LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

Dios sigue hablando en estos días por medio de su Hijo Jesucristo. De lo contrario tendríamos que aceptar que todo lo escrito después de su muerte, es obra de hombres y palabra de hombres y que la conveniencia de que el se fuera para que nos enviara "otro" consolador, para que nos guiara a toda verdad y toda luz. No se cumplió. O que ese consolador, no es parte ni de Cristo ni del Padre. El escritor de Hebreos nunca dijo que los postreros días fueran en los tiempos de Cristo, eso es lo que usted "interpreta" de lo que dijo el escritor de Hebreos.

Dios lo bendice!

Greivin.


DIGO.
eso explicaselo al escritor de los hebreos que claramente dice que los postreros dias fueron en los tiempos de Cristo.
Bendiciones
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el peca

AQUI EL ESCRITOR DE LOS HEBREOS VUELVE A DECIR QUE CRISTO VINO EN LA CONSUMACION DE LOS SIGLOS,
ESO YA PASO NOSOTROS YA PASAMOS ESO TIEMPOS.
BENDICIONES
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

AQUI VEO OTRA ESCRITURA QUE SOPORTA AL APOSTOL PEDRO.
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

en mi opinion pues Pedro no se confundio ni mal interpreto Joel 2:38.
cuando en Hechos dijo que la profesia de del profeta Joel se cumplio el dia de pentecostes.
Bendiciones
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

AQUI VEO OTRA ESCRITURA QUE SOPORTA AL APOSTOL PEDRO.
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

en mi opinion pues Pedro no se confundio ni mal interpreto Joel 2:38.
cuando en Hechos dijo que la profesia de del profeta Joel se cumplio el dia de pentecostes.
Bendiciones
Que triste forma de leer la biblia y mucho mas de "interpretarla" Al menos ahora reconoce que simplemente es su opinión.

Con este comentario del pasaje que expone, dejo este tema, que no le ha servido de mucho, ya que usted asegura que su opinión es superior a la verdad que la biblia muestra y que otros le quieren mostrar.

"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo."

Este es otro de los comentarios de Pedro, que nunca avaló Pablo, ni se refiere a el en ninguna de sus cartas.

Pedro asegura a los oyentes que ya es el último tiempo y les recuerda que una de las formas de identificarlo es la aparición del anticristo. Lo curioso es que menciona que ellos deben de haber oido que el anticristo viene (Un solo anticristo) Pero inmediatamente habla de "muchos anticristos" y se contradice al asegurar "...por eso conocemos que es el último tiempo...".

¿Como sabrían los oyentes de Pedro y sabremos nosotros cuando sean los últimos tiempos? ¿Cuando surgieran muchos anticristos o cuando el anticristo (uno solo) viniera?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

Que triste forma de leer la biblia y mucho mas de "interpretarla" Al menos ahora reconoce que simplemente es su opinión.

Con este comentario del pasaje que expone, dejo este tema, que no le ha servido de mucho, ya que usted asegura que su opinión es superior a la verdad que la biblia muestra y que otros le quieren mostrar.

"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo."

Este es otro de los comentarios de Pedro, que nunca avaló Pablo, ni se refiere a el en ninguna de sus cartas.

Pedro asegura a los oyentes que ya es el último tiempo y les recuerda que una de las formas de identificarlo es la aparición del anticristo. Lo curioso es que menciona que ellos deben de haber oido que el anticristo viene (Un solo anticristo) Pero inmediatamente habla de "muchos anticristos" y se contradice al asegurar "...por eso conocemos que es el último tiempo...".

¿Como sabrían los oyentes de Pedro y sabremos nosotros cuando sean los últimos tiempos? ¿Cuando surgieran muchos anticristos o cuando el anticristo (uno solo) viniera?.

Dios te bendice!

Greivin.

Digo.
primero quiero aclararle que la cita donde dice usted aqui Pedro vuelve a equivocarse no es Pedro quien la cita es el apostol juan.
lo otro hermano.
fijese bien y lea despacio que en el capitulo 2 de hechos dice que Pedro y los unce apostoles se pusieron en pie respaldando el discurso del apostol pedro,
Mire que ningun forista le apoya lo que usted piensa.

