LOS TETIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION

Re: LOS TETIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION

Hola Espasmo

Me preocupa su silencio, espero este bien y que podamos seguir discutiendo sus creencias

Voy a presentar a continuacion lo que he entendido respecto a su creencia respecto a la resurreccion de Cristo y algunas preguntas que me gustaria que pudiera aclararme:

En resumen los TDJ dicen:
1.-Cristo NO RESUCITO realmente, solovolvio a ser un espiritu (Arcangel Miguel). El pago por el pecado de Adán fuesu cuerpo de carne y hueso.
2.- Su cuerpo (Cual cheque de pago) fue "cobrado" y por tal razónsimplemente desapareció.
3.-SiendoAdán un HUMANO PERFECTO, se requirio el sacrificio de OTRO HUMANO PERFECTO, unAdan espiritual. (CREENCIA DEL RESCATE es otro tema, pero relacionado)

Eltexto base (Principal) para justificar toda esta enseñanza (resurrecciónespiritual) es 1Pedro3:18.

Talinterpretación va completamente en contra de lo que siempre se ha enseñado enrelación a la resurrección y deja interrogantes que considero muy serias
1.-La predicación de los apostoles se centró en TESTIFICAR que Cristo habíaresucitado. (Hechos 1:22;2:24;13:30,34,37; 24:15,26:23...)
2.-Estuvo predicho que sucuerpo NO VERIA CORRUPCION (Sal 16:8-11;Hechos 2:30)
3.-Cristo mismo PREDIJO hablandoDE SU CUERPO que lo levantaría (Obviamente se refiere a la resurreccióncorporal, no espiritual) Juan 2:19-22
4.-Cuando Cristo se presentó ante los discipulos aclaró que NO ERA UN ESPIRITUporque tal no puede ser tocado, ni comer... (Lucas 24:36-46)

PREGUNTAS:
1)¿Será posible que Jehová abale la mentira de que Cristo se materializace para HACERLE CREER a los discipulosque había resucitado CORPORALMENTE cuando realmente no fue así? Mehace pensar que la mentira es pecado y Dios que no miente tampoco APOYARÍA la mentira(Satanas es el mentiroso)
2)Si se requería un sacrificio HUMANO PERFECTO por la falta de unHUMANO PERFECTO, ¿por que Jehová no creó otro HUMANO PERFECTO y así evitar lamuerte del UNIGENITO?
3) SiRealmente Cristo Resucito en ESPIRITU; ¿Por que Cristo mismo no se lo dijo asus discipulos siguiendo el principio que El mismo menciono que seguiria conellos (Mateo 13:10,11)

Hola Espasmo

Me preocupa su silencio, espero este bien y que podamos seguir discutiendo sus creencias

Voy a presentar a continuacion lo que he entendido respecto a su creencia respecto a la resurreccion de Cristo y algunas preguntas que me gustaria que pudiera aclararme:

En resumen los TDJ dicen:
1.-Cristo NO RESUCITO realmente, solovolvio a ser un espiritu (Arcangel Miguel). El pago por el pecado de Adán fuesu cuerpo de carne y hueso.
2.- Su cuerpo (Cual cheque de pago) fue "cobrado" y por tal razónsimplemente desapareció.
3.-SiendoAdán un HUMANO PERFECTO, se requirio el sacrificio de OTRO HUMANO PERFECTO, unAdan espiritual. (CREENCIA DEL RESCATE es otro tema, pero relacionado)

Eltexto base (Principal) para justificar toda esta enseñanza (resurrecciónespiritual) es 1Pedro3:18.

Talinterpretación va completamente en contra de lo que siempre se ha enseñado enrelación a la resurrección y deja interrogantes que considero muy serias
1.-La predicación de los apostoles se centró en TESTIFICAR que Cristo habíaresucitado. (Hechos 1:22;2:24;13:30,34,37; 24:15,26:23...)
2.-Estuvo predicho que sucuerpo NO VERIA CORRUPCION (Sal 16:8-11;Hechos 2:30)
3.-Cristo mismo PREDIJO hablandoDE SU CUERPO que lo levantaría (Obviamente se refiere a la resurreccióncorporal, no espiritual) Juan 2:19-22
4.-Cuando Cristo se presentó ante los discipulos aclaró que NO ERA UN ESPIRITUporque tal no puede ser tocado, ni comer... (Lucas 24:36-46)

PREGUNTAS:
1)¿Será posible que Jehová abale la mentira de que Cristo se materializace para HACERLE CREER a los discipulosque había resucitado CORPORALMENTE cuando realmente no fue así? Mehace pensar que la mentira es pecado y Dios que no miente tampoco APOYARÍA la mentira(Satanas es el mentiroso)
2)Si se requería un sacrificio HUMANO PERFECTO por la falta de unHUMANO PERFECTO, ¿por que Jehová no creó otro HUMANO PERFECTO y así evitar lamuerte del UNIGENITO?
3) SiRealmente Cristo Resucito en ESPIRITU; ¿Por que Cristo mismo no se lo dijo asus discipulos siguiendo el principio que El mismo menciono que seguiria conellos (Mateo 13:10,11)

!pero si ya lo asustaste con tanpoco! y todavia no se agregan otros foristas

para resumir, según los TJ, si no eres TJ ( pertenecer oficilmente a lo que ellos llaman organización ) y sigues sus doctrinas, estas perdido irremediablemente y te puedes considerar chicharr;on del infierno desde ahora.

para resumir, según los TJ, si no eres TJ ( pertenecer oficilmente a lo que ellos llaman organización ) y sigues sus doctrinas, estas perdido irremediablemente y te puedes considerar chicharr;on del infierno desde ahora.

que cosas con los tj! creen que salir de casa en casa les dará el pasaporte directo ala salvación, olvidando detalles tan importantes como: el que me niegue, yo le negare ante mi padre, y ellos piensan así no lo niego, pero no lo acepto. ¿que se le puede hacer?

¿en que cuerpo serán juzgados TODOS espasmo y en donde. 2 Corintios 5:10?
perdón corrección, ya me acorde que para ti, la palabra Todo se interpreta como CASI, así que modifico mi pregunta para ver si la entiendes.
¿en que cuerpo serán juzgados, casi todos, según tu, y donde?

Aqui estamos para reanudar el tema que estabamos tratando.

Saludos.

Aqui estamos para reanudar el tema que estabamos tratando.

Saludos.

yo estoy dispuesto a debatirlo, en cambio estos compás (TJ) no tienen la mas mínima idea, de que es la salvación y como se obtiene, muestra de ello, no todos participan de la conmemoración del cuerpo y la sangre de Jesucristo.

Gracias ungido, en cualquier rato te doy respuesta a lo que dejamos pendiente.

yo estoy dispuesto a debatirlo, en cambio estos compás (TJ) no tienen la mas mínima idea, de que es la salvación y como se obtiene, muestra de ello, no todos participan de la conmemoración del cuerpo y la sangre de Jesucristo.

Afirma tus argumentos con textos bíblicos y no que des una explicación que nada que ver con lo que expones.

Afirma tus argumentos con textos bíblicos y no que des una explicación que nada que ver con lo que expones.

que no lo entiendas no es mi problema, no tengo la culpa de tu pobre capacidad, he dado estudios en estos debates, y muchos entienden mi punto, solo tu haces comparaciones ridículas.

ESPASMO,NO SE HAGA EL IGNORANTE, ¿NO ENTENDIO LO QUE LE QUISE DECIR?
La redencion ganada por Jesucristo ¿erasolo para redimir lo fisico o lo espiritual?Con TU Respuesta me estas confirmando que estasde acuerdo que Cristo solo vino a redimir lo físico (Eso te enseña el “esclavofiel”),

Claro que no, todo envolvía, pues estábamos muertos ante Él Dios y Padre de Jesús, pero gracias al sacrificio de Jesús ahora podemos acercarnos a su Padre y Dios, podemos tener su aprobación y podemos ser limpios y santo ante Él Dios y Padre de Jesús.

ya que según tu doctrina, se requirió solo la muerte y desaparición delcuerpo, entonces te pregunto: ... ¿PERO ACASO EL PECADO CONTAMINO SOLO LO FISICO?

La ley se dio para que se expusiera o se manifestara lo pecadores que somos y también para poder alcanzar perdón de Dios o bien para que se pudiera llegar hacer un pueblo especial y santo para Dios, pero para esto se necesitaba ser sacrificios de animales y derramar su sangre cada y cuando pecáramos, obviamente era a cada rato, por eso necesitábamos un sacrificio perfecto que eliminara toda esta carga, eh ahí que Él Propio Dios ofreció un solo sacrificio propiciatorio una vez para siempre y con este sacrificio podemos ahora si decir que somos perdonados, santos y limpios ante nuestro Dios y Padre Jehová, obviamente todo esto depende si nos arrepentimos y dejamos de pecar, pero aceptando de buena gana el sacrificio que Dios ofreció, es decir, creer que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios enviado por Él Dios de Israel.

Ahora bien, tanto físico como espiritualmente estabamos contaminados, como también se contamino en el cielo, ya que muchos Hijos de Dios siguieron a satanás y obviamente se contaminaron, por eso se tuvo que limpiar el cielo mucho después de que Jesús fuera resucitado, se tendría que empezar por el cielo.

(sidices que no, entonces tu doctrina esta errada, porque según el modo de pensarde ustedes, tanto el cuerpo como el ESPIRITU (ser espiritual, me refiero, seque los muertos nada saben), necesitan redención,

Te aclaro, el espíriu es la fuerza que hace que el cuerpo funcione, si hay energía no funciona nuestro cuerpo, por eso cuando Dios dio espíritu o poder de Dios, este cuerpo empezó a funcionar y llegó hacer una alma viviente, síi cuando se mezclaron la carne y la energía que Dios dio en el primer hombre y de ahí p'a real es el mismo procedimiento, pero ahora por engendramiento.

y por lo tanto requería de un“Cheque” (Integral: físico y espiritual) por el pecado y no solo el cuerpo,para hacértelo mas simple, la conclusión de tu razonamiento (TDJ) es que CRISTO NO DEBIO HABER RESUCITADO EN NINGUNSENTIDO, porque era el pago.

Jesús dio su cuerpo en cambió, sino murió, como tampoco dio su cuerpo, entones queda inválido su cuerpo y Pablo dice claramente;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Los discípulos son carne y hueso, tienen que morir para ser resucitados no en el mismo cuerpo, sino en un cuerpo espiritual;

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Son tan claros estos textos que se explican por si solos, solo es cuestión de creer lo que estos textos dicen.

(pero contradice la escritura, asi que se inventanla teoría de una resurrección “espiritual”, ¿Acaso Cristo murió espiritualmentepor nosotros?, recuerda, solo un MUERTO puede resucitar?)

Jesús no era una persona espiritual, el era un ser humano igual que nosotros, recuerda que hay dos condiciones de cuerpos solamente;

Por eso te escribi:

si tu respuesta es LO ESPIRITUAL, entonces, ¿como pudo volver a la vida comoser espiritual? Segun su doctrina entonces no debio volver a la vida ¿verdad?ya que "como cheque" debio quedar para saldar la deuda. Espiritu porespiritu...

Y como la escritura no te deja otra opciónsino de reconocer que en Cristo se redime TODO EL SER (La redención tienealcances, físicos y espirituales) entonces te dejé esta interrogante:

Si tu respuesta es AMBOS (Fisico y Espiritual), entonces ¿POR QUE NIEGAN LARESURRECCION FISICA DE JESUCRISTO?

Entoncesme viene con la “cortina de humo” (Como lo lo hacen aquellos que no tienenargumentos para responder claramente lo que se les pregunta) y me dices quePablo no dice eso. Pablo Creyó y enseñó la resurrección CORPORAL de Jesucristoy que su muerte no fue solo por Adan como erróneamente enseñan los Testigos dela Wachtower. (Que Jesucristo murió SOLO por los pecados de Adan)
fijatelo que dicen tus mismos libros “inspirados” interpretando la muerte de Cristo ala luz de lo que dijo Pablo, Cito “Razonamiento a partir de las escrituras (noporque considere que tenga alguna autoridad, no creo en sus interpretaciones,pero sé que tu si lo crees, mira lo que te dice tu “Ungido”), Pag 322

La humanidad nunca podría satisfacer esos requisitos dela justicia absoluta. Por eso, como expresión de su maravillosos amor, y a grancosto personal, Jehová mismo hizo la provisión (1Cor 15:45; 1Tim2:5,6; Juan3:16, Rom 5:8 (Notaque tu “ungido” cita a Pablo para decir que Jehova hizo la provisión; y despuésde estas citas dice lo siguiente, presta atención a “Tu ungido”)Elhijo unigénito de Dios estuvo dispuesto a desempeñar su parte. En despliegue dehumildad, Jesus dejó atrás su gloria celestial, llegó a ser humano perfecto ymurió a favor DE LA HUMANIDAD (Fili. 2:7,8.) (Ves que “tu ungido” dice , interpretando aPablo que Jesucristo murió NO POR ADAN SINO POR LA HUMANIDAD?; O “el esclavofiel” también malinterpreto el mensaje Paulino?) De acuerdo con esto,Cristo es sustituto de LA HUMANIDAD y nosolo de ADAN. (Espero que no digas que estoy citando a tu “ungido”fuera de contexto, igual, lo que ellos digan no me importa, lo cito porque parati la palabras de ellos son verdaderas.
Ahoranota lo que enseña Pablo sobre la resurrección de Cristo:
Romanos6:23 “porque el salario que el pecadopaga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesus nuestroSeñor” (¿Acaso crees que esa vida era solo para Adan?, La ganó por su sangre -muerte)
Hechos13:30-38 Pablo creyo que Cristo resucito CORPORALMENTE de entre losmuertos.
Pablono dijo aquí que fue levantado un “espíritu”, dice que Dios lo levanto de entrelos muertos (Ya te dije que solo los muertos pueden resucitar (¿Murio elarcángel “Miguel” en la Cruz?).
Notalos versos 34-36, habla de que, según Salmos EL QUE TE ES LEAL VEA CORRUPCION,esta palabra: CORRUPCION se refiere a ladegradación del cuerpo (pudrición) por la muerte. (Acaso se puede Pudrir un serde cuerpo espiritual, como un angel, por ejemplo?), esta hablando de un ser FISICO. Despues de hablar de David, que se durmió enla muerte, dice que este SI VIO CORRUPCION (v- 36) En ese contexto asoma elverso 37 donde declara que Dios le levanto NO VIO CORRUPCION, (OBVIAMENTE SEREFIERE AL CUERPO RESUCITADO). No dice en NINGUNA PARTE este texto que fue unproceso espiritual, para que no me venga con el cuento de que el cuerpodesapareció y por eso no vio corrupción (no existe UN solo texto que confirmeque el cuerpo se desvaneció).
Notaque el testimonio de Pablo (por cierto, es el primer testimonio de el que seregistra en las escrituras y habla precisamente de su fe en la resurreccióncorporal de Cristo) armoniza perfectamente con el testimonio de los demásdiscípulos y los evangelios. Lee por ejemplo, San Juan 2: 19-22; tras el pedidode una señal para creer en él, Cristo compara al templo con su cuerpo yclaramente dijo “derriben este templo, y en tres días lo levantare”, el verso21 confirma, “derriben este templo, y en tres días lo levantare”, el verso 21confirma, “pero el hablaba acerca del templo de su cuerpo” (Levantar se refierea su resurrección corporal, nota también que no dijo nada de desaparecer elcuerpo “para que no viera corrupción”), eso lo confirma el verso 22 cuandodice: “Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, susdiscípulos recordaron que el solia decir esto; y creyeron la escritura y eldicho que Jesus dijo” La resurrección corporal de Cristo les confirmo laescritura (¿Cuál?), pues la que Pablo mismo citó en su sermón registrado enHechos 13; Salmos 16:10; como ves, su resurrección corporal ya estaba inclusoprofetizada.
Respondoahora el sentido que considero correcto de interpretar los dos textos que daPablo y que colocas como prueba de tu doctrina (Debe ser interpretarla a la luzde su contexto general como te lo acabo de exponer, para no contradecir almismo autor, a saber, el Dios todopoderoso, autor de las escrituras)
1Cor15:22
Loque pablo esta diciendo aquí es que EN ADAN todos mueren, asi EN CRISTO todosserán vivificados. Cristo reparo la falla de Adan para beneficiar a LAHUMANIDAD ENTERA, lo que confirma entonces que Cristo muere a favor de lahumanidad.
1 Cor15:45
Lainterpretación de este texto va a depender de los prejuicios que se tengan, tepregunto, ¿Cuándo Cristo llego a ser el sustituto de Adan? ¿Cuándo resucito oantes? Piensa bien tu respuesta, lee a tu “ungido” (no sea que lo vuelvas acontradecir), Yo creo que Cristo vino como el segundo Adan y venció donde elprimero fracaso, particularmente veo similitudes de las tentaciones de Adan yCristo, te invito que las compares (Genesis 3 con Lucas 4), notaras que lastentaciones registradas de Cristo, fueron en las mismas dimensiones donde Adanfracaso. (Fisico, mental y espiritual)

Digame algo:
Si solo se requería la muerte de un “hombreperfecto” porque el que pecó era un “hombre perfecto”, ¿Por qué Jehova, segúnsu doctrina, tuvo que enviar al arcángel “Miguel”? ¿era muy difícil para elcreador hacer otro hombre perfecto? No veo como cuadra eso, encarnar a un serespiritual cuando pudo simplemente haber hecho otro “ADAN” (“Hombre perfecto”)
Esto les permite "encajar" sudoctrina predilecta de la resurreccion espiritual de los 144.000 (Testigos dela Wacht tower claro) contradiciendo PLENAMENTE el plan de salvación reveladoen las escrituras.
La salvación es para todo el pueblo deDios, es decir solo a aquellos que aceptan al Hijo como el salvador enviado porÉl Dios viviente, dos solamente;
{ Amigo tu mismo te contradices, la salvaciónse ganó a través de la muerte y resurrecion de Cristo, pero si el murió solopor Adan, ¿Cómo puedes decir que es para todo el pueblo de Dios?, esto soloconfirma lo que dije: “la obra expiatoria de Cristo (según losTDJ) queda limitada a un solo hombre y no al resto de los descendientes de Adanque fueron afectados por la transgresiòn.” }

Apo 7:4 Oí el número de los sellados: 144.000 sellados detodas las tribus de los hijos de Israel.

Y los no "Sellados";

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las nacionesy razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de piedelante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestidurasblancas y llevando palmas en sus manos.

LOS 144 MIL
Entonces aquí metes el tema de los 144.000No quiero desviar el tema con este otro,podríamos abrir otro debate donde solo hablemos de los 144.000
Respecto a estos textos:

Mat 5:5 "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra porheredad.

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también
sobre la tierra.

Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han dereinar
sobrela tierra”.
No veo contradicción respecto a la salvación,yo creo como dice la biblia que el reino de los cielos, será universal, yobviamente, eso incluye la tierra, los redimidos no tendrán limites.

USTED PREGUNTA

Preguntilla extra ¿Que sentido tiene ser "sacerdotes y reyes" sitodos ya están juzgados, los malos en el infierno y todos los buenos en elcielo????

Despues le digo lo que pienso al repecto, no creo que sea el contexto ni el momento apropiado. Creame, ya llegara el momento apropiado.

que no lo entiendas no es mi problema, no tengo la culpa de tu pobre capacidad, he dado estudios en estos debates, y muchos entienden mi punto, solo tu haces comparaciones ridículas.

Si me expones textos tan claros que se expliquen por si solos, así como los que he presentado en el texto próximo anterior, entonces te creere, pero si pones un texto que nada que ver con lo que dices, obviamente cualquier persona que entienda no te va a creer.

Claro que no, todo envolvía, pues estábamos muertos ante Él Dios y Padre de Jesús, pero gracias al sacrificio de Jesús ahora podemos acercarnos a su Padre y Dios, podemos tener su aprobación y podemos ser limpios y santo ante Él Dios y Padre de Jesús.

La ley se dio para que se expusiera o se manifestara lo pecadores que somos y también para poder alcanzar perdón de Dios o bien para que se pudiera llegar hacer un pueblo especial y santo para Dios, pero para esto se necesitaba ser sacrificios de animales y derramar su sangre cada y cuando pecáramos, obviamente era a cada rato, por eso necesitábamos un sacrificio perfecto que eliminara toda esta carga, eh ahí que Él Propio Dios ofreció un solo sacrificio propiciatorio una vez para siempre y con este sacrificio podemos ahora si decir que somos perdonados, santos y limpios ante nuestro Dios y Padre Jehová, obviamente todo esto depende si nos arrepentimos y dejamos de pecar, pero aceptando de buena gana el sacrificio que Dios ofreció, es decir, creer que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios enviado por Él Dios de Israel.

Ahora bien, tanto físico como espiritualmente estabamos contaminados, como también se contamino en el cielo, ya que muchos Hijos de Dios siguieron a satanás y obviamente se contaminaron, por eso se tuvo que limpiar el cielo mucho después de que Jesús fuera resucitado, se tendría que empezar por el cielo.

Te aclaro, el espíriu es la fuerza que hace que el cuerpo funcione, si hay energía no funciona nuestro cuerpo, por eso cuando Dios dio espíritu o poder de Dios, este cuerpo empezó a funcionar y llegó hacer una alma viviente, síi cuando se mezclaron la carne y la energía que Dios dio en el primer hombre y de ahí p'a real es el mismo procedimiento, pero ahora por engendramiento.

Jesús dio su cuerpo en cambió, sino murió, como tampoco dio su cuerpo, entones queda inválido su cuerpo y Pablo dice claramente;

1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Los discípulos son carne y hueso, tienen que morir para ser resucitados no en el mismo cuerpo, sino en un cuerpo espiritual;

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Son tan claros estos textos que se explican por si solos, solo es cuestión de creer lo que estos textos dicen.

Discúlpame, le aplaste mal y se me fue, daré respuesta a lo demás.

Si me expones textos tan claros que se expliquen por si solos, así como los que he presentado en el texto próximo anterior, entonces te creere, pero si pones un texto que nada que ver con lo que dices, obviamente cualquier persona que entienda no te va a creer.

por mas claros que el pasaje este, es inutil. solo no quieres entender a diferencia de otros, no con esto estoy diciendo que llos comparten lo que creo, pero si entienden en punto y hacen preguntas con lo relacionado. a mi juicio es mejor que haya diferencias de opiniones, por que de no ser asi, la diversion se acabara, como te habras dado cuenta, solo tu quedas para debatir

Por eso te escribi:

si tu respuesta es LO ESPIRITUAL, entonces, ¿como pudo volver a la vida comoser espiritual?

Tu mismo te metes en problemas, Jesús llego hacer un ser igual en todo sentido igual que nosotros.

Ahora bien, entiende una cosa, un ser o un alma esta formado por dos elementos "espíritu y cuerpo" estos dos complementos forman un ser o un cuerpo vivo que cuando muere simplemente se descompone y vuelven de donde fueron tomados, es decir, el cuerpo al polvo y el espíritu a Aquel que lo dio.

Segun su doctrina entonces no debio volver a la vida ¿verdad?ya que "como cheque" debio quedar para saldar la deuda. Espiritu porespiritu...[/FONT][/COLOR]

Jesús entrego su vida, entrego su cuerpo, perdió ambos, de Dios estaba si lo resucitaba o no, obviamente sería un injusticia si Él Padre y Dios de Jesús no lo resucitará, pues Jesús cumplió a cabalidad todo lo que su Padre le mandó, por eso, Jesús estaba completamente seguro y confiable en su Dios que lo lo levantaría y Dios que no puede mentir y faltar a sus promesa cumplió en su promesa de levantarlo de entre los muertos y ensalzarlo en gran manera.

Entonces, Jehová Dios le preparo un cuerpo que daría como sacrificio, Jesús o el ser que llego hacer Jesús existía como ser espiritual, cuando murió volvió a lo que el era antes, un ser espiritual, pues se lo había ganado y se lo tenía bien merecido;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Y como la escritura no te deja otra opciónsino de reconocer que en Cristo se redime TODO EL SER (La redención tienealcances, físicos y espirituales)

Cual opción si siempre he dicho que con la muerte queda redimido todo el ser completo de un ser vivo, envuelve todo.

Ustedes son los que hacen distinción entre el cuerpo y el espíritu o fuerza o energía que mantiene vivo al cuerpo, por tanto Jesús redime a todo el ser completo de un ser vivo siempre y cuando acepte a Jesús como el salvador enviado por su Padre Jehová Dios, deben reconocerle como el Hijo de Dios o el Mesías y que fue enviado por Él Dios vivo.

entonces te dejé esta interrogante:

Si tu respuesta es AMBOS (Fisico y Espiritual), entonces ¿POR QUE NIEGAN LARESURRECCION FISICA DE JESUCRISTO?

Porque Jesús se levanto en un cuerpo espiritual y no en el mismo cuerpo físico como lo fue Lazaro, que el sí fue levantado en su mismo cuerpo, por eso Pablo dice;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

Es tan claro que negarlo sería negar a la palabra de Dios ya que Pablo lo dice por inspiración.

Entoncesme viene con la “cortina de humo” (Como lo lo hacen aquellos que no tienenargumentos para responder claramente lo que se les pregunta)

¿Como o en que forma quieres que te lo diga, si Pablo lo dice claramente??? O quieres que te exponga las palabras de Pablo y te de una explicación ajena y diferente a lo que Pablo dice textualmente claro como suelen hacerles ustedes???

Ahí esta la prueba, tal como dicen Jesús y Pablo es tal como yo se los estoy como perico repitiendo lo que ellos dicen.

y me dices quePablo no dice eso. Pablo Creyó y enseñó la resurrección CORPORAL de Jesucristoy que su muerte no fue solo por Adan como erróneamente enseñan los Testigos dela Wachtower. (Que Jesucristo murió SOLO por los pecados de Adan)

Jesús enseño que su cuerpo moriría y que el cuerpo sembrado o dado no es el que se levantaría;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
1Co 15:36 :SHOCKED: Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

Porque son necios y no aceptan lo claro que lo explica Pablo??? :SHOCKED:Ahí esta, el mismo lo dice.

fijatelo que dicen tus mismos libros “inspirados” interpretando la muerte de Cristo ala luz de lo que dijo Pablo, Cito “Razonamiento a partir de las escrituras (noporque considere que tenga alguna autoridad, no creo en sus interpretaciones,pero sé que tu si lo crees, mira lo que te dice tu “Ungido”), Pag 322

La humanidad nunca podría satisfacer esos requisitos dela justicia absoluta. Por eso, como expresión de su maravillosos amor, y a grancosto personal, Jehová mismo hizo la provisión (1Cor 15:45; 1Tim2:5,6; Juan3:16, Rom 5:8 (Notaque tu “ungido” cita a Pablo para decir que Jehova hizo la provisión; y despuésde estas citas dice lo siguiente, presta atención a “Tu ungido”)Elhijo unigénito de Dios estuvo dispuesto a desempeñar su parte. En despliegue dehumildad, Jesus dejó atrás su gloria celestial, llegó a ser humano perfecto ymurió a favor DE LA HUMANIDAD (Fili. 2:7,8.)

"2)*Sin pasar por alto los requisitos de la justicia, ¿cómo se podía hacer provisión para librar a los de la prole de Adán que demostraran obediencia amorosa a Jehová? Si un humano perfecto hubiera de morir como sacrificio, la justicia podría permitir que tal vida perfecta proveyera una cobertura para los pecados de los que con fe aceptaran la provisión. Puesto que el pecado de un solo hombre (el de Adán) había sido la causa de que toda la familia humana constara de pecadores, la sangre derramada de otro humano perfecto (en efecto, un segundo Adán), por ser de valor correspondiente, podría equilibrar la balanza de la justicia. Ya que Adán había sido pecador por propia voluntad, no podría beneficiarse de esta provisión; pero porque, del modo que se ha indicado, el precio que toda la humanidad tenía que pagar por el pecado lo pagaría otra persona, la prole de Adán podría ser librada. Pero no había tal humano perfecto. La humanidad nunca podría satisfacer esos requisitos de la justicia absoluta. Por eso, como expresión de su maravilloso amor, y a gran costo personal, Jehová mismo hizo la provisión (1*Cor. 15:45; 1*Tim. 2:5,*6; Juan 3:16; Rom. 5:8). El Hijo unigénito de Dios estuvo dispuesto a desempeñar su parte. En despliegue de humildad, Jesús dejó atrás su gloria celestial, llegó a ser humano perfecto y murió a favor de la humanidad. (Fili. 2:7,*8.)"

[
COLOR=red](Ves que “tu ungido” dice , interpretando aPablo que Jesucristo murió NO POR ADAN SINO POR LA HUMANIDAD?; O “el esclavofiel” también malinterpreto el mensaje Paulino?)[/COLOR]De acuerdo con esto
,Cristo es sustituto de LA HUMANIDAD y nosolo de ADAN.

¿Y luego?? Quien esta diciendo que Jesús murió por Adán???? Tu eres el que lo dice, pones palabras que nunca he dicho, lo que he afirmado es que, una persona perfecta peco, erro y tendría que darse una persona perfecta para enmendar lo que Adán perdió, por eso Pablo dice;

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

En uno estamos murieron y con Jesús llegaremos a vivir.

(Espero que no digas que estoy citando a tu “ungido”fuera de contexto, igual, lo que ellos digan no me importa, lo cito porque parati la palabras de ellos son verdaderas.

Y yo les creo, mas no creo lo que tu explicas y enseñas cosas que nunca he afirmado.

Ahora nota lo que enseña Pablo sobre la resurrección de Cristo:[/I]
Romanos6:23 “porque el salario que el pecadopaga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesus nuestroSeñor” (¿Acaso crees que esa vida era solo para Adan?,La ganó por su sangre -muerte)

Jeje, eso es lo que tu no entiendes y si lees el contexto del libro razonamiento en toda la pagina 322 te darás cuenta la importancia de que se tendría que dar un ser perfecto y no había ningún ser perfecto salvo del que fue enviado por Él Dios de Israel, Cristo Jesús;

"¿Por qué fue necesario que el rescate se proveyera como se proveyó para que podamos tener vida eterna?
Rom. 5:12: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado.” (Prescindiendo de lo rectos que seamos en la vida, todos somos pecadores desde el nacimiento [Sal. 51:5]. De ninguna manera podemos ganarnos por nuestros propios méritos el derecho de vivir para siempre.)
Rom. 6:23: “El salario que el pecado paga es muerte.”
Sal. 49:6-9: “Los que están confiando en sus medios de mantenimiento, y que siguen jactándose acerca de la abundancia de sus riquezas, ninguno de ellos puede de manera alguna redimir siquiera a un hermano, ni dar a Dios un rescate por él; (y el precio de redención del alma de ellos es tan precioso que ha cesado hasta tiempo indefinido) para que todavía viva para siempre y no vea el hoyo.” (Ningún humano imperfecto puede suministrar el medio de librar del pecado y la muerte a otra persona. Su dinero no puede comprar vida eterna, y su alma dada en la muerte, que de todas maneras es el salario que ha de recibir debido al pecado, no tiene valor para librar a nadie.)
"

Hechos13:30-38 Pablo creyo que Cristo resucito CORPORALMENTE de entre losmuertos.

Pablo creía que Jesús resucito en cuerpo espiritual, pues el mismo dice textualmente cosa que tu no le crees;

:SHOCKED:1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Tan así de claro que aseguras cosas que Pablo nunca dijo, sino que eso es lo que tu crees???

Pablono dijo aquí que fue levantado un “espíritu”, dice que Dios lo levanto de entrelos muertos (Ya te dije que solo los muertos pueden resucitar (¿Murio elarcángel “Miguel” en la Cruz?).

Claro que no dice que fue levantado en forma espiritual, pues ellos ya sabían que Jesús fue levantado en forma espiritual, ya que Pablo afirma que solo hay dos formas;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Y Pedro como Pablo afirman;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.

Notalos versos 34-36, habla de que, según Salmos EL QUE TE ES LEAL VEA CORRUPCION,esta palabra: CORRUPCION se refiere a ladegradación del cuerpo (pudrición) por la muerte. (Acaso se puede Pudrir un serde cuerpo espiritual, como un angel, por ejemplo?),

Entiende, el ser que llego hacer Jesús era un ser espíritu, y justo eso fue lo que llego cuando fue resucitado, fue lo que Jesús imploro;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Ahora bien, es obvio que no resucito en el mismo cuerpo, puesto que Pablo dice;

Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

No muere, porque simplemente resucitó a vida celestial, con un cuerpo espiritual, lo mismo sucedería con sus discípulos, por lo tanto creele a Pablo que lo dice claramente, de hecho el dice que "carne y sange" no heredan el reino de Dios, con eso te dice todo.

esta hablando de un ser FISICO. Despues de hablar de David, que se durmió enla muerte, dice que este SI VIO CORRUPCION (v- 36) En ese contexto asoma elverso 37 donde declara que Dios le levanto NO VIO CORRUPCION, (OBVIAMENTE SEREFIERE AL CUERPO RESUCITADO). No dice en NINGUNA PARTE este texto que fue unproceso espiritual, para que no me venga con el cuento de que el cuerpodesapareció y por eso no vio corrupción (no existe UN solo texto que confirmeque el cuerpo se desvaneció).

Así es, tal como también a Lazaro que de nuevo volvió a ver la muerte, por lo tanto los Apóstoles tienen la resurrección similar a la de Cristo, tendrán que morir para ser levantados a la vida celestial.

Obviamente no tendrás un texto que te diga textualmente "el cuerpo de Jesús se desvaneció" pero Pablo es claro al decir;

1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.

Ahí esta tan claro :SHOCKED: ¿Que mas quieres???

Notaque el testimonio de Pablo (por cierto, es el primer testimonio de el que seregistra en las escrituras y habla precisamente de su fe en la resurreccióncorporal de Cristo) armoniza perfectamente con el testimonio de los demásdiscípulos y los evangelios. Lee por ejemplo, San Juan 2: 19-22; tras el pedidode una señal para creer en él, Cristo compara al templo con su cuerpo yclaramente dijo “derriben este templo, y en tres días lo levantare”, el verso21 confirma, “derriben este templo, y en tres días lo levantare”, el verso 21confirma, “pero el hablaba acerca del templo de su cuerpo” (Levantar se refierea su resurrección corporal, nota también que no dijo nada de desaparecer elcuerpo “para que no viera corrupción”),

¿Que hacen los Ángeles cuando se materializan??? Ellos pueden materializarse en la forma que quieran, tal como a Jesús le fue concebido hacerlo, siii lo hizo en diferentes cuerpos según el caso, por ejemplo cuando se le apareció a María Magdalena, a Pedro y demás y claro a Tomás.

Jesús y ni tampoco uno de sus Hermanos del cielo puede aparecerse en su forma original ante un humano, pues para empezar no se pueden ver y si se hacen visibles impresionan a tal grado que caen por el temor.

Jesús en su forma original se le apareció a Pablo;

Hch 26:13 En el camino a mediodía, oh rey, vi que desde el cielo una luz, más resplandeciente que el sol, alumbró alrededor de mí y de los que viajaban conmigo.

De hecho un texto dudoso dice;

Mar 16:12 Después apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando hacia el campo.

Eso concuerda con lo que Juan dice;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Toda la prueba que te he expuesto de lo que dice Pablo nos aclara de que forma es Jesús.

eso lo confirma el verso 22 cuandodice: “Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, susdiscípulos recordaron que el solia decir esto; y creyeron la escritura y eldicho que Jesus dijo” La resurrección corporal de Cristo les confirmo laescritura (¿Cuál?), pues la que Pablo mismo citó en su sermón registrado enHechos 13; Salmos 16:10; como ves, su resurrección corporal ya estaba inclusoprofetizada.

Pablo afirma en que sentido es el cuerpo de Jesús.

Respondoahora el sentido que considero correcto de interpretar los dos textos que daPablo y que colocas como prueba de tu doctrina (Debe ser interpretarla a la luzde su contexto general como te lo acabo de exponer, para no contradecir almismo autor, a saber, el Dios todopoderoso, autor de las escrituras)
1Cor15:22
Loque pablo esta diciendo aquí es que EN ADAN todos mueren, asi EN CRISTO todosserán vivificados. Cristo reparo la falla de Adan para beneficiar a LAHUMANIDAD ENTERA, lo que confirma entonces que Cristo muere a favor de lahumanidad.
1 Cor15:45

La prueba que traes esta contradiciendo a Pablo a Pedro a Juan y a Jesús mismo.

Ahora bien, obviamente que Jesús dio su vida a favor de la humanidad, pero solo se beneficiara solo aquellos que acepten a Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios y el salvador enviado por Él Dios de Israel;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Es claro Jesús, a parte de que con estas palabras encierran mas de lo que ahí dice y tu mismo afirmas dichas palabras "Cristo muere a favor de la humanidad"

Con esto;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Lainterpretación de este texto va a depender de los prejuicios que se tengan, tepregunto, ¿Cuándo Cristo llego a ser el sustituto de Adan?

Desde el momento que nació y culmino con su muerte.

¿Cuándo resucito oantes?

Cuando resucitó, Adán quedo en el pasado, pero una es evidente, los beneficios de Jesús todavía no son efectivos, ya que el reino de Dios en manos de Jesús todavía no nos alcanza físicamente ya que todavía lo estamos esperando.

Piensa bien tu respuesta, lee a tu “ungido” (no sea que lo vuelvas acontradecir),

Tu eres el que lo contradice, todo lo que me has marcado del libro razonamiento estoy de acuerdo, y es siempre lo que te he dicho y todo estas torciendo.

Yo creo que Cristo vino como el segundo Adan y venció donde elprimero fracaso, particularmente veo similitudes de las tentaciones de Adan yCristo, te invito que las compares (Genesis 3 con Lucas 4), notaras que lastentaciones registradas de Cristo, fueron en las mismas dimensiones donde Adanfracaso. (Fisico, mental y espiritual)

Así es, ¿Porque crees que siempre les he dicho, peco Dios o una criatura para que tenga que darse el propio Dios en sacrificio???

Claro que peco una criatura y tendría que darse una criatura perfecta para compensar lo que Adán perdió.

Digame algo:
Si solo se requería la muerte de un “hombreperfecto” porque el que pecó era un “hombre perfecto”, ¿Por qué Jehova, segúnsu doctrina, tuvo que enviar al arcángel “Miguel”?

Tu mismo lo has dicho en la respuesta anterior y te la pongo de nuevo "Yo creo que Cristo vino como el segundo Adan y venció donde elprimero fracaso, particularmente veo similitudes de las tentaciones de Adan yCristo, te invito que las compares (Genesis 3 con Lucas 4), notaras que lastentaciones registradas de Cristo, fueron en las mismas dimensiones donde Adanfracaso. (Fisico, mental y espiritual)"

¿era muy difícil para elcreador hacer otro hombre perfecto? No veo como cuadra eso, encarnar a un serespiritual cuando pudo simplemente haber hecho otro “ADAN” (“Hombre perfecto”)

Porque del ser humano no había un ser perfecto, la misma prueba del esclavo que trajiste dice eso;

"(Ningún humano imperfecto puede suministrar el medio de librar del pecado y la muerte a otra persona. Su dinero no puede comprar vida eterna, y su alma dada en la muerte, que de todas maneras es el salario que ha de recibir debido al pecado, no tiene valor para librar a nadie.)"

RS 322.

Como también envió;

1Co 15:45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.

Pablo lo dice claro, Dios envió a otro Adán, que no le creas no me sorprende.

Esto les permite "encajar" sudoctrina predilecta de la resurreccion espiritual de los 144.000 (Testigos dela Wacht tower claro) contradiciendo PLENAMENTE el plan de salvación reveladoen las escrituras.

El apartar a los Siervos de Dios de los que van a gobernar con Jesús y los que residirán en la tierra como lo hizo Jesús;

Luc 12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Jua 10:16 "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.

Eso no le aparta de que sea solo un solo plan de salvación, ya que gracias al sacrificio de Jesús se logró todo esto.

La salvación es para todo el pueblo deDios, es decir solo a aquellos que aceptan al Hijo como el salvador enviado porÉl Dios viviente, dos solamente;
{ Amigo tu mismo te contradices, la salvaciónse ganó a través de la muerte y resurrecion de Cristo, pero si el murió solopor Adan, ¿Cómo puedes decir que es para todo el pueblo de Dios?,

Jeje, ya ves, como ves que no entiendes??? Solamente aquellos que acepten a Jesús como salvador enviado por Jehová Dios y hagan la voluntad de Dios, son aquellos que solo forman el pueblo de Dios, aquellos que no lo aceptan son aquellos que van camino a la destrucción;

Mat 7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él;
Mat 7:14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

esto soloconfirma lo que dije: “la obra expiatoria de Cristo (según losTDJ) queda limitada a un solo hombre y no al resto de los descendientes de Adanque fueron afectados por la transgresiòn.” }

De cual fumaste?? De donde sacas qeu yo o todos nosotros hemos afirmado o enseñado que la obra expiatoria solo queda limitada en un solo hombre???

Estas soñando o que te pasa???

Apo 7:4 Oí el número de los sellados: 144.000 sellados detodas las tribus de los hijos de Israel.

Y los no "Sellados";

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las nacionesy razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de piedelante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestidurasblancas y llevando palmas en sus manos.

LOS 144 MIL
Entonces aquí metes el tema de los 144.000No quiero desviar el tema con este otro,podríamos abrir otro debate donde solo hablemos de los 144.000
Respecto a estos textos:

Mat 5:5 "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra porheredad.

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también
sobre la tierra.

Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han dereinar
sobrela tierra”.
No veo contradicción respecto a la salvación,yo creo como dice la biblia que el reino de los cielos, será universal, yobviamente, eso incluye la tierra, los redimidos no tendrán limites.

Estos dos rebaños forman el pueblo de Dios.

USTED PREGUNTA

Preguntilla extra ¿Que sentido tiene ser "sacerdotes y reyes" sitodos ya están juzgados, los malos en el infierno y todos los buenos en elcielo????

Despues le digo lo que pienso al repecto, no creo que sea el contexto ni el momento apropiado. Creame, ya llegara el momento apropiado.

Pues se debería, ya que tiene mucho que ver y de peso.

Pero ok, esperaremos.

Saludos mi hermano. Excelente respuesta como siempre. Sólo hay que esperar que el "Gato Mayor" y el otro "ansioso" por vernos "morder el polvo" se incorpore de nuevo a ver que responde y ya veré si "meto la cuchara".

Saludo fraternal.

Saludos mi hermano. Excelente respuesta como siempre. Sólo hay que esperar que el "Gato Mayor" y el otro "ansioso" por vernos "morder el polvo" se incorpore de nuevo a ver que responde y ya veré si "meto la cuchara".

Saludo fraternal.

ay llegue mi querido educando! ¿que quieres tratar?
por cierto todavía no has respondido mi pregunta:
¿cuanto tiempo reinara Cristo según tu teoría?
Un dia o 365,000,000,000 años

Tu mismo te metes en problemas, Jesús llego hacer un ser igual en todo sentido igual que nosotros.
Ahora bien, entiende una cosa, un ser o un alma esta formado por dos elementos "espíritu y cuerpo" estos dos complementos forman un ser o un cuerpo vivo que cuando muere simplemente se descompone y vuelven de donde fueron tomados, es decir, el cuerpo al polvo y el espíritu a Aquel que lo dio.

A......... !veamos! jesus no fue igual a nosotros, fue semejante.
B.......... aquí esta reconociendo la existencia del alma, según lo que se, para ustedes el alma=sangre. yo me pregunto de acuerdo ala porquería de argumento que crees ¿ha deja Dios de ser inmortal, por que según espasmo Dios es de carne y hueso? ¿ así o mas bruto? y el melviton echandole porras.....JAJAJAJAJAJA

Jesús entrego su vida, entrego su cuerpo, perdió ambos, de Dios estaba si lo resucitaba o no, obviamente sería un injusticia si Él Padre y Dios de Jesús no lo resucitará, pues Jesús cumplió a cabalidad todo lo que su Padre le mandó, por eso, Jesús estaba completamente seguro y confiable en su Dios que lo lo levantaría y Dios que no puede mentir y faltar a sus promesa cumplió en su promesa de levantarlo de entre los muertos y ensalzarlo en gran manera.
Entonces, Jehová Dios le preparo un cuerpo que daría como sacrificio, Jesús o el ser que llego hacer Jesús existía como ser espiritual, cuando murió volvió a lo que el era antes, un ser espiritual, pues se lo había ganado y se lo tenía bien merecido;
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

A.......... JAJAJAJJJAJA !al fin lo entendiste! !cuanto tiempo te he estado diciendo esto!
B.....jesus no es humano, ni igual a un humano, por eso tuvo la necesidad de tener un cuerpo físico por ser espiritual, ya que habían propósitos, pero esto no indico que dejo de ser Dios.
ejemplo:
morir en la carne, para que en su naturaleza espiritual descienda al mismo abismo, para vencer al que tenia el imperio de la muerte. otro para que la ley sea anulada con la muerte del marido, y por ultimo para que se cumpla la primera profecía hecha a la mujer y a satanás................ !vamos melvinton siguele echando porras al espasmo!

Cual opción si siempre he dicho que con la muerte queda redimido todo el ser completo de un ser vivo, envuelve todo. Ustedes son los que hacen distinción entre el cuerpo y el espíritu o fuerza o energía que mantiene vivo al cuerpo, por tanto Jesús redime a todo el ser completo de un ser vivo siempre y cuando acepte a Jesús como el salvador enviado por su Padre Jehová Dios, deben reconocerle como el Hijo de Dios o el Mesías y que fue enviado por Él Dios vivo.

A....... con la muerte según tu ridicula doctrina queda extinta la vida del hombre ¿verdad? ¿como me explicas lo de samuel, si ya estaba muerto?

Porque Jesús se levanto en un cuerpo espiritual y no en el mismo cuerpo físico como lo fue Lazaro, que el sí fue levantado en su mismo cuerpo, por eso Pablo dice;
Es tan claro que negarlo sería negar a la palabra de Dios ya que Pablo lo dice por inspiración.

A....... a ver según tu cristo resucito en su naturaleza espiritual ¿como es que lo pudieron ver, si la biblia dice que lo espiritual es invisible? ¿desde cuando los seres espirituales tienen la habilidad de comer alimentos sólidos?
¿ habrá servicio de sanitarios en el cielo, según espasmo?
!PATETICO!

¿Como o en que forma quieres que te lo diga, si Pablo lo dice claramente??? O quieres que te exponga las palabras de Pablo y te de una explicación ajena y diferente a lo que Pablo dice textualmente claro como suelen hacerles ustedes??? Ahí esta la prueba, tal como dicen Jesús y Pablo es tal como yo se los estoy como perico repitiendo lo que ellos dicen. Jesús enseño que su cuerpo moriría y que el cuerpo sembrado o dado no es el que se levantaría; 1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
1Co 15:36 :SHOCKED: Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

Porque son necios y no aceptan lo claro que lo explica Pablo??? :SHOCKED:Ahí esta, el mismo lo dice.

A.......... ¿asi o mas bruto? hace un rato el espasmo dijo: que jesus tenia profecías que cumplir en la carne, pero como no sabe de la ley, le voy a enseñar Salmos 16:10 (no dejaras que tu santo vea corrupción, ni su alma en el seol) y asi fue. nadie pudo encontrar el cuerpo físico de cristo, por que así ascendió. se que me diras, en el cielo, no entra la carne ni la sangre. nadie puede asegurar que Cristo entro en esa condicon, nadie sabe que paso an su trayecto al cielo.
B....... lo que tu citas sobre la resurrección es para nosotros los humanos, no para Cristo, por que el necesitaba resucitar en la carne, para ser el nuevo esposo con leyes nuevas, te recuerdo que Dios utilizo la carne, para invalidar su pacto, y esa misma carne tres días después, resucito para cumplir su otra profecía (jeremias 31:31-33)

hasta aqui te voy a responder!!!!!! demasiadas tonterias del espasmo, para mi dolor de cabeza

Saludo fraternal.

!con tan poco se asustan! toma tu tiempo melviton si ya te espere por varias semanas, puedo seguir esperando un par de horas mas por tu respuesta.

A......... !veamos! jesus no fue igual a nosotros, fue semejante.

Fue igual, por lo tanto Pablo afirma eso;

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.

Jesús paso y experimentó lo mismo que un ser humano, en pocas palabras se puso los zapatos de nosotros y experimento lo que siente un ser humano 100%, por que si fuera contrario a este razonamiento de Pablo;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Entonces si esto no es cierto, es una gran mentira.

B.......... aquí esta reconociendo la existencia del alma, según lo que se, para ustedes el alma=sangre. yo me pregunto de acuerdo ala porquería de argumento que crees ¿ha deja Dios de ser inmortal, por que según espasmo Dios es de carne y hueso? ¿ así o mas bruto? y el melviton echandole porras.....JAJAJAJAJAJA

Solo dos elementos y eso es lo que estoy recalcando, que te guste inventar, claro que es lo que haces siempre, no me sorprende que salgas con esto.

Al Padre y Dios de Jesús no lo metas en los beneficios que recibió su Hijo, su Hijo fue el que fe glorificado y su Dios lo glorifico, los cambios lo recibió su Hijo y no Aquel que lo ensalzo y lo hizo grande.

A.......... JAJAJAJJJAJA !al fin lo entendiste! !cuanto tiempo te he estado diciendo esto!

Je je, usas la risa nerviosa para disfrazar tu frustramiento y los guamazos que tanto recibes, de seguro ya no sientes los trancazos de tanto guamazo que has recibido.

Siempre te lo he dicho y nunca me lo has creído, espero que de aquí en adelante ahora si puedas entender que Jesús que era un ser espiritual como los son sus Hermanos los Ángeles, tendría que volver hacer lo mismo como lo era antes, pero claro mas glorificado que sus Hermanos;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

B.....jesus no es humano, ni igual a un humano, por eso tuvo la necesidad de tener un cuerpo físico por ser espiritual, ya que habían propósitos, pero esto no indico que dejo de ser Dios.

Claro que ahorita ya no, pero si lo fue sus 33 años y medio cuando estaba en la tierra, igualito a nosotros pero perfecto y sin pecado.

Los Ángeles cuando se quieren manifestar a los hombres, necesitan materializarse, es decir tener un cuerpo físico como nosotros, tal como lo hizo Jesús, pero la diferencia es que, hubo algo que tuvo que acontecer cuando fue engendrado, porque no es lo mismo ser engendrado que materializarse o encarnarse tal como lo hacen los Ángeles.

Ahhh y Jesús es la criatura principal enviado por su Dios Padre, y no es el inventado dios que dices que el es.

ejemplo:
morir en la carne, para que en su naturaleza espiritual descienda al mismo abismo, para vencer al que tenia el imperio de la muerte. otro para que la ley sea anulada con la muerte del marido, y por ultimo para que se cumpla la primera profecía hecha a la mujer y a satanás................ !vamos melvinton siguele echando porras al espasmo!

Cierto, venció, pero todavía no vemos los beneficios o bendiciones ¿Porque? Porque todavía estamos muriendo, estamos siendo plagados por enfermedades y estamos en el mundo ahora gobernado por satanás, cuando venga Jesús y destruya a todos los hijos en general de satanás y éste y sus Ángeles sean echados al abismo, entonces podremos decir que cuando empiece el reinado de Jesús durante mil años, entonces esta ya teniendo efecto físicos los beneficios del sacrificio de Jesús, mientras no, solo tenemos que creer y dar el bendito mensaje de salvación para ser recompensados mas adelante, cuando venga nuestro Señor Jesús.

Cual opción si siempre he dicho que con la muerte queda redimido todo el ser completo de un ser vivo, envuelve todo.

Claro, lo completo o el ser viviente o alma viviente es lo que dice la biblia;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

Esto es todo el asunto y tu con un texto mal aplicado quieres tapar el sol con un solo texto.

Solo uno a comparación de muchos que apoyan los dos versos que te traje.

Y sigues con la ley de marido, entiende hombre, la iglesia del cual Jesús es marido nació en el primer siglo, ¿No entiendes eso??? Y Pablo dice que son Hijo de la Mujer de arriba, por lo tanto Revelación nos habla del novio y la novia.

Total, el experto se le va todo de las manos, como agua.

Ustedes son los que hacen distinción entre el cuerpo y el espíritu o fuerza o energía que mantiene vivo al cuerpo, por tanto Jesús redime a todo el ser completo de un ser vivo siempre y cuando acepte a Jesús como el salvador enviado por su Padre Jehová Dios, deben reconocerle como el Hijo de Dios o el Mesías y que fue enviado por Él Dios vivo.

A....... con la muerte según tu ridicula doctrina queda extinta la vida del hombre ¿verdad? ¿como me explicas lo de samuel, si ya estaba muerto?

Hablas de lo qeu Dios prohibio que hiciera Saúl??? Porque crees que Jehová Dios destruiría a todo aquel que fuera con estas mediums espiritistas??

O bien, Jehová Dios no quería que fueran con esas mediums ya que éstas podrían ponerlo en aprietos o en evidencia que Él era un mentiroso???

La biblia en todo afirma lo que nosotros afirmamos, no necesitamos tener que decir algo nada que ver con lo que dice el texto como lo hacen ustedes, los textos que traemos se explican por si solos.

A....... a ver según tu cristo resucito en su naturaleza espiritual ¿como es que lo pudieron ver, si la biblia dice que lo espiritual es invisible? ¿desde cuando los seres espirituales tienen la habilidad de comer alimentos sólidos?
¿ habrá servicio de sanitarios en el cielo, según espasmo?
!PATETICO!

Claro hombre, ahora niegas lo que me dices al principio????;

¿Como o en que forma quieres que te lo diga, si Pablo lo dice claramente??? O quieres que te exponga las palabras de Pablo y te de una explicación ajena y diferente a lo que Pablo dice textualmente claro como suelen hacerles ustedes??? Ahí esta la prueba, tal como dicen Jesús y Pablo es tal como yo se los estoy como perico repitiendo lo que ellos dicen. Jesús enseño que su cuerpo moriría y que el cuerpo sembrado o dado no es el que se levantaría; 1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

A.......... ¿asi o mas bruto? hace un rato el espasmo dijo: que jesus tenia profecías que cumplir en la carne, pero como no sabe de la ley, le voy a enseñar Salmos 16:10 (no dejaras que tu santo vea corrupción, ni su alma en el seol) y asi fue. nadie pudo encontrar el cuerpo físico de cristo, por que así ascendió. se que me diras, en el cielo, no entra la carne ni la sangre. nadie puede asegurar que Cristo entro en esa condicon, nadie sabe que paso an su trayecto al cielo.

Y no vio corrupción, como tampoco la vio Moisés, de hecho no sabe que hizo Dios con su cuerpo, por lo tanto Pablo dice claramente esto:SHOCKED:;

1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir,........

¿Me lo puedes explicar por favor lo que Pablo trata de decir Pablo???? Explícanos.

B....... lo que tu citas sobre la resurrección es para nosotros los humanos, no para Cristo, por que el necesitaba resucitar en la carne, para ser el nuevo esposo con leyes nuevas, te recuerdo que Dios utilizo la carne, para invalidar su pacto, y esa misma carne tres días después, resucito para cumplir su otra profecía (jeremias 31:31-33)

Ja ja, entonces Jesús no resucitó??? A que jaladas de edgarito, ya salió con otra cosa nueva, pero dice Pablo;

1Co 15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria!

O sea que, la resurrección de Jesús fue como la de Lazaro, Je je, a que edgarito, Jesús dice;

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

¿No me digas que Jesús era carne y hueso donde estaba primero????

O eran piñatas lo que dice Jesús??? Veo que no le crees como los escribas y fariseos, yo sí le creo que el existía y era Hijo de Dios como los son muchos que están en los cielos.

hasta aqui te voy a responder!!!!!! demasiadas tonterias del espasmo, para mi dolor de cabeza

Jajaj, tonterías dice edgarito, ya ven como no haya la salida edgarito, Jeje, esto sí que divierte.