Luis Fernando que te contestó el obispo???

Originalmente enviado por: Climet
Hola

Si hablas con el, me es indiferente, incluso te dije que NO LO DUDABA, asi que no se porque tenias que insistir con eso. Lo que YO QUERIA SABER es tu opinion, pues si se lo contestaste por telefono eso no lo puedo saber al menos que Luis Fernando o tu me lo digan.

Finalmente, me expresaste tu opinion, que es lo que me interesaba, el enlace lo guarde para estudiarlo detenidamente.

Muchas Gracias

DTB


Si hablas por telefono con Luis Fernando, perfecto, pero el no me ha dicho eso, y no quiere decir que no te crea, simplemente me baso en lo que veo en el foro.




Me pareció entender que no lo tenías claro y por eso insistí ;)


Si, estudia el enlace, examinalo todo y retén lo bueno.
 
Estimada Maripaz y demás foristas:

Si debemos tenen en gran estima a los que nos enseñan la Palabra pero como decía Diego (nosotros no les decimos pastores) que no traguemos entero todo lo que escuchemos como predicación. Es porque Dios nos ha dado discernimiento y el Espíritu Santo para entender discernir y aplicar la Palabra a nuestra vida. Reconocerlos si y orar por ellos y participar en toda cosa buena con los que nos han enseñado la Palabra.

Eso es muy distinto a dejar que pastores se enseñoreen de las ovejas. El sometimiento de que habla la Biblia es someteos unos a otros en amor. Pastores que son ovejas del buen Pastor el portero y puerta y pastor de las ovejas.

En la iglesia primitiva se le llamaba a los apóstoles hermanos o por el nombre no pastor aunque su ministerio sea pastorear.
El pastoreo es también de toda los hermanos, no solo del que tenga un título de Dr. de Reverendo y aún de Pastor.

El cuerpo de Cristo tiene muchos miembros y estamos interdependientes unos de los otros y si un miembro se alegra nos alegramos y si está triste nos ponemos en su lugar y lo apoyamos.

Con amor :corazon:
 
No todos los rocieros son así

No todos los rocieros son así

Por curiosidad me metí en este foro (el título tiene la culpa) de los almonteños. Me acordé de ciertas palabras que dijo el Papa en aquel sitio sobre la religiosidad popular y busqué a ver si había alguna página web que las reflejara. Aquí está un extracto:

” Vuestra devoción a la Virgen manifestada en la romería de Pentecostés, en vuestras peregrinaciones al santuario y en vuestras actividades en las hermandades, tiene mucho de positivo y alentador, pero se le ha acumulado también, como vosotros decís, polvo del camino, que es necesario purificar. Es necesario, pues, que ahondando en los fundamentos de esta devoción, seáis capaces de dar a estas raíces de fe su plenitud evangélica; esto es, que descubrais las razones profundas de la presencia de María en vuestras vidas como modelo en el peregrinar de la fe y hagais así que afloren, a nivel personal y comunitario, los genuinos motivos devocionales que tienen su apoyo en las enseñanzas evangélicas.

En efecto, desligar la manifestación de religiosidad popular de las raíces evangélicas de la fe, reduciéndolas a mera expresión folclórica o costumbrista sería traicionar su verdadera esencia. Es la fe cristiana, es la devoción a María, es el deseo de imitarla lo que da autenticidad a las manifestaciones religiosas y marianas de nuestro pueblo. Pero esa devoción mariana, tan arraigada en esta tierra de María Santísima, necesita ser esclarecida y alimentada continuamente con la escucha y la meditación de la Palabra de Dios, haciendo de ella la pauta inspiradora de nuestra conducta en todos los ámbitos de nuestra existencia cotidiana. Os invito, por ello, a todos a hacer de este lugar del Rocío una verdadera escuela de vida cristiana, en la que, bajo la protección maternal de María, la fe crezca y se fotalezca con la escucha de la Palabra de Dios, con la oración perseverante, con la recepción frecuente de los Sacramentos, especialmente de la Penitencia y de la Eucaristía. Este y no otro es el camino por el que la devoción rociera ganará cada día en autenticidad. Además, la verdadera devoción a la Virgen María os llevará a la imitación de sus virtudes. A través de Ella y por su mediación, descubrireis a Jesucristo, su Hijo, Dios y Hombre verdadero, que es único mediador entre el Padre y los hombres”



