y el mal, pero te imaginas a Adán o a Eva diciendo: "Es que no sentimos que era malo, nosotros decidimos que NO íbamos a comer del fruto del plátano (o cualquier otra fruta) y por eso comimos de este fruto... fue un "pequeño" cambio solamente, lo importante es que tengamos una fruta apartada ¿cierto?"... Creo que una excusa como esa sería inaceptable, al igual que la excusa de guardar el domingo en lugar del sábado, ya que Dios fue muy claro al pedir la observancia de ése día y no de otro.


Exactamente lo mismo sucedió con Caín y Abel. Caín le ofreció a Dios lo que Dios no pidió. Dios no lo aceptó, aún si Caín lo hubiera hecho de corazón. Dios dijo Sábado desde la creación, no domingo.

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella (Heb. 11: 4)​

Los dos hermanos levantaron altares semejantes, y cada uno de ellos trajo una ofrenda. Abel presentó un sacrificio de ganado conforme a las instrucciones del Señor. "Y miro Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda" (Gén. 4: 4).
Desendio fuego del cielo y consumió la víctima. Pero Caín desobedeciendo el directo y expreso mandamiento del Señor, presentó sólo una ofrenda de frutos. No hubo señal del cielo de que este sacrificio fuera aceptado. . .​

Abel eligió la fe y la obediencia; Caín, en cambio, escogió la incredulidad y la rebelión. Así sucede hoy en día hermano hijo pródigo, un saludo.

Marco
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

No, Melquisedec es Melquisedec, es decir: TU INMESA PIEDRA DE TROPIEZO.

Yo soy simple y llanamente Raül68 :)

Que Dios te bendiga.
Melquisedec, ¿mi inmensa piedra de tropiezo? Me desayuno con eso [primera vez que lo leo].

Por favor, dime en dos platos por qué Melquisedec es eso para mi. Tengo una gran curiosidad. No me pongas a buscar tus posts porque no se donde están.

Paz en Cristo
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Te comento que los judíos nunca han enseñado que los gentiles debamos cumplir con la ley mosáica.


Eso es cierto. Los judíos, después del exilio babilónico, decidieron no "contaminarse" más con los gentiles, por lo que se les ocurrió la brillante idea de que todo lo de Moisés, incluyendo el sábado era sólo para ellos, para nadie más. Obviando el hecho de que el sábado se creo para el hombre. Realmente es una actitud egoista la de los judíos. Ellos si pueden disfrutar un día de reposo en comunión con Dios, recuperando sus fuerzas físicas y mentales, mintras que los gentiles, que los partan un rayo, total, en el triste Talmud (invento judaico, no de Dios), nos consideran como animales.

Si lees la Biblia, la actitud era otra, porque la idea de Dios era llevar Su conocimiento al mundo entero.Es ppr eso que leemos en Isaías, por ejemplo:

"Bienaventurado el hombre [NO SÓLO EL JUDÍO] que hace esto, y el hijo del hombre que lo abraza; QUE GUARDA EL SABADO para no profanarlo, y que guarda su mano de jhacer todo mal. Y EL EXTRANJERO que sigue a Jehová diciendo: Me apartará totalmente Jeghová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco". Porque así dice Jehová: a los eunucos que guarden MIS SABADOS, y escojan lo que quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa, y dentro de mis muros, y y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. YA LOS HIJOS DE LOS EXTRANJEROS que sigan a Jehová para servirle, y que AMEN el nombre de Jehová para ser sus siervos: A TODOS LOS QUE GUARDEN EL SABADO PARA NO PROFANARLO y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi monte santo . . porque mi casa será llamada casa de oración PARA TODOS LOS PEBLOS" Isaías 56:2-7

Como ves, todo lo contrario a lo que piensan y hacen los judíos, que ni siquiera hacen obra proselitista entre los goyim (gentiles), por la repulsión que les causa. Y lo pero es que se jactan de eso. Su religión es de raza más que del corazón.

