LOS TRES ESPÍRITUS AYUDENME A ENTENDER......

13 Marzo 2009
754
33
Jesucristo es Dios y es una persona
El Padre es Dios y es una persona
El Espíritu Santo es Dios y es una persona

Mi pregunta no es sobre la trinidad. Mi pregunta es si Jesús tiene su Espíritu y el Padre tiene su Espíritu independientes del Espíritu Santo. O comparten el mismo Espíritu?.

Gracias

Re: LOS TRES ESPÍRITUS AYUDENME A ENTENDER......

Dios es uno solo que se manifiesta en tres formas diferentes

Dios esta en los tres lugares al mismo tiempo

Dios ha dado tres testimonios en la tierra de su existencia, Padre , hijo y Espiritu Santo

largo ancho y alto

presente pasado y futuro

nosotros tambien somos una trinidad

cuerpo alma y espiritu

Mi pregunta no es sobre la trinidad. Mi pregunta es si Jesús tiene su Espíritu y el Padre tiene su Espíritu independientes del Espíritu Santo. O comparten el mismo Espíritu?.

Gracias

Un Dios y un Espíritu

El Padre , el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas divinas unidas por una misma esencia que llamamos Espíritu de Dios.

y los tres son una manifestación de un mismo Dios y Dios es Espíritu.

Un Dios y un Espíritu

El Padre , el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas divinas unidas por una misma esencia que llamamos Espíritu de Dios.

y los tres son una manifestación de un mismo Dios y Dios es Espíritu.

¿Por eso, entonces el Espíritu de Dios o Espíritu Santo hace parte de la persona del Padre y del Hijo?
:headscrat:headscrat

Gracias

Dios no puede ser analizado ni comparado antorpomórficamente; esto es un error muy frecuente de la teología.

Dios es una pluralidad de Tres Personas; este único Dios es pluripersonal y son siete los espíritus de Dios.

Comparar a Dios con el hombre sería aun más distante que tratar de comparar el sol, con una bombilla de 2 watts,simplemente no se puede comparar la pluralidad y unidad de Dios, nos salimos totalmente de parámetros por donde se vea.

Saludos.

En mi opinion, sobre Dios solo se puede decir lo que no es, nunca lo que es.

Lo unico que sabemos es que en el unico Dios hay alguien que engendra y alguien que es engendrado, y tambien hay alquien quien procede de los dos anteriores.
No sabemos mas.

Todo lo demas que se dice sobre la trinidad es berborrea y culto a la formula

¿Por eso, entonces el Espíritu de Dios o Espíritu Santo hace parte de la persona del Padre y del Hijo?
:headscrat:headscrat

Lucas 13. Parábola de la levadura
(Mt. 13.33)
[SUP]20[/SUP] Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?
[SUP]21[/SUP] Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

La levadura-Evangelio

Mujer-Iglesia

Harina -Espíritu de Dios

Tres medidas de harina -Padre-Hijo y Espíritu Santo .........Tres partes

Leudado: trabajo .

Pide revelación a Dios.... Solo Él te lo hará entender, porque estas cosas se disciernen espiritualmente, no intelectualmente... Aunque no comprenderemos del todo por ahora.... NADIE!

Lucas 13. Parábola de la levadura
(Mt. 13.33)
[SUP]20[/SUP] Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?
[SUP]21[/SUP] Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

La levadura-Evangelio

Mujer-Iglesia

Harina -Espíritu de Dios

Tres medidas de harina -Padre-Hijo y Espíritu Santo .........Tres partes

Leudado: trabajo .

Gracias por responder pero mi pregunta no es acerca de cuestionar la trinidad.

Pide revelación a Dios.... Solo Él te lo hará entender, porque estas cosas se disciernen espiritualmente, no intelectualmente... Aunque no comprenderemos del todo por ahora.... NADIE!

Por eso abrí el tema porque Dios no me ha dado revelación o entendimiento y es posible que otros cristianos la tengan. Gracias.

En mi opinion, sobre Dios solo se puede decir lo que no es, nunca lo que es.

Lo unico que sabemos es que en el unico Dios hay alguien que engendra y alguien que es engendrado, y tambien hay alquien quien procede de los dos anteriores.
No sabemos mas.

Todo lo demas que se dice sobre la trinidad es berborrea y culto a la formula

Bueno pero la Biblia si dice muchas cosas acerca de Dios. Por ejemplo en Juan 4 se dice que Dios es Espíritu.

Gracias

:musico8:

Saludándole Mussorgsky

Si al entrar a una funeraria donde sin haber tenido un acidente el protagonista del momento, notaras que los que allí se encuentran y que les conocieron al espresarce sobre el dicen mas o meno así.
"se llamaba Juan Perez" _ "que bueno era" _ "estas como mismo yo le vi haces tres años" _ "era tan bueno que tienes que estar con Dios" _ etc... etc...

Allí yase el cuerpo de Juan Perez, estas incompleto, aunque ya alguien comentó que estas igualito que haces tres años; _ mientras ese cuerpo andaba porque puso Dios en él aliento de vida al proveerle un espíritu para que pudiera moverse, y estos eran manejado y dirigido por su alma, eso mismo nos sucedes a los que estamos vivos, nuestra alma les da instruciones a nuestro espíritu para que este ponga en movimiento y acción todo lo necesario para nuestro funcionamiento, siempre y cuando no tengamos impedimentos fisicos o neurologicos.

Salmos 146:4
sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.

1 Tesa 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo, y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

para contestar su pregunta, es importante el que nos veamos completo, tal y como nos hizo Dios, pues incompleto dejamos de ser personas completas, nos quedamos no se donde pero el día que nos llamen delante del Juez celestial para nuestro Juicio, al igual que al que vimos en la funeraria, le llamarán por su nombre Juan Perez, y su alma estará frente al Juez...

Genesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

Hebreo 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 14:7
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Vamos al caso amigo Mussorgsky
y por separado

Cuerpo
Si yo le trato frente a usted estando completo, y le hablo sobre cualquier tema, su alma, la que habíta dentro de su cuerpo, recibe lo que yo le informe porque sus orejas, que forman parte de su cuerpo, permite que el sonido pase y sea procesado el vibrar que produce dicho sonido porque espíritu tiene usted hasta el día que este vuelva a Dios.

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Recuerde amigo mio, que el verbo se hizo carne, y le llamarón Jesús, la carne no sabe nada, pero quien dirije toda carne es el alma, y Jesús al preguntarsele sobre cuando sucederían ciertas cosa dijo: solo el Padre es quién lo sabes, para mi entender el alma en Dios, es el Padre.

Alma Si lo hubico como un alma que es usted, completa con cuerpo y su espíritu, esa alma tengo que tratarla como una persona.
Espíritu y si lo tratase como espíritu que habita en su cuerpo y que está completo, al meno que sea un zombie, lo tengo que tratar como lo que es usted completo, una persona.

Para ayudarle a entender el porque usted no es tres personas distintas sino una, tendría que analizar el porque algunos trinitarios erradamente dentro de su humanidad, dicen tres personas distintas y no es así, son tres manifestaciones distintas de como Dios se ha manifestado al hombre.

Imaginese
que yo cojo tres tablitas de madera de diferente tamaños en pulgadas y diferentes colores, azul de 5, x roja de 10 x x verde de 15 v y las uno formando un triángulo, y a usted se la muestro el Lunes con el azul hacia abajo, el Miércoles con el rojo hacia abajo, y el Sábado con el verde hacia abajo, usted amigo mio habras visto el mismo triangulo pero para el negativo entre sus ojos se habrán vistos tres distintos triangulos y que al referirse de ellos dira: el triangulo de la base azul lo ví el Lunes, el rojo el Miércoles y el verde lo vi el Sábado.

¿Cuantos triángulos vió y cuantos realmente son?
¿es usted una persona o tres?

Espero le sirva a su pregunta la ilustración, nn sea usted o no trinitario, nn yo lo soy..

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz, bb os santifique por completo_____ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:

Por eso abrí el tema porque Dios no me ha dado revelación o entendimiento y es posible que otros cristianos la tengan. Gracias.

Creo que me malentendiste... (Desgraciadamente en las letras no hay entonación).
No fue en tono de sentencia, sino como sugerencia.... Vas a leer muchas teorías sobre la Trinidad, unas personales y otras preconcebidas y predefinidas: CONCEPTOS!... Pero al ser un tema profundamente espiritual solo lo podrás discernir por ese medio, el espiritual.
No digo que no preguntes o no leas, yo misma lo hago aquí; pero la respuesta la vas a obtener de Dios para tí, en algún momento.

Yo te recomendaría leer el libro "LA CABAÑA" de Wm Paul Young, es una novela muy ilustrativa de cómo podría ser...

Saludándole Mussorgsky

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

¿Cuantos triángulos vió y cuantos realmente son?
¿es usted una persona o tres?

Espero le sirva a su pregunta la ilustración, nn sea usted o no trinitario, nn yo lo soy..

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz, bb os santifique por completo_____ espíritu, alma y cuerpo

Gracias por la ilustración pero tal parece que me quieres decir que Dios tiene alma (el padre), cuero físico (Jesús) y Espíritu ( el ES). ?

Creo que me malentendiste... (Desgraciadamente en las letras no hay entonación).
No fue en tono de sentencia, sino como sugerencia.... Vas a leer muchas teorías sobre la Trinidad, unas personales y otras preconcebidas y predefinidas: CONCEPTOS!... Pero al ser un tema profundamente espiritual solo lo podrás discernir por ese medio, el espiritual.
No digo que no preguntes o no leas, yo misma lo hago aquí; pero la respuesta la vas a obtener de Dios para tí, en algún momento.

Yo te recomendaría leer el libro "LA CABAÑA" de Wm Paul Young, es una novela muy ilustrativa de cómo podría ser...

Ok. gracias

Gracias por la ilustración pero tal parece que me quieres decir que Dios tiene alma (el padre), cuero físico (Jesús) y Espíritu ( el ES). ?

Saludándole Mussorgsky

Veamoslo así, los siguientes versos dicen que fuimos creados semejantes a Él, y tenemos cuero fisico, que fuimos formados así, y puso en nosotros espíritu por el cual nuestro cuero puede moverse, y por eso venimos a ser almas vivientes, alma que aunque muera el cuero de las personas, y su espíritu vuelva a Dios, esa alma sigue existiendo y va a ser llevada a juicio, juzgada y condenada o libertada según alla esta escogido o no a Jesucristo como su salvador personal para su día de Juicio.

No es que quiera decirle que Dios tiene alma, veamos algunos verso que así lo enseñan:

Lev_26:11
Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará:
Jer_5:9 ¿No he de castigar por esto? dice Jehová. De una gente como ésta ¿no se ha de vengar mi alma?
Amó_6:8 Jehová el Señor juró por su alma, Jehová Dios de los ejércitos ha dicho: Tengo en abominación la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios; y la ciudad y su plenitud entregaré al enemigo.

Genesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

En Isaias 42:1 podemos distingir que en Dios hay un alma No se si usted lo entiendes así pero yo entiendo que ese siervo del que se habla en ese mismo verso, es el verbo o mas bién la palabra de Dios, y sobre este verbo escribe Juan lo siguiente:

1 Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros,

O sea que ya se está aclarando el hecho de que con su palabra Dios hizo un traje de carne y hueso, al cual le pusieron por nombre (Jesús) y de quien se dice en la biblia que en él habitaba toda la divinidad. o sea, se metio Dios en el traje, lo de siervo viene a ser porque a travéz de su servidumbre (la palabra de Dios) se crearon todas las cosa.

]Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo , para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Con esto acabamos de confirmar el hecho de que el salvador Jesús el Cristo, se hizo hombre para salvarnos
¿Quien es nuestro Salvador? veamos que dices el profeta aquí: __

Isaias 35: 4
Digan a los que están ansiosos de corazón, "Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”.

Dios no es un ser misterioso como pretenden que sea los luceros de la cristiandad.
Así se está cuando un ciego guía a otros ciegos.
Mat 11:27,28 " Ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo"

Está visto por las propias palabras de Jesús que él no lo reveló a las antorchas de la cristiandad.

Saludándole Mussorgsky

Editando la palabra
habita

Veamoslo así,
los siguientes versos dicen que fuimos creados semejantes a Él, y tenemos cuero fisico, que fuimos formados así, y puso en nosotros espíritu por el cual nuestro cuero puede moverse, y por eso venimos a ser almas vivientes, alma que aunque muera el cuero de las personas, y su espíritu vuelva a Dios, esa alma sigue existiendo y va a ser llevada a juicio, juzgada y condenada o libertada según alla esta escogido o no a Jesucristo como su salvador personal para su día de Juicio.

No es que quiera decirle que Dios tiene alma, veamos algunos verso que así lo enseñan:

Jer_5:9 ¿No he de castigar por esto? dice Jehová. De una gente como ésta ¿no se ha de vengar mi alma?
Amó_6:8 Jehová el Señor juró por su alma, Jehová Dios de los ejércitos ha dicho: Tengo en abominación la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios; y la ciudad y su plenitud entregaré al enemigo.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

En Isaias 42:1 podemos distingir que en Dios hay un alma No se si usted lo entiendes así pero yo entiendo que ese siervo del que se habla en ese mismo verso, es el verbo o mas bién la palabra de Dios, y sobre este verbo escribe Juan lo siguiente:

O sea que ya se está aclarando el hecho de que con su palabra Dios hizo un traje de carne y hueso, al cual le pusieron por nombre (Jesús) y de quien se dice en la biblia que en él habita toda la divinidad. o sea, se metio Dios en el traje, lo de siervo viene a ser porque a travéz de su servidumbre (la palabra de Dios) se crearon todas las cosa. xx abduccion:

]Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo , para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Con esto acabamos de confirmar el hecho de que el salvador Jesús el Cristo, se hizo hombre para salvarnos

Digan a los que están ansiosos de corazón, "Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”.

Saludándole Mussorgsky

Editando la palabra
habita

Veamoslo así,
los siguientes versos dicen que fuimos creados semejantes a Él, y tenemos cuero fisico, que fuimos formados así, y puso en nosotros espíritu por el cual nuestro cuero puede moverse, y por eso venimos a ser almas vivientes, alma que aunque muera el cuero de las personas, y su espíritu vuelva a Dios, esa alma sigue existiendo y va a ser llevada a juicio, juzgada y condenada o libertada según alla esta escogido o no a Jesucristo como su salvador personal para su día de Juicio.

O sea que ya se está aclarando el hecho de que con su palabra Dios hizo un traje de carne y hueso, al cual le pusieron por nombre (Jesús) y de quien se dice en la biblia que en él habita toda la divinidad. o sea, se metio Dios en el traje, lo de siervo viene a ser porque a travéz de su servidumbre (la palabra de Dios) se crearon todas las cosa. xx abduccion:

Todo esto es correcto, es coherente con la doctrina cristiana. Pero sigo sin comprender:
El Padre es espíritu
El Hijo eterno es espíritu
El Espíritu Santo es espíritu

Se entiende que el espíritu del Padre y del hijo también son espíritus santos pero diferentes al "Espíritu Santo"....