los testigos dicen que no e deben de celebrar cumpleanos dia de las madres o naviad

12 Junio 2018
157
15
que nos manden un solo texto en la bibia que diga que se prohíben estas celebraciones
no se aceptan opiniones personales ni versículos fuera de contexto retorcidos
SOLO TEXTOS BIBLICOS .......
 
TESTIGOS DE JEHOVA NO PIERDAN SU TIEMPO NO EXISTE UN SOLO TEXTO EN TODA LA BIBLIA
ODOS SON MENTIRAS DE RUTHERFORD EL ALCHOICO Y PEDOFILO SEGUNDO PRESIDENTE DE LA SECTA .
 
Perdón. ¿Y donde (en la biblia) está que Dios diga a los Cristianos que pueden celebrar los cumpleaños, el día de la madre, o la Navidad?

Me gustaría que no contestara con ninguna opinion personal, ni versículos fuera de contexto, ni retorcido. SOLO TEXTO BIBLICO.
 
Perdón. ¿Y donde (en la biblia) está que Dios diga a los Cristianos que pueden celebrar los cumpleaños, el día de la madre, o la Navidad?

Me gustaría que no contestara con ninguna opinion personal, ni versículos fuera de contexto, ni retorcido. SOLO TEXTO BIBLICO.
Entonces están a mano , no está bien ni mal ni prohibido ni permitido desde la biblia .
Ya es como a cada quien le inculquen .
 
y donde dice en la BIBLIA QUE NO SE PUEDAN CELEBRAR?
usted está utilizando que usan todos los testigos de contestar una pregunta con otra la técnica de hablar en círculo para salir del atolladero y además usted solito se echo la soga al cuello porque lo que no está escrito en las escrituras no hay porque prohibirlo
Y yo si le puedo demostrar que los hombres de Dios si celebraban sus cumpleanos.Y CON LAS ESCRITURAS
NO CON LA ATALAYA

no vayamos muy lejos a Cristo los magos le celebrarn su cumpleanos y asta les llevaron regalos
Mateo 2
2 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

SEÑORES: USTED PUEDEN VER CREER EN LA BIBLIA O EN UNA SECTA QUE RETUERCE LAS ESCRITURAS Y LAS CONTRADICE Y HA LLEGADO HSTA LA INFAMIA DE HACER SU PROPIA TRADUCCION SATANICA CAMBIANDO MAS DE 500 TEXTOS PARA APOYAR SU PROPIA DOCTRINA FALSA Y NO CONFORME CON ESO BORRARON POR COMPLETO DE SU FALSA TRADUCCIÓN 70 TEXTOS QUE HABLAN DE LA DIVINIDAD DE CRISTO ........






Job celebraba los cumpleanos de sus hijos y hasta asian grandes fiestas
Job 1:4 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno EN SU DIA (CUMPLEANOS); y enviaban á llamar sus tres hermanas, para que comiesen y bebiesen con ellos.
 
Insisto, no soy testigo de Jehová, pero si usted quiere creerlo, es su problema, no el mío.

Pero vallamos al asunto que nos trae aquí. Usted dice que yo solito me he puesto la soga al cuello porque “lo que no está escrito en las escrituras no hay porque prohibirlo”.

Eso no es cierto del todo.

Por ejemplo, quizás un padre nunca le prohíba a su hijo decir “palabrotas” y sin embargo, y a pesar de que no se le ha prohibido, el hijo nunca las pronuncia. ¿Por qué? Pues por el buen ejemplo que sus padres les ha dado.

De igual manera, la biblia no prohíbe específicamente que celebremos los cumpleaños, ni el día de la madre, ni etc, pero no por eso, Dios nos ha dejado a oscura sobre cómo debemos actuar, ya que nos ha dejado la biblia para que sepamos en todo momento cómo debemos comportarnos.

Miremos un ejemplo:

¿Alguna vez Jesús, celebró un cumpleaños? ¿O el día de la madre?

¿Alguna vez el pueblo de Dios (Israel) celebró un cumpleaños? ¿o el día de la madre?

Nunca.

Eso demuestra que Jesús e Israel sabían que esas fiestas tienen origen pagano, y por tanto, que a Dios no le agradan. Y como ellos querían agradar a Dios y serle fiel, no la celebraban.

¿Quiere eso decir que ni Jesús ni Israel celebraban fiestas?

No.

Por ejemplo, los Israelitas celebraban la fiesta de los panes sin levadura Éxodo 23:15. La fiesta de la siega Éxodo 23:16. Fiesta de los Tabernáculos Levítico 23:34. Y otras.

Jesús celebro fiestas, como por ejemplo asistir a una boda. Juan 2:1,2. O por ejemplo la fiesta de la Pascua. Juan 2:13.

El pueblo de Dios siempre celebró fiestas, solo que ellos se cuidaban muy mucho, de celebrar las que el propio Dios les decía, por eso por más que miremos en la biblia, jamás veremos al pueblo de Dios (Israel) ni a Jesús celebrar un cumpleaños, o el día de la madre.

Eso demuestra que aunque una fiesta no este específicamente prohibida en la biblia, no por eso dejamos de saber cual es la voluntad de Dios sobre que tipo de fiesta le agradan o no, para después actuar.
----

Después usted dice “ Yo si le puedo demostrar que los hombres de Dios sí celebraban sus cumpleaños. Y CON LAS ESCRITURAS.

Y pone el ejemplo de Mateo 2:1,2 y 10,11 para demostrarlo.


Vamos a ver Señor forista “Cisne Blanco” no se da cuenta usted que en el versículo 1 dice que quienes vinieron a traerle regalo eran unos Magos de Oriente.


Repito “Magos de Oriente no el pueblo de Israel.

¿Es que no se da cuenta de la diferencia?

Si de verdad quiere saber si el pueblo Judío daba regalos el día del nacimiento de un niño, fíjese en el comportamiento del propio pueblo de Dios en
Lucas 2:8-20.


Allí se dice que unos ángeles se aparecen a unos pastores y les anuncia que nació Jesús. Ellos van para verlo, pero, y aquí viene lo importante,
nadie al llegar, da regalos ni al niño, ni a sus padres.

¿Porqué?

Porque no era costumbre del pueblo de Dios celebrar ese tipo de fiesta, ni tampoco dar regalos.

Eran otros pueblos, como por ejemplo los Magos que vinieron de Oriente, quienes tenían esa costumbre, pero no el pueblo de Dios.

Lo entendió.

Por eso, la prueba que usted nos ha puesto para demostrar que los hombres de Dios sí celebraban los cumpleaños, no sirve.

Repito NO sirve.
 
Insisto, no soy testigo de Jehová, pero si usted quiere creerlo, es su problema, no el mío.

Pero vallamos al asunto que nos trae aquí. Usted dice que yo solito me he puesto la soga al cuello porque “lo que no está escrito en las escrituras no hay porque prohibirlo”.

Eso no es cierto del todo.

Por ejemplo, quizás un padre nunca le prohíba a su hijo decir “palabrotas” y sin embargo, y a pesar de que no se le ha prohibido, el hijo nunca las pronuncia. ¿Por qué? Pues por el buen ejemplo que sus padres les ha dado.

De igual manera, la biblia no prohíbe específicamente que celebremos los cumpleaños, ni el día de la madre, ni etc, pero no por eso, Dios nos ha dejado a oscura sobre cómo debemos actuar, ya que nos ha dejado la biblia para que sepamos en todo momento cómo debemos comportarnos.

Miremos un ejemplo:

¿Alguna vez Jesús, celebró un cumpleaños? ¿O el día de la madre?

¿Alguna vez el pueblo de Dios (Israel) celebró un cumpleaños? ¿o el día de la madre?

Nunca.

Eso demuestra que Jesús e Israel sabían que esas fiestas tienen origen pagano, y por tanto, que a Dios no le agradan. Y como ellos querían agradar a Dios y serle fiel, no la celebraban.

¿Quiere eso decir que ni Jesús ni Israel celebraban fiestas?

No.

Por ejemplo, los Israelitas celebraban la fiesta de los panes sin levadura Éxodo 23:15. La fiesta de la siega Éxodo 23:16. Fiesta de los Tabernáculos Levítico 23:34. Y otras.

Jesús celebro fiestas, como por ejemplo asistir a una boda. Juan 2:1,2. O por ejemplo la fiesta de la Pascua. Juan 2:13.

El pueblo de Dios siempre celebró fiestas, solo que ellos se cuidaban muy mucho, de celebrar las que el propio Dios les decía, por eso por más que miremos en la biblia, jamás veremos al pueblo de Dios (Israel) ni a Jesús celebrar un cumpleaños, o el día de la madre.

Eso demuestra que aunque una fiesta no este específicamente prohibida en la biblia, no por eso dejamos de saber cual es la voluntad de Dios sobre que tipo de fiesta le agradan o no, para después actuar.
----

Después usted dice “ Yo si le puedo demostrar que los hombres de Dios sí celebraban sus cumpleaños. Y CON LAS ESCRITURAS.

Y pone el ejemplo de Mateo 2:1,2 y 10,11 para demostrarlo.


