MANDAMIENTO DE DIOS Vs TRADICIÓN DE LOS HOMBRES

Tely

Leyenda del foro
22 Octubre 2020
2.602
966
MARCOS CAP. 7

Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; llos cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la TRADICIÓN de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la TRADICIÓN de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.(TRADICIÓN) Porque dejando el MANDAMIENTO DE DIOS, os aferráis a la TRADICIÓN de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Les decía también: Bien INVALIDÁIS el MANDAMIENTO DE DIOS para guardar vuestra TRADICIÓN .
Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre;y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.(MANDAMIENTO DE DIOS)Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, INVALIDANDO la palabra de Dios con vuestra TRADICIÓN que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:

NADA hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.

16 Si alguno tiene oídos para oír, OIGA!!!

( Está en Mayúscula para resaltar el tema a compartir)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Cuál es el punto de esto?
Realmente es como el título lo dice. Mandamientos de Dios contra mandamientos de los hombres! Es interesante como la Biblia nos muestra que los hombres religiosos desde tiempos antiguos han ido cambiando los MANDAMIENTOS DE DIOS dándonos y enseñándonos mandamientos de hombres. Hasta la actualidad el mundo sigue ( y prefiere seguir) las doctrinas de hombres ( porque se acomoda a sus propios intereses ), disfrazadas con diferentes nombres . Y Jesús dijo : EN VANO ME HONRAN SIGUIENDO COMO DOCTRINAS MANDAMIENTOS DE HOMBRES.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Eso quiere decir que el anticristo no va a marcar a nadie con un chip. Porque nada externo puede quitarte la redención. Sino que lo que te hace condenable viene de adentro.
 
Eso quiere decir que el anticristo no va a marcar a nadie con un chip. Porque nada externo puede quitarte la redención. Sino que lo que te hace condenable viene de adentro.
Anticristo no respetar Nuevo Testamento.

Tely ser TTJJ. "Guarda" saphat a su manera, y dice ser monógama, porque mandamiento invariable.

Antiguo Testamento:
Saphat y poligamia

Nuevo Testamento:
Domingo y monogamia

2 cambios en Ley de Moisés, realizado por Cristo.

Tely, seguir mandamiento de Ellen White únicamente.