LOS TJ - ¿ SON CRISTIANOS ?

Re: LOS TJ - ¿ SON CRISTIANOS ?

Los auto-proclamados "TJ" no solo no son cristianos; sino son anticristianos:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehová-son-anticristos
Un saludo cordial apreciado OSO.
Leo tus aportaciones son cortas pero van al grano como hacen (las gallinas con el maiz,no andan picoteando alrededor).
Sin dudar dices siempre en tus cortas aportaciones que nosotros somos anticristos,y anticristianos.
Me gustaría si es tu bondad y tienes tiempo (porque he leído que eres médico y tendrás mucho trabajo),que me explicaras con textos de la Biblia,tus aseveraciones en cuando "son anticristos y anticristianos,secta satánica).
POR LA BIBLIA,si eres tan amable,gracias
Alfageme

MORALEJA: comprate una computadora baratita, las caras te saldrán más caras aún, o vete al *técnico de Dios* - todo lo repàra gratis sin pedir nada a cambio

Los service gratis los hace Dios, todos los demás te van a costar. Risas...

Leo tus aportaciones son cortas pero van al grano como hacen (las gallinas con el maiz,no andan picoteando alrededor).
Sin dudar dices siempre en tus cortas aportaciones que nosotros somos anticristos,y anticristianos.
Me gustaría si es tu bondad y tienes tiempo (porque he leído que eres médico y tendrás mucho trabajo),que me explicaras con textos de la Biblia,tus aseveraciones en cuando "son anticristos y anticristianos,secta satánica).
Alfageme

Me gustó la propuesta...
Creo que está al altura de este osito, parece que sabe un montón...

Me gustó la propuesta...
Creo que está al altura de este osito, parece que sabe un montón...

Sí no cabe duda 51.
Pero también te invito a tí y a cualquiera que se atreva hacer ese comentario.
Aquí estoy,estoy invitando a todo forista que lo demestre con la Biblia,creo que es lo que menos puedo pedir,dado que esta acusación es muy seria.
Y cordialmente te lo digo.

Alfageme

Sí no cabe duda 51.
Aquí estoy,estoy invitando a todo forista que lo demestre con la Biblia,creo que es lo que menos puedo pedir,dado que esta acusación es muy seria.

Alfageme

¿Decime una cosa Alfa, ustedes creen en los 66 libros de la biblia?
Digo, mas allá de que podamos tener interpretaciones diferentes de las escrituras y hasta alguna traducción diferente.

Sí no cabe duda 51.

Alfageme

Ustedes no creen en Cristo, en su persona, en su divinidad y por tanto, eso los descalifica y les cierra las puertas del reino de los cielos, porque el que no cree que Jesucristo es quien es,... no entra por la puerta; el que proyecta una imagen distinta, equivocada de Jesucristo, el tal es ladrón y robador... pues pretende entrar por otro lugar y no por la puerta al redil de las ovejas de Cristo.

Saludos

¡Noooo! ¿Hablas en serio?

1.- Los TTJJ dicen que Cristo es el arcángel miguel.
2.- La Biblia NO DICE eso por ninguna parte.
3.- Quien da falso testimonio de Cristo, miente.
4.- Los mentirosos son hijos del diablo, padre de toda mentira.
5.- El diablo es el anticristo.
6.- Debido a que Cristo -y no el diablo- está en una posición de gloria como HIJO UNIGÉNITO, el diablo tiene envidia del Rey y Señor.
7.- Debido a ello, el diablo hará cualquier cosa con tal de robarle gloria al Cordero, aún valiéndose de mentiras, que es lo que le sale mejor.
6.- Los mentirosos NO ENTRAN al Reino, sino que pasarán LA ETERNIDAD en el lago de fuego.

¿Así o más crudo?

Yo te contesto con tu TNM, mira:...........Como se lo dije al mormoncito, tú puedes ser tooooooodo lo jiovista que te venga en gana; pero si no encajas en este perfil, estás frito...

Estimado Horizonte-71, es muy buena tu observacion, pero al t.j. eso no le sabe a nada, porque con suficiente antelacion, ya la dirigencia de su inmunda secta enclavada en la tal "torre" resolvio la situacion, metiendole en la cabeza a sus cegados adherentes, lo siguiente:

-En primer lugar, los t.j. que murieron y eran "ungidos" y formaban parte de los "144,000" (el "numero magico"), pues ya esos estan "muertos de la risa", disfrutando su "estadia celestial".
Y si acaso faltan algunos de ese grupo privilegiado (porque en realidad, ya ellos perdieron la cuenta del "numero magico"), pues deben estar locos por morirse aunque sea de vejez y abandonar este sufrido planeta, para pasar a estar mejor, en su "mansion celestial".

-En segundo lugar, los "t.j. de a pie, o comunes" que murieron (y que no formaban parte del "numero magico"), pues esos se fueron creyendo que "despues del Armagedon", todos ellos seran resucitados en forma segura, para vivir en "la nueva tierra", en oposicion a los demas que murieron sin ser "t.j.", los cuales "despues del Armagedon" solo seran resucitados una parte de ellos, para recibir "una segunda y nueva oportunidad" y si luego "no se portan bien", pues seran definitivamente "firmados con los carmelitas" (como dicen en mi pais, a los que "se frien").

Por el contrario, los t.j. de este grupo no tendran problema alguno con esa "segunda oportunidad", ya que "aprendieron a portarse bien" en su "primera vida".

-En tercer lugar, los "t.j. de a pie, o comunes" que estan vivos (y que no forman parte del "numero magico"), pues esos se creen que "cuando llegue el Armagedon", todos ellos seran preservados vivos en forma segura, para vivir en "la nueva tierra", en oposicion a los demas que en ese entonces esten vivos sin ser "t.j.", los cuales "en el Armagedon", pues seran definitivamente "firmados con los carmelitas" (como dicen en mi pais, a los que "se frien").

NATURALMENTE, los t.j. de este grupo no tendran problema alguno "EN LA TIERRA NUEVA", ya que "aprendieron a portarse bien", en su VIDA ANTERIOR AL "ARMAGEDON".

ENTONCES, MI ESTIMADO, COMO PUEDES VER ESTOS T.J. LO TIENEN TODO "RESUELTO", DANDOLE A CADA CUAL LO SUYO.

!Y COLORIN, COLORADO, ESE CUENTO SE HA ACABADO!!!!!!!!.......

¿Decime una cosa Alfa, ustedes creen en los 66 libros de la biblia?
Digo, mas allá de que podamos tener interpretaciones diferentes de las escrituras y hasta alguna traducción diferente.
hola apreciado 51.
La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras consta de 66 libros.
Treinta y nueve de los sesenta y seis libros que componen la Biblia, es decir, las tres cuartas partes,forman las Escrituras Hebreas, que en un principio se escribieron en dicho idioma, a excepción de pequeñas porciones escritas en arameo.