14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Eso pues pueva que todos los apostoles aceptaron la interpretacion del apostol Pedro no lo crees hno Greivin?.
Bendiciones
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

Digo.
primero quiero aclararle que la cita donde dice usted aqui Pedro vuelve a equivocarse no es Pedro quien la cita es el apostol juan.
lo otro hermano.
fijese bien y lea despacio que en el capitulo 2 de hechos dice que Pedro y los unce apostoles se pusieron en pie respaldando el discurso del apostol pedro,
Mire que ningun forista le apoya lo que usted piensa.

14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Eso pues pueva que todos los apostoles aceptaron la interpretacion del apostol Pedro no lo crees hno Greivin?.
Bendiciones
Tiene usted razón, cité mal al autor, ese es una comentario de Juan, pero al igual que Pedro, está asuminedo algo, y exponiéndolo de una forma incorrecta.

En todo caso como le dije, le dejo con su tema, en el cual pocos participan, lo que no implica que no me apoyen o que lo hagan, porque la realidad es que lo que buscaba era compartir lo que yo veo en la biblia sobre este tema, no el apoyo de alguien, ya que no estoy habriendo una nueva linea de pensamiento o doctrina, simplemente estoy compartiendo lo que entiendo de las escrituras.

Dios lo bendiga y buena suerte con su tema y su forma de "interpretar" Si es pastor como he oido que lo llaman, espero que no esté haciendo de su forma de "interpretar" las escrituras, una doctrina para sus oyentes.

Prefiero pensar que simplemente comparte sus dudas al respecto de algunos temas, como muchos lo hacemos aquí.

Greivin.
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

Tiene usted razón, cité mal al autor, ese es una comentario de Juan, pero al igual que Pedro, está asuminedo algo, y exponiéndolo de una forma incorrecta.

En todo caso como le dije, le dejo con su tema, en el cual pocos participan, lo que no implica que no me apoyen o que lo hagan, porque la realidad es que lo que buscaba era compartir lo que yo veo en la biblia sobre este tema, no el apoyo de alguien, ya que no estoy habriendo una nueva linea de pensamiento o doctrina, simplemente estoy compartiendo lo que entiendo de las escrituras.

Dios lo bendiga y buena suerte con su tema y su forma de "interpretar" Si es pastor como he oido que lo llaman, espero que no esté haciendo de su forma de "interpretar" las escrituras, una doctrina para sus oyentes.

Prefiero pensar que simplemente comparte sus dudas al respecto de algunos temas, como muchos lo hacemos aquí.

Greivin.

Date tu tiempo, y estudia este tema un poco mas despacio.
Que Dios te bendiga.
Julio Velasquez
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

BIBLICAMENTE los ultimos tiempos fue en la epoca de Jesucristo y sus Apostoles aqui en la tierra.

A continuacion pego estos versos de la biblia para soportar tal afirmacion
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Este versiculo claramente dice que los postreros dias que habla la biblia fueron hace 2,000 años en los dias de Cristo y sus apostoles que nada tiene que ver con lo que se enseña ahora.

O sera que Dios va a duplicar esos postreros dias o tiempos como dice juan tambien

Primera de Juan 2-18.
DICE ASI.

18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

Los hermanos de hace 2,000 años sabian cuando eran o fueron los ultimos tiempos.Porque sera que los Cristianos de hoy con toda la tecnologia y avances que decimos tener aun no lo saben?

Quisiera comenterios de hermanos serios solamente y que sepan respetar!.
no importa que no estemos de acuerdo.

www.elevangeliodepablo.org


1Jo 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.


1Jo 2:18 Little children,3813 it is2076 the last2078 time:5610 and2532 as2531 ye have heard191 that3754 antichrist500 shall come,2064 even2532 now3568 are1096 there many4183 antichrists;500 whereby3606 we know1097 that3754 it is2076 the last2078 time.5610


G2078
ἔσχατος ésjatos; superl. prob. de G2192 (en el sentido de contigüidad); más lejos, final (de lugar o tiempo):postrer, postrero, último, (postrer) estado, final.