Toni: ”o son buenos católicos estos almonteños o no lo son, así de claro”; ”a ese hombre lo quieren botar del pueblo” (ese hombre es el cura del pueblo). Pues no voy a dudar que quieran botar a ese cura. Al superior suyo, autor del párrafo anterior, también le quieren botar. Peeeero... de ilusión también se vive. Que esperen sentados.
 
La obra de Dios

La obra de Dios

Dios nos dice en su Palabra "Nadie puede venir a mi si el Padre que me envió no lo atrajere"

Dice también Jesucristo "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi.

Al Hijo por el Padre al Padre por el Hijo.

Y el Espíritu Santo "tomará de lo mío y os lo hará saber.
El Espíritu Santo hace presente la obra de Cristo en nuestra vida y nos lleva a El, no se exalta así mismo.

Es un misterio pero Dios es uno en tres personas distintas.

La Palabra nos lo muestra así.

No hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvoso y tener una relación con Dios sino Jesucristo El nos ha dado a conocer al Padre y vino a hacer su voluntad y nos dejó la promesa del Padre el Espíritu Santo.

Dios sin dividirse hace morada en el creyente

Jesucristo dijo de venir a hacer morada en nosotros con el Padre

Dios es Espíritu y en espíritu y verdad le adoramos

El no habita en templos hechos por hombres.

Perdón que no puse los versículos que hablan sobre estas verdades. La Palabra de Dios es verdad.

Con amor :corazon:
 
continúo

continúo

Intercesores en ésta tierra y por los vivos como es el ejemplo en los primeros discípulos de Jesucristo orando en el nombre de Cristo como El nos enseñó a hacerlo al Padre.

Mediador solo uno Jesucristo "porque no hay sino un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo Hombre"

Alabado sea el Señor:corazon:
 
Toni:
pero ahora viene lo "bueno" a ese hombre lo quieren botar del pueblo, pues no está cayendo bien ese "mensaje" entre los Almonteños

Luis:
Ya, claro
Pero, ¿le han botado?
¿o resulta que es el párroco y tiene el apoyo explícito de su obispo? ¿se llama Diego Capado?
¿es este?
puerta.jpg

¿O es el padre Francisco José Reyes?

Pregunta a tus familiares, pregunta

-------

Ramón, gracias por poner eso
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Me pareció entender que no lo tenías claro y por eso insistí ;)


Si, estudia el enlace, examinalo todo y retén lo bueno.

Si, asi lo entendiste, pero no. A lo que me referia es a que desconocia la respuesta o comentario. Tal vez sono ataque, lo cual lo lamento, y me disculpo, pero en realidad, queria saber tu opinion.

Te lo agradesco nuevamente, en este momento lo estoy estudiando. ;)

DTB
 
Re: No todos los rocieros son así

Re: No todos los rocieros son así

Originalmente enviado por: Ramon J
Por curiosidad me metí en este foro (el título tiene la culpa) de los almonteños. Me acordé de ciertas palabras que dijo el Papa en aquel sitio sobre la religiosidad popular y busqué a ver si había alguna página web que las reflejara. Aquí está un extracto:

” Vuestra devoción a la Virgen manifestada en la romería de Pentecostés, en vuestras peregrinaciones al santuario y en vuestras actividades en las hermandades, tiene mucho de positivo y alentador, pero se le ha acumulado también, como vosotros decís, polvo del camino, que es necesario purificar. Es necesario, pues, que ahondando en los fundamentos de esta devoción, seáis capaces de dar a estas raíces de fe su plenitud evangélica; esto es, que descubrais las razones profundas de la presencia de María en vuestras vidas como modelo en el peregrinar de la fe y hagais así que afloren, a nivel personal y comunitario, los genuinos motivos devocionales que tienen su apoyo en las enseñanzas evangélicas.

En efecto, desligar la manifestación de religiosidad popular de las raíces evangélicas de la fe, reduciéndolas a mera expresión folclórica o costumbrista sería traicionar su verdadera esencia. Es la fe cristiana, es la devoción a María, es el deseo de imitarla lo que da autenticidad a las manifestaciones religiosas y marianas de nuestro pueblo. Pero esa devoción mariana, tan arraigada en esta tierra de María Santísima, necesita ser esclarecida y alimentada continuamente con la escucha y la meditación de la Palabra de Dios, haciendo de ella la pauta inspiradora de nuestra conducta en todos los ámbitos de nuestra existencia cotidiana. Os invito, por ello, a todos a hacer de este lugar del Rocío una verdadera escuela de vida cristiana, en la que, bajo la protección maternal de María, la fe crezca y se fotalezca con la escucha de la Palabra de Dios, con la oración perseverante, con la recepción frecuente de los Sacramentos, especialmente de la Penitencia y de la Eucaristía. Este y no otro es el camino por el que la devoción rociera ganará cada día en autenticidad. Además, la verdadera devoción a la Virgen María os llevará a la imitación de sus virtudes. A través de Ella y por su mediación, descubrireis a Jesucristo, su Hijo, Dios y Hombre verdadero, que es único mediador entre el Padre y los hombres”



Toni: ”o son buenos católicos estos almonteños o no lo son, así de claro”; ”a ese hombre lo quieren botar del pueblo” (ese hombre es el cura del pueblo). Pues no voy a dudar que quieran botar a ese cura. Al superior suyo, autor del párrafo anterior, también le quieren botar. Peeeero... de ilusión también se vive. Que esperen sentados.

No!!! Eso no la dicho nadie!!! sencillamente porque su mensaje fué ambiguo, si de veras quisieran quitar estos excesos idolatricos, lo haría, pero de momento no les interesa, porque no tienen ganas de demostrar al mundo de que pasta esta hecha la verdadera e incongruente "unidad" católica.

Veamos el doble mensaje del Wojtyla:


Cuando llega, andando, a las puertas del Santuario, y tras ser saludado por las autoridades presentes, el Papa, ayudado por el Presidente de la Hermandad Matriz, accede al Santuario por la puerta que asoma a las marismas del Guadalquivir para postrarse, por unos interminables minutos, a los pies de María Santísima del Rocío.


017_F3.jpg


Karol! predica con tu ejemplo y se mas enérgico contra lo que quieres estirpar, flaco favor les haces a esta pobre gente...



Y la oración final del papa:



Queridas hermanas y hermanos rocieros, me siento feliz de estar con vosotros en esta hermosa tarde, aquí, en este paraje bellísimo de Almonte y ante este bendito Santuario, en el que acabo de orar por la Iglesia y por el mundo. A Ella, nuestra Madre celeste, Asunta en cuerpo y alma al cielo, he pedido por vuestro pueblo andaluz y español, pueblo fundamentado en la fe de sus mayores y que vive una ardiente esperanza de elevación humana, de progreso, de afirmación de su propia dignidad, de respeto a sus derechos y de estímulo y ejemplaridad para cumplir sus deberes.

He pedido a María que siga concediéndoos, en la alegría de vuestra forma de ser, la firmeza de la fe, y engendre en vosotros la esperanza cristiana que se manifieste en el gozo ante la vida, en la aceptación ante el dolor y en la solidaridad frente a toda forma de egoísmo. He pedido para vosotros, los aquí presentes, así como para vuestras familias y para Andalucía entera y la noble Nación española, que sepáis siempre superar las dificultades y los obstáculos, a veces frecuentes en el camino, como son la pobreza, la temible plaga del paro, la falta de solidaridad, los vicios de la sociedad consumista en la que se olvida el sentido de Dios y la caridad auténtica.

¡Que por María sepáis abrir de par en par vuestro corazón a Cristo, el Señor!

Llevad por todos los caminos el cariño y el amor del Papa a vuestros familiares, paisanos y amigos, y antes de bendeciros, alabemos juntos a María:

¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva esa Blanca Paloma!
¡que viva la Madre de Dios!»

¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO! (añaden otras webs)


(Visiblemente complacido, el Papa abandonó el Santuario del Ntra. Sra. del Rocío caminando a pie entre el gentío, que despedía al Pontífice con las mismas muestras de cariño con que lo había recibido.)

http://www3.planalfa.es/obhuelva/documentos/papa_en_el_rocío.htm

No le botan porque no se pone a tiro, a ver si "vuestro sucesor de Pedro" tiene "pantalones" de enfrertarse a los almonteños... Te auguro yo que no lo hará núnca, ¡¡¡valiente unidad!!! con grupetos de teologos o personas aisladas se atreven, pero no con un pueblo que está apoyado por toda una región, con esas cosas no se juega y bien lo saben...

Shalom!!!

Pta: No Luis Fernando, quien dice eso es un cura muy joven del cual no se el nombre, ni puedo saberlo porque ya no está, acabo de confirmarlo ahora mismo, Diego Capado Quintana que si que es el cura parroco de Almonte, de estas cosas no se atreve a hablar, porque sabe muy bien que en ese pueblo mandan los almonteños, no tu iglesia, este es uno de los mejores ejemplos para saber en que consiste vuestra pretendida unidad.

Shalom!!!
 
Al pan, pan

Al pan, pan

Toni: ”No le botan porque no se pone a tiro, a ver si "vuestro sucesor de Pedro" tiene "pantalones" de enfrertarse a los almonteños...”. No, si los que le quieren botar no están en Almonte (bueno, no lo sé. Puede que alguno haya; o no). El sucesor de Pedro se enfrenta con quien haga falta. No le falta nada de nada. Y, por otro lado, esos párrafos que pones del discurso del papa los pronunció allí, pero pueden ser extrapolables a cualquier santuario mariano, el Pilar, Lourdes, etc. (obviamente cambiando la referencia a Andalucía o España). Y por eso mismo, esos párrafos no pueden ser polémicos para los almonteños. Los que copié yo sí que pueden hacer que alguno se replantee algo si realmente miran a la Virgen e ignoran a Cristo. El Papa lo dice bien claro. (Hay mucha gente que pregona kaña a la iglesia, pero a su Virgen que nadie la toque). En sí, la devoción a la Virgen del Rocío me parece tan bien como madre de Dios que es. Conozco alguna persona que ha hecho la peregrinación del Rocío que, al mismo tiempo que admite que hay alguna morralla deambulando por ahí, la mayor parte de los peregrinos son fervientes cristianos. A mí me gustaría ir al santuario del Rocío, pero jamás me busquéis el domingo de Pentecostés (¿será que tengo claustrofobia?)
 
jajaja!!!

"alguna morralla deambulando"

Por favor Ramon, que mi padre y mi esposa son del Almonte, cuando se celebra esa fiesta, yo mas bien diría lo contrario...

Mas bien... "algún católico deambulando"

Creo que fué Luis Fernando el que me dijo que unos sacerdotes extrangeros o de fuera, se acercaron a esa celebración, quedaron expantados!!! yo agregaría que eso es cualquier cosa menos un encuentro de cristianos...

La mayoría de la gente va al Rocio a comé, bebé y jo... (divertirse vamos) alguno habrá que sea devoto... pero hay que escogerlos con pinzas!!

Shalom!!
 
Re: La obra de Dios

Re: La obra de Dios

Originalmente enviado por: vilobe42
Dios nos dice en su Palabra "Nadie puede venir a mi si el Padre que me envió no lo atrajere"
______________________
omar comenta
y Dios jamas miente!!
______________________

Dice también Jesucristo "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi.
______________________
omar comenta
y dios jamas miente!
____________________
Al Hijo por el Padre al Padre por el Hijo.
____________________
omar comenta
es la unica conclucion a que se puede llegar! y decir lo contrario
es NO CREERLE!
si no podemos entender cosas tan claras como vamos a ponernos a tratar de explicar otras?
_________________________




Y el Espíritu Santo "tomará de lo mío y os lo hará saber.
El Espíritu Santo hace presente la obra de Cristo en nuestra vida y nos lleva a El, no se exalta así mismo.

Es un misterio pero Dios es uno en tres personas distintas.

La Palabra nos lo muestra así.

No hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvoso y tener una relación con Dios sino Jesucristo El nos ha dado a conocer al Padre y vino a hacer su voluntad y nos dejó la promesa del Padre el Espíritu Santo.


Dios sin dividirse hace morada en el creyente

Jesucristo dijo de venir a hacer morada en nosotros con el Padre

Dios es Espíritu y en espíritu y verdad le adoramos

El no habita en templos hechos por hombres.

Perdón que no puse los versículos que hablan sobre estas verdades. La Palabra de Dios es verdad.



Con amor :corazon:

lo quise volver a poner probablemente si lo leen otra vez...
por eso mis comentarios
BENDICIONES
OMAR


Eph 4:30
30And do not grieve the Holy Spirit of God, with whom you were sealed for the day of redemption.
NIV
 
Originalmente enviado por: toni
Por favor Ramon, que mi padre y mi esposa son del Almonte

Se te notan tus orígenes por lo “exagerao” que eres :D . Mis únicas fuentes son de algunas personas que conozco en Sanlucar que han peregrinado al Rocío. A la peregrinación principal de Pentecostés (porque creo que hay otra con menos flashes) es donde se apuntan más “morralla”, más por tradición andaluza que otra cosa (y ahí está “la divina”, pantojas, neiras, lolitas, etc), con poquito fervor cristiano (solo hay que ver con qué intención van al Rocío: a comé, bebé y jo... (divertirse vamos)). Yo no sé si los de Almonte os llevareis mal con los de Sanlucar... pero no tengo por qué dudar de lo que me han dicho (y a esta persona sanluqueña la tengo por cristiana coherente). El próximo Pentecostés se podría poner una aduana y el que no fuera devoto, mandarlo para la feria de Sevilla (claro que como la feria es en abril, ya habría pasado. Pues se crea la feria de Mayo-Junio; por ferias, que no falte)
 
Originalmente enviado por: Ramon J
Se te notan tus orígenes por lo “exagerao” que eres :D . Mis únicas fuentes son de algunas personas que conozco en Sanlucar que han peregrinado al Rocío. A la peregrinación principal de Pentecostés (porque creo que hay otra con menos flashes) es donde se apuntan más “morralla”, más por tradición andaluza que otra cosa (y ahí está “la divina”, pantojas, neiras, lolitas, etc), con poquito fervor cristiano (solo hay que ver con qué intención van al Rocío: a comé, bebé y jo... (divertirse vamos)). Yo no sé si los de Almonte os llevareis mal con los de Sanlucar... pero no tengo por qué dudar de lo que me han dicho (y a esta persona sanluqueña la tengo por cristiana coherente). El próximo Pentecostés se podría poner una aduana y el que no fuera devoto, mandarlo para la feria de Sevilla (claro que como la feria es en abril, ya habría pasado. Pues se crea la feria de Mayo-Junio; por ferias, que no falte)

Creo que fué Luis Fernando el que me dijo que fueron unos sacerdotes a esa fiesta y "quedaron horrorizados" en cuanto a los de San Lucar... esos no pintan nada, la virgen no es de ellos, la virgen es Almonteña y ellos mandan...

Yo solo puedo hablar de lo que me dice mi esposa, así como mis amigos y familiares de Almonte, entre los cuales hay que hilar muy fino para poder encontrar alguien que valla a esa fiesta exclusivamente por lo religioso.

A esa cita se la puede calificar de cualquier cosa, menos de que sea un encuentro entre cristianos.

Shalom!!
 
Dios juzgará que Él solo conoce los interiores de cada cual

Dios juzgará que Él solo conoce los interiores de cada cual

Creo que la hermandad de Sanlucar es la más antigua (Sanlucar todo junto, no San Lucar). Pero supongo que la principal será la de Almonte. Claro que no todo almonteño tiene que ser hermano o cofrade... Pero estás dejando por los suelos a todo bicho viviente de ese pueblo (no sé si tendrá algo que ver tu visión religiosa. Tu esposa es católica, ¿o no?). Bueno tu conocerás a los almonteños y si van al Rocío a hacer cosas contrarias a la doctrina y la moral cristiana, pues peor para ellos.
 
Re: Dios juzgará que Él solo conoce los interiores de cada cual

Re: Dios juzgará que Él solo conoce los interiores de cada cual

Originalmente enviado por: Ramon J
Creo que la hermandad de Sanlucar es la más antigua (Sanlucar todo junto, no San Lucar). Pero supongo que la principal será la de Almonte. Claro que no todo almonteño tiene que ser hermano o cofrade... Pero estás dejando por los suelos a todo bicho viviente de ese pueblo (no sé si tendrá algo que ver tu visión religiosa. Tu esposa es católica, ¿o no?). Bueno tu conocerás a los almonteños y si van al Rocío a hacer cosas contrarias a la doctrina y la moral cristiana, pues peor para ellos.

Te equivocas, la mas antigua es precisamente la de Almonte que comparte ese "honor" con Villamanrique, ambas son del siglo XVII, la hermandad de Sanlucar (grijander conde mooor) fué creada el 19 de junio de 1941.

Creo que para que te puedas hacer una idea de cual es el sentimiento mayoritario en ese pueblo, lo mejor es que vallas por ahí y veas con tus propios ojos si lo que digo es exagerado o no.

Mi esposa era católica y catequista en la parroquia de Almonte, hasta que se convirtió al Señor hace 16 años.

Para que te hagas otra idea, te puedo contar que la parroquia de Almonte durante 6 años y tres meses, queda aletargada, solo un numero pequeño de fieles van a misa, solo cuando la virgen vuelve cada siete años para permanecer allí por espacio de 9 meses, ves a esa iglesia en su maximo explendor., a todas horas llena. De la calidad cristiana que puedan tener los almonteños, si te fijas bien dije que hay que buscar con cuenta gotas, los que de alguna manera, parece que también buscan a Dios. Así que no todos podemos meterlos en el mismo caso, pero lamentablemente que pocos son, te animo a que vallas alguna vez a esa fiesta, vas a ver la cantidad de vino, cerveza y whiski que se bebe por allá, eso sin hablarte de la cantidad de "polvos" con lo que la gente viene de dicha celebración (te puedo dar sitios exactos preparados para "ello") porque uno es hombre y no puedo hablar... que si no.... ay si la marisma hablara.....

No se trata de que si es peor para ellos, se trata de que no ha nacido quien pueda ponerle frenos a los almonteños!

Shalom!!
 
El "polvo" del camino

El "polvo" del camino

Mmmm. Me obligas a revisar (y mira que no quiero seguir en este foro. Y ahora me voy a ver investigando en páginas web rocieras). Es chocante que una hermandad del Rocío sea tan solo de 1941

”Mi esposa era católica y catequista en la parroquia de Almonte, hasta que se convirtió al Señor hace 16 años”. Aaaaaay con los catequistas y profesores de religión. La de goles que nos han metido a la iglesia católica por estas personas (y siguen metiendo).

Te lo aseguro, me gustaría ir al santuario del Rocío (este verano volví a veranear en Sanlucar, pero mientras en línea recta no está muy lejos, por carretera hay que dar la vuelta a España para ir al Rocío). Pero ni por asomo iré el domingo de Pentecostés. Eso sí, si por casualidad voy un domingo cualquiera al Rocío, contaré las personas que hay en la iglesia.

Y del “polvo”, pues qué te voy a contar. Me remito a las enseñanzas doctrinales y morales de la iglesia católica (y el que combine los “polvos” y lo que dice el Papa, pues le doy un 10 en esquizofrenia)
 
No deja de ser curioso que ante la pasividad de quien corresponda, en ese pueblo se conozca a la virgen como "La Blanca Paloma"
 

Adjuntos

  • 1988_std.jpg
    1988_std.jpg
    35 KB · Visitas: 0
Re: El "polvo" del camino

Re: El "polvo" del camino

Originalmente enviado por: Ramon J
Mmmm. Me obligas a revisar (y mira que no quiero seguir en este foro. Y ahora me voy a ver investigando en páginas web rocieras). Es chocante que una hermandad del Rocío sea tan solo de 1941

Toni dice: Revisa este link.. http://www.rocio.com/indo4.htm ahí las tienes por orden de antiguedad, si pulsas la de Sanlucar, encontrarás mas información

”Mi esposa era católica y catequista en la parroquia de Almonte, hasta que se convirtió al Señor hace 16 años”. Aaaaaay con los catequistas y profesores de religión. La de goles que nos han metido a la iglesia católica por estas personas (y siguen metiendo).

Toni dice: No es la culpa de ellos precisamente...

Te lo aseguro, me gustaría ir al santuario del Rocío (este verano volví a veranear en Sanlucar, pero mientras en línea recta no está muy lejos, por carretera hay que dar la vuelta a España para ir al Rocío). Pero ni por asomo iré el domingo de Pentecostés. Eso sí, si por casualidad voy un domingo cualquiera al Rocío, contaré las personas que hay en la iglesia.

Toni dice: Vete y cuentas las que hay en el Rocio y de paso te vas para Almonte y cuenta tambien la que haya en esa iglesia en una misa normal...

Y del “polvo”, pues qué te voy a contar. Me remito a las enseñanzas doctrinales y morales de la iglesia católica (y el que combine los “polvos” y lo que dice el Papa, pues le doy un 10 en esquizofrenia)

Toni dice: Pues un numero muy grande sale hasta con ¡MATRICULA DE "HONOR"! (lastima que en vez de lo que dice el papa, dijeras lo que dice Cristo en su Palabra)

Lo ves??
 
SANLUCAR DE BARRAMEDA

SANLUCAR DE BARRAMEDA

Quizás no me entendiste bien. Veo que has tomado Sanlucar la mayor (1941) en vez de Sanlucar de Barrameda, a la que yo me refería. Es ciudad más importante la última que la primera, así como si digo Alcalá, me estaré refiriendo a Alcalá de Henares y no a Alcalá de los gazules. Sanlucar es la hermandad más antigua a este lado del Mississippi, digo Guadalquivir. Supongo que al ser tan antigua habrá un baile de cifras. En la página web que adjuntas dice siglo XVIII, pero si pinchas, salta a la página web del ayuntamiento de Villamanrique y dice que nació en 1650 y la primera acta oficial tiene la fecha de 1677, o sea, siglo XVII.

Y a lo que dice el Papa, y a lo que dice Cristo en su palabra. Pero a quien acusabas (y acusaba yo) era a los esquizofrénicos, que si fueran católicos coherentes, tendrían que hacer caso al Papa o a la doctrina y moral católica. Evidentemente, un protestante pasa del Papa.
 
Re: Re: La obra de Dios

Re: Re: La obra de Dios

Originalmente enviado por: OMAR MORENO
lo quise volver a poner probablemente si lo leen otra vez...
por eso mis comentarios
BENDICIONES
OMAR


Eph 4:30
30And do not grieve the Holy Spirit of God, with whom you were sealed for the day of redemption.
NI


Omar, gracias a Dios que podemos comprender "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" "Si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres".

Proclamemos la Palabra del Señor, en todo tiempo y lugar y con nuestra vida (que Cristo viva su vida en nosotros) Pablo decía, no vivo yo sino que Cristo vive en mí y lo que vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios que se entregó por mí.

Bendiciones