A la última parte de la Biblia se la conoce como las Escrituras Griegas Cristianas, así designada porque los 27 libros que la componen se escribieron en griego. La escritura, selección y ordenamiento de estos libros dentro del canon bíblico también demuestra la supervisión de Jehová de principio a fin.
Nosotros creemos que la Biblia según está recogida, es toda ella inspirada de Dios, y provechosa para enseñarnos y para que la persona humilde pueda rectificar su forma de actuar,y además hace a la persona más compètente para las buenas obras,2 Tim 3:16,17

Cordialmente
Alfageme

El que nosotros identifiquemos a Jesús en el cielo con un número muy grande de títulos,no significa que no creamos en Jesús,al contrario le damos toda la gloria que él merece,porque Jesús "es para la gloria de Dios el Padre".
Jesús fué un Hombre,el Hijo de Dios que dió su vida como rescate por la humanidad.Pero en el cielo aunque conserva ese nombre ya no es un Hombre tiene "la forma ded Dios",esto significa que tiene un cuerpo al igual que el de Dios Padre.
Y como Primogénito de la crwación de Dios,es el Paladín que defiende la Soberanía universal de Jehová Dios su Padre,¿Quién mejor que su Hijo Primogénito para defender tanto en el cielo como en la tierra la Soberanía de su Padre y Dios?

Es que vosotros debido a que estáis empecinados en la trinidad,no veis la magnitud de la persona de Jesús como defensor de la causa universal que se planteó en el jardín de Edén al principio de la historia humana.Por medio de Jesús se aplastará tanto al diablo como sus agentes terrestres,Gén 3:15.
A Jesús no le hacéis ningún favor diciendo que cuando estuvo en la tierra era un Dios Hombre o un Hombre Dios.

Cordialmente
Alfageme

hola apreciado 51.
La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras consta de 66 libros.
Treinta y nueve de los sesenta y seis libros que componen la Biblia, es decir, las tres cuartas partes,forman las Escrituras Hebreas, que en un principio se escribieron en dicho idioma, a excepción de pequeñas porciones escritas en arameo.

A la última parte de la Biblia se la conoce como las Escrituras Griegas Cristianas, así designada porque los 27 libros que la componen se escribieron en griego. La escritura, selección y ordenamiento de estos libros dentro del canon bíblico también demuestra la supervisión de Jehová de principio a fin.
Nosotros creemos que la Biblia según está recogida, es toda ella inspirada de Dios, y provechosa para enseñarnos y para que la persona humilde pueda rectificar su forma de actuar,y además hace a la persona más compètente para las buenas obras,2 Tim 3:16,17

Cordialmente
Alfageme

Excelente. Yo también comparto contigo que los 66 libros son inspirados por Dios.
¿Y que pasa si una revelación es contraria a la escritura?
¿Rechazás la revelación o la escritura?

Realmente aunque al decir que Jesús era Dios Hombre cusando estuvo en la tierra creeis que le dais más gloria al él,yo entiendo que lo rebajáis.
Y voy a explicar el por qué. Si Adán era un hombre perfecto,pero un hombre al fin y al cabo y falló, ahora llega Jesús para demostrar que se puede ser fiel y en demostración da su vida como rescate por lo que Adán perdió.
Pero ¡¡¡ojo!!! ¿como iba a fallar Jesús si era superior Adan?.
Ni comparación,nunca se puede comparar a un hombre dios,con un ser humano.
Vosotros rebajais lo que ha hecho Jesús por la humanidad,al decir que eran Dios Hombre cuando estuvo en la tierra.
¿Es por eso que nos llamais anticristianos,anticristos,satánicos,y yo que sé cuántos calificativoa más?

Cordialmente
Alfageme

Excelente. Yo también comparto contigo que los 66 libros son inspirados por Dios.
¿Y que pasa si una revelación es contraria a la escritura?
¿Rechazás la revelación o la escritura?

Nosotros sabemos que hay otras revelaciones aparte de lo que está escrito en los 66 libros de la Biblia.No lo negamos,pero Jesús dijo ¡¡¡OJO!!!...el diablo también tiene su descendencia aquí en la tierra.
Jesús dijo:¡¡nunca los conocí apártense de mi obradores del desafuero!!! Mat 7:21-23.
Lo que está escrito en la Biblia es lo suficiente para la salvación.
Hay otras cosas que Jesús dijo,pero no quedaron escritas por los hombres que Dios usó para escribir loa revelación de Dios,Juan 21:25

Cordialmente
Alfageme

Realmente aunque al decir que Jesús era Dios Hombre cusando estuvo en la tierra creeis que le dais más gloria al él,yo entiendo que lo rebajáis.
Y voy a explicar el por qué. Si Adán era un hombre perfecto,pero un hombre al fin y al cabo y falló, ahora llega Jesús para demostrar que se puede ser fiel y en demostración da su vida como rescate por lo que Adán perdió.
Pero ¡¡¡ojo!!! ¿como iba a fallar Jesús si era superior Adan?.
Ni comparación,nunca se puede comparar a un hombre dios,con un ser humano.
Vosotros rebajais lo que ha hecho Jesús por la humanidad,al decir que eran Dios Hombre cuando estuvo en la tierra.
¿Es por eso que nos llamais anticristianos,anticristos,satánicos,y yo que sé cuántos calificativoa más?

Cordialmente
Alfageme

Alfageme, existe alguna posibilidad de que nosotros dos hablemos de nosotros dos y no de las creencias de nuestras iglesias.
Yo estoy de acuerdo con lo que vos decís. Pero te repito que soy yo pensando y no hablando en nombre de mis hermanos.
Adán siendo completamente hombre y completamente libre entregó su libertad al desobedecer a Dios. En vez de vivir por fe en lo que Dios le decía, le dió lugar a la duda, que es la semilla que Satanás plantó en Eva, y saltó a vivir por vista. O sea vió que el arbol era agradable a los ojos y prometedor y desobedeció a Dios.

Vivir por fe. Ser como un niño y creer en la palabra de Dios. La palabra de Dios es absoluta.
Vivir por vista. Dudar de la palabra de Dios. Y querer pruebas de todo. Todo es relativo. No hay nada absoluto.

Comparto contigo que si Jesús iba a ser un nuevo Adán en las misma condiciones que el debía ser completamente hombre como lo fue Adán. Por eso creo como se dice en Filipenses que se despojó de todo y se hizo completamente hombre para que como vos decís so obediencia verdaderamente tenga valor.
¿Estás de acuerdo?