Vamos a ver Señor forista “Cisne Blanco” no se da cuenta usted que en el versículo 1 dice que quienes vinieron a traerle regalo eran unos Magos de Oriente.


Repito “Magos de Oriente no el pueblo de Israel.

¿Es que no se da cuenta de la diferencia?

Si de verdad quiere saber si el pueblo Judío daba regalos el día del nacimiento de un niño, fíjese en el comportamiento del propio pueblo de Dios en
Lucas 2:8-20.


Allí se dice que unos ángeles se aparecen a unos pastores y les anuncia que nació Jesús. Ellos van para verlo, pero, y aquí viene lo importante,
nadie al llegar, da regalos ni al niño, ni a sus padres.

¿Porqué?

Porque no era costumbre del pueblo de Dios celebrar ese tipo de fiesta, ni tampoco dar regalos.

Eran otros pueblos, como por ejemplo los Magos que vinieron de Oriente, quienes tenían esa costumbre, pero no el pueblo de Dios.

Lo entendió.

Por eso, la prueba que usted nos ha puesto para demostrar que los hombres de Dios sí celebraban los cumpleaños, no sirve.

Repito NO sirve.
Vaya vaya ! Si no viene escrito en la biblia se deduce que nunca paso .
Aunque te diéramos el beneficio de duda nunca se condenó a los reyes magos por traer regalos .
Si no eres testigo de Jehová al menos piensas como ellos en este asunto.
 
En respuesta a los comentarios del forista "M1st1c0"

Saludos Señor. Usted dice lo siguiente: "Si no viene escrito en la biblia se deduce que nunca paso"

No necesariamente. Recuerde que en la biblia no hay nada escrito sobre cómo creó Dios el espacio infinito. Lo máximo que sabemos es lo que
dice Génesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" y en ese "creó los cielos" se entiende que también se refiere al espacio infinito. Por lo
tanto lo que usted dice que "Si no viene escrito en la biblia se deduce que nunca paso" no es cierto del todo.

También usted comenta lo siguiente: Aunque te diéramos el beneficio de duda nunca se condenó a los reyes magos por traer regalos.

¡Claro que no! Dios no condena los actos de esos Magos de Oriente porque ellos no son sus adoradores. Por eso la biblia solo se limita a relatar lo
que ellos hicieron delante de Jesús y sus padres, pero no se detiene a condenar esos actos, ya que ellos no son adoradores suyos.

Por último usted comenta: "Si no eres testigo de Jehová al menos piensas como ellos en este asunto".

Pues sí. en este asunto sí.
 
En respuesta a los comentarios del forista "M1st1c0"

Saludos Señor. Usted dice lo siguiente: "Si no viene escrito en la biblia se deduce que nunca paso"

No necesariamente. Recuerde que en la biblia no hay nada escrito sobre cómo creó Dios el espacio infinito. Lo máximo que sabemos es lo que
dice Génesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" y en ese "creó los cielos" se entiende que también se refiere al espacio infinito. Por lo
tanto lo que usted dice que "Si no viene escrito en la biblia se deduce que nunca paso" no es cierto del todo.

También usted comenta lo siguiente: Aunque te diéramos el beneficio de duda nunca se condenó a los reyes magos por traer regalos.

¡Claro que no! Dios no condena los actos de esos Magos de Oriente porque ellos no son sus adoradores. Por eso la biblia solo se limita a relatar lo
que ellos hicieron delante de Jesús y sus padres, pero no se detiene a condenar esos actos, ya que ellos no son adoradores suyos.

Por último usted comenta: "Si no eres testigo de Jehová al menos piensas como ellos en este asunto".

Pues sí. en este asunto sí.
No entendiste mi sarcasmo .

No se festeja el cumpleaños según "tu" por qué en la biblia no viene a eso iba.

A bueno si no adoran a Dios , Dios todo les permite eso estás queriendo decir ?
 
Disculpa por no entender su sarcasmo. Pido humildemente perdón si lo he ofendido.

Usted dijo:

A bueno si no adoran a Dios , Dios todo les permite eso estás queriendo decir ?

No. No quiero decir eso. Simplemente Dios no puede condenar a unos Magos de Oriente por traer regalos a Jesús, ya que ellos,
al no ser adoradores del Dios del cielo, desconocen sus leyes y sus principios, y por eso no los condena.

PD.

No voy a entrar más en los post porque me quita tiempo de mi trabajo.
 
Disculpa por no entender su sarcasmo. Pido humildemente perdón si lo he ofendido.

Usted dijo:

A bueno si no adoran a Dios , Dios todo les permite eso estás queriendo decir ?

No. No quiero decir eso. Simplemente Dios no puede condenar a unos Magos de Oriente por traer regalos a Jesús, ya que ellos,
al no ser adoradores del Dios del cielo, desconocen sus leyes y sus principios, y por eso no los condena.

PD.

No voy a entrar más en los post porque me quita tiempo de mi trabajo.
Y dice la biblia eso o solo lo dices tú ?

O sea si llevo regalos a una fiesta yo si me voy al infierno por qué yo si lo conozco y adoro ? Pfff! El día del juicio final me dirá Jesús aléjate de mi maldito de mi Padre por qué fuiste a una fiesta de cumple y llevaste regalo .

Ahora Tú sabes cómo Dios juzga ? ( Si es así le vas a quitar su trabajo cuando venga a juzgar )

Haces bien en ya no entrar ya que enseñas cosas tuyas ,no bíblicas .

Saludos.
 
GRANCOTAN
ESE ES EL GRAN PROBLEMA QUE AGREGAN SUS IDEAS A LAS ESCRITURAS E INVENTANDO DOCTRINAS QUE LA BIBLIA NUNCA HA ENSENADO

ESTE RUSSELISTA PATETICO AGREGAN A LA BIBLIA SUS PROPIAS DOCTRINAS SIENDO QUE LA BIBLIA JAMÁS HABLA DE ESAS PROHIBICIONES
todos sabemos que son inventos de su secta corrupta yo te pedi textos nunca me mandaste uno solo ..... como lo vas a probar ? ojala te largues y no sigas diciendo tonterías................. te quitan el tiempo jajajajajani que fueras tan importante
lo que pasa es comiste polvo y ya no sabes ni que como safarte .

aqui te contesto tus preguntas tu dices
¿Alguna vez Jesús, celebró un cumpleaños? ¿O el día de la madre?

respueta si le celebraron a jesus el dia de su nacimiento los magos y hasta le llevaron regalos

¿Alguna vez el pueblo de Dios (Israel) celebró un cumpleaños? ¿o el día de la madre?

SI JOB CELEBRABA LOS CUMPLEANOS DE SUS HIJOS Y HACIAN GRAN FIESTA EN SU DIA
JOB 1:4 iban sus hijos y hacian banquetes en sus casa cada unos en su dia ( cumpleanos ) y
enviaban a llamar a sus tres hermanos para que comiesen y bebiesen con ellos.

ahora Dios nos manda
Efesios 6:2-3
2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

ahora el que tu no tengas madre no es mi problema pero yo si voy a obedecer a Dios

Jesús celebro fiestas, como por ejemplo asistir a una boda. Juan 2:1,2. O por ejemplo la fiesta de la Pascua. Juan 2:13.

El pueblo de Dios siempre celebró fiestas, solo que ellos se cuidaban muy mucho, de celebrar las que el propio Dios les decía, por eso por más que miremos en la biblia, jamás veremos al pueblo de Dios (Israel) ni a Jesús celebrar un cumpleaños, o el día de la madre.

respuesta eso es una mentira dame el texto que diga que que el p ueblo de israel se cuidaba de celebrar cumpleanos eso lo inventaste tu, no es Biblico
los testigos de jehova hoy celebran bodas y no hay nada mas pagano que eso porque los cumpleanos no y las bodas si ? porque son hipócritas

----




Vamos a ver Señor forista “Cisne Blanco” no se da cuenta usted que en el versículo 1 dice que quienes vinieron a traerle regalo eran unos Magos de Oriente.

respuesta
y en donde la Biblia dice que eso es malo porque eran magos , acaso los angels que cuidaban a Jesus HUBIERAN PERMITIDO QUE ALGO MALOS SE ACERCARA A EL mandame el texto , ustedes agregan sus propias doctrinas falsas ponen de su cosecha cosas que no son bíblicas ustedes agregan su falsas doctrinas que no tienen base biblica


Si de verdad quiere saber si el pueblo Judío daba regalos el día del nacimiento de un niño, fíjese en el comportamiento del propio pueblo de Dios
ESO YA QUEDO DEMOSTRADO JOB LO HIZO



Allí se dice que unos ángeles se aparecen a unos pastores y les anuncia que nació Jesús. Ellos van para verlo, pero, y aquí viene lo importante,
nadie al llegar, da regalos ni al niño, ni a sus padres.



respuesta
ignorate no conoces las escrituras hablas puras estupideses

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:9-11)

haber idiota no que no le habian dado regalos ?



los Magos regalaron a Jesús oro por ser Rey, incienso por ser Dios y mirra como hombre.



ya volviste
a tragar polvo con las santas escrituras no puedes testigo de jehova encubierto .......