Machismo y Feminismo

Saludos en Cristo, Hermanos/as

El Machismo y el Feminismo son las fuentes de distorsion o mal entendimiento de la autoridad de Dios, de alli la importancia de seguir tratando el tema.

Machismo sobre la Amada
Los unos embriagados de poder, mal representan la autoridad y distorsionan la verdadera intencion de Dios, el machismo no solo es visible cuando esta la mujer presente, basta un falso sentimiento de autosuficiencia, y comenzaran "los mareos por la altura".

Tambien es visible en los negocios del Señor, la administracion de la Iglesia tambien sufre los embates de los machos, aquellos autosuficientes, que piensan que la obra les pertenece, olvidandose que son varones simblicos, solo administradores que han de dar cuenta de su mayordomia, y por su descuido señorean e imponen, a quien deben cuidar y guiar con el ejemplo, esto es a la Amada del Señor.

La Amada(Iglesia) ha sido abusada por largo tiempo, algunas veces por lideres corruptos que la explotan y la prostituyen, ofreciendo por dinero, la herencia que el Señor le dejo.

La autoridad, el poder y los dones del siglo venidero, son vendidos por los cambistas que han hecho de la casa de Dios casa de mercado, muchos piensan que el favor de Dios dado a la Iglesia, se puede adquirir con unos cuantos pesos, asi la Iglesia adquiere el nuevo señorio, del mejor postor,

!Señor Jesus libera a tu Iglesia, de todo tipo de proteccion que no sea la tuya!

Feminismo contra el Señorio
Las otras, aquellas contumaces que desprecian toda autoridad y la ven como imposicion, las que preñadas de incomformidad van dando a luz rencillas y con ellas division y muerte, esas que a sangre y fuego regatean su lugar, para mas tarde hacer un motin en la congregacion de los santos, que jamas se cansan de enfrentar altaneramente todo tipo de autoridad, que ven humillante seguir al hombre, aun a aquel, que ante el altar juraron sunmision, pues es correcto decir, el señor de la señora, mas no la señora del señor.

No seria tan serio, si el desafio femenil no llegara a la casa de Dios, pues la mujer sobre el marido pierde toda gracia, cuanto mas sobre el varon ajeno, "contra naturaleza" es la definicion que Dios da a la perversion, mas esto es tan comun verlo en la Iglesia, en la lucha por el poder y contra el señorio del hombre.

"Las costumbres de las naciones", como es la igualdad femenina, lucha por prevalecer en la Iglesia y el matrimonio con la ayuda de la ley, aunque tenga la desaprovacion divina, muchas apelan al Cesar(ley) y se justifican en ella, aunque caigan de la gracia, pues inconcientemente dicen, la ley ofrece mas que Dios.

!Padre Santo danos revelacion, de lo divino que es y el poder que despierta LA SUMISION!

Los tentaculos del machismo y el feminismo, llegan mas lejos de lo que nos imaginamos y son las depravaciones de la honrrosa posicion que Dios nos lego, tambien la raiz de inumerables males, que malentienden y atentan directamante contra la autoridad establecida por Dios.

Pd. Dios bendiga a todos los hermanos y hermanas, que desean que Dios sea engrandecido en sus vidas, sea pr vida o sea por muerte. Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo, Hermanos/as

Comenzare mi comentario con esta lectura Biblica;

“Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real. ....y Atalía fue reina sobre el país.
Mas al séptimo año envió Joiada y tomó jefes de centenas,... los metió consigo en la casa de Jehová, e hizo con ellos ALIANZA, juramentándolos en la casa de Jehová; y les mostró el hijo del rey....Sacando luego Joiada al hijo del rey, le puso la corona y el testimonio, y le hicieron rey ungiéndole; y batiendo las manos dijeron: ¡Viva el rey!. Oyendo Atalía...Y cuando miró, he aquí que el rey estaba junto a la columna,...Entonces Atalía, rasgando sus vestidos, clamó a voz en cuello: ¡Traición, traición! Mas el sacerdote Joiada mandó.... Sacadla fuera del recinto del templo, y al que la siguiere, matadlo a espada.....Y todo el pueblo de la tierra se regocijó, y la ciudad estuvo en reposo, habiendo sido Atalía muerta a espada junto a la casa del rey.” 2ª Reyes 11

Feminismo y su definicion
Bastante distante de la palabra en si, es lo que hoy entendemos por feminismo, dejenme soñar un poco, que hombre no quisiera que la mujer fuera 100% femenina, la galanteria del varon hallaria descanso en el comportamiento femenino de su pareja.

Dios hizo y sin discutir, mas hermoso al animal macho que a la hermbra, pero en el humano no siguio el mismo principio, sino que nos creo feos(aunque hay quien abusa), torpes en los tratos, y bastante olvidadisos y muchas veces indiferentes, todo esto no esta en discucion.

Pero que alegamos los hombres?
En lo personal no es a lo femenino a lo que temo, mas bien me atrae, sino al asqueroso “machismo en la mujer” llamado erroneamente feminismo, a la mujer que se trepa y ursurpa la autoridad, como Atalia y al sentir que pronto sera puesta en su lugar grita !Traicion, traicion!, a este tipo de mujer, yo no cometeria el error de ponerle una burka… nunca sin antes ponerle un bozal.

Ahora dejenme dar las razones de mi eferveciente pensar, ustedes juzguen;

He visto “hermanas” decirle al liderazgo de la Iglesia, “aqui usted va a hacer lo que se le diga, pues para eso se le paga”

Al marido; “si ya sabes que aqui mando yo, como es que haces desiciones cuando yo no estoy”

He visto “hermanas, quitando esto y poniendo aquello, en las Iglesias y en los hogares”

He visto algunas del sexo “devil”(*), hasta golpeando al marido, pelear el poder como motin de prision, en la Iglesia y en la casa, vertir su amargura y sentirse humillada, antes de la accion arbitraria del hombre, la sola Palabra de Dios despierta en ella, el sistema de auto-defensa,.

Todo esto he visto y mucho mas, por favor hermanas santas no me lo discutan, pues estos testimonios no involucran a todas.:bostezo:

bip..bip..bip.. Interrumpimos esta participacion para dar una noticia importante.

Radio Foro Cristiano informa: Noticia de ultima hora, se intensifican los bombardeos sobre la ciudad estrategica de Kabul, mientras la Alianza del Norte, avanza por las sendas antiguas y trata de recuperar lo que se habia perdido, “kabulas” tartan de repeler todo fuego que cae del cielo, con su obsoleta artilleria de tierra, mientras pierden la credibilidad de su ciudadania.
Seguiremos informando...:D

(*)Sexo femenino con... como les digo, con...demasiadas agallas de varon, de diseño diabolico, espero haberme explicado :bicho:

Pd. Seguire contra el machismo, cuando se restablezca la trasmisision, Bendiciones hermanos/as:dnormal:

La Paz de Dios
 
A Israel Robles.

Ya muestra tener un verbo fácil e ingenioso, le preguntaría:
¿Como es posible que los hombres (varones) en Afganistán hayan permitido tantas atrocidades hacia las mujeres?
Siendo hijos, esposos y padres de mujeres.
Personalmente me sorprende que los hombres afganos no se hayan rebelado contra la tiranía y la opresión hacia sus mujeres.
¿Así muestran el deber del hombre por velar por su esposa e hijas?.
En fin, una cosa es predicar y otra dar trigo.
La paz de Cristo
 
Dios te guarde hermano/a, jmjg1

Gracias por el cumplido, a una pregunta seria, me pongo serio.

A tu pregunta contesto, respecto a los hombres de Afganistan que tartan a las mujeres peor que a los animals, te recordare una frase mundialmente conocida, “la religion es el opio de los pueblos” y te he de decir que si la Palabra de Dios fuera de contexto, fuera de tiempo y sin el Espiritu de la Palabra, se convierte en una droga que ciega a los que la usan, cuanto mas un hablar apocrifo sin inspiracion divina, como lo es el coran, Lenin dijo una gran verdad, aunque sin entender el mismo lo que dijo.

Y los que dices que "porque los hombres no defendian a sus familias"? creo que es obio, no es que no los quisieran, es porque no tenian armas para enfrentar al taliban.
La doctrina del taliban, es mas letal y peor que la heroina que comercia el pais entero.

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos y con permiso:

Lejos de pensar mal de las mujeres por lo que comentas Israel , me permite reflexionar y entenderlas mejor, lo que si no entiendo es de donde viene de ellas esa "fuerza" o actitud que las hace sentir inferiores...? y que por lo mismo se convierten en todo lo contrario de serenas y femeninas y buscan la paz aunque la obtengan por medio de la guerra ( orale ), que o quien las engaña, que o quien las saca de sus casillas....ve aqui , ve en la iglesia....quieren tomar lo que no es de ellas, mucho es de ellas mas no todo.

Te dejo un versiculo para ver si le podemos decir al Espiritu de Dios que lo lleve a la maxima revelacion de los corazones.


Genesis 3:
16
A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y TU DESEO será para tu marido, y EL se ENSEÑOREARA de ti.


Vaya que nos salio caro a todos el "errorcito" !

Luman
 
Saludos en Cristo, Luman

Israel>>>>Algo es inegable, la mujer es mas perceptiva que el hombre y ellas estan muy orgullosas de eso, le llaman intuicion femenina, pues sucede que esta percepcion es la que el diablo usa para engañarlas, es como la virtud de tener una buena mermoria, pues el que tiene buena memoria tiene mas problemas a la hora de perdonar, pues por su buena memoria le es dificil olvidar.

Quien trate de subajar a la mujer y mandarla a un segundo plano, es alguien que aun no ha entendido lo que Dios quiere al ponerlo por cabeza.

Te confieso un secreto(solo espero que no seas chismoso) la mujer puede llegar mas lejos de lo que ella misma pretende, pero jamas arrebatando, no enfrente de los demas, ni enfrentando la autoridad del hombre, pues el hombre cuando se ve confrontado por la mujer, antes de ver quien tiene la razon, de cierto te digo que el hombre ya perdio.

Lo que las mujeres ignoran es la debilidad de los hombres, somos fragiles en nuestra imagen, ellas no entienden que si retan nuestra autoridad, desde el choque, antes de buscar culpables ya nos lastimaron.

Las armas de la mujer son poderosas, pero no son el caracter, ni su mucho hablar, solo recuerda que Dalila le hizo "piojito" a Sansoncito y le saco lo que quizo, no hay duda que los ruegos de la mujer calan mas que las amenazas, pues la mujer es hermosa en su abandono y no en su fuerza.

La mujer se alimenta de tratos delicados, amor, constantes y repetidos "te amo", pero que no piense que le van a salir gratis, ni que los hombres necesitan lo mismo que ellas, No, el cambio seria perfecto si pagaran con respeto delante de los demas, y que cuiden la imagen del varon, amor por respeto es el canje.

Luman>>>Te dejo un versiculo para ver si le podemos decir al Espiritu de Dios que lo lleve a la maxima revelacion de los corazones.

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y TU DESEO será para tu marido, y EL se ENSEÑOREARA de ti.

Israel>>> La Escritura no tiene vuelta de hoja, el hombre es cabeza y autoridad de la mujer, con o sin Cristo:bostezo:

Pd. O sea que estamos como el pueblo de Israel, el matrimonio es como cruzar el Jordan, la tierra prometida es nuestra, ya solo hay que "desendiablarla", sacando al enemigo.:D

Bendiciones Luman

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Dios te guarde hermano/a, jmjg1

Gracias por el cumplido, a una pregunta seria, me pongo serio.

A tu pregunta contesto, respecto a los hombres de Afganistan que tartan a las mujeres peor que a los animals, te recordare una frase mundialmente conocida, “la religion es el opio de los pueblos” y te he de decir que si la Palabra de Dios fuera de contexto, fuera de tiempo y sin el Espiritu de la Palabra, se convierte en una droga que ciega a los que la usan, cuanto mas un hablar apocrifo sin inspiracion divina, como lo es el coran, Lenin dijo una gran verdad, aunque sin entender el mismo lo que dijo.

Y los que dices que "porque los hombres no defendian a sus familias"? creo que es obio, no es que no los quisieran, es porque no tenian armas para enfrentar al taliban.
La doctrina del taliban, es mas letal y peor que la heroina que comercia el pais entero.

Bendiciones

La Paz de Dios

Ante todo, gracias por tu escrito. Te diré que soy un hombre casado con hijos.
En cuanto a lo de Lenin, lo comparto, aunque no había caido en esa matización que es interesante.
A veces hay que enfrentarse sin armas para defender a nuestras mujeres. En las dictaduras se enfrenta a base de desoir al dictador y procurando hacer en tu circulo lo posible para contrarrestar a los dictadores, que son en general unos déspotas por no decir unos cobardes.
La doctrina taliban es integrista y en consecuencia inhumana e intransigente. En realidad es una cara más del Mal.
Se podría decir: ¡Libranos, Señor de los integrimos!

La paz de Cristo
 
Saludos en Cristo, Hermanos/as

Mitos de la mujer

Ahora hablare de algunos mitos que rodean a la mujer, esas cosas que la mujer se auto declara, encumbrandose si haber movido un dedo para lograrlo.

“La madre es una santa”

Recuerdo que una vez jugando-jugando me dijo mi suegra, madre solo una y a ti te conocio en la calle, y como yo soy muy timido para hablar le dije, si señora pero a mi me escogio y a usted no.

Cuanto matrimonio estan casados bajo las tres leyes, civil, Iglesia y la suegra, y quedan unidos “hasta que la suegra los separe”, pues una madre posesiva con el marido y con los hijos, sera una suegra estorbosa, que jamas conocio sus limites y podria dañar los matrimonies de los hijos.

!LE MANDO UN SALUDO Y UN BESO A MI LINDA SUEGRA!

Esto lo comparto a manera de pregunta? Si una mujer de la clase mas baja(no humilde) sino corriente, porque las hay y por andar de libertina, da un mal paso y zaz, sale embarazada, acaso al salir del hecha madre del hospital, se convierte en santa?

La santidad no se consigue siendo madre, esa la da Dios, “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos SANTOS y sin mancha delante de él,”

Creo saber de que tradicion viene la inmaculada santificacion de la madre y es la que erroneamente ampara a las mujeres, pero como "no hay a quien le den pan que llore", muchas buenas cristianas inconcientemente, siguen los pasos de la santisima madre...del hogar, esto si es Biblia; "honrra a tu padre y a tu madre..."

ASI QUE NI EL SER MADRE, NI EL papa HACE SANTO A NADIE.

Otro mito, la reina del hogar, de cierto de cierto os digo, que si no anda por alli el rey, no existe tal reinado, mucho menos la susodicha reina, a menos que sea Atalia?

La mujer ni es digna de venerar, adorar, reverenciar etc., pues todo esto es exclusivo de Dios

Y por otro lado cuanta madre sufrida, que de reina no tiene nada y llevan con la familia un verdadero calvario, no es que este en contra de que la mujer madre sea la reina del hogar, sino que le toca a la familia, esposo e hijos tratarlas como tal y ella portarse con decoro, atendiendo a su familia y no decir como he oido algunas en sus hogares, “yo no hago el trabajo de hogar porque soy la reina” Ah y con Biblia, “Me hizo sacar del cuarto(cocina)de la desesperacion, del horno chamagoso, etc.”

El vaso fragil

Aunque este termino es 100% Biblico, se refiere exclusivamente del marido a su mujer, a la intimidad del hogar, no conyugal, esto digo para que no anden muchas por alli diciendo, “nosotras somos el vaso fragil”, esto no es una autoproclamacion, ni tampoco se exige, tan absurdo como andar diciendo “hermanos, yo soy el mas humilde”, o gritar a los cuatro vientos “estoy ayunando” porque se pierde el sentido, en resumen no le toca a la mujer reclamar ser el vaso fragil sino al marido, a la mujer solo comportarse como vaso fragil.

Hoy en dia muchas dicen; “porque en Cristo no hay varon ni hembra” y cuando se les trata como tal, sin ninguna distincion, ponen el grito en el cielo diciendo que no somos caballeros, las hermanas se tienen que definir, se portan como verdaderas mujeres, con todo lo que ello conlleva, o se meten en “la bola”, pero despues no anden “es que me lastimaste”, dice un dicho de mi pais, “no se puede comer pinole(*) y chiflar al mismo tiempo”:bicho:

(*) maiz en polvo endulzado

Pd. Ya,.. ya se que me falta “echarle” a los machistas, en la siguiente aportacion, Bendiciones hermanos/as santos y santas.

La Paz de Dios
 
A Israel Robles:
He recibido un correo electrónico enviado por tí. Francamente no lo entiendo. Por si hiciera referencia a tu mensaje de fecha 16 - 11 - 01 15:11, nada que objetar y añadir que está escrito de forma muy agrable.
Comparto muchas cosas indicadas.
El problema del feminismo es una forma más en que se expresa la convivencia y la relación humanas.
Si se "topa" con una mujer comprensible pocos son los problemas que puede originar, voy a indagar un poco más. Si la persona (mujer o varón) se da cuenta que la otra persona es un ser libre y respeta la libertad de la otra persona, pocos problemas pueden surgir (obviando los propios de toda relación); mas si está en posesión de la verdad siempre y el "brazo no se tuerce" ni para dar una palmada, poca pisibilidades de convivencia existen.
Si se dice que es un vaso frágil (recipientes de barro) es aplicable a toda persona, pues es débil por naturaleza; por ello es necesario que sea forjada en un crisol.
Cuantas cosas se dicen de las mujeres.
Mi santa madre, es una forma de indicar la paciencia que tiene o ha tenido la madre con los hijos.
Mi casta esposa, es una forma de manifestar la fidelidad de ésta.
El diablo se hizo mujer, lo propensos que los hombres somos en caer en las "maravillosas" redes de Venus, para después echarles a ellas las culpas.
Mi "hijita", lo difícil que es a veces percatarse que la hija se ha convertido en una mujer y aceptar que es una personas en todos los aspectos de la vida.
Es peor que una mala suegra, es un cúmulo de maldades.
En fin, podríamos estar comentando e imaginando cosas alrededor de la mujer una infinidad de tiempo, para al final decir: "Que difícil es una mujer, pero lo requetebien que se está con ella".
Difilmente en la creación encontraremos los varones un ser que más atraiga que una mujer, tenga la edad que tenga, pues en todas las edades tiene su "duende" y encanto.
Recibe un cordial saludo.
La paz de Cristo.
 
Saludos en Cristo, Hermano jmjg1

Jmjg1>>>> A Israel Robles:
He recibido un correo electrónico enviado por tí. Francamente no lo entiendo.

Israel>>>>Que es lo que no entiendes hermano? He hablado contra los mitos, porque soy un firme creyente, de que por alli no se llega a ningun lado, sino que es con la Palabra de Dios, poniendo a cada quien en su lugar.

Paso a poner un ejemplo, me ha tocado ver algo, que contradice las exigencies femeninas, conozco un hombre(tal vez varios) que trata como una verdadera reina a su mujer, la mima, le ayuda en el quehacer de la casa, le deja las decisiones a ella y le da todo el dinero de su sueldo, y que cosecho?

La mujer es un verdadero diablo, no lo baja de tonto, lo engaña, y le grita en su propia cara,“yo lo que necesito es un hombre, no un pelele”, ese hombre jamas lleno la necesidad de su mujer, ha estado dandole de tragar a un mounstro,

Que si admiro a la mujer?, Claro, soy un admirador de la belleza femenina, belleza que se pierde cuando toma tintes machistas, no son los “pintarrajeados” los que la enbellecen, sino la gracia de Dios adornando su interior, pues la belleza de afuera en la primer tempestad se chorrea, mas la luz que sale de dentro no se apaga.

No estoy contra la mujer, estoy contra la degeneracion de la mujer llamada feminismo que le roba la gracia, le quita la fragilidad, le convence a djar la dependencia por la autosuficiencia.

Y hablando del macho, que digo macho sino supermacho, yo no se que pensaba el “sabio” Salomon cuando transgredio la ley de Dios, tomando tantas mujeres?(sin contar las suegras?) que despues termino hastiado de la vida, dandonos tantos consejos contra la mujer rencillosa.

Ellas son y seran las musas, pero no la ajena sino la propia. Aqui te comperto un poema que le hice a mi linda esposa, antes de casarnos, aun antes de ser novios, en un tiempo de distanciamiento.
Dedicado a la hoy "suertuda" que me atrapo:D mi amada esposa.


Amada de lejos

“Sacare del pasado, cuando el presente sea incierto,

La dulzura de antaño que tus ojos me dieron,

Y tras la espera que mata, toda fibra aqui dentro,

Yo te llevo conmigo, aunque no haya un convenio,



Cuando nadie lo supo, te ame tanto en silencio,

Que despues de estar lejos, ni distancia ni tiempo,

Me llevaba el olvido…..y crecia el lamento,



Cuantas veces tu pelo, acariciado del viento

Hermoseaba tu rostro… y asi te iva queriendo

De un andar exquisito y blancura en tu seno

Te veia mi alma, extasiad..confieso



Mas el tiempo en su celo, se nos fue entremetiendo,

Se llevo tu sonrisa y me dejo tu recuerdo,

Y al oido me incita, que desista en mi ruego,

Pues del pasado al presente dista… todo un averno

Pues la amada de cerca,… de lejos es….un tormento”




Pd. Siempre pensamos en el deseo de la Esposa(Iglesia) por el Señor, y poco pensamos en el deseo del Esposo que anhela celosamente a su Amada.

Bendiciones hermano jmjg1, un abrazo

La Paz de Dios
 
Hola Israel:

Me causo risa lo que comentas, dicen por ahi: "que nadie puede contar mejor las cosas que el que fue a la feria".

Lo agradable de estar en Cristo que EL va usando su lima para quitar las "escorias" en ambas partes.

Coincido contigo en que hay mujeres que abusan de las atenciones, del buen trato que sus esposos cordialmente le dan, (tambien he ido a la feria :D ), pero aun con todo eso cuando los dos empiezan a cumplir los papeles que DIOS les dio, se empiezan a recompensar con el beneficio para ambos.


Saludos
Luman
 
ALGUNOS TIPS


¿ Quién es más inteligente?

Nuevas investigaciones aseguran que las diferencias cerebrales entre el hombre y la mujer no son culpade la educación


Milena Fernández
Redactora de La Nación
Por qué las niñas aprenden a leer más pronto que los niños? ¿Por qué hay más hombres dedicados a la composición musical o las matemáticas? ¿Por qué las mujeres tienen más habilidad para los idiomas? ¿Por qué los hombres son, por lo general, más hábiles para aparcar un carro? ¿Por qué los varones son más agresivos?

La discusión sobre si el hombre es más inteligente que la mujer o viceversa es antiquísima. La primera teoría psicológica relacionada con este tema la escribió Juan Huarte de San Juan (1530-1589). Según Huarte, el temperamento masculino se definía por una cuestión de calor-sequedad; mientras, el femenino por frío-humedad. Entonces, como los hombres tienen testículos y estos mantienen la sequedad necesaria para el espíritu y la inteligencia, intrínsecamente, los varones son más listos que las hembras, concluía Huarte.

¿Cuestión de testículos?

No. Teorías científicas recientes tiran por la borda este y otros mitos, lo mismo que los argumentos feministas de los años sesentas, que consideraban la educación como la única culpable de las inclinaciones intelectuales del sexo femenino y masculino.

El tamaño no importa
Cuando una mujer conduce un vehículo y no encuentra una dirección, seguramente ella preguntará al primero que se encuentre, antes de dar vueltas y vueltas sin rumbo fijo. En cambio, un hombre, con seguridad preferirá seguir buscando. ¿Es que acaso el hombre es más cabezón, o es que la mujer es más nerviosa?
Lo que ocurre es que ambos cerebros funcionan diferente. "El modo en que está organizado el cerebro masculino lo hace más capaz de percepciones espaciales, por eso se fía de un sentido de orientación e intenta encontrar su destino sin ayuda. La mujer es más capaz en áreas verbales, lo cual la lleva a resolver los problemas por medio de la palabra, dice Hugo Liaño, jefe de Neurología de la clínica Puerta de Hierro de Madrid, autor del libro Cerebro de hombre, cerebro de mujer (Ediciones B).
El cerebro de la mujer es más pequeño que el del varón, pero esto no quiere decir que ellas posean menos neuronas, asegura el cirujano Juan Jaramillo Antillón en ¿El sexo débil de la mujer? (Editorial de la Universidad de Costa Rica). No hay diferencias anatómicas entre ambos sexos, sostiene el médico, aunque sí es claro que funcionan muy diferente.
Imágenes tomadas de resonancia magnética muestran que hombre y mujer resuelven problemas con células diferentes. La testosterona se encarga de potenciar un cerebro masculino y la ausencia de ella, uno femenino. Esto ha servido a los neurólogos para determinar que la función mental entre hombre y mujer actúa distinto: los hombres poseen, como se pensaba, más lateralidad; es decir que sus funciones cerebrales están dadas por el uso más exclusivo de uno de los dos hemisferios: el izquierdo. En cambio, la mujer usa sus dos hemisferios para razonar.
Científicos australianos descubrieron recientemente que las zonas del cerebro relacionadas con la fluidez verbal son un 20 por ciento mayores en las mujeres.
Las mujeres tienen un cuerpo calloso, un haz de neuronas y fibras que conectan al hemisferio derecho e izquierdo. Este callo es más ancho en la mujer que en el hombre, lo cual la hace más intuititiva.
Las mujeres poseen también una región de lado derecho de mayor tamaño que los hombres; esto sirve para la comprensión de lectura. "Recientemente se ha descubierto que ellas tienen un 11 por ciento más de neuronas en dos de las seis áreas de la corteza cerebral, detrás de los ojos, en regiones en que se emplean para entender el lenguaje y reconocer melodías y tonos en el habla", sostiene Jaramillo. Entonces, los hombres consiguen mejores resultados cuando los dos hemisferios no compiten entre sí.

). "El modo en que el cerebro femenino está organizado hace a la mujer más capaz en áreas verbales, lo cual le lleva a intentar resolver el problema por medio de la palabra", añade. Y es que -en contra de lo que predicaba insistentemente el feminismo en los años 60- ya no se puede afirmar que la educación es la única culpable de las aptitudes e inclinaciones intelectuales de hombres y mujeres.
Las imágenes tomadas por tomografía de emisión de positrones (TEP) y las de resonancia magnética revelan que las diferencias de mentalidad se deben también a que hombres y mujeres resolvemos los problemas con células diferentes del cerebro.


Las imágenes tomadas por tomografía de emisión de positrones (TEP) y las de resonancia magnética revelan que las diferencias de mentalidad se deben también a que hombres y mujeres resolvemos los problemas con células diferentes del cerebro.
Las hormonas son el quid de esta extraordinaria historia. Porque, como explica Liaño, "el influjo de la testosterona cuando el feto está formándose en el útero materno hace mucho más que establecer las características sexuales externas. En concreto, la testosterona potencia un cerebro masculino y la ausencia de testosterona lo feminiza".
Eso supone que hay respuestas biológicas a por qué, en general, las estadísticas demuestran que las mujeres aprenden a leer antes o perciben mejor el talante de sus interlocutores; por qué hay más hombres dedicados a las matemáticas y la composición musical; por qué los juegos de los niños son más agresivos que los de las niñas; por qué las mujeres tienen más facilidad para los idiomas y hasta por qué los hombres son, por lo general, más competentes a la hora de aparcar un coche en espacios pequeños...
"Luego, que algunos vengan diciendo que esas diferencias implican algo más -por ejemplo, capacidad de liderazgo, o que los hombres sean más aptos para el trabajo fuera de casa y las mujeres para el hogar-, es pura subjetividad...



Investigadores australianos han descubierto recientemente que las zonas del cerebro que tienen que ver con la fluidez verbal y la memoria verbal son un 20% mayores en la mujer.


Mucho antes de disponer de las imágenes de tomografía de emisión de positrones (TEP), los neurólogos sabían muy bien que la función mental de hombres y mujeres se organiza de forma bastante diferente. Ahora, las investigaciones demuestran que los hombres tienen, como se pensaba, más lateralidad, es decir, las funciones cerebrales están expresadas más exclusivamente por uno de los dos hemisferios. Por su parte, las mujeres utilizan más los dos hemisferios para razonar.


Una explicación es que determinadas partes del cuerpo calloso (puente de fibras nerviosas que enlaza los dos hemisferios cerebrales) son más gruesas en la mujer que en el hombre, por lo que, en teoría, habría mayor tráfico de información entre los hemisferios de un cerebro femenino que en los del masculino


La única diferencia que se ha visto, según los propios investigadores "es que, cuando se produce un descubrimiento inesperado, los hombres dan a entender que conocen la causa del mismo, mientras que las mujeres intentan investigar cuál puede ser dicha causa".


LAS MUJERES RECUERDAN LISTAS DE PALABRAS O FRASES mejor que los hombres. A su vez, ellos dan mejores resultados en pruebas en las que se pide hacer rotar mentalmente una imagen para resolver un problema. La rotación mental es una capacidad relacionada con la de encontrar el camino para llegar a algún lado. ¿Hace eso que la mayoría de las mujeres se pierda? Por supuesto que no. Los científicos creen que las mujeres se fían más de su memoria y recuerdan "puntos clave" para encontrar un destino. Y su capacidad verbal es un bagaje más que valioso. Después de todo, un hombre puede conducir decenas de kilómetros antes de decidirse a preguntar el camino. La mujer parará en la primera estación de servicio a preguntar y llegará antes...
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo, Hermano jmjg1

Jmjg1>>>> A Israel Robles:
He recibido un correo electrónico enviado por tí. Francamente no lo entiendo.

Israel>>>>Que es lo que no entiendes hermano? He hablado contra los mitos, porque soy un firme creyente, de que por alli no se llega a ningun lado, sino que es con la Palabra de Dios, poniendo a cada quien en su lugar.

Paso a poner un ejemplo, me ha tocado ver algo, que contradice las exigencies femeninas, conozco un hombre(tal vez varios) que trata como una verdadera reina a su mujer, la mima, le ayuda en el quehacer de la casa, le deja las decisiones a ella y le da todo el dinero de su sueldo, y que cosecho?

La mujer es un verdadero diablo, no lo baja de tonto, lo engaña, y le grita en su propia cara,“yo lo que necesito es un hombre, no un pelele”, ese hombre jamas lleno la necesidad de su mujer, ha estado dandole de tragar a un mounstro,

Que si admiro a la mujer?, Claro, soy un admirador de la belleza femenina, belleza que se pierde cuando toma tintes machistas, no son los “pintarrajeados” los que la enbellecen, sino la gracia de Dios adornando su interior, pues la belleza de afuera en la primer tempestad se chorrea, mas la luz que sale de dentro no se apaga.

No estoy contra la mujer, estoy contra la degeneracion de la mujer llamada feminismo que le roba la gracia, le quita la fragilidad, le convence a djar la dependencia por la autosuficiencia.

Y hablando del macho, que digo macho sino supermacho, yo no se que pensaba el “sabio” Salomon cuando transgredio la ley de Dios, tomando tantas mujeres?(sin contar las suegras?) que despues termino hastiado de la vida, dandonos tantos consejos contra la mujer rencillosa.

Ellas son y seran las musas, pero no la ajena sino la propia. Aqui te comperto un poema que le hice a mi linda esposa, antes de casarnos, aun antes de ser novios, en un tiempo de distanciamiento.
Dedicado a la hoy "suertuda" que me atrapo:D mi amada esposa.


Amada de lejos

“Sacare del pasado, cuando el presente sea incierto,

La dulzura de antaño que tus ojos me dieron,

Y tras la espera que mata, toda fibra aqui dentro,

Yo te llevo conmigo, aunque no haya un convenio,



Cuando nadie lo supo, te ame tanto en silencio,

Que despues de estar lejos, ni distancia ni tiempo,

Me llevaba el olvido…..y crecia el lamento,



Cuantas veces tu pelo, acariciado del viento

Hermoseaba tu rostro… y asi te iva queriendo

De un andar exquisito y blancura en tu seno

Te veia mi alma, extasiad..confieso



Mas el tiempo en su celo, se nos fue entremetiendo,

Se llevo tu sonrisa y me dejo tu recuerdo,

Y al oido me incita, que desista en mi ruego,

Pues del pasado al presente dista… todo un averno

Pues la amada de cerca,… de lejos es….un tormento”




Pd. Siempre pensamos en el deseo de la Esposa(Iglesia) por el Señor, y poco pensamos en el deseo del Esposo que anhela celosamente a su Amada.

Bendiciones hermano jmjg1, un abrazo

La Paz de Dios

Me ha gustado y te felicito por tu mensaje.
Debes ser una persona vitalista y comprometida.
Las palabras que incluyes en Pd. son tan reales como la vida misma. Pregunto: ¿Que persona no desea ser rondada por la persona amada?, para sentirla junta a sí.
Si las personas que integran la Iglesia se percibieran de la necesidad que tienen de encontrarse con el Señor, tanto individual como colectivamente, se cumpliría el anhelo del Esposo hacia la Amada. ¿Cuantas infidelidades inter e intrapersonales se evitarían?.
Roguemos al Esposo por su Amada.
Recibe el abrazo de la paz, Jesús.
La paz de Cristo.
 
Luman>>>Hola Israel: Me causo risa lo que comentas, dicen por ahi: "que nadie puede contar mejor las cosas que el que fue a la feria".

Israel>>>Que tratas de decir? que me manda mi mujer?
Pues fijate que no, porque el otro dia me dijo, me voy con mis amigas y al rato vuelvo, hay lavas la ropa, cerro la puerta y se fue.

Tu crees, mi mujer diciendome a mi, "lava la ropa", a mi que soy el hombre y cabeza de la casa, yo me dije, cual lavas la ropa ni que nada, pues todavia me falta,

limpiar la casa...

hacer de comer...

bañar al niño...

recoger la casa...

ir al mercado...

sacar al perro a pasear..etc.etc.

Y al final le lave la ropa, pero "porque yo quize" y no pero no porque me mande.:D

Bendiciones Luman

La Paz de Dios
 
Saludos:

¿Podra existir algo humanamente-espiritual, practico para llegar a comprender con claridad el caracter del hombre y la mujer y que estos puedan habitar en armonia por largo rato y no solo periodos?

Honestamente somos muy complicados ( y me quedo corto ! ), son muchas las razones por las cuales esta "lucha" a perdurado por los tiempos, y desgraciadamente cuando nos creemos entendidos y conocedores de la materia, no falta por ahi algun "descubrimiento" que haga un experto y que nos lleve de nuevo a intentar ponerlo en uso.

Una cosa si esta bien clara, NO HAY NADIE EN EL MUNDO QUE PUEDA DECIR QUE SU METODO ES EL ADECUADO PARA EL HOMBRE Y LA MUJER, solo el METODO DE CRISTO.

De todos modos recomiendo ( salvo su mejor opinion ), que se intentara ser sabios ( pero ambas partes porque el que mas conoce mas condenacion lleva sino lo aplica ... :D , y asi les "llovera" a los dos parejo) , y que se estudie respecto a:


1.- Lo que dice la Biblia sobre el papel del hombre y de la mujer.

2.- Los tipos basicos de temperamentos.

3.- Las herencias, geneticas, fisicasy espirituales

4.- Los 4 o 5 lenguajes del amor.

5.- Sanidad de las heridas del pasado ( cuestiones del pecado que cometio uno en el pasado).

6.- Las diferencias entre el hombre y la mujer.

7.- EL PERDON.....EL PERDON......y mas del PERDON.

Bueno creo que algo bueno puede salir de todo esto, pero no todo, lo demas lo tiene uno que ir descubriendo por medio de DIOS.

Ahora bien si a pesar de aplicar todo eso, la situacion esta "re-juerte" ( dificil ), bueno pues alguien tendra que doblar las manitas :bicho: y es de ahi de donde podemos tomar ejemplo de CRISTO.

Saludos Israel y demas Hnos.

Bendiciones

Luman
:cool:
 
Saludos en Cristo Hermanos/as

Ahora hablare poco(ya era tiempo, diran)

Si el machismo no viene de Dios y el feminismo tampoco viene de Dios, no son dignos de muerte?

No creo que haya un hermano honesto, que se jacte de ser machista, asi tampoco creo que exista hermana, que diga que el feminismo viene de Dios,
Mas esta es la asquerosa realidad, las hay y los hay.

No les toca a los hombres dar muerte al feminismo, sino a las mujeres,
no le toca a las mujeres dar muerte al machismo, sino a los hombres

!Hay ese no! grito aquel o aquella... yo que se?(para entender este parrafo lease la 1er participacion de Anecdotas y Moralejas,):D

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos Hermanos/as en el Nombre de nuestro Señor Jesus

Bueno el que no haya habido nadie, que abiertamente defienda lo indefendible, como lo es el machismo y el feminismo, me dice que todos estamos concientes, se lo serio del problema, ilustremoslo ahora con la Palabra.

En Esdras capitulos 9 y 10 hallamos el alto precio que pago el pueblo de Israel, por recuperar su identidad con Dios, ellos habian tomado mujeres y engendrado hijos en la cautividad, ahora tenian que despedirlos, pensemos por un momento la gravedad del problema, que Esdras dice “se presento el pueblo de Dios, temblando por motivo de aquel asunto”, despediria usted a su esposa e hijos? por recuperar la comunion con Dios?

Algunas mujeres llevan el feminismo como su identidad misma y sienten morir si dejan de respirar ese aire de “libertad”, les asfixia el pensar que deben abandonar lo que las ha llevado hasta donde estan y no solo sienten que que es demasiado dificil, sienten que volver a Dios es dejar de ser, mas no estan equivocadas, porque hoy dia muchas son producto de la cautividad y no lo que Dios quiere.

Alguno hombres hacen del machismo la falsa imagen del hombre, falsa espiritualidad que respaldan aun con el hablar de Dios, diciendo cosas que estan fuera de la intencion de Dios, pensando que Dios puso por cabeza a los hombres, por ser mejores que las mujeres y esto no es asi, el machismo no tiene remedio, porque no fue diseñado por Dios, sino por satanas.

El asunto del machismo y feminismo, no se arregla entre el hombre y la mujer, porque terminarian negociando, como Saul con Agag(1a Sam 15) y Dios no quiere negociar, sino exterminar, esto solo se puede arreglar entre Dios y el hombre, Dios y la mujer.

Cualquier camino fuera de Cristo, nos lleva a la cautividad, el vivir fuera de su Palabra y Espiritu, nos hace contraer nupcias, con aquello que va llenando nuestro corazon y engendramos una nueva familia, una nueva identidad que nos estorbara en nuestro servicio a Dios.

Hermanos/as estamos hablando de un tema bastante serio, del que tarde o temprano se nos pedira cuentas, Dios guarde a sus escogidos hombres/mujeres y los esconda en Cristo, donde no hay varon ni hembra y averguencen a los que el mundo se llama “hombres” y “mujeres”.

Hombre, si Dios no sujeta a la mujer en vano la subyugas

Mujer, si Dios no corrije al hombre, cuando te rebeles, no habras logrado nada

“Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.”

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos Hermanos/as en el Nombre de nuestro Señor Jesus

Bueno el que no haya habido nadie, que abiertamente defienda lo indefendible, como lo es el machismo y el feminismo, me dice que todos estamos concientes, se lo serio del problema, ilustremoslo ahora con la Palabra.

En Esdras capitulos 9 y 10 hallamos el alto precio que pago el pueblo de Israel, por recuperar su identidad con Dios, ellos habian tomado mujeres y engendrado hijos en la cautividad, ahora tenian que despedirlos, pensemos por un momento la gravedad del problema, que Esdras dice “se presento el pueblo de Dios, temblando por motivo de aquel asunto”, despediria usted a su esposa e hijos? por recuperar la comunion con Dios?

Algunas mujeres llevan el feminismo como su identidad misma y sienten morir si dejan de respirar ese aire de “libertad”, les asfixia el pensar que deben abandonar lo que las ha llevado hasta donde estan y no solo sienten que que es demasiado dificil, sienten que volver a Dios es dejar de ser, mas no estan equivocadas, porque hoy dia muchas son producto de la cautividad y no lo que Dios quiere.

Alguno hombres hacen del machismo la falsa imagen del hombre, falsa espiritualidad que respaldan aun con el hablar de Dios, diciendo cosas que estan fuera de la intencion de Dios, pensando que Dios puso por cabeza a los hombres, por ser mejores que las mujeres y esto no es asi, el machismo no tiene remedio, porque no fue diseñado por Dios, sino por satanas.

El asunto del machismo y feminismo, no se arregla entre el hombre y la mujer, porque terminarian negociando, como Saul con Agag(1a Sam 15) y Dios no quiere negociar, sino exterminar, esto solo se puede arreglar entre Dios y el hombre, Dios y la mujer.

Cualquier camino fuera de Cristo, nos lleva a la cautividad, el vivir fuera de su Palabra y Espiritu, nos hace contraer nupcias, con aquello que va llenando nuestro corazon y engendramos una nueva familia, una nueva identidad que nos estorbara en nuestro servicio a Dios.

Hermanos/as estamos hablando de un tema bastante serio, del que tarde o temprano se nos pedira cuentas, Dios guarde a sus escogidos hombres/mujeres y los esconda en Cristo, donde no hay varon ni hembra y averguencen a los que el mundo se llama “hombres” y “mujeres”.

Hombre, si Dios no sujeta a la mujer en vano la subyugas

Mujer, si Dios no corrije al hombre, cuando te rebeles, no habras logrado nada

“Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.”

Bendiciones

La Paz de Dios

Precioso mensaje, hoy he asistido a una boda, donde el celebrante, sacerdote católico, comentaba que la gran dificultad del matrimonio estriba en que el uno y otro se piden mutuamente soluciones a todas las situaciones de la vida, lo cual es imposible porque cada persona es limitada y por ello es necesario tenerlo presente para hacer posible la convivencia. El amor no exige sino es donación.
La paz de Cristo.
 
Pensar en el futuro !

Pensar en el futuro !

Paz Israel:

Tanto el hombre como la mujer , cuando ya llevan años de casados , y agobiados por los problemas que han tenido en sus años de casados, ( probs. entre ellos, financieros, con los hijos, de salud, etc, etc), son golpeados en su mente, en su alma, se me asemeja como una pelea dispareja, entre un peso welter y un peso mosca de box, y esto en la mayoria de los casos los hace perder la direccion de su matrimonio.

En muchos casos el motivo por el cual muchas mujeres llegan a la edad adulta sin haberse casado es por eso mismo, piensan que van a perder sus derechos, que van a ser maltratadas, que los niños y la responsabilidad no son para ellas, y todo estos pensamientos fueron originados por la base del feminismo, cuando llegan sus años en los cuales ya no hay contentamiento tan facilmente, se dan cuenta que el feminismo es hno. del egoismo y que el precio de haber aliado a tal filosofia es la soledad y la tristeza....

