MALA TRADUCCIÓN DE LA REINA VALERA 1960!! Apo 3:10 "te guardaré de la hora de la prueba "

En tus sueños...

En mis sueños, si estoy despierto, mientras como, mientras trabajo. A toda hora predicaré la verdad para que las mentiras del diablo que Uds. predican sean despedazadas por la espada de Dios.

Apocalipsis 3:10 Reina Valera Contemporánea​

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​

No se dejen engañar de esos super predicadores mentirosos hermanos (OSO, Horizonte71, Yoyo, natanaescape1, etc). Ya la reina Valera Contemporánea ha CORREGIDO este ERROR de la RV 60:

RV60

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

La iglesia pasará por la Gran Tribulación pero solo los que GUARDEN LA PALABRA DE DIOS, serán protegidos del engaño del diablo y no perderán su salvación. Los que se dejen engañar y adoren al diablo, creyendo que es Cristo, perderán su salvación.

Ellos esperan a Cristo primero y cuando venga el diablo primero, le adorarán creyendo que es Cristo que vino primero a "trasladarlos al cielo". Ellos perderán su vestido de Bodas y no podrán entrar en las Bodas del Cordero. Se quedarán en las tinieblas de afuera (El Hades, la prisión de los desobedientes). Allí será el llanto y el crujir de dientes!

Quedan advertidos.

Luis Alberto42
 

Los rapturistas escapistas por AÑOS han utilizado la MALA traducción de la REINA VALERA 1960 en Apocalipsis 3:10 para enseñar que la iglesia no pasará por la Gran Tribulación, sino que será "arrebatada al cielo" antes de la Gran Tribulación.


Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Alegando que "te guardaré de la hora" significa "te sacaré FUERA DE la hora". Pero GLORIA A DIOS, la Reina Valera Contemporanea HA CORREGIDO ESTE ERROR DE TRADUCCIÓN y ahora traduce CORRECTAMENTE:

Apocalipsis 3:10 Reina Valera Contemporánea​

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​


Confirmando lo que enseñan todas las Escrituras, que pasaremos por tribulación y que Cristo vendrá después de la Gran Tribulación y REFUTANDO IRTREMEDIABLEMENTE las MENTIRAS de esos ESCAPISTAS MENTIROSOS, que son todos APÓSTOLES DE SATANÁS, obreros fraudulentos.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Estas son palabras de nuestra ROCA y nuestra SALVACIÓN, Jesucristo, el Señor, el verdadero Mesías que vendrá después del Falso Mesías. No dejen que NADIE los mueva de la ROCA.

La roca de ellos, (escapistas mentirosos que predican a otro Jesús que vendrá primero a engañar y a perder) no es nuestra Roca.


Deu 32:31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca,
Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.

A Dios sea la gloria y el honor por todos los siglos, en el nombre de Jesús, Amén.

Luis Alberto42
 

Los rapturistas escapistas por AÑOS han utilizado la MALA traducción de la REINA VALERA 1960 en Apocalipsis 3:10 para enseñar que la iglesia no pasará por la Gran Tribulación, sino que será "arrebatada al cielo" antes de la Gran Tribulación.


Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Alegando que "te guardaré de la hora" significa "te sacaré FUERA DE la hora". Pero GLORIA A DIOS, la Reina Valera Contemporanea HA CORREGIDO ESTE ERROR DE TRADUCCIÓN y ahora traduce CORRECTAMENTE:

Apocalipsis 3:10 Reina Valera Contemporánea​

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​


Confirmando lo que enseñan todas las Escrituras, que pasaremos por tribulación y que Cristo vendrá después de la Gran Tribulación y REFUTANDO IRTREMEDIABLEMENTE las MENTIRAS de esos ESCAPISTAS MENTIROSOS, que son todos APÓSTOLES DE SATANÁS, obreros fraudulentos.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Estas son palabras de nuestra ROCA y nuestra SALVACIÓN, Jesucristo, el Señor, el verdadero Mesías que vendrá después del Falso Mesías. No dejen que NADIE los mueva de la ROCA.

La roca de ellos, (escapistas mentirosos que predican a otro Jesús que vendrá primero a engañar y a perder) no es nuestra Roca.


Deu 32:31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca,
Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.

A Dios sea la gloria y el honor por todos los siglos, en el nombre de Jesús, Amén.

Luis Alberto42
 

La iglesia será probada durante la Gran Tribulación! ya la Reina Valera Contemporanea ha corregido el error de traducción de la Reina Valera 1960!

Apocalipsis 3:10 Reina Valera Contemporánea​

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​


Pero la CONDICIÓN para ser protegidos por Dios es OBEDECER SU MANDAMIENTO DE SER PERSEVERANTE.

