MALA TRADUCCIÓN DE LA REINA VALERA 1960!! Apo 3:10 "te guardaré de la hora de la prueba "

13 Noviembre 2005
21.928
472
Reina Valera 1960:

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Muchos falsos maestros utilizan esta cita para enseñar que la iglesia no pasará por la Gran Tribulación sino que será "arrebatada al cielo" antes de la GT, violando e invalidando lo que está escrito en Mateo 24:29, que Cristo vendrá después de la GT.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Y también invalidando lo que está escrito en 2 Tesalonicenses 2:1 -4, que ANTES de que venga Cristo a reunirnos con Él, PRIMERO vendrá la apostasía (el abandono de la fe en Cristo) y se manifestará el hijo de perdición que SE OPONE y SE LEVANTA (ya estaba presente y haciendo esto en el tiempo que Pablo escribió 2 Tesalonicenses, el Anticristo, Satanás mismo, en persona, ya no solo en espíritu anticristo)

2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Sin embargo, gloria a Dios! la Reina Valera Contemporanea ha CORREGIDO la cita de Apocalipsis 3.10 para que lea correctamente, que seremos protegidos a la hora de la prueba, no sacados de ella antes, como predican los falsos maestros. Pero hay una CONDICIÓN para ser protegido durante la GT:

"obedecer su mandamiento de ser perseverante" ("guardar la palabra de Dios y perseverar en ella")

Apocalipsis 3:10​

Reina Valera Contemporánea​

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​



Otras traducciones fieles al Griego original:

(BL95) Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

(BLS) 'Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Así veré quién confía en mí y quién no. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.

(CST-IBS) Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.

(EUNSA) Porque has guardado mi mandato de perseverar, yo también te guardaré a la hora de la tentación que va a venir sobre todo el mundo, para probar a los habitantes de la tierra.

(N-C) Porque has conservado mi paciencia, yo también te guardaré en la hora de la tentación que está para venir sobre la tierra para probar a los moradores de ella. Vengo pronto.

(SyEspañol) 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

(RV89) Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.

(TKIM-DE) Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.


El tiempo ha llegado hermanos! Hoy es el día que Uds. pueden corregir los ERRORES y desechar LAS MENTIRAS que esos SUPER PREDICADORES MENTIROSOS les han enseñado.

NO seremos sacados de la prueba antes en un "Rapto Secreto" o "un Arrebatamiento Pretribulacionista". Pasaremos por la Gran Tribulación pero seremos PROTEGIDOS a la hora de la prueba, si perseveramos en la Palabra de Dios.

Toda la Gloria y el Honor sea para Dios, por los siglos de los siglos! AMÉN.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Reina Valera 1960:

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Muchos falsos maestros utilizan esta cita para enseñar que la iglesia no pasará por la Gran Tribulación sino que será "arrebatada al cielo" antes de la GT, violando e invalidando lo que está escrito en Mateo 24:29, que Cristo vendrá después de la GT.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Y también invalidando lo que está escrito en 2 Tesalonicenses 2:1 -4, que ANTES de que venga Cristo a reunirnos con Él, PRIMERO vendrá la apostasía (el abandono de la fe en Cristo) y se manifestará el hijo de perdición que SE OPONE y SE LEVANTA (ya estaba presente y haciendo esto en el tiempo que Pablo escribió 2 Tesalonicenses, el Anticristo, Satanás mismo, en persona, ya no solo en espíritu anticristo)

2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Sin embargo, gloria a Dios! la Reina Valera Contemporanea ha CORREGIDO la cita de Apocalipsis 3.10 para que lea correctamente, que seremos protegidos a la hora de la prueba, no sacados de ella antes, como predican los falsos maestros. Pero hay una CONDICIÓN para ser protegido durante la GT:

"obedecer su mandamiento de ser perseverante" ("guardar la palabra de Dios y perseverar en ella")

Apocalipsis 3:10​

Reina Valera Contemporánea​

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​



Otras traducciones fieles al Griego original:

(BL95) Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

(BLS) 'Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Así veré quién confía en mí y quién no. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.

(CST-IBS) Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.

(EUNSA) Porque has guardado mi mandato de perseverar, yo también te guardaré a la hora de la tentación que va a venir sobre todo el mundo, para probar a los habitantes de la tierra.

(N-C) Porque has conservado mi paciencia, yo también te guardaré en la hora de la tentación que está para venir sobre la tierra para probar a los moradores de ella. Vengo pronto.

(SyEspañol) 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

(RV89) Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.

(TKIM-DE) Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.


El tiempo ha llegado hermanos! Hoy es el día que Uds. pueden corregir los ERRORES y desechar LAS MENTIRAS que esos SUPER PREDICADORES MENTIROSOS les han enseñado.

NO seremos sacados de la prueba antes en un "Rapto Secreto" o "un Arrebatamiento Pretribulacionista". Pasaremos por la Gran Tribulación pero seremos PROTEGIDOS a la hora de la prueba, si perseveramos en la Palabra de Dios.

Toda la Gloria y el Honor sea para Dios, por los siglos de los siglos! AMÉN.

Luis Alberto42
Esta bien hermano ,,y las traduccion se entiende ,,no obstante SI examinamos laprofecia apocaliptica los unicos que seran protegidos son los 144 mil judios ,,nada dice de la iglesia ,, no obstante SI dice que lis de vestiduras blancas salieron de la gran tribulacion , y tambien dice que la ciega es justo antes de el derramamiento de las copas de la ira Al sonar la 7 ma trompeta .

Asi que de todas formas te falta atar muchos cabos
 
hectorlugo,

Por favor cita las citas donde dice lo que dices. Gracias.

Luis Alberto42
El experto aqui eres tu ,,buscalas hermano yo no recuerdo donde estan pero de seguro tu sabes .
 
El experto aqui eres tu ,,buscalas hermano yo no recuerdo donde estan pero de seguro tu sabes .

Gracias pero el experto no soy yo. El experto es el Espíritu Santo. Lo sabía. Eres un perezoso. Por eso escribes, sin analizar ni escudriñar.
SI examinamos la profecia apocaliptica

No examinastes NADA. Solo escribistes lo que PIENSAS que dicen esas Escrituras sin haberlas escudriñado.


los unicos que seran protegidos son los 144 mil judios ,

Eso NO dice la Escritura compadre! No dice "judíos". Los judíos descienden de la tribu de JUDA, una sola tribu.

La Escritura dice "todas las tribus de los hijos de Israél" y los llama "siervos de Dios"

Rev 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Rev 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

¿Por qué es importante discernir esto? Porque la historia declara que las tribus de Israél emigraron hacia el Norte, sobre las montañas Caucus, cruzaron a EUROPA y se convirtieron el los países CRISTIANOS de hoy en día, luego emigrando a las AMÉRICAS, donde también establecieron el CRISTIANISMO.

Estos "144,000" son simbolicos de TODA la Iglesia, la ISRAÉL DE DIOS, Israelitas según la carne que han creído, y gentiles que han sido injertos al olivo natural por fe en Cristo. Un solo pueblo.

Los nombres de las tribus forman un mensaje espiritual escondido. Averigualo!


,nada dice de la iglesia ,,

Los siervos de Dios SON la iglesia.

Rev 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Rev 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Rev 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Solo les falta decir que JUAN NO ERA IGLESIA!


no obstante SI dice que los de vestiduras blancas salieron de la gran tribulacion ,

No has escudriñado. El texto original dice: "de la aflicción, la grande"

Rev 7:14 και 2532:CONJ Y ειρηκα 2046:V-RAI-1S-ATT he dicho αυτω 846:p-DSM a él κυριε 2962:N-VSM Señor μου 1473:p-1GS de mí συ 4771:p-2NS tú οιδας 1492:V-RAI-2S has sabido και 2532:CONJ Y ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo μοι 1473:p-1DS a mí ουτοι 3778:D-NPM Estos εισιν 1510:V-PAI-3P son οι 3588:T-NPM los ερχομενοι 2064:V-PNP-NPM viniendo εκ 1537:pREP fuera de της 3588:T-GSF la θλιψεως 2347:N-GSF aflicción της 3588:T-GSF la μεγαλης 3173:A-GSF grande και 2532:CONJ y επλυναν 4150:V-AAI-3P lavaron τας 3588:T-APF las στολας 4749:N-APF prendas de vestir largas αυτων 846:p-GPM de ellos και 2532:CONJ y ελευκαναν 3021:V-AAI-3P blanquearon αυτας 846:p-APF a ellas εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSN la αιματι 129:N-DSN sangre του 3588:T-GSN de el αρνιου 721:N-GSN Cordero

Es imposible que sean los que salieron de la Gran Tribulación, porque Juan los ve después de ver a los sellados que habrían de ser protegidos durante la Gran Tribulación y no los incluye con esa multitud.

Rev 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Esta multitud no es "la iglesia arrebatada" tampoco, porque ya estaban en el cielo cuando los 144,000 habían sido sellados y porque nadie será llevado al cielo cuando Cristo venga. No está escrito. Es un INVENTO.

y tambien dice que la ciega es justo antes de el derramamiento de las copas de la ira Al sonar la 7 ma trompeta .

Eso no dice la Escritura. Dice que Babilonía habrá caído (solo puede caer cuando venga Cristo a destruírla con la ira de Dios, a la final trompeta)

Rev 14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Luego advierte que la ira de Dios será derramada sobre todo el que adore a la bestia (Satanás), Uds. estarán en ese grupito si no se arrepienten y desisten de enseñar esa infernal doctrina de demonios llamada "el Rapto Secreto":


Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Después de la destrucción de Babilonia y la ira de Dios , la tierra será segada:

Rev 14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.

Rev 14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.


No seas perezoso. Escudriña. La verdad te hará libre del engaño del diablo y sus apóstoles.

Luis Alberto42
 
Última edición:
No habra escape al cielo antes de la Gran Tribulacion hermanos, ni después! Cristo viene a la tierra a establecer su reino Milenial. Los han engañado!

"Salid de ella" (de Babilonia, confusión) dice el Señor.

Luis Alberto42
 
Conozco tu comportamiento y te he abierto una puerta que nadie podrá cerrar, porque, aunque eres débil, te has mantenido fiel tanto a mi mensaje como a mi persona. Por ello, voy a poner en tus manos a los de la sinagoga de Satanás, a esos que se precian de judíos, pero mienten, porque no lo son. Voy a hacer que se postren a tus pies, para que sepan que he puesto en ti mi amor. Y ya que has sido fiel a mi consigna de aguantar con paciencia el sufrimiento, yo lo seré contigo en esta difícil hora que se avecina sobre el mundo entero, en la que serán puestos a prueba los habitantes de la tierra. Estoy a punto de llegar. Conserva, pues, lo que tienes, para que nadie te arrebate la corona.
 
No está escrito. Es "Horizonte 6:66".

He apelado a una versión de las Escrituras que tiene total respaldo en los manuscritos antiguos, aunque con un lenguaje actual.

Si piensas validar tu ideología de ese modo, demuestras la poca capacidad de argumentación que tienes.
 
He apelado a una versión de las Escrituras que tiene total respaldo en los manuscritos antiguos,

No mames wey. Cristo vendrá "en breve" para SORPRENDER a los que no estén velando (tú!). Lee lo que "vengo en breve" significa en la version de lenguaje actual:


Apocalipsis 2:5

Traducción en lenguaje actual​

5 Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio. Si no lo haces, yo iré a castigarte y quitaré tu candelabro de su lugar.

"yo iré a castigarte" = "vendré pronto a tí" en el Griego.


Biblia La palabra :


Apoc 2:5 Reflexiona, pues, sobre la altura de la que has caído, conviértete y vuelve a portarte como al principio. De lo contrario, si no te conviertes, vendré a ti y arrancaré tu candelero del lugar que ocupa.

Entonces, como podrás ver, (y si eres sincero, ADMITIR) "vengo pronto" en la Escritura NO significa "vengo en cualquier momento", sino después de LA HORA DE LA PRUEBA para CASTIGAR al que no se haya arrepentido y no haya estado velando.

Ya no seas burro. Te están engañado esos escapistas mentirosos.

Luis Alberto42
 
Sorry carnal, pero el único "teólogo reconocido" para mi es DIOS MISMO. Eso es lo que nos aparta.

Tu confías en lo que "el hombre teólogo dice"
Yo confío en lo que "Dios dice"


Luis Alberto42
 
Reina Valera 1960:

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Muchos falsos maestros utilizan esta cita para enseñar que la iglesia no pasará por la Gran Tribulación sino que será "arrebatada al cielo" antes de la GT, violando e invalidando lo que está escrito en Mateo 24:29, que Cristo vendrá después de la GT.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Y también invalidando lo que está escrito en 2 Tesalonicenses 2:1 -4, que ANTES de que venga Cristo a reunirnos con Él, PRIMERO vendrá la apostasía (el abandono de la fe en Cristo) y se manifestará el hijo de perdición que SE OPONE y SE LEVANTA (ya estaba presente y haciendo esto en el tiempo que Pablo escribió 2 Tesalonicenses, el Anticristo, Satanás mismo, en persona, ya no solo en espíritu anticristo)

2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Sin embargo, gloria a Dios! la Reina Valera Contemporanea ha CORREGIDO la cita de Apocalipsis 3.10 para que lea correctamente, que seremos protegidos a la hora de la prueba, no sacados de ella antes, como predican los falsos maestros. Pero hay una CONDICIÓN para ser protegido durante la GT:

"obedecer su mandamiento de ser perseverante" ("guardar la palabra de Dios y perseverar en ella")

Apocalipsis 3:10​

Reina Valera Contemporánea​

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​



Otras traducciones fieles al Griego original:

(BL95) Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

(BLS) 'Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Así veré quién confía en mí y quién no. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.

(CST-IBS) Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.

(EUNSA) Porque has guardado mi mandato de perseverar, yo también te guardaré a la hora de la tentación que va a venir sobre todo el mundo, para probar a los habitantes de la tierra.

(N-C) Porque has conservado mi paciencia, yo también te guardaré en la hora de la tentación que está para venir sobre la tierra para probar a los moradores de ella. Vengo pronto.

(SyEspañol) 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

(RV89) Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.

(TKIM-DE) Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.


El tiempo ha llegado hermanos! Hoy es el día que Uds. pueden corregir los ERRORES y desechar LAS MENTIRAS que esos SUPER PREDICADORES MENTIROSOS les han enseñado.

NO seremos sacados de la prueba antes en un "Rapto Secreto" o "un Arrebatamiento Pretribulacionista". Pasaremos por la Gran Tribulación pero seremos PROTEGIDOS a la hora de la prueba, si perseveramos en la Palabra de Dios.

Toda la Gloria y el Honor sea para Dios, por los siglos de los siglos! AMÉN.

Luis Alberto42
Solo te digo 2 cosas para analizar...
1. El que se diga que Cristo arrebata antes a la iglesia de la gran tribulación está dicho por muchos otros versículos como por ejemplo "Nosotros que somos del día, por el contrario, estemos siempre en nuestro sano juicio, protegidos por la coraza de la fe y del amor, y por el casco de la esperanza de salvación; 9 pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo, sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo." - 1 Tesalonicenses 5:8-9 (pero todo ese capítulo dice otras cosas interesantes al respecto).

2. La iglesia fue destinada para salvación, ¿Cómo es que ahora va a sufrir la ira de Dios? Cuando somos salvos somos revestidos por Cristo, somos su novia, ¿Cómo es que el Padre va a decidir castigar a la novia de su Hijo? Y por lo anteriormente mencionado es como si Dios derramara su ira sobre su propio Hijo, no tiene sentido que la iglesia pase por la ira de Dios.

Y te cuento que el original dice "guardar, proteger, preservar", tanto para "por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia" como para "te guardaré de la hora de la prueba" así que no está mal la traducción, nunca lo estuvo.
 
Reina Valera 1960:

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Muchos falsos maestros utilizan esta cita para enseñar que la iglesia no pasará por la Gran Tribulación sino que será "arrebatada al cielo" antes de la GT, violando e invalidando lo que está escrito en Mateo 24:29, que Cristo vendrá después de la GT.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Y también invalidando lo que está escrito en 2 Tesalonicenses 2:1 -4, que ANTES de que venga Cristo a reunirnos con Él, PRIMERO vendrá la apostasía (el abandono de la fe en Cristo) y se manifestará el hijo de perdición que SE OPONE y SE LEVANTA (ya estaba presente y haciendo esto en el tiempo que Pablo escribió 2 Tesalonicenses, el Anticristo, Satanás mismo, en persona, ya no solo en espíritu anticristo)

2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Sin embargo, gloria a Dios! la Reina Valera Contemporanea ha CORREGIDO la cita de Apocalipsis 3.10 para que lea correctamente, que seremos protegidos a la hora de la prueba, no sacados de ella antes, como predican los falsos maestros. Pero hay una CONDICIÓN para ser protegido durante la GT:

"obedecer su mandamiento de ser perseverante" ("guardar la palabra de Dios y perseverar en ella")

Apocalipsis 3:10​

Reina Valera Contemporánea​

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​



Otras traducciones fieles al Griego original:

(BL95) Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

(BLS) 'Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Así veré quién confía en mí y quién no. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.

(CST-IBS) Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.

(EUNSA) Porque has guardado mi mandato de perseverar, yo también te guardaré a la hora de la tentación que va a venir sobre todo el mundo, para probar a los habitantes de la tierra.

(N-C) Porque has conservado mi paciencia, yo también te guardaré en la hora de la tentación que está para venir sobre la tierra para probar a los moradores de ella. Vengo pronto.

(SyEspañol) 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

(RV89) Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.

(TKIM-DE) Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.


El tiempo ha llegado hermanos! Hoy es el día que Uds. pueden corregir los ERRORES y desechar LAS MENTIRAS que esos SUPER PREDICADORES MENTIROSOS les han enseñado.

NO seremos sacados de la prueba antes en un "Rapto Secreto" o "un Arrebatamiento Pretribulacionista". Pasaremos por la Gran Tribulación pero seremos PROTEGIDOS a la hora de la prueba, si perseveramos en la Palabra de Dios.

Toda la Gloria y el Honor sea para Dios, por los siglos de los siglos! AMÉN.

Luis Alberto42
Y, cuando piensas publicar tu propia Biblia?, Una Biblia hecha a tu modo, maneras, estilo. Una Biblia hecha a la carta, exclusiva para ti!

Qué te parece!
 
Y, cuando piensas publicar tu propia Biblia?,

No mames. Ya los Eruditos que corrigeron la RV60 con la RV Contemporanea se encargaron de esto. Lo que pasa es que A Uds LES DUELE aceptar que los engañaron esos super predicadores que citan la RV60 en Apoc 3:10 diciendo "seremos SACADOS FUERA de la hora de la prueba" un COMPLETO ERROR DOCTRINAL que gracias a Dios ha sido corregido, pero aun asi, muchos se niegan a aceptar la corrección y siguen repitiendo como loros que "seremos sacados fuera de la hora de la prueba", una infernal doctrina de demonios.


Una Biblia hecha a tu modo, maneras, estilo. Una Biblia hecha a la carta, exclusiva para ti!

Me parece que no has estudiado poreso deliras. Si hubieses estudiado los manuscritos, los idiomas originales, no estarías predicando la mentira del "escape al cielo"

Qué te parece!

Me parece que si no enmiendas y te despiertas y desechas esa infernal doctrina, vas a perder tu salvación, como advierte Cristo en Mateo 24 (que tú dices "no es para la iglesia")

Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

"vuestro Señor" OSITO, es dirigido a LA IGLESIA. Pues Cristo NO es el Señor de esos "judíos" anticristos.


Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

¿Cúal "vosotros"? Los que esperan a su Señor! SU IGLESIA!


Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

siervo fiel y prudente : el creyente fiel y prudente.
Su señor: Nuestro Señor
Su casa: Su iglesia,
Alimento: La Palabra de Dios.


Juan 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.


Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Su Señor: Nuestro Señor.
Siervo: El creyente fiel, su IGLESIA.



Mat 24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.


Mat 24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;

Siervo malo: Cristiano o IGLESIA apóstata que se duerme espiritualmente.
Mi Señor: El Señor hablandole a la iglesia APÓSTATA.


Mat 24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,

Golpear a sus consiervos: perseguir a los cristianos fieles que si predican y obedecen a la Palabra de Dios.


Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,

En el "día que no espera": El "día del Señor". No lo estará esperando porque estará convencido que Cristo ya había llegado.
A "la hora que no sabe": No sabrá discernir que estará en la HORA DE LA TENTACIÓN y se dejará engañar del diablo.




Mat 24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Uds. irán a las tinieblas de afuera:

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Ningún estudioso serio de la Escritura les va a creer la GRAN MENTIRA: "Mateo 24 no es para la iglesia, es para Israel".

