los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Y vas a regresar como dentro de 20 días diciendo que como no hay respuestas, los Trinitario agachan la cabeza...¿verdad?

Eso en mi barrio se llama, tirar la piedra y esconder la mano
No pasaron 20 dias, solo 2, a lo mejor a usted se le hace eterno, pero no es asì, mejor defienda su falsa doctrina con base biblica, y deje de especular.
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Este asunto, se mire por donde se mire, rebaja la deidad de Jesús, convierte a Jesús en una criatura.

Ese es el agujón al que muchos suelen dar de coces... la Deidad de Cristo.


Y la deidad de Cristo está al margen de discusiones bizantinas.

Es lo que ustedes le an querido hacer creer a otras personas, que rebajamos a Cristo, cuando nosotros sabemos que no hay otro medio para llegar al padre solo Jesucristo, ahora que si tu me muestras un solo texto donde diga que Jesus se proclamo a si mismo Dios seria diferente, ustedes solo hablan porque asì los enseñaron, pero jamas en la biblia encontraras de la doctrina de la trinidad, ¿Crees tu que Jesùs se rebajo a si mismo cuando dijo no mellames bueno?
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Hola, antes de postear mi postura bla bla bla...

Conet, explicame tu postura y argumentos en pocas palabras y dime de que Congregación eres... Evang.. Adv... Test...

Bendiciones
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Espero que no seas un compañero de foro reciclado... pero bueno aquí le va otra cita:

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo.

2Sa 23:3 El Dios de Israel ha hablado, me ha dicho la Roca de Israel: Quien gobierna a los hombres con justicia, el que gobierna en el temor de Dios,

Sal 18:3 Yahvé, mi roca y mi baluarte, mi libertador y mi Dios; la roca en que me amparo, mi escudo y mi fuerza salvadora, mi ciudadela y mi refugio.


¿Era Jesucristo conocido en la Antigua Israel o "la Roca" era el Padre?

Aqui le van otras citas:

Jua 10:11-14
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,



Ezequiel 34:15 Yo mismo [YAHVÉ] apacentaré mis ovejas y yo las llevaré a reposar, oráculo del Señor Yahvé.
Buscaré la oveja perdida, tornaré a la descarriada, curaré a la herida, confortaré a la enferma; pero a la que está gorda y robusta la exterminaré; las pastorearé con justicia.
"En cuanto a vosotras, ovejas mías, así dice el Señor Yahvé: He aquí que yo voy a juzgar entre oveja y oveja, entre carnero y macho cabrío.


¿Quien juzga entre ovejas, carneros y cabritos?

Mat 25:31-33 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda
.


Tenemos en el AT a un Dios Padre que promete venir personalmente a pastorear las ovejas, luego se presenta en el NT Jesús, ¿que significa esto?
Y cuando la biblia dice que Jesùs es la roca, siquiera sabes a que roca se referia?, no dicen ustedes como catolicos que la roca es Pedro?, o Pedro tambien es Dios?
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

...¡Y a chiflar la flauta otra vez!



Y mira, yo no soy un agachón como los de tu secta de pacotilla que nomás aceptan lo que sus supervisores de circuito les dicen que deben decir, sin preguntar nada y sin molestarse siquiera en saber si el cuerpo gobernante es honesto. Así que digo fuerte y claro: DEJEN DE ENSEÑAR ESA MALDITA DOCTRINA DEL ÁNGEL BASTARDO DE UNA BUENA VEZ. ¿O quieren seguir poniendo mentira sobre mentira?

Reiteradamente he dicho que la watchtower es una organización MENTIROSA y DESHONESTA por causa de una profecía que les salió anormal, como un abortivo, y los del cuerpo gobernante se la sacaron con el pretexto del ángel exaltado e invisible que se manifestaría en este mundo. ¡Pobrecitos, que ese cuento chino no se lo cree ni su mamá!

Disculpe señor horizonte por lo que le voy a decir, pero lo que deberia hacer usted es callarse, usted es la mera represantacion de la mentira, solo habla por hablar, jamas de pruebas, ya quisiera que asi como es bueno para decir tonterias, sea bueno para dar pruebas biblicas de su babilonca creencia, disculpen los demas por esto, pero a este señor, no le volvere a dirigir la palabra pues como dijo nuestro Rey Jesucristo (no el lacallo en el que èl piensa que nosotros creemos), no le tiren las perlas a los cerdos, este señor lo que hace con las perlas de la biblia es solo pisotearlas, tal y como lo hacen los cerdos.
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Conet, hermano.

Eres Testigo de Jehová?

Responde por favor.

Bendiciones
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

El dogma de la trinidad es una enseñanza de la Iglesia, igual que el canon escogido para llamar a lo que hoy conocemos biblia como: "Libros inspirados por Dios".

La Iglesia es columna y valuarte de la Verdad (1era de timoteo 3:15).

Lo que diga la Iglesia: "esto es la biblia, Dios es trinitario, no mas ley de Moises", es valido.

Y ¿en donde dice la biblia que Dios es trinitario?, le aseguro algo, esa pregunta jamas la contestara.
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Y ¿en donde dice la biblia que Dios es trinitario?, le aseguro algo, esa pregunta jamas la contestara.
De acuerdo con el Credo Atanasiano hay tres divinas Personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), y se dice que cada una es eterna, cada una es todopoderosa, ninguna es mayor ni menor que la otra, y cada una es Dios, y que, no obstante, juntas son un solo Dios. Otras declaraciones del dogma dan énfasis a que estas tres “Personas” no son seres o individuos separados y distintos, sino que son tres manifestaciones en que existe la esencia divina. Así, pues, algunos trinitarios dan énfasis a su creencia de que Jesucristo es Dios, o de que Jesús y el Espíritu Santo son Jehová. No es una enseñanza bíblica. Razonamiento a partir de las Escrituras, pág. 398.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
La palabra “Trinidad” tal y como esta, no aparece en la Biblia y eso es correcto. Pero eso no quiere decir que no aparezca la enseñanza de la Trinidad. Nosotros podemos comprobar otras palabras que no aparecen en la Biblia, pero si aparece la enseñanza. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por ejemplo, la palabra “encarnación” no aparece en la Biblia, ¿pero eso quiere decir que la doctrina de la encarnación no aparece en la Biblia? No, porque todos sabemos que Cristo tomo forma humana y se hizo carne. La doctrina es correcta, pero la palabra encarnación no aparece en la Biblia.

Pregunto:

¿Me puedes mostrar aunque sea un solo texto donde aparesca la palabra "Teocrácia"?

Cuidate.
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Ajá te faltan otros argumentos:

El Primero y el Último = El Padre y el Hijo
La Roca = El Padre y el Hijo
El Buen Pastor = El Padre y el Hijo

Jesús emula ser una entidad separada del Padre para adoctrinar a los hombres:

Juan 11:41-42
Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído.
Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado.


Colosenses 2:8-9
Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo.
Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,


Los judíos entendían que usar el título de "Hijo de Dios" era arrogarse la Deidad misma:

Juan 10:32-33
Jesús les dijo: "Muchas obras buenas de parte del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?"
Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios."



¿Más evidencias? Las hay solo pídalas.
Yo no le voy a pedir mas evidencias, pues no a puesto ninguna

analicemos su debil argumento


El Primero y el Último = El Padre y el Hijo
La Roca = El Padre y el Hijo
El Buen Pastor = El Padre y el Hijo
Oiga señor, pero hai solo se habla de 2 y no de 3, ¿donde esta la terecera persona de la trinidad?

Jesús emula ser una entidad separada del Padre para adoctrinar a los hombres:

Juan 11:41-42
Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído.
Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado.
Eso si es blasfemar, y acomodar los textos a su manera, Jesús hizo algo por causa de la multitud, pero no fue disimular que es otra persona aparte de Dios, lo que hizo fue orar para que crean que Dios (otra persona aparte de él) lo habia enviado

Colosenses 2:8-9
Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo.
Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

Claro, en Jesus mora la cualidad divina, o la plenitud de la divinidad, pero no habla de la trinidad, o ¿me lo va a negar?

Los judíos entendían que usar el título de "Hijo de Dios" era arrogarse la Deidad misma:

Juan 10:32-33
Jesús les dijo: "Muchas obras buenas de parte del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?"
Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios."
Lo que los Judios entendieran importaba poco, muestreme el texto donde Jesús se haya considerado a si mismo Dios.

¿Más evidencias? Las hay solo pídalas.

Primero muestre las primeras para que siga con las segundas.
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Hola.