:musico6:
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

1Jo 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.


1Jo 2:18 Little children,3813 it is2076 the last2078 time:5610 and2532 as2531 ye have heard191 that3754 antichrist500 shall come,2064 even2532 now3568 are1096 there many4183 antichrists;500 whereby3606 we know1097 that3754 it is2076 the last2078 time.5610


G2078
ἔσχατος ésjatos; superl. prob. de G2192 (en el sentido de contigüidad); más lejos, final (de lugar o tiempo):postrer, postrero, último, (postrer) estado, final.


:musico6:


Digo.
Perfecto si asi enseñas.
Pero yo me quedo con la explicacion del apostol Juan 2:18 que el ultimo tiempo ya paso.
Julio velasquez
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

Digo.
Perfecto si asi enseñas.
Pero yo me quedo con la explicacion del apostol Juan 2:18 que el ultimo tiempo ya paso.
Julio velasquez

EL PRESENTE CONTINUO es lo que sufre su escuela
mal interpretan porque se apegan tanto ala valera 60

1Jo 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.

cuanto paso desde que lo escribio y siguieron los demas mirando la misma hora

murio el apostol de acuerdo a lo que se sabe fue enterrado en EFESO
A un lado de la tumba de Maria

la ultima hora
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

EL PRESENTE CONTINUO es lo que sufre su escuela
mal interpretan porque se apegan tanto ala valera 60

1Jo 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.

cuanto paso desde que lo escribio y siguieron los demas mirando la misma hora

murio el apostol de acuerdo a lo que se sabe fue enterrado en EFESO
A un lado de la tumba de Maria

la ultima hora

Digo.

Yo creo que hay otros que no estan tan cerrados como usted.

Y estan aprendiendo que existe la posibilidad de que yo este en lo cierto.

De todas maneras orare por usted y que Dios le de sabiduria y paz,porque veo que no la tienes hermano.
Recuerda la tolerancia el respeto a la libertad de expresion tienes que respetarlo,segun el convenio de Ginebra.o en que pais vives hermano para darme una idea de tu cultura?

Julio Velasquez
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

Ah y deje que otros hermanos den su opinion tambien, gracias

Pastor Julio velasquez
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

Digo.

Yo creo que hay otros que no estan tan cerrados como usted.

Y estan aprendiendo que existe la posibilidad de que yo este en lo cierto.

De todas maneras orare por usted y que Dios le de sabiduria y paz,porque veo que no la tienes hermano.
Recuerda la tolerancia el respeto a la libertad de expresion tienes que respetarlo,segun el convenio de Ginebra.o en que pais vives hermano para darme una idea de tu cultura?

Julio Velasquez

sobre el acuerdo de libre exprecion
me da risa pues en MEXICO no se lo recuerdan a nadie
y si alguno dice algo aparece despues muerto

la libertad de libre exprecion la tiene por supuesto
esto es un foro con libertad
ahora que no confunda
tiene libertad tanto usted como el catolico el satanizta
el mormon el testigo y cualquier ser a poner lo que piensa
lo que opina
la confucion es que NO PODEMOS CAER DE RODILLAS A cualquier interpretacion

eso no es quitarle su forma de pensar
simplemente los que estamos aqui en el foro
actuamos en FAVOR DE LA BIBLIA y si esta dice negro es negro
si usted da su opinion y dice que es basado en la biblia
por esta misma comprobaremos si usted tiene o no la razon

pero de eso a que usted apele a que le respetemos sus creencias y las tengamos que obedecer O TOLERAR COMO VERDADES BIBLICAS
lo siento no se puede
tambien nosotros tenemos esa libertad de rechazar las fabulas y mentiras
manipulaciones biblicas al comprobar sobre los aportes que pone

entonces le robamos la libertad al no aceptar sus doctrinas ??
no
le quitamos libertad al decir lo que la biblia dice sobre lo que otros dicen ?

no
y vivo en USA
el tema era para que critique cultura???
o era para otra cosa???


usted dice que ya vivieron la ultima hora apelando a una interpretacion de las escrituras
malamente lo hace
nosotros no aceptamos sus credos en esto y es eso quitarle de alguna manera su libertad????

mejor regrese al tema por favor
y si ya no puede asi dejelo no le pasara nada
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

sobre el acuerdo de libre exprecion
me da risa pues en MEXICO no se lo recuerdan a nadie
y si alguno dice algo aparece despues muerto

la libertad de libre exprecion la tiene por supuesto
esto es un foro con libertad
ahora que no confunda
tiene libertad tanto usted como el catolico el satanizta
el mormon el testigo y cualquier ser a poner lo que piensa
lo que opina
la confucion es que NO PODEMOS CAER DE RODILLAS A cualquier interpretacion

eso no es quitarle su forma de pensar
simplemente los que estamos aqui en el foro
actuamos en FAVOR DE LA BIBLIA y si esta dice negro es negro
si usted da su opinion y dice que es basado en la biblia
por esta misma comprobaremos si usted tiene o no la razon

pero de eso a que usted apele a que le respetemos sus creencias y las tengamos que obedecer O TOLERAR COMO VERDADES BIBLICAS
lo siento no se puede
tambien nosotros tenemos esa libertad de rechazar las fabulas y mentiras
manipulaciones biblicas al comprobar sobre los aportes que pone

entonces le robamos la libertad al no aceptar sus doctrinas ??
no
le quitamos libertad al decir lo que la biblia dice sobre lo que otros dicen ?

no
y vivo en USA
el tema era para que critique cultura???
o era para otra cosa???


usted dice que ya vivieron la ultima hora apelando a una interpretacion de las escrituras
malamente lo hace
nosotros no aceptamos sus credos en esto y es eso quitarle de alguna manera su libertad????

mejor regrese al tema por favor
y si ya no puede asi dejelo no le pasara nada



Si pero usted actua como que fuera la autoridad absoluta de la biblia.
Y todo aquel que no se somete a lo que usted dice esta mal.........

Donde esta pues la tolerancia, usted ya dio su veredicto que yo estoy mal solo por no estar de acuerdo con usted,aqui el unico pretencioso es usted.
Que edad tienes?.

Si le pregunte de donde era es porque se me hace raro que viviendo en los Estados Unidos actue de una forma descriminatoria religiosamente hablando.
Aunque fuera satanista me tendria que respetar mi punto de vista.

Cuanto mas alguien que ha sido lavado con la sangre de Cristo.

Una ves mas te digo hno,no estoy aqui para presumir saberlo todo,solamente que si no estoy de acuerdo contigo te lo hago saber de una forma respetuosa.
Por favor no tomes nada personal, y si te he ofendido con mis desacuerdos contigo,te pido disculpas.

Pastor Julio Velasquez
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

Si pero usted actua como que fuera la autoridad absoluta de la biblia.Y todo aquel que no se somete a lo que usted dice esta mal.........

no soy la autoridad pero NO SOY NINGUN TONTO NEOFITO
por lo menos no permito que me manipulen la biblia
la misma que usted dice comprender pero lo raro que esta misma biblia
le de a usted una vereda tan desviada
Donde esta pues la tolerancia, usted ya dio su veredicto que yo estoy mal solo por no estar de acuerdo con usted,aqui el unico pretencioso es usted.
Que edad tienes?.

tolerancia? que es eso?? es acaso sinonimo de ecumenismo??
aceptar a todos sin importar como crean??
JESUS fallo en eso y muy palpable
pues los fariseos tenian las catedras de MOISES y no dieron el ancho en
doctrina pero CRISTO donde fue tolerable con ellos??
donde les acepto y se puso bajo la bandera de la mentira ??
o ecumenismo??


Si le pregunte de donde era es porque se me hace raro que viviendo en los Estados Unidos actue de una forma descriminatoria religiosamente hablando.
Aunque fuera satanista me tendria que respetar mi punto de vista.

aun si fuera satanista?? tendria que respetar su punto ??
me temo que se equivoco de foro entonces no NO COMPRENDE QUE ES UN FORO??? es para debates o sea que usted pone su credo y los demas
o le apluden o le rechazan
en este foro son puestas sus opiniones y no espere que le digan amen
si asi es a las falacias que pone
todo es sostenido por la biblia
si usted es lavado en la sangre de JESUS
no debe de actuar en contra de CRISTO
cuando actua en contra de CRISTO??
Una ves mas te digo hno,no estoy aqui para presumir saberlo todo,solamente que si no estoy de acuerdo contigo te lo hago saber de una forma respetuosa.
Por favor no tomes nada personal, y si te he ofendido con mis desacuerdos contigo,te pido disculpas.

Pastor Julio Velasquez
QUE ESTEMOS DE ACUERDO POR SUPUESTO QUE NUNCA SERA ASI

los acuerdos los haremos al comprender las escrituras juntos
pero si la escritura dice VERDE Y USTED DICE LEYENDO VERDE DICE ES ROJO
pues alli esta el detalle
es verde y mientras no me pruebe lo contrario sera verde

eso es el foro
cualquiera da sus benditas opiniones
pero que estan sean validas esta por verse a travez de la luz de las escrituras

y sobre mi edad no tiene relevancia no soy ningun jovencito
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

no soy la autoridad pero NO SOY NINGUN TONTO NEOFITO
por lo menos no permito que me manipulen la biblia
la misma que usted dice comprender pero lo raro que esta misma biblia
le de a usted una vereda tan desviada


tolerancia? que es eso?? es acaso sinonimo de ecumenismo??
aceptar a todos sin importar como crean??
JESUS fallo en eso y muy palpable
pues los fariseos tenian las catedras de MOISES y no dieron el ancho en
doctrina pero CRISTO donde fue tolerable con ellos??
donde les acepto y se puso bajo la bandera de la mentira ??
o ecumenismo??




aun si fuera satanista?? tendria que respetar su punto ??
me temo que se equivoco de foro entonces no NO COMPRENDE QUE ES UN FORO??? es para debates o sea que usted pone su credo y los demas
o le apluden o le rechazan
en este foro son puestas sus opiniones y no espere que le digan amen
si asi es a las falacias que pone
todo es sostenido por la biblia
si usted es lavado en la sangre de JESUS
no debe de actuar en contra de CRISTO
cuando actua en contra de CRISTO??

QUE ESTEMOS DE ACUERDO POR SUPUESTO QUE NUNCA SERA ASI

los acuerdos los haremos al comprender las escrituras juntos
pero si la escritura dice VERDE Y USTED DICE LEYENDO VERDE DICE ES ROJO
pues alli esta el detalle
es verde y mientras no me pruebe lo contrario sera verde

eso es el foro
cualquiera da sus benditas opiniones
pero que estan sean validas esta por verse a travez de la luz de las escrituras

y sobre mi edad no tiene relevancia no soy ningun jovencito

que cree ud. de Joel 2:28.
Cree que ya se cumplieron los ultimos tiempos o postreros tiempos?
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

que cree ud. de Joel 2:28.
Cree que ya se cumplieron los ultimos tiempos o postreros tiempos?

Joe 2:1 Tocad trompeta en Sion, y sonad alarma en mi santo monte. Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día del SEÑOR, porque está cercano; Joe 2:2 día de tinieblas y lobreguez, día nublado y de densa oscuridad. Como la aurora sobre los montes, se extiende un pueblo grande y poderoso; nunca ha habido nada semejante a él, ni tampoco lo habrá después por años de muchas generaciones.
Joe 2:3 Delante de él consume el fuego, y detrás de él abrasa la llama. Como el huerto del Edén es la tierra delante de él; y detrás de él, un desierto desolado, y de él nada escapa.
Joe 2:4 Como aspecto de caballos es su aspecto, y como corceles de guerra, así corren.
Joe 2:5 Como estrépito de carros saltan sobre las cumbres de los montes, como el crepitar de llama de fuego que consume la hojarasca, como pueblo poderoso dispuesto para la batalla.
Joe 2:6 Ante él tiemblan los pueblos, palidecen todos los rostros.
Joe 2:7 Como valientes corren, como soldados escalan la muralla; cada uno marcha por su camino, y no se desvían de sus sendas.
Joe 2:8 No se aprietan uno contra otro, cada cual marcha por su calzada; y cuando irrumpen por las defensas, no rompen las filas.
Joe 2:9 Se lanzan sobre la ciudad, corren por la muralla, suben a las casas, entran por las ventanas como ladrones.
Joe 2:10 Ante ellos tiembla la tierra, se estremecen los cielos, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor.
Joe 2:11 El SEÑOR da su voz delante de su ejército, porque es inmenso su campamento, porque poderoso es el que ejecuta su palabra. Grande y terrible es en verdad el día del SEÑOR, ¿y quién podrá soportarlo?
Joe 2:12 Aun ahora--declara el SEÑOR-- volved a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento.
Joe 2:13 Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos; volved ahora al SEÑOR vuestro Dios, porque El es compasivo y clemente, lento para la ira, abundante en misericordia, y se arrepiente de infligir el mal.
Joe 2:14 ¿Quién sabe si volverá y se apiadará, y dejará tras sí bendición, es decir, ofrenda de cereal y libación para el SEÑOR vuestro Dios?
Joe 2:15 Tocad trompeta en Sion, promulgad ayuno, convocad asamblea,
Joe 2:16 reunid al pueblo, santificad la asamblea, congregad a los ancianos, reunid a los pequeños y a los niños de pecho. Salga el novio de su aposento y la novia de su alcoba.
Joe 2:17 Entre el pórtico y el altar, lloren los sacerdotes, ministros del SEÑOR, y digan: Perdona, oh SEÑOR, a tu pueblo, y no entregues tu heredad al oprobio, a la burla entre las naciones. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: "Dónde está su Dios"?
Joe 2:18 Entonces el SEÑOR se llenará de celo por su tierra, y tendrá piedad de su pueblo.
Joe 2:19 El SEÑOR responderá, y dirá a su pueblo: He aquí, yo os enviaré grano, mosto y aceite, y os saciaréis de ello, y nunca más os entregaré al oprobio entre las naciones.
Joe 2:20 Al ejército del norte lo alejaré de vosotros y lo echaré a una tierra árida y desolada, su vanguardia hacia el mar oriental, y su retaguardia hacia el mar occidental. Y ascenderá su hedor y subirá su fetidez, porque ha hecho terribles cosas.


bajo ningun punto de vista se puede extraer solo un texto
en JOEL puesto que no habla sobre un solo punto
sigamos leyendo:


Joe 2:21 No temas, oh tierra, regocíjate y alégrate, porque el SEÑOR ha hecho grandes cosas.
Joe 2:22 No temáis, bestias del campo, porque los pastos del desierto han reverdecido, porque el árbol ha dado su fruto, la higuera y la vid han producido en abundancia.
Joe 2:23 Hijos de Sion, regocijaos y alegraos en el SEÑOR vuestro Dios; porque El os ha dado la lluvia temprana para vuestra vindicación, y ha hecho descender para vosotros la lluvia, la lluvia temprana y la tardía como en el principio.
Joe 2:24 Y las eras se llenarán de grano, y las tinajas rebosarán de mosto y de aceite virgen.
Joe 2:25 Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros.
Joe 2:26 Tendréis mucho que comer y os saciaréis, y alabaréis el nombre del SEÑOR vuestro Dios, que ha obrado maravillosamente con vosotros; y nunca jamás será avergonzado mi pueblo.
Joe 2:27 Y sabréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios y no hay otro; nunca jamás será avergonzado mi pueblo.
Joe 2:28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones.
Joe 2:29 Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días.
Joe 2:30 Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.
Joe 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del SEÑOR, grande y terrible.
Joe 2:32 Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR será salvo; porque en el monte Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el SEÑOR, y entre los sobrevivientes estarán los que el SEÑOR llame.


pienso que se ha cumplido en parte
pero si usted lee se da cuenta que parte no se ha cumplido
o en que parte de la historia se escribio??

es bueno tomar en cuenta todo el escrito biblico tomando en consideracion
que no existian capitulos ni numeros a textos


o usted tomo en cuenta lo que continua??

Joe 3:1 Porque he aquí que en aquellos días y en aquel tiempo, cuando yo restaure el bienestar de Judá y Jerusalén,
Joe 3:2 reuniré a todas las naciones, y las haré bajar al valle de Josafat. Y allí entraré en juicio con ellas a favor de mi pueblo y mi heredad, Israel, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra.
Joe 3:3 También echaron suertes sobre mi pueblo, cambiaron un niño por una ramera, y vendieron una niña por vino para poder beber.


mi pregunta REUNIO DIOS EN ESE VALLE ALAS NACIONES??
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

Joe 2:1 Tocad trompeta en Sion, y sonad alarma en mi santo monte. Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día del SEÑOR, porque está cercano; Joe 2:2 día de tinieblas y lobreguez, día nublado y de densa oscuridad. Como la aurora sobre los montes, se extiende un pueblo grande y poderoso; nunca ha habido nada semejante a él, ni tampoco lo habrá después por años de muchas generaciones.
Joe 2:3 Delante de él consume el fuego, y detrás de él abrasa la llama. Como el huerto del Edén es la tierra delante de él; y detrás de él, un desierto desolado, y de él nada escapa.
Joe 2:4 Como aspecto de caballos es su aspecto, y como corceles de guerra, así corren.
Joe 2:5 Como estrépito de carros saltan sobre las cumbres de los montes, como el crepitar de llama de fuego que consume la hojarasca, como pueblo poderoso dispuesto para la batalla.
Joe 2:6 Ante él tiemblan los pueblos, palidecen todos los rostros.
Joe 2:7 Como valientes corren, como soldados escalan la muralla; cada uno marcha por su camino, y no se desvían de sus sendas.
Joe 2:8 No se aprietan uno contra otro, cada cual marcha por su calzada; y cuando irrumpen por las defensas, no rompen las filas.
Joe 2:9 Se lanzan sobre la ciudad, corren por la muralla, suben a las casas, entran por las ventanas como ladrones.
Joe 2:10 Ante ellos tiembla la tierra, se estremecen los cielos, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor.
Joe 2:11 El SEÑOR da su voz delante de su ejército, porque es inmenso su campamento, porque poderoso es el que ejecuta su palabra. Grande y terrible es en verdad el día del SEÑOR, ¿y quién podrá soportarlo?
Joe 2:12 Aun ahora--declara el SEÑOR-- volved a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento.
Joe 2:13 Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos; volved ahora al SEÑOR vuestro Dios, porque El es compasivo y clemente, lento para la ira, abundante en misericordia, y se arrepiente de infligir el mal.
Joe 2:14 ¿Quién sabe si volverá y se apiadará, y dejará tras sí bendición, es decir, ofrenda de cereal y libación para el SEÑOR vuestro Dios?
Joe 2:15 Tocad trompeta en Sion, promulgad ayuno, convocad asamblea,
Joe 2:16 reunid al pueblo, santificad la asamblea, congregad a los ancianos, reunid a los pequeños y a los niños de pecho. Salga el novio de su aposento y la novia de su alcoba.
Joe 2:17 Entre el pórtico y el altar, lloren los sacerdotes, ministros del SEÑOR, y digan: Perdona, oh SEÑOR, a tu pueblo, y no entregues tu heredad al oprobio, a la burla entre las naciones. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: "Dónde está su Dios"?
Joe 2:18 Entonces el SEÑOR se llenará de celo por su tierra, y tendrá piedad de su pueblo.
Joe 2:19 El SEÑOR responderá, y dirá a su pueblo: He aquí, yo os enviaré grano, mosto y aceite, y os saciaréis de ello, y nunca más os entregaré al oprobio entre las naciones.
Joe 2:20 Al ejército del norte lo alejaré de vosotros y lo echaré a una tierra árida y desolada, su vanguardia hacia el mar oriental, y su retaguardia hacia el mar occidental. Y ascenderá su hedor y subirá su fetidez, porque ha hecho terribles cosas.


bajo ningun punto de vista se puede extraer solo un texto
en JOEL puesto que no habla sobre un solo punto
sigamos leyendo:


Joe 2:21 No temas, oh tierra, regocíjate y alégrate, porque el SEÑOR ha hecho grandes cosas.
Joe 2:22 No temáis, bestias del campo, porque los pastos del desierto han reverdecido, porque el árbol ha dado su fruto, la higuera y la vid han producido en abundancia.
Joe 2:23 Hijos de Sion, regocijaos y alegraos en el SEÑOR vuestro Dios; porque El os ha dado la lluvia temprana para vuestra vindicación, y ha hecho descender para vosotros la lluvia, la lluvia temprana y la tardía como en el principio.
Joe 2:24 Y las eras se llenarán de grano, y las tinajas rebosarán de mosto y de aceite virgen.
Joe 2:25 Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros.
Joe 2:26 Tendréis mucho que comer y os saciaréis, y alabaréis el nombre del SEÑOR vuestro Dios, que ha obrado maravillosamente con vosotros; y nunca jamás será avergonzado mi pueblo.
Joe 2:27 Y sabréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios y no hay otro; nunca jamás será avergonzado mi pueblo.
Joe 2:28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones.
Joe 2:29 Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días.
Joe 2:30 Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.
Joe 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del SEÑOR, grande y terrible.
Joe 2:32 Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR será salvo; porque en el monte Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el SEÑOR, y entre los sobrevivientes estarán los que el SEÑOR llame.


pienso que se ha cumplido en parte
pero si usted lee se da cuenta que parte no se ha cumplido
o en que parte de la historia se escribio??

es bueno tomar en cuenta todo el escrito biblico tomando en consideracion
que no existian capitulos ni numeros a textos


o usted tomo en cuenta lo que continua??

Joe 3:1 Porque he aquí que en aquellos días y en aquel tiempo, cuando yo restaure el bienestar de Judá y Jerusalén,
Joe 3:2 reuniré a todas las naciones, y las haré bajar al valle de Josafat. Y allí entraré en juicio con ellas a favor de mi pueblo y mi heredad, Israel, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra.
Joe 3:3 También echaron suertes sobre mi pueblo, cambiaron un niño por una ramera, y vendieron una niña por vino para poder beber.


mi pregunta REUNIO DIOS EN ESE VALLE ALAS NACIONES??

PRIMERO

Para contestarle tengo que ir a preguntarle al perito arquitecto de la Iglesia al mayordomo del nuevo pacto.Sobre esta cuestion.
Y el dice en Romanos esto.9:1

Romanos 9 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society



Romanos 9
La elección de Israel
1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.

3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.(A)

8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


Dios pues no esta tratando o contando a los judios por su nacionalidad sino por su eleccion y como elegidos digo solamente el remanente si ya fue salvo y traido de muchas naciones eso sucedio en los dias del apostol Pablo.

la verdad duele pero ni modo la es verdad es la verdad ,le dolio hasta Pablo que era Un maestro de la ley.y si el lo dijo y con revelacion de Dios esa es la verdad Dios ya no cuenta al judio en la carne como hijo ,.

Asi que concluyo diciendote que solo hay un pueblo, integrado por Judios en su principio y ahora los Gentiles ya Israel no tiene ninguna promesa.
Julio Velasquez
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

Como esta eso que se cumplio en parte?,porque si se cumplio en parte los postreros dias entonces cuando finalizan o vuelven a empezar?

Julio Velasquez
 
Re: LOS ULTIMOS TIEMPOS?POSTREROS DIAS,CUANDO SERAN? O YA FUERON!

Byronhc veo por tus aportaciones una falta de madurez como individuo,por eso te pregunte tu edad, o en que denominacion te congregas?
muchas gracias por su respuesta.
Julio Velasquez