Luz en el final del tunel ... Pandemia Coronavirus en Chile terminaria en Julio de este año ( 99% )

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
14.703
1.850
forocristiano.com
Ha sido una verdadera pesadilla esta peste ... y no solo por el peligro de muerte o enfermedad sino el desgaste mentasl de la poblacvión en continuas cuarentenas , cordones sanitarios , obligacion de mascarillas y distanciamiento social ..

Estamos con toque de queda desde Marzo y no se puede trabajar en forma normal

Hemos tenido mucho susto con las noticias de los fallecidos en China primero y luego en Italia y España y ahora los que pasa en en los EEUU en donde los contagiados subieron a un millon y los muertos a 60.000 ...

Hemos hablado sistematicamente cada dia de esto ...

En Chile .. tenemos la letalidad mas baja de america latina y gracias a Dios un excelente sistema de salud en el cual se han recuperado muy rapidamente los enfermos .



Desde varias semanas la curva se aplanó y ya es una meseta que aumenta diarimente entre 400 y 500 caso diarios y los recuperados ya alcanzan mas del 50%
Un estudio de la universidad palntea el siguiente pronostico con estas estadisticas

fin de la  pandemia.jpg
Un estudio desarrollado por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur elaboró un modelo para estimar las fechas en que los países del mundo superarán la pandemia de Covid-19.

Para efectuar este estudio fueron utilizados los datos oficiales proporcionados por cada uno de los países respecto a los contagios confirmados diariamente, muertes y recuperaciones.

En el caso de Chile, según el análisis, la pandemia estará superada en un 100 por ciento a principios de octubre, aunque ya para el 13 de junio debería estar resuelta en un 97 por ciento, mientras que el 2 de julio se proyecta que la enfermedad estaría superada en un 99 por ciento.

De todos modos, los autores de la investigación advierten que "las realidades son complejas, evolutivas y heterogéneas en los diferentes países" y que "las predicciones son inciertas por naturaleza", por lo que estos datos deben tomarse con precaución.

"El optimismo excesivo basado en algunas fechas de finalización pronosticadas es peligroso porque puede aflojar nuestra disciplina y controles y provocar el cambio del virus y la infección, y eso debe evitarse", añaden los autores.

Asimismo, prometen una actualización diaria de estos pronósticos con los últimos datos que se vayan reportando por las distintas naciones.
 
En el caso de Chile, según el análisis, la pandemia estará superada en un 100 por ciento a principios de octubre, aunque ya para el 13 de junio debería estar resuelta en un 97 por ciento, mientras que el 2 de julio se proyecta que la enfermedad estaría superada en un 99 por ciento.

Espero por ver el 13 de Junio ... upss falta aun MAYO pero algo es algo ...se nos viene para abajo la curva

El rebrote y la segunda ola aun son fantasmas mundiales

Fuerza gente !
 
Los pronósticos podrían ser engañosos; un rebrote traería de nuevo la orden de mantenerse en casa por semanas o meses...

En mi país, y específicamente en mi comunidad, la gente parece importarle un pepino la pandemia, circulando por mercados ambulantes públicos como si nada malo ocurriera. ¿De quién sería la culpa?



Y así te puedes convertir en tendencia sin ser influencer :oops:
 
Los pronósticos podrían ser engañosos; un rebrote traería de nuevo la orden de mantenerse en casa por semanas o meses...

En mi país, y específicamente en mi comunidad, la gente parece importarle un pepino la pandemia, circulando por mercados ambulantes públicos como si nada malo ocurriera. ¿De quién sería la culpa?



Y así te puedes convertir en tendencia sin ser influencer :oops:
Pues ...son solo pronosticos ...esta semana y la otra seran muy pesadas en Chile ...
Los negacionistas provocan mas tension ....y muertes

Ya tenemos 11 comunas en cuarentena total de 1 semana en la region Metropolitana ( Sangtiago )

La Region Metropolitana tiene mas de 6 millones de habitantes y un gran numero de contagiados por Covid 12.656 casos y aumentan casi mil por dia
 
Última edición:
Pues ...son solo pronosticos ...esta semana y la otra seran muy pesadas en Chile ...
Los negacionistas provocan mas tension ....y muertes

Ya tenemos 11 comunas en cuarentena total de 1 semana en la region Metropolitana ( Sangtiago )

La Region Metropolitana tiene mas de 6 millones de habitantes y un gran numero de contagiados por Covid 12.656 casos y aumentan casi mil por dia

CASOS DE CORONAVIRUS EN CHILE CONFIRMADOS



TOTAL: 19.663 personas contagiadas


Fallecidos: 260 personas

Recuperados: 10.041 personas.
 
Acá en mi país se ha dicho que el pico del contagio rondará entre los días 6 a 15 de este mes.

Y los pronósticos más conservadores aseguran que hasta julio se podría flexibilizar el plan de contingencia, aunque un amigo que ha salido a la ciudad me dice que el ambiente y las personas denotan una sensación de ansiedad y desesperación crenciente. ¡Están hasta la madre de la pandemia!

Los que tienen la solvencia económica para seguir el encierro, pues bien por ellos... Pero ¿cómo hacen los que viven del diario?


:(
 
Acá en mi país se ha dicho que el pico del contagio rondará entre los días 6 a 15 de este mes.

Y los pronósticos más conservadores aseguran que hasta julio se podría flexibilizar el plan de contingencia, aunque un amigo que ha salido a la ciudad me dice que el ambiente y las personas denotan una sensación de ansiedad y desesperación crenciente. ¡Están hasta la madre de la pandemia!

Los que tienen la solvencia económica para seguir el encierro, pues bien por ellos... Pero ¿cómo hacen los que viven del diario?


:(

Asi es ... los que teníamos ahorrado algo ahora no tenemos ningun problema y nos sirve de soporte ..pero hay personas que estan en la quiebra pues nunca ahorraron nada o poco

Aca en Chile ,en Santiago han puesto una cuarentena total ... ya que estamos llegando a la cumbre de los contagios diarios y el sistema de salud amenaza colapsarse ...

Estos dias que faltan de Mayo serán muy duros para todos ..

Hasta hoy hay 37.040 casos confirmados de Covid y tenemos 368 fallecidos ..la letalidad es mas menos del 1% siendo lo mas benigno de la region y aun del mundo ..igual es inquietante la cantidad de contagios diarios de personas con sintomas y personas asintomaticas .

Santiago de Chile es una ciudad de casi 8 millones de habitantes y el virus circula en todas las comunas .

Señor Jesús ..Ten misericordia de los mas debiles en Chile y en el mundo ! y que esto decline de una buena vez
Amén


 
Pues los pronosticos fallaron ... y en 4 de /junio/Julio recien hemos llegado al peak ... hace un mes que los contagios vienen bajando y esperamos que a finales de Julio las cuarentenas cedan aunque sean por comunas ..
 
Recuerden que es mi fe .A pesar de todos los datos

Final de julio 2020 ..veré como Dios acaba con esta pandemia

Creo:)
 
No quiero se agua fiestas, pero la curva para chile al 4 de julio 2020 no se ve nada plana.
Ver el archivo adjunto 3309378
Fuente: https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Esa puede ser la curva de fallecidos , la cual exponencialmente se disparo en Mayo / Junio

Yo hablo de la curva de contagios y casos confirmados positivos de Covid 19

Observa que desde el 14 de junio de 2020 se vino abajo





..CURVA  JUNIO 2020.png



.-
 
Última edición:
Se considera lo siguiente :

Si hay 100.000 contagios se debe restar los casos recuperados ..( imaginemos 80,000 casos )
la resta serian 20.000 casos activos

Lo que bajo en Chile son los casos activos desde el 14 de Junio de 2020

Este es el ultimo informe epidemiologico de Chile


informe  Julio 2020.png

Si te fijas la resta entre casos acumulados y caso recuperados te da la cifra de casos ACTIVOS

Son estos casos activos que cada dia van bajando desde el 14 de Junio



Ahora en la region Metropolitana donde estaba el problema los casos nuevos cada dia son menos
 
Pues ojala, pero la presentada es de contagios.
A ver
Se confunden los contagios acumulados con los casos activos ...

ya te dije que los casos activos es la resta entre casos acumulados con casos recuperados

Los casos acumulados jamas bajan --- En cambio los casos activos si bajan y eso es lo que aplana o hace descender la curva
tambien se aplana la curva cuando hay menos casos nuevos --
El mes pasado habia en santiago 5 mil a 6 mil casos nuevos todos los dias ..ahora hay 3 mil casos diarios y en descenso

A eso me refiero
..
 
Ultimo balance al 7 de julio de 2020

 
En el caso de Chile, según el análisis, la pandemia estará superada en un 100 por ciento a principios de octubre, aunque ya para el 13 de junio debería estar resuelta en un 97 por ciento, mientras que el 2 de julio se proyecta que la enfermedad estaría superada en un 99 por ciento.

Espero por ver el 13 de Junio ... upss falta aun MAYO pero algo es algo ...se nos viene para abajo la curva

El rebrote y la segunda ola aun son fantasmas mundiales

Fuerza gente !

Falló el pronóstico.
 
Falló el pronóstico.
Asi es , es un pronostico extranjero de una universidad
--- Pero espera a finales de Julio ... habran novedades para Chile ... es mi fe claro está y no es un pronostico sino una esperanza
 
En Santiago han bajado a menos de 1000 casos al 8 de Julio de 2020 ( 987 casos nuevos)
... considerando que al 14 de Junio habian 7000 casos activos positivos
Espero que en 15 dias esto baje ostensiblemente y salgamos del tunel de la pandemia



Dia 7 de  Julio 2020.png


Ya empezó la descofinacion en regiones del sur de Chile....Veremos lo que hace nuestra fe y esperanza
 
Saludos
Estamos a 18 de Julio de 2020 ... y ya se han desconfinado algunas comunas y ciudades en el sur de Chile ..y en Santiago la positividad de los PCR han bajado al 13% cosa impensada algunas semanas atras .. ya no hay congestión en salas criticas y todo apunta a que el peak ya paso el pasado 14 de Junio ... ..Este domingo ( mañana) se verá el asunto del desconfinamiento en Santiago por las autoridades sanitarias

Nuestra fe es la que mueve las montañas ...seguimos esperando salir de esta pandemia con mucha esperanza

Fines de Julio y ya tenemos muy buenas noticias ... por otro lado es lamentable el numero de muertos en Chile y en paises afectados

En dos meses mas puede venir otra ola de contagios y espero que sea breve ..

Gracias por sus oraciones