Luchando con Dios

Re: Luchando con Dios

saludos en Cristo

una mas...

Continuare mi queja mientras siga la opresión, casi pierdo la razon y no hay consuelo a mis males, ya no se de que me aprovechara tanto fuego pues un poco mas y en la prueba me quedo y por otro lado tu pueblo a la deriva, juntos pero buscando sus individualidades, cada quien tratando de salvar su pellejo y tu casa sigue desordenada y vacia, cansado estoy de clamar por la restauración de Israel y parece que al unico que le interesa es a nuestros cautivadores.
Cual fue tu pecado Oh Jerusalén que de tal manera ofendiste a Jehová, su mano se agrava hasta con las nuevas generaciones y no hay lugar para tu escondedero, alimento hay solo para entretener la vida, tornate a tu Dios Oh Israel quizas el se conduela de tu dolor y lo haga cesar.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

Israel... por su puesto que es una guerra tambien contra tu ego :)... ya que a medida que Dios se te revela - se revela ante ti - tambien El te revela a ti mismo tu ser... ese ser que no sabias que eras dado te veias mejor... "amigo de Dios" - mientras los "demas" - los otros - son peores :)) --- lee si puedes M Buber (Tu y YO).... en algun punto de tu Camino por el Desierto te daras cuenta que a) no sabes absolutamente nada del interior del otro - su corazon y su relacion con Dios, b) que todo humano es intimamente ligado y en mucho todo lo que eres - lo son ellos y reciprocamente...

:)

Dios --- no solo te lleva a conocerle INTIMAMENTE sino tambien te deja verte tal como eres - y hay mucho en ti que no sabes y cuando lo sabes de ti quizas tambien desearias no haberlo sabido :)... y son estos puntos que hacen que juzgamos en un continuo contraponerse - en el juego del tu y yo :)....

Un Abrazo
otra Bendicion... te dejo hermano
En Cristo

Israel mi hermano... cuando pienso en lo que te dije... tambien pienso que si tu estudias la carta a los hebreos (sobretodo en este contexto que ahora hablamos y que tu describes sobre tus andares junto a Cristo - los cap 7-10 (tambien el diez... sobretodo :)) y piensas que aqui vemos bien... un resumen de lo que se trata ---"Caminar".

Tambien pone cosas en un aspecto que tiene que ver con el pueblo elegido - los judios - sus sufrimientos y tambien sus "glorias" junto a Dios --- cosa que no tenian los "gentiles" ni como pueblo, ni como historia, ni como contexto ya asimilado y vivido en comun... (importante esta refleccion... de la diferencia entre los gentiles convertidos y los HIJOS DE ISRAEL por ser parte de un pueblo ya probado y sufrido... :))

En Cristo

Perdóname pero sigo sin ver como peleas con Dios, soy torpe, veo que tienes pleito con tu ego pero cuando peleas con Dios?

Israel --- amado del Amado... ;)

Yo no he dejado de decirte (si no lo entiendes en toda su profundidad no tengo yo la culpa :)) como he "peleado" con Dios y te cite a María (la concepcion) y a Jesús (la pasion)... pero ya sabes... soy de "origen" - BAUTIZADA y por tanto no del AT - la antigua alianza - sino abierta en mi ser ante una amistad y con un fondo de saber y poder acoger a Dios mediante Cristo - sin pelea... :)...

En el proceso de "ser" (tener sanidad que es tambien la santidad en cierta medida) el humano se da cuenta (ya te lo dije en mi primer post hoy a ti) de "sus pasiones" en la Luz de Dios y cuando el humano se da cuenta de sus pasiones intenta controlarlas mediante virtudes... :) - y el humano basa su conocimiento de las virtudes y la salud que conllevan en el saber distinguir entre el bien y el mal ....

No se si me sigues... pero de repente te estoy hablando del eje entre la Fe y la Etica :)... la salud (de cuerpo, mente y espiritu) y llegar a conocer a Dios - conscientemente... ;)

Espero no haberte "perdido" en mi discurso corto sobre el tema ya que la Fe en si abarca todo lo que concierne el humano :)...

En Cristo

Saludos en Cristo

Estercita>>> pero ya sabes... soy de "origen" - BAUTIZADA y por tanto no del AT - la antigua alianza - sino abierta en mi ser ante una amistad y con un fondo de saber y poder acoger a Dios mediante Cristo - sin pelea... ...

Israel>>>Muy bien por tu experiencia Estercita, espero seguir aprendiendo de tu vivir.
Por ahora me interesa saber todo lo referente a pelear con Dios, me llama la atención ese bendita irreverencia que a Dios sorprende.

El pan es de los hijos…..no quiero pan sino las migajas

Apartate que los voy a destruir….Arrepientete de eso que has dicho y se arrepintió Dios

Sueltame que raya el alba….no me interesa y no te suelto hasta que me bendigas

Quien me toco?...una que no debía de acercarse por inmunda

Nadie puede verme sin que se muere…..aun asi quiero verte

Dios esta deseando hallar un hombre que se atraviese entre El y la tierra para que no la destruya, estoy en busca de esta irreverencia que le llama tanto la atención a Dios.

No es con entrega y sumisión que se lucha con Dios

Aquí un pedazo de esa búsqueda…

Entrare a la presencia del Rey desafiando la muerte, ¿porque hemos de seguir conformandonos con mucho menos de lo prometido? Vere tu rostro sin audiencia, si perezco que perezca, pero no dejare de tocar a tu puerta hasta que me atiendas y juzgues mi causa.
Levanta a tu Iglesia o no te quejes de nuestras ofrendas y recibelas, Espiritu Santo guianos o tu tambien estas enojado con la Iglesia? habra ignorancia en tu pueblo que no sea a causa de tu ausencia? Tu vertiste la Palabra, tu explicala, nos hablaras de manera que no entendamos como hasta hoy? Que no ves que hemos vivido esta cautividad ya suficiente tiempo, acaso nuestra necesidad ya no te es atractiva? Despierta que perecemos Se~or, por un solo instante tu te sentiste abandonado, “Dios mio, Dios mio porque me has desamparado” que te hace pensar que nosotros podemos aguantar mas que tu?

Revistenos de tu Espiritu no escondas tu Vida revoloteando tu Palabra de tropiezo para que no la tomemos, acaso no estamos listos para entrar sin mancha hasta el lugar santisimo?

Oye esto Se~or, Hubo un hombre que juro amor eterno a su amada y al paso del tiempo ella perdio el atractivo, viéndose abandonada y correspondida de acuerdo a su descuido quedo relegada lejos de aquella promesa, ¿Que se hara a aquel hombre que no a cumplido su promesa? Que no aparece para explicar el motivo de su tardanza? Yo me pregunto si aun con el sacrifcio de Cristo no estaremos listos para alargar nuestra mano y tomar del arbol de la Vida? Claro que estamos listos, lo que no comprendo es porque tantas trabas, porque nos ocultas lo que ya deberia de haber sido revelado.
Espiritu Santo a ti te toca la guianza, ya tienes lista a la Novia? Ella no puede ir mas alla de lo que tu le des, llevala a la presencia de Aquel que hizo las promezas, Oh Amado extiende tu mano a la que no a muerto, solo duerme, como podras contender con la obra de tus manos cuando ella perece por tu ausencia, Oh Eterno! danos vida o danos muerte.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

No es con entrega y sumisión que se lucha con Dios

Israel... cuando mas leo de lo que dices mas perfume me llega... :)... y fijate de lo que te digo y ya te dije - yo a ti personalmente ni te conozco... ni se quien eres pero ya de entrada mediante, en y con Cristo... lo supe :)...

Ay el misterio de la Vida --- verdad Israel?

Ahora tu estas equivocado en lo que te he citado sobre lo que dices... solo que hay que entender bien esas palabras. La sumision por miedo, por autoridad que percibes como algo mayor que tu ya que no te amas a ti mismo ni te autoestimes :) esa no le agrada a Dios y la persona que se ve demasiado y sobre otros porque se ama solo a si mismo y se autoestima tanto que se cree mejor y mayor que otros - tampoco :)... a Dios le gusta la HONESTIDAD del corazon valiente...

;)
y fijate que -cita soy... muy Estercita ... y en ello con El... he sido la que soy --- y que un hombre que desea una esclava y una sumisa que le atiende a su mesa donde el esta sentado como PATRON no le gusta tener ni cerca... sino la intenta humillar, castigar y darle "su puesto" --- para que sea lo que el desea...

Y esos hombres - que dentro el campo de la religion y las religiones abundan --- ni hay que desearles ver por foto... al menos no de mi parte... ya que pueden hacerte lo que les plazca por su autoridad y su poder - pero jamas pueden arrancar ese corazon que Dios vio y amo... y que Dios ha dado todo - TODO que ellos jamas recibiran... :).

Y no hablo de mi caso hermano Israel - sino de los casos de las mujeres de Dios y los hombres que piensan ser de Dios pero que solo son---- hombrescillos...

En Cristo

saludos en Cristo

Mientras el fuego persistia pense que hasta alli llegaria, mas la noche a pasado y el dia se acerca, atacado me he visto, necesidad por fuera y soledad por dentro, mas Dios es grande y miericordioso, con todo su mano de salvacion no se a acortado y al tiempo de la vida se acordo de mi.

Claustro y aisalamiento solo fortalecieron como hierro mis ligamentos hacia ti, Oh Dios Altisimo y cuando sufrir quize lo que pense era el motivo de mis males, no encontre a otro mayor que tu Oh Dios, desvaneces mis sufrimientos y amarguras con el toque de tu amor, al grado tal que renuevo mis votos hacia ti, pierda mi disetra su destreza y mi lengua se pegue a mi paladar si de tu Iglesia no me acordare, Bendito Amado.

Bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios