Maltrato de animales

19 Julio 2004
60
0
42
Hola a todos.

Quisiera exponer un tema que a muchas personas no les llama muchisimo la atencion, pero para mi y para mucha gente con gran corazon nos sentimos preocupados. En donde vivo, Puerto Rico, yo veo todos los dias perros muertos en las carreteras y muchos en la calle. Los otros dias vi un anuncio que me partio el corazon, y estoy seguro que los que lean este mensaje que sean del area oeste de Puerto Rico y vean el canal 12(Telemundo) saben cual anuncio estoy hablando. Tal vez si pensamos por un momento sobre la violencia contra personas, como la de niños, mujeres, etc. nos sentimos asqueados de personas que cometen estas atrocidades. A pesar de que ninguna violencia se justifica, a veces muchas mujeres provocan a ira a sus esposos o novios(NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA DOMESTICA), y puedo entender que estos quieran mandarlas al infierno(o sea, dejarlas y no verlas mas). Tambien viceversa. En cuanto a los niños, estos muchas veces se portan mal en los sitios, y hacen que sus padres o personas que los atiendan se molesten con ellos. Tampoco justifico para nada la violencia doméstica, menos con los pequeños. Pero lo que no logro entender es como puede haber personas, si se pueden llamar personas, que maltratan a sus mascotas. Yo no conozco un ser tan fiel, me atrevo a decir que despues de Dios es el ser mas fiel sobre la Tierra, que el perro. Por algo los llamamos "el mejor amigo del hombre". Un buen perro no importa tu estado de animo siempre va a querer darte cariño. Yo siempre que llego a mi caso mis perritas me dan mucho cariño y yo las quiero muchísimo, y me da miedo que algun dia les pase algo malo, porque una vez robaron en mi casa y a una de estas la encerraron en mi cuarto. En este anuncio que es para concientizar, un maldito tomo su perrito y lo montó en su auto, se fue a un puente, el perrito de lo mas feliz y contentito como siempre sin imaginarse o captar lo que le pasaria, el maldito debajo del puente lo saco del auto y lo abandonó. El perro mirando como donde estoy? Y siguio caminando por ahi triste. ¿Qué clase de persona, sino un maldito endemoniado, es capaz de hacer esto? ¿Merece vivir esta persona despues de haber cometido esta atrocidad, si sigue por ahi feliz de la vida sin importarle lo que hizo? Les digo que el que hace esta crueldad indescriptible con un animal tan fiel como un perro, es capaz de matar a cualquier persona sin excepción, es capaz de lo peor. Esto en realidad no es un tema de foro, es un mensaje que quiero enviarles: Si no les gustan los perros, los gatos, o cualquier mascotita buena, NO LOS TENGAN! Estos animales merecen el cariño de alguien que si se preocupe por ellos. ¿Que compañia puede ser mas valiosa que un perrito que siempre te reciba meneando su colita y buscandote la vuelta, o un gatito que le den vueltas alrededor? A mi personalmente no me gustan mucho los gatos, pero se que son muy buenas mascotas tambien y el que los maltrate... es basura del infierno. Estos animales creados por nuestro Señor para darnos su ternura no deben siquiera estar en la calle por ahi. Eso admiro mucho de los estadounidenses; ellos cuidan a los perros y gatos como si fueran parte de su familia y un maltrato hacia estos conlleva mucho tiempo en la carcel. Nunca he visto un solo perro suelto fuera en las ocasiones que he estado en Estados Unidos. Si los latinos debemos aprender algo de ellos es esto. ¡Salvemos a los animales indefensos, demosles cariño como ellos nos lo dan!
Saquenlos por ahi pero nunca los abandonen. Para mi, una persona que maltrata a un animal y lo abandona, no se si deberia seguir viviendo. ¿Qué puede aportar a la sociedad un ser como alguien que maltrata a los más fieles?

Ahora, no compren animales como pitbulls o algo asi porque estos si son peligrosos y no son para mascotas.

Dios los bendiga, acuerdense que Dios creo a los animales primero que a
nosotros. Nosotros tenemos conciencia de lo bueno y lo malo, ellos no. No merecen ser tratados mal. Merecen ser respetados.

Specter