Los títulos y atributos de Maria, ¿de quien son en realidad?

2 Junio 1999
19.987
13
65
Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada (feliz) todas
las generaciones.( Evangelio de Lucas 1:46-48)

Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13-14)

A continuación:
Títulos y atributos de la bienaventurada Virgen Maria según enseña la Iglesia Católica .
En negrita, y según la Palabra de Dios, quien ostenta esos títulos, de forma absoluta: SOLO CRISTO; SOLO DIOS.

NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN

Oración preparatoria.- Oh Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, me encomiendo a Vos, para que me protejáis en vida y después de mi muerte. Amén.

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.(Salmo 73:25-28)

Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.(Efesios 3:11-13)

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)

Día 1- María conoce nuestras necesidades y las conoce en sus más insignificantes pormenores. ¡Qué confianza hemos de tener en María!. (Récense ahora tres Avemarías)

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:7-8)

Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)

Día 2- María puede protegernos, porque es Reina del cielo y de la tierra, y Dios le ha concedido todo poder, que ella emplea para sus devotos. Confiemos en María. Amén.

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)

Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)

El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:12-13)

Día 6- Maria nos protege en la otra vida. Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación. Confiemos en María.

Y en ningún otro hay salvación(en Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)

Maripaz

Maripaz, esa estuvo buena, pero no es enseñanza oficial de la Iglesia católica las siguientes cosas:
1- La devoción a María es señal de eterna salvación. Tal cosa no aparece por ningún lado en el catecismo de la IC, que recoje lo que es enseñanza de obligado cumplmiento para todos los católicos. Ciertamente algunos sectores maximalistas de la IC pretenden que tal cosa sea cierta. CONTRA ELLOS ESTAMOS LUCHANDO ALGUNOS DESDE DENTRO DE LA IC.

2- Dios ha concedido a María todo poder. Tampoco aparece tal cosa por el catecismo de la IC. Me reitero en la segunda parte del punto 1

La IC sí enseña lo siguiente:
1- María es Madre de Cristo, Madre de Dios.
2- María es madre nuestra, y reina del cielo (es madre del Rey)
3- María intercede en el cielo por nosotros
4- María ha de ser honrada (no adorada) por todas las generaciones

Como puedes ver Maripaz, los que hacen eso son de alguna otra secta, pero no de la ICR, porque "no son oficiales", ni el "cirujano jefe" extripa esos "cánceres". Los deja, a pesar de toda su autoridad, que sigan por ese camino de muerte. Los cristianos "no podemos eliminar a los liberales y no comemos las "herejías" con papas fritas", pero los católicos, teniendo la "autoridad" para eliminar todas esas tonteras no lo hacen, cuál será más culpable: el que no puede evitarlo, o el que pudiendo no lo hace????

El que puede evitarlo, lo hará.
El que no puede evitarlo, no podrá JAMÁS hacerlo.

El que tiene los medios para sanar una enfermedad, puede llegar a sanarse.
El que no tiene los medios para sanar la misma enfermedad, sólo puede esperar a que la muerte no le llegue tras mucha agonía

Esa es la diferencia entre el catolicismo y el protetantismo. Unos tenemos la solución en nuestras manos, y luchamos para que se arreglen las cosas.
Otros tenéis que ver como la gangrena va carcomiendo muchas de vuestras denominaciones hermanas sin que podáis hacer otra cosa que lamentaros amargamente

LA SOLUCION ES CRISTO.

NO UNA VIRGEN O UN SANTO.

Cierto, Maripaz

"El que puede hacerlo lo hará". De qué planeta vienes llegando. El que puede hacerlo no lo hace!!!!! Lo único que le queda es pedir perdón "y vamos de nuevo".
Pero es verdad, nosotros solamente podemos denunciar. Hacemos hasta donde podemos, no como el que no hace lo que puede (y debe).
Además, el que no hace caso a la denuncia (en nuestro caso) tendrá su problema propio con el Señor, pero ustedes los mandan al precipicio sin derecho a decir nada!!!!

Ciegos guías de ciegos, diría el Señor.

¿Verdad Haaz?

Maripaz

Catolicos,
La IC enseña lo siguiente:
1- María es Madre de Cristo, Madre de Dios.
2- María es madre nuestra, y reina del cielo (es madre del Rey)
3- María intercede en el cielo por nosotros
4- María ha de ser honrada (no adorada) por todas las generaciones

PERO LA BIBLIA NO! Y LA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO TAMPOCO!

El ciego que se guia por ciego, ya sabé lo que les pasá.

Insisto. El que puede hacerlo, LO HARÁ

El que no puede hacerlo, no lo hará

Julio, La Biblia dice que María será llamada bienaventurada por todas las generaciones. Dice que es la Madre del Señor, el cual es Dios (por si no te habías dado cuenta). Nos es dada como madre por Cristo en la cruz (y asé que tú eres la única persona en el mundo que no cree que María estuvo en la cruz junto a su Hijo) y de seguro que en el cielo está intercediendo a su Hijo por nosotros, como así lo hacen el resto de los que allá están.

Creo que nuestro amigo Luis Fernando y los demas católicos del foro españoles, no conocen o no quieren ver lo que enseña su Religión Católica en otros paises.
La ICA realmente es: Una MEZCLA de creencias mundanas (tomadas de los paises en donde ha sido IMPUESTA) y Cristianismo.
Aqui en mi país, México,como todos saben, Los Católicos, antes que Cristianos son Guadalupanos, es decir: GUADALUPE (según la Virgen Maria) ocupa un lugar primordial para los Católicos Mexicanos.
No la honran la IDOLATRAN, de tal suerte que el templo católico mas grande en México es la BASILICA DE GUADALUPE y cada año el 12 de DICIEMBRE, millones de mexicanos van a RENDIRLE CULTO (ADORAR) a Guadalupe. Hasta los artistas le llevan las "mañanitas" a dicho templo. Tambien Millones de personas al mismo tiempo le rezan y piden por sus problemas. Es decir que la Guadalupana es OMNIPRESCENTE y OMNICIENTE atributos que sólo lo pertenecen a DIOS (JESUS).

Entonces, según lo que Luis Fernando dice es que esta "doctrina" no es oficial.
Sin embargo el Papa, Juan Pablo II, las veces que ha venido a México, JAMAS ha corregido o ha dicho "ustedes mexicanos asi como le tienen fe a la virgen de Guadalupe asi debieran tenersela a JESUS quien fue el que Pagó por sus pecados". Pero no, alcontrario les alaba su "fé" por Guadalupe.
Entonces que pasa? que no se ponen de acuerdo? Es o no OFICIAL esta doctrina.
A los lideres de la ICA (Papa, Cardenales, Obispos, Parrocos, etc). No les interesa si sus feligreses viven o no una vida Cristiana. Por ejemplo aquí en México los católicos pueden consultar a adivinos o "brujos Blancos" y no hay ningun problema. Ningún sacerdote dice nada. (Fernando te invito a que visites CATEMACO VERACRUZ, en donde la mayoria de los brujos "BLANCOS" (ADIVINOS QUE PRACTICAN LA BRUJERIA Y HECHICERIA) SON CATOLICOS.
Fernando como ves? No me digas que está bien lo que permite la ICA aquí en México.
Lo mas probable es que saques una justificación como todos los católicos en este foro.
Creo que con tu respuesta anterior nos diste toda la razón sobre lo que es la religión que tanto defiendes:
Una mezcolanza de religiones paganas y cristianismo.

Maripaz execelente tu aporte.
A ver como justifican este enorme ERRROR doctrinal los católicos.
Preparate porque sin duda van a sacar algo de la manga.
.