Nosotros sabemos que hay otras revelaciones aparte de lo que está escrito en los 66 libros de la Biblia.No lo negamos,pero Jesús dijo ¡¡¡OJO!!!...el diablo también tiene su descendencia aquí en la tierra.
Jesús dijo:¡¡nunca los conocí apártense de mi obradores del desafuero!!! Mat 7:21-23.
Lo que está escrito en la Biblia es lo suficiente para la salvación.
Hay otras cosas que Jesús dijo,pero no quedaron escritas por los hombres que Dios usó para escribir loa revelación de Dios,Juan 21:25

Cordialmente
Alfageme

Okey... ¿pero esas revelaciones pueden contradecir lo escrito, o chequeandolo con lo escrito, deben pasar la prueba de no contradecir ninguna parte de la escritura?
Porque yo entiendo que puede haber cosas que están cerradas para ser reveladas mas tarde pero una ves reveladas ver que no contradicen en nada la palabra escrita.
¿Que pensás?

Alfageme, existe alguna posibilidad de que nosotros dos hablemos de nosotros dos y no de las creencias de nuestras iglesias.
Yo estoy de acuerdo con lo que vos decís. Pero te repito que soy yo pensando y no hablando en nombre de mis hermanos.
Adán siendo completamente hombre y completamente libre entregó su libertad al desobedecer a Dios. En vez de vivir por fe en lo que Dios le decía, le dió lugar a la duda, que es la semilla que Satanás plantó en Eva, y saltó a vivir por vista. O sea vió que el arbol era agradable a los ojos y prometedor y desobedeció a Dios.

Vivir por fe. Ser como un niño y creer en la palabra de Dios. La palabra de Dios es absoluta.
Vivir por vista. Dudar de la palabra de Dios. Y querer pruebas de todo. Todo es relativo. No hay nada absoluto.

Comparto contigo que si Jesús iba a ser un nuevo Adán en las misma condiciones que el debía ser completamente hombre como lo fue Adán. Por eso creo como se dice en Filipenses que se despojó de todo y se hizo completamente hombre para que como vos decís so obediencia verdaderamente tenga valor.
¿Estás de acuerdo?

Adán no dudó,el sabía lo que hacía,y con todo conocimiento pecó,desobedeció a su Creador y Dios.
Adán sabía que si desobedecía a Dios comiendo del fruto del arbol del conocimiento,moriría tanto físicamente (volvería al lugar de dónde había sido creado al polvo del suelo) y además ya no formaría parte de la familia universal de su Creador.
Por lo tanto el mismo se "desenchufó" por decirlo del dador de la vida,y a los 930 años murió para siempre.

Los Testigos de Jehová andamos por fe y no por vista,no tenemos imágenes en nuestros Salones de reunión,no adoramos por medio de imágenes,la fé en Jehová Dios y su Hijo Jesús nos mueve a predicar las "buenas nuevas del Reino de los cielos" Mat 24:14.
Nos mueve a ser ciudadanos honrados con el César,con nuestros vecinos,en la escuela,en los matrimonios,no hacemos el servicio militar porque entendemos que es aprender artes y tácticas para matar en caso de guerra al prójimo,y por amor al prójimo nop vamos a la guerra en caso de que nuestro paías lo necesitara.
Nuestra hermanas no practican abortos,entre nosotros no hay racismo,ni xenofobia y eso lo puede ver cualquiera cuando celebramos asambleas internacionale,de eso dan buena cuenta las TVs locales y otros medios de comunicación.

Okey... ¿pero esas revelaciones pueden contradecir lo escrito, o chequeandolo con lo escrito, deben pasar la prueba de no contradecir ninguna parte de la escritura?
Porque yo entiendo que puede haber cosas que están cerradas para ser reveladas mas tarde pero una ves reveladas ver que no contradicen en nada la palabra escrita.
¿Que pensás?

Puede haber más luz de entendimiento de lo que está escrito en la Biblia,tal como prometió el ángel a Daniel que dijo "el conocimiento se hará abundante en el tiempo del fin",pero es mas esclarecimiento de ciertas porciones de la Biblia,no profecías,no profetas,eso ya pasó a la historia.Hoy los profetas que existen en alguma religión son falsos profetas.
Jesús no dijo que nombraría profetas,si no que nombraría a un esclavo fiel para el tiempo del fín y este esclavo se encargaría de los intereses del Reino de los cielos y dar el alimento mundial mediante la predicación de la buenas nuevas,Mat 24:46; Mat 24:14.

Coerdialmente
alfageme

Los Testigos de Jehová andamos por fe y no por vista,no tenemos imágenes en nuestros Salones de reunión,no adoramos por medio de imágenes,la fé en Jehová Dios y su Hijo Jesús nos mueve a predicar las "buenas nuevas del Reino de los cielos" Mat 24:14.Nos mueve a ser ciudadanos honrados con el César,con nuestros vecinos,en la escuela,en los matrimonios,no hacemos el servicio militar porque entendemos que es aprender artes y tácticas para matar en caso de guerra al prójimo,y por amor al prójimo nop vamos a la guerra en caso de que nuestro paías lo necesitara.Nuestra hermanas no practican abortos,entre nosotros no hay racismo,ni xenofobia y eso lo puede ver cualquiera cuando celebramos asambleas internacionale,de eso dan buena cuenta las TVs locales y otros medios de comunicación.

A TODO EL FORO:

Estimados, si nos llevamos del "testimonio desinteresado" de este personaje t.j., pues vamos a terminar por "graduar de santos", a la organizacion sectaria t.j., enterita.......

Pero, para que "oigamos la otra campana", voy a poner a continuacion una carta-testimonio de un antiguo y fiel t.j., al cual seguramente la secta t.j. ya le cambio su nombre original, por el consabido: "Apostata".

AUNQUE ES UN POCO LARGO, !PUES AQUI LES VA!!!!!:

“Hola Apolos, con este escrito pretendo explicarte cómo es posible que un testigo que ama a Jehová pudo apartarse de la Organización Watchtower. Puedo recordar el contenido de mis oraciones en las cuales daba gracias a Jehová por haberme permitido estar en la única religión verdadera, por poder ser su testigo y poder dirigirme a Él con la confianza de que me iba a escuchar las peticiones de mi corazón. Entre ellas, estaba el poder servir de misionero pasando por la escuela de Galaad.

Como ya has podido leer mi biografía, trataré de centrarme en el periodo durante el cual las dudas empezaron a florecer. Pero, ¿es malo tener dudas? Creo no equivocarme si indico que la totalidad de los testigos de Jehová tienen dudas, pues entiendo es normal el que uno en su interior pueda discrepar o no estar de acuerdo con ciertas cosas. Pero estas, se suelen guardar en un cajón para que no molesten. Se suele tener temor de plantearlas con toda libertad, pues ¿qué pensarán de mi, si es el caso de que sirvo como anciano, siervo ministerial, precursor, .... o testigo por muchos años? Lo que los demás piensan de nosotros es importante. Cuesta muchos años de servicio llegar a un puesto de responsabilidad. El expresar con toda honestidad una duda, puede tener consecuencias, pues no está bien visto el tenerlas. Más adelante, te digo por qué digo esto.

¿Cómo es posible que uno pueda dejar de creer que uno está en la religión verdadera cuando es el caso de que ha tenido pleno convencimiento por 12 años, llegando a entregar su vida a esta creencia? Es un proceso, de la misma forma que es un proceso el llegar a creer tal cosa. Las circunstancias que a uno le rodean tiene parte importante en esto. Durante muchos años creo hubiera dado igual lo que me hubiesen mostrado, aunque yo dijera que estaría dispuesto a reconocer mi error, yo sabía que esa era la verdad, así que aunque me mostraran cosas a las cuales yo no supiera responder, o no entendiera, o incluso en mi interior yo no estuviera de acuerdo, yo jamás dejaría de ser testigo. Recuerdo el tiempo durante el cual no se podía hacer la prestación social en sustitución del servicio militar, había jóvenes que no entendía las razones bíblicas para no efectuarlo, pero si la Organización decía eso equivaldría a ser parte de este mundo, eso era suficiente para someterse, aunque uno en su interior no entendiera cómo el ayudar a ancianos fuera malo. Yo deseaba ir a la cárcel por esta causa. Las circunstancias me permitían ser feliz dentro de aquella nube, al grado de que lloraba de emoción cuando escuchaba a un miembro del cuerpo gobernante en una asamblea de distrito. La que llegó a ser mi esposa sentía igual que yo, pues le hicimos un voto a Jehová de que si Él disponía de las circunstancias, nosotros iríamos a donde Él dispusiera.....

Apolos, si Dios no edifica la casa de nada vale lo que uno pueda hacer o decir. A Jesús no escucharon muchos, aunque sus argumentos tendrían que entrar hasta lo más hondo, ¿cómo es posible hubiera personas que no le aceptasen, e incluso lo matasen? ¿verdad que no se entiende? Del mismo modo, yo no entendía cómo todo el mundo no se hacía testigo de Jehová. La predicación me convencía más de que tenía la verdad, pues nadie me mostraba cosas que me hicieran plantearme seriamente si estaba en el lugar equivocado. Esto es mucho más profundo y complejo de lo que uno puede imaginar. Desde fuera de la Organización, uno se lleva muchas sorpresas, y se da cuenta que uno veía al mundo por un cristal defectuosamente graduado. He podido conocer de cerca de personas de otros grupos religiosos, que a mi juicio creen disparates, pero que están terriblemente felices y convencidos de que están en la única verdad, la cual tienen miedo de perder, pues creen que Satanás se valdrá de personas bien intencionadas para confundirlas. Es tremendo la gran cantidad de similitudes que existen en tantos grupos, a mi juicio, no sanos, los argumentos son idénticos. Un testigo no tiene alcance a conocer esto, pues no puede acercarse muy de cerca de otros grupos.

Creo no equivocarme que cuando estás leyendo esto, lo haces con cierto temor, a que puedas leer algo que te impacte de verdad. Algo que pueda crear una seria duda en tu vida como testigo de Jehová. Yo me sentiría así, si yo fuera el testigo. Ese temor, paraliza, y no permite ser objetivo, aunque tu desees serlo. En ciertos momentos en los cuales yo creía poder llegar a tener dudas, quizás al leer algún comentario bíblico, o hablar con un evangélico, yo sentía la necesidad de recordar las razones por las cuales yo creía estaba en la verdad, valla que algún ‘detalle’ me hiciera dudar. La cosa es mucho más compleja cuando añadimos el factor emocional. Lo emocional empaña nuestra visión, queramos o no queramos, esto ocurre no solo en el ámbito espiritual. Si a un hijo de le muestra que su madre no es quien el cree, existen factores emocionales que le impiden ver la realidad. Igual con los testigos o otras personas de otras religiones, llegan a ver y a sentir a su Organización como a una madre, algo que dificulta que los argumentos que muestran con toda claridad un error, puedan ser reconocidos abiertamente. Existe mucho miedo a perder esa seguridad que uno siente tener bajo el abrazo de esa madre. Ese miedo paraliza. No te permite ver. Existen mecanismos mentales que nos impiden ver todo aquello que de forma inconsciente hemos programado para rechazarlos. Aceptamos solo aquello que concuerda con nuestra forma de ver las cosas, rechazamos automáticamente todo aquello que va en contra de nuestro creer o pensar. Por otro lado, existe un mecanismo de protección mental mediante el cual, cuando nuestro subconsciente cree no vamos a poder asimilar cierta realidad, este se encarga de que pase desapercibida para nuestro entendimiento. Es demostrado que una de las causas que produce la ansiedad y las depresiones es cuando nuestro subconsciente no quiere que aceptemos cierta realidad en nuestras vidas, esto trae a nuestra vida una lucha que no nos deja respirar, no nos deja vivir.

Suelo recordar las ocasiones en las cuales las personas en la predicación me decían que yo estaba en una secta y que me había lavado el cerebro. Yo trataba de hacerles ver que era totalmente libre de estar allí o de no estarlo, de creer lo que creía o de no creerlo. Años después me llevé una terrible sorpresa. Recuerda, el gran problema que existe de personas que están en grupos sectarios, es que nunca se plantean la posibilidad de poder estarlo. Esto hace imposible que uno pueda empezar el proceso que le permita darse cuenta. Repito, este tema es mucha más complejo de lo yo sepa expresar. Existen ataduras espirituales. Al margen de todo lo que he expresado, si el Espíritu Santo no abre ojos, de nada sirve lo que uno pueda decir o hacer, esto es lo más importante de todo. Pero, claro, uno siempre mira a los demás como los equivocados, los que necesitan ayuda, los que están ciegos –y pensamos lo están porque quieren , porque la verdad es cristalina como el agua, por lo que de seguro un problema existirá en sus corazones-. Esta forma de pensar es la primera barrera que impide que nosotros mismos podamos ver con esa claridad que afirmamos otros se niegan a ver.

Cuando un testigo va predicando de casa en casa, va para transmitir un mensaje de salvación, uno no va para escuchar lo que los demás nos tengan que decir. Uno suele ‘escuchar’ mientras piensa qué es lo que le va a continuar diciendo para seguir con el hilo que uno pretende llevar. No considero eso sea escuchar, en todo caso, oir. La organización capacita para que dando igual lo que una persona pueda decir, usemos esa información para llevarla a nuestro terreno. Eso no es escuchar. Quizás te ocurra esto mismo al leer esta información, a medida que lees, puedes estar pensando en lo que me dirás para llevarme a la Organización, y no tanto para tratar de entender todo lo que te estoy exponiendo y cómo esta información te pueda ayudar. Indico que esto te pueda estar pasando, pues de ser yo testigo creo eso mismo me pasaría a mí mismo.

Esta forma de decir que uno es libre, de creer que realmente uno lo es, pero los hechos mostrar algo diferente, no es exclusivo de personas dentro de los testigos de Jehová, pues se da igualmente en infinidad de agrupaciones, religiosas o no.

Bueno, trataré de explicarte ahora, teniendo presente todo lo anterior, cómo fue que llegué a dejar de ser testigo de Jehová. Aunque la atalaya exprese que los dejan de ser testigos lo hacen por cosas triviales, o por motivaciones no correctas, permíteme que este no fue mi caso, del mismo modo que no lo es para muchos ex testigos de Jehová. Hice entrega de una renuncia de 25 folios, la cual de escribirla ahora, llevaría una cantidad muy superior de hojas. No me fui, y no vuelo, por cualquier cosa, esto lo puedes tener presente. Ahora bien, permíteme te pregunte, ¿por qué razones tú dejarías de ser testigo? ¿qué tendrías que ver o descubrir para dar ese gran paso? Y de ser así, ¿qué harías con tu vida? ¿qué harías con tu relación con Jehová Dios? Muchos testigos se agarran a la Organización como a un clavo ardiendo, creyendo que fuera, solo existe un abismo sin fin, en el cual el Diablo será amor sobre sus vidas. Con esta perspectiva, es hasta entendible que se cierren a ver lo que la realidad pone de manifiesto.

Como te he indicado antes, mi salida formó parte de un proceso. Empezó cuando nos fueron rodeando una serie de circunstancias las cuales poco a poco iban haciendo que aquella verdad perfecta, fuera apareciendo poco a poco algo injusta. No, no hablo de problemas de carácter de personas, pues este es un problema que surge en todo organismo humano, sino más bien me refiero a normas organizacionales. Un hermano, al cual quiero mucho, empezó a entrar en depresiones, llegando un día a cometer un pecado. Ese mismo día nos confesó que algo malo había hecho, pero que quería confesarlo a los ancianos y solicitar ayuda. Mi esposa y yo le indicamos que no se preocupase, que Jehová es misericordioso y que de seguro si el confesaba su pecado, no sería expulsado, sino que recibiría la ayuda que el solicitaba. A los pocos días, nos indicó que no entendía nada, pero que el comité judicial había decidido expulsarlo, como muestra de amor, y que en la próxima reunión sería anunciado su expulsión. Aquello cayó como un jarrón de agua fría sobre nuestras cabezas, pues pudimos ver como se quedó absolutamente solo sin que nadie le ayudase a salir de su depresión, así como tampoco se le ayudaría con sus dudas. Por su esposa supimos de que su estado era en verdad malo y que consideraba necesitaba ayuda. Continuó asistiendo a las reuniones, y a los tres meses, solicitó su restauración. Le fue denegada. Acudí a un anciano indicando que ese hermano necesitaba ayuda emocional, pues estaba dentro de una gran depresión. El anciano me indicó que esto no era viable. Le pregunté que me pasaría si yo decidía ayudar a esta persona, me advirtió de las consecuencias, sería expulsado también. Esta situación hay que vivirla, hay que conocer, ver y escuchar a los que formaron parte de ella, para poder entender que estaba fuera completamente del amor de Jesús según los evangelios. Sin embargo, aquello, no dejaría de ser la verdad, porque yo no entendiera todo aquello y me pareciese completamente injusto. A su mujer también se le aisló, pues ella siempre estaba con su esposo expulsado y sus dos hijos pequeños. Aquello había que vivirlo. Creó una lucha entre mi conciencia, respecto a lo que me dictaba era mi deber como persona, mi deber como cristiano. El hecho de que uno diga que actué por amor no hace que esto sea amoroso y bueno. Muchas personas indicando hacen las cosas por amor, llegan a hacer verdaderas barbaridades. La organización no diferencia entre distintas personas y situaciones, es tajante en cuanto al trato con expulsados, ya sea que estos sean abuelos, personas enfermas, etc .... quedan terriblemente aislados .... sé de algunos que han llegado al suicidio .... esto lo tienes que vivir ... desgraciadamente para poder asimilar algo.

Diversas enfermedades de mis hijas, con 5 y 3 años hicieron que durmiéramos los cuatro juntos en varios hospitales, haciendo pruebas y pruebas, ellas tenían el sistema nervioso descontrolado. No todo el mundo que tiene hijos, entiende a los que tienen hijos. Pues hay niños hiper-nerviosos que llegan a destrozar a sus padres en todos los sentidos, y nos falta de disciplina, tal y como un observador pudiera fácilmente gratuitamente opinar. Durante 6 años hemos estado asistiendo a las reuniones y predicando de casa con nuestra hijas en este estado. No te puedes hacer una idea de lo que esto produjo en nosotros, de verdad que no. Fue cruel el tener a nuestras hijas pequeñas con su estado nervioso, durante largas horas de atalaya, tratando estuvieran quietas como si de adultos se tratase. Lo intentamos todo. Al final, los cuatro quedamos hechos polvo. Desde que empezaba la reunión solo deseábamos terminasen pues las horas las pasábamos disciplinando a nuestras hijas para que estas estuvieran quietas. Esta situación por 5 años, es muy difícil de explicar, muy difícil de explicar. Para mí sí fue comprensible mi esposa y yo cayésemos en una profunda depresión.

Durante nuestra estancia en los hospitales, llegamos a conocer a personas que había pasado muchos años sufriendo con sus hijos con cáncer y otras terribles enfermedades. Aquello, hizo que nos planteásemos cómo era posible nuestro Dios de Amor fuese a destruirlas por el simple hecho de no haber escuchado a un testigo de Jehová en su puerta. ¿qué abarcaba tener la oportunidad? ¿Saber que los testigos existen? ¿Haber escuchado un ¡buenos días! –lea esta revista-? Escuchando en los medios de comunicación de que existen miles de sectas con linda apariencia ¿hasta qué grado se le puede condenar a una persona que rehusa escuchar a un testigo por temor a ser atrapado en una secta? ¿Qué había de las personas que no había tenido oportunidad de escuchar el mensaje? ¿Qué hay de las monjas a las cuales se les mueren cientos de niños en sus brazos? ..... etc, sí, las preguntas vinieron solas.

¿Qué hacer en medio de todo esto? Acudir a los ancianos, eso fue lo que hicimos. Pedimos ayuda, pues estábamos embotados y agotados. Estábamos hechos polvo. Les plantee algunas dudas, como es el caso de que no entendía cómo era posible se dijera que el fin no venía pues cada años miles de personas eran salvas al hacerse testigos, cosa que no hubiera pasado si Armagedón hubiera acontecido. Le dije que por esa regla de tres, Armagedón no vendría nunca, pues cada años aumenta, en lugar de disminuir, el número de personas que se hacen testigos. Pero, ¿qué hay de los que no han tenido oportunidad? Un anciano me dijo que Jehová sería un chapuzero si se salvaran, pues ¿para qué tanto predicar entonces? Yo no podía asumir mi querido Dios Jehová fuera así.... Las semanas pasaron, y los ancianos, a los cuales quiero, no nos daban la ayuda que había suplicado.

Decidí escribir a la propia Organización, a la cual amaba, como hijo a una madre. Tenía dudas, pero no intención de dejar de ser testigo, solo queríamos dejar por tres meses de tanta actividad. Normalmente la Organización suele responder rápido, quizás en dos semanas. Pero no recibíamos respuesta. Compartimos la carta con nuestras familias testigos, varios ancianos. Dijeron que si dejábamos de ir a las reuniones, aunque fuera por tres meses y durante ese tiempo venía Armagedón, seríamos condenados. Aquello solo hizo que las dudas fueran a peor. Durante esta espera, un día decidí romper con la prohibición de leer web apóstatas e imprimí una biografía de Raymond Franz. Si yo estaba en la verdad no tenía que temer, eso pensé. El temor existe cuando uno tiene miedo a no pasar la prueba. Llevé a mi casa la biografía, mi esposa se enfadó conmigo, pero la curiosidad le puedo y terminó leyéndola. Lo que leíamos nos impactó mucho, pues esperábamos leer a alguien que odiaba a la Organización y que solo mostraría rencor hacia ella, pues estuvo 60 años en los testigos, 9 de ellos como miembro del cuerpo gobernante. Nos encontramos a un hombre que había entregado toda su vida a la Organización, pero que se encontró en medio de una crisis de conciencia. Solo hablaba bien, de los que por tantos años habían sido sus hermanos. Él decía que amaba a Jehová. Aquello nos chocó mucho. Aunque no fue algo decisivo, solo formaba parte de una situación que se iba complicando por segundos.

Después de leer aquello, decidimos buscar en Internet más información, y nos fuimos encontrando con muchas cosas que desconocíamos que nos parecían muy fuertes. Conocimos a ex testigos que amaban a Jehová y que sabían por lo que estábamos pasando. Nos dieron mucho consuelo y ánimo. Nos dijeron que no corriéramos, que fuésemos despacio, pero que no permitiéramos nuestra libertad fuera coartada. Sobre todo, nos dijeron, depositar toda vuestra confianza en Jehová, no dejéis de orarle. .... El leer el libro “crisis de conciencia” y en “Busca de la Libertad cristiana” ambos por Raymond Franz, fueron decisivos para nuestras vidas.

Me dispuse a escribir a la Organización, en este caso para realizar unas 20 preguntas sobre la sangre. Unos años atrás, nuestra hija con 4 años tuvo un accidente de coche, y teníamos claro que nunca le pondríamos sangre, aunque nos dijesen fuera necesario para salvar su vida. Ahora, nos encontramos con preguntas que no sabíamos responder y que ponían de manifiesto que era una postura contradictoria, pues por ejemplo un testigo puede recibir en un transplante de hígado más cantidad de sangre de otra personas que mediante una transfusión, o que los testigos hemofílicos pueden vivir gracias a que personas no testigos donan su sangre y esta es usada para beneficio de los testigos.... Al poco tiempo nos llamó el siervo de circuito indicando que había recibido notificación de la Sucursal para visitarnos. ..... Esta clase de cartas no son respondidas por escrito, sino, haz la prueba. No lo son porque son preguntas que no se responden.

Para colmo, durante este tiempo, vimos en un programa de televisión a los representantes de la Sucursal mentir descaradamente. Este programa lo grabamos. Mi esposa llamó por teléfono al día siguiente, preguntando cómo era posible hermanos perdieran trabajos por no mentir, o incluso dispuestos a morir, y ahora ellos mentían. El hermano indicó que había que guardar la imagen. Te puedes imaginar el efecto que añadió.

La visita del siervo de circuito la adelantamos nosotros, pues no podíamos esperar ya más tiempo, y nos entristeció de verdad es el ver que no vino realmente a responder a nuestra preguntas, sino más bien a ver qué habíamos leído y si reconocíamos al esclavo fiel y discreto como el único instrumento que Dios usaba. Esto nos pareció muy, muy fuerte después de toda una vida en el caso de mi esposa con 28 años, entregada a la obra. Era muy fuerte. Les indicamos que habíamos leído el libro crisis, y que queríamos saber si era todo verdad lo que allí se demostraba. Allí había una reproducción de cartas del cuerpo gobernante con su firma las cuales demostraba que habían aprobado sobornos al estado militar de México. Ellos se limitaron a decir que era mentira. Yo les rogué que no nos dejaran ir si eso era mentira, que nos demostrasen que así era. Cuatro años después , espero esas pruebas.

Fe ciega, no por favor. Literalmente he pasado miles de horas indicando a las personas de que Dios no aprueba el tener una fe ciega a ningún hombre, que todos somos responsables por lo que sabemos, por lo que me nos era imposible seguir siendo testigos de una Organización que no era lo que nosotros habíamos creído por tantos años. El superintendente nos preguntó ¿A dónde iréis ahora? Nosotros dijimos, no, no es a dónde, sino más bien, ¿a quién?, Iremos a Jesús. Aquello solo fue el comienzo. Empecé a investigar en serio, y me encontré que fechas como 1914, estaban erradas, y me encontré con muchisimos testigos a los cuales les había pasado lo mismo.

Nos queríamos morir. Mi esposa se tomó un bote de pastillas. Mis hijas allí estaban en medio. Me enfadé mucho con Jehová. Era por amor a Él que no podía seguir siendo testigo, y por preguntar, por querer saber, por ser honesto y decir lo que había en mi corazón, todos mis amigos y familiares testigos, entre los que están mi madre y hermana, nos enterraron vivos de un día para otro. Hicieron tal y como dice el Ministerio de Agosto del 2002. Cumplieron totalmente con lo allí escrito. Mis hijas son testigos de ello. Nunca han querido saber por qué dejamos de ser testigos. Tienen terrible miedo pues saben de primera mano que nunca fuimos testigos de etiqueta. Algo muy gordo hemos tenido que ver para tomar tal decisión. Creen seremos condenados pero no se atrevan a ayudarnos, pues la Organización dice que esto es pecar seriamente contra Jehová. El dolor y sufrimiento que acarrea las normas organizacionales respecto al trato a desasociados -no inactivos que muchos no dicen lo que piensan por temor a las consecuencias- no son descriptibles. Personas enfermas, ancianos, ... etc son cruelmente aislados de todo lo que era su apoyo emocional. Algunos vuelven porque no pueden soportar este aislamiento. Cuando quieras consideramos la base bíblica para este trato. Aunque si lo dice la atalaya, es suficiente. Es igual que brindar, no se hace, porque la atalaya dice que no se puede. Cuando la atalaya diga que sí entonces se podrá, tal y como ha pasado con infinidad de cosas. Muchas personas murieron cuando la atalaya –nunca la Biblia- prohibía los transplantes de órganos. Nunca se les ha pedido perdón a esos padres que dejaron morir a sus hijos innecesariamente. Y lo fuerte también es que personas fueron expulsadas por creer lo que ahora cree la Organización, solo que recibieron luz antes que ella, ahora se les trata como personas que han cometido adulterio, o sea, se les trata como muertos en vida, y sin quieren volver a ser testigos, han de arrepentirse, pero ¿de qué? ¿cuándo pecaron contra Jehová? ¿No fue el caso de que obedecieron a Dios antes que a los hombres?