En Juan 20:28 Tomas no le dice a Cristo: Señor mio y Dios mio?...

Explicame por fa.
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Joel™;1035002 dijo:
Hola.

En Juan 20:28 Tomas no le dice a Cristo: Señor mio y Dios mio?...

Explicame por fa.

Hola, antes que nada, disculpa no te habia contestado, pero no habia visto tu participacion, claro que en forma de exclamacion Tomas le dice a Jesús, "Mi Dios", pero recuerda que Jesús tambien llama a su padre "mi Dios", (Apocalipsis 3:12) ahy esta la respuesta a tu pregunta,y si a mucha honra soy testigo de Jehova.

ha y recuerda lo que e dicho, si la doctrina de la trinidad esta implicita en la biblia, quisiera me mostraras el texto, y por favor antes de hacerlo, checa la pregunta 8 que e formulado, saludos, Conet.
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Hola, antes que nada, disculpa no te habia contestado, pero no habia visto tu participacion, claro que en forma de exclamacion Tomas le dice a Jesús, "Mi Dios", pero recuerda que Jesús tambien llama a su padre "mi Dios", (Apocalipsis 3:12) ahy esta la respuesta a tu pregunta,y si a mucha honra soy testigo de Jehova.

ha y recuerda lo que e dicho, si la doctrina de la trinidad esta implicita en la biblia, quisiera me mostraras el texto, y por favor antes de hacerlo, checa la pregunta 8 que e formulado, saludos, Conet.

Hola, puedes decirme donde veo la Pregunta Numero 8 para poder contestar?

Gracias.
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Hola, puedes decirme donde veo la Pregunta Numero 8 para poder contestar?

Gracias.

Claro, solo abre desde el principio este tema, y en el mensaje 1 hay 10 preguntas que es importante que respondan los trinitarios, pero si no la encuentras aca te la pongo.

8 ¿Porque en los textos donde supuestamente habla implicitamente de la trinidad siempre habla de 2 y no de 3 personas? (se supone que la trinidad la forman 3 y no 2 personas)
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Claro, solo abre desde el principio este tema, y en el mensaje 1 hay 10 preguntas que es importante que respondan los trinitarios, pero si no la encuentras aca te la pongo.

Buen punto.

Te refieres, que en los texto, habla solo del Padre y de Cristo y no del espíritu santo verdad ¿?..

Pues te prometo que analizaré eso y responderé tu pregunta.

Nos vemos, por ahora ya salgo del trabajo e ire a casa.
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
La palabra “Trinidad” tal y como esta, no aparece en la Biblia y eso es correcto... ¿Pero aparece la enseñanza de la Trinidad o no? Nosotros podemos comprobar otras palabras que no aparecen en la Biblia, pero si aparece la enseñanza. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo, la palabra “encarnación” no aparece en la Biblia, ¿pero eso quiere decir que la doctrina de la encarnación no aparece en la Biblia? No, porque todos sabemos que Cristo tomo forma humana y se hizo carne. La doctrina es correcta, pero la palabra encarnación no aparece en la Biblia.

Pregunto:

¿Me puedes mostrar aunque sea un solo texto donde aparesca la palabra "Teocrácia"?

Cuidate.

Haber si también tuvieras la amabilidad de responderme eso por favor.

Cuidate y que Jehová te bendiga.
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Joel™;1035036 dijo:
Buen punto.

Te refieres, que en los texto, habla solo del Padre y de Cristo y no del espíritu santo verdad ¿?..

Pues te prometo que analizaré eso y responderé tu pregunta.

Nos vemos, por ahora ya salgo del trabajo e ire a casa.

ok, lo espero, yo creo que yo me conecto hasta el lunes, de todos modos, tomate el tiempo cuidate.
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Y ¿en donde dice la biblia que Dios es trinitario?, le aseguro algo, esa pregunta jamas la contestara.

pues ,,,,,despues de los versiculos que dicen que jesus es el angel miguel ,,,tambien en el capitulo donde dice que jesus vino en 1914

o lo puedes buscar detras de donde dice que jesus es llamado primogenito por que fue el primer ser creado .
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Yo solo se q fuimos creado a su semejanza.

Y yo soy trino--> cuerpo, alma y Espiritu.
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

bueno para que no digas te las respondere todas...

