"Luis Alberto42 y el arcángel Miguel"

"Luis Alberto42 y el arcángel Miguel"

• Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Re: "Luis Alberto42 y el arcángel Miguel"

Los angeles no aceptan adoración, sino que reclaman que se adore únicamente a Dios.
Jesús sí acepta adoración, porque no es otro que el Hijo unigénito. La manifestación del mismísimo Dios, nacido como Hijo de Dios, visible y tangible por nosotros.
Jesús ya estaba en el Padre cuando fueron creados los ángeles.

Hebreos 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, 22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Por citar solo un ejemplo. Jesús no es un arcángel, sino que es Dios con nosotros. A Él le adoran todos los ángeles de Dios.

¿Me lo resumes? , y ¿ de donde salio esa idea?. Veras, en cuanto he visto que citabais y citabais y citabais la Biblia... Es algo que no me gusta de este foro; Es solo que yo prefiero las opiones propias a copiar y pegar palabras de otros, por mucho que sean sagradas.

Y bueno... Siento haberte ofendido con lo de c*** xD.

Hermana... que tal si te digo esto y aquello sobre Miguel... ¿me creerías...? debo saber si crees en la biblia porque si no crees en ella, ¿de que vale que te explique...?

Saludos.

Amado hermano Humillado. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hay muchos errores en este tema, amado hermano, muchísimos. Veamos:

Jesús, es el Hijo de Dios que CREO ESTE, NUESTRO UNIVERSO. El creó a todos los ángeles y arcángeles y a muchímas más jerarquías de hijos universales.

El primogénito de la creación de este, nuestro Universo, es GABRIEL, y él NO ES UN ARCÁNGEL, él es la ESTRELLA MATUTINA DEL UNIVERSO y es el administrador universal. Como él como administrador necesita estar en muchos lugares a la vez y no tiene la facultad de multiplicarse (no es omnipresente), se crearon miles de seres identicos a él, ellos son la voz de Gabriel y se les conoce como los arcángeles de Gabriel.

Miguel es un árcángel que tiene la facultad de cortar las ataduras de los seres que mueren y sus Almas son llevadas al primer cielo o primer mundo de estancia donde se "duerme" la muerte en espera de la resurrección. Su espada es la única que puede cortar dichas ataduras o lazos.

El Hijo de Dios, Jesucristo, es un Hijo Primogénito. NO ES EL UNIGENITO.

El Unigénito es el único salido del Padre y es tan Dios como el Padre. El es el verbo y es por el que todo fue creado. Juan 1:1 que habla del verbo, tiene una profunda verdad, no la que le han dado.

Existen muchos arcángeles. Algunos de ellos son: Zadquiel, Uriel, Rafael, Miguel, Jofiel, Iliel, Ishel, etc.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Hermano Dios te bendiga.

Quiero hacerte unas preguntas, por favor si es tan amable conteste al punto.

¿Cree usted en la biblia...?
¿Que religión profesa, o sea, en que cree usted...?

Debo hacerle estas preguntas porque a escrito cosas que la biblia no dice y debo saber en que cree usted.

Dios le guarde.

Los angeles no aceptan adoración, sino que reclaman que se adore únicamente a Dios.
Jesús sí acepta adoración, porque no es otro que el Hijo unigénito. La manifestación del mismísimo Dios, nacido como Hijo de Dios, visible y tangible por nosotros.
Jesús ya estaba en el Padre cuando fueron creados los ángeles.

Hebreos 2:5 Dios no puso bajo el dominio de los ángeles el mundo venidero del que estamos hablando.

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, 22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Por citar solo un ejemplo. Jesús no es un arcángel, sino que es Dios con nosotros. A Él le adoran todos los ángeles de Dios.

O sea,

¿está el ángel de Jehová sujeto a Jesucristo según 1 Pedro 3:22...?

Hermano Dios te bendiga.

Quiero hacerte unas preguntas, por favor si es tan amable conteste al punto.

¿Cree usted en la biblia...?
¿Que religión profesa, o sea, en que cree usted...?

Debo hacerle estas preguntas porque a escrito cosas que la biblia no dice y debo saber en que cree usted.

Dios le guarde.

Amado hermano, siempre he dicho que la biblia tiene mucho de la verdad de Dios, pero no toda. Pablo dijo: "Tomad lo bueno y desechad lo malo". Eso lo aplico también a las escrituras, por lo tanto para mi, la biblia NO ES LA PALABRA DE DIOS.

Yo solo profeso la Verdad de Dios y mi religión ha sido el religarme con el Padre, como debe ser en todos.

