LOS VENCEDORES DE APOCALIPSIS

2 Febrero 2001
440
0
Segun la palabra de Dios, en los tres primeros capitulos de Apo-
calipsis, encontramos una frase muy conocida de advertencia
a los creyentes y es la siguiente: AL QUE VENCIERE.

Puesto que este mensaje no es para incredulos, sino para los
redimidos por la sangre preciosa de Jesucristo. Quiere decir que
dentro de los mismos hijos de Dios habra: Vencedores y No ven
cedores.

Las advertencias, los juicios o castigos para los No vencedores
no quiere decir que se van a perder despues de haber sido salvos
pero si recibiran una disciplina, segun lo advierten las consecuen-
cias de no ser un vencedor, al final de cada una de las cartas.

Esta usted de acuerdo mi hermano que habra vencedores y no
vencedores dentro del mismo pueblo de Dios.

Velad y orad

Hola David:

La Biblia dice que en el Cielo no va a ver mas llanto ni mas dolor, considero que todos los que lleguen al cielo son vencedores.

No por haber vencido ellos, sino por lo dicho en la escritura.

Antes bien ( osea que sobre cualquier situacion que hagamos o no hagamos), somos mas que vencedores POR MEDIO de CRISTO JESUS.

Tengo la duda con lo que dices acerca de que algunos recibiran disciplina....¿ en el cielo abra todavia disciplina o castigo ?.

Saludos

Luman

id-y haced: La disciplina de Dios no se circunscribe al cielo
sino a la tierra.

Creeme la Biblia habla de Siervos que sirven al Señor, es decir de
creyentes. En Lucas 12:45-48: Nos dice que aquel que sirve al
Señor y que conoce su voluntad, no se preparo y co-
mienza a beber y a embriagarse y a golpear a sus con-
siervos, diciendo mi Señor tarda en venir. Recibira mu-
chos azotes. Y que el que no conocia su voluntad, hizo
cosas dignas de azotes, sera azotado poco.

Los versiculos anteriores 42-44, nos hablan del mayor-
domo fiel y prudente, que sirve el alimento a su tiempo
a los hermanos, sera bienaventurado cuando su Señor
le halle asiendo asi.

El versiculo 46: dice, que en el dia que no espera y
a la hora que no sabe vendra su Señor. y pondra
su parte con los incredulos.

Esto nos habla de recompensa y de disciplina

Esto no tiene que ver con la salvacion, pues la salva-
cion es por fe, esto tiene que ver con las obras que
hicmos despues de ser salvos.

David Calvo:

En el cielo solo habra VENCEDORES, no habra no vencedores.

Vencedores por la Sangre de CRISTO.

Los comentarios que haces al versiculo biblico no estan muy claros, te pido si no es mucha molestia los extiendas mas.

En CRISTO.

Luman

Re: LOS VENCEDORES DE APOCALIPSIS

Originalmente enviado por: David Calvo
Segun la palabra de Dios, en los tres primeros capitulos de Apo-
calipsis, encontramos una frase muy conocida de advertencia
a los creyentes y es la siguiente: AL QUE VENCIERE.

Puesto que este mensaje no es para incredulos, sino para los
redimidos por la sangre preciosa de Jesucristo. Quiere decir que
dentro de los mismos hijos de Dios habra: Vencedores y No ven
cedores.

Las advertencias, los juicios o castigos para los No vencedores
no quiere decir que se van a perder despues de haber sido salvos
pero si recibiran una disciplina, segun lo advierten las consecuen-
cias de no ser un vencedor, al final de cada una de las cartas.

Esta usted de acuerdo mi hermano que habra vencedores y no
vencedores dentro del mismo pueblo de Dios.

Velad y orad

Los vencedores del Apocalipsis son los que vencen como Cristo venció, perseverando hasta el fin.

No vencen con armas materiales, sino por la sangre de Cristo y con armas espirituales.

Son los que perseveran hasta el fin.

Son la gran multitud con palmas y vestiduras blancas.

Son los redimidos de todos los tiempos.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

dale que dale

dale que dale

Solo me tomo un dia d edescanso y ya me encuentro con temas asi....me parec epoco divino juzgar alas craciones de dios como "vencedores " o "no vencedores " ...me recuerda la ley d ela selva o alguna ley barbara donde habian "elegidos" como el nacismo y el fascismo ( imaginense que en mi Sailune quieren colocar un partido nazi......y hablan d eque la vida es un derecho que un ose gana :p y que los dema sno lo merecen ......me parece tanf amiliar esta spalabras a esas de "vencedores " y " no vencedores" ....ma sque ser tan categoricos hay que ser sinceros y cuidar con mayor atencion a los debiles de todo tipo...

el mundo no los hac e los fuertes.......

Re: dale que dale

Re: dale que dale

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Solo me tomo un dia d edescanso y ya me encuentro con temas asi....me parec epoco divino juzgar alas craciones de dios como "vencedores " o "no vencedores " ...me recuerda la ley d ela selva o alguna ley barbara donde habian "elegidos" como el nacismo y el fascismo ( imaginense que en mi Sailune quieren colocar un partido nazi......y hablan d eque la vida es un derecho que un ose gana :p y que los dema sno lo merecen ......me parece tanf amiliar esta spalabras a esas de "vencedores " y " no vencedores" ....ma sque ser tan categoricos hay que ser sinceros y cuidar con mayor atencion a los debiles de todo tipo...

Vencedores espirituales, Dreamer..............vencedores al pecado y las tentaciones, vencedores a las cosas de este mundo

Vencedores con las fuerzas que Dios da.

:cuadrado:

Sip

Sip

Vencedores espirituales = fuertes espirituales -) fuertes

o sea igual que como el dinero o el poder solo favorece al fuerte..espiritual, con dinero, material...pero fuerte al fin

Re: Sip

Re: Sip

Vencedores espirituales = fuertes espirituales -) fuertes

o sea igual que como el dinero o el poder solo favorece al fuerte..espiritual, con dinero, material...pero fuerte al fin

No Dreamer

Dios exalta al que se humilla............pero, lamentablemente no lo podrás entender hasta que tu mismo te humilles ante Dios y decidas agradecerle lo que ha hecho por tí, y tomes un compromiso personal de seguirle y de amarle. :corazon:

Ay, Dreamer...

Ay, Dreamer...

Querido Dreamer...

Tal vez deberías dejar de soñar tanto, y tratar de aprender de la Palabra de Dios.

Así como los servidores de Cristo no se guían por los criterios de los poderosos de las naciones, tampoco los vencedores en Cristo se parecen a los triunfadores del mundo.

Por si no lo sabes hay una lucha entre Dios y Satán, entre el bien y el mal. Y somos llamados a vencer en esa lucha poniéndonos bajo el amparo de Dios.

No son nuestras fuerzas ni talentos, sino el poder de Dios lo que nos puede hacer vencedores.

El Apóstol Pablo rogó a Dios que le quitase una dolencia física. Pero el Señor le dijo que no.

Y El me ha dicho: te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.
Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 12:9-10

Por eso Pablo pudo escribirles a los Romanos (cap. 8) que en medio de todas nuestras pruebas, somos más que vencedores en Cristo.

Reitero que los vencedores del Apocalipsis no son combatientes con las armas del mundo, sino quienes triunfan como Cristo triunfó, a través del sufrimiento (o al menos están dispuestos si llega la ocasión).

Como dijo un cristiano que vivió de cerca la persecución, la sangre de los mártires es la semilla de la Iglesia. Estos son los vencedores de los que se habla en Apocalipsis, una revelación dirigida a Iglesias que enfrentaban la persecución del más formidable imperio que jamás hubiera existido.

Recuerdo la historia de una joven esclava llamada Blandina. Era miembro de la Iglesia de Lyon, y fue aprisionada en 177, cuando también el anciano obispo Potino (que tenía aprox. 90 años) fue ejecutado. Los compañeros de Blandina temían que esta jovencita cediese ante las presiones. El hecho es que Blandina no solamente soportó más tormentos de lo que ninguno de sus compañeros hubiese resistido, sino que incluso alentaba a los débiles, y a los torturadores solamente les decía: "Soy cristiana, y ningún mal hago con ello". Fue finalmente ejecutada, sin que se le pudiera arrancar una palabra contra Cristo.

¡En Cristo somos más que vencedores!

Bendiciones en el Amado,

Jetonius

<{{{><

Vengo del sol...

Vengo del sol...

Hola amigos....

Tal vez deberías dejar de soñar tanto, y tratar de aprender de la Palabra de Dios.

Eso trato de hace rpero siempre termino en l omismo.....no logro ver muchas cosas de dios en la biblia....

Sip aunqu desafortunadamente tienen mucha scosa sen comun

Exito
Poder
Triunfo

lo unico que cambia es la dimension en l oque se traduce estos items... por ejemplo una persoa con mucha fe en un mundo teologico es tan rico como un millonario en un mundo material....ambos son exitosos solo cambia en que ambito lo son...
el problema pasa cuando no logras ser " vencendor" t eempiezan a mirar mal se alejan de ti y te olvidan en un baul donde andan otros "parias" el verdadero amor no debería basarse en primicias tan humanas ( deseo de agradar..deseo de poder....una persona " vencedora" no e s sol ovencedora por sus idea so por l oque logra sino en el como expresa eso en su diario vivir...mas que un vencedor de dios es mostrr el amor de Dios un amor que no anda buscando "condiciones de exito " para retribuir amor

____________________________________________________-
El Apóstol Pablo rogó a Dios que le quitase una dolencia física. Pero el Señor le dijo que no.

Y El me ha dicho: te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.

Asi como existen debilidades fisicas tambien debilidades espirituales....tu crees que dios se enojo por que Pedro nego????
eso l ohizo un " no vencedor" solo por que no pudo soportar loq ue otros soportan???????????????????

Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.
Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

--------------------------------------------------------------------------------

Reitero que los vencedores del Apocalipsis no son combatientes con las armas del mundo,

aunque tengan actitude sde soldados de " mundo"

" matar al enemigo "

" ignorar a los que no son d e nuestro bando"

" los que no se comportan como nosotros aislarlos par a esperar su pronta aniquilacion"

Yo se que no todos los cristianos son asi pero hay muchos que se portan igual que cualquier soldado en tiemp ode guerra l oque desprestigia la siglesias del mundo.

sino quienes triunfan como Cristo triunfó, a través del sufrimiento (o al menos están dispuestos si llega la ocasión).

o sea que si no logran superar la autoinmolacion no son dignosa de Dios???... sea que si uno se suicida en nombre de Dios es mas cercano a Dios que una persona debil???? entonces e sun apoyo hacia actituddes Talibanicas que podrian desembocar en cualquier momento........

Como dijo un cristiano que vivió de cerca la persecución, la sangre de los mártires es la semilla de la Iglesia. Estos son los vencedores de los que se habla en Apocalipsis, una revelación dirigida a Iglesias que enfrentaban la persecución del más formidable imperio que jamás hubiera existido.

Recuerdo la historia de una joven esclava llamada Blandina. Era miembro de la Iglesia de Lyon, y fue aprisionada en 177, cuando también el anciano obispo Potino (que tenía aprox. 90 años) fue ejecutado. Los compañeros de Blandina temían que esta jovencita cediese ante las presiones. El hecho es que Blandina no solamente soportó más tormentos de lo que ninguno de sus compañeros hubiese resistido, sino que incluso alentaba a los débiles, y a los torturadores solamente les decía: "Soy cristiana, y ningún mal hago con ello". Fue finalmente ejecutada, sin que se le pudiera arrancar una palabra contra Cristo.

Recordando a Maripaz

No Dreamer

Dios exalta al que se humilla............pero, lamentablemente no lo podrás entender hasta que tu mismo te humilles ante Dios y decidas agradecerle lo que ha hecho por tí, y tomes un compromiso personal de seguirle y de amarle.
pero el ceder ante u n acto de presion o tortura hace menos cristiano a uno......leo tus palabras Maripaz pero ante tales ejemplos que me dan de gente que poco menos son " todo resistentes en su fe" me pregunto por que nunca salen historias d egente que haya cedido como Pedro el apostol....ser ap or guardar reputaciones d euna iglesia....tal vez por que harían leña d el arbol caido como en el caso del sacerdote español????

mienras mas conozco la siglesias....mas me asustan

tal vez por que harían leña d el arbol caido como en el caso del sacerdote español????

Maripaz contesta Te respondo con un dicho español: "No hay más cera que la que arde". No podríamos hacer leña de lo que no existe, y no denunciamos ampliamente todos los desmadres que permite y encubre la IC; el problema, Dreamer, no es hacer leña, sino que la que se denomina iglesia de Cristo, es tan solo una cueva de ladrones y de vicio, de la que solo unos pocos escapan y brillan por su limpio testimonio.

mienras mas conozco la siglesias....mas me asustan

Maripaz contesta Porque miras a los hombres, en vez de a Cristo; ya lo dice Dios en Su Palabra: Maldito el hombre que confía en el hombre

Cuando Dios te pregunte sobre tu decisión, no podrás culpar a las iglesias; tú conoces el mensaje del Evangelio y se te pedirá conforme a tu decisión con respecto a Jesucristo, no a una iglesia.

Quizá las iglesias, no están dando el testimonio correcto, lamentablemente. :(