Originalmente enviado por: Tonicala:
Me pregunto yo:
En un foro de discusión, se puede decir esto???
-No va haber nunca objetividad.
-No va haber nunca sinceridad.
-Hablarán mal de los otros, pero de ellos mismos no!!!
-Una "discusion" o "debate" de esta forma, núnca será abierto, sincero, objetibo, ni libre.
-Para que debatir entonces con ellos???
-Si no les interesa hablar, es porque saben al grado que ha caido la IC.
Tienen miedo, de sus trapos sucios.
No hay otra esplicación.
Bendecidos sean.
Toni
Este foro es una experiencia muy dura para nuestros amigos católicos, Toni.
Si revisamos la historia, ellos siempre han tenido la sartén por el mando. Ahora, con la tecnología, lo mismo que pasó con la imprenta en tiempos de Lutero, se sienten desarmados. Los evangélicos hispano-indo-americanos somos un típico partido de oposición ya que hemos aprendido a defendernos, hemos sufrido por siglos la imposición de la poderosa denominación romana y con la Espada de la Palabra de Dios, que es muy filuda contra el pecado, hemos podido levantar en alto el Nombre de Cristo.
Ahora, ¿qué pasa con un partido de la oposición que llega al poder? (Ojalá que no me malentiendan, no ansiamos el poder). Generalmente, los partidos populares no se encuentran en condiciones de gobernar cuando llegan al poder. Lo que quiero decir es que los evangélicos debemos preparnos en otras esferas diferentes a la apologética. Debemos estudiar la Historia de la Iglesia (para no ser víctimas fáciles de los que la conocen y tergiversan), debemos estudiar la Patrística, debemos estudiar el pensamiento de Agustín, los sermones de Juan Crisóstomo, debemos conocer más del Concilio de Trento (que parece ha revivido con este Papa), debemos saber algo de lo que pasó entre Roma y Bizancio (Constantinopla), debemos saber algo de los precursores de la Reforma (Wycliffe, Huss, etc), debemos saber más de Lutero, Calvino, Swinglio y otros, debemos saber más de los Credos y Confesiones de la Iglesia del Señor, y de los Catecismos. En fin, hay mucho que el pueblo del Señor debe aprender de la Iglesia del Señor a la que El nos ha llamado y puesto.
Entre los evangélicos hay una doctrina que parece muy buena, y es el anti-intelectualismo. Muchos dicen, "No queremos saber de doctrina, sólo queremos saber de Jesús". Ese versículo que dice que "la letra mata, y el Espíritu vivifica" ha sido mal interpretado y es un pretexto para los anti-intelectuales.
Bueno, Toni, entiendo que amas al Señor Jesucristo y eres un excelente soldado en las huestes del Señor Todopoderoso.
El Evangelio avanza y al Diablo no le gusta y quiere usar a los cristianos romanos para deshacer el trabajo del Espíritu Santo.
En estos últimos días ha habido un ataque frontal al catolicismo romano clásico; que el Señor nos perdone los excesos. Considero que todo lo que se ha dicho es legítimo porque expresa el sentir de los hispano-indo-americanos acerca de esta denominación tan importante y querida. Tú sabes que no los dejamos de amar, y si hay alguien que no los ama (agape) debe pedir perdón al Señor.
Mi dirección es
[email protected]
Ezequiel Romero