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


La iglesia será protegida si persevera en la verdad y NO se deja engañar del FALSO CRISTO , el ANTICRISTO (Satanás en persona, el que SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios, manifestado) que vendrá PRIMERO a tratar de engañar a la iglesia del Señor.

2 Tes 2.1 al 4.

El que lee, entienda.

Luis Alberto42
 
Reina Valera 1960:

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Muchos falsos maestros utilizan esta cita para enseñar que la iglesia no pasará por la Gran Tribulación sino que será "arrebatada al cielo" antes de la GT, violando e invalidando lo que está escrito en Mateo 24:29, que Cristo vendrá después de la GT.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Y también invalidando lo que está escrito en 2 Tesalonicenses 2:1 -4, que ANTES de que venga Cristo a reunirnos con Él, PRIMERO vendrá la apostasía (el abandono de la fe en Cristo) y se manifestará el hijo de perdición que SE OPONE y SE LEVANTA (ya estaba presente y haciendo esto en el tiempo que Pablo escribió 2 Tesalonicenses, el Anticristo, Satanás mismo, en persona, ya no solo en espíritu anticristo)

2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Sin embargo, gloria a Dios! la Reina Valera Contemporanea ha CORREGIDO la cita de Apocalipsis 3.10 para que lea correctamente, que seremos protegidos a la hora de la prueba, no sacados de ella antes, como predican los falsos maestros. Pero hay una CONDICIÓN para ser protegido durante la GT:

"obedecer su mandamiento de ser perseverante" ("guardar la palabra de Dios y perseverar en ella")

Apocalipsis 3:10​

Reina Valera Contemporánea​

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​



Otras traducciones fieles al Griego original:

(BL95) Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

(BLS) 'Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Así veré quién confía en mí y quién no. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.

(CST-IBS) Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.

(EUNSA) Porque has guardado mi mandato de perseverar, yo también te guardaré a la hora de la tentación que va a venir sobre todo el mundo, para probar a los habitantes de la tierra.

(N-C) Porque has conservado mi paciencia, yo también te guardaré en la hora de la tentación que está para venir sobre la tierra para probar a los moradores de ella. Vengo pronto.

(SyEspañol) 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

(RV89) Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.

(TKIM-DE) Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.


El tiempo ha llegado hermanos! Hoy es el día que Uds. pueden corregir los ERRORES y desechar LAS MENTIRAS que esos SUPER PREDICADORES MENTIROSOS les han enseñado.

NO seremos sacados de la prueba antes en un "Rapto Secreto" o "un Arrebatamiento Pretribulacionista". Pasaremos por la Gran Tribulación pero seremos PROTEGIDOS a la hora de la prueba, si perseveramos en la Palabra de Dios.

Toda la Gloria y el Honor sea para Dios, por los siglos de los siglos! AMÉN.

Luis Alberto42
Interesante Luis Alberto a mi parecer te acercaste bastante a esta verdad, uno de pocos. Ahora me gustaria añadir un dato a esto que explicas.

El libro de apocalisps en los primeros capitulos Luis, el Señor le pide a Juan que escriba a 7 iglesias. Estas 7 iglesias de acuerdo a muchos estudiosos de la biblia, tienen almenos 3 aspectos que considerar.

El primero aspecto es que estas 7 iglesias, literalmente representan a las 7 iglesias que se encontraban geograficamente y cronologicamente en aquel momento, en las ciudades con su repectivo nombre y que el Señor habló a estas iglesiaspor medio del apostol Juan de acuerdo a una situacion en particular que tenian.

El segundo aspecto, es que estas 7 iglesias representan 7 estados o 7 etapas de la iglesia atra vez de la historia. Como ya sabemos Dios solo tiene un iglesia, y esta iglesia tiene su historia en el tiempo. La iglesia no es otra cosa mas que los santos, hijos de Dios, que en el tiempo recibieron al Señor y constituyen su iglesia. Entonces como tal va pasando a traves de ciertas etapas, hoy en dia la situacion actual de la iglesia es muy diferente a la situacion que tenia cuando se reunieron por primera vez en el libro de hechos, por lo tanto la iglesia ha pasado por etapas. Las etapas mencionadas aqui en Apocalipsis las podemos ver a traves de la historia. La iglesia en Efeso, es la iglesia en sus comienzos, al principio la iglesia estaba llena de amor al Señor pero este primer amor se fue perdiendo y se enfocaron mas en las obras. Despues vienela iglesia en Esmirna, esta es la iglesia sufriente la cual fue perseguida por roma y sus cesares, sufrieron martirio y es una de las pocas iglesias a las cuales el Señor en Apocalipsis le dice que tiene algo contra ella, por ser una iglesia que sufre por causa del Señor y son muertos el Señor no tiene nada que decir.