Esto es solo una introducción. Cuando quieras continúo indicando cómo es posible que personas que dicen amar a Jehová y a su Palabra pueden llegara dejar de ser testigos. ¿Qué ocurre después? ¿A dónde ir? ¿Qué creer? Son preguntas que te puedo responder. Ahora soy muy feliz con mi familia, pues en los brazos de amor de Jesús podemos descansar. Él vino a nuestra vidas, y en Él somos llenos de su inmenso amor”.

Adán no dudó,el sabía lo que hacía,y con todo conocimiento pecó,desobedeció a su Creador y Dios.
Adán sabía que si desobedecía a Dios comiendo del fruto del arbol del conocimiento,moriría tanto físicamente (volvería al lugar de dónde había sido creado al polvo del suelo) y además ya no formaría parte de la familia universal de su Creador.
Por lo tanto el mismo se "desenchufó" por decirlo del dador de la vida,y a los 930 años murió para siempre.

Los Testigos de Jehová andamos por fe y no por vista,no tenemos imágenes en nuestros Salones de reunión,no adoramos por medio de imágenes,la fé en Jehová Dios y su Hijo Jesús nos mueve a predicar las "buenas nuevas del Reino de los cielos" Mat 24:14.
Nos mueve a ser ciudadanos honrados con el César,con nuestros vecinos,en la escuela,en los matrimonios,no hacemos el servicio militar porque entendemos que es aprender artes y tácticas para matar en caso de guerra al prójimo,y por amor al prójimo nop vamos a la guerra en caso de que nuestro paías lo necesitara.
Nuestra hermanas no practican abortos,entre nosotros no hay racismo,ni xenofobia y eso lo puede ver cualquiera cuando celebramos asambleas internacionale,de eso dan buena cuenta las TVs locales y otros medios de comunicación.

Ojo no te estoy contradiciendo, sino pensando en vos alta.
Estoy de acuerdo con que Eva pecó y sabía muy bien las consecuencias. Estaba en total conocimiento. Dios mismo se había tomado el trabajo de notificarlos.

¿A que me refiero con la duda?

Satanás no le dijo directamente: "No le hagas caso". "Hace la tuya". "Desobedecelo". "No tenés porque hacer lo que te dice".
Sino que le dijo: ¿Dios te dijo eso? Dios te miente.

O sea que no le dijo: Dios dice la verdad pero no tenés porque obedecerlo.

El la engaño diciéndole que Dios mentía.

Y después agregó: Y te voy a dar la razón por la que Dios te miente. Porque sabe que si lo hacés vas a ser como el y no quiere.

Satanás le dijo a Eva que Dios no era veraz y que le escondía cosas.

Vamos a las escrituras:
Génesis 3:6
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era
agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la
sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a
su marido, el cual comió así como ella.

Acá se muestra que Eva le cree mas a Satanás que a Dios. Ese "ver" de Eva era falso, porque no tenía ni idea de como podía saber el fruto y sus consecuencias ya que todavía no lo había probado.
Eva le dió lugar a lo que el diablo le dijo.
Dudó de Dios. Perdió la fe en sus palabras.
Satanás le aseguró que Dios le mentía y sembró la duda en ella y entonces ella pensó que el diablo podía tener razón.
Sino no hubiera dudado de Dios lo hubiera sacado corriendo.
Al dudar y pensar que podía ser cierto lo que satanás le decía pasó a mirar el arbol y pensó que no le veía nada malo en realidad.
Como muchos hacen hoy en día, pensando que no son malos, ni hacen nada que esté mal.

Alfageme

Efectivamente son médico y no tengo tiempo, pero hoy me lo he tomado para puntualizarte algo.

Primero los TJ no son una secta satánica ni pertenecen al culto satánico, eso no no lo he dicho yo. Lo que si he dicho, es que son anticristos, asunto muy distinto.

El satanismo abierta, directa, conciente y objetivamente adora a Satanás.

Los anticristos, por el contrario son gente que quiere de buena fe servir a Dios pero están actuando bajo un poder engañoso, han sido atrapados por el espíritu del anticristo y tienen un espíritu de error.

Al margen de que los TJ no creen en el mismo Señor Jesucristo que los cristianos, que odian al cristianismo al que consideran hija de la gran ramera, que no creen en que Dios obra actualmente milagros y que están vigentes los dones del Espíritu Santo (esto es son cesacioncitas), el cual obra milagrosamente por medio de los cristianos pero que ellos afirman que es por obra de Satanás; al margen de su origen masón y su clara oposición a la iglesia, son muchos otros los signos que bíblicamente descubren que los TJ son anticristianos.

Pero no solo esto; son diteistas pues creen eun un “Dios” mayor y otro “dios” menor, el hijo, reciclando a Zeus y Mercurio; donde Zeus dice y Mercurio solo va y hace.

Creen en un “dios” omnipotente, frio, distante, al que hay que ganarse por medio de las obras haciendo proselitismo y negando la gratuita salvación que es por gracia por medio de la fe; el dios en el que creen es incapaz de introducirse a su propia creación y pagar por el precio de la humanidad, negando la promesa de que Él mismo vendría en Persona a rescatar a Su pueblo santo (Is 35:4).

Esta versión distorsionada de Dios, le semeja más al dios Zeus de la mitología griega que al Dios de los cristianos

El modo en el que distorsionan la encarnación el Verbo de Dios al grado de inventar una criatura que se arma y desarma a conveniencia, es de origen netamente anticristiano, me refiero a la justificación teológica que requieren hacer por medio de la suplantación del entero Verbo de Dios por la figura de un arcángel aduciendo una combinación mezclada de la materialización de ángeles, con teofanías y con una voz de arcángel.

Una e las excusas para negar la deidad del Hijo es la humillación voluntaria a la que tuvo que someterse para poder hacerse hombre, pagar consu carne y sangre nuestro rescate y retomar Su gloria eterna.

Pero cómo se lo han tomado a mal, como se han aferrado a ello cual Sanedrín para negar la deidad del unigénito del Padre; tomando y retomando insistentemente la encarnación con la parte humana que ello exige para negar siempre y sistemáticamente al Hijo toda posibilidad de ser quien realmente es: Dios hecho hombre.