Paz en Cristo
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Eso es cierto. Los judíos, después del exilio babilónico, decidieron no "contaminarse" más con los gentiles, por lo que se les ocurrió la brillante idea de que todo lo de Moisés, incluyendo el sábado era sólo para ellos, para nadie más. Obviando el hecho de que el sábado se creo para el hombre. Realmente es una actitud egoista la de los judíos. Ellos si pueden disfrutar un día de reposo en comunión con Dios, recuperando sus fuerzas físicas y mentales, mintras que los gentiles, que los partan un rayo, total, en el triste Talmud (invento judaico, no de Dios), nos consideran como animales.

Si lees la Biblia, la actitud era otra, porque la idea de Dios era llevar Su conocimiento al mundo entero.Es ppr eso que leemos en Isaías, por ejemplo:

"Bienaventurado el hombre [NO SÓLO EL JUDÍO] que hace esto, y el hijo del hombre que lo abraza; QUE GUARDA EL SABADO para no profanarlo, y que guarda su mano de jhacer todo mal. Y EL EXTRANJERO que sigue a Jehová diciendo: Me apartará totalmente Jeghová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco". Porque así dice Jehová: a los eunucos que guarden MIS SABADOS, y escojan lo que quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa, y dentro de mis muros, y y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. YA LOS HIJOS DE LOS EXTRANJEROS que sigan a Jehová para servirle, y que AMEN el nombre de Jehová para ser sus siervos: A TODOS LOS QUE GUARDEN EL SABADO PARA NO PROFANARLO y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi monte santo . . porque mi casa será llamada casa de oración PARA TODOS LOS PEBLOS" Isaías 56:2-7

Como ves, todo lo contrario a lo que piensan y hacen los judíos, que ni siquiera hacen obra proselitista entre los goyim (gentiles), por la repulsión que les causa. Y lo pero es que se jactan de eso. Su religión es de raza más que del corazón.

Paz en Cristo


RAUL este tiene las mismas costumbres
que CAJIGA nunca recueran nada nunca leen nada nunca responden nada

estos no saben ni siquiera que es un foro de debates

por otro lado la circunsicion fue dada antes de la ley
tambien la ofrenda de ABEL que agrada a DIOS
y estas no las mencionan jamas los sabaticos adventistas falsos

no puso atencion que la base de la ley es el decalogo pero dentro de ESA UNICA LEY esta la circuncicion y no la hace

que hace el sabatico?
hace como le viene en gana
TOMA LO QUE LE DA LA GANA

AH EL DECALOGO LO TOMA
LUEGO VA Y TOMA OTRAS PARTES DE LA LEY QUE SEGUN EL ESAS SON POR LAS QUE SI MURIO CRISTO pero hipocritamente las meten como dogma de fe
pero a usted y a mi nos dicen solo el decalogo
ya dan risa pues estan tan al descubierto las falacias de los adventistas sabaticos


y asi se ponen a buscar que si pueden y que no pueden
pero gracias a DIOS aqui no enganian a nadie
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Estimado advenangel

Dios no condena a nadie. "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para que condene al mundo. más para que el mundo sea salvo por él" (Juan 3:17)

¿Crees tu amado advenangel, que Dios nos va a traer al conocimiento del evangelio, ...para luego condenarnos?

LO UNICO, ...lo único...que nos puede condenar (no Dios) es no creer en el Señor Jesucristo: "El que en él cree, no es condenado; más el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Juan 3:18)


Saludos y bendiciones

¿DIOS NO CONDENA A NADIE?. Humm, leamos, por favor:

""Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego: Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" Apocalipsis 19:14,15.

""Entonces dirá también a los de laizquierda: APARTAOS DE MI; MALDITOS; AL FUEGO ETERNO preparado para el diablo y sus ángeles! Mateo 25:41

Entre los muchos condenados al exterminio eterno o definitivo (completa separación de Dios), estarán muchos cristianos que se ufanan de hacer milagros en nombre de Dios, y hablar espiritualmente en su nombre, a estos Dios les recuerda su palabra:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS" J
Mateo 7:21

Más adelante remata diciendo:
"Apartaos de mi hacedores de maldad" Mateo 5:23

El original griego dice. más bien, "Apartaos de mi GENTE SIN LEY", es decir, gente que creyó que la ley de Dios podía ser pisoteada y burlada.