1 ¿Se puede tentar a Dios? (Santiago 1:13)

no


2 ¿Quien es el Dios verdadero de 1 Juan 5:20?

mas bien el texto habla de en que consiste el verdadero Dios y la vida eterna ,,,

y el texto claramente responde,,,


estar en el verdadero ,,,EL HIJO en el cual esta EL PADRE>


3 ¿Quien es el Dios de Jesús? (Apocalipsis 3:12)

su propio padre lo cual le hase DIOS todopoderoso, ,,,,en sustancia y naturaleza.

4 ¿Se le puede orar a Jesús? (Salmo 65:2)

SI,,, "y esteban exclamo ,senor Jesus resibe mi espiritu"

"y todo lo que pidieresis usando mi nombre yo lo hare"fijese que no dice Dios lo hara ,,,mas bien dice yo lo hare que le parese???




5 ¿Quien resucito a Jesús? (Hechos 2:32)

su propio Padre, DIOS

6 ¿Creian los dicipulos que Jesús era Dios? (Mateo 16:16)

si , juan uno de los dicipulos escribe ,,,

en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios"

al JEsus decir que Dios era su propio padre estaba diciendo que el era Dios,,,

en el contexto cultural e historico en que lo dijo .


7 ¿Porque se somete Jesus Dios si el es Dios? (1 Corintios 15:28)

porque es EL HIJO eterno obediente al PADRE eterno.

8 ¿Porque en los textos donde supuestamente habla implicitamente de la trinidad siempre habla de 2 y no de 3 personas? (se supone que la trinidad la forman 3 y no 2 personas)

deme los textos en cuestion y le explico


9 ¿Porque dice la biblia que Dios es el (la) cabeza del Cristo? (1 Corintios 11:3)

porque Cristo es para Dios lo que el cuerpo humano es a tu cabeza.

una sola cosa.



10 ¿Decia Jesucristo que el mismo era Dios? (Filipenses 2:6).[/COLOR][/QUOTE]

no y si ,,,,


no mientras fue hombre ,,,,,

si antes de encarnarse y al ser resucitado y exaltado a su posision original como Dios. ,,,

aunque tambien es hombre ,,,

misterio??????

bueno ,,,


y no diga que corremos y agachamos la cabeza.
 
Re: los trinitarios agacharon la cabeza y se fueron

Antes que nada es un gusto saludarles despues de unas pequeñas vacaciones, a mi regreso e notado que los creyentes de la trinidad han agachado la cabeza y se han ido, pues en mi tema "¿es la trinidad una doctrina biblica?". Jamas se recibieron respuestas que dejaran claro el dogma trinitario en las santas escrituras, decian erroneamente que el tema de la trinidad esta implicito y no explicito en la biblia, cosa que no fue demostrada por ellos, hay preguntas que merecen respuesta por parte de los trinitarios, y se rehusaron a responder, quiero pensar que por falta de pruebas, si aun estan decididos a responder, les dejo algunas preguntas, pues en mi tema solo se plantearon 3, dos intentaron responder, y fueron erroneas sus respuestas, con la tercera se fueron por las ramas, ahora todos lo que estamos encontra de la doctrina de la trinidad quisieramos ver si responderan o no, por favor, solo respuestas claras, basadas en la biblia. y estas son algunas de las preguntas que merecen respuestas

1 ¿Se puede tentar a Dios? (Santiago 1:13)

2 ¿Quien es el Dios verdadero de 1 Juan 5:20?

3 ¿Quien es el Dios de Jesús? (Apocalipsis 3:12)

4 ¿Se le puede orar a Jesús? (Salmo 65:2)

5 ¿Quien resucito a Jesús? (Hechos 2:32)

6 ¿Creian los dicipulos que Jesús era Dios? (Mateo 16:16)

7 ¿Porque se somete Jesus Dios si el es Dios? (1 Corintios 15:28)

8 ¿Porque en los textos donde supuestamente habla implicitamente de la trinidad siempre habla de 2 y no de 3 personas? (se supone que la trinidad la forman 3 y no 2 personas)

9 ¿Porque dice la biblia que Dios es el (la) cabeza del Cristo? (1 Corintios 11:3)

10 ¿Decia Jesucristo que el mismo era Dios? (Filipenses 2:6).

Estimado conet.

Ya todas tus preguntas se te fueron contestadas, abre la cabeza hombre no te cierres a lo que te dice la WT!