LUIS JUAN QUE ESTAS EN EL CIELO

11 Diciembre 2007
618
0

Ha fallecido en Madrid mi gran amigo Luís Juan.

Nos conocimos hace muchos años cuando con su esposa y sus tres hijos instaló una industria de calzado muy cerca del domicilio que yo habitaba. Laboralmente triunfó. Su gran honradez y su dedicación a los productos que fabricaba pronto, muy pronto, llegaron a los mercados de casi toda España, aunque no exento de los altibajos propios de cualquier empresa.

Sin embargo para mí su mayor triunfo no se encontraba revelado en su faceta profesional. Luís Juan que era una persona con unas profundas convicciones cristianas dedicó gran parte de su vida al mundo de la teología evangélica.
Esta tarea no le resultó nada fácil en aquellos años en los que ferozmente los católicos discriminaban a los cristianos no católicos. Luís Juan intentó que fuera respetada la libertad de conciencia ante unos hermanos que en realidad proclamaba nuestros mismos evangelios.

Mi amigo luchó limpiamente sin ceder en su lealtad a Jesucristo, conociendo –como pocos- el mensaje del Evangelio que Él proclamó, ofreciendo la salvación a todos sus hijos sin discriminación y poniendo como única condición el amor único y verdadero entre todos los seres humanos.
Siempre demostró una excelente alma de pastor, de pastor de almas que jamás renegó de su identidad religiosa siendo por el contrario un ejemplo para aquella un tanto discriminada pero totalmente entregada congregación protestante a la que tanto amaba.
Lloró con los que lloraban y alentó a los deprimidos. Pasó por la vida sembrando ilusiones, suavizando asperezas y compartiendo alegrías y tristezas con todos los que se acercaban a él en espera de consuelo en un mundo egoísta y soberbio por no llamarlo cruel.

Fui invitado en diversas ocasiones para asistir a actos religiosos y ceremonias especiales en su centro de oración al que acudí con agrado junto a mi esposa.
En aquellos lejanos tiempos parecía algo extremadamente extraño que un católico practicante acudiera a cualquier acto religioso que se realizara en una iglesia evangélica. En cualquier caso yo entendía que la bondad Dios está en todo lugar siempre y cuando se respete el amor a los demás. Que Dios no es propiedad de católicos, de evangélicos o de cualquier otra religión porque su amor está abierto a todos y su bondad universal es claramente evidente.

Hoy siento en mi corazón la muerte de mi amigo que hace unos días nos dijo “hasta pronto” aunque estoy convencido que nos espera en ese lugar del cielo que Dios nos tiene prometido a los que en la tierra intentamos seguir el camino marcado por su Hijo.

Como decía aquel viejo teólogo “una persona muere cuando se le deja de recordar”.
Yo… siempre lo recordaré.

Re: LUIS JUAN QUE ESTAS EN EL CIELO

Nos conocimos hace muchos años cuando con su esposa y sus tres hijos instaló una industria de calzado muy cerca del domicilio que yo habitaba. Laboralmente triunfó. Su gran honradez y su dedicación a los productos que fabricaba pronto, muy pronto, llegaron a los mercados de casi toda España, aunque no exento de los altibajos propios de cualquier empresa.

Sin embargo para mí su mayor triunfo no se encontraba revelado en su faceta profesional. Luís Juan que era una persona con unas profundas convicciones cristianas dedicó gran parte de su vida al mundo de la teología evangélica.
Esta tarea no le resultó nada fácil en aquellos años en los que ferozmente los católicos discriminaban a los cristianos no católicos. Luís Juan intentó que fuera respetada la libertad de conciencia ante unos hermanos que en realidad proclamaba nuestros mismos evangelios.

Mi amigo luchó limpiamente sin ceder en su lealtad a Jesucristo, conociendo –como pocos- el mensaje del Evangelio que Él proclamó, ofreciendo la salvación a todos sus hijos sin discriminación y poniendo como única condición el amor único y verdadero entre todos los seres humanos.
Siempre demostró una excelente alma de pastor, de pastor de almas que jamás renegó de su identidad religiosa siendo por el contrario un ejemplo para aquella un tanto discriminada pero totalmente entregada congregación protestante a la que tanto amaba.
Lloró con los que lloraban y alentó a los deprimidos. Pasó por la vida sembrando ilusiones, suavizando asperezas y compartiendo alegrías y tristezas con todos los que se acercaban a él en espera de consuelo en un mundo egoísta y soberbio por no llamarlo cruel.

Fui invitado en diversas ocasiones para asistir a actos religiosos y ceremonias especiales en su centro de oración al que acudí con agrado junto a mi esposa.
En aquellos lejanos tiempos parecía algo extremadamente extraño que un católico practicante acudiera a cualquier acto religioso que se realizara en una iglesia evangélica. En cualquier caso yo entendía que la bondad Dios está en todo lugar siempre y cuando se respete el amor a los demás. Que Dios no es propiedad de católicos, de evangélicos o de cualquier otra religión porque su amor está abierto a todos y su bondad universal es claramente evidente.

Hoy siento en mi corazón la muerte de mi amigo que hace unos días nos dijo “hasta pronto” aunque estoy convencido que nos espera en ese lugar del cielo que Dios nos tiene prometido a los que en la tierra intentamos seguir el camino marcado por su Hijo.

Como decía aquel viejo teólogo “una persona muere cuando se le deja de recordar”.

No digas cosas que no están de acuerdo con la Escritura Sagrada,los muertos vuelven al polvo del suelo,pues ese es el legado de nuestro padres Adán y Eva.

Al cielo sólamente van los que Dios ha seleccionado de entre la humanidad y la gran mayoría si han muerto habrá una resurrección aquí en la tierra,así como los que estemos vivos para ese tiempo bajo el Reino de Jesús.
¿Cuándo entenderéis que la tierra es para la humanidad y el cielo es para los ángeles?.

Estimado hermano manchego.

Me conmovió tu escrito, te expreso mi solidaridad.
Tu amigo está con los santos en luz. ¡Qué bendita esperanza! lo volverás a ver. La muerte ya fue vencida, la derrotó nuestro Amado Señor y Salvador Jesucristo en la cruz.
Tu amigo está ahora con el Padre, encuentro con la vida.

Jesús dijo: "No se turbe vuestro corazón...En la casa de mi Padre, muchas moradas hay"

Y un día nos encontraremos de nuevo con aquellos que hemos perdidos en aquel sitio donde no hay lágrimas, y la dicha no tendrá fin.

Dios te bendiga en gran manera
Paula.

Tu amigo está con los santos en luz. ¡Qué bendita esperanza! lo volverás a ver. La muerte ya fue vencida, la derrotó nuestro Amado Señor y Salvador Jesucristo en la cruz.

Jesús dijo: "No se turbe vuestro corazón...En la casa de mi Padre, muchas moradas hay"

Y un día nos encontraremos de nuevo con aquellos que hemos perdidos en aquel sitio donde no hay lágrimas, y la dicha no tendrá fin.

Paula.

AMÉN, estimada HERMANA Paula.

JESÚS DICE: BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

AMÉN, estimada HERMANA Paula.

JESÚS DICE: BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

¡Amén! estimadísima hermana y amiga Cátara.
Que él también te bendiga.
Un abrazo en Cristo.
Paula.

No digas cosas que no están de acuerdo con la Escritura Sagrada,los muertos vuelven al polvo del suelo,pues ese es el legado de nuestro padres Adán y Eva.

Al cielo sólamente van los que Dios ha seleccionado de entre la humanidad y la gran mayoría si han muerto habrá una resurrección aquí en la tierra,así como los que estemos vivos para ese tiempo bajo el Reino de Jesús.
¿Cuándo entenderéis que la tierra es para la humanidad y el cielo es para los ángeles?.

Ese comentario no viene al caso en este epigrafe... Qué insensibilidad y falta de amor al prójimo :(

Paula.

Esta esperanza que tenéis los hijos de las Iglesias de las cristiandad,es como el que compra un bote de fríjoles y al abrirlo lo que hay dentro son guisantes.
Es una esperanza mal fundada Paula.No luchéis contra la verdad bíblica.

Amigo oro - tiempo. No suelo polemizar con los comentarios que recibo de mis sencillos trabajos. Entre otras muchas razones porque respeto la opinión de todo el mundo coincidan o no con mi manera de interpretar los textos bíblicos.
Creo firmemente en la misericordia de Dios y en el gran amor que nos tiene y nos tendrá simpre.
Sin embargo lo que se sale de mi entendimiento es el diálogo que mantendrá con uno de sus hijos en en último momento de su vida.
Pienso que como buen padre no querrá en absoluto el sufrimiento o la condena de los hermanos del Dios de Jesús
Pero insinto, es un humilde pensamiento que albergo en mi corazón.
Un saludo

Amigo oro - tiempo. No suelo polemizar con los comentarios que recibo de mis sencillos trabajos. Entre otras muchas razones porque respeto la opinión de todo el mundo coincidan o no con mi manera de interpretar los textos bíblicos.
Creo firmemente en la misericordia de Dios y en el gran amor que nos tiene y nos tendrá simpre.
Sin embargo lo que se sale de mi entendimiento es el diálogo que mantendrá con uno de sus hijos en en último momento de su vida.
Pienso que como buen padre no querrá en absoluto el sufrimiento o la condena de los hermanos del Dios de Jesús
Pero insinto, es un humilde pensamiento que albergo en mi corazón.
Un saludo

El sacrificio de nuestro Señor Jesucristo las Iglesias lo tienen mal enfocado querido manchego.
Jesús dió su vida para que la gente pueda vivir en esta tierra gobernada por él.Él es el rescate corespondiente por lo que Adán perdió no sólamente para él si no para todos sus descendientes.

La tierra gobernada por Jesús es lo que anhelamos las personas de fe, y siframos nuestra esperanza en el reino de los cielos,Mat 6:10.
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29
¿Crées el estas palabras?. ¿Crées que Los muertos volverán a la vida, osea en la resurrección de los muertos? Juan 5: 28,29

No te estoy diciendo nada que no diga sencillamente y cláramente la Escritura.

quote_icon.png
Originalmente enviado por manchego

Elegía
En Orihuela, su pueblo y el mío, se me
ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con
quien tanto quería.

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento
a las desalentadas amapolas
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.
Volverás a mi huerto y a mi higuera;
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y en tu sangre se irán a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata le requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
Miguel Hernández.

Muchas gracias amigo Daniel1212 por enviarme esa bella elegia de Miguel Hernández. Ojalá yo pudiera haber escrito un recuerdo tan hermoso como el del poeta hacia mi amigo Luis Juan.

Un saludo afectuoso

¿No son buenas noticias el anunciar que el Reino de los cielos en manos de Jesús?.
¿Por qué la gran mayoría de los cristianos no lo aceptan, y en general se oponen a esta gobernación del planeta?
¿No está ocurriendo como en el primer siglo que los judíos esperaban al Mesías y en general lo rechazaron?

¿Es un pecado el decirles a la gente que una persona cuando muere está esperando en la tumba a que Dios lo recuerde para darle una resurrección?

"Todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán" Juan 5

No digas cosas que no están de acuerdo con la Escritura Sagrada...

Aaaay, alfa-oro, ¿a qué horas son?

...los muertos vuelven al polvo del suelo,pues ese es el legado de nuestro padres Adán y Eva.

También dijo juan lo siguiente:

...Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.

Está escrito también:

...Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Cuándo entenderéis que la tierra es para la humanidad y el cielo es para los ángeles?

Está escrito sobre quienes son hechos hijos de Dios:

...Porque cuando resucitarán de los muertos, ni se casarán, ni serán dados en casamiento, más son como los ángeles que están en los cielos.