No erren el tiro, hermanos. Seremos juzgados por la ley de la libertad (el Decálogo) -Santiago 2:12-, la cual sólo puede obedecerse mediante la gracia conseguida por los méritos de Jesús.

SOMOS JUSTIFICADOS POR FE, PERO JUZGADOS POR NUESTRAS OBRAS (realizadas por la fe que obra por amor, como dice PABLO).

Paz en Cristo

PD: no es creer por creer, porque los demonios también creen y tiemblan. La verdadera fe es aquella que produce espontaneamente las obras que surgen del amor a Dios y a nuestro prójimo.
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

. La Ley, está sometida a Cristo. Por lo tanto, Cristo, es superior a la Ley, y por tanto, todos cuantos están unidos a Él, son superiores a la Ley y sus preceptos. Y todo, porque Dios nos dejó a Melquisedec para terminar y de una vez con todo esto.

Que Dios te bendiga.

No sabes la inmensa tontería que has escrito, con el perdón del término. Te lo digo con cariño cristiano.

¿Qué es más importante, la ley o el objeto de la ley?

Como dice Pablo, la ley sirve sólo para llevarnos a Cristo. Si no hay ley, no hay pecado, y si no hay pecado, tampoco hay necesidad que se nos lleve a Cristo.

Es IMPOSIBLE separar la ley de su esencia: Cristo Jesús.

Paz en Cristo
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

¿DIOS NO CONDENA A NADIE?. Humm, leamos, por favor:

""Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego: Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" Apocalipsis 19:14,15.

""Entonces dirá también a los de laizquierda: APARTAOS DE MI; MALDITOS; AL FUEGO ETERNO preparado para el diablo y sus ángeles! Mateo 25:41

Entre los muchos condenados al exterminio eterno o definitivo (completa separación de Dios), estarán muchos cristianos que se ufanan de hacer milagros en nombre de Dios, y hablar espiritualmente en su nombre, a estos Dios les recuerda su palabra:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS" J
Mateo 7:21

Más adelante remata diciendo:??????
"Apartaos de mi hacedores de maldad" Mateo 5:23

El original griego dice. más bien, "Apartaos de mi GENTE SIN LEY", es decir, gente que creyó que la ley de Dios podía ser pisoteada y burlada.

No erren el tiro, hermanos. Seremos juzgados por la ley de la libertad (el Decálogo) -Santiago 2:12-, la cual sólo puede obedecerse mediante la gracia conseguida por los méritos de Jesús.

SOMOS JUSTIFICADOS POR FE, PERO JUZGADOS POR NUESTRAS OBRAS (realizadas por la fe que obra por amor, como dice PABLO).

Paz en Cristo

PD: no es creer por creer, porque los demonios también creen y tiemblan. La verdadera fe es aquella que produce espontaneamente las obras que surgen del amor a Dios y a nuestro prójimo.


Mat 5:23 Si vas, pues, a presentar una ofrenda ante el altar y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,
Mat 5:24 deja allí tu ofrenda ante el altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano y luego vuelve a presentar tu ofrenda.

que malos dicipulos tiene la falsa profetiza

no saben citar ni siquiera la biblia
pero eso me gusto que dice
el origuinal dice ley

Mat 7:23 And2532 then5119 will I profess3670 unto them,846 I never3763 knew1097 you:5209 depart672 from575 me,1700 ye that work2038 iniquity.458

permita le ayudo
LA PALABRA NO SOLO TRADUCE LEY

G458
ἀνομία anomía; de G459; ilegalidad, i.e. violación de la ley o (gen.) maldad, impiedad:-infracción, infringir la ley, iniquidad, maldad, transgresión.

TENDRIA QUE DECIR LA ORACION QUE LA LEY DICE QUE EN EL NOMBRE DE CRISTO SE EXPULSAN DEMONIOS O NO?
EN EL NOMBRE DE EL PROFETIZAN
y EN EL NOMBRE DE LA LEY SE HACEN LOS MILAGROS?

como se puede ajustar la exprecion a obradores de maldad
transgresores de la LEY? si en contexto arriba y abajo el aplica que es en su nombre no en las obras de la ley mi estimado sabatico ?


Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."
 
Re: me da risa y no se que mas

Re: me da risa y no se que mas


¡Wow!, estoy asombrado.


  • ¿Quiere decir, que alguien que quiera ser bautizado en la IASD y no diga que creen en Elena White como profeta, y que la IADS es la "única y verdadera iglesia", no puede ser bautizado?
  • ¿En que parte del AT o NT se fundamentan los IASD para esto?
  • ¿Bautizaban así, exigiendo esas "confesiones" los primeros cristianos? (Obviamente lo dudo, pues no existía Elena White).
  • ¿No es esto añadir al evangelio cosas ajenas al mismo?, ¿Doctrinas de hombres?

Espero que esto no sea cierto; si lo es; es una lastima. :(

Es cierto, y no es ninguna lástima, es una bendición y sabiduría de Dios. Imagínate si alguien entra a alguna organización human, llámese iglesia, banco, club, sindicato, escuela, etc, y decide no acatar los lineamientos de esa institución; pronto entraría la disensión y los enfrentamientos. La IASD, fue formada por Dios de elementos extraidos de muchas iglesias cristianas, para hacer el papel de NOE en el mundo, es decir, advertir y avisar de Su pronto regreso y la necesidad de prepararse, no sólo espiritualmente, sino físicamente, porque no somos sólo espíritu.

Las normas de la IASD son "fuertes" desde el punto de vista humano, pero así como un deportista necesita someterse a un régimen estricto de discipina para ganarse una medallita olímpica, asimismo el cristiano adventista tiene que darle al Señor, todo su ser, y eso implica sacrificio por amor a Dios.
Al cristiano común le incomoda la palabra "sacrificio", porque se le ha enseñado un cristianismo "light", que sólo requiere creer y celebrar. Eso no es bíblico, lean:


"Juntadme mis santos, LOS QUE HICIERON CONMIGO PACTO CON SACRIFICIO" Salmo 50:5

Sé que muchos saltaran de sus asientos, pero es algo que se sustenta a lo largo de la Biblia. El sacrificio no nos salva, sólo refleja el grado de entrega a Dios, por amor.

Lo de Elena White ya se ha discutido en "sopotocientos" sitios, así que me abstengo de opinar al respecto, porque sé la irritación injusta que causa su sóla mención a algunos hipersensibles.

Paz en Cristo

PD: iglesia verdadera = iglesia remanente al final de los tiempos = iglesia con todadas las verdades espirituales, incluyendo aquellas que Dios NUNCA abrogó o anuló, sino el hombre = iglesia que no sucumbirá ante la presión del mundo ni de Satanás por la gracia de Dios
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Ya se ha hablado mucho sobre la ley o Torá en la Biblia, término ambiguo que depende del contexto del registro bíblico.

Respondiendo a un reto hecho por el inefable e incomparable forista Billy Vicente, para que le refutara con la Biblia que la ley del Pacto o ley de Moisés NO era el Pentateuco, llegué a una verdad, confirmando así la posición de Billy Vicente:

La ley del Pacto NO es el Pentateuco, o primeros 5 libros del A.T., escritos por Moisés. Hay una razón sencilla, y es que en ese tiempo el Peneteuco, tal como lo conocemos hoy aún no había sido escrito. Es más, hay partes que evidencian que NO fueron escritas por Moisés porque narra los momentos de su misma muerte y algo después.

PERO, llegue a la conclusión, siguiendo la hilación de los textos respectivos, que:

El libro del Pacto o Libro de Moisés = 10 mandamientos del Decálogo + leyes varias dadas por Dios a Moisés para la nación de Israel.

Cualquiera puede comprobar ésto.

Ambas partes proceden de Dios, pero hay varios sitios en el Nuevo Testamento donde se ve la preminencia del Decálogo a la hora de definir el deber del hombre con su Dios.

Los invito a analizarlos uno por uno.

Paz en Cristo



MATEO 19:16-20

Confrontado con Jesús sobre la necesidad de guardar los mandamientos para entrar en la vida, ¿cuáles fueron los mandamientos que Jesús señaló específicamente al joven rico?

"Y Jesús dijo: NO MATARAS, NO ADULTERARAS; NO HURTARAS, NO DIRAS FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE Y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO."

Vemos que de los 6 mandamientos, 5 están incluidos en el Decálogo. Pero, ¿no es el AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO (Levítico 19:18) el resumen de los últimos 6 mandamientos del Decálogo?

El hecho de que Jesús no haya nombrado los 4 primeros mandamientos del decálogo no implica que no sean importantes, simplemente los obvió porque estaba hablando con un judío que se preciaba, como todos ellos, de pertenecer al pueblo que adora al verdadero Dios.


ROMANOS 13:9

Cuando Pablo dice que el cumplimiento de la ley es el amor, cita algunos mandamientos, y son casi los mismos que Jesús dijo en Mateo 13:18, y añade algo más. Leamo

"Porque: NO ADULTERARAS, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO DIRAS FALSO TESTIMONIO, NO CODICIARAS, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amaras a tu prójimo como a ti mismo"


Pero, cualquier otro mandmiento, ¿de qué cuerpo legal?. Logicamente de los otros mandamientos del Decálogo, porque esos son el código MINIMO de comportamiento y relación entre el hombre y Dios y el hombre con su prójimo. No sólo para los judíos, sino para todo hombre o mujer que nazca en esta tierra.


SANTIAGO 2:8-12

Santiago, al hablar sobre la imparcialidad en la iglesia, es decir, el de no hacer acepción de personas, habla de la ley REAL, la ley del Rey, o sea, de Dios mismo:

"Si en verdad cumplís la ley REAL, conforme a la Escritura [en su tiempo la Escritura es lo que es para nosotros el Antiguo Testamento]: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis" v.8

como vimos, el cumplimiento de los úktimos 6 mandamientos del Decálogo es amar al prójimo, porque no le haces nada indebido, como quisieras que no te lo hicieran a tí.

Para que no quede duda de cuál ley estaba hablando Santiago, mencionó a dos mandamientos del Decálogo:

"Porque el que dijo: NO COMETERAS ADULTERIO, también ha dicho: NO MATARAS. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Ahora, ¿de cuál ley? Obviamente de la ley dada en el Sinaí, hablada y escrita en piedra (símbolo de eternidad) por Dios en el Sinaí: los 10 mandamientos del Decálogo.

A esa ley, Santiago la llama: LA LEY DE LA LIBERTAD. David en su extenso Salmo 119, dedicado a la ley de Dios, dice:

"Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente, y andaré en LIBERTAD, porque busqué TUS MANDAMIENTOS" Salmo 119:44-45


Por último hermanos y amigos, ¿a cuáles mandamientos se referirá el apóstol Juan en lo que él describe como una de las característica que identificará al pueblo remanente de Dios cuando Jesús regrese en gloria?:
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y tienen el testimonio de Jesucristo" Apocalipsis 12:17

Por favor, respondan con honestidad de corazón. Yo no les voy a sacar una confesión de una verdad que llega hasta el mismo cielo.

Dios los bendiga y les de mucha . .

Paz en Cristo

1)El libro del Pacto o Libro de Moisés = 10 mandamientos del Decálogo + leyes varias dadas por Dios a Moisés para la nación de Israel.


2)Ambas partes proceden de Dios, pero hay varios sitios en el Nuevo Testamento donde se ve la preminencia del Decálogo a la hora de definir el deber del hombre con su Dios.

Los invito a analizarlos uno por uno.


para terminar pronto estimado falso sectarista adventista

LOS DOS MANDAMIENTOS MAS GRANDES


NO APARECEN EN EL DECALOGO
y ustedes son ambiguos diciendo que el decalogo es para todos

mientras que la biblia dice que fue a los judios solamente

luego nos dicen que el decalogo es unicamente lo que hay que observar
pero hipocritamente van y toman por alla por aca

pero ve el primero de los puntos usted dice algo que no cree porque ?

porque los lios adventistas son que meten mas de la ley

verdad estimado?

los mandamientos mas grandes donde dice que se resume TODA LA UNICA LEY los paso por alto ve?

usted con su falsedad no llego muy lejos