LOS TJ AL DESCUBIERTO

Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Eso ya está más que contestado en otras portaciones con diferentes temas de los que defendeis el dogma trinitario.

Pero solo te diré que un buen estudiante de la Biblia como creo que eres comprende que hay texto y contexto y en Juan 1:1 el mismo contexto, le indica al traductor y al lector que si una persona está con otra no puede ser la misma que la otra.

Para explicarme mejor y que no queden dudas lo ilustro:

Joelice estaba con Alfageme y Joelice era Alfageme, Joelice estaba al principio con Alfageme .

No cuadra muy bien, sin embargo lo que Juan quiere decir a sus lectores es algo muy diferente.

Quiere que sus lectores sepan que Jesús antes de venir a la tierra existía junto a Dios de Vocero principal.

Y como es lógico para estar con Dios y vivir con Él tiene que tener un cuerpo parecido al de Dios.

Por lo tanto Juan dice:

POSICIÓN : Vocero de Dios y Junto a Dios

COMPOSICIÓN : Divina

En el principio era la Palabra y la palabra estaba( preposición junto, al lado, con) Dios y dios era la Palabra" Juan 1:1

No debo como traductor de la Biblia traducir e segundo theós en mayúscula porque el contexto del mismo texto me está diciendo que no es el mismo.

Pero un traductor trinitario si lo hace, ues no quiere que su traducción no sea aceptada por las sociedades bíblicas.

No demostrais nada de nada con este texto de que dos son uno.

Saludos
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Eso ya está más que contestado en otras portaciones con diferentes temas de los que defendeis el dogma trinitario.

Pero solo te diré que un buen estudiante de la Biblia como creo que eres comprende que hay texto y contexto y en Juan 1:1 el mismo contexto, le indica al traductor y al lector que si una persona está con otra no puede ser la misma que la otra.



Para explicarme mejor y que no queden dudas lo ilustro:

Joelice estaba con Alfageme y Joelice era Alfageme, Joelice estaba al principio con Alfageme .

No cuadra muy bien, sin embargo lo que Juan quiere decir a sus lectores es algo muy diferente.

Quiere que sus lectores sepan que Jesús antes de venir a la tierra existía junto a Dios de Vocero principal.

Y como es lógico para estar con Dios y vivir con Él tiene que tener un cuerpo parecido al de Dios.

Por lo tanto Juan dice:

POSICIÓN : Vocero de Dios y Junto a Dios

COMPOSICIÓN : Divina


En el principio era la Palabra y la palabra estaba( preposición junto, al lado, con) Dios y dios era la Palabra" Juan 1:1
............ Aquí entonces veamos esta posición con su composición

...... Ahorita mismo, mi cuerpo soy yo, y está con mi alma, y mi alma soy yo y resulta
...... que también esta mi espíritu que también soy yo



No debo como traductor de la Biblia traducir e segundo theós en mayúscula porque el contexto del mismo texto me está diciendo que no es el mismo.

Pero un traductor trinitario si lo hace, ues no quiere que su traducción no sea aceptada por las sociedades bíblicas.
Saludos




************** :musico8: ****************



Te faltó algo, Alfageme, .... te faltó el pretexto. .... Y ya que tu sabes gramatica,

tengo dos hermanos de nombre Fabio, al referirme a ellos por escrito

¿cual nombre escribo con mayuscula, al mayor o al menor?





Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.





BENDICIONES MUCHAS................. :pop:
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Pedrin ese argumento no tiene peso.

Si yo te escojo a tí para que me representes ya no soy tu, yo quiero que me hagas un trabajo en tal sitio, o que me representes en tal sitio, tu serás mi representante.

Y Las palabras de Isaías 42:1 otras versiones aceptadas vierten así:

Isa 42:1 »Éste es mi siervo, a quien sostengo,mi escogido, en quien me deleito;sobre él he puesto mi Espíritu,y llevará justicia a las naciones.

La palabra mi alma también significa yo como puedes ver.

Pero a vos es inútil que se le muestre de una forma u otra, seguirá empecinado con su dogmática actitud.

De todas formas me ha gustado el ejemplo de tus hermanos con el nombre de Fabio, pero comprenderás como persona inteligente que no son la misma persona.

Y recuerda por favor, NO QUIERO TUS BENDICIONES, si me respondes a mí NO QUIERO TUS BENDICIONES.

Cuando expongas algo que no tiene que ver en darme respuesta a mí, haz lo que quieras.

Esto que haces me recuerda mucho a los curas, obispos y clérigos de la cristiandad que regalan bendiciones como si fueran cromos de futbol y estampitas .

Además tu dios no es mi Dios ¿ de quién vienen tus bendiciones si yo considero que tu adoras a una deidad falsa?

Saludos
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

POSICION = VOCERO DE DIOS

COMPOSICION = DIVINA

¿ Y bien, sr. Alfageme, que significado le da usted a una persona que tiene COMPOSICION DIVINA ?

Logicamente, cualquier persona, medianamente, no ya inteligente, si no razonable y logica, entendera que una persona divina tiene todos los atributos de la DIVINIDAD. Pero, me da en las orejas que, usted, es mucho mas que, medianamente, inteligente y que, por tanto, dara otra respuesta mas elevada a aquella persona que, segun usted, es DIVINA. ¿ O,quizas, NO ?
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Cuando la Biblia se refiere a Jesús antes de nacer como humano que era de composición divina no se refiere a que sea al Dios Todopoderoso, si no un cuerpo parecido al de Dios, espiritual como los ángeles que también se parecen a Dios.

"Dios es Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. Juan 4:24

Psa 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra; BAD

Psa 8:6 Apenas inferior a un dios lo hiciste, coronándolo de gloria y esplendor; Nueva Biblia de Jerusalén

Psa 8:6 Apenas inferior a un dios lo hiciste, lo coronaste de gloria y dignidad; SB.MN

"Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos". Hebreos 2:7

Como podemos observar, estos que tienen parecido a Dios o son un dios son los ángeles, porque tienen un cuerpo espiritual, son espíritus.

Saludos
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Pedrin ese argumento no tiene peso.

Si yo te escojo a tí para que me representes ya no soy tu, yo quiero que me hagas un trabajo en tal sitio, o que me representes en tal sitio, tu serás mi representante.

Y Las palabras de Isaías 42:1 otras versiones aceptadas vierten así:

Isa 42:1 »Éste es mi siervo, a quien sostengo, mi escogido, en quien me deleito; sobre él he puesto mi Espíritu, y llevará justicia a las naciones.

La palabra mi alma también significa yo como puedes ver.


Eso lo se yo, por eso mismo es que puedo afirmar que en Dios el alma es el Padre, de ahí que Jesús dice que el Padre lo envió, y que el Padre es mayor que Él, aunque tu no lo quiera creer porque todavía el cuerpo de govierno en Brooklyn no se le ha ocurrido hacerlo saber a ustedes, personalmente creo que el Espíritu Santo no se lo ha revelado porque lo menosprecian, porque le uieren dar una posición equivocada.
Pero aprende, tu cuerpo es el representante de tu alma, es el muchachito de mandado tuyo, sin él nadie puede intercomunicarse contigo, ni puedes siquiera darle un beso a nadie, pues necesita tu cuerpo para hacerlo.
Y ahora puedo notar y ver que acaba de reconocer publicamente que mi alma.. significa "yo" ... congratulaciones

Y si mi alma significa "yo" ¿que significado le tienes a " mi alma " en Isaias 42:1?


Pero a vos es inútil que se le muestre de una forma u otra, seguirá empecinado con su dogmática actitud.

Lo mismo pasa contigo, que sigue empesinado en que Proverbio 8:22 es la forma de demostrar que Jesús no es mas que la continuación de lo que es "sabiduría" como la primera creación de Dios. y que luego en su metarmorfosi pasa por ser el angel de los angeles y luego el hijo de María o "Mirian" .....mi pregunta proxima será,
¿ con cual de su disfraces regresará en el caballo blanco?. o . ¿es que vino delante en 1914 y el caballo viene despues?

De todas formas me ha gustado el ejemplo de tus hermanos con el nombre de Fabio, pero comprenderás como persona inteligente que no son la misma persona.

Tu eres mas inteligente que eso, y sabes cual es la verdadera razón por la cual te puse el ejemplo de mis hermanos, pero por si se te pasó y no lo notaste pues te diré que lo hice para que tanto tu como los demas que leen puedan notar que en Juan 1:1 no hay mas que manipulación de parte del cuerpo governantes de Brooklyn a travéz de su obra maestra, "Nuevo Mundo"

Y recuerda por favor, NO QUIERO TUS BENDICIONES, si me respondes a mí NO QUIERO TUS BENDICIONES.

Muy sencillo, el solo hecho que en tu corazón la rechase es suficiente para no recibirla, pero ten en cuenta lo siguiente,
mi Dios es el Dios de Abrahan, Isaac y Jacob, si no me equivoco es el Dios al cual tu trata de adorar.


¿o es que te falta aprender eso del mundo en el espíritu?


Cuando expongas algo que no tiene que ver en darme respuesta a mí, haz lo que quieras.

Esto que haces me recuerda mucho a los curas, obispos y clérigos de la cristiandad que regalan bendiciones como si fueran cromos de futbol y estampitas .

Además tu dios no es mi Dios ¿ de quién vienen tus bendiciones si yo considero que tu adoras a una deidad falsa?

Saludos

Que tu considere por tu forma de ver las cosas que yo adoro una deidad falsa
no quiere decir que tu no te haya equivocado en tu consideración,



************** :musico8: ****************




Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.



De parte del Dios de Abrahan, Isaac y Jacob:

.................BENDICIONES MUCHAS................. :pop:
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Saludos alfageme

Eso ya está más que contestado en otras portaciones con diferentes temas de los que defendeis el dogma trinitario.


No pongas excusas, te estoy preguntando como buen TJ que eres y espero que contestes a estos argumentos que NO estan contestados por ningún TJ en este foro ni en ningún lado. ¿Piensas en contestar?



Pero solo te diré que un buen estudiante de la Biblia como creo que eres comprende que hay texto y contexto y en Juan 1:

Correcto

1 el mismo contexto, le indica al traductor y al lector que si una persona está con otra no puede ser la misma que la otra.

Esta frase proviene del Griiego "pros ton theón". La palabra pros denota relación íntima y compañerismo. Si Juan sencillamente hubiera querido decir que en el principio el Verbo estaba en las proximidades de Dios, podría haberse esperado que empleara la palabra pará, “al lado”, o el vocablo metá, “con” (cf. com. Joh. 6:46). Pero Juan se proponía expresar más de lo que cualquiera de esas palabras podía significar cuando escribió “abogado tenemos para con [Gr. pros] el Padre” (1Jo. 2:1); no en el sentido de que Jesús sencillamente está en la presencia del Padre, sino que está estrechamente relacionado con el Padre en la obra de la salvación. Pros se usa en el mismo sentido en Heb_4:13 : “a quien tenemos que dar cuenta”. Es decir, “con quien tenemos que vérnoslas”. La palabra aquí implica estrecha relación personal en una empresa de interés mutuo e incumbencia de ambos. Cf. Joh. 17:5.

El hecho de que el Verbo era “con Dios”, es decir con el Padre, enfáticamente declara que él era un ser completamente distinto del Padre. Como lo aclara el contexto, el Verbo estaba relacionado con Dios en un sentido único y exclusivo. El Verbo era “con Dios” en la eternidad pasada, pero se hizo “carne” a fin de estar con “nosotros” (ver com. Joh.1:14) El era Emanuel, “Dios con nosotros” (ver com. Mat. 1:23). Es imposible comprender la importancia de la encarnación a menos que se la proyecte en el telón de fondo de la existencia eterna de Cristo como Dios y como íntimamente unido a Dios.

De todos modos este no es el punto principal a mostrar, si son dos personas diferentes, lo cual son, pero son iguales. Ese es tu error Alfageme.


Para explicarme mejor y que no queden dudas lo ilustro:

Joelice estaba con Alfageme y Joelice era Alfageme, Joelice estaba al principio con Alfageme .

No cuadra muy bien, sin embargo lo que Juan quiere decir a sus lectores es algo muy diferente.

Quiere que sus lectores sepan que Jesús antes de venir a la tierra existía junto a Dios de Vocero principal.

Y como es lógico para estar con Dios y vivir con Él tiene que tener un cuerpo parecido al de Dios.

El único afán de ustedes los TJ es denigrar la posición y naturaleza divinda de Cristo lo cual no tiene sentido. Tu ejemplo no tiene sustento.

Por lo tanto Juan dice:

POSICIÓN : Vocero de Dios y Junto a Dios

COMPOSICIÓN : Divina

Estas repitiendo lo mismo, ya se te contestó con respecto a esta respuesta robótica de TJ.

En el principio era la Palabra y la palabra estaba( preposición junto, al lado, con) Dios y dios era la Palabra" Juan 1:1

No debo como traductor de la Biblia traducir e segundo theós en mayúscula porque el contexto del mismo texto me está diciendo que no es el mismo.

Por favor, ya sabes que si se debe debido a las reglas básicas del griego como ocurre en muchos casos, cosas que has ignorado.


Pero un traductor trinitario si lo hace, ues no quiere que su traducción no sea aceptada por las sociedades bíblicas.

No demostrais nada de nada con este texto de que dos son uno.

Saludos

No me interesa mostrar que dos son uno, me interesa que contestes sin evasivas:

1. Algunos textos contenían TODAS mayúsculas, siendo los de mayor antiguedad y se escribían en conjunto sin espacio entre ellas como por ejemplo:ENELPRINCIPIOERELLOGOSYELLOGOSESTABACONDIO SYDIOSERAELLOGOS"
2. Otros tenían todas minúsculas sin seguir el espacio.

¿Concluimos por esto que todo se reduce a que dependía si era trinitario o no? En ninguna manera! Son excusas para salir del paso.



Tal cosa no existe. Muestra algún estudio linguístico, etimológico o histórico que reduzca todo a esta cuestió. Los traductores fueron cautas en poner mayúsculas, siendo nombres propios como Dios, Jesús u otros. El mismo texto lo indica al igual que Juan 1:1. De la misma manera y siguiendo las reglas hermeneúticas y linguísticas, no contestastes a esto:

Para analizar la cita desde la versión Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras debemos presentar algunos puntos importantes:

1.- En el griego solo existe artículo definido. En este caso "ho"="el o la"
2.- Dentro de la oración en griego donde un sustantivo carece del artículo definido debe
traducirse incorporándole un artículo indefinido. Para la frase "kai theos en ho logos", en este caso “Theos” (Dios) no lleva articulo definido (“ho”), por lo cual, argumentan Los Testigos de Jehová, al traducir la frase se hace necesario para una correcta comprensión del texto insertar el artículo indefinido que la oración requiere.

Los Testigos de Jehová entonces para justificar su traducción señalándola como la única correcta se apoyan en esta última regla, y traducen la cita de esta forma:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un dios" (versión Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras)

Pero hay una situación en la gramática que ellos pasan por alto: El Predicado Nominativo, es decir, la oración que presenta el predicado en forma de sustantivo.

En griego bíblico cuando un sustantivo está asociado con un artículo es el sujeto de la oración. El sustantivo que no está asociado con un artículo cumple la función de predicado nominativo1

Cuando una frase u oración tiene un predicado nominativo y se presenta una palabra sin artículo esta no debe traducirse insertando un articulo indefinido, ya que en Griego, si hay un solo artículo definido, ("ho"="el o la") en una cláusula donde existan dos nombres en el denominativo o sujeto, en este caso ("theos" y "logos"), entonces el nombre con el artículo definido ("ho"="el o la") es el sujeto. En este caso "ho logos" significa que "la Palabra" es el sujeto de la cláusula, por lo cual Theos no debe traducirse acoplando a él un articulo indefinido.

Un predicado nominativo definido, precedido por un verbo, no lleva artículo definido. El orden de las palabras griegas en la última parte de Juan 1:1 es "Dios era la Palabra" (Theos en ho logos). El sujeto de la oración es "La Palabra," el verbo es "era" y el predicado nominativo es "Dios." Usualmente el predicado nominativo es seguido por el verbo, pero en este caso es precedido por él; siendo que es precedido por el verbo, el artículo no es necesario.

Esta situación gramatical es la que predomina en el caso del texto en cuestión. La traducción gramaticalmente correcta es la que encontramos en la mayoría de las Biblias “Y el verbo era Dios”
Entendiendo esto, podemos ver más claramente lo tendencioso de la versión bíblica de los Testigos de Jehová, puesto que en el mismo capítulo 1 de Juan, y en otros pasajes de los evangelios, aparece la palabra Theos (Dios) sin artículo , por lo cual debiesen aplicar la misma regla que ellos señalan necesaria en el verso 1, lo cual no sucede.


Aplicando la misma Regla y la Traducción del Nuevo Mundo (TJ)
Juan 1:6
Se levantó un hombre que fue enviado como representante de UN dios: su nombre era Juan Juan 1:6
Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios su nombre era Juan
Juan 1:12
No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de UN dios , porque ejercían fe en su nombre; Juan 1:12
No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre;
Juan 1:13
y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de UN dios. Juan 1:13
y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Juan 1:18
A UN dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. Juan 1:18
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Mateo 5:9
Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de UN dios’. Mateo 5:9
Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.
Lucas 1:35
En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de UN dios Lucas 1:35
En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios
Lucas 20:36
De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de UN dios por ser hijos de la resurrección.
Lucas 20:36
De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.

Vemos que según la hermeneútica Bíblica de Alfageme, tienen graves problemas al no aplicar debidamente esta "presunta regla" a otros versículos similares.

¿Por qué en estos textos no está empleada la misma regla que tan celosamente aplican a la cita de Juan 1:1? Simplemente porque estas citas hacen referencia clara a Dios Padre, y la cita de Juan 1:1 hace referencia a Jesús. Este es el único modo con el cual ellos pueden tratar de sostener su posición que Jesús no es igual al Dios. Pero aun así la palabra de Dios se encarga de ensalzar a Jesús al lugar que le corresponde verdaderamente.

¿Puedes explicar esta primera inconsistencia Alfageme?


Espero tus respuestas como buen TJ
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Cuando la Biblia se refiere a Jesús antes de nacer como humano que era de composición divina no se refiere a que sea al Dios Todopoderoso, si no un cuerpo parecido al de Dios, espiritual como los ángeles que también se parecen a Dios.

"Dios es Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. Juan 4:24

Psa 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra; BAD

Psa 8:6 Apenas inferior a un dios lo hiciste, coronándolo de gloria y esplendor; Nueva Biblia de Jerusalén

Psa 8:6 Apenas inferior a un dios lo hiciste, lo coronaste de gloria y dignidad; SB.MN

"Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos". Hebreos 2:7

Como podemos observar, estos que tienen parecido a Dios o son un dios son los ángeles, porque tienen un cuerpo espiritual, son espíritus.

Saludos

Los versiculos que usted aporta no hacen referencia a jesucristo si no al hombre. Y ,para concluir, una pregunta, ¿ Los angeles se parecen a Dios, y por ello son divinos ? Gracias por su respuesta.
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Yo también tengo una pregunta Alfageme sobre la divinidad de los ángeles que ustedes creen.
¿son divinos porque son creados por Dios o porque son espíritus y habitan en los cielos, según ustedes?
¿qué condiciones deben cumplirse para que un ser sea considerado divino según los testigos?



Muchas Gracias
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Eso ya está más que contestado en otras portaciones con diferentes temas de los que defendeis el dogma trinitario.

Pero solo te diré que un buen estudiante de la Biblia como creo que eres comprende que hay texto y contexto y en Juan 1:1 el mismo contexto, le indica al traductor y al lector que si una persona está con otra no puede ser la misma que la otra.

Para explicarme mejor y que no queden dudas lo ilustro:

Joelice estaba con Alfageme y Joelice era Alfageme, Joelice estaba al principio con Alfageme .

No cuadra muy bien, sin embargo lo que Juan quiere decir a sus lectores es algo muy diferente.

Quiere que sus lectores sepan que Jesús antes de venir a la tierra existía junto a Dios de Vocero principal.

Y como es lógico para estar con Dios y vivir con Él tiene que tener un cuerpo parecido al de Dios.

Por lo tanto Juan dice:

POSICIÓN : Vocero de Dios y Junto a Dios

COMPOSICIÓN : Divina

En el principio era la Palabra y la palabra estaba( preposición junto, al lado, con) Dios y dios era la Palabra" Juan 1:1

No debo como traductor de la Biblia traducir e segundo theós en mayúscula porque el contexto del mismo texto me está diciendo que no es el mismo.

Pero un traductor trinitario si lo hace, ues no quiere que su traducción no sea aceptada por las sociedades bíblicas.

No demostrais nada de nada con este texto de que dos son uno.

Saludos



Sr. Alfageme, todavia no me ha respondido, usted, a mi pregunta, ¿ Que es, para usted, y que significado y ocupacion tiene, lo que usted llama VOCERO DE DIOS, Y JUNTO A DIOS ?

Quizas, aun no se haya dado cuenta pero, puede creerme si le digo que voi a cambiar, totalmente, mi forma de tratar con ustedes, los testigos de jehova. Y, aunque es cierto que algunas de sus doctrinas me son enormemente dificiles de comprender, y no las comparto en absoluto; quiero creer que, ustedes, como personas que son, igual que yo, y como creyentes en Dios, igual que yo tambien, aman, y buscan amar mas todavia, todo aquello que el Dios de la Biblia tambien ama. Y ,por tanto, como consecuencia de este ,para mi, probado hecho he considerado mi forma y maneras de tratar con ustedes dejaban mucho, pero mucho, que desear.

Evidentemente, me es del todo imposible borrar todas las malas palabras que he vertido sobre ustedes y sobre sus creencias; pues, aun y considerandolas profundamente equivocadas y apartadas de la verdadera realidad biblica, ningun tipo de derecho me amparo cuando dije palabras tan duras como ofensivas e insultantes. Por tanto, y debido a ello, lo unico que puedo hacer para, en lo posible, paliar parte del daño que les he podido causar tanto con mi actitud, como con mis feas palabras, es pedir a todos los testigos de jehova que visiten este foro, mis publicas disculpas y que, si fuera posible, perdonen todo el daño y perjuicio que mi insana actitud haya podido causarles a cualquiera de los testigos de jehova que tambien son miembros de pleno derecho de este democratico foro.

No obstante, si algunos de ustedes considera que he de ampliar mis discupas, o cualquier otra cosa, no duden en decirmelo; pues, si yo entendiera que tienen razon en sus demandas, hare todo lo que este en mi mano para que ustedes queden, en lo posible, totalmente satisfechos.

Bien, como todos ustedes saben, el pasado es inamovible como inamovible es lo que en el pasado hicimos. Sin ambargo, todos ser humano tiene el poder de cambiar su presente para que, en un futuro proximo, no tenga por que volver a arrepentirse de lo que hizo en el pasado. Saludos.
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

ALFAGEME:

NO SOY TRINITARIO, PERO LO QUE CREEN USTEDES DEL HIJO DE DIOS, es algo espantoso. Hacer del Hijo de Dios una creacion como un angel, es algo que no es compatible con muchos tgextos de la biblia. Si lee los textos que usa para disminuir al hijo de Dios en la Nueva Biblia al Dia o la Biblia en Lenguaje Actual tendra una vision distinta. Sus ideas vienen por leer la Biblia Reina Valera y la TNM.
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

ALFAGEME:

NO SOY TRINITARIO, PERO LO QUE CREEN USTEDES DEL HIJO DE DIOS, es algo espantoso. Hacer del Hijo de Dios una creacion como un angel, es algo que no es compatible con muchos tgextos de la biblia. Si lee los textos que usa para disminuir al hijo de Dios en la Nueva Biblia al Dia o la Biblia en Lenguaje Actual tendra una vision distinta. Sus ideas vienen por leer la Biblia Reina Valera y la TNM.

****************** :musico8: ****************


Que dificil se te hace poder entender que en todas las traduciones por el simple
hecho del hombre haber metido su mano hay grandes errores. Y que solamente
aquellos que le dan el lugar correcto al Espíritu Santo reciben revelación de parte de Él,
y no importa las alteraciones que haya en las escritura, Él manejara cualquier situación
para darle entendimiento, por eso es muy importe y primordial el no tratarlo como una
mera fuerza.....................Sino por lo que Él es: .... Dios...




De parte del Dios de Abrahan, Isaac y Jacob:

.............Bendiciones Muchas............... .
:pop:
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

PEDRO GFRANCO, DEJE ESA ENFERMIZA FORMA DE HABLARME SOBRE EL ESPIRITU SANTO. Aqui estamos hablando de Jesus. Quien si es persona divina. Pero noes una Trinidad ni parte de ella. El Esp;iritu Santo es una mera fuerza. Lo crea o no usted.
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

PEDRO GFRANCO, DEJE ESA ENFERMIZA FORMA DE HABLARME SOBRE EL ESPIRITU SANTO. Aqui estamos hablando de Jesus. Quien si es persona divina. Pero noes una Trinidad ni parte de ella. El Esp;iritu Santo es una mera fuerza. Lo crea o no usted.

Respondo: Te equivocas freddy.

"Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane." Hechos 28:25-27

Y como muy bien lo sabes "una fuerza" no puede hablar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

EL ASNO LE HABLO A BALAAM, ¿Es divino y persona? Claro que no. La sabiduria dice la biblia que habla, el pecado habla ¿son personas? ERRAIS POR NO CONOCER LAS ESCRITURAS.
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Te equivocas freddy.

"Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane." Hechos 28:25-27

Y como muy bien lo sabes "una fuerza" no puede hablar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

****************** :musico8: ****************


Saludos Gabriel.

Es que Freddy y muchos otros no les pasa por la cabeza que las palabras habladas por
el Espíritu Santo son palabras de Dios, y que esas palabras no son lo que Jesús es .
.....PALABRA de DIOS .......que fué manifestada en carne y sangre ..

Las escrituras enseñan que Jesús es la palabra,.... y no cualquier palabra,
pero a ellos les da bien duro el refrán que dice:. .... La verdad duele.


.....................................Él es LA PALABRA de DIOS ..................................


Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo,
para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,




De parte del Dios de Abrahan, Isaac y Jacob:

........................Bendiciones Muchas........................ .
:pop:
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Todo lo que pretenden hacer es insultar, pero son incapaces de mostrar bíblicamente que los testigos están equivocados en sus creencias. Tienen miedo de entablar un diálogo razonable como seres humanos civilizados, con algún testigo de Jehová porqwue saben que ellos conocen las Escrituras profundamente. Si los testigos están tan errados ... ¿por qué siempre tienen que recurrir a insultos y no son capaces de sostener un diálogo normal con ellos?
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

¿Insultos?

¿Decirles sus verdades y que son cafres anticristianos, es insultarlos?

¡Qué va! Lo que pasa es que ustedes están en el foro equivocado.

A Cristo se le respeta, o mejor váyanse a pedir consejo a sus supervisores del salón del reino; su anticristianiusmo no rifa...
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Saludos alfageme



No pongas excusas, te estoy preguntando como buen TJ que eres y espero que contestes a estos argumentos que NO estan contestados por ningún TJ en este foro ni en ningún lado. ¿Piensas en contestar?





Correcto



Esta frase proviene del Griiego "pros ton theón". La palabra pros denota relación íntima y compañerismo. Si Juan sencillamente hubiera querido decir que en el principio el Verbo estaba en las proximidades de Dios, podría haberse esperado que empleara la palabra pará, “al lado”, o el vocablo metá, “con” (cf. com. Joh. 6:46). Pero Juan se proponía expresar más de lo que cualquiera de esas palabras podía significar cuando escribió “abogado tenemos para con [Gr. pros] el Padre” (1Jo. 2:1); no en el sentido de que Jesús sencillamente está en la presencia del Padre, sino que está estrechamente relacionado con el Padre en la obra de la salvación. Pros se usa en el mismo sentido en Heb_4:13 : “a quien tenemos que dar cuenta”. Es decir, “con quien tenemos que vérnoslas”. La palabra aquí implica estrecha relación personal en una empresa de interés mutuo e incumbencia de ambos. Cf. Joh. 17:5.

El hecho de que el Verbo era “con Dios”, es decir con el Padre, enfáticamente declara que él era un ser completamente distinto del Padre. Como lo aclara el contexto, el Verbo estaba relacionado con Dios en un sentido único y exclusivo. El Verbo era “con Dios” en la eternidad pasada, pero se hizo “carne” a fin de estar con “nosotros” (ver com. Joh.1:14) El era Emanuel, “Dios con nosotros” (ver com. Mat. 1:23). Es imposible comprender la importancia de la encarnación a menos que se la proyecte en el telón de fondo de la existencia eterna de Cristo como Dios y como íntimamente unido a Dios.

De todos modos este no es el punto principal a mostrar, si son dos personas diferentes, lo cual son, pero son iguales. Ese es tu error Alfageme.




El único afán de ustedes los TJ es denigrar la posición y naturaleza divinda de Cristo lo cual no tiene sentido. Tu ejemplo no tiene sustento.

Por lo tanto Juan dice:



Estas repitiendo lo mismo, ya se te contestó con respecto a esta respuesta robótica de TJ.



Por favor, ya sabes que si se debe debido a las reglas básicas del griego como ocurre en muchos casos, cosas que has ignorado.




No me interesa mostrar que dos son uno, me interesa que contestes sin evasivas:

1. Algunos textos contenían TODAS mayúsculas, siendo los de mayor antiguedad y se escribían en conjunto sin espacio entre ellas como por ejemplo:ENELPRINCIPIOERELLOGOSYELLOGOSESTABACONDIO SYDIOSERAELLOGOS"
2. Otros tenían todas minúsculas sin seguir el espacio.

¿Concluimos por esto que todo se reduce a que dependía si era trinitario o no? En ninguna manera! Son excusas para salir del paso.



Tal cosa no existe. Muestra algún estudio linguístico, etimológico o histórico que reduzca todo a esta cuestió. Los traductores fueron cautas en poner mayúsculas, siendo nombres propios como Dios, Jesús u otros. El mismo texto lo indica al igual que Juan 1:1. De la misma manera y siguiendo las reglas hermeneúticas y linguísticas, no contestastes a esto:

Para analizar la cita desde la versión Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras debemos presentar algunos puntos importantes:

1.- En el griego solo existe artículo definido. En este caso "ho"="el o la"
2.- Dentro de la oración en griego donde un sustantivo carece del artículo definido debe
traducirse incorporándole un artículo indefinido. Para la frase "kai theos en ho logos", en este caso “Theos” (Dios) no lleva articulo definido (“ho”), por lo cual, argumentan Los Testigos de Jehová, al traducir la frase se hace necesario para una correcta comprensión del texto insertar el artículo indefinido que la oración requiere.

Los Testigos de Jehová entonces para justificar su traducción señalándola como la única correcta se apoyan en esta última regla, y traducen la cita de esta forma:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un dios" (versión Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras)

Pero hay una situación en la gramática que ellos pasan por alto: El Predicado Nominativo, es decir, la oración que presenta el predicado en forma de sustantivo.

En griego bíblico cuando un sustantivo está asociado con un artículo es el sujeto de la oración. El sustantivo que no está asociado con un artículo cumple la función de predicado nominativo1

Cuando una frase u oración tiene un predicado nominativo y se presenta una palabra sin artículo esta no debe traducirse insertando un articulo indefinido, ya que en Griego, si hay un solo artículo definido, ("ho"="el o la") en una cláusula donde existan dos nombres en el denominativo o sujeto, en este caso ("theos" y "logos"), entonces el nombre con el artículo definido ("ho"="el o la") es el sujeto. En este caso "ho logos" significa que "la Palabra" es el sujeto de la cláusula, por lo cual Theos no debe traducirse acoplando a él un articulo indefinido.

Un predicado nominativo definido, precedido por un verbo, no lleva artículo definido. El orden de las palabras griegas en la última parte de Juan 1:1 es "Dios era la Palabra" (Theos en ho logos). El sujeto de la oración es "La Palabra," el verbo es "era" y el predicado nominativo es "Dios." Usualmente el predicado nominativo es seguido por el verbo, pero en este caso es precedido por él; siendo que es precedido por el verbo, el artículo no es necesario.

Esta situación gramatical es la que predomina en el caso del texto en cuestión. La traducción gramaticalmente correcta es la que encontramos en la mayoría de las Biblias “Y el verbo era Dios”
Entendiendo esto, podemos ver más claramente lo tendencioso de la versión bíblica de los Testigos de Jehová, puesto que en el mismo capítulo 1 de Juan, y en otros pasajes de los evangelios, aparece la palabra Theos (Dios) sin artículo , por lo cual debiesen aplicar la misma regla que ellos señalan necesaria en el verso 1, lo cual no sucede.


Aplicando la misma Regla y la Traducción del Nuevo Mundo (TJ)
Juan 1:6
Se levantó un hombre que fue enviado como representante de UN dios: su nombre era Juan Juan 1:6
Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios su nombre era Juan
Juan 1:12
No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de UN dios , porque ejercían fe en su nombre; Juan 1:12
No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre;
Juan 1:13
y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de UN dios. Juan 1:13
y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Juan 1:18
A UN dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. Juan 1:18
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Mateo 5:9
Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de UN dios’. Mateo 5:9
Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.
Lucas 1:35
En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de UN dios Lucas 1:35
En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios
Lucas 20:36
De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de UN dios por ser hijos de la resurrección.
Lucas 20:36
De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.

Vemos que según la hermeneútica Bíblica de Alfageme, tienen graves problemas al no aplicar debidamente esta "presunta regla" a otros versículos similares.

¿Por qué en estos textos no está empleada la misma regla que tan celosamente aplican a la cita de Juan 1:1? Simplemente porque estas citas hacen referencia clara a Dios Padre, y la cita de Juan 1:1 hace referencia a Jesús. Este es el único modo con el cual ellos pueden tratar de sostener su posición que Jesús no es igual al Dios. Pero aun así la palabra de Dios se encarga de ensalzar a Jesús al lugar que le corresponde verdaderamente.

¿Puedes explicar esta primera inconsistencia Alfageme?


Espero tus respuestas como buen TJ

Alfageme, espero tus respuestas concretas usando la Biblia.
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Cuando la Biblia se refiere a Jesús antes de nacer como humano que era de composición divina no se refiere a que sea al Dios Todopoderoso, si no un cuerpo parecido al de Dios, espiritual como los ángeles que también se parecen a Dios.

"Dios es Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. Juan 4:24

Psa 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra; BAD

Psa 8:6 Apenas inferior a un dios lo hiciste, coronándolo de gloria y esplendor; Nueva Biblia de Jerusalén

Psa 8:6 Apenas inferior a un dios lo hiciste, lo coronaste de gloria y dignidad; SB.MN

"Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos". Hebreos 2:7

Como podemos observar, estos que tienen parecido a Dios o son un dios son los ángeles, porque tienen un cuerpo espiritual, son espíritus.

Saludos

...Eres melindroso, como es costumbre de ustedes. ¿Porqué esa manía de tomar solo lo que se ajusta a su anticristianismo?

Dices bien en mencionar que "Dios es ESPÍRITU", y mira que tú te echas la soga al cuello: el Espíritu es Dios.

Tocante al pasaje del salmo 8, léete bien cómo dice:

Salmo 8 (Dios habla hoy).

1 Señor, soberano nuestro,
¡tu nombre domina en toda la tierra!,
¡tu gloria se extiende más allá del cielo!
2 Con la alabanza de los pequeños,
de los niñitos de pecho,
has construido una fortaleza
por causa de tus enemigos,
para acabar con rebeldes y adversarios.
3 Cuando veo el cielo que tú mismo hiciste,
y la luna y las estrellas que pusiste en él,
4 pienso: ¿Qué es el hombre?
¿Qué es el ser humano?
¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?

5 Pues lo hiciste casi como un dios,
lo rodeaste de honor y dignidad,
6 le diste autoridad sobre tus obras,
lo pusiste por encima de todo:
7 sobre las ovejas y los bueyes,
sobre los animales salvajes,
8 sobre las aves que vuelan por el cielo,
sobre los peces que viven en el mar,
¡sobre todo lo que hay en el mar!
9 Señor, soberano nuestro,
¡tu nombre domina en toda la tierra!

Ahí se hace referencia al ser humano, no a Cristo.

Y el pasaje de hebreos dice así:

Hebreos 2 (Dios habla hoy).

5 Dios no ha puesto bajo la autoridad de los ángeles ese mundo futuro del cual estamos hablando. 6 Al contrario, en un lugar de la Escritura alguien declara:

"¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano?
¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?
7 Por un poco de tiempo lo hiciste algo menor que los ángeles,
pero lo coronaste de gloria y honor;
8 todo lo sujetaste debajo de sus pies." (salmo 8:6)

Así que, al sujetarlo todo debajo de sus pies, Dios no dejó nada sin sujetarlo a él. Sin embargo, todavía no vemos que todo le esté sujeto. 9 Pero vemos que Jesús, a quien Dios hizo algo menor que los ángeles por un poco de tiempo, está coronado de gloria y honor, a causa de la muerte que sufrió. Dios, en su amor, quiso que experimentara la muerte para bien de todos.

¿Cómo pueden ser tan torpes para manejar la Escritura?