Hay un tío que le gusta tener un "respaldo de un teólogo reconocido". Aquí le pego el comentario de Matthew Henry que confirma que Mateo 24 es para la iglesia, para que esté velando y no se duerma espiritualmente:



Mat 24:42-51
Vv. 42-51.Velar por la venida de Cristo es mantener el temperamento mental en que deseamos que nos halle nuestro Señor. Sabemos que tenemos poco tiempo para vivir, no podemos saber si tenemos largo tiempo para vivir; mucho menos sabemos el tiempo fijado para el juicio.
La venida de nuestro Señor será feliz para los que estén preparados, pero será muy espantosa para quienes no lo estén. Si un hombre, que profesa ser siervo de Cristo, es incrédulo, codicioso, ambicioso o amante del placer, será cortado. Quienes escogen por porción el mundo en esta vida, tendrán el infierno como porción en la otra. Que nuestro Señor, cuando venga, nos sentencie bienaventurados y nos presente ante el Padre, lavados en su sangre, purificados por su Espíritu, y aptos para ser partícipes de la suerte de los santos en luz.

Seguro ese tío ahora dirá "ese no es un reconocido teólogo"...Y asi seguirán vagando en el vasto mundo de la confusión de Satanás.

Luis Alberto42
 
así que no está mal la traducción, nunca lo estuvo.

Si esto fuese verdad, la RV Contemporanea jamás hubiese CORREGIDO la cita. Nice try.

2. La iglesia fue destinada para salvación, ¿Cómo es que ahora va a sufrir la ira de Dios?

Facíl Pues la iglesia INFIEL, se dejará engañar durante la GT. Todo porque NO reciben esta verdad:

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

¿Cúal es la verdad que Uds. escapistas NO reciben?

Antes de la venida y nuestra reunión con Cristo, PRIMERO vendrá el hijo de perdición.

Uds. se perderán cuando le adoren, creyendo que era Cristo que había venido primero a "transladarlos al cielo". Por eso cuando Cristo venga, derramará su ira sobre Uds. y los pondrá junto a los hipócritas y los impíos, en las tinieblas de afuera.

La iglesia FIEL será la librada de la ira de Dios, no la infiel que este PREÑADA (su mente) con LA MARCA DE LA BESTIA y críando hijos ajenos (apóstatas que adoraron al diablo por no creer en la verdad, que Cristo no vendrá primero).


Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!


Tener hijos es una bendición de Dios. Gen 1:28-30. Aquí Cristo habló ESPIRITUALMENTE.

Cristo es el esposo y su iglesia una VIRGEN PURA desposada al esposo (2 Cor 11:1-3).
Si el esposo se ha ido en un largo viaje (2,000 años) y al regresar encuentra a su novia PREÑADA y con HIJOS AJENOS, ¿qué ha sucedido?

Ella le ha sido INFIEL! Ella ha comentido ADULTERIO con otro que no es su esposo!

Pablo temía lo mismo: Que la iglesia ADULTERA reciba a OTRO Jesús:


2Co 11:2 Estoy celoso de ustedes, y son celos de Dios, pues los he ofrecido a Cristo como una joven virgen a la que yo he desposado con el único esposo.
2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.

2Co 11:4 Ahora vienen a predicarles a otro Jesús, no como se lo predicamos, y les proponen un espíritu diferente del que recibieron, y un evangelio diferente del que abrazaron. ¡Y lo aceptan sin dificultad!


Luis Alberto42









 
Subiendo este importante tema.

Luis Alberto42

Apocalipsis 3:10​

Reina Valera Contemporánea​

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​



Ya no se dejen engañar de esos super predicadores mentirosos hermanos. Ya la reina Valera Contemporánea ha CORREGIDO este ERROR de la RV 60:

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

La iglesia pasará por la Gran Tribulación pero solo los que GUARDEN LA PALABRA DE DIOS, serán protegidos del engaño del diablo y no perderán su salvación. Los que se dejen engañar y adoren al diablo, creyendo que es Cristo, perderán su salvación.


Reina Valera Contemporánea​

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​


La condición para ser protegido: PERSEVERAR EN LA PALABRA DE DIOS HASTA EL FIN.

Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mat 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Luis Alberto42
 
Mat 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Luis Alberto42
Pues échale sal a tu boca. Traducción: controla tu lengua

Porque eso de usar un lenguaje vulgar no tiene nada que ver con Mat 5:13 ni con ningún pasaje bíblico ni con la Iglesia
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo