Luis Fernando, ¿para qué ir a otros foros cuando hay tanto qué tratar aquí?

25 Enero 2000
3.614
2
Luis Fernando (y por extensión a otros foristas católicos, pero especialmente a LF), ¿para qué perder tu tiempo yendo a otros foros cuando en este foro hay tantas preguntas que contestar, tanto comentarios inconclusos?

Luis Fernando, ¿para qué meterse en otros corrales cuando en este todavía hay toros que lidiar?

Luis Fernando, por ejemplo, a mí me gustaría cómo llegaste a esa conclusión tan graciosa que la denominación del Vaticano es la Iglesia de Cristo y que fuera de ella no hay salvación, según lo expresan los hombres santos de los tres primeros siglos que no sabían nada de tu denominación.

Luis Fernando, ¿para qué ir a otros foros cuando aquí puedes expresar tu aborrecimiento a las ideas de ese "asesino" que se llamó Juan Calvino?

¿Para qué, Luis Fernando, para qué?

Luis Fernando:
si te ayuda en algo esto; Dios ama al pecador
pero aborrece el pecado.
Al diablo hay que servirle,pero de estorbo.
Sigue estorbando hno.digo esto en buen sentido para tí,ya que no odias a las personas sino sus hechos que son tan fuertes que no dejan oir su voz.
no es lo mismo Calvino que calvinismo.

Mario Cequeda:

No lo estás ayudando a tu hermano. Dile la verdad. No le digas cosas para susurrarle en las orejas. Ponle una inyección de verdad.

Dios aborrece, pero los pecadores se van al infierno, al lago de fuego.

Dios no es un dios mentiroso.

Tu consejo es: "Sigue estorbando hno.digo esto en buen sentido para tí,ya que no odias a las personas sino sus hechos que son tan fuertes que no dejan oir su voz.
no es lo mismo Calvino que calvinismo."

El diablo es el estorbador, Cristo da libertad y nos hace libres. ¿Cómo sabes que Luis Fernando no odia a las personas? ¿No lo puedes ayudar a que deje de odiar a los calvinistas?

Has dicho una gran verdad, tal vez sin saber lo que decías, esa es mi impresión, disculpa, "no es lo mismo Calvino que calvinismo." Sí, hombre, Calvino es un precurso del calvinismo. Sobre la base de Pablo, Agustín y Calvino ha habido una pléyade de hombres que han seguido explicando la Palabra de Dios. ¿No quieres tener la honra de unirte a ellos? Yo, sí.

Ezequiel Romero

je je je

Me rio, porque de pequeñito me preguntaban:

¿A que fue MI gallo a TU corral??

Y yo contestaba:

¡¡A PELEAR.... A PELEAR.... A PELEAR!!!

biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Ezequiel, antes de que yo conociera este foro ya llevaba meses en otro del que sigo siendo miembro activo.
Y en los otros foros donde participo, apenas habré puesto una decena de mensajes en las últimas semanas.

De todas formas, no sé porqué tanto interés en saber si voy o no voy a otros foros

Si no me equivoco, ¿no estás incurso en el tremendo escándalo del foro evangélico?

Tengo mucho interés de que te quedes por aquí porque tienes mucho que decirnos acerca de tu interesante eclesiología. Si tu denominación persite en esa eclesiología que tu proclamas, vanos son los esfuerzos de muchos cristianos que están buscando la unidad.

Bueno, ¿te acuerdas (vos os acordáis, en tu dialecto) del epígrafe que abriste con el título "Biblia y Tradición. La Falsedad del dogma protestante Sola Scriptura? Bueno, tengo algunas estadísticas. Tú has entrado 16 veces después que lo abriste. 15 de esas veces aparecen en las cinco primeras páginas. En las últimas 5 páginas tu lindo nombre aparece sólo una vez para ratificar tu aserción inicial. Una multitud de personas te han dado su opinión acerca de tu teología; te estamos esperando y tú por otros lares tratanod de intervenir en un foro sólo para evangélicos. ¿O ya eres evangélico otra vez?

No te vayas a otros corrales cuando aquí los toros están encabritaos. Tú eres el 'manolete' del Vaticano. Saca la capa.

En este foro te queremos . . . ver que vuelvas a la verdadera fe, esta es una invitación amorosa.

El Vasallo del Señor,

Ezequiel Romero

P. D. Mañana pongo la lista completa de los que te esperamos.

Ezequiel, creo que he aclarado suficientemente cuál es mi eclesiología, que no coincide 100% con la de aquellos cristianos de los primeros siglos a los que tú consideras hermanos. Ellos eran mucho más drásticos de lo que pueda ser yo

Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Ezequiel, creo que he aclarado suficientemente cuál es mi eclesiología, que no coincide 100% con la de aquellos cristianos de los primeros siglos a los que tú consideras hermanos. Ellos eran mucho más drásticos de lo que pueda ser yo

Luis Fernando, ¿cómo puedes afirmar tal aberración? ¿No te das cuenta que estás reafirmando lo que dijo el reaccionario Concilio de Trento? A los que afirmaron esa anti-Cristo eclesiología en ese concilio de tu denominación, se les puede perdonar. Pero, hombre, los hechos han demostrado fehacientemente y han corroborado que el Arca de Salvación es el MESIAS, el CRISTO, el HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

Tú pensamiento es inconsistente en todas sus formas. Te declaras PETRINO. (hermanos evangélicos, esto significa que el Papa es sucesor directo y único del apóstol PEDRO0). Te declaras PETRINO, decía yo, y ¿sabes quién viene a corregirte? El APOSTOL PEDRO (estoy gritando).

En Juan, capítulo 6 hay la siguiente historia:

Muchos de los discípulos de Jesús lo estaban abandonando. Jesús toma al toro por los cuernos y les pregunta a sus más cercanos seguidores si ellos también lo iban a abandonar. Y Pedro se adelanta y le pregunta al Creador del Universo y Unico Salvador del Mundo, "¿A quién iremos, Señor, (Dueño, Rey, Arca, Estrella de la Mañana, Redentor, Cabeza de tu Asamblea de hombres y mujeres redimidos por la Sangre del Cordero, con quien estoy hablando), Tú tienes palabras de vida eterna (con tu palabra has formado los universos de los universos, omnipotente Dios Eterno). Y nosotros hemos creído y sabemos que Tú el Santo de Dios.

En la imaginación de los de Trento y de Luis Fernando, la respuesta de Pedro se parece a esta:

- ¿Preguntas que a quién iremos, Jesús, hijo de María Santísima? Oh, eso lo vamos a ver más tarde cuando yo me vaya a Roma y allí funde una organización que va a llegar a ser muy poderosa (vamos a poner y sacar reyes). Le vamos a poner el nombre de Iglesia Católica Apostólica Romana, ¡qué bonito nombre, ¿no?!, y así vamos a invitar para que todos venga a mi Iglesia. ¿Sabes por qué, Jesús? Porque tú vas a ser un fracaso, nadie va a creer en ti, por eso necesitamos que tú me des poderes plenipotenciarios para organizar esta 'iglesia'.

Y Jesús lloró.

Luis Fernando, perdóname, sólo he contestado a la primera parte de tu afirmación. Falta el resto. Si el Señor me da vida, mejor dicho, si no me muero, comentaré el resto.

Ezequiel

¡¡¡POR FAVOR HERMANO, NO TE MUERAS!!!

El Señor te bendiga y si pasas a su presencia, Dios quiera que falte mucho tiempo mi buen peregrino, habras llegado victorios a la meta.

Toni (solo un aprendiz, de vasallo de Dios)

Pta.Aquí, si que estan pasando cosas curiosas.
wink.gif

Ezequiel:
Luis Fernando, ¿cómo puedes afirmar tal aberración?

Luis:
Y DALE, QUE DALE QUE DALE.
Ezequiel, ¿estás bien? ¿te pasa algo?
¿cómo lo tengo que decir?
Yo dije, y sigo diciendo, que San Agustín, San Ireneo, Tertuliano y prácticamente TODOS los cristianos de los 5-6 primeros siglos creían que era imposible la salvación para aquellos que se separaban de la Iglesia católica. Y he dicho, y sigo diciendo, que ESA NO ES LO QUE YO CREO HOY EN DÍA Y TAMPOCO ES LO QUE MI IGLESIA, LA CATÓLICA, ENSEÑA.

Sin embargo, tú sigues dale que dale y toma que toma. Una y otra vez vuelves a ensañarte conmigo como si yo fuera San Agustín o San Ireneno o San Clemente de Alejandría.
Pero, dado que he dejado muy claro mi posición, ¿te importaría dejarme en paz de un vez y no seguir difamándome?

gracias

Luis Fernando, no te olvides de aclarar, cuando hables de los padres de la iglesia, que se referían a la iglesia católica PERO NO ROMANA, que no tenía nada que ver con lo que tenemos ahora y tu defiendes. De lo contrario, estás manipulando la información.

Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
Mario Cequeda:

No lo estás ayudando a tu hermano. Dile la verdad. No le digas cosas para susurrarle en las orejas. Ponle una inyección de verdad.

Dios aborrece, pero los pecadores se van al infierno, al lago de fuego.

Dios no es un dios mentiroso.

Tu consejo es: "Sigue estorbando hno.digo esto en buen sentido para tí,ya que no odias a las personas sino sus hechos que son tan fuertes que no dejan oir su voz.
no es lo mismo Calvino que calvinismo."

El diablo es el estorbador, Cristo da libertad y nos hace libres. ¿Cómo sabes que Luis Fernando no odia a las personas? ¿No lo puedes ayudar a que deje de odiar a los calvinistas?

Has dicho una gran verdad, tal vez sin saber lo que decías, esa es mi impresión, disculpa, "no es lo mismo Calvino que calvinismo." Sí, hombre, Calvino es un precurso del calvinismo. Sobre la base de Pablo, Agustín y Calvino ha habido una pléyade de hombres que han seguido explicando la Palabra de Dios. ¿No quieres tener la honra de unirte a ellos? Yo, sí.

Ezequiel Romero

¿Para ser como tú? no gracias.

Primero: si lo estoy ayudando,a él no su doctrina. La inyeccion se la pone solo el Espiritu Santo.
Segundo: le sugiero que no ayude al diablo,sino que le estorbe.
Tercero: solo qise decir que el no odia a Calvino ni a los calvinistas,sino a su doctrina(falsa interpretación)
Cuarto
biggrin.gif
ios no miente.¿quién dijo que si?
Quinto:tus hechos no dejan oir la voz de Dios
para tu hermano,¿no te cansas de criticar?
Sexto:repito,no gracias,¿para ser como tú?

de un Hijo de Dios,para su vasallo.

Ezequiel Romero:
te quiero dar una aclaración.
al escribirte no es con el afán de atacarte,
sino que yo veo mal cuando vamos sobre la persona,yo tengo muchos amigos y familia católicos,y nunca quiero atacarlos,yo quiero ganarlos para el Señor,mira yo soy agente de ventas y una regla es primero venderte tú,o sea ganarte a las personas(su confianza)
así te permiten orar por ellos,y ya está el 50%ganado,lo demás lo hace el Espíritu Santo.
te permiten que le hables y les das la Palabra,y recuerda que la fé viene por el oir
y el oir por la Palabra de Dios.
Yo he visto muchos ataques entre hermanos.
ya basta de peleas ¿si? yo te pido perdón por mis ofensas y te bendigo en el nombre de Jesús.Tal vez yo estaba cayendo en la misma trampa del enemigo.
Vamos a reprenderlo juntos,en oración ¿amén?
Dice Dios:
como dices que amas a Dios,al que no has visto, si aborreces a tu hermano,que si vez.
(ó lees)¿verdad?
Dios te bendiga. atte. mario cequeda.

Haaz, la Iglesia de aquellos cristianos tenía al Obispo de Roma como sucesor de Pedro y por tanto era la Iglesia a la que se acudían cuando se daban conflictos entre cristianos de otras partes del mundo. ESE ES OTRO HECHO HISTÓRICO

Te recuerdo que esos cristianos a los que he citado reconocían la primacía petrina.

Por tanto, no manipulo NADA.

Ezequiel:
Luis Fernando, ¿cómo puedes afirmar tal aberración?

Luis:
Y DALE, QUE DALE QUE DALE. Ezequiel, ¿estás bien? ¿te pasa algo? ¿cómo lo tengo que decir? Yo dije, y sigo diciendo, que San Agustín, San Ireneo, Tertuliano y prácticamente TODOS los cristianos de los 5-6 primeros siglos creían que era imposible la salvación para aquellos que se separaban de la Iglesia católica. Y he dicho, y sigo diciendo, que ESA NO ES LO QUE YO CREO HOY EN DÍA Y TAMPOCO ES LO QUE MI IGLESIA, LA CATÓLICA, ENSEÑA.

Sin embargo, tú sigues dale que dale y toma que toma. Una y otra vez vuelves a ensañarte conmigo como si yo fuera San Agustín o San Ireneno o San Clemente de Alejandría.
Pero, dado que he dejado muy claro mi posición, ¿te importaría dejarme en paz de un vez y no seguir difamándome?

gracias

Luis Fernando,

Por fin parió Paula.

Esta declaración tuya es único que quería escuchar de tus labios y dedos. Tú has declarado:

ESA NO ES LO QUE YO CREO HOY EN DÍA Y TAMPOCO ES LO QUE MI IGLESIA, LA CATÓLICA, ENSEÑA. (Firmado, Luis Fernando Pérez).

Doy gracias a Dios que hizo enternecer tu corazón ante la verdad.

Ahora, mi querido amigo, tenemos que seguir conversando de los Padres de la Iglesia, casi desconocidos para mis hermanos evangélicos, pero importantes por cierto.

No voy a empezar otros epígrafe, pero me gustaría emprender un diálogo, amistoso, para que juntos traigamos armonía y concordia entre católicos y evangélicos. Que todos aprendamos a estar de acuerdo en nuestros desacuerdos. (You have to agree to disagree).

Lo que tú dices de los Padres de la Iglesia tiene su vigencia en estos momentos cuando el paganismo avanza a pasos acelerados.

Bueno, Luis Fernando, pasa un fin de semana en unión de los tuyos y celebrando el Día de la Madre, con tu señora e hijos. Yo haré l,o propio.

Haaz, la Iglesia de aquellos cristianos tenía al Obispo de Roma como sucesor de Pedro y por tanto era la Iglesia a la que se acudían cuando se daban conflictos entre cristianos de otras partes del mundo. ESE ES OTRO HECHO HISTÓRICO

Te recuerdo que esos cristianos a los que he citado reconocían la primacía petrina.

Por tanto, no manipulo NADA.

Aclaración:

La Iglesia de aquellos cristianos no tenía al Obispo de Roma como sucesor de Pedro; lo que pasó es que por su posición geográfica, económica y política, el 'veedor' de Roma (léase Obispo) fue ganando prestigio y poder. Esto fue fenómeno humano y digno de ser corregido. Esto le puede pasar a cualquier denominación en cualquier parte del mundo. Y contra este fenómeno debemos luchar para no caer otra vez en el foso en el que cayeron los cristianos de esa época, no sin poca resistencia. Esa fue la primera razón de la separación de la Iglesia Oriental que vio en la Iglesia Occidental un fuerte deseo de poder.Eso es lo que pasó en la Reforma cuando el papa de Roma ostentaba un poder que no lo quería dejar por las buenas, lo tuvo que dejar por las malas.

Esto no es totalmente cierto:
"y por tanto era la Iglesia a la que se acudían cuando se daban conflictos entre cristianos de otras partes del mundo. ESE ES OTRO HECHO HISTÓRICO"

Se debería decir:

y por tanto era a la iglesia que estaba en la ciudad de Roma a la que se acudían cuando se daban conflictos entre cristianos de otras partes del mundo. ¿Cómo la Iglesia va a ir a la Iglesia? Imposible. Miembros de otras iglesias locales acudían por consejos a los hermanos que vivían en Roma y cuyos líderes ayudaban a traer la solición.

Por tanto, no manipulo NADA