Haciendo un poco de análisis al aporte de Luis Fernando, vemos que dice:
1. "La Biblia dice que María será llamada bienaventurada por todas las generaciones", CIERTO 100%
2. "Dice que es la Madre del Señor, el cual es Dios", CIERTO 100%
3. "Nos es dada como madre por Cristo en la cruz". Se acabó "La Biblia dice", verdad???? O será que todos nos llamamos Juan y estábamos al pie de la cruz??? Desafortunado yo, no estuve ahí y me dejaron con solo Padre, claro TODOPODEROSO, no como la "madre".
4. "de seguro que en el cielo está intercediendo a su Hijo por nosotros". Otra vez sin "la Biblia dice", sino "de seguro", porque Luis y Roma dicen.
5. Y no dice más, porque lo de Reina del Cielo, pues la Biblia tampoco lo dice, verdad????

Aquí tenemos otro claro ejemplo de la doctrina católica, un "enjuague" bíblico y para el resto la cerramos y dejamos volar la imaginación.

PD V OROZCO, el que puede hacerlo lo hará, pero parece que el día del juicio final en la noche.
wink.gif
wink.gif
wink.gif

Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino A TODOS LOS QUE SIRVEN DE TROPIEZO, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.(palabras de Jesús en Mateo 13:41-43)

Maripaz, ¿sabes lo que es un mantra?
smile.gif

A todos.
Visto que parece que hay cierto acuerdo en los 2 primeros puntos, quedan los otros en los que hay cierto desacuerdo

El que los católicos, ortodoxos y muchos protestantes (no vosotros) consideren a María como su madre está basado en la interpretación de un versículo.

Lo demás lo basamos principalmente en la Tradición de la Iglesia. Y al que piense que toda tradición, por el hecho de ser tradición, ya es antibíblica o anticristiana, que se vea el epígrafe Biblia y Tradición. La falsedad del dogma protestante "sola Scriptura" http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum12/HTML/000875.html

Hola a todos...
Muy buena la exposición, Maripaz.
Pero a ver, en el primer mensaje de Luis Fernando, punto 3:
"María intercede por nosotros en el cielo"
¿?¿Cómo se come eso?¿Tiene alguna potestad especial ante el pecado de los hombres?¿Puede perdonar?¿Puede hacer de puente entre Dios y hombres?¿Qué es Cristo entonces?
Webemaús

Las cartas están sobre la mesa; ¿hay algún católico que pueda negar las evidencias?

El tema está empezando a ponerse interesante; ¡¡¡¡ no lo dejéis aquí !!!!

Maripaz

Hay!!!! Maripaz tengo casi 2 meses y medio sin andar por estos lares y siguen con lo mismo que no hay para ustedes temas más edificantes que estos?? Digo porqué esta comprobado se les dice, explica y siguen dale que dale, parece ser que se quieren convencer ustedes mismos de que?? me pregunto yo.

Dios nos ilumine a todos

Elena

¿Qué tal Elenaa?

A mi nadie me ha explicado nada todavía con solidez bíblica; todos los católicos contestais que no es IDOLATRIA y sin embargo en vuestros rezos a Maria y a los santos se refleja claramente que les dais tanta autoridad o más que a Dios.

No neguéis las evidencias , reconocedlas y enseñad a vuestros hermanos donde se encuentra la verdadera Salvación y a quien hay que rendir culto desde el fondo de nuestro corazón: ¡¡¡¡ Solo a Dios !!!!! y dejaros de veneraciones y argumentos engañosos que solo llevan a la perdición.

¿O me vas a decir que las oraciones a Maria y a los santos no se realizan tal y como yo las he escrito al principio del epígrafe y en el titulado "Sobre la devoción a los santos"?. Tengo un misal llenito de ellas, si quieres las pongo todas y las vamos analizando con la Palabra de Dios en la mano.

No hay mas sordo que el que no quiere oír.

Maripaz