En su lucha anticristiana consideran su deber resaltar y repetir una y otra vez hasta el cansancio aquellos versos que hablan desde la perspectiva humana del Señor, son versos de relación de Cristo como Hijo del Hombre, comparándolos con la majestad de la deidad de donde procede.

Pero más allá de esta bizarra “teología”, hay muchas cosas más que les delatan como anticristos, vemos ahora algunas de ellas:

Si hay una secta que reúne todos los requisitos para ser nombrados anticristos es la de los falsos "testigos de Jehová";

:no: Nop!

Nuevamente yerras.

Los anticristos: a) salieron del cristianismo y b) niegan que el Señor Jesucristo haya venido en carne.

Así los describe Juan

Y resulta que los anticristos TJ:

a) Salieron del cristianismo: sus lideres y sus doctrinas, (pero no son más cristianas) y

b) Niegan que el Eterno Hijo de Dios haya venido en carne al decir que era un ángel, también niegan que haya resucitado en carne al decir que era un espíritu, contraviniendo así lo dicho por el Señor Jesucristo.

Amén de esa ferocidad con la que niegan al Hijo: Su deidad, poder y gloria...sin contar como es que siempre obsesiva y compulsivamente le quieren minimizar hasta lo sumo (y mira que no estoy contando las blasfemias que al respecto ha dicho Espasmo en algún otro epígrafe)

Pero, si sabes de alguna otra secta similar a la tuya que sea anticristiana, por favor, soy todo oídos.

El apóstol Juan es muy claro, cuando divinamente inspirado por el Espíritu Santo apercibe 3 veces a la iglesia acerca de los anticristos, y del espíritu del anticristo.

Pero ¿cual es el objetivo de los anticristos, y del espíritu del anticristo?

El espíritu del anticristo se opone a Cristo, a su divinidad, deidad, realeza, autoridad, en fin, siempre tratara de suplantarlo, engañar a otros presentando una falsa versión del verdadero Cristo, subestimarlo, y demás.

Los anticristos son cooperadores del anticristo; el problema para algunos cristianos sobre todo que son proclives al engaño de aquella secta anticristiana es que los anticristos no son brujos, no son comunistas ni ateos, tampoco satanistas, sino son personas que profesan una falsa piedad, son lobos disfrazados de ovejas, son simuladores o falsos imitadores de los cristianos; conocen del cristianismo, llevan una Biblia bajo el brazo, leen las escrituras y demás pues salieron del cristianismo (1 Jn 2:19), dicen algunas verdades cristianas, por esto es tan difícil desenmascararles para algunos.

El apóstol Juan establece una plomada o línea divisoria entre los cristianos y los anticristianos, y este línea es muy clara.

Dice el apóstol que el anticristo es aquel que niega que el Hijo haya venido en carne. Justamente como lo hacen los anticristianos "testigos" de Jehová, pues según ellos el Señor Jesucristo es un ángel y los ángeles no tienen carne ni sangre.

Juan va aun más allá.

Dice claramente que los anticristos niegan al Cristo.

Pero ¿los TJ lo niegan?...seguro ellos dirán ¡claro que no!, incluso se molestarán; pero en realidad lo niegan; desde luego que si, y lo hacen al presentar a un falso Cristo:

Un Cristo que no vino en carne ni sangre, que resucitó solo en espíritu, que es una especie de marioneta sin autoridad, ni deidad...nada.

En suma desfiguran totalmente al verdadero Cristo y esto es una forma de negar a Aquel que nos rescató y darle la espalda.

4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

O sea: Los "testigos" de Jehová.

Para ser precisos.

El espíritu del anticristo ha hecho que los TJ nieguen que Cristo haya venido en carne.

¿cómo lo hacen? haciéndoles creer que es un ángel.

¿Porqué?

Porque los ángeles no tienen carne.

En suma, los anticristianos TJ niegan la encarnación de el Verbo de Dios.

Como apercibe Juan:

" Porque muchos engañadores han salido por el mundo (puerta por puerta, para ser precisos), que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo." (2 Jn: 7)

Los ángeles no tiene carne ni sangre, por esto cada que dicen los TJ que el Señor Jesucristo es un ángel, lo dicen por acción del espíritu del anticristo.

Los anticristianos "testigos" de Jehová, niegan que el Señor Jesucristo haya resucitado, sino solo una parte de él, niegan la resurrección de su cuerpo.

Sin embargo el mismo Señor aclara a Sus discípulos, una vez que hubo resucitado:

"¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos (los discípulos pensaban que veían un espíritu). Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo" (Luc 24:38 y 39)

¿Cómo no va a ser un anticristo aquél que dice que Jesús fue creado?
Entiéndelo de una vez, Jesús no fue creado, Jesús encarnó.
Y es el primogénito por ser el primero en resucitar para vida eterna, no por ser creado como Hijo primero antes que todos. Estás muy mal en esa doctrina.

Juan no "define" la palabra anticristo; Juan señala y da características de lo que el llama "espíritu del anticristo", y "anticristo", pero aunque Juan lo expresa bajo ese nombre en sus epístolas hay mención de este personaje en otros pasajes de las escrituras.

Me he referido al anticristo, así en singular, el cual es un personaje que niega al Hijo (negar = oponerse, muy posiblemente incluso tratar de usurpar el lugar de Cristo) y a los "anticristos" así, en plural; de los cuales he señalado que los TJ son anticristos.

El anticristo no es el tema aquí,

Los anticristos, en cambio, son numerosos, básicamente han salido del cristianismo o son afines a él, pero no son verdaderos cristianos sino usurpadores, que han salido para decir que Cristo no vino en carne y esas dos características son importantes para identificar a los anticristo que tal y como los TJ dicen de Cristo que es un ángel, y espero que sea claro que los ángeles no tienen carne, por tanto niegan que haya venido en carne.

Juan escribe en su primera epístola en el capítulo 4, versos del 1 al 6 respecto a otra característica que descubre a los que están bajo el maligno, bajo el espíritu del anticristo; se trata de los falsos profetas (V. 1), falsos profetas como Russell...

continuamos si Dios quiere.

Han surgido muchos anticristo
Salieron de nosotros
No eran de nosotros
No todos son de nosotros
Tenéis la unción del Santo
Conocéis todas las cosas
Ninguna mentira procede de la verdad
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?
El anticristo, niega al Padre y al Hijo
Aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre
El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre
No creáis a todo espíritu
Probad los espíritus si son de Dios
Han salido por el mundo falsos profetas
Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios
El espíritu del anticristo no confiesa que Jesucristo ha venido en carne
Los habéis vencido
Mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo
Son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye
Nosotros somos de Dios
El que conoce a Dios, nos oye
El que no es de Dios, no nos oye
De esta forma conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error
Muchos engañadores no confiesan que Jesucristo ha venido en carne, estos son los anticristo
Mirad por vosotros mismos
Cualquiera que se extravía no tiene a Dios
Si alguno no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! para no participar en sus malas obras

Saludos.