LUCIFER

Re: LUCIFER

¿A QUÉ TENÍAN QUE IR LOS GENTILES A LAS SINAGOGAS CADA SHABAT SEGÚN Hch. 15,21?

¿Esas Sinagogas que los judíos inventaron en Babilonia?

Shalom

Exacto!!

Las mismas a las que iba YahoShua desde pequeño como era SU COSTUMBRE (Lc. 4,16)

Usted forista IBERO, lo que tiene que pensar es ¿POR QUÉ NACIERON ESOS LUGARES DE ESTUDIO EN EL EXILIO?

La respuesta es bien sencilla, porque siempre hubo un remanente que tenía temor por la Torá. Y le recuerdo que era en las sinagogas donde se estudiaba Torá. y era ahí donde debían acudir los gentiles como usted para una vez dejado los elementos primarios que lo iban a diferenciar de los idólatras y paganos griegos y romanos, debería completar su ciclo formativo. Es decir, primer el abecedario y luego la gramática.

Le recuerdo que de ahí, vinieron los famoso "reyes magos" O ¿esos también eran paganos? ja ja

Por cierto ¿para usted quién llevó al desierto a Jesús? El E.S. o él mismo?

Shalom

Mañana le contesto como es debido, rabino. Ahora voy a dormir, que mañana hay que "traballar".

Shalom

yo también tengo que trabajar mañana...

pero la respuesta es bien ´fácil y se da en un minuto....en fin...no hay prisa.

solo pretendo hacer bien las cosas y estudiar con cuidado las Escrituras.

y por favor no me llame rabino, porque si no yo le llamaré a usted anusim o "hijo prodigo o despilfarrador"

Shalom

Shalom

Es evidente forista "ice" que no ha leido mis argumentos.

Cuando los lea, me dice en que parte estoy equivocado, ¿najon? pues hala!!!

Prefiero creer en el idioma del Eterno que no en el idioma de los paganos e invasores del latín y el griego.

Shalom

lo q te toy aclarando es que el nombre lucero existe en la biblia , y no podes decir q es la soberbia de un rey, ps antes dijiste q es el rey no se q,

al llamarlo es un nombre. eso dice el diccionario sobre nombre. xD

yo te estoy aclarando loq dijiste de q no hay ese nombre en la biblia, como vemos si hay lucero, ya si tu creaste el diccionario ahi te diria :O esta mal, lucifer= lucero lo q dice el diccionario.

si quieres los textos originales comprate el interlineal griego o hebreo - español y sacale foto y asi todos vemos.
por q esos software son malisimos o el net, es como google traductor xD jejeje.

Yosef no digas q no existe algo cuando no has investigado bien, como vemos el nombre hay y aparece en las biblias, si quieres textos origianles como dije foto al libro y el ultimo diccionario de estos textos originales.
q los software o el net no sirven, si vas con eso basemosno en las biblias y como vemos si hay el nombre. -.-

Yosef;
Si te he entendido, entonces no existe un Demonio sino una inclinacion hacia el mal.
Pero entonces como interpretamos cuando Jesus expulsa a unos demonios de unos hombres y estos demonios reconocen que El es Dios y luego estos demonios poseen a unos puercos para luego arrojarse a un precipicio.
Saludos

Shalom

le respondo primero al forista ICE

Es evidente que usted tiene que basar sus premisas en la cultura y el lenguaje de aquella época. Y de momento no lo está haciendo. Basa sus enseñanzas en el LATÍN el idioma del imperio primeramente idólatra al Cesar y posteriormente del papado y de la Inquisición. Insisto, la palabra LUCIFER no existe en las Escrituras, solo en las traduciones paganas.

Hace tiempo que uso los textos en hibrit y griego y sé de lo que hablo. Pero es usted el que debe investigar, o como mínimo leer mis aportes y decirme en que parte están errados. Algo que de momento no ha hecho. ¿Le parece bien? Sigo....

le respondo al forista Salazar:

Es un midrash....insisto: todo texto que usted confronte, bebacashá-por favor, hágalo en torno ala cultura hebrea, pues es un contexto basado en un relato ilsutrado con figuras.

En Gadara (Mt. 28 y paralelos) estaban dispersas las 10 tribus de Efraim, la Casa del Norte, hermana corrumpida que vino a buscar y a salvar YahoShua. Recuerde que aun no tocaba el tiempo de los goyim-gentiles, no olvide le texto de la mujer samaritana y la sirofenicia.

Ahora intente, pensar COMO UN HEBREO de tiempos bíblicos, usted necesita retomar el relato y buscar paralelos con situaciones parecidas para sacar una enseñanza; es decir, el mejor relato que tenemos tras el exilio de la Casa del Norte, es el del HIJO PRÓDIGO o despilfarrador...recuerde, que el hijo menor Efraim, VUELVE EN SÍ, por él mismo cuando está en medio de los cerdos.

Creo que si pudieron existir estos dos personajes "endemoniados" que representaban a Efraim; y creo aplicando correctamente el midrash, que esa expulsión del Yetzer HaRa o concupiscencia que hace caer en tentación y por tanto pecado y como resultado la MUERTE; fue un anticipo de lo que sería el texto de He. 2,14 y de Ap. 12,9 con la destrucción de la serpiente antigua.

Déjemos a los cerdos que ya tienen bastante con su San Martín, los pobres. No nos imaginemos que existen cerdos endemoniados y descontrolados por el mundo tirándose a acantilados. je je....

Sucede lo mismo que con la burra de Bilaan...pero en fin, ustedes mismos, si quieren acercarse a los textos hebreos bajo las culturas ajenas, allá ustedes. el tema es más elaborado, pero para no aburrirles lo dejo aquí y espero que suscite interés y preguntas en ustedes.

No olvide que el profeta Is. 65,4 le menciona una profecía futura para la restauración de Israel que tiene que ver con los gentiles y sigue considerando inmundo el cerdo...sería cuestión de abrir un tema con el de las comidas, porque no entra aquí, pero la comparación sirve y es útil para que se de cuenta de la implicación que tienen los gentiles o asimilados de Efraim entre ellos con los cerdos. No olvide como llamaban a los asimilados judios en la España medieval.

Shalom ubrajá.

p.s aun espero que me digan, quien mandó al desierto a YahoShua, él mismo o el E.S. ja ja...

¿Esas Sinagogas que los judíos inventaron en Babilonia?

<DIR>Rev 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

¿Esas Sinagogas que los judíos inventaron en Babilonia?[/QUOTE]

<DIR>Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
</DIR>

Luis Alberto42
</DIR>

Shalom

Exacto!!

Las mismas sinagogas a las que iba YahoShua desde pequeño como era SU COSTUMBRE (Lc. 4,16)

Shalom!

Jesús era judío (eso seguro que usted lo sabe) y como tal se integró en el sistema religioso de la época, y acudía Sinagoga y leía la torá como cualquier otro judío la podía leer. En ninguna parte se dice que estudiara en "escuelas rabínicas" para ser "sacerdote", Escriba, Saduceo o Fariseo. Después, cuando se hizo mayor y empezó su ministerio se desligó de ellas.

¿O no ha leído,acaso?

"No quebrará la caña cascada ni apagará el pábilo que humea."

Usted forista IBERO, lo que tiene que pensar es ¿POR QUÉ NACIERON ESOS LUGARES DE ESTUDIO EN EL EXILIO?
Porque olvidaron a su Dios y quisieron erigir a semejanza de Babilonia un "centro de estudio". La Sinagoga es un accidente.

La respuesta es bien sencilla, porque siempre hubo un remanente que tenía temor por la Torá. Y le recuerdo que era en las sinagogas donde se estudiaba Torá. y era ahí donde debían acudir los gentiles como usted para una vez dejado los elementos primarios que lo iban a diferenciar de los idólatras y paganos griegos y romanos, debería completar su ciclo formativo. Es decir, primer el abecedario y luego la gramática.
Le veo lleno de rencor y de mucha letra.

Le recuerdo que de ahí, vinieron los famoso "reyes magos" O ¿esos también eran paganos? ja ja
Jeje.

Por cierto ¿para usted quién llevó al desierto a Jesús? El E.S. o él mismo?
Lo dice la Escritura. Fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado allí, ¿no dice así?

Bueno.. así que resulta que no es rabino... ¿Y qué título desea tener para referirme a usted, si es que desea alguno?

:)

En el amor del Mesías,
Ibero

Shalom

Es evidente que usted tiene que basar sus premisas en la cultura y el lenguaje de aquella época. Y de momento no lo está haciendo. Basa sus enseñanzas en el LATÍN el idioma del imperio primeramente idólatra al Cesar y posteriormente del papado y de la Inquisición. Insisto, la palabra LUCIFER no existe en las Escrituras, solo en las traduciones paganas.

Hace tiempo que uso los textos en hibrit y griego y sé de lo que hablo. Pero es usted el que debe investigar, o como mínimo leer mis aportes y decirme en que parte están errados. Algo que de momento no ha hecho. ¿Le parece bien? Sigo....

Es un midrash....insisto: todo texto que usted confronte, bebacashá-por favor, hágalo en torno ala cultura hebrea, pues es un contexto basado en un relato ilsutrado con figuras.

En Gadara (Mt. 28 y paralelos) estaban dispersas las 10 tribus de Efraim, la Casa del Norte, hermana corrumpida que vino a buscar y a salvar YahoShua. Recuerde que aun no tocaba el tiempo de los goyim-gentiles, no olvide le texto de la mujer samaritana y la sirofenicia.

Ahora intente, pensar COMO UN HEBREO de tiempos bíblicos, usted necesita retomar el relato y buscar paralelos con situaciones parecidas para sacar una enseñanza; es decir, el mejor relato que tenemos tras el exilio de la Casa del Norte, es el del HIJO PRÓDIGO o despilfarrador...recuerde, que el hijo menor Efraim, VUELVE EN SÍ, por él mismo cuando está en medio de los cerdos.

Creo que si pudieron existir estos dos personajes "endemoniados" que representaban a Efraim; y creo aplicando correctamente el midrash, que esa expulsión del Yetzer HaRa o concupiscencia que hace caer en tentación y por tanto pecado y como resultado la MUERTE; fue un anticipo de lo que sería el texto de He. 2,14 y de Ap. 12,9 con la destrucción de la serpiente antigua.

Déjemos a los cerdos que ya tienen bastante con su San Martín, los pobres. No nos imaginemos que existen cerdos endemoniados y descontrolados por el mundo tirándose a acantilados. je je....

Sucede lo mismo que con la burra de Bilaan...pero en fin, ustedes mismos, si quieren acercarse a los textos hebreos bajo las culturas ajenas, allá ustedes. el tema es más elaborado, pero para no aburrirles lo dejo aquí y espero que suscite interés y preguntas en ustedes.

No olvide que el profeta Is. 65,4 le menciona una profecía futura para la restauración de Israel que tiene que ver con los gentiles y sigue considerando inmundo el cerdo...sería cuestión de abrir un tema con el de las comidas, porque no entra aquí, pero la comparación sirve y es útil para que se de cuenta de la implicación que tienen los gentiles o asimilados de Efraim entre ellos con los cerdos. No olvide como llamaban a los asimilados judios en la España medieval.

Shalom ubrajá.

p.s aun espero que me digan, quien mandó al desierto a YahoShua, él mismo o el E.S. ja ja...
Interesante tu explicacion.
Lastima que te expulsaron pues me quedo una pregunta mas
Y entonces que es lo que se expulsa en los casos de Liberacion o Exorcismo?... No son demonios... entes reales
Saludos y adios

<DIR>2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Luis Alberto42
</DIR>

Shalom

Shalom ubrajá.

por q no le saca foto a un iternlineal y un ultimo diccionario, osea para ti es pagano todo lo q no concuerda contigo, xD.
como dije lo mejor son las interlineales y los ultimos diccionarios q aclaron tb el genesis 6.

si vas a tar blabla, basemosno en las biblias en las traducidas, y esta la palabra lucero.

si vas a profundizar como te dije muestra en las interlineales un fotito explicando y el ultimo diccionario eso seria algo serio.

yo te toy diciendo lucifer=lucero , es como si te tuviera diciendo juan = jhon. captas? y eso no es una mala traduccion. si no q ponen el nombre juan en otro idioma sea latin ingles,etc... pero van a lo mismo. -.- jejeje

me baso en las biblias traducidas, algo serio como dije una foto mostrando de las interlineales con el ultimo diccionario hasta ahora para saber si la traduccion es lucero o no. del pasaje q te di. zzz

Yoset ben Levi

Que El Altísimo y Eterno le bendiga.

Yo considero que es de sabio leer, pensar lo leído y luego dar una repuesta sabia, pero con mucho, mucho respeto hacia los demás.
Esa es una de las ideas principales del Cristianismo, el respeto al prójimo.
Bueno la verdad es que en el tiempo que vino nuestro Señor a su pueblo (que Dios lo siga bendiciendo), los dueños de las sinagogas si leían la Tora, pero también tenían sus leyes internas o mandamientos de hombres, por eso El Señor le dijo a discípulos: escuchen la ley de moisés pero cuídense de la doctrina de los fariseos, y también reprendía la doctrina d los saduceos.
Tu hablas de nosotros los gentiles (los no nacidos Judíos), como que no valiéramos para El Eterno, mas acuérdese que si ha leído el nuevo testamento:

Donde El señor encontró mas Fe? en los gentiles o en su pueblo los Judíos que leían la tora.
Porque ningún gentil podía entrar en la sinagoga, por eso quisieron matar a Pablo porque creían que había metido a un griego(gentil) en la sinagoga.

Con respecto al tema, usted tiene algo de razón, y de verdad es cierto que el ser humano es atraído por la concupiscencia, pero no se olvide que para someter al ser humano hacia esa tentación existe el tentador, el mismo que tentó a nuestro señor en el desierto cuando después de ayunar le dio hambre y llego el tentador para tentarle, ese mismo tentador tentó a Cefas, cuando quiso hablarle al oído al señor para que no se sacrificara por los hombres, y el señor no le dijo apártate de mi Pedro, mas bien le dijo: apártate de mi Satanás, ese mismo tentador sera una vez atado para que no siga engañando a las naciones (equivalente a pueblos, gentes ).

Es un ser real no podemos descartar lo, es un Querubín, claro que no es como lo dibujaron los católicos o lo siguen dibujando, pero que es una ser real si que es, no olvidemos que nuestro Señor dijo claramente, Esta lucha no es contra carne , ni sangre, es contra principados y potestades: principados, no fue el mismo Jesús que le llamo a Satanás príncipe de este mundo.

Considero que mucha veces leemos para discutir y para edificación, ue me da a mi si me se de pie a cabeza todas las escrituras y no tengo amor por mi prójimo, como decía Saulo, de que e sirve dar todo el dinero que tengo si no lo doy con amor.
Si estamos errados bien haces en aclararnos pero con amor en Dios, y usted esta errado no es de sabio también
saludos en Cristo Jesus.