Pero preguntale a las mujeres que decidieron aventar por la borda la idea del feminismo y vivir la vida de hija de DIOS, te dira que si ha habido problemas y en ocasiones muy fuertes, pero esta feliz de tener hijos e hijas a su lado, de tener un esposo que ha mejorado su caracter por buscar a CRISTO , el precio a COBRAR sera la satisfaccion de haber dejado una herencia humana menos egoista y mas unida.

OH si tan solo las mujeres pensaran en el futuro y dejaran sus vanidades (la belleza es algo pasajero, el dineo no es felicidad, tus derechos no te dan felicidad)....cuando lleguen a adultas o maduras veran que valio la pena hacer a un lado la idea del feminismo.


HOMBRES:

Cuantos hombres van por la vida creyendose los don quijotes de la era moderna, con su actitud y desplante de que son lo mejor que le pudo pasar al mundo, su machismo les lleva solo a pensar en la cantidad de chicas hermosas que le estan esperando , pero al pasar los años se dan cuenta que solo fue una ilusion, que estan solos, que ya nadie los toma en cuenta y menos si no tienen dinero, posicion o renombre, el tono de su voz ya no suena tan alto para intimidar a nadie, las fuerzas se les han ido , las canas y la flacides de su cuerpo se empiezan a notar, que el machismo fue la filosofia mas absurda que pudieron haber "comprado", tienen su "libertad", pero no tienen nada, aun cuando tengan hijos regados por varias partes eso no es nada, ya que a ninguno de esos hijos les ha podido dedicar la atencion como la necesitan, su conciencia le acusa pero cree que con dinero va a pagar su falta y cuando ya es maduro esos hijos lo menos que quieren es estar con el....no lo reconocen como padre y ellos repiten el ciclo del machismo...este tipo de hombre no es nada extraordinario es el hombre mas COMUN Y CORRIENTE...no dejo ni un solo ejemplo bueno a seguir...


Creo que es tiempo de que sigamos hablando criticamente acerca de estos dos "mounstros" que se comen las vidas de los hombres y las mujeres, para luego con el paso de los años escupirlos de sus bocas, y dejan esas vidas como una vomitada de la mas asquerosa comida: machismo y feminismo.

Luman
:cool:
 
Re: Pensar en el futuro !

Re: Pensar en el futuro !

Originalmente enviado por: Id_y_haced
Paz Israel:

Tanto el hombre como la mujer , cuando ya llevan años de casados , y agobiados por los problemas que han tenido en sus años de casados, ( probs. entre ellos, financieros, con los hijos, de salud, etc, etc), son golpeados en su mente, en su alma, se me asemeja como una pelea dispareja, entre un peso welter y un peso mosca de box, y esto en la mayoria de los casos los hace perder la direccion de su matrimonio.

En muchos casos el motivo por el cual muchas mujeres llegan a la edad adulta sin haberse casado es por eso mismo, piensan que van a perder sus derechos, que van a ser maltratadas, que los niños y la responsabilidad no son para ellas, y todo estos pensamientos fueron originados por la base del feminismo, cuando llegan sus años en los cuales ya no hay contentamiento tan facilmente, se dan cuenta que el feminismo es hno. del egoismo y que el precio de haber aliado a tal filosofia es la soledad y la tristeza....

Pero preguntale a las mujeres que decidieron aventar por la borda la idea del feminismo y vivir la vida de hija de DIOS, te dira que si ha habido problemas y en ocasiones muy fuertes, pero esta feliz de tener hijos e hijas a su lado, de tener un esposo que ha mejorado su caracter por buscar a CRISTO , el precio a COBRAR sera la satisfaccion de haber dejado una herencia humana menos egoista y mas unida.

OH si tan solo las mujeres pensaran en el futuro y dejaran sus vanidades (la belleza es algo pasajero, el dineo no es felicidad, tus derechos no te dan felicidad)....cuando lleguen a adultas o maduras veran que valio la pena hacer a un lado la idea del feminismo.


HOMBRES:

Cuantos hombres van por la vida creyendose los don quijotes de la era moderna, con su actitud y desplante de que son lo mejor que le pudo pasar al mundo, su machismo les lleva solo a pensar en la cantidad de chicas hermosas que le estan esperando , pero al pasar los años se dan cuenta que solo fue una ilusion, que estan solos, que ya nadie los toma en cuenta y menos si no tienen dinero, posicion o renombre, el tono de su voz ya no suena tan alto para intimidar a nadie, las fuerzas se les han ido , las canas y la flacides de su cuerpo se empiezan a notar, que el machismo fue la filosofia mas absurda que pudieron haber "comprado", tienen su "libertad", pero no tienen nada, aun cuando tengan hijos regados por varias partes eso no es nada, ya que a ninguno de esos hijos les ha podido dedicar la atencion como la necesitan, su conciencia le acusa pero cree que con dinero va a pagar su falta y cuando ya es maduro esos hijos lo menos que quieren es estar con el....no lo reconocen como padre y ellos repiten el ciclo del machismo...este tipo de hombre no es nada extraordinario es el hombre mas COMUN Y CORRIENTE...no dejo ni un solo ejemplo bueno a seguir...


Creo que es tiempo de que sigamos hablando criticamente acerca de estos dos "mounstros" que se comen las vidas de los hombres y las mujeres, para luego con el paso de los años escupirlos de sus bocas, y dejan esas vidas como una vomitada de la mas asquerosa comida: machismo y feminismo.

Luman
:cool:

Me permito, con el permiso de Id_y_Haced, valorar estos comentarios que son acertadísimos.
El machismo y el feminismo son la cara y la cruz de una misma moneda; son la manifestación del egoismo que al final siempre acaba por apartar a las personas de todo aquello que debe tener más valor desde el punto de vista humano. A veces se piensa que la sociedad es un individuo, en cambio está hecha para intercambiar experiencias, conocimientos, ...
El egoista piensa que es el centro del mundo y al final todo se le vuelve en su contra, en general el abandono empieza por su propia familia y termina por el resto de las personas que lo tratan.
En fin despues de tanto hablar de machismo y feminismo debemos desearnos que aspecto de la vida estén lejos de nosotros para poder cumplir con nuestras obligaciones de toda índole.
La paz de Cristo.