Todo lo que les comparto es por mi experiencia. Cuando se trabaja el FUEGO DIVINO, se toma contacto con muchos arcángeles, pues ellos sirven en las llamas. También en el largo proceso de divinización se toma mucho contacto con seres angélicos, maestros de luz, Elohims e Hijos de Dios como Jesucristo, y también con el Padre.

Bueno hermano Watcher, esto podría ser comprensión por apreciasión, o sea, usted cree que es así porque le parece que es así, pero no lo sabemos. Podría ser, pero no podría ser.

Lo comprendo.

Watcher, es que esto es como decir, ¿Donde entra en el plano "El Padre", o sea, si es El Padre, no puede ser El Hijo. Un ejemplo:

¿Quien es este...?

Jos 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Jos 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Ok, dos cosas:

¿Quien puede ser ese príncipe...?
¿En que relato se le pidió al siervo que se quitara los calzados porque el lugar era santo...?

La primer pregunta la respuesta es: Dan 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. O sea, ese príncipe de los ejercitos es Cristo mismo porque dice el verso de Daniel 8:25 que es contra el "Príncipe de los Príncipes" y ese no cabe duda que es Cristo. Ahora que sabemos que Cristo es el "Príncipe de los Ejercitos de Jehová" y este exige que sea quitado el calzado de Josué entonces sabemos que Cristo es Jehová. Ahora, ¿Es Cristo Miguel...? Claro, pues Daniel 12:1 dice:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que protege a tu pueblo. Y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en ese tiempo será librado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

O sea, ya estamos viendo en este verso, momentos antes de la venida de Cristo, pues se habla de "todos los que se hallen escritos en el ibro" y un tiempo de angustia tal como lo presenta Mateo 24:21.
Ahora... ¿quien es el que protege "a tu pueblo" como dice Daniel 12:1...?

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis (yo tampoco) que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Saludos Watcher y Dios te bendiga.

Que tal estimado, después de tiempo.

Bueno, no es duficiente para dar por sentado que Miguel sea Jesús.

Todos saben que hay principados y potestades en los cielos, Miguel es uno de los principales principes, y es quien proteje al pueblo de Dios, pero no por eso tiene que ser Jesús. La relación entre Jesús y su pueblo es mas que la de protector, es de novia y esposo.

Sobre Josue 5, evidentemente habla de Dios mismo, ya que desde el inicio de este capitulo es Dios mismo quien esta hablando con Josue, para luego decirle "Como Principes de los ejercitos de Jehova HE VENIDO AHORA". O tomalo como ángel de Jehova, pero no Miguel, cuando este aparece siempre se le llama por su nombre.

Por lo que entiendo de tu postura, Dios es un todo, osea, es Jesús, Miguel, el E.S., Jehova mismo. Si es así, tambien podríamos decir que es Gabriel y que es cada ángel que aparece en la Biblia. Lo siento, no acepto tu interpretación, ya que es solo eso, tu interpretación, pero la respeto.

Saludos cordiales,

No pueden haber 7 primer (arc') ángeles,

<DIR>Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

<DIR>Rev 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
</DIR>

Gabriel es un arcangel, osea, uno de los principales jefes de los angeles:

<DIR>Luk 1:19 El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva.
</DIR>

G1043
Γαβριήλ Gabriél; de orig. heb. [H1403]; Gabriel, un arcángel:-Gabriel.

G1043
<DIR>
Γαβριήλ
Gabriēl
</DIR>
Thayer Definition:
<DIR>
Gabriel = "man of God"
1) one of the angel princes or chiefs of the angels
</DIR>

"uno de los principes o jefes de los angeles"

Lo mismo Miguel:

<DIR>Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
</DIR>

UNO de estos arcangeles, va a sonar la septima trompeta, para anunciar el regreso de Jesus, EL PRINCIPE DE PRINCIPES *(UNICO!)

</DIR>
<DIR>1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

Esto lo vemos claramente en Apocalipsis 14:

El Hijo del Hombre se prepara para regresar:

<DIR>Rev 14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

El Septimo angel, clama a gran voz:

Rev 14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
</DIR>

<DIR>Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
</DIR>

Dios trabaja en 7, que significa "perfeccion espiritual". No es nada nuevo que tenga 7 jefes de angeles para su ejercito celestial.

Pero la Escritura MAS CLARA que declara IRREFUTABLEMENTE que Miguel no es Jesus, es Judas 1:9,

<DIR>Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

2 seres celestiales diferentes:

1. El Arcangel Miguel
2. El Senor

Fin de este "debate"!!

Luis Alberto42
</DIR>

</DIR>

2 seres celestiales diferentes: 1. El Arcangel Miguel2. El Senor
Fin de este "debate"!! Luis Alberto42</DIR>[/SIZE]
</DIR>
Estoy de acuerdo, Luis Alberto. Está muy claro que Miguel no es Jesucristo en Judas. Felicidades.

Saludos hermano y Dios te bendiga.

Respondió satisfactoriamente la primera pregunta, pero ¿y la segunda pregunta...?..bueno..usted dijo: se toma contacto con muchos arcangeles

Pregunto: ¿que significa arcangel para usted...?

Amado hermano, siempre he dicho que la biblia tiene mucho de la verdad de Dios, pero no toda. Pablo dijo: "Tomad lo bueno y desechad lo malo". Eso lo aplico también a las escrituras, por lo tanto para mi, la biblia NO ES LA PALABRA DE DIOS.

Yo solo profeso la Verdad de Dios y mi religión ha sido el religarme con el Padre, como debe ser en todos.

Todo lo que les comparto es por mi experiencia. Cuando se trabaja el FUEGO DIVINO, se toma contacto con muchos arcángeles, pues ellos sirven en las llamas. También en el largo proceso de divinización se toma mucho contacto con seres angélicos, maestros de luz, Elohims e Hijos de Dios como Jesucristo, y también con el Padre.

Que tal estimado, después de tiempo.

Bueno, no es duficiente para dar por sentado que Miguel sea Jesús.

Todos saben que hay principados y potestades en los cielos, Miguel es uno de los principales principes, y es quien proteje al pueblo de Dios, pero no por eso tiene que ser Jesús. La relación entre Jesús y su pueblo es mas que la de protector, es de novia y esposo.

Sobre Josue 5, evidentemente habla de Dios mismo, ya que desde el inicio de este capitulo es Dios mismo quien esta hablando con Josue, para luego decirle "Como Principes de los ejercitos de Jehova HE VENIDO AHORA". O tomalo como ángel de Jehova, pero no Miguel, cuando este aparece siempre se le llama por su nombre.

Por lo que entiendo de tu postura, Dios es un todo, osea, es Jesús, Miguel, el E.S., Jehova mismo. Si es así, tambien podríamos decir que es Gabriel y que es cada ángel que aparece en la Biblia. Lo siento, no acepto tu interpretación, ya que es solo eso, tu interpretación, pero la respeto.

Saludos cordiales,

Saludos Watcher, que bueno verte por aquí.

Bueno, no tienes que creer que Miguel es Jesus para alcanzar la salvación, pero es interesante como no se esclarece porque no es Jesus, o sea, me dicen que no creen que Jesus sea Miguel, pero tampoco se prueba que no lo sea. ¿quien expulsó a Satanas de los cielos...? Justamente Miguel y la biblia tambien dice que con la muerte de Jesus este sería expulsado. ¿quien es el protector de Israel...? Aqui los versos dicen que Miguel, pero la biblia también dice que es Cristo. Miguel es uno de los principales príncipes, al igual que El Padre y el Espiritu Santo lo son, la evidencia está en Apocalipsis cuando los reyes de oriente vienen.

Gracias por compartir lo que crees con el foro y Dios te bendiga Watcher.

Feliz sábado.

Como dicen en el campo, "Con la boca es un mamey"

<DIR>Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

<DIR>Rev 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
</DIR>

Gabriel es un arcangel, osea, uno de los principales jefes de los angeles:

<DIR>Luk 1:19 El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva.
</DIR>

G1043
Γαβριήλ Gabriél; de orig. heb. [H1403]; Gabriel, un arcángel:-Gabriel.

G1043
<DIR>
Γαβριήλ
Gabriēl
</DIR>
Thayer Definition:
<DIR>
Gabriel = "man of God"
1) one of the angel princes or chiefs of the angels
</DIR>

Luis, para estas cosas hay que ser honesto. ¿Donde dice la biblia que Gabriel es un arc'angel...? Acuerdate que arc'angel significa el primer angel. Apocalipsis 8:2 dice siete angeles, no siete arc'angeles. Porfavor no le añadas a la palabra de Dios.

"uno de los principes o jefes de los angeles"

Lo mismo Miguel:

<DIR>Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
</DIR>

UNO de estos arcangeles, va a sonar la septima trompeta, para anunciar el regreso de Jesus, EL PRINCIPE DE PRINCIPES *(UNICO!)

Decir que uno de estos arc'angeles tocará la trompeta es añadir, Luis, porque no dice nada de la existencia de arc'angeles, sino del arc'angel. Los otros principales principes son el Padre y el Espiritu Santo, asi como los reyes que vendrán de oriente son los tres.

Rev 14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

El Septimo angel, clama a gran voz:

Rev 14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
</DIR>
[/SIZE]

<DIR>Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
</DIR>

Dios trabaja en 7, que significa "perfeccion espiritual". No es nada nuevo que tenga 7 jefes de angeles para su ejercito celestial.

Luis, ¿Donde hay un arc'angel en todo esto...?¿porque deseas tanto que en vez de angel los versos que haz expuesto digan arc'angeles? Luis, la biblia dice angeles, no arc'angeles. Te ruego que no añadas lo que no se lee.

Pero la Escritura MAS CLARA que declara IRREFUTABLEMENTE que Miguel no es Jesus, es Judas 1:9,

<DIR>Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

2 seres celestiales diferentes:

1. El Arcangel Miguel
2. El Senor

Fin de este "debate"!!

Luis Alberto42
</DIR>

</DIR>

Lamento decirte Luis, que esa escritura es la que mas aclara que Miguel es Jesus, veamos:

Zacarias 3:2. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

La misma matiz, sin duda este Jehová mencionado aquí es Cristo mismo al igual que Judas 1:9. Luis, no puedes retirarte ahora que es el mejor momento.

Saludos y Dios te bendiga.

Saludos hermano y Dios te bendiga.

Respondió satisfactoriamente la primera pregunta, pero ¿y la segunda pregunta...?..bueno..usted dijo: se toma contacto con muchos arcangeles

Pregunto: ¿que significa arcangel para usted...?

Amado hermano, el camino espiritual, es un trabajo divino, como tal, se realiza con la ayuda de Dios y sus Hijos. Nadie podría hacerlo solo por mucha fe y voluntad que tenga, a lo más uno puede trabajar la "iluminación", pero el camino es otra cosa, el camino es llegar a la presencia del Padre. Recuerda que Jesús dijo: "Nadie va al Padre si no es por mi". Bien, en ese "camino" uno recibe la ayuda de diferentes seres de luz, entre ellos, los arcángeles.

Los arcángeles son seres de muy alta jerarquía y poder que sirven en el universo al propósito divino o de la luz. Parte de ellos tienen el cargo de transportar el fuego divino donde quiera que se reaquiera de él. El fuego divino se presenta para diferentes servicios y todos ellos son para la preparación interna del discípulo: limpieza, iluminación y divinización. Así el arcángel Zadquiel sirve en el fuego Violeta, el cual tiene la particularidad de transmutar las energías negativas en luz, luego vienen otros fuegos (que no voy a detallar aqui),con otros poderes o servicios. cada arcángel sirve con una arcangelina.

Nuestro planeta, por ser el planeta donde vino a encarnar el Hijo de Dios, y al cual prometió regresar, cuenta con una sede de arcángeles que sirven desde aqui al universo.

Ya expliqué que Gabriel no es un arcángel sino que es la ESTRELLA MATUTINA DEL UNIVERSO. El es el primogénito de la creaciuón de este universo, lo que significa que es HIJO del Hijo de Dios Creador de este Universo a quien conocemos como Jesucristo. Y es Gabriel el Comandante en jefe de los ejercitos de luz y no Miguel. Miguel cumple otras funciones.

En cuanto a Miguel hay una confución por el nombre. Te lo explico:

Los Hijos de Dios Creadores, pertenecen a la jerarquía de Hijos llamados Micailelus (lo mas cercano a la pronunciación), como su pronunciación es una vibración muy especial y muy elevada, lo han traducido como Miguel.

El arcángel Miguel es un servidor universal, el cual el padre es el Hijo de Dios que vino a encarnar y que conocemos como Jesucristo.

Con amor.junegofe

El verso que sigue dice claramente que Cristo es el Creador, citando específicamente un texto referente a Jehová en el AT, pero ahora describiendo a Jesucristo... También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
pablo stiwell:
Entonces el Cristo que es el Creador según usted, murió, estuvo muerto tres días y luego, ¿quien lo resucito?, un ser inferior a El, le rogó a su Padre, nuestro Padre, a su Dios,

nuestro Dios que lo sacara de ese trance y usted dice que El es el credor, el es El obrero maestro ,a quien Jehová Dios utilizo para crear todo lo demás.
Pero no ven cierto, no escuchan,cierto, no entienden , cierto?.

El verso que sigue dice claramente que Cristo es el Creador, citando específicamente un texto referente a Jehová en el AT, pero ahora describiendo a Jesucristo... También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
pablo stiwell:
Entonces el Cristo que es el Creador según usted, murió, estuvo muerto tres días y luego, ¿quien lo resucito?, un ser inferior a El, le rogó a su Padre, nuestro Padre, a su Dios,

Esto te podría ayudarte en tu confusión, don...

Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Cor 2:8)

Si tienes alguna duda referente a quién es el "Señor de la gloria", esto podría ayudar...

¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! * Selah. (Sal 24:10)

...mirarán a mí [Jehová], a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zac 12:10)

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (1Ti 3:16)

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. (Hch 20:28)​

nuestro Dios que lo sacara de ese trance y usted dice que El es el credor, el es El obrero maestro ,a quien Jehová Dios utilizo para crear todo lo demás.
Pero no ven cierto, no escuchan,cierto, no entienden , cierto?.

Por lo que leo, "Jehová" abarca tanto al Padre como al Hijo. Si quieres mas pruebas, con gusto te las proporciono, don.

don, ¿estás negando que este texto describe a Jehová en el AT y a Jesucristo en el NT?

PARA JEHOVÁ: En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Sal 102:25)
PARA JESUCRISTO: En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

Luis, para estas cosas hay que ser honesto. ¿Donde dice la biblia que Gabriel es un arc'angel...?

</DIR>

¿No sabes por qué solo hay 7 "ángeles" en pie ante Dios, a los cuales se le dan 7 trompetas?

¿No sabes que el griego declara que son arcángeles y uno de ellos tocará la Trompeta final, la trompeta de Dios, y el Señor descenderá del cielo EN la voz de trompeta de ese séptimo arcángel?

<DIR>1Th 4:16 οτι <SUP>3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero
</DIR></SUP>

El griego no lee "CON". Lee "EN". Esto ya te lo he repetido MIL VECES. Pero como DERRUMBA tu mentira sectaria, no lo quieres aceptar.

</DIR>

¿No sabes por qué solo habrán 7 "ángeles" que tendrán las siete plagas postreras?

Acuerdate que arc'angel significa el primer angel.

Falso. Arcángel significa "gobernante de mensajeros"

<DIR>1Th 4:16 οτι <SUP>3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero
</DIR></SUP>

G743
ἀρχάνγελος arjángelos; de G757 y G32; ángel principal:-arcángel.

Apocalipsis 8:2 dice siete angeles, no siete arc'angeles. Porfavor no le añadas a la palabra de Dios.

Son 7 "ángeles principales" que están en pie delante de Dios.

G743

¿Puedes leer?

Dice que "arcángel" significa "ángel principal"

Decir que uno de estos arc'angeles tocará la trompeta es añadir,

¿No has leído?

<DIR>1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
</DIR>
</DIR>
<DIR>Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
</DIR>

Luis, porque no dice nada de la existencia de arc'angeles, sino del arc'angel.

Claro que lo dice. La Escritura claramente dice que Miguel es UNO de los principales "principes" (ángeles principales). (Daniel 10:13)

Los otros principales principes son el Padre y el Espiritu Santo, asi como los reyes que vendrán de oriente son los tres.

Estás loco de remate con esa mentira sectaria. Si es así, entonces Cristo, siendo el "Principe de principes", sería el Jefe del Padre y del Espíritu Santo!

<DIR>Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
</DIR>

¿Alguna vez has tratado de PENSAR POR TÍ MISMO, en vez de repetir estas mentiras Elenistas?

Luis, ¿Donde hay un arc'angel en todo esto...?¿porque deseas tanto que en vez de angel los versos que haz expuesto digan arc'angeles? Luis, la biblia dice angeles, no arc'angeles. Te ruego que no añadas lo que no se lee.

G743

¿Puedes leer?

Dice que "arcángel" significa "ángel principal"

Hay 7 "ángeles principales" ante Dios!

Lamento decirte Luis, que esa escritura es la que mas aclara que Miguel es Jesus, veamos:

FALSO con F mayúscula.

Zacarias 3:2. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

¿Dónde dice "y dijo Miguel a Satanás" aquí?
¿Dónde dice "Miguel te reprenda" aquí?

¿Por qué no lees lo que está escrito, en vez de leer lo que NO está escrito?

La misma matiz, sin duda este Jehová mencionado aquí es Cristo mismo al igual que Judas 1:9. Luis, no puedes retirarte ahora que es el mejor momento.

Me retiro. No tengo la más mínima intención de ponerme a discutir con un necio sectario que predica una mentira. Ya te compartí LA VERDAD, lo que ESTÁ ESCRITO. Tú verás qué haces con ella.

Yo no "debato" con nadie. La Palabra de Dios no se debate. Se comparte y yo ya compartí. He cumplído con mi deber ante Dios.

Luis Alberto42