Despues vamos pasando asi atraves de todas las etapas de la iglesia, que en la historia podemos ver como va cambiando, no entrare en mucho detalle, tal vez en otra ocasion entre en detalle sobre este asunto, que para mi es algo que toca las fibras de mi ser y me conmueve. Pero vamos a lo principal, la iglesia en Filadelfia, es una etapa de la iglesia en que los hermanos dejaron todo, dejaron titiulos, nombramientos, posiciones, denominaciones, todo lo que pudiera causar una division entre ellos fue dejado atras, estos hermanos, o esta iglesia rebosaba de amor entre ellos y las verdades ocultas en la biblia le fueron reveladas a estos hermanos, por lo tanto Dios les bendijo, y aunque tenian poco poder no negaron el nombre del Señor, ademas esta es otra de las iglesias a las cuales el Señor no dijo que tuviera algo contra ella.

Ahora viene el 3er aspecto que para mi es el mas importante de los 3. Estas 7 iglesias denotan tambien una situacion de los creyentes de manera particular. Que quiere decir esto? que un creyente puede estar actualmente de manera personal pasando la situacion de ser efeso, que en el momento que recibio su salvacion estaba lleno de amor al Señor pero que en algun momento solamente se guio por obras y ha dejado su primer amor, o puede ser que el hermano sea un hermano sufriente, que actualmente es verdad que hay hermanos que sufren por causa del evangelio, son encarcelados y algunos hasta muertos. O puede ser que algun hermano actualmente este en la etapa de filadelfia, o tambien Laodicea, esto es meramente una situacion que solo el Seños nos puede revelar con respecto a nuestra situacion actual, entonces aqui el punto es que debemos siempre buscar estar de manera personal en las mejores condiciones, que son Esmirna y filadelfia. PAraFiladelfia la promesa es :

Apocalipsis 3:

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

11 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Asi que aquellos que permanecen siendo filadelfia hasta que el Señor regrese, seran guardados de la hora de la prueba.
 
De las siete iglesias, solo DOS fueron de COMPLETO agrado para el Señor:

ESMIRNA y FILADELFIA. Son las ÚNICAS iglesias que saben quienes son los JUDÍOS FALSO y predican esta verdad:


Rev 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.


Rev 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Rev 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Esta iglesia, junto a Esmirna, será protegida durante la hora de la prueba:


Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Las otras 5 iglesias (modelos de idolatría y de no estar velando) todas se descarriarán y se dejarán engañar de la serpiente, que vendrá a hacerse pasar por Dios. 2 Tes 2.3,4.

Luis Alberto42
 
De las siete iglesias, solo DOS fueron de COMPLETO agrado para el Señor:

ESMIRNA y FILADELFIA. Son las ÚNICAS iglesias que saben quienes son los JUDÍOS FALSO y predican esta verdad:


Rev 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.


Rev 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Rev 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Esta iglesia, junto a Esmirna, será protegida durante la hora de la prueba:


Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Las otras 5 iglesias (modelos de idolatría y de no estar velando) todas se descarriarán y se dejarán engañar de la serpiente, que vendrá a hacerse pasar por Dios. 2 Tes 2.3,4.

Luis Alberto42
No creo que todos se dejen engañar mas bien creo que seran como las virgenes que no tenian suficiente aceite.

Saludos
 
No creo que todos se dejen engañar mas bien creo que seran como las virgenes que no tenian suficiente aceite.

Saludos

Luis Alberto cree que el diablo le hizo el amor a Eva y de esa cópula nació Caín, y los descendientes de Caín son los "hijos del diablo" que menciona Jesús en los evangelios.

Si te da risa, ríase.
 
Luis Alberto cree que el diablo le hizo el amor a Eva y de esa cópula nació Caín, y los descendientes de Caín son los "hijos del diablo" que menciona Jesús en los evangelios.

Si te da risa, ríase.
Ese forista es un hereje binitario que cree en mitologia sumeria.
 

Digan LO QUE LES DE LA GANA de mi, pero NO ignoren que el ERROR de la Reina Valera 1960 YA FUE CORREGIDO por la Reina Valera Contemporanea:

Apocalipsis 3:10 Reina Valera Contemporánea​

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​



La Palabra de Dios, traducida CORRECTAMENTE, declara que la iglesia SI PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN, pero SERÁ PROTEGIDA, si GUARDA LA PALABRA DE DIOS, contrario a lo que predican esos ESCAPISTAS MENTIROSOS (que la iglesia volará al cielo antes de la Gran Tribulación...una MENTIRA INFERNAL).

Luis Alberto42
 

Corrección del error de la RV60:

Apocalipsis 3:10 Reina Valera Contemporánea​

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​


La iglesia SI pasará por la Gran Tribulación pero será PROTEGIDA por Dios, con una condición:

"si guarda la Palabra de Dios"-

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico