Malos pensamientos

Ganar una competencia te brinda un premio perecedero una corona de laureles que se marchita, pero esta carrera a la que se refiere Pablo es para obtener una corona incorruptible. Está escrito.

¿Cual es esa corona? ¿una satisfacción efímera? ¿o un galardón eterno?
-Si es el Señor el que premia, su recompensa y galardón son por y para la eternidad.
 
La salvación es por obras (de caridad)

Mateo 25
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: «Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí». 37 Entonces los justos le responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?». 40 Respondiendo el Rey, les dirá: «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis». 41 Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis». 44 Entonces ellos también responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?». 45 Él entonces les responderá, diciendo: «En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de estos, tampoco a mí lo hicisteis». 46 Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

La salvación en cambio NO ES por las obras de Ley: Lavacros, holocaustos, y ritos de purificación propios de la Torá.
La salvación es por obras, pero antecedido por la Gracia y la Fe. Es decir, no aislados como la sola Fe, la sola Gracia o solo Obras... sino la suma de los tres.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA