Luz

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
Juan 1,9-13
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Juan 3,16-21
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Juan 8,12
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 9,5
Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

Juan 12,46
Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

Mateo 5,14-16
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

1ª Pedro 2,9
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

2ª Corintios 4,6
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

1ª Juan 1,5-7
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

2ª Pedro 1,3-4
Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia; por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones.

Efesios 5,8
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.

Cristo es la luz del mundo. Dios es luz y Cristo es esa luz revelada a todo hombre para salvación en su nombre. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Desde el momento en que creemos y andamos en Él formamos parte de su Iglesia y somos luz del mundo ya que Él nos hace partícipes de su propia naturaleza. Ahora bien, ser luz del mundo implica que los hombres se fijarán en nosotros y en nuestras obras. No podemos decir que somos luz del mundo si nuestras obras no son de Dios. El Espíritu Santo es quien nos ayuda a hacer la obra de Dios en el mundo. Él es el que nos ilumina con su presencia en nuestras vidas de forma que ya no seamos más nosotros mismos sino Cristo en nosotros. Él es quien nos lleva al conocimiento del Salvador, el que nos moldea a su imágen y semejanza de tal forma que somos cartas de Cristo escritas por el Espíritu Santo, que los hombres pueden leer (2 Cor 3,2-3). La Iglesia de Cristo no puede estar formada por hombres que andan en tinieblas porque "¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Cor 6,14). Sabemos quienes son de las tinieblas y quienes de la luz por sus frutos, por sus obras.

Romanos 13,11-13
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

¿Estás tú todavía dormido?
Efesios 5,14
Despiértate, tú que duermes
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

¿Eres tú de los que ya te levantaste de los muertos (Ef 2,1)?
Efesios 5,15
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Dios tiene prisa. Quiere que toda la tierra sea llena del conocimiento de su gloria. Él lo profetizó en Habacuc 2:14 ....
Porque la tierra se llenará del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar ......
y lo quiere cumplir a través de su Iglesia, de la que tú formas parte.....

2ª Corintios 4,6
porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Que tu vida refleje la gloria de Dios en todo momento. Que los hombres puedan ver a Cristo en ti. Que en tu comunión con su Espíritu encuentres las fuerzas para no desfallecer y para levantarte cada vez que caes. Dios está contigo. Quiere ayudarte a ser luz prístina que refleje su amor por los hombres. Entrégate a Él por completo y deja que su luz disipe todas las posibles tinieblas que aún están dentro de ti.

En su amor y su paz,

Luis Fernando

...vaya, parece que entendiste algo...

NO es lo mismo la luz del mundo que la Luz...

JUEJUEJUEJUE

DTDUMETLC (Dios Te De Un Mamporrazo En Toda La Cabeza)

jejejeje...

mañana, más...

YATQTDOELC (Y A Ti Que Te De Otro En La Cabeza)
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Amigos:

Ven pues como estas palabras de verdad vienen a desembocar en el mar de la nada, si uno las pone pero al instante se deja llevar por otro que creyendo tambien ser luz actua como hijo de tiniemblas.

Victor

Desde luego, lo que hay que oír....

¿Alguna opinión?

DTAS (Dios Te Abofetee Severamente)

Hay un mar de Luz que conquistar.... ¿conoces tú ese mar de luz, Victor?

DTEAACUPELM (Dios Te Espera Allí Arriba Con Una Porra En La Mano)

smile.gif

¿comprendes?...

¡Bien!

No contistemos esa luz que nos alumbra, no la enfriemos, no la ignoremos, mejor compartámosla, avivémosla, deseemosla cada día mas y mas, reflejemosla cada dia mas y mas...y aún mas.

Bendiciones Luis

Muchas gracias LUIS FERNANDO por tan
precioso e inspirado mensaje. Ojalá sean
muchos los bendecidos tras su lectura, y muy
pocos los que se queden a la sombra nada más
que por darse el gusto de impugnar al autor
del mismo.
Ricardo.

Son of Ep....,

Como este es un foro donde se puede expresar libremente nuestros pensamientos y nunca he tenido reserva en hacerlo, externo que me molesta sobre manera tu actitud de enviar palabras de maldición sonbre hermanos.
Y te preguntarás que son palabras de maldición?
Dios te abofete,
Dios te espere con un garrote
Dios te pegue en la cabeza etc etc.

Sin duda alguna el Dios que conoces (si es que lo conoces) no es el mismo Dios que he me cambió con su amor y misericordia y me trajo a EL como cuerdas de amor.
Y me perdona día con dia de mis pecados y errores y no se acuerda más de ellos.

Te aconsejo que no vuelvas a usar esos terminos tan desagradables.
Te aconsejo que busques al Dios te amor.

En Cristo
Jorge Ulate

pd. No gastes tu tiempo escribiendo esas iniciales y traducciones con migo porfavor.

Son : DNAYNSSMBEESPA ( Dios nos ama y nos salvara sin mamporrazos bofetones empujones etcetera , solo por amor )

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

QDTBLFSCECAP

Que Dios te bendiga Luis Fernando, sigues con el cut and paste????

YTNEYAACLB??

Ya tienes nueva estrategia y ahoras atacas con la Biblia??

BASQEAQST

Bien haces,solo que escribe algo que sea tuyo!!!

AESLGAESEIPLSA.

A ÉL sea la gloria a ÉL sea el imperio por los siglos. AMÉN

Moycas, rompo mi silencio hacia ti sólo para comentarte algo. Ese pequeño estudio lo puse ya en este foro hace cosa de un año o más, cuando todavía no era católico.
Es mío (al igual que el estudio sobre Santiago 3), pero la verdad, daría igual que fuera de otra persona.
Si uso el cut and paste, cito la fuente.
No sé si otros harán lo mismo pero sería lo normal que lo hicieran así

LUZ! (...HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA...!)

LLDTLEUEIPPAEUE!! (La luz de todas las estrellas unidas es insuficiente para alumbrar el universo entero.)

LFNESPDATLNE!! (La fe no es suficiente para dar luz a todo lo no entendemos.)

HAMDCTLQEOPNAEH?--SNLCBUEDOFDTYCPF!! (¿Habrá alguna manera de comprender todo lo que está oculto para nuestro actual estado humano? Si no lo comprendes, busca una explicación dentro o fuera de ti y créela por fe...)

LVEUM/LMEO. (La vida es un misterio; la muerte es obscuridad.)

--ElWahi Riebba--
...aunque comience a comprender por fe la estructura de las lenguas aztecoides, el misterio ES, la obscuridad ES... al menos por ahora.

------------------
IAO

Cristo es la luz del mundo. Dios es luz y Cristo es esa luz revelada a todo hombre para salvación en su nombre. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Desde el momento en que creemos y andamos en Él formamos parte de su Iglesia y somos luz del mundo ya que Él nos hace partícipes de su propia naturaleza. Ahora bien, ser luz del mundo implica que los hombres se fijarán en nosotros y en nuestras obras. No podemos decir que somos luz del mundo si nuestras obras no son de Dios. El Espíritu Santo es quien nos ayuda a hacer la obra de Dios en el mundo. Él es el que nos ilumina con su presencia en nuestras vidas de forma que ya no seamos más nosotros mismos sino Cristo en nosotros. Él es quien nos lleva al conocimiento del Salvador, el que nos moldea a su imágen y semejanza de tal forma que somos cartas de Cristo escritas por el Espíritu Santo, que los hombres pueden leer (2 Cor 3,2-3). La Iglesia de Cristo no puede estar formada por hombres que andan en tinieblas porque "¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Cor 6,14). Sabemos quienes son de las tinieblas y quienes de la luz por sus frutos, por sus obras.

Cristo es la luz del mundo. Dios es luz y Cristo es esa luz revelada a todo hombre para salvación en su nombre.

Esto lo escribiste antes de ser católico; ¿qué eras? ¿evangélico? ¿ortodoxo?

Y mañana, ¿qué vas a ser, tránsfuga?

Si Cristo es la luz del mundo, ¿por qué no la sigues y sales de la oscuridad de tu secta mayor?

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo.

Como tú eres un hombre de doble y triple ánimo, ¿qué significa esto? Ahora, metido en la patraña romanista, seguro que a lo que te refieres es a tu apóstata organización vaticana. ¡¿No te da vergüenza?!

Desde el momento en que creemos y andamos en Él formamos parte de su Iglesia y somos luz del mundo ya que Él nos hace partícipes de su propia naturaleza.

Es verdad, por lo tanto estás fuera de ella, 'ojos y oídos del papa'; estás aquí para averiguar cómo pensamos los del pueblo de Dios.

Ahora bien, ser luz del mundo implica que los hombres se fijarán en nosotros y en nuestras obras.

Como tú no eres la luz del mundo, inmerso en tu demoníaca mariolatría, los que se están fijando en ti son todos los demonios de infierno quienes están contentos con la destrucción que estás promoviendo.

No podemos decir que somos luz del mundo si nuestras obras no son de Dios.

Tus obras, tu estrategia para destruir a la Iglesia del Señor en el internet indican que no eres luz sino tinieblas.

El Espíritu Santo es quien nos ayuda a hacer la obra de Dios en el mundo.

Estas cuando salen de tus dedos son blasfemia. Deja de usar el Nombre Sagrado del Espíritu Santo. Tú eres un simple idólatra, ùcomo te atreves a atribuir al Espíritu semejante pecado. No tomarás el Nombre de Dios en vano.

Él es el que nos ilumina con su presencia en nuestras vidas de forma que ya no seamos más nosotros mismos sino Cristo en nosotros.

Simplemente, tú eres el hombre arrogante que desprecias a los que te salen al frente. Solo les hablas a quienes te da la muchísima gana. Nos tienes miedo, eres un cobarde que no quieres enfrentarte a los que te decimos abiertamente quién eres, venido del averno.

Él es quien nos lleva al conocimiento del Salvador, el que nos moldea a su imágen y semejanza de tal forma que somos cartas de Cristo escritas por el Espíritu Santo, que los hombres pueden leer (2 Cor 3,2-3).

Tú rechazaste el trabajo del Espíritu Santo, Lo pisoteaste. Lo escupiste. Lo pusiste por los suelos al volver a tragar el vómito que habías arrojado al dejar la Secta. Ese no puede ser el trabajo del Espíritu Santo. Ese el trabajo de Satanás aunque tus palabras suenen dulces, que inclusive a Ricardo has convencido con tu "dulzura" diabólica.

La Iglesia de Cristo no puede estar formada por hombres que andan en tinieblas porque "¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Cor 6,14).

La Palabra de Dios que acabas de mencionar te condena. No pasarás. La Biblia, a la que niegas su valor de AUTORIDAD, como espada filuda, te está cortando hasta los tuétanos. Por eso no te gusta ella. Eres el artífice del engaño.

Sabemos quienes son de las tinieblas y quienes de la luz por sus frutos, por sus obras.

Tú lo has dicho, los frutos de tu idolatría y de tu vendimia a Roma son desastrozos para el pueblo de Dios. No necesito de iniciales. Yo te digo con palabras y párrafos quién eres y cuál es tu misión: TRAER LA CONFUSION SATANICA AL COMIENZO DE ESTE MILENIO.

Contesta si te da la gana. El que guarda silencio, concede.

Luis Fernando no se porqué leyendo los diferentes comentarios me viene a la mente tu anterior reflexión dobre Santiago 3

7- Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
8- pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
13- ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal diabólica
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Dios nos ilumine
Elena

Dios te bendiga Hno. LF:

Un solo comentario:

ASI ES.

Amén.

Tu hno. Francisco Javier.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Son of Ep....,
Como este es un foro donde se puede expresar libremente nuestros pensamientos y nunca he tenido reserva en hacerlo, externo que me molesta sobre manera tu actitud de enviar palabras de maldición sonbre hermanos.
Y te preguntarás que son palabras de maldición?
Dios te abofete,
Dios te espere con un garrote
Dios te pegue en la cabeza etc etc.

Sin duda alguna el Dios que conoces (si es que lo conoces) no es el mismo Dios que he me cambió con su amor y misericordia y me trajo a EL como cuerdas de amor.
Y me perdona día con dia de mis pecados y errores y no se acuerda más de ellos.

Te aconsejo que no vuelvas a usar esos terminos tan desagradables.
Te aconsejo que busques al Dios te amor.

En Cristo
Jorge Ulate

pd. No gastes tu tiempo escribiendo esas iniciales y traducciones con migo porfavor.[/quote]

Lo siento mucho, hermano Jorge.

Si no quieres que te envíe esas cosas, pues nada, no te lo envío. Pero a los demás sí. Ellos creo que sí se lo merecen. Y tú... ¿tú no te lo mereces?

Y yo que creía que era una bendición...

Vale, buscaré al Dios de amor... te lo prometo

DMSCSVDA (Dios Me Sacuda Con Su Vara De Amor)

smile.gif

Un comentario más sobre esto de la Luz...

¿Os habéis dado cuenta alguna vez de que el Dios de la Luz creó las tinieblas?

PEROooooooo... ¿POR QUË LO HIZO?

¿Alguna idea?

jejejejeje...

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Y esto viene en la Biblia, ¿eh?...

TONTOS (Tinieblas, Oscuridad, Nada... Todo Os Sublima...)

smile.gif

La primera pista ha sido desvelada

¿Por qué creó Dios las Tinieblas?

smile.gif
smile.gif
smile.gif

JUEJUEJUE...

¿Cuántos puntos de vista existen para examinar la siguiente frase?...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>DMSCSVDA (Dios Me Sacuda Con Su Vara De Amor)[/quote]

...se lo preguntaré a mi Dios Amante.

--IvyekaWahi Riebba--

------------------
IAO

Elena, el drama no es que Santiago 3 te venga a tu mente en ocasiones como esta. El verdadero drama es que algunos han cerrado por completo su mente y su corazón a esos versículos. Y caen en su propio lazo, sin que haga falta que nadie les empuje.

Bendiciones
Kyrie eleison