Los tJ ponemos muchas veces nuestras mejillas...

9 Junio 2009
752
3
... y mientras tanto le cantamos este salmo de David a Jehová:

Sal.31:1 En ti, oh Jehová, me he refugiado.
Oh, que nunca sea yo avergonzado.
En tu justicia provéeme escape.
*2*Inclina a mí tu oído.
Líbrame rápidamente.
Hazte para mí una fortaleza rocosa,
una casa de fortalezas para salvarme.
*3*Porque tú eres mi peñasco y mi fortaleza;
y por causa de tu nombre me guiarás y me conducirás.
*4*Me sacarás de la red que me han escondido,
porque tú eres mi plaza fuerte.
*5*En tu mano encomiendo mi espíritu.
Me has redimido, oh Jehová el Dios de la verdad.
*6*De veras odio a los que rinden respeto a ídolos vanos, inútiles;
pero en cuanto a mí, en Jehová de veras confío.
*7*Ciertamente estaré gozoso y me regocijaré en tu bondad amorosa,
puesto que has visto mi aflicción;
has sabido acerca de las angustias de mi alma,
*8*y no me has entregado en la mano del enemigo.
Has hecho que mis pies estén plantados en un lugar espacioso.
*9*Muéstrame favor, oh Jehová, porque estoy en grave aprieto.
De la irritación [de que soy objeto] mi ojo se ha debilitado, mi alma y mi vientre.
10*Porque con desconsuelo se ha acabado mi vida,
y mis años en suspirar.
A causa de mi error mi poder ha tropezado,
y mis huesos mismos se han debilitado.
11*Desde el punto de vista de todos los que me muestran hostilidad he llegado a ser un oprobio,
y a mis vecinos en gran manera,
y un pavor a mis conocidos.
Al verme fuera, han huido de mí.
12*Como alguien muerto [y] no en el corazón, he sido olvidado;
he llegado a ser como un vaso dañado;
13*porque he oído el mal informe [dado] por muchos,
y hay espanto por todos lados.
Cuando se juntan en masa como uno contra mí,
es para quitarme mi alma para lo que de veras traman.
14*Pero yo... en ti he cifrado mi confianza, oh Jehová.
He dicho: “Tú eres mi Dios”.
15*Mis tiempos están en tu mano.
Líbrame de la mano de mis enemigos y de los que siguen tras de mí.
16*De veras haz brillar tu rostro sobre tu siervo.
Sálvame en tu bondad amorosa.
17*Oh Jehová, no sea yo avergonzado, pues te he invocado.
Sean avergonzados los inicuos;
guarden silencio en el Seol.
18*Enmudezcan los labios falsos,
que están hablando contra el justo, desenfrenadamente en altivez y desprecio.
19*¡Cuán abundante es tu bondad, que has guardado cual tesoro para los que te temen!,
[que] has proporcionado a los que se refugian en ti,
enfrente de los hijos de los hombres.
20*Los ocultarás en el lugar secreto de tu persona
de la coligación de los hombres.
Los esconderás en tu cabaña del reñir de las lenguas.
21*Bendito sea Jehová,
porque me ha proporcionado maravillosa bondad amorosa en una ciudad bajo tensión.
22*En cuanto a mí, dije cuando me llené de pánico:
“Ciertamente seré exterminado de enfrente de tus ojos”.
De seguro has oído la voz de mis ruegos cuando clamé a ti por ayuda.
23*Oh, amen a Jehová, todos ustedes que le son leales.
A los fieles Jehová los está salvaguardando,
pero está pagando en sumo grado a cualquiera que muestra altivez.
24*Sean animosos, y sea fuerte su corazón,
todos ustedes los que esperan a Jehová.

Re: Los tJ ponemos muchas veces nuestras mejillas...

Y cuando practican la caridad ¿lo hacen con cualquiera o solo entre ustedes mismos?

... y mientras tanto le cantamos este salmo de David a Jehová:

Sal.31:1 En ti, oh Jehová, me he refugiado.
Oh, que nunca sea yo avergonzado.
En tu justicia provéeme escape.
*2*Inclina a mí tu oído.
Líbrame rápidamente.
Hazte para mí una fortaleza rocosa,
una casa de fortalezas para salvarme.
*3*Porque tú eres mi peñasco y mi fortaleza;
y por causa de tu nombre me guiarás y me conducirás.
*4*Me sacarás de la red que me han escondido,
porque tú eres mi plaza fuerte.
*5*En tu mano encomiendo mi espíritu.
Me has redimido, oh Jehová el Dios de la verdad.
*6*De veras odio a los que rinden respeto a ídolos vanos, inútiles;
pero en cuanto a mí, en Jehová de veras confío.
*7*Ciertamente estaré gozoso y me regocijaré en tu bondad amorosa,
puesto que has visto mi aflicción;
has sabido acerca de las angustias de mi alma,
*8*y no me has entregado en la mano del enemigo.
Has hecho que mis pies estén plantados en un lugar espacioso.
*9*Muéstrame favor, oh Jehová, porque estoy en grave aprieto.
De la irritación [de que soy objeto] mi ojo se ha debilitado, mi alma y mi vientre.
10*Porque con desconsuelo se ha acabado mi vida,
y mis años en suspirar.
A causa de mi error mi poder ha tropezado,
y mis huesos mismos se han debilitado.
11*Desde el punto de vista de todos los que me muestran hostilidad he llegado a ser un oprobio,
y a mis vecinos en gran manera,
y un pavor a mis conocidos.
Al verme fuera, han huido de mí.
12*Como alguien muerto [y] no en el corazón, he sido olvidado;
he llegado a ser como un vaso dañado;
13*porque he oído el mal informe [dado] por muchos,
y hay espanto por todos lados.
Cuando se juntan en masa como uno contra mí,
es para quitarme mi alma para lo que de veras traman.
14*Pero yo... en ti he cifrado mi confianza, oh Jehová.
He dicho: “Tú eres mi Dios”.
15*Mis tiempos están en tu mano.
Líbrame de la mano de mis enemigos y de los que siguen tras de mí.
16*De veras haz brillar tu rostro sobre tu siervo.
Sálvame en tu bondad amorosa.
17*Oh Jehová, no sea yo avergonzado, pues te he invocado.
Sean avergonzados los inicuos;
guarden silencio en el Seol.
18*Enmudezcan los labios falsos,
que están hablando contra el justo, desenfrenadamente en altivez y desprecio.
19*¡Cuán abundante es tu bondad, que has guardado cual tesoro para los que te temen!,
[que] has proporcionado a los que se refugian en ti,
enfrente de los hijos de los hombres.
20*Los ocultarás en el lugar secreto de tu persona
de la coligación de los hombres.
Los esconderás en tu cabaña del reñir de las lenguas.
21*Bendito sea Jehová,
porque me ha proporcionado maravillosa bondad amorosa en una ciudad bajo tensión.
22*En cuanto a mí, dije cuando me llené de pánico:
“Ciertamente seré exterminado de enfrente de tus ojos”.
De seguro has oído la voz de mis ruegos cuando clamé a ti por ayuda.
23*Oh, amen a Jehová, todos ustedes que le son leales.
A los fieles Jehová los está salvaguardando,
pero está pagando en sumo grado a cualquiera que muestra altivez.
24*Sean animosos, y sea fuerte su corazón,
todos ustedes los que esperan a Jehová.

¡¡Claro!!

Así como la está poniendo en el tema "Algunas opiniones de los católicos sobre porqué tantas personas se hacen tJ."...

¡Linda manera de poner la mejilla!!!

Sea consecuente con sus propias palabras; aprenda los salmos, pero tambièn proverbios: Proverbios dice: "Enlazado eres en las palabras de tu boca" (Prov. 6:2)

Me mandó al infierno y sus eternas penas, luego me amenaza ... y después sale con que pone la mejilla ¿como está?

Jehová le bendiga

¿Ha visto Ud alguna religión que le enseñe a sus feligreses a 'forjar sus espadas en rejas de arado' aparte de los tJ? ¿... que estamos dispuestos a ir a la cárcel por no portar armas?

¿Ha visto Ud alguna religión que le enseñe a sus feligreses a 'forjar sus espadas en rejas de arado' aparte de los tJ? ¿... que estamos dispuestos a ir a la cárcel por no portar armas?

"Forjar espadas en rejas de arado" es para los humildes, pero el espíritu agresivo, la ira y la facilidad con que pierden la compostura los testigos de ná; sobretodo cuando se ven perdidos; ... es notorio a todo el mundo.

Y en cuanto a "portar armas", (aunque yo no lo hago, ni se enseña así en mi iglesia), ¿en que se contradice con el evangelio? Un militar o UN UNIFORMADO SIN HACER USO DE SU ARMA, ES HALLADO CULPABLE DELANTE DE DIOS?...

Responda bíblicamente si puede......

Jehová le bendiga

Y cuando practican la caridad ¿lo hacen con cualquiera o solo entre ustedes mismos?

Pues los católicos apostólicos romanos ni una cosa ni la otra eh.

Y si llamas caridad a los eventos de donación (deducible de impuestos) que de vez en cuando organizan las instituciones romanistas pues te diré que esa es "caridad" corpotativa, remunerada en deducibilidad de impuestos.

Esa, no vale nada.

Saludos en Cristo

"Forjar espadas en rejas de arado" es para los humildes, pero el espíritu agresivo, la ira y la facilidad con que pierden la compostura los testigos de ná; sobretodo cuando se ven perdidos; ... es notorio a todo el mundo.

Creo que voy a vomitar...

Jejeje...¿Poner la otra mejilla?

A que mis queridos sectarios...estos creen que nos chupamos el dedo...

Conozco bien a esta sectita, tengo algunos parientes ahi, y cuando hay reuniones familiares, les aseguro que lo ultimo que hacen es "poner la mejilla"...

Claro, pero como repiten muchos pasajes creen que Dios los dirije...y lo mas increible...creen que sus vidas le agradan a Dios

Saludos

Ser perseguido y minoritario no implica tener la razón y estar del lado de Dios.

Cuando ustedes critican a toda voz una tonteria, la Iglesia Católica calla el hecho que se han demolido más de 10.000 iglesias en China en los últimos años.

Por eso te pregunté, para que sepas si practicas la SANA DOCTRINA, esto:

1.- Y cuando practican la caridad ¿lo hacen con cualquiera o solo entre ustedes mismos?

A lo cual yo mismo respondo:

Lucas 10:30-37
Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto.
Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado del camino.
Del mismo modo, también un levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado del camino.
Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión,
y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó.
Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: "Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré."
¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores?
Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Y Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.

Lucas 6:32-35

Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
Si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos la misma cantidad.
Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos.

Según esto, es lícito practicar la caridad con cualquiera que no tenga tu misma fé, es decir NO NECESARIAMENTE CON OTROS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

¿Te enseñan otra verdad?

Otra pregunta:

¿Predicas de casa en casa?

¿Sabías que los evangelios invitan a NO HACERLO?

Lucas 10:7
Permaneced en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.

Saludos

Como dice Jesús: 'engullen el mosquito y cuelan el camello', y 'sacando la pajita del ojo ajeno cuando no pueden ni ver por la viga del propio ojo'.

Uds tratan de pasar anónimos en este foro, porque si dijeran el nombre de sus denominaciones, entre Uds mismos se sacarían las tiras del pellejo. Pero no son tan valientes ni tan honestos para eso; prefieren unirse como si fueran uno en contra de los tJ. Bien lo dice la Escritura:

Hech.4:23*Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24*Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25*y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26*Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27*De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28*a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29*Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo...

Pero una casa que está dividida internamente, está pronta de caer..., enseñó Jesús.

Nosotros en cambio, somos más de 7millones; todos pensamos igual y nos alimentamos del mismo plato. Creemos lo mismo alrededor de toda la tierra. Somos hermanos verdaderos, y en todos lados practicamos las mismas cosas: las que Jesús enseñó. Eso no quiere decir que seamos perfectos, pero obviamente, nos distinguimos de Uds. La muestra de ello son todos los comentarios agresivos que estamos aguantando de parte de Uds, que ni siquiera creen ni practican lo mismo entre sí.

Mat.5:19*Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de los cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos. 20*Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

Como dice Jesús: 'engullen el mosquito y cuelan el camello', y 'sacando la pajita del ojo ajeno cuando no pueden ni ver por la viga del propio ojo'.

Uds tratan de pasar anónimos en este foro, porque si dijeran el nombre de sus denominaciones, entre Uds mismos se sacarían las tiras del pellejo. Pero no son tan valientes ni tan honestos para eso; prefieren unirse como si fueran uno en contra de los tJ. Bien lo dice la Escritura:

Hech.4:23*Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24*Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25*y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26*Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27*De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28*a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29*Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo...

Pero una casa que está dividida internamente, está pronta de caer..., enseñó Jesús.

Nosotros en cambio, somos más de 7millones; todos pensamos igual y nos alimentamos del mismo plato. Creemos lo mismo alrededor de toda la tierra. Somos hermanos verdaderos, y en todos lados practicamos las mismas cosas: las que Jesús enseñó. Eso no quiere decir que seamos perfectos, pero obviamente, nos distinguimos de Uds. La muestra de ello son todos los comentarios agresivos que estamos aguantando de parte de Uds, que ni siquiera creen ni practican lo mismo entre sí.

Mat.5:19*Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de los cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos. 20*Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

Si, son todos del mismo "sentir", nunca leen lo que los demás escriben, porque solo ustedes tienen algo importante que decir.

Colocan sus mejillas de piedra frente a la ira de quienes les abren las puertas
La unica obra caritativa es repartir los folletos de la Whact Tower, de paso, pedir limosna para sus amos , deme lo que usted pueda
Vulgares limosneros

Sí leemos, Caminante. Nuestros comentarios no son discursos huecos o vacíos. Nosotros pretendemos el diálogo, pero nuestros interlocutores siempre terminan ofendiendo y desviando el tema. Cuando hacemos una pregunta, no la responden directamente, sino que dan mil vueltas y al final no responden nada de lo que se preguntó. Eso muestra poca base bíblica en sus creencias. Si fueran humildes adoptaran otra actitud: reconocerían que nos caracteriza el estudio profundo de la biblia, desde hace muchos años, y un conocimiento abundante. Las Escrituras dicen: "Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová". Tenemos mucho que enseñar, así como aprender de las Escrituras sobre Dios, pero solo los humildes lo escucharán, y solo los que saben realmente nos podrán enseñar algo. Así habrá de ser, porque así está escrito. Puede que seamos ignorantes y pobres, desde el punto de vista del mundo, pero Dios nos mira diferente, y nos favorece entendiendo lo que estudiamos por nuiestra humildad ante lo que está escrito y nuestra disposición a cambiar si fuera necesario.

Colocan sus mejillas de piedra frente a la ira de quienes les abren las puertas
La unica obra caritativa es repartir los folletos de la Whact Tower, de paso, pedir limosna para sus amos , deme lo que usted pueda
Vulgares limosneros

¡Qué tipo de cristiano eres?

¡Qué tipo de cristiano eres?

Que tipo de cristiano soy, pues catolico apostolico y romano, de los que razonamos

Pero no tienes necesidad de expresar que clase de anticristiano eres, sabemos en nombre de quien vienen. No se me haga el asombrado interrogador.

¡Qué vergüenza es Ud para sus hermanos! (si acaso fuera verdad que sea católico, porque el papel aguanta lo que le pongan). Desgraciadamente, el mismo espíritu de sus padres está en algunos de su religión todavía. Pero peor que eso es el hecho de que venga a expandirlo como gangrena en un foro evangélico, que normalmente resultan más pacíficos. Una envenenada católica me dijo un día que el Papa debía dar la orden de armarse a todos los católicos y matar testigos... " Cristianos",,, así hasta el Diablo se hace cristiano.

Que tipo de cristiano soy, pues catolico apostolico y romano, de los que razonamos

Pero no tienes necesidad de expresar que clase de anticristiano eres, sabemos en nombre de quien vienen. No se me haga el asombrado interrogador.

Guau me sorprendes. Por lo fanático no parecías.

¡Qué vergüenza es Ud para sus hermanos! (si acaso fuera verdad que sea católico, porque el papel aguanta lo que le pongan). Desgraciadamente, el mismo espíritu de sus padres está en algunos de su religión todavía. Pero peor que eso es el hecho de que venga a expandirlo como gangrena en un foro evangélico, que normalmente resultan más pacíficos. Una envenenada católica me dijo un día que el Papa debía dar la orden de armarse a todos los católicos y matar testigos... " Cristianos",,, así hasta el Diablo se hace cristiano.

Deje a Maquiavelo a un lado, deje de pretender que puede dividir, la funcion tipica del diablo, deje de esa pantomima de dar muestras de amor y comprension hacia los catolicos

Acaso son malos nuestros padres, acaso lo smaldice
Deje la baba de que si los evangelicos, que ellos tambien los conocen

Ni va encontrar apoyo en los catolicos ni va encontrar apoyo en los evangelicos

Con esa mente tan mundana, tan sucia, tan diabolica que